PDA

Ver la versión completa : Generador no da corriente



Valy
01/07/2017, 10:38
Hola a ver si alguien me puede ayudar.tengo un generador que arranca pero no da corriente, alguien me puede dar algún consejo. gracias

Aunolose
01/07/2017, 13:18
Bienvenido.

Con los generadores hace casi 20 años que no trabajo... pero te digo algunas cosas de lógica y que pueda recordar.

Cuando dices que arranca, te refieres a que el motor de gasolina va bien ¿No? Entonces hay que mirar primero lo obvio, si tiene algún problema en el magnetotérmico, fusible... y luego, por lo que recuerdo, los generadores controlan la tensión con el magnetismo remanente de uno de los bobinados, más tensión que entra, más tensión que sale. O algo así :scratch: . ¿Es posible que se haya desmagnetizado? ¿Lleva mucho tiempo parado?

Ahora me meto en recuerdos más difusos ¿Es posible que puedas poner una batería para volver a magnetizarlo?

No sé decirte más. Y lo que te digo son recuerdos vagos, a ver si alguien con más conocimientos se pasa por aquí y puede decirte algo más.

srgsrg
02/07/2017, 03:41
Bienvenido.

Con los generadores hace casi 20 años que no trabajo... pero te digo algunas cosas de lógica y que pueda recordar.

Cuando dices que arranca, te refieres a que el motor de gasolina va bien ¿No? Entonces hay que mirar primero lo obvio, si tiene algún problema en el magnetotérmico, fusible... y luego, por lo que recuerdo, los generadores controlan la tensión con el magnetismo remanente de uno de los bobinados, más tensión que entra, más tensión que sale. O algo así :scratch: . ¿Es posible que se haya desmagnetizado? ¿Lleva mucho tiempo parado?

Ahora me meto en recuerdos más difusos ¿Es posible que puedas poner una batería para volver a magnetizarlo?

No sé decirte más. Y lo que te digo son recuerdos vagos, a ver si alguien con más conocimientos se pasa por aquí y puede decirte algo más.

Pues vagos, pero buenos... yo sí trabajo con generadores y te han dado las respuestas correctas..

Que modelo de gnerador es, o mejor aun que alternador lleva... ?

Josefe17
11/07/2017, 18:13
Yo recuerdo una vez que el de mi tío arrancaba pero no daba corriente. La cosa es que le había tocado la palanca del acelerador, bajándolo al mínimo y aunque arrancaba no generaba. Le aceleré al nivel normal (máximo) y sin problemas.

Aunolose
11/07/2017, 18:36
Pues sí es eso, ya nos vale :partiendo: