Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consumo excesivo

AntonioPF
28/06/2017, 21:22
Hola, hace tres meses compramos un 206 gasolina 1,6 creo (de casi 20 años) para andar por el pueblo...

Mi sorpresa ha sido hoy al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??

O es normal, y a mi me parece mucho por estar acostumbrado al diesel?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ramón el Nomada
28/06/2017, 21:24
Esto es una pasada.
Yo compré un Wg Polo 1.4 de 90 CV. Y me sale a 5'1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Baker81
28/06/2017, 21:31
Hola, hace tres meses compramos un 206 gasolina 1,6 creo (de casi 20 años) para andar por el pueblo...

Mi sorpresa ha sido hoy al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??

Tuve una novia que tenia un XS 1.6 de 90CV, y gastaba exactamente la mitad. Si es ese motor comprueba el filtro del aire y las bujías, y dependiendo del quilometraje la bobina de encendido.

josemanuel8674
28/06/2017, 21:41
Hola, mi pregunta es, ¿la vez anterior también habías llenado el depósito? Es que para hacer esa medición correcta debes de llenar a tope el depósito y cuando lo vuelves a llenar entonces sacas la media. Aunque 50 litros me parece un depósito muy grande para el tipo de coche que es. Revisa los cálculos por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nenacriva
28/06/2017, 21:43
A una " Muy heroica ciudad" yo no la llamaría pueblo.<br>
<br>
Por esas calles me parece un consumo normal.<br>
<br>
Un diesel de su misma quinta gastaría mas o menos igual.<br>
<br>
Si por lo demás el coche va bien, en carretera da un consumo sobre 6 \ 7 litros, no le daría mas importancia.

fran962
28/06/2017, 21:50
características del año 98: https://www.km77.com/precios/peugeot/206/1998/206-3p-xs-16-110

eneko1984
28/06/2017, 21:56
Yo tengo un aveo 1.4 90cv 16v y sale sobre 8 aprox en ciudad... mira a ver el estado de bujias... el mío consumía sobre 10 o así y era porque estaba roto un sensor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
28/06/2017, 22:00
...ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??...

Llena el depósito a tope, no hasta quen salte, sino a tope hasta ver el gas-oil por la boca. Utiliza el coche 200 o 300 kms. Vuelve a llenar a tope, hasta la boca, y ya haces cuentas exactas de consumo. Lo demás son simples suposiciones y lo del bordenador de viaje (si es que lo tenía) un dato sin interés.

El 206 de esa época tenía un depósito de 50 litros. Para meterle 50.2 litros ... ¿es que estaba bajo cero de carburante?. Raro raro, o hay algún dato mal o le medida de ese surtidor está falseada.

AntonioPF
28/06/2017, 22:49
A una " Muy heroica ciudad" yo no la llamaría pueblo.<br>
<br>
Por esas calles me parece un consumo normal.<br>
<br>
Un diesel de su misma quinta gastaría mas o menos igual.<br>
<br>
Si por lo demás el coche va bien, en carretera da un consumo sobre 6 \ 7 litros, no le daría mas importancia.

Lo de pueblo...es cariñosamente...je je
Quiero mucho a mi «pueblo», como veis su escudo es mi avatar...

Me da que en carretera lo probaremos poco...

Lo que me comentan de las bujias, no se, arranca a la primera

AntonioPF
28/06/2017, 22:51
Llena el depósito a tope, no hasta quen salte, sino a tope hasta ver el gas-oil por la boca. Utiliza el coche 200 o 300 kms. Vuelve a llenar a tope, hasta la boca, y ya haces cuentas exactas de consumo. Lo demás son simples suposiciones y lo del bordenador de viaje (si es que lo tenía) un dato sin interés.

El 206 de esa época tenía un depósito de 50 litros. Para meterle 50.2 litros ... ¿es que estaba bajo cero de carburante?. Raro raro, o hay algún dato mal o le medida de ese surtidor está falseada.

Estaba en reserva, bajo cero está claro que no, me mosquea un poco....

VOLUSIA
28/06/2017, 23:03
Vuelve a realizar nuevas verificaciones.

Saludos.

AntonioPF
28/06/2017, 23:28
Eso haré, a ver este segundo depósito

eneko1984
28/06/2017, 23:45
Pues yo no es la primera vez que llenando el tanque con reserva me da 3 o 4 litros más el surtidor que el ordenador del coche...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Baker81
29/06/2017, 01:49
Ninguna versión de ese motor no ha sido de los mas económicos del grupo PSA, pero tengo un vecino que hace tramos con un Saxo VTS de 120CV y no creo que pase de 14l/100kms... :empanao:

juan lagi
29/06/2017, 06:41

No es mucho??

Hombre, yo te puedo dar la referencia de un Picasso del 2002, un 1.9 a gasolina inyección, en ciudad con mucha cuesta hacia un 11.3 a los 100kms, pesa bastante más que un 206 aunque si es a carburación...me parece un consumo elevado aunque no demasiado...pero si es de inyección si que es mucho...revisa filtro de aire y el de gasolina.

juan lagi
29/06/2017, 06:43
Hola, mi pregunta es, ¿la vez anterior también habías llenado el depósito? Es que para hacer esa medición correcta debes de llenar a tope el depósito y cuando lo vuelves a llenar entonces sacas la media. Aunque 50 litros me parece un depósito muy grande para el tipo de coche que es. Revisa los cálculos por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices...es verdad, demasiado deposito para ese coche, 50 litros los metería con el deposito totalmente seco, incluyendo la reserva...

Baker81
29/06/2017, 08:10
Hombre, yo te puedo dar la referencia de un Picasso del 2002, un 1.9 a gasolina inyección, en ciudad con mucha cuesta hacia un 11.3 a los 100kms, pesa bastante más que un 206 aunque si es a carburación...me parece un consumo elevado aunque no demasiado...pero si es de inyección si que es mucho...revisa filtro de aire y el de gasolina.

Todos los 206 són a inyección... El 1.6 es el mismo del Saxo y el C2/C3

Davixin
29/06/2017, 08:16
Algo elevado si que lo veo... pero tampoco ningún disparate en función de las cuestas y atascos que tenga la ciudad. Yo tengo una zafira diésel y si solo hago ciudad (BCN y alrededores) me voy a 11 litros tranquilamente. En cambio he ido de BCN a Valencia con una media de 7,1... En ningún momento he llegado a lo indicado por la marca... ni cuesta abajo...

Baker81
29/06/2017, 08:58
Algo elevado si que lo veo... pero tampoco ningún disparate en función de las cuestas y atascos que tenga la ciudad. Yo tengo una zafira diésel y si solo hago ciudad (BCN y alrededores) me voy a 11 litros tranquilamente. En cambio he ido de BCN a Valencia con una media de 7,1... En ningún momento he llegado a lo indicado por la marca... ni cuesta abajo...

Y si es de las primeras algún que otro litro de aceite...

El legia
29/06/2017, 10:05
ese coche necesita una puesta a punto pero ya.

Carlos
29/06/2017, 10:19
Con ese kilometraje en esos tres meses, si no he hecho mal los números y a 1,20 € de media el litro de gasolina, me sale un gasto diario de 67 centimos en combustible.
Mira muy mucho la puesta a punto en un coche de 20 años, no sea que no la amortices antes que pase a ser vehiculo histórico.[emoji41]

De todas maneras ahí falla algo porque el depósito de ese coche era de 50 litros.

Baker81
29/06/2017, 10:37
Con ese kilometraje en esos tres meses, si no he hecho mal los números y a 1,20 € de media el litro de gasolina, me sale un gasto diario de 67 centimos en combustible.
Mira muy mucho la puesta a punto en un coche de 20 años, no sea que no la amortices antes que pase a ser vehiculo histórico.[emoji41]

De todas maneras ahí falla algo porque el depósito de ese coche era de 50 litros.

Bueno, 50 litros y el tubo de llenado... En el Hyundai del trabajo en teoria deberian entrar 36 litros, y a veces lleno con 39...

Carlos
29/06/2017, 10:58
Bueno, 50 litros y el tubo de llenado... En el Hyundai del trabajo en teoria deberian entrar 36 litros, y a veces lleno con 39...
Que le pasen la pipeta a ese surtidor jejeje

MANUEL76
29/06/2017, 11:59
Con ese tiempo puede ser inyección electrónica pero monopunto, que a grosso modo es como un carburador pero gestionado electrónicamente. Eran bastante más gastosos que los de inyección multipunto y además, los fallos de esos monopuntos eran bastante comunes en todas las marcas que los montaban. Aún así, sea cual sea el sistema, lo veo un tanto elevado.

Baker81
29/06/2017, 12:35
Con ese tiempo puede ser inyección electrónica pero monopunto, que a grosso modo es como un carburador pero gestionado electrónicamente. Eran bastante más gastosos que los de inyección multipunto y además, los fallos de esos monopuntos eran bastante comunes en todas las marcas que los montaban. Aún así, sea cual sea el sistema, lo veo un tanto elevado.

Si es el 1.6 casi seguro que era multipunto... Aunque discrepo, yo tuve un clio 1.4 S con inyección monopunto ACDELCO y de lejos era el que gastaba menos de su categoría... y en 12 años ni un fallo.
El problema de los monopuntos era sobretodo de emisiones contaminantes, al no poder montar catalizadores de mas de una vía...

MANUEL76
29/06/2017, 13:33
¡Qué me gustaba a mí ese clio! :)

BusDriver
29/06/2017, 19:26
...al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100...

Dos cosas:

- 9/10/11 litros para ciudad (o pueblo [emoji13] ) pueden ser normal, pero pasar de 12/14 ya es para revisar el coche. Filtros de gasolina y aire, además de bujías nuevas.

- Y la otra es lo de los 50'2 litros repostados. Son muchos para ese coche. ¿El surtidor es de confianza?

Bueno, ya nos contarás...

Enviado con Tapatalk

paticas
30/06/2017, 14:26

Pues no ha dicho que es de GASOLINA
Luego si toca ciudad los consumos se disparan
Y lo de 50 lts de capacidad /deposito no lo pongo en duda ,pero me parece mucho
Y no mezcleis los que teneis diesel con gasolina , los de gasolina consumen bastante mas que un diesel

OrionAstur
30/06/2017, 17:49
Ya, pero yo con una S-max de gasolina 2.5 en urbano gastaba 12,5, teniendo una conducción lo contrario a ahorrativa. Que haga consumos superiores con ese coche es raro, cuando menos...

Baker81
30/06/2017, 19:34
Como ya te han dicho antes, a ese coche le falta una puesta a punto... Mi Megane 1.6 de gasolina consume, de media, 7,5l/100kms., y con la caravana enganchada se va a 10,5.

Como los mantenimientos son cada 30000kms, a medida que se acerca el cambio de aceite el consumo sube poco a poco, y vuelve a descender tras la revisión... Quizás ese Peugeot lleva años sin que le cambien nada...

AntonioPF
11/09/2017, 23:40
Bueno, pues hemos repostado otra vez, ahora la cuentas son para 334 km, 45,94 litros, es decir 13,75 l/100.....

Ha bajado un poco pero sigue siendo excesivo...

De momento no le tocare nada, ya que seguro que la puestapunto es más cara que la gasolina que gasta de más.....

latumbadehuma
12/09/2017, 08:42
revisa si un vecino te roba la gasolina.

Carlos
12/09/2017, 11:04
¿Casi tres meses sin repostar?
Ni mirarlo...
[emoji41]

sebitas
12/09/2017, 11:24
Eso es una barbaridad,lo consume en mío remolcando y ni llega,la diferencia de coche es abismal

outback + la prima

Nenacriva
12/09/2017, 13:04
Bueno, pues hemos repostado otra vez, ahora la cuentas son para 334 km, 45,94 litros, es decir 13,75 l/100.....

Ha bajado un poco pero sigue siendo excesivo...

De momento no le tocare nada, ya que seguro que la puestapunto es más cara que la gasolina que gasta de más.....

¿Casi tres meses sin repostar?
Ni mirarlo...
[emoji41]

Antonio, en esa Muy Heroica ciudad, entre que son desplazamientos ultra-cortos, con multitud de semáforos, pasos de cebra y glorietas, y si ademas sois como los paisanos que van saludando y parando a los que ven por la acera,....jajajajjaj,........ese consumo no es nada disparatado, es el suyo.

El otro dia el cachondo del ordenador de mi coche, saliendo del parking al relenti, subiendo la rampa y parando en la gasolinera que esta a 200m de casa, me marco 32l!!!!!!!!!

Te puedo asegurar que al coche no le pasa nada, y siempre hace los mismos km por deposito.

Cada condición de uso, conlleva un consumo, sigo creyendo, conociendo tu ciudad e imaginado como se circula con él, me parece normal.

Si ademas en esos trayectos paras en el Julian, Penalti, Fonda Alberto, Sucot y otros,......., ya la repera....es un mechero,...., jajajjajaja.

Me encanta Valdepeñas.

AntonioPF
12/09/2017, 13:20
Jeje, cuando vengas, avisa!

El coche lo lleva mi mujer y te puedo asegurar dada su, todavía, poca experiencia que no va saludando y despistandose....

Por cierto lo de las rotondas, siii, muchas, y cada una bien adornada....

Semáforos más bien pocos...

Saludos

labruja667
12/09/2017, 19:30
por si te sirve de referencia yo tengo un 206 gasolina, xs 1.6 16 v del 2005 en ciudad me hace un consumo de 9 o asi, por carretera sobre 6.7 y mixto 7.5

mmc2912
12/09/2017, 19:37
Revisa el caudalímetro, filtros e inyectores. Ese consumo es una burrada.

Manat
12/09/2017, 21:52
Jeje, cuando vengas, avisa!

El coche lo lleva mi mujer y te puedo asegurar dada su, todavía, poca experiencia que no va saludando y despistandose....

Por cierto lo de las rotondas, siii, muchas, y cada una bien adornada....

Semáforos más bien pocos...

Saludos

Quiza esa sea la clave, la poca experiencia.

Al principio todos llevamos los coches mas revolucionados, y eso es consumo. Seguro que unos meses baja el consumo,

por cierto, creo que soy cliente Vip de Señorio de los Llanos, jejeje