Ver la versión completa : Duda filosófico-existencial vacaciones 2017
Kahn_tauri
01/07/2017, 17:34
Hola a todos:
Como sabéis, estos últimos años he alquilado caravana para mis vacaciones. Y este año tengo el mismo propósito, máxime cuando tengo un remolcador adecuado y el preceptivo carnet B+E
Mi intención es que mis vacaciones transcurran en algunos días de Agosto, y estaba pensando en irme al norte de Italia como destino. Alquilar al sur de Alemania y pasarme los Alpes, para no dar mucho rodeo.
Pues imposible... Como las vacaciones escolares en Baviera y en Baden Württemberg son en Agosto, no hay caravanas disponibles.
Entonces me he puesto a barajar escenarios y hacer mis pesquisas en cuanto al coste:
- Alquilar al Norte y dar un rodeo mucho más largo que me come dos días extra de estancia vacacional si mantengo destino, además de un mayor coste de gasoil.
- Alquilar al Norte y cambiar a un destino más cercano de donde cogería la caravana.
- Comprar una caravana aquí nueva en pelotas e irme directamente a destino, decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
- Comprar una caravana aquí poco usada, pero equipada e irme directamente a destino, decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
- Comprar una caravana en Alemania nueva o poco usada, traerla después de vacaciones, matricularla, y decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
- Comprar una caravana aquí más viejita y apañada de precio para venderla después.
- No ir de camping.
El dinero no es problema (afortunadamente), pero me cuesta mucho ganarlo y no quiero que el negocio sea especialmente gravoso para acabar haciendo el primo...
No tengo compañía de viaje, de manera que al menos, no me raya nadie con la decisión que tome...
Cómo lo veis? Estoy haciendo pros y contras de cada una de las opciones, y se me está haciendo la pi**a un lío...
Un saludo
Jeje yo ante tal circunstancia tendria dos opciones. Alquilar una AC que es mas facil que una CV o bien irme de hotelito y me quito de complicaciones.
Las opciones que das bajo mi punto de vista son complicadas. CV nueva nada mas salir por la puerta le pierdes el IVA. CV segunda mano una aventura como te puede salir. En ambos casos un periodo de venta incierto.
Tambien una tienda de campaña o un carrotienda. Pero estas en las mismas aunque menos gravoso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kahn_tauri
01/07/2017, 17:52
Gracias por la sugerencia
AC no contemplo. A 150 (o más) euros el día viajando solo, me sale la torta un pan. Y me paso de los 250 kms diarios de media a partir de los cuales, te cobran extra (y no barato precisamente). Además soy de los que planto 4 días en el camping, me hago los alrededores con el coche y luego me desplazo a otro sitio otros 4 días, si así me recorro 3 o 4 entornos... Me apaño mejor con la CV.
Y la tienda la desterré como medio de acampada. La mía es grande, y por tanto, muy laboriosa de montar y desmontar... me ancla a permanecer en un sitio.
Un saludo
Aunolose
01/07/2017, 17:58
¿Quieres una respuesta razonada o solo una de las opciones?
Voy adelantando:
viejita y apañada de precio.
Hector74
01/07/2017, 18:19
Y una minicaravana de estas tipo lagrima?
Es lo que le planteo a la mujer cuando ya no vengan los niños y poder rutear comodamente.
Segunda mano. Si decides vender o no pierdes, o pierdes poco.
josemanuel8674
01/07/2017, 18:45
Hola Khan, no se cuanto te cuesta un alquiler. Pero yo compraría de segunda mano y luego cuando la vendas si te toca rebajar el precio pues piensa que es el alquiler.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola Khan_tauri, en cuanto a comprar… (en mi caso) cuando suceden dudas descarto la opción hasta tenerlo claro y menos me gustan las prisas de última hora.
Estoy con Hector74, alquilar lo vería más viable. Aún buscando un destino al norte para hacer más cómodas las vacaciones pero si la intención es norte de Italia, primero vería si me cuadra alquilar una Wingamm Rookie 3-5 en Girona e iniciar el viaje desde allí o similar caravana en Italia.
169115
Si la intención es estar en varios sitios me parece una caravana cómoda para el manejo de cualquier coche, más todavía con el que tienes que ni se enteraría y para recorrer lugares que con una más grande pueda dar más pereza moverse. Además es para dos personas, :thumbright:por si en el camino surge alguna aventura, nunca se sabe!!.
abel j.c.
01/07/2017, 19:42
Yo planifico con mucha antelación las vacaciones, así que según mi parecer a 1 de julio todas esas cuestiones van tarde. Este año hotel con pulsera o si tienes a tiro y bien miradas caravanas económicas, tiraría por ahí. Mi opinión.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Kahn_tauri
01/07/2017, 19:44
El coste del alquiler es entre 1000 y 1200 euros, contando el seguro de reducción de franquicia en caso de accidente.
La compra de segunda mano es lo más razonable también bajo mi punto de vista a priori.
Si nos centramos en esas opciones, una caravana viejita, para poder hacerme el viaje, tiene que estar buena. En el universo de caravanas de 6-7000 euros es posible que la primera, la segunda y la tercera que mire no estén óptimas (por mucho que sus propietarios puedan decir que sí). De manera que tengo que invertir cantidad de tiempo en localizar una, y no quito el factor "lotería". Con esa se minimiza el riesgo de perder económicamente entre la compra y la venta (incñuso contando con que tenga que ponerle ruedas nuevas y hacerle una revisión gorda), pero se incrementa el riesgo de que me dé problemas durante el viaje.
Si nos centramos en una caravana poco usada, con 3 o 4 años a lo sumo, el riesgo de averías se minimiza, pero el diferencial entre su posible venta y el precio de compra puede ser superior al coste del alquiler, sobre todo si la compro a un particular, dado que Hacienda me sopla 600 euros de Impuesto si adquiero una caravana de 15.000 euros, que es dinero que dudo poder recuperar porque ese donativo es a fondo perdido. Por supuesto, esa caravana iría asegurada multirriesgo porque es mucha tela la invertida y en caso de accidente, no quiero que se vaya al guano.
Un dilema... y que tengo que solucionar en menos de 15 días.
Un saludo
abel j.c.
01/07/2017, 19:47
El coste del alquiler es entre 1000 y 1200 euros, contando el seguro de reducción de franquicia en caso de accidente.
La compra de segunda mano es lo más razonable también bajo mi punto de vista a priori.
Si nos centramos en esas opciones, una caravana viejita, para poder hacerme el viaje, tiene que estar buena. En el universo de caravanas de 6-7000 euros es posible que la primera, la segunda y la tercera que mire no estén óptimas (por mucho que sus propietarios puedan decir que sí). De manera que tengo que invertir cantidad de tiempo en localizar una, y no quito el factor "lotería". Con esa se minimiza el riesgo de perder económicamente entre la compra y la venta (incñuso contando con que tenga que ponerle ruedas nuevas y hacerle una revisión gorda), pero se incrementa el riesgo de que me dé problemas durante el viaje.
Si nos centramos en una caravana poco usada, con 3 o 4 años a lo sumo, el riesgo de averías se minimiza, pero el diferencial entre su posible venta y el precio de compra puede ser superior al coste del alquiler, sobre todo si la compro a un particular, dado que Hacienda me sopla 600 euros de Impuesto si adquiero una caravana de 15.000 euros, que es dinero que dudo poder recuperar porque ese donativo es a fondo perdido. Por supuesto, esa caravana iría asegurada multirriesgo porque es mucha tela la invertida y en caso de accidente, no quiero que se vaya al guano.
Un dilema... y que tengo que solucionar en menos de 15 días.
Un saludo
No había pensado en el impuesto de transmisiones.. Vas solo? Para que quieres algo enorme, pilla algo de menos de 750, 2 ambientes, cómodo.
Kahn_tauri
01/07/2017, 19:49
Yo planifico con mucha antelación las vacaciones, así que según mi parecer a 1 de julio todas esas cuestiones van tarde. Este año hotel con pulsera o si tienes a tiro y bien miradas caravanas económicas, tiraría por ahí. Mi opinión.
Este año tengo la suerte de planificar pronto... Lamentablemente hasta estas fechas no puedo cuadrarme las vacaciones. Si fuera maestro de escuela, o trabajase en una empresa que cierra determinadas fechas sería más fácil, la tendría pillada en Febrero. El año pasado sin ir más lejos, alquilé la caravana el 8-9 de Agosto, y la recogía el 14. Pero en un sitio donde no había vacaciones escolares. Ahí está la diferencia.
Un saludo
Cocodrilo feliz
01/07/2017, 20:13
Sin otro ánimo que informar... Una caravana de menos de 750 kilos con "mover" aseo etc. en 5.000 € es bastante difícil de vender; es mi experiencia. Si la idea es comprar, disfrutar y al regreso vender perdiendo lo que costaría alquilarla, en las cifras que das... podrías encontrar algo para revenderlo en 3.000 ó 3.500 €. Todos los anuncios que he visto de segunda mano, dicen que el estado de la caravana que ofertan es EXCELENTE. ¡Algunos tienen una jeta que se la pisan! Yo no me he atrevido a poner más que un BUENO porque nadie regala la EXCELENCIA por un precio asequible. En suma: comprar de segunda mano algo discreto lleva cierto tiempo, pues no te aparecerá al lado de casa; venderlo en temporada baja sería sinónimo de regalarlo.
De las posibilidades que enumeras escogería ir de hotel.
Kahn_tauri
01/07/2017, 20:20
Sin otro ánimo que informar... Una caravana de menos de 750 kilos con "mover" aseo etc. en 5.000 € es bastante difícil de vender; es mi experiencia. Si la idea es comprar, disfrutar y al regreso vender perdiendo lo que costaría alquilarla, en las cifras que das... podrías encontrar algo para revenderlo en 3.000 ó 3.500 €. Todos los anuncios que he visto de segunda mano, dicen que el estado de la caravana que ofertan es EXCELENTE. ¡Algunos tienen una jeta que se la pisan! Yo no me he atrevido a poner más que un BUENO porque nadie regala la EXCELENCIA por un precio asequible. En suma: comprar de segunda mano algo discreto lleva cierto tiempo, pues no te aparecerá al lado de casa; venderlo en temporada baja sería sinónimo de regalarlo.
De las posibilidades que enumeras escogería ir de hotel.
Buenas Cocodrilo!! Cuanto gusto de verte por aquí!!
Un saludo
Yo que tu meteria en el coche todos los utesilios personales que pensabas meter en la caravana o sea ordenador, saco para dormir , una buena almohada,productos de higiene etc.etc y haria el mismo recorrido de Bungalow en bungalow. Mas ligero a la hora de viajar mas barato y puedes ir a los mismos campings que pensabas visitar.
saludos desde Pals
Aunolose
01/07/2017, 20:45
Si te planteas perder "ya" 2000 ó 3000 euros, entonces poco importa la.decisión que tomes.
Pon que compras una nueva, la usas un.mes y luego la.vendes. ¿Cuanto la.tienes que rebajar para que alguien como yo la.quiera (solo puedo hablar de lo que pienso yo hoy) mucho, tienes aue bajarla mucho por que para comprarla nueva tengo que pedir un crédito, y ya que lo pido, lo mismo me da (es un decir) pedir 2000 ó 3000 euros más y tener una nueva de verdad, con garantía de dos años y con los regalos que a mi me.gustan, no a ti. Que a lo mejor son los mismos, pero a lo.mejor no.
Rah-ammon
01/07/2017, 20:51
Hola, desde mi humilde opinión, siendo como eres ya campista, es muy probable que en una caravana te sientas a gusto no? así que yo me iría a por una nueva y si el plazo de venta que tienes planteado no es inmediato, es probable que con usarla 3 o 4 años si quisieras venderla no perderías tanto dinero ¿no? Con 4 años de alquiler a 1200 son casi 5000 euros.... claro, eso si tienes dónde guardarla y cuánto te gastes de seguro... si no, el tiempo de amortización sería mayor.
Yo me iniciaré en este mundo dentro de 15 días con caravana nueva y sin nada de experiencia. Nos planteamos las mismas dudas que tú. Al no tener mucho tiempo ni espacio donde poder apañar una de segunda mano para salir con garantías este verano optamos por una nueva... a lo loco... y si dices que el dinero no es problema...
Saludos!!
Yo en tu caso Sin pareja, sin problemas de dinero y teniendo previsto ir a alemania. Iria en coche hasta allí y una vez ahí compraría una T@b nueva o de segunda mano, la traeria de vuelta y matricularía aquí. Seguro que con un poco de tiempo se puede hacer y también seguro que ahorras unos Euros que igual en caso de reventa después suponía no tener unas perdidas muy grandes.
Capitán Pirata
01/07/2017, 23:50
- Comprar una caravana en Alemania nueva o poco usada, traerla después de vacaciones, matricularla, y decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
Buenas noches,
Por la lectura de algunos mensajes tuyos en el foro, deduzco que hablas alemán con fluidez. Y como además indicas que el dinero no es un problema (qué suerte!), yo personalmente optaría por la opción 5ª de todas las que propones. Ahora mismo, en www.caraworld.de (http://www.caraworld.de), puedes ver el anuncio de una LMC modelo Música 470D nueva a estrenar, es el modelo 2017 que ya equipa (también las de 2016) el frigorífico Slim Tower de 140 litros. La del anuncio lleva instalado el ATC y regalan el toldo Fiamma Caravanstore. Su precio: 19.934 €, esa misma caravana, nueva, aquí en España con el ATC, estoy seguro que superaría ampliamente los 24.000 €. Estoy convencido de que no tengo que descubrirte la calidad constructiva de LMC.
Y, aquí en España, tienes ahora mismo una Fendt Opal 465 SFB de 2015, totalmente equipada: A.A., Mover, toldo y avance por 18.000 €, y faltaría regatear un poco.
Al final de tus vacaciones, cualquiera de las dos creo las venderías perfectamente. Es más, igual la LMC te la compraría yo después de septiembre... es una caravana que me tiene enamorado.
Panda4x4
01/07/2017, 23:50
Las prisas no son buenas.
Yo elegiría no ir de camping o en caso de hacerlo,alquiler de bungalow.
cargoler
02/07/2017, 02:07
Hombre.... Pues......
No es fácil decisión.
Yo lo primero que descartaría es el hotel. A mi me oprime, me asfixia, me agobia. No son mis vacaciones. No quiero reservas, horarios, ....
Lo más fácil sería cambiar de destino. El mundo es muy grande y hay que ver todo lo que se pueda, que más da más tarde, el año que viene, ¿Este año?
¿Comprar una? A mi me parece muy razonable, ¿Pero cual?
Si quieres revenderla, la única forma de no perder, es comprado algo muy viejo. Pero seguro que será necesaria alguna mejora, remiendo, ñapa, y no hay tiempo ni para buscar bien ni para remendar en condiciones.
A parte, estás muy bien acostumbrado, llevas 2 años alquilando unas Fendt cojonudas. Nada que ver con cualquier viejuna.
Yo creo que aunque según tus razonamientos no es buena idea, pues no tienes la oportunidad de amortizarla demasiado durante el resto del año, comprar una nueva para quedartela.
Sabes que este es tu forma de moverte, no necesitas saber si esto te gusta o no. Te gusta.
Los gastos de un alquiler de verano, pueden ser más de los gastos de mantenimiento al año de la tuya. Y sabes que siempre está ahí. Sin más problemas de disponibilidad e incluso para algún finde inesperado.
En Alemania o aquí,lo sabes mejor tu que yo. Si no tienes problema de idioma y el precio compensa, allí.
Ánimo con tu decisión y sea la que sea, felices vacaciones!!
Salu2!!!
¿Y por qué la quieres alquilar en Alemania y no en Italia?
Hola Khan_tauri, en cuanto a comprar… (en mi caso) cuando suceden dudas descarto la opción hasta tenerlo claro y menos me gustan las prisas de última hora.
Estoy con Hector74, alquilar lo vería más viable. Aún buscando un destino al norte para hacer más cómodas las vacaciones pero si la intención es norte de Italia, primero vería si me cuadra alquilar una Wingamm Rookie 3-5 en Girona e iniciar el viaje desde allí o similar caravana en Italia.
169115
Si la intención es estar en varios sitios me parece una caravana cómoda para el manejo de cualquier coche, más todavía con el que tienes que ni se enteraría y para recorrer lugares que con una más grande pueda dar más pereza moverse. Además es para dos personas, :thumbright:por si en el camino surge alguna aventura, nunca se sabe!!.
¿Dónde las alquilan?
Aunolose
02/07/2017, 11:04
Argumentos para la viejuna apañada.
No es necesario que esté que se caiga a cachos. Me ha parecido entender que no le importa perder 2000 ó 3000 euros en alquilar, que así seguro que "se pierden" (notad las comillas) entonces no hace falta que sea una viejuna de los años 80, puede ser una del 2007 ¿? para adelante. Las cosas no van a estar nuevas, pero si se han cuidado bien, están en perfecto estado de uso. Aquí entra la forma de ser de cada uno en cuanto a lo personal, si todo tiene que ser nuevo para sentirse a gusto, lo tiene crudo, pero es que solo la va a aguantar un mes...
El argumento más fuerte en contra de la viejuna (y que no sea "perder" mucha pasta) es que tiene poco tiempo y encontrar algo como busca no será rápido o no será barato. ¿Problemas? ¿Qué problema puede tener una caravana para que no aguante un mes y no se vea?
Otro enfoque. Vuelvo a los 2000 euros. Siendo nueva, para que la compre yo, hoy, tendrías que rebajar más de esos 2000 euros, así que descartado, pero la de alquiler ya se plantea como opción alternativa, siempre y cuando se cambie el destino. No recuerdo si eres de los que no soporta a los niños españoles, niños en general o te da igual, pero si son vacaciones escolares por la zona que pretendes ir, estará todo petao ¿Qué tal un cambio de destino a otro sitio no tan petao y por tanto más barato?
muchabeer
02/07/2017, 11:26
Hola, buenas...
A ver, la opción 5, no la veo nada mal, dado el poco tiempo que tienes para buscar, comprobar, papeleos, etc, en comprar una aquí...
Tampoco está mal, lo que ha dicho alguien, de hacer lo que ibas a hacer, pero de bungalow, también por el mismo motivo de poco tiempo...
Saludetes
¿Dónde las alquilan?
Hola Ocatina, no sé porqué pero no soy capaz de ponerte el enlace. Es en:
Inicio - Gironarent Motorhomes :: Autocaravanas, caravanas ... gironarent.com/
Lo copio y pego:
WINGAMM ROOKIE 3.5
Gironarent Motorhomes cuenta una flota de caravanas de alquiler de 2 a 6 plazas con diversas distribuciones.
Líquido químico Escalón
Cable de conexión a 220v 1 botella de butano
Seguro a Todo Riesgo (excepto primeros 600 € de franquicia)
DISPONEMOS TAMBIÉN DE SERVICIO DE TRANSPORTE Y TRASLADO AL CAMPING
T. Baja: 50€ | T. Media: 60€ | T. Alta: 70€
PRECIOS POR DÍA DE ALQUILER
Se que son muy pequeñas y la comodidad de una grande es indiscutible pero se me ocurrió proponerlo al igual que me gustan las Tab (gota de agua), claro que si fuera yo el que lo haría, habría que echar cuentas de alquiler, combustible, camping, frente a otros modos de viajar.
Kahn_tauri
02/07/2017, 16:12
El tema de alquilar no son 2000 ni 3000 euros, sino 1500. No me importa en un momento dado gastar 17 para vender en 15,5 una vez he hecho uso de la caravana.
Las vacaciones escolares determinan la disponibilidad de vehículos. No es que vaya a donde están de vacaciones los niños, sino que alquilo donde hay vacaciones escolares. Mi plan era alquilar al sur de Alemania para irme al Norte de Italia (Tirol del Sur y Toscana). Muchas ganas de Norte/Holanda/Bélgica no tengo, porque el año pasado ya me hice Norte, estando en el Harz y en Dinamarca (y estuve de maravilla, ojo).
He profundizado en mis pesquisas, y comprar una caravana nueva en el extranjero me obliga a pago de doble IVA (allí en depósito y aquí al matricular). Luego se supone que recupero el IVA pagado inicialmente al acreditar el pago del IVA aquí para matricular. En una CV de 20000 euros PVP hablamos de 3200 euros adelantados. Y lo que es peor, me obliga a andar con placas de exportación, con un simple seguro de responsabilidad civil. Con una caravana de más de 6 meses, el problema se circunscribe al seguro.
Me he hecho el firme propósito de dejar el tema finiquitado antes del 15 de Julio, sea de una manera u otra.
Un saludo
Joe Pete
02/07/2017, 17:22
Yo personalmente creo que alquilar una caravana tiene como ventaja no tener que asegurarla, ni revisiones, ni hacer itv's ni pagar parking. Vamos, te quitas de gastos fijos.
Ahora bien, la tienes siempre a tu disposición.
Yo compre caravana tras un planteamiento parecido al tuyo. Y gano la de segunda mano. Como lo vi en mi caso:
-1500€ alquiler x 4 años = 6.000€. Sin poder disfrutar cuando te apetece.
En 4 años una de 6.000€ esta totalmente amortizada en 4 veranos. Una de 8.000€ en 5 años.
Una nueva, ya es otro cantar. Han de pasar muchos años para amortizarla vs alquiler.
Nosotros este año le vamos a sacar verdaderamente provecho y me "ahorro" tras 20-25 dias como 2.000€ de mi bolsillo. Ademas, de todo lo qie la he usado, he amortizado al acabar el 2017, mas de 3.000€ de alquileres. En un solo año!
Ahora, si tienes músculo financiero como comentas, una caravana nueva, es una opcion extraordinaria. La estrenas tu, la tienes a tu gusto.
Ah! Y aqui. En españa.... que hay a porrillos!
kakazarra
02/07/2017, 17:23
si te es suficiente y no buscas mas comodidades te puedo dejar la tienda de techo para ponerle en las bacas a tu coche y a tirar millas.
incluso el avance hinchable que tenmos de decarton
Kahn_tauri
02/07/2017, 18:11
si te es suficiente y no buscas mas comodidades te puedo dejar la tienda de techo para ponerle en las bacas a tu coche y a tirar millas.
incluso el avance hinchable que tenmos de decarton
Jajaja!!! Creo que quepo en el maletero del coche. Con echar las cosas a un lado, asegurar que no se caigan y dejarme una superficie de 60x180 puedo pernoctar...
Un saludo
Kahn_tauri
02/07/2017, 18:19
Yo personalmente creo que alquilar una caravana tiene como ventaja no tener que asegurarla, ni revisiones, ni hacer itv's ni pagar parking. Vamos, te quitas de gastos fijos.
Ahora bien, la tienes siempre a tu disposición.
Yo compre caravana tras un planteamiento parecido al tuyo. Y gano la de segunda mano. Como lo vi en mi caso:
-1500€ alquiler x 4 años = 6.000€. Sin poder disfrutar cuando te apetece.
En 4 años una de 6.000€ esta totalmente amortizada en 4 veranos. Una de 8.000€ en 5 años.
Una nueva, ya es otro cantar. Han de pasar muchos años para amortizarla vs alquiler.
Nosotros este año le vamos a sacar verdaderamente provecho y me "ahorro" tras 20-25 dias como 2.000€ de mi bolsillo. Ademas, de todo lo qie la he usado, he amortizado al acabar el 2017, mas de 3.000€ de alquileres. En un solo año!
Ahora, si tienes músculo financiero como comentas, una caravana nueva, es una opcion extraordinaria. La estrenas tu, la tienes a tu gusto.
Ah! Y aqui. En españa.... que hay a porrillos!
El tema es que el alquiler compensa los gastos de "mantenimiento". 600 euros al año de parking + 300 de seguro + 200 de revisión, me planto en 1100 euros. Poco menos de lo que me sale el alquiler, las cosas como son.
Tengo la fortuna de vivir en un entorno rural, los fines de semana no siento la necesidad de huir del asfalto, de manera que semana santa y algún puente por ahí perdido, fuera de las vacaciones "gordas" poco iba a usar. Si atendemos a costes de amortización de la compra sumado a ese mantenimiento, con los alquileres, la cosa no se sostiene (dedicado a todos aquellos incultos bocazas que piensan y dicen que el campismo es una especie de vacaciones baratas para gente de ínfulas chabolistas)
No descarto comprar para quedarme en el futuro porque al final, te ahorras el tema de alquileres, viajes, rodeos, etc., pero una vez tenga otra serie de gastos definitivamente cubiertos.
Un saludo
Empieza a mirar de segunda mano, si sale algo bueno a buen precio, compralo, si solo ves "zarrios" o muy caras piensa en otra cosa. Si compras bien venderás bien.
El problema de khan, creo yo, es que las caravanas que ha alquilado son de muy alta gama, no creo que se conforme con cualquier cosa.....si no, ya te digo yo que mi cv está amortizada y lo que me queda......
outback + la prima
Khan_tauri, yo en tu lugar, lo tendría clarísimo:
Nada de comprar caravana.
Nada de alquilar.
Nada de camping.
Cógete tu flamante Passat y viaja libremente por donde te pida el cuerpo, sin tener que llevarte detrás un lastre de más de mil kilos... Tiempo y ocasión tendrás de usar tu permiso B+E, etc....
AntonioPF
03/07/2017, 01:22
Hola,
Hotel, NO, recuerda q Te gusta en camping
Comprar Viejuna, NO, ya que estas acostumbrado a nueva de gama alta
Comprar nueva para vender, yo no lo veo, y si no la vendes.... sí la compras que sea para quedartela
Asi que, o alquilas en otra zona....
O...
Vete de bungalows en dos o tres destinos
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
GlobetrotterXL
03/07/2017, 09:06
Si desde un principio comentas de comprar (nueva o de ocasión) para despues plantearte vender está claro que no es tu opción. Si compras algo es con intención de quedártelo, sino siempre vas a perder dinero.
Jamás me he planteado la compra de una caravana o un coche como una inversión (jamás lo será) o lo poco o mucho que voy a perder, solo me planteo lo que voy a disfrutarlo.
Yo de tí me haría la siguiente pregunta, ¿te gusta el camping? ¿será siempre o durante muchos años tu modo de vacaciones convencional? Si te gastas 1000/1200 euros al año en alquiler resulta que en 10 años tienes amortizada una sobre unos 8000 euros de segunda mano y su manutención (a mi no me gusta plantearlo así pero bueno). ¿Que tampoco es problema de dinero y tienes el morro fino? Pues a mirar más arriba.
Khan.. en resúmen, creo que haces demasiadas cábalas con el planteamiento y es más sencillo de lo que parece, si te gusta el camping compra una y más si dices que el dinero no es el mayor de los problemas. Aunque a nadie le gusta tirar el dinero seguro que a alguien como tú le resulta una de sus mejores "inversiones" comprar una caravana.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
03/07/2017, 09:12
Khan_tauri, yo en tu lugar, lo tendría clarísimo:
Nada de comprar caravana.
Nada de alquilar.
Nada de camping.
Cógete tu flamante Passat y viaja libremente por donde te pida el cuerpo, sin tener que llevarte detrás un lastre de más de mil kilos... Tiempo y ocasión tendrás de usar tu permiso B+E, etc....
Pues yo no concibo unas vacaciones "sin mi lastre" detrás y mis campings, no entiendo una manera mejor de integrarme en el entorno natural del lugar que visito, por eso hace años que elegí el campismo como medio de vacaciones.
Buenos dias khan, yo te animo a cogerte una sobre los 10000 euros que suelen estar bastante bien generalmente y arrear este verano, la vendes a la vuelta y ya de cara al año que viene con más tiempo alquilas una de gama alta-muy alta con mas tranquilidad.
Si viajaras en otra fecha te alquilaba la mia jejeje, un saludo y por cierto, planteate sino aunque sea este año una autocaravana.
Tengo la fortuna de vivir en un entorno rural, los fines de semana no siento la necesidad de huir del asfalto,
Pues yo no concibo unas vacaciones "sin mi lastre" detrás y mis campings, no entiendo una manera mejor de integrarme en el entorno natural del lugar que visito, por eso hace años que elegí el campismo como medio de vacaciones.
Te entiendo perfectamente Globe... Pero al igual que dice Khan, yo he nacido y vivido siempre en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de vegetación, por eso no ansió el estar en un camping. Como ya comente en otro hilo, si estoy en este mundillo es por mi familia, no por mi.
Entiendo que en las circunstancias actuales de Khan, es más practico pasar de caravanas y hospedarse en el sitio que más le convenga de cada lugar: Bungalow, hotel, casa de campo, apartamento...
GlobetrotterXL
03/07/2017, 14:29
Te entiendo perfectamente Globe... Pero al igual que dice Khan, yo he nacido y vivido siempre en un ambiente rural, tranquilo y rodeado de vegetación, por eso no ansió el estar en un camping. Como ya comente en otro hilo, si estoy en este mundillo es por mi familia, no por mi.
Entiendo que en las circunstancias actuales de Khan, es más practico pasar de caravanas y hospedarse en el sitio que más le convenga de cada lugar: Bungalow, hotel, casa de campo, apartamento...
Pues no sé....será a gustos, yo vivo en un entorno parecido, rodeado de vegetación y en un lugar donde no tengo la necesidad vital de un soplo de aire fresco porque lo tengo en mi propia casa, pero aún así, mis vacaciones con "la gorda" detrás no las cambio por nada .
El legia
03/07/2017, 14:34
yo tambien vivo en un entorno rural, tengo en campo a 200 m de mi casa, que decir de la comarca de la vera, y me encanta enganchar la caravana y conocer otros sitos y otros paisajes.saludos
yo tambien vivo en un entorno rural, tengo en campo a 200 m de mi casa, que decir de la comarca de la vera, y me encanta enganchar la caravana y conocer otros sitos y otros paisajes.saludos
Y me parece muy bien. Pero eso no quita para que en determinadas ocasiones, tanto tú como otros muchos habéis comentado en algún hilo, preferís dejar la caravana quieta, e ir solo con el coche...
...aunque a la lleves a una boda si hace falta.
Aunolose
03/07/2017, 15:40
En el foro hay personas que han repetido varias veces "si solo pudiera sacar la caravana quince días en vacaciones, la vendía". A Khan no recuerdo habérselo leído, pero me da que no está muy lejos de ese pensamiento, por lo que dice del entorno rural y tal, y por que echa cuentas y le sale mejor alquilar.
Ya lo habló en otro hilo: siempre estará mejorando, o lo que es lo mismo, nunca estará conforme :D No lo digo por mal, lo digo por que tiene premisas que son muy difíciles de cumplir, empezando por "segunda mano y que me guste" sospecho que caravanas de esas va a encontrar pocas, lo que no sea de Fendt para arriba ya de entrada no le gusta, sin verlas, y así las opciones no son las mismas. Aunque si el dinero no es problema, alguna habrá que se parezca mucho. Pero sigo pensando que a nivel económico, pensar en vender después de un mes, cuanto más dinero se ponga, más posibilidades de perder dinero. De perder más dinero en realidad.
AntonioPF
03/07/2017, 15:44
Creo que lo mejor es cambiar destino, y alquilar en otra zona, así haces lo que estos dos años anteriores
El legia
03/07/2017, 17:38
Y me parece muy bien. Pero eso no quita para que en determinadas ocasiones, tanto tú como otros muchos habéis comentado en algún hilo, preferís dejar la caravana quieta, e ir solo con el coche...
...aunque a la lleves a una boda si hace falta.
exacto, el verano pasado a una casa rural en galicia, hay las opciones que tu quieras.saludos
cargoler
03/07/2017, 17:46
Yo soy de los que la sacan muy poco. No tengo fines de semana y las vacaciones tengo que repartirlas entre caravana e ir a ver a la suegra, que vive a 1000km de aquí.
Echar cuentas de lo que me queda.
Y no me planteo venderla por nada del mundo, al contrario, pensando en cual, cuando y de que manera sería una futura caravana.
Si te gusta esto no te duelen los gastos que conlleva, que tampoco son exagerados.
Solo saber que de vez en cuando , cuando los astros se alinean y cae la suerte de poder salir, está ahí esperando llena de telarañas, compensa todo.
Salu2!!!
Kahn_tauri
04/07/2017, 00:57
Gracias por vuestras opiniones. Por ordenar un poco los conceptos...
Pernocto en hoteles de 60 a 70 noches al año, casi siempre por motivos laborales. La semana pasada, sin ir más lejos, tiré de hotel, por un viaje de trabajo. No quiero hoteles en vacaciones (Más allá del "obligatorio" la noche antes de recoger la caravana). Además en vacaciones me quito el reloj, lo que hace de todo punto incompatible con eso de "desayunar de 8 a 10" y "bajar antes de las 9 a quitar el coche de la zona azul".
En segundo lugar, cuando el 1 de Julio te haces la 50 kms de AP7, toda la AP-2 y la AP-68 cruzándote con unas 200 caravanas y mirándolas todas, eso es que tienes el modo mental de vacaciones ON. Que después de 10 meses de currar non stop, el cuerpo te pide chancletas, hierba fresca y un poco de dolce far niente. El cuerpo me pide camping y la señal es clara.
En tercer lugar, bungalows y alojamientos similares, para Agosto llevan meses reservados. Creo que antes encuentro una caravana de alquiler. Además, una caravana me permite, que si un camping tiene mala vecindad, o baños ultrasucios, el enganchar y pirarme al día siguiente.
Y en cuarto lugar (quizás el que más controversias levanta), tengo el músculo financiero para la adquisición, tanto de una usada como de una nueva. Pero eso implica quitar ese recurso de un fin más gordo que tengo en mente, y que aún no se me presenta. Por la Ley de Murphy, basta que me compre una caravana para que al de dos meses, me entre eso que estoy esperando y ande puteado, teniendo que acabar malvendiendo para capitalizar. La inversión de una caravana usada la puedo "enjugar" en unos 2 a 2,5 años, y la de una nueva, en unos 4 a 5 años, hasta volver al status de actual. Por eso me puede cuadrar el tema de comprar y vender intentando "minimizar pérdidas". Otra cosa es que cuando el "fin gordo" se lleve a cabo, ahí ya me pueda tirar a la piscina sin complejos.
Por eso prefiero la flexibilidad de alquilar, por ahora, a la de comprar para quedarme. Y tanto si compro como alquilo, prefiero cierta comodidad y robustez de acabados, en la medida de las posibilidades. Tengo mirada una Hobby bastante nueva que podría cuadrar, que me "inmoviliza" bastante telilla, pero dentro de lo que pulula por ahí, es de lo más decente que hay. Por cierto, he mirado nuevas. La verdad es que los vendedores se estiran entre poco y nada. Precio de descuento y una chuchería a modo re regalo, y luego si financias, otra más (pero vamos, que la pagas a doblón por financiar)... no decían que hay crisis, que no se vende, que las caravanas están demodé??? Me parto...
Pero ya ha pasado un día más, o lo que es lo mismo, tengo un día menos...
Un saludo
muchabeer
04/07/2017, 01:15
Pues viendo que lo tienes bastante claro...
Cuándo nos presentas esa Hobby???
[emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51]
enviado por burbujas de cerveza...
AntonioPF
04/07/2017, 09:09
El cambio de destino para poder alquilar, no lo has puesto, por tanto como dice mucha[emoji481] [emoji481] ....
¿¿cuando vemos esa hobby....??
vilajander
04/07/2017, 09:53
Yo creo que para este año ya vas tarde en todo. A mí, preparar esas vacaciones en menos de un mes me generaría mucho stress. Vete de crucero con la pulserita y empieza a buscar caravana barata para el 2018. Vale la pena dedicarle tiempo. Ahorrarás dinero y te podrás comprar algo que, aunque lo tengas parado mucho tiempo, no te sabrá mal. Yo me tiré un año buscando lo que quería, creía que no lo iba a encontrar nunca y... ¡¡¡al final lo encontré!!!
Se puede encontrar algo de segunda mano, de menos de 750 Kg. en MUY BUEN ESTADO y con todas las comodidades. No pagas seguro y por menos de 200 al año tienes parking. Hay que gente que exagera y mucho. Yo tengo una Hobby de menos de 750 Kg. me costó 4000 Y TIENE DE TODO y lo que no tenía se lo puse yo. Por poco dinero tengo muchas comodidades que no tienen esas LMC tan pijas de alquiler. Me ha costado mucho tiempo encontrarla, sí, pero tengo una caravana pequeña, de dos ambientes, con WC, batería, placa solar, agua caliente, ducha, calefacción con aire impulsado...
De esta forma también me puedo permitir viajar de hotel, avión y mil maneras más. Eso sí, como tú, no tengo a nadie que me dé órdenes de cómo gastar el dinero. No eres el único soltero que viaja en caravana. :)
Se puedes hacer de todo con poco dinero. Sólo es cuestión de tiempo y de eso, este año, tú no tienes.
169195
Alemania, Italia... ¿Alquilar en Austria? Esta en la mitad y cerca de Baviera (de Salzburgo a Munich hay menos de 2 horas).
Por si te vale de ayuda...
https://www.campanda.com/rv/austria?lat=&lng=&zipCode=&city=&countryIsoCode=&where=Austria&startDate=08/01/2017&endDate=08/15/2017&submitButton=&types%5B0%5D=9&sleepingPlaces=
y si te pillas un remolque tienda y a la vuelta de las vacas lo vendes.....¿?
Kahn_tauri
04/07/2017, 16:54
Yo creo que para este año ya vas tarde en todo. A mí, preparar esas vacaciones en menos de un mes me generaría mucho stress. Vete de crucero con la pulserita y empieza a buscar caravana barata para el 2018. Vale la pena dedicarle tiempo. Ahorrarás dinero y te podrás comprar algo que, aunque lo tengas parado mucho tiempo, no te sabrá mal. Yo me tiré un año buscando lo que quería, creía que no lo iba a encontrar nunca y... ¡¡¡al final lo encontré!!!
Se puede encontrar algo de segunda mano, de menos de 750 Kg. en MUY BUEN ESTADO y con todas las comodidades. No pagas seguro y por menos de 200 al año tienes parking. Hay que gente que exagera y mucho. Yo tengo una Hobby de menos de 750 Kg. me costó 4000 Y TIENE DE TODO y lo que no tenía se lo puse yo. Por poco dinero tengo muchas comodidades que no tienen esas LMC tan pijas de alquiler. Me ha costado mucho tiempo encontrarla, sí, pero tengo una caravana pequeña, de dos ambientes, con WC, batería, placa solar, agua caliente, ducha, calefacción con aire impulsado...
De esta forma también me puedo permitir viajar de hotel, avión y mil maneras más. Eso sí, como tú, no tengo a nadie que me dé órdenes de cómo gastar el dinero. No eres el único soltero que viaja en caravana. :)
Se puedes hacer de todo con poco dinero. Sólo es cuestión de tiempo y de eso, este año, tú no tienes.
169195
El año pasado me alquilé la caravana el 10 de Agosto... y la recogía el 14. Y todo de maravilla. No es el primer año que me organizo las vacatas en la semana de antes de irme. Así que un mes largo de tiempo, para mí es "lujo asiático"...
No pocas veces me he aprovechado de cancelaciones de última hora, pero no voy a fiar mi suerte a esa carta.
Alemania, Italia... ¿Alquilar en Austria? Esta en la mitad y cerca de Baviera (de Salzburgo a Munich hay menos de 2 horas).
Por si te vale de ayuda...
https://www.campanda.com/rv/austria?lat=&lng=&zipCode=&city=&countryIsoCode=&where=Austria&startDate=08/01/2017&endDate=08/15/2017&submitButton=&types%5B0%5D=9&sleepingPlaces=
Austria está mirado también. 3 alquileres preguntados (cerca de Salzburg, Gmund y Villach), 3 calabazas (Wir sind ausgebucht). Me tengo que tragar la versión, aunque en alquileres anteriores he detectado cierta "animadversión" a alquilar a personas del sur de pirineos. El año pasado uno me estuvo una semana mareando para negarme. Su negocio de caravanas está a 500 metros de la fábrica del producto que maneja mi empresa, y donde me tratan de tú porque voy de dos a tres veces al año a reuniones. Si no fuera porque no soy rencoroso y no gano nada haciéndolo (más allá de la quijotesca sensación de poder decirles a la cara "se jodan Uds."), habría ido a saludarles, con algún compañero...
Tengo tres premisas en lo que busco de alquiler: No quiero caravanas "viejas" (Más de 2 años. Pensad que han podido estar muchas personas usándola), no quiero caravanas con literas (cuestan más y no me aportan nada), y no quiero caravanas en las que la cama donde vaya a dormir no sea fija (y a ser posible, tampoco cruzada a lo ancho).
A partir de ahí, lo que "haiga" (aunque naturalmente, uno tiene sus preferencias)
Un saludo
Cocodrilo feliz
04/07/2017, 18:20
¡Joer...Khan_tauri!: Es que eres un marajá. Porque podías ir al sur de Alemania, comprar una Niewiadow 126D (6.200 sin IVA), pegarte las vacaciones que pretendes por Italia, utilizándola como cobijo para descansar y dormir, y al regreso te la traes y te la compro... si me la pones a buen precio (jajaja). Si se ha de aprovechar otro... mejor yo ¿eh?
Ya sé que es muy pequeña y tú prefieres, como buen marajá, un apartamento como el del otro de Marbella... pero tal cual planteas tus desplazamientos no es tan mala sugerencia.
Kahn_tauri
05/07/2017, 00:48
No voy a echar las campanas al vuelo, pero creo que hay luz al final del túnel, y no parece un tren venir de frente.
Tengo un precontrato del alquiler para una Knaus 500 EU (doble cama individual delante, con el somier que las une y salón en U detrás).
He solicitado unas modificaciones y en cuanto me las preparen, firmo, pago y un problema menos.
Un saludo
AntonioPF
05/07/2017, 09:22
Has cambiado al final el destino?
Kantaury....que difícil eres....jejeje...
Has pensado en los bungas?
Y sino coge ese flamante coche y a la aventura.....yo lo tendría claro....con lo moto lo he hecho y perfecto.
Saludos.
Cuéntanos la verdad Khan_... Se trataba de estrenar el enganche escamoteable del Passat y el permiso B+E...
Que disfrutes con tu conjunto todo lo que puedas y un poco más. Saludos.
Kahn_tauri
05/07/2017, 17:12
Has cambiado al final el destino?
En principio no. Ahora es cuando empiezo con el camping.info a ver las críticas, precios, etc., e igual me llevo una sorpresa. No obstante, hay plan B de destino, con similares distancias, si se pone fea la cosa. Un Tour por alemania del este de sur a norte con excursiones a Rep Checa (Praga-Karlovy Vary) si lo que veo/leo de Italia no me gusta.
Kantaury....que difícil eres....jejeje...
Has pensado en los bungas?
Y sino coge ese flamante coche y a la aventura.....yo lo tendría claro....con lo moto lo he hecho y perfecto.
Saludos.
Los bungas (que no las bungas, esas son para Berlusconi) ni he mirado. Lo que haya estará cogidísimo, y no tengo la opción de que si el camping no me gusta, poder marcharme de un día para otro...
Cuéntanos la verdad Khan_... Se trataba de estrenar el enganche escamoteable del Passat y el permiso B+E...
Que disfrutes con tu conjunto todo lo que puedas y un poco más. Saludos.
Me has pillado, jajaja!!! Pero te olvidas del Trailer Assist
Por otra parte, ya tengo el contrato y he ordenado ya los pagos. Así que salvo circunstancia catastrófica, está hecho el tema. Dejamos la Hobby para otro año :palomitas:
Un saludo
muchabeer
06/07/2017, 13:16
En principio no. Ahora es cuando empiezo con el camping.info a ver las críticas, precios, etc., e igual me llevo una sorpresa. No obstante, hay plan B de destino, con similares distancias, si se pone fea la cosa. Un Tour por alemania del este de sur a norte con excursiones a Rep Checa (Praga-Karlovy Vary) si lo que veo/leo de Italia no me gusta.
Los bungas (que no las bungas, esas son para Berlusconi) ni he mirado. Lo que haya estará cogidísimo, y no tengo la opción de que si el camping no me gusta, poder marcharme de un día para otro...
Me has pillado, jajaja!!! Pero te olvidas del Trailer Assist
Por otra parte, ya tengo el contrato y he ordenado ya los pagos. Así que salvo circunstancia catastrófica, está hecho el tema. Dejamos la Hobby para otro año :palomitas:
Un saludo
Sobre los bungalow, supongo que ya ha mirado, por la ruta que tenías planeada... Pero, por estas fechas, salvo camping muy perdidos de la mano de dios (para ti, las manos de Khan), sí que es cierto que pedirán unos días mínimos...
Y, sobre que la Hobby tendrá que esperar... Doy por hecho que ya tienes cerrado un alquiler de Cv...
Bueno...
Que disfrutes mucho!!!!
Pues mi caso es casi a la inversa que el tuyo: tengo caravana, viejita pero resultona, pero este año casi seguro que mi marido no tiene vacaciones y, además, necesita el coche, o sea que tampoco puedo pensar en cogerla yo e irme unos días por ahí con el peque (que ya no es tan peque)... ¿Nos llevas? :D:D:D
Kahn_tauri
06/07/2017, 17:26
Sobre los bungalow, supongo que ya ha mirado, por la ruta que tenías planeada... Pero, por estas fechas, salvo camping muy perdidos de la mano de dios (para ti, las manos de Khan), sí que es cierto que pedirán unos días mínimos...
Y, sobre que la Hobby tendrá que esperar... Doy por hecho que ya tienes cerrado un alquiler de Cv...
Bueno...
Que disfrutes mucho!!!!
En principio va para adelante. Contratos firmados y señal pagada por mi parte.
Aquí está la Hobby que tenía vista.
http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/hobby-460-ufe-luxe-edition/
La caravana estaba nueva (algo menos de dos años, pero 15 días de camping. aún olía a madera fresca), y salvo el portabicis y ATC, tenía todo lo que me gustaría que tuviera (AA, Mover, Toldo con cerramiento, nevera grande, cama de pareja...). Aunque con 1212 kg de MOM y 1350 de MMA (sin accesorios), hay que reconocer que tirando a justita de pesos.
También estuve viendo la misma, pero nueva, en la campa de Vilassar
Un saludo
Aunolose
06/07/2017, 17:30
En principio va para adelante. Contratos firmados y señal pagada por mi parte.
Aquí está la Hobby que tenía vista.
http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/hobby-460-ufe-luxe-edition/
La caravana estaba nueva (algo menos de dos años, pero 15 días de camping. aún olía a madera fresca), y salvo el portabicis y ATC, tenía todo lo que me gustaría que tuviera (AA, Mover, Toldo con cerramiento, nevera grande, cama de pareja...). Aunque con 1212 kg de MOM y 1350 de MMA (sin accesorios), hay que reconocer que tirando a justita de pesos.
También estuve viendo la misma, pero nueva, en la campa de Vilassar
Un saludo
¿Y cuanto era la diferencia entre una nueva y esa? Si se puede contestar...
Edito: ¿El frigo es la puerta larga de arriba abajo al lado del fregadero o es uno de los cajones de abajo?
Kahn_tauri
06/07/2017, 17:34
¿Y cuanto era la diferencia entre una nueva y esa? Si se puede contestar...
Edito: ¿El frigo es la puerta larga de arriba abajo al lado del fregadero o es uno de los cajones de abajo?
Entre 5 y 6000 euros a igualdad de accesorios. Mas cerca de 6 que de 5
El frigo es el Slimtower alto. los cajones son de almacenamiento. bajo el frigo hay un cajón en el que caben un par de sixpacks de cerveza a lo sumo.
Un saludo
Aunolose
06/07/2017, 17:36
Entre 5 y 6000 euros a igualdad de accesorios. Mas cerca de 6 que de 5
El frigo es el Slimtower alto. los cajones son de almacenamiento. bajo el frigo hay un cajón en el que caben un par de sixpacks de cerveza a lo sumo.
Un saludo
Lo que hablábamos antes, hay que bajar cerca de 6000 euros para poder vender una caravana con dos años.
Edito: entiendo que es a ese nivel, en caravanas más baratas no será necesario bajar tanto, pero sí mucho.
Kahn_tauri
06/07/2017, 17:41
Lo que hablábamos antes, hay que bajar cerca de 6000 euros para poder vender una caravana con dos años.
Edito: entiendo que es a ese nivel, en caravanas más baratas no será necesario bajar tanto, pero sí mucho.
Si le quitas el IVA pagado al fisco a fondo y no reembolsable como particular, la pérdida es menos de 2000 euros.
La caravana nueva eran 26200 euros a igualdad de equipamietno. Una chucheria tipo omnistore o aire me daban "de regalo". Si financiaba, parte de otra... pero pongamos PVP a pagar 24500. Sin IVA son 20250. La pérdida real de valor del producto en dos años son 1800 euros.
Un saludo
Aunolose
06/07/2017, 17:46
Si le quitas el IVA pagado al fisco a fondo y no reembolsable como particular, la pérdida es menos de 2000 euros.
La caravana nueva eran 26200 euros a igualdad de equipamietno. Una chucheria tipo omnistore o aire me daban "de regalo". Si financiaba, parte de otra... pero pongamos PVP a pagar 24500. Sin IVA son 20250. La pérdida real de valor del producto en dos años son 1800 euros.
Un saludo
Me he perdido. Yo no puedo desgravarme el IVA ni nada de eso. Entonces si compro una caravana por 26200 y la vendo por 20250, son casi 6000 euros que pierdo. Esto desde el lado del que la compra nueva. le sale el año a 3000 euros y solo la ha disfrutado 15 días...
Pero yo miraba por el lado del que la compra, hay que bajarle 6000 euros para que alguien la quiera, por que si la diferencia fueran 3000 euros, y tengo que financiar, me llevo la nueva y "se comen" la de dos años. Esas son las cuentas que yo hago :dontknow: ca' uno es ca' uno, que se suele decir...
Kahn_tauri
06/07/2017, 17:51
Me he perdido. Yo no puedo desgravarme el IVA ni nada de eso. Entonces si compro una caravana por 26200 y la vendo por 20250, son casi 6000 euros que pierdo. Esto desde el lado del que la compra nueva. le sale el año a 3000 euros y solo la ha disfrutado 15 días...
Pero yo miraba por el lado del que la compra, hay que bajarle 6000 euros para que alguien la quiera, por que si la diferencia fueran 3000 euros, y tengo que financiar, me la llevo la nueva y "se comen" la de dos años. Esas son las cuentas que yo hago :dontknow: ca' uno es ca' uno, que se suele decir...
La pasta del IVA la pierdes tú al no poder desgravar, como la perdería yo, pero es por la aportación a fondo perdido del impuesto. No es un dinero perdido en la depreciación del producto por hacerse viejo. POr ejemplo, si un vehículo de esos fuera desgravable por la actividad (pongamos que monto un alquiler de caravanas) no saldría a cuenta comprar la usada.
Pero sí, tu cuenta es la cierta a efectos de usuario. 24,5 - 18,5 = 6. Pitágoras no es tonto
Un saludo