Ver la versión completa : ¿ y un gasolina?
Pues eso, que tengo que cambiar de coche y estoy pensando que con los kilómetros que hago al año, que son unos 15.000, de los cuales serán con caravana unos 3 o 4 mil, y viendo el tema de los filtros de particulas y el mantenimiento de los diesel, estoy barajando la posibilidad de comprar un gasolina. El candidato en principio seria un focus ecoboost 1.5 de 150 cv. mi caravana es una sterckeman 3.90, y en la página whattowcar me da cinco estrellas verdes para ese conjunto, no obstante me gustaría tener opiniones de gente que entienda mas de esto, (yo se arrancarlo, conducirlo y poco mas) o de alguien que lo tenga y quiera compartir sus experiencias.
ah, una cosa, a mi me gusta hacer trayectos largos con la caravana, hay dias que me hago 700 y 800 km y algunas veces he llegado a los 1000.
El legia
03/07/2017, 18:26
1000 km con caravana? eso es una paliza de c.........s
El legia
03/07/2017, 18:27
yo he remolcado con gasolina 13 años con un audi 80 2.0 de 115 cv
El legia
03/07/2017, 18:28
con caravana roller 435 L
Laguna 170
03/07/2017, 18:37
Yo también llevo un gasolina y bien de momento
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
¡¡¡Viajes con CV, entre 700 y 1000 Kms de una tirada...!!!????.Yo pienso que la pregunta se debe hacer al revés...que vehículo estaría dispuesto a tenerte como chofer.....lo mismo da que sea de Gasolina o Diesel.
Hombre los diesel tienen más capacidad de motor que los gasolina, pero en consumos yo creo que en igual de condiciones de motor, ya dependerá de como lo manejes.....pero de todas maneras vaya resistencia de conduccion tienes..!!!!!
Pues tengo un focus tdci 1.9 de 90 cv. hombre, de una tirada no, normalmente descanso cada 200 km, y si estoy cansado me paro en el camping mas cercano, no salgo con la idea de hacer esos kilómetros, pero hay veces que paras para descansar, le preguntas al resto de la tropa que tal van y si hay ganas pues se sigue, cierto es que normalmente esto solo ocurre en los viajes de vuelta a casa.
Pero bueno, ese dato lo he dado solo para que se sepa que la idea es tener un gasolina que en un momento dado pueda hacer esos kilómetros sin sufrir, igual que ahora (si se da el caso) los hago con el diesel
Pues eso, que tengo que cambiar de coche y estoy pensando que con los kilómetros que hago al año, que son unos 15.000, de los cuales serán con caravana unos 3 o 4 mil, y viendo el tema de los filtros de particulas y el mantenimiento de los diesel, estoy barajando la posibilidad de comprar un gasolina. El candidato en principio seria un focus ecoboost 1.5 de 150 cv. mi caravana es una sterckeman 3.90, y en la página whattowcar me da cinco estrellas verdes para ese conjunto, no obstante me gustaría tener opiniones de gente que entienda mas de esto, (yo se arrancarlo, conducirlo y poco mas) o de alguien que lo tenga y quiera compartir sus experiencias.
ah, una cosa, a mi me gusta hacer trayectos largos con la caravana, hay dias que me hago 700 y 800 km y algunas veces he llegado a los 1000.
Yo llevo una 420 con un Megane 1.6 de gasolina y no va mal... de consumo se va a un 10,5, pero no suelo hacer mas de 200 kms seguidos...
Yo no sé si entiendo o no de ésto... lo que te puedo decir es que mi anterior remolcador fué un Kuga Tdci y me he pasado a un octavia 1.4 tsi 150... y ... pues lo mismo, con la caravana voy igual, gasto litro arriba o abajo lo mismo... ando igual, subo igual, bajo igual... pero en el día a día no hay color, donde esté la suavidad de un gasolina... y luego está el tema del seguro más barato, la viñeta idem.. yo estoy encantado con el cambio. Ten en cuenta que la mayoría de la gente te va a aconsejar sin haber probado "la otra mitad". Mi caravana es una sterckeman 370, similar en pesos y medida a la que tú tienes. Para más peso... no sé, yo te expongo mi caso, por si te sirve de algo.
Esa de peso es practicamente como la mía.
A mi ha sido mi mecanico el que me ha recomendado el gasolina, yo ni siquera lo había contemplado como opción, pero viendo que hago pocos kilometros al año y leyendo sobre los problemas de los filtros de particulas me estoy replanteando seriamente lo del ecoboost 1.5 con 150 caballos.
Mi CV a sido remolcada por un horizon diesel (63 cv), con un calibra 2000, y en la actualidad con un Toledo 5V gasolina de 150 cv y con todos ellos estupendo, mi CV una Zeus 390.
y el consumo? se dispara mucho?
Pues me reitero, yo encantado. Y no es que me vaya a erigir yo como defensor de la causa gasolina, jeje. Cada uno sabe lo que le conviene, yo comento mi caso por si sirve de ayuda y en estos tiempos cuando la gente aconseja... parece que intenten reafirmarse en que lo que han comprado ellos es lo mejor o lo único válido... tali-diesel, jeje.
Pues mira, siguiendo con la comparación con mi anterior coche y como llevo haciendo estos últimos 5 años el mismo recorrido (Asturias -Benidorm) te puedo decir que con el kuga gastaba 10L/100 y con el octavia 11L/100 medio litro arriba o abajo en los dos casos. Misma carga y mismo recorrido, la comparación justa.
El mío es atmosférico y pasa de los 7,5 litros sin remolcar a los 10,5 remolcando...
AntonioOC
04/07/2017, 00:09
Con un ecoboost 1.5 gasolina 150cv para una 390 sin problemas, si es el motor que te gusta adelante, y si quieres hacerte 1000km del tiron y los aguantas al coche no le va a pasar nada es una maquina, antes te cansas tu que el coche jeje
Yo me e echo 600km del tirón con un 1.6 diesel de 120cv y el coche sigue tan fresco
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
FRANCRIS
04/07/2017, 00:54
Hola.yo precisamente por esa misma causa.los pocos kilometros que hago y trayectos cortos.los dos remolcadores que he usado han sido gasolina.el primero fue un corolla verso 1.8 129cv automatico y el actual altea freetrack 2.0 tsi 210 cv.dsg.con los dos muy bien.el actual voy sobrado y un consumo de unos 11-12 l.remolcando.
Un saludo.
josecaravanacordoba
04/07/2017, 19:00
Como te va ese Octavia, estoy mirando la misma versión de motor pero en Combi, mi caravana es una Starlet 410, espero poder ponerla en marcha unos días en septiembre
josecaravanacordoba
04/07/2017, 19:05
Hacía referencia al compañero A....
Aunolose
04/07/2017, 19:23
Nosotros remolcamos la Moncayo 330 y la Caravelair 426 con el Scenic gasolina 1.6l y 110 cv. La 330 la llevaba muy bien, y si no me mataban el coche, en el puerto de Guarrama adelanté a conjuntos que en principio eran "mejores". Esto fue con la 330. Con la 426 no fuimos por ahí, pero sí por el puerto de Piqueras (cerca de Soria) y tuvimos que subir en primera y segunda. Por la carretera, no por el coche. La temperatura subía una rayita en estos casos, acabado el puerto la rayita volvía a su sitio. El mecánico me explicó por qué era y me dijo que todo normal. En llano con la 330 podías hasta embaalarte sin darte cuenta, con la 426 también, pero menos, o más lento, mejor dicho.
Pegas. Cuando el motor bajaba de 2500 rpm o por ahí, te tocaba cambiar de marcha por que se quedaba muerto. muerto matao. No sé si era el motor, pero tenía que circular siempre alto de revoluciones, es donde están los caballos de los gasolina, a altas revoluciones. Y a lo mejor es eso la pega que tienen, que tienes que circular muy revolucionado. Bueno, más que en un diesel. Me habrás oído decir que si me venden un coche con 110 cv a 4000rpm y no puedo llevarlo a 4000 rpm por que se rompe, es que me han engañado o que me he dejado engañar.
Suerte con lo decidas y me alegro de que sigas por aquí, Joselu.
Edito: Estoy mirando mensajes viejos y no eran 2500 rpm, eran 3500... :(
AntonioOC
04/07/2017, 20:39
Nosotros remolcamos la Moncayo 330 y la Caravelair 426 con el Scenic gasolina 1.6l y 110 cv. La 330 la llevaba muy bien, y si no me mataban el coche, en el puerto de Guarrama adelanté a conjuntos que en principio eran "mejores". Esto fue con la 330. Con la 426 no fuimos por ahí, pero sí por el puerto de Piqueras (cerca de Soria) y tuvimos que subir en primera y segunda. Por la carretera, no por el coche. La temperatura subía una rayita en estos casos, acabado el puerto la rayita volvía a su sitio. El mecánico me explicó por qué era y me dijo que todo normal. En llano con la 330 podías hasta embaalarte sin darte cuenta, con la 426 también, pero menos, o más lento, mejor dicho.
Pegas. Cuando el motor bajaba de 2500 rpm o por ahí, te tocaba cambiar de marcha por que se quedaba muerto. muerto matao. No sé si era el motor, pero tenía que circular siempre alto de revoluciones, es donde están los caballos de los gasolina, a altas revoluciones. Y a lo mejor es eso la pega que tienen, que tienes que circular muy revolucionado. Bueno, más que en un diesel. Me habrás oído decir que si me venden un coche con 110 cv a 4000rpm y no puedo llevarlo a 4000 rpm por que se rompe, es que me han engañado o que me he dejado engañar.
Eso pasa con los gasolina atmosférico ahora con los turbos el comportamiento es mas como un diesel y tienen fuerza desde abajo del cuentarrevoluciones
yo también lo tengo claro... el próximo va a ser de gasolina... mi caravana la caravelair 376 es pequeñita y no tendría problemas...
Laguna 170
04/07/2017, 22:17
Yo llevo una 430 con un gasolina y automático
victor73
04/07/2017, 23:42
Buenas, mi experiencia con mi carro tienda cargado 400/500 kg y maletas y famila es la siguiente... Santander -la marina 900km ida y 900 vuelta los puertos La hoces/ somosierra/ La cabrera ..... reduciendo de 6º a 5º a 2500/3000 rpm subiendo y en llano en 6º a 2000 rpm con mi 1.2 gasolina turbo sin ningun problema sacando una media de 7l/100. Anteriormente tenia una scenic 1.9 dci 130 cv y iba un pelin mejor por el tema de peso del tractor. pero al final el coche lo compre para todo el año y le hago 10000 km año como mucho. El diesel ya no lo quiero ni en pintura. con todo esto cargo y voy sobrado .......
169231
AntonioOC
04/07/2017, 23:52
Buenas, mi experiencia con mi carro tienda cargado 400/500 kg y maletas y famila es la siguiente... Santander -la marina 900km ida y 900 vuelta los puertos La hoces/ somosierra/ La cabrera ..... reduciendo de 6º a 5º a 2500/3000 rpm subiendo y en llano en 6º a 2000 rpm con mi 1.2 gasolina turbo sin ningun problema sacando una media de 7l/100. Anteriormente tenia una scenic 1.9 dci 130 cv y iba un pelin mejor por el tema de peso del tractor. pero al final el coche lo compre para todo el año y le hago 10000 km año como mucho. El diesel ya no lo quiero ni en pintura. con todo esto cargo y voy sobrado .......
169231
Utilizas la 6 con ese motor???? La leche.. me alegro que ese 1'2 valla tan bien
victor73
05/07/2017, 00:03
Utilizas la 6 con ese motor???? La leche.. me alegro que ese 1'2 valla tan bien
La verdad que yo me sorprendi después de pasar de la scenic que tenia 300 nm de par a este gasolina con algo menos de par, va de fabula y además tienes 4 mapas motor a escojer, yo lo hize en el neutro, en el modo sport da algo más de potencia. el turbo le hace que la conducción sea muy parecida a un turbo diesel.
El Octavia... de maravilla. En el dia a dia hace un consumo mixto de 6,5. Remolcando, como ya comenté, 11. El motor es una delicia en cuanto a entrega de potencia y suavidad, estos motores nuevos de gasolina están digamos un poco "dieselizados" por la forma de entregar la potencia, la gestión electrónica del par y la potencia se nota mucho ya que dispones del par máximo desde 1500 hasta 4500 rpm y en ese rango tira que se mata. No es tan necesario subir tantísimo de vueltas para llegar a las cifras de potencia y par máximo como antaño... Os puedo comentar que remolcando en llano en 5 va a 92 de regulador a unas 2400 rpm, en 4 va a unas 2800... y para que os hagais una idea, la subida del huerna en dirección León, sube en 4 perfectamente entre 80 y 90... hay que levantar el pié un poco en algunas curvas, claro, pero se recupera subiendo sin problema alguno. Todo ésto con mi caravana, que en orden de marcha anda por los 900 kg, con alguna mas grande, pues la cosa irá mas justita, claro... pero nada del "apocalipsis" que vaticinan algunos... Lo único que sí noto con respecto al kuga es la diferencia de peso, no es para nada alarmante, pero sí que se nota un poquitin mas a la hora de frenar o con aire.
Como algunos ya sabéis, yo remolco con un outback gasolina de 170 cv y motor 2.5....voy muy bien, con control de velocidad, el mismo se gestiona....Eso sí, mi cv es una 410 ligerita...
outback + la prima
Kahn_tauri
05/07/2017, 01:46
Con kilometrajes de 10-15.000 anuales, antes te mueres del asco con las pijadas de los periféricos que por un fallo del motor en sí. Los coches cada día son más endebles de carrocería, y da igual la marca que cojas, de manera que un mal roce a partir del 6º-7º año es un siniestro total porque superas el 75% del valor residual. Si te salta un airbag, a partir del 4º año es siniestro total cualquier compacto.
Los filtros de partículas vienen a los gasolina. Se están obteniendo presiones de pulverización e inyección que de puro eficientes que son energéticamente, al final generan partículas. El Golf 1.5 TSI de 150 CV es el primer conche motor gasolina de gran difusión que va a tener filtro de partículas y turbo de geometría variable. Al final?? misma robustez mecánica que un diesel, mismas prestaciones que un diesel y casi mismos consumos que un diesel. Mejor imagen y combustible más caro. Al diesel lo van a matar, pero porque solo no se muere. A base de decretazo nos van a quitar de en medio. Yo soy pro-diesel furibundo. No bajo de los 40.000 anuales y me irrita la idea de hacer menos de 800 kms con un depósito.
Así pues, no le veo pegas a pillar gasolina. PEro también te digo que no todo el monte es "orgasmo". En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones. Eso sí, si tu intención es tener el coche hasta el final de su vida útil, coge gasolina. A los "petroleros" nos van a ir cortando las alas paulatinamente.
Por cierto, Junio de 2017 ha sido el primer mes en casi 20 años en el que se han vendido más vehículos de gasolina que de gasoil.
Un saludo
No vas a romper un motor de gasolina atmosférico por llevarlo a 4000rpm... Simplemente gasta más, pero la potencia y el par máximo los da en altas, y ése motor en concreto apenas tiene bajos...
Con kilometrajes de 10-15.000 anuales, antes te mueres del asco con las pijadas de los periféricos que por un fallo del motor en sí. Los coches cada día son más endebles de carrocería, y da igual la marca que cojas, de manera que un mal roce a partir del 6º-7º año es un siniestro total porque superas el 75% del valor residual. Si te salta un airbag, a partir del 4º año es siniestro total cualquier compacto.
Los filtros de partículas vienen a los gasolina. Se están obteniendo presiones de pulverización e inyección que de puro eficientes que son energéticamente, al final generan partículas. El Golf 1.5 TSI de 150 CV es el primer conche motor gasolina de gran difusión que va a tener filtro de partículas y turbo de geometría variable. Al final?? misma robustez mecánica que un diesel, mismas prestaciones que un diesel y casi mismos consumos que un diesel. Mejor imagen y combustible más caro. Al diesel lo van a matar, pero porque solo no se muere. A base de decretazo nos van a quitar de en medio. Yo soy pro-diesel furibundo. No bajo de los 40.000 anuales y me irrita la idea de hacer menos de 800 kms con un depósito.
Así pues, no le veo pegas a pillar gasolina. PEro también te digo que no todo el monte es "orgasmo". En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones. Eso sí, si tu intención es tener el coche hasta el final de su vida útil, coge gasolina. A los "petroleros" nos van a ir cortando las alas paulatinamente.
Por cierto, Junio de 2017 ha sido el primer mes en casi 20 años en el que se han vendido más vehículos de gasolina que de gasoil.
Un saludo
Pienso que mezclas cosas... Los coches no són "endebles" porque si, si no para deformarse con mayor eficiencia en caso de choque.
Te dan siniestro porque las repaciones son caras para los baremos que tienen las aseguradoras. Por ejemplo, si sólo és el airbag del volante me lo cubre el seguro...
El tema de los filtros de partículas es por la normativa de emisiones, cada vez más estricta, no porque realmente el coche contamine más que antes...
Lo de la autonomia depende del pie, mi hermano con un Laguna 1.8 gasolina de 1997 ya hacia más de 1000kms con un depósito, y mi Megane me llega a los 900kms...
Y los Diésel, al exigirles prestaciones elevadas, hace mucho que han dejado de ser robustos...
Nenacriva
05/07/2017, 09:20
Pienso que mezclas cosas...
...
............................................+1
En cuanto a que "En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones" ya he comentado que la diferencia entre mi anterior diesel y éste de gasolina, apenas supera el litro, realizando el mismo trayecto. Es más, en el uso que le doy al coche sin caravana, el diesel gastaba litro y medio más que el gasolina. O sea, que hay que empezar a desterrar esos mitos... y sobre todo, por favor, comentar habiendo probado las cosas, dicho ésto último sin ánimo alguno de polémica. Consumo... a ver si va a resultar que los diesel si les pisas no gastan...
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
tenia pensado cambiar de coche y estoy en dudas, quería saber que opináis del kia sportage 1600 atmosférico de gasolina y de 132cv.
espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Nenacriva
05/07/2017, 13:30
tenia pensado cambiar de coche y estoy en dudas, quería saber que opináis del kia sportage 1600 atmosférico de gasolina y de 132cv.
Buen coche y buen motor, distribución por cadena y precio espectacular (familiar amplio a estrenar 7 años de garantia por 16.000)
Has de tener en cuenta que un sportage son 1.400 kg, es coche pesado, y el 1.6 GDI de kia/hyundai es un motor tranquilo.
Si ya estas acostumbrado a gasolinas atmosfericos pesados, y estas conforme con su funcionamiento, estupendo, es tu coche.
Si vienes del mundo turbo, notaras que es un coche muuuuy........ tranquilo, y que cuando necesites sus 132 cv has de buscarlos en las 6.200 rpm que lo entrega, eso, a 100 km/h es en tercera, y con los decibelios en consonancia, para que te hagas un idea.
Si abres un hilo especifico para tu caso obtendras mas opiniones.
AntonioOC
05/07/2017, 13:31
Depende la caravana, al ser atmosférico yo me iria a un
diesel valga la redundancia jiji
Ya que el hilo va de coches gasolina cogeria el sportage t gdi 177 un 1'6 turboalimentado de gasolina con 265nm de par, el 1'6 atmosferico lo veo corto
GlobetrotterXL
05/07/2017, 13:41
Depende la caravana, al ser atmosférico yo me iria a un
diesel valga la redundancia jiji
Ya que el hilo va de coches gasolina cogeria el sportage t gdi 177 un 1'6 turboalimentado de gasolina con 265nm de par, el 1'6 atmosferico lo veo corto
Totalmente de acuerdo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi ahora lo que mas me preocupa es la capacidad de remolque en ficha técnica, ahora con las medidas ecológicas hay algunos que tienen la MMR muy reducida o casi nula. Creo recordar que un compañero con un Opel no se lo explicaron en el concesionario y su coche era de los que no podían remolcar.
Lo comento aquí porque al ser un motor ecoxxx no salga rana luego.
A no ser que se necesite un diesel, bien porque el modelo que te gusta no esté en gasolina, bien porque tengas que hacer 40.000 kms al año...Gasolina Forever!!! Y más ahora con los turbos, pero antes, también.
Mucho más fiables, más económicos de mantenimiento, infinitamente más agradables de conducir en el día a día...
A no ser que se necesite un diesel, bien porque el modelo que te gusta no esté en gasolina, bien porque tengas que hacer 40.000 kms al año...Gasolina Forever!!! Y más ahora con los turbos, pero antes, también.
Mucho más fiables, más económicos de mantenimiento, infinitamente más agradables de conducir en el día a día...
Mientras hayan 2-3000€ de diferencia en el precio a favor de la gasolina, a igualdad de potencia y equipamiento, hoy por hoy debes hacer bastantes mas de 40000 kms. al año para amortizarlos dentro de su vida útil...
Cuanto tiempo sin oir en los anuncios "diesel a precio de gasolina"...
Kahn_tauri
05/07/2017, 17:35
En cuanto a que "En carga (remolcando, alta velocidad" los motorinos turboalimentados son muy tragones" ya he comentado que la diferencia entre mi anterior diesel y éste de gasolina, apenas supera el litro, realizando el mismo trayecto. Es más, en el uso que le doy al coche sin caravana, el diesel gastaba litro y medio más que el gasolina. O sea, que hay que empezar a desterrar esos mitos... y sobre todo, por favor, comentar habiendo probado las cosas, dicho ésto último sin ánimo alguno de polémica. Consumo... a ver si va a resultar que los diesel si les pisas no gastan...
Lo he probado...
Año 2012: VW Passat Variant 2.0 TDI 170 CV CR: Trayecto Freiburg-Frankfurt. Autopista A5 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 180 kms/h: Media 8,x a los 100
Año 2014: VW Golf Variant 1.2 TSI 105 CV. Trayecto Borken-Salzbergen. Autopista A31 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 170 kms/h. Media casi 12 litros a los 100
Ese Golf TSI a 180 con su 1.2 gasta lo mismo o más que un Audi 100 a esas velocidades...
Cuando hablo de alta velocidad no hablo de ir a 140. Hablo de ir a cruceros que requieran mínimo del 75% del régimen de potencia máxima en su marcha más larga. El 1.4 TSI de 122 CV está cerca de los 18 a los 100 en el entorno de los 200 km/h.
Un saludo
GlobetrotterXL
05/07/2017, 17:36
Lo he probado...
Año 2012: VW Passat Variant 2.0 TDI 170 CV CR: Trayecto Freiburg-Frankfurt. Autopista A5 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 180 kms/h: Media 8,x a los 100
Año 2014: VW Golf Variant 1.2 TSI 105 CV. Trayecto Borken-Salzbergen. Autopista A31 llana sin límite de velocidad. Velocidad media del trayecto 170 kms/h. Media casi 12 litros a los 100
Ese Golf TSI a 180 con su 1.2 gasta lo mismo o más que un Audi 100 a esas velocidades...
Cuando hablo de alta velocidad no hablo de ir a 140. Hablo de ir a cruceros que requieran mínimo del 75% del régimen de potencia máxima en su marcha más larga. El 1.4 TSI de 122 CV está cerca de los 18 a los 100 en el entorno de los 200 km/h.
Un saludo
Es lógico, ¿a qué rpm trabaja uno y el otro para ofrecer lo mismo?
AntonioOC
05/07/2017, 17:58
Lo he probado...
Un saludo
Me estas comparando un bloque 1.2 a 170 que sera casi el limite de velocidad máxima de ese motor con un 2.0? Yyo esta comparativa no la veo viable, has probado el consumo con un 1.8tsi??
GlobetrotterXL
05/07/2017, 18:04
Me estas comparando un bloque 1.2 a 170 que sera casi el limite de velocidad máxima de ese motor con un 2.0? Yyo esta comparativa no la veo viable, has probado el consumo con un 1.8tsi??
Antonio, sino me equivoco creo que se refiere a comparar motores pequeños sobrealimentados comparándolos con otros de mayor cilindrada, que a cierta velocidad o remolcando los consumos se disparan en el caso de los "pequeños".
Antonio, sino me equivoco creo que se refiere a comparar motores pequeños sobrealimentados comparándolos con otros de mayor cilindrada, que a cierta velocidad o remolcando los consumos se disparan en el caso de los "pequeños".
Si, pero para que la comparativa sea viable debes comparar un gasolia 1.2 TSI con un 2.0 TSI, no un TDI... Seguro que el 1.6 TDI no gasta tanto
AntonioOC
05/07/2017, 18:22
El 1'6tdi de 105 seguro que gasta mas a 170 que el passat 2'0 tdi de 170cv....
Kahn_tauri
05/07/2017, 18:22
Europcar no me lo ha dado nunca. Pero a 180 no creo que baje de los 11-12 litros...
El Downsizing garantiza bajos consumos a puntita de gas. En el Passat actual (BiTDI 240) tengo un indicador de potencia en la pantalla central, y normalmente a ritmo tranquilo rara vez paso de los 50 kW empleados cuando he fisgado.
Un saludp
a dia de hoy con la tecnologia actual muy pocos kilometros al año hay que hacer con un diesel para que no sea rentable e incluso contando la averia del famoso fap. si es para remolcar algo ya si que no hay duda, diesel si o si mas aun si contamos que el filtro de particular remolcanod de vez en cuando se eliminan las posibles averias al limpiarse por exigirle mas al motor, yo soy de diesel si o si pero esa es mi opinion personal
Laguna 170
05/07/2017, 19:37
a dia de hoy con la tecnologia actual muy pocos kilometros al año hay que hacer con un diesel para que no sea rentable e incluso contando la averia del famoso fap. si es para remolcar algo ya si que no hay duda, diesel si o si mas aun si contamos que el filtro de particular remolcanod de vez en cuando se eliminan las posibles averias al limpiarse por exigirle mas al motor, yo soy de diesel si o si pero esa es mi opinion personal
Pues yo e remolcado con los 2 y no se por que tiene que ser diésel si o si no le encuentro mucha diferencia a remolcar con el 1.9 TDI 130cv que tenía antes al 2.0t que utilizó ahora ese razonamiento no lo entiendo mucho
Lo he probado...
Un saludo
Por más que lo intentes, esa comparación no te la compro... no puedes comparar un 1.2 con 175 de par con un Tdi de 170 que da 350... no. Cuando compares algo mas equilibrado, entonces si. Explicame a mí entonces como, en mi caso, el Octavia hace un litro mas de consumo que el Kuga en las mismas condiciones, remolcando mi caravana. Y remolcar es exigirle mucha carga al motor... vamos creo yo. Lo que pasa es que en mi caso, la comparativa es mas pareja... el caso que tú expones es un poco, digamos, dispar. Por supuesto que el gasolina gasta más... pero no es "tantisisisisimo" como la gente se empeña en insistir. Por cierto, en 15 días repito el viaje... volveré a echar cuentas a ver si me he comido un cero, jeje.
Un saludo.
Laguna 170
05/07/2017, 19:43
Y es más el coche que tengo ahora el mismo coche de comprado seminuevo lo hay con los mismos cv en gasolina que en diesel el laguna3 2.0t de 170cv y el 2.0 dci de 170cv y la diferencia de precio se iva a unos 4000€ largos con esos a diferencia del gasto de mas que hace el gasolina y el precio de estos combustibles si creo que tengo que hacer bastantes kilometros
http://www.motor16.com/pruebas/seat-leon-14-tsi-150-cv-seat-leon-20-tdi-150-cv-no-te-lo-vas-a-creer-pero-el-gasolina-trae-mas-cuenta/
Esta es una comparativa más pareja. Hay que equiparar motores por rendimiento...
El 1'6tdi de 105 seguro que gasta mas a 170 que el passat 2'0 tdi de 170cv....
Digo que no gastará tanto como el 1.2 TSI...
Precisamente, tal y cómo dice el compañero Laguna, hoy en dia, y debido a la diferencia abismal de precio de compra (hablo de coche nuevo), mantenimientos, seguro y impuestos, y a la mínima diferencia de consumo en condiciones "normales" (no a velocidades de circuito a las que yo no iré) entre vehículos diésel y gasolina, y a los apenas 10 céntimos de PVP entre gasóleo y gasolina, te hace falta hacer muuuchos kms. para amortizar un coche diésel.
Hecha cuentas: comprándolo 4000 euros más caro, haciéndole 50000kms. al año ( que són un montón) puedes ahorrarle unos 30€ a la semana en combustible. Eso serían 1600€ menos al año en gasóleo, o sea que en 2,5 años lo amortizarías. Pero réstale 300€ mas de mantenimiento, 60€ más de impuestos y 150€ más de seguro, y ya se te va la amortización a 5 o 6 años, cuando el coche lleve 300000kms, y esté mas que quemado...
Yo no entiendo mucho de mecánica, bueno, mejor dicho, no entiendo nada, el hilo lo empecé con la duda de si merecía la pena l gasolina, ahora, viendo precios resulta que el Focus 1.5 tdci 120 CV, es un poco más barato que el Focus ecoboost 1.5 150 CV, resulta que el diesel tiene más par motor y menos consumo que el gasolina, los seguros van a la par, visto esto, que hoy por hoy parece que interesa el diesel, la duda sigue siendo la misma, de la mantenimiento y las averías del filtro de partículas, yo vivo en un pueblo de montaña, para llegar a la parte más cercana de la civilización necesito minimo treinta mi iría de carretera de montaña, con esos datos, ¿Es complicado el mantenimiento del filtro?...... Esto es un sinvivir con tantas dudas
Bueno, parece que el corrector no es muy amigo mío, quería decir que para llegar a la civilización necesito treinta minutos de carretera de montaña
Laguna 170
06/07/2017, 01:34
Comprate el que más te guste lo que no me gusta es que se den informaciones falsas
Laguna 170
06/07/2017, 01:41
Como lo de que no se pueda remolcar con un gasolina que vas a ahorar una barbaridad con un diesel yo e tenido de los 2 y e remolcado con los 2 y sigo diciendo lo mismo no e notado una gran diferencia
alexbalo
06/07/2017, 02:52
Como lo de que no se pueda remolcar con un gasolina que vas a ahorar una barbaridad con un diesel yo e tenido de los 2 y e remolcado con los 2 y sigo diciendo lo mismo no e notado una gran diferencia
Pues tienes toda la razón.
Yo de momento diesel, pero por la simple razón de que me es más cómodo de conducir. Ni par, ni consumo ni nada de eso. El ruido tampoco, un coche de gasolina, pasados los primeros años suena a carraca también. A ver si llegan pronto los eléctricos.
GlobetrotterXL
06/07/2017, 04:26
Comprate el que más te guste lo que no me gusta es que se den informaciones falsas
No veo informaciones falsas por ningún sitio, tú dices que vienes de un 1.9 TDI a un 2.0T de gasolina no? Obviamente poco vas a notar de diferencia, porque tu motor gasolina es turbo, con lo cuál el par se incrementa y tu motor trabaja a menos revoluciones al dar la cifra de par más baja que un gasolina atmosférico (lo común hasta hace cuatro días).
Lo que creo que han tratado de explicar antes es que sencillamente la tendencia actual es sacar motores gasolina turbo de pequeña cilindrada (1.5/1.6) con caballaje muy elevado para el motor que es y que están pensados para ahorrar combustible en unas condiciones de conducción muy acotadas, en altas velocidades o remolcando esos motores elevan el consumo de manera exponencial respecto a motores gasolina o diesel de mayor cilindrada pero con potencia similar, por el simple hecho de que su mecánica ha de trabajar a muchas rpm para rendir lo mismo que otro de mayor cilindrada que trabajará mucho más relajado de rpm, y eso al final se traduce en fiabilidad y duración.
Y otra cosa más, por norma general, a igualdad de cilindrada suele tener más par motor el diesel, por el simple hecho de que las presiones de trabajo son más elevadas, cada vez con menos diferencias respecto a los gasolina, pero sigue siendo así en la mayoría de casos. Y el par motor, es la madre del cordero para remolcar.
GlobetrotterXL
06/07/2017, 04:42
Yo no entiendo mucho de mecánica, bueno, mejor dicho, no entiendo nada, el hilo lo empecé con la duda de si merecía la pena l gasolina, ahora, viendo precios resulta que el Focus 1.5 tdci 120 CV, es un poco más barato que el Focus ecoboost 1.5 150 CV, resulta que el diesel tiene más par motor y menos consumo que el gasolina, los seguros van a la par, visto esto, que hoy por hoy parece que interesa el diesel, la duda sigue siendo la misma, de la mantenimiento y las averías del filtro de partículas, yo vivo en un pueblo de montaña, para llegar a la parte más cercana de la civilización necesito minimo treinta mi iría de carretera de montaña, con esos datos, ¿Es complicado el mantenimiento del filtro?...... Esto es un sinvivir con tantas dudas
Joselu, cualquiera de tus opciones es válida para tu caravana, en cuanto a las cifras de par no vas a notar grandes diferencias de uno a otro, el diesel tiene 270 y el gasolina 240, no es una cifra demasiado elevada de diferencia.
En cuanto a los filtros de partículas y su mantenimiento, pues no tienen, lo hacen solos, se regeneran de manera automática, aunque es recomendable elevar por encima de las 2500rpm durante 10/15 minutos de vez en cuando para eliminar residuos, ya que elevas la temperatura de trabajo del motor. No sé como funciona en el caso de Ford, pero hay muchos que tienen una luz indicadora en el tablero de instrumentos que se enciende en el momento de la regeneración automática y es cuando se recomienda no apagar el motor y hacerlo funcionar a más revoluciones bajando alguna marcha, de esta forma le estás ayudando a regenerar.
Cuando el filtro se llena, hay talleres especializados en su limpieza y vaciado, no siempre es posible pero muchas veces si, aunque su vida útil suele ser larga en los modelos más actuales, pero su sustitución es algo cara (más o menos entre 600 euros y 2500 en coches de alta gama). Pero no te preocupes por ello, los filtros y las válvulas EGR (recirculación de gases) suelen dar mayores problemas en conducción urbana asidua y por lo que comentas ese no es tu caso. Los filtros de partículas y las EGR son muuucho menos problemáticos en utilización por carretera.
Espero haberte resuelto alguna duda.
Laguna 170
06/07/2017, 05:26
No veo informaciones falsas por ningún sitio, tú dices que vienes de un 1.9 TDI a un 2.0T de gasolina no? Obviamente poco vas a notar de diferencia, porque tu motor gasolina es turbo, con lo cuál el par se incrementa y tu motor trabaja a menos revoluciones al dar la cifra de par más baja que un gasolina atmosférico (lo común hasta hace cuatro días).
Lo que creo que han tratado de explicar antes es que sencillamente la tendencia actual es sacar motores gasolina turbo de pequeña cilindrada (1.5/1.6) con caballaje muy elevado para el motor que es y que están pensados para ahorrar combustible en unas condiciones de conducción muy acotadas, en altas velocidades o remolcando esos motores elevan el consumo de manera exponencial respecto a motores gasolina o diesel de mayor cilindrada pero con potencia similar, por el simple hecho de que su mecánica ha de trabajar a muchas rpm para rendir lo mismo que otro de mayor cilindrada que trabajará mucho más relajado de rpm, y eso al final se traduce en fiabilidad y duración.
Y otra cosa más, por norma general, a igualdad de cilindrada suele tener más par motor el diesel, por el simple hecho de que las presiones de trabajo son más elevadas, cada vez con menos diferencias respecto a los gasolina, pero sigue siendo así en la mayoría de casos. Y el par motor, es la madre del cordero para remolcar.
Como que no dicen que para remolcar diesel si o si eso creo que no es una afirmación corecta y cuanto a los motores pequeños los están poniendo en diesel y gasolina indistintamente por no ir más lejos el talismán de Renault ya no montan el 2.0 ni en gasolina ni diesel montan un 1.6 tanto para gasolina y diesel y también no veo normal comparar un 2.0 TDI de 270 cv con un 1.2 de gasolina lógico que no hay color
GlobetrotterXL
06/07/2017, 06:22
Como que no dicen que para remolcar diesel si o si eso creo que no es una afirmación corecta y cuanto a los motores pequeños los están poniendo en diesel y gasolina indistintamente por no ir más lejos el talismán de Renault ya no montan el 2.0 ni en gasolina ni diesel montan un 1.6 tanto para gasolina y diesel y también no veo normal comparar un 2.0 TDI de 270 cv con un 1.2 de gasolina lógico que no hay color
Laguna170, Renault o Nissan (que al fin y al cabo comparten muchos motores) es uno de los fabricantes más radicales en cuanto a bajada de cilindrada, tanto en gasolina como en diesel, tienes razón. Pero si te fijas la tendencia a bajar cilindrada y sacar potencias considerables es con los motores gasolina, por la sencilla razón de que el diesel tiene a medio plazo los días contados. Pocos fabricantes invierten en desarrollo de motorizaciones diesel de pequeño cubicaje, porqué es perder dinero, prefieren "reutilizar" y modernizar sus bloques motor ya desarrollados y mejorarlos.
Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de diesel si o si para remolcar, pero para según que caravanas, o tienes un motor "gordo" de gasolina y turboalimentado o lo vas a pasar mal, por mucho 1.6 o 1.5 con "tropecientos" caballos de potencia que tengas, la moverás mal, maltratando el motor y gastando gasolina a chorros. El gasolina es buen remolcador, pero la cilindrada es vital, más si el remolque es pesado.
Yo siempre he utilizado motores diesel citroen y ningun problema ni en mis coches ni en los de renting de empresa que los cambio cada año por km realizado. Yo personalmente me compraria un turbo diesel con 2.0 de motor. Es mi opinion.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Laguna 170
06/07/2017, 08:04
Laguna170, Renault o Nissan (que al fin y al cabo comparten muchos motores) es uno de los fabricantes más radicales en cuanto a bajada de cilindrada, tanto en gasolina como en diesel, tienes razón. Pero si te fijas la tendencia a bajar cilindrada y sacar potencias considerables es con los motores gasolina, por la sencilla razón de que el diesel tiene a medio plazo los días contados. Pocos fabricantes invierten en desarrollo de motorizaciones diesel de pequeño cubicaje, porqué es perder dinero, prefieren "reutilizar" y modernizar sus bloques motor ya desarrollados y mejorarlos.
Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de diesel si o si para remolcar, pero para según que caravanas, o tienes un motor "gordo" de gasolina y turboalimentado o lo vas a pasar mal, por mucho 1.6 o 1.5 con "tropecientos" caballos de potencia que tengas, la moverás mal, maltratando el motor y gastando gasolina a chorros. El gasolina es buen remolcador, pero la cilindrada es vital, más si el remolque es pesado.
En eso estamos deacuerdo pero no se puede decir que con gasolina no se puede remolcar
Laguna 170
06/07/2017, 08:08
Yo siempre he utilizado motores diesel citroen y ningun problema ni en mis coches ni en los de renting de empresa que los cambio cada año por km realizado. Yo personalmente me compraria un turbo diesel con 2.0 de motor. Es mi opinion.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Yo no digo que no se compré un diesel de hecho le e dicho que se compré el que más le guste lo que digo es que los diesel no son la panacea y que no hace falta hacerle kilometros para amortizar diferencias de precio
Laguna 170
06/07/2017, 08:11
Yo no digo que no se compré un diesel de hecho le e dicho que se compré el que más le guste lo que digo es que los diesel no son la panacea y que no hace falta hacerle kilometros para amortizar diferencias de precio
De hecho yo e tenido un xantia 2.0 hdi que es el ke más kilómetros le e hecho sin averías graves excepto la que le mando al desguace con 550000 km cosas de rotura de distribución
Yo he tenido un vectra 1.9 cdti de 150 cv y actualmente remolco com un outback 2.5 de 170 gasolina.....sin remolcar hay bastante diferencia pero remolcando no hay tanta ni de palo....
Yo soy uno de los que he acabado hasta el gorro de diesel y sus problemas......la sensacion que me transmite mi subaru de gasolina es que me aburrire de el antes de que me de problemas....casi 2 años con el y más de 100000km, el coche tiene mas de 5 años y va como el primer día, sólo hay que abrir y cerrar puertas para darse cuenta.....encantado oiga
outback + la prima
Pues tienes toda la razón.
Yo de momento diesel, pero por la simple razón de que me es más cómodo de conducir. Ni par, ni consumo ni nada de eso. El ruido tampoco, un coche de gasolina, pasados los primeros años suena a carraca también. A ver si llegan pronto los eléctricos.
No se que gasolina sonará a carraca al arrancarlo tras unos años, desde luego los que yo he tenido suenan a la sinfónica de Viena. Arrancar un gasolina y que se vislumbre una media sonrisa en mi rostro son todo uno. Cuando arranco el coche de mi cuñado, un diesel bastante más nuevo que el mío, también me sale una media sonrisa...pero al pensar que no es mío ese tractor jejeje
Estáis hablando de economía de uso únicamente, en un elemento que pierde valor desde antes de pisar la calle. Para mi, tan importante como eso es las sensaciones que me transmite. Y por eso lo tengo claro: VIVAN LOS GASOLINA!!!
GlobetrotterXL
06/07/2017, 10:58
Yo he tenido un vectra 1.9 cdti de 150 cv y actualmente remolco com un outback 2.5 de 170 gasolina.....sin remolcar hay bastante diferencia pero remolcando no hay tanta ni de palo....
Yo soy uno de los que he acabado hasta el gorro de diesel y sus problemas......la sensacion que me transmite mi subaru de gasolina es que me aburrire de el antes de que me de problemas....casi 2 años con el y más de 100000km, el coche tiene mas de 5 años y va como el primer día, sólo hay que abrir y cerrar puertas para darse cuenta.....encantado oiga
outback + la prima
Es que todo es tan relativo...en este caso hablas de un motor 2.5, ya es gordo ¿atmosférico no? ¿cuanto pesa la caravana? ¿sabes el par motor de tu coche? Porque depende mucho lo que le enganches detrás. Por cierto, el Outback es bien chulo!
Yo voy por el tercer diesel remolcador y todavía (toco madera) no he tenido jamás un problema.
GlobetrotterXL
06/07/2017, 11:02
No se que gasolina sonará a carraca al arrancarlo tras unos años, desde luego los que yo he tenido suenan a la sinfónica de Viena. Arrancar un gasolina y que se vislumbre una media sonrisa en mi rostro son todo uno. Cuando arranco el coche de mi cuñado, un diesel bastante más nuevo que el mío, también me sale una media sonrisa...pero al pensar que no es mío ese tractor jejeje
Estáis hablando de economía de uso únicamente, en un elemento que pierde valor desde antes de pisar la calle. Para mi, tan importante como eso es las sensaciones que me transmite. Y por eso lo tengo claro: VIVAN LOS GASOLINA!!!
Dependerá de que motores gasolina o diesel sonarán mejor o peor, y en cuanto a sensaciones más de lo mismo. Pónme un 6/8 cilindros diesel y a ver si no suenan bien, desde luego a carraca no suenan y en sensaciones, sonido etc si no te lo dicen no dirás jamás que es diesel
He perdido par con respecto al vectra pero he ganado estabilidad ,al ser 4x4 y mas alto...es verdad que llevo una caravana ligera...por eso digo que el mito de diesel si o si no lo comparto,la mayoría de caravanas se llevan con un gasolina igual de bien, sólo hay que ver que caravana tienes y que vehiculo tienes que llevar....pero lo mas importante, que uso diario le das.Algunos parece que el coche solo va remolcar y además 30000 km al año.
También hay gente que se ha''dieselizado'' y conducir a mas de 2500 rpm le parece de locos....son distintos conceptos de conducción
outback + la prima
GlobetrotterXL
06/07/2017, 11:16
He perdido par con respecto al vectra pero he ganado estabilidad ,al ser 4x4 y mas alto...es verdad que llevo una caravana ligera...por eso digo que el mito de diesel si o si no lo comparto,la mayoría de caravanas se llevan con un gasolina igual de bien, sólo hay que ver que caravana tienes y que vehiculo tienes que llevar....pero lo mas importante, que uso diario le das.Algunos parece que el coche solo va remolcar y además 30000 km al año.
También hay gente que se ha''dieselizado'' y conducir a mas de 2500 rpm le parece de locos....son distintos conceptos de conducción
outback + la prima
Comparto tu opinión, no es necesario tener un diesel para remolcar y el uso que le vayas a dar.
Todo depende de lo que pienses enganchar, tengo un Citroën XM 3.0 V6 de 194cv atmosférico gasolina en casa, lo muevo muy de vez en cuando, pero tiene un par de 267, no se me ocurriría nunca engancharle la caravana actual detrás, sería hacerlo sufrir sin más. Si tuviese una más pequeña podría con ella sin problemas.
Con los motores gasolina turbo alimentados cada vez se van acercando más a los diesel, el problema que veo es que tienden a hacer motores demasiado pequeños con demasiada potencia. Si me dan a elegir, prefiero cilindrada a potencia para remolcar.
outback + la prima
Estás hablando de coches japoneses... Están hechos para durar toda la vida de varios dueños... Los que se estropean són por negligencias de los dueños, y graves.
Piensa que en Japón, un ingeniero tiene un nivel de exigencia brutal. Si su diseño tiene problemas tiene que irse hasta de su casa...
En cambio, en Europa pasan de todo... Mira a Walter da Silva aún trabajando tras meter la pata en Seat con su Toledoneta...
Por ejemplo, un compañero tiene un Honda Accord del 2000, y desde el primer dia le ha cambiado todas las marchas a 5000rpm mínimo... y el motor ni se escucha...
Mira si son exigentes los japoneses que se han negado a hacer mecánicas Diésel própias hasta que tuvieran garantías de fiabilidad...
Dependerá de que motores gasolina o diesel sonarán mejor o peor, y en cuanto a sensaciones más de lo mismo. Pónme un 6/8 cilindros diesel y a ver si no suenan bien, desde luego a carraca no suenan y en sensaciones, sonido etc si no te lo dicen no dirás jamás que es diesel
Evidentemente si comparas un 6/8 cilindros Diesel con un gasolina 4 cilindros, las diferencias se minimizan y mucho, y puede que según el caso hasta sea superior el diesel.
Ahora compara un Diesel 6/8 cilindros con un gasolina 6/8 cilindros. Y de nuevo, la diferencia vuelve a ser importante.
alexbalo
06/07/2017, 11:34
Ruido, un motor hace ruido. Te parecerá música celestial y un mundo de sensaciones, pero es ruido.
GlobetrotterXL
06/07/2017, 11:37
Evidentemente si comparas un 6/8 cilindros Diesel con un gasolina 4 cilindros, las diferencias se minimizan y mucho, y puede que según el caso hasta sea superior el diesel.
Ahora compara un Diesel 6/8 cilindros con un gasolina 6/8 cilindros. Y de nuevo, la diferencia vuelve a ser importante.
Pues sigo sin estar de acuerdo contigo, tengo dos 3.0 V6 en casa, uno gasolina atmosférico, el otro TDI, al ralentí y desde fuera me gusta más el sonido del gasolina, interiormente al ralentí el diesel, entre las 2200 y 3500 rpm el diesel suena mejor a gordo gordo y por encima de las 4.000 rpm el gasolina. Y en cuanto a las "sensaciones" que mencionas, pues más de lo mismo, los dos la transmiten a su manera.
Laguna 170
06/07/2017, 11:50
Nos estamos desviando del tema el compañero preguntaba por dos ford focus con la misma cilindrada y más o menos los mismos caballos los dos turbo alimentados no por coches con más de 200cv y v8 o v6
Sigo que pensando que a igualdad de condiciones no dista mucho del gasolina al gasoil
Cierto. Mi voto para el gasolina sin duda
r.bordonaba
06/07/2017, 11:54
Por ejemplo, un compañero tiene un Honda Accord del 2000, y desde el primer dia le ha cambiado todas las marchas a 5000rpm mínimo... y el motor ni se escucha...
Mira si son exigentes los japoneses que se han negado a hacer mecánicas Diésel própias hasta que tuvieran garantías de fiabilidad...
yo tengo un mazda 6 2.3 gasolina con 10 años y 170000 km, y dentro te das cuenta que esta encendido porque la aguja de revoluciones no está a cero :-P
GlobetrotterXL
06/07/2017, 12:02
Nos estamos desviando del tema el compañero preguntaba por dos ford focus con la misma cilindrada y más o menos los mismos caballos los dos turbo alimentados no por coches con más de 200cv y v8 o v6
Sigo que pensando que a igualdad de condiciones no dista mucho del gasolina al gasoil
Por mi parte está contestado de hace rato ya, cualquiera de los dos perfecto. Todos los hilos se acaban desvirtuando, es lógico, van saliendo cosas nuevas, si sigue 18 páginas más acabamos hablando de la fusión nuclear 😂😂😂
como diría un "cuñao", que al fin y al cabo somos todos: de que hablais que me pongo!
Laguna 170
06/07/2017, 12:04
O de los coches eléctricos por fusionador de fluzo
victor73
06/07/2017, 12:06
Creo que el tema no es quién tien más caballos... es si es suficiente un coche u otro para el uso que se le da.... si tienens una caravana de 1500 kg lo más seguro que iras mejor con un land rover....que igual hasta te gusta para el dia a dia....aunque consuma 15l , hoy en dia con coches de gasolina de 150 cv vas a ir sobrado ya que la mayoria funcionan con turbos o a muy bajas vueltas dan el par...ya no hay que ir a 4000 vueltas para que tengas potencia. más importante es tener buena propulsión trasera o una tracción 4x4...pero lo vamos a necesitar el resto del año??? para hacer desplazamientos al mercadona o al cine? nos guste o no el diesel para vehiculos turismo es una aberración...fué meter un motor industrial a un turismo (menos comodidad,más complejo, más mantenimiento) para poderle hechar un caldo más barato....el español medio el coche lo utiliza para hacer entre 10000/20000 km al año y recorridos cortos donde el motor le cuesta cojer temperatura....esta comprobado que hay la gasolina gana por goleada. para el que utilize el coche para trabajar y le haga 50000 km al año mayoritariamente en carretera pués se plantear un diesel simplemente por el hecho de tener más autonomia y ahorrar algún euro.... si se va a viajar mucho con caravana yo claramente me decantaria por la autocaravana sin más...
Laguna 170
06/07/2017, 12:14
outback + la prima
Hay es donde quería llegar yo te compras una vaca o compras un brik de leche
yo tengo un mazda 6 2.3 gasolina con 10 años y 170000 km, y dentro te das cuenta que esta encendido porque la aguja de revoluciones no está a cero :-P
Yo también tuve un 166CV de 2006, y si mi mujer se hubiera atrevido a usarlo aún lo tendría... Anda que no lo he echado de menos...
Imagino que te referirás a caravanas grandes, porque con el Megane 1.6 16v de 110CV llevo una 420 de 800kgs y ni me entero... tira bien, gasta unos 10,5l/100 ( mas o menos como veo que comentáis muchos), y frena sin problemas... Aunque es cierto que he mejorado el frenado de la caravana...
En ése sentido es muy importante el estado de neumáticos, amortiguadores, etc...
GlobetrotterXL
06/07/2017, 13:51
Imagino que te referirás a caravanas grandes, porque con el Megane 1.6 16v de 110CV llevo una 420 de 800kgs y ni me entero... tira bien, gasta unos 10,5l/100 ( mas o menos como veo que comentáis muchos), y frena sin problemas... Aunque es cierto que he mejorado el frenado de la caravana...
En ése sentido es muy importante el estado de neumáticos, amortiguadores, etc...
Está claro Baker, es lo que he tratado de explicar, depende de que lleves enganchado detrás irás bien o no, pero eso de "que ni me entero" no te lo compro, todos nos enteramos bastante de la caravana que va detrás, independientemente del remolcador que lleves. Lo notarás más o lo notarás algo menos, pero enterarte te enteras, dá igual que lleves un Hummer
Está claro Baker, es lo que he tratado de explicar, depende de que lleves enganchado detrás irás bien o no, pero eso de "que ni me entero" no te lo compro, todos nos enteramos bastante de la caravana que va detrás, independientemente del remolcador que lleves. Lo notarás más o lo notarás algo menos, pero enterarte te enteras, dá igual que lleves un Hummer
Cuando digo que no me entero quiero decir en el comportamiento del coche...
Evidentemente si lo noto en la autonomía del depósito y en las prestaciones...
GlobetrotterXL
06/07/2017, 14:11
Cuando digo que no me entero quiero decir en el comportamiento del coche...
Evidentemente si lo noto en la autonomía del depósito y en las prestaciones...
Pues no sé, en cuanto a la autonomía y las prestaciones se dá por hecho, yo me refería precisamente al comportamiento, yo si lo noto, con este coche y la caravana actual, con el anterior y la misma caravana, con la otra caravana y con los otros dos coches, siempre "lo he notado". Y de pasajero en el asiento de atrás en tiempos remotos ni te cuento!
Pero vamos, supongo que sé lo que quieres decir, que a nivel de estabilidad vas bien no? Pues a hacerle kms, viajar y disfrutarla que es lo mejor que se puede hacer con ellas
Antoniotroner
06/07/2017, 14:40
Hombre Joselu.....cambio de tractor.....para el uso q tu l das....sin lugar a dudas gasolina, ya t han explicado bien como van nievos motores turboalimentados de gasofa. Aciertas con el cambio
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Pues no sé, en cuanto a la autonomía y las prestaciones se dá por hecho, yo me refería precisamente al comportamiento, yo si lo noto, con este coche y la caravana actual, con el anterior y la misma caravana, con la otra caravana y con los otros dos coches, siempre "lo he notado". Y de pasajero en el asiento de atrás en tiempos remotos ni te cuento!
Pero vamos, supongo que sé lo que quieres decir, que a nivel de estabilidad vas bien no? Pues a hacerle kms, viajar y disfrutarla que es lo mejor que se puede hacer con ellas
Pues si...
También es verdad que tu caravana parece mas un bloque de pisos que un remolque... Se tiene que notar...:exclaim:
Joselu me alegro por tu futuro coche. No tengas prisa y por unos euros más no te lo pienses....comprs a gusto y para todo uso.....solo se vive una vez.
Un abrazo.
vilajander
09/07/2017, 03:52
Una foto de ese Talbot Horizon remolcando caravana ¿no?
Tengo una 420 (que pesa mogollón). A veces la llevo con un 1.2 TCE de gasolina automático y va de maravilla. Otras con un 1.6 gasolina de 100 CV automático y casi 20 años. También va de maravilla.
Ahora vuelven a estar de moda los coches de gasolina y antes no los quería nadie, oiga.
Es como los pisos de propiedad o de alquiler. Antes si te ibas de alquiler te decían que eras tonto. Ahora dicen que el tonto es el que se hipoteca de por vida y que ir de alquiler es más inteligente. Fíjate tú lo que son las cosas.
Saludos.
El tio Jack
11/07/2017, 16:08
Hola compañeros. Me he metido en este hilo para deslumbrar algo de luz a mis dudas entre diésel y gasolina y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, jajaja.
Os cuento. Tengo una Bursner 395TS arrastrada por un sofocado Scenic 1.5 dCi de 105cv de casi 10 años y 250000 kms.
Estoy valorando ya el cambio de tractor y tengo las mismas dudas entre diésel y gasolina. Mi pregunta es: haciendo 25000 kms/año y con la caravana que tengo....¿que me recomendáis?.
A mí me gusta el Peugeot 3008, pero no tengo claro que motorización.
Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
Hola compañeros. Me he metido en este hilo para deslumbrar algo de luz a mis dudas entre diésel y gasolina y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, jajaja.
Os cuento. Tengo una Bursner 395TS arrastrada por un sofocado Scenic 1.5 dCi de 105cv de casi 10 años y 250000 kms.
Estoy valorando ya el cambio de tractor y tengo las mismas dudas entre diésel y gasolina. Mi pregunta es: haciendo 25000 kms/año y con la caravana que tengo....¿que me recomendáis?.
Para sacarte de dudas mira lo que te ha costado tu coche actual desde que lo compraste respecto a lo que te hubieras gastado en uno equivalente de gasolina, teniendo en cuenta que los tce nuevos aún gastan menos que hace 10 años...
Seguramente verás que para sólo 25000kms al año, una ínfima parte de ellos remolcando, aún no has amortizado el Scenic.
El tio Jack
11/07/2017, 16:57
Para sacarte de dudas mira lo que te ha costado tu coche actual desde que lo compraste respecto a lo que te hubieras gastado en uno equivalente de gasolina, teniendo en cuenta que los tce nuevos aún gastan menos que hace 10 años...
Seguramente verás que para sólo 25000kms al año, una ínfima parte de ellos remolcando, aún no has amortizado el Scenic.
Esa es la impresión que me da. Sobre todo cuando leo comentarios que indican que hay que hacer 50000 kms/año para amortizarlo.
Pero...¿y la potencia de los diesel frente a los de gasolina?. Yo soy muy negado para el tema mecánico y siempre me generan dudas estos aspectos.
Esa es la impresión que me da. Sobre todo cuando leo comentarios que indican que hay que hacer 50000 kms/año para amortizarlo.
Pero...¿y la potencia de los diesel frente a los de gasolina?. Yo soy muy negado para el tema mecánico y siempre me generan dudas estos aspectos.
Mas que la potencia, a que régimen de giro la da... Con el 1.5 dci no tienes un par espectacular, pero da la potencia máxima a 2000rpm., con lo cual el consumo será menor al ir el motor menos revolucionado.
En ese sentido, un gasolina moderno te gustará porque casi todos van dando la poténcia i el par máximos cada vez a menos revoluciones... Por ejemplo, Renault ya no ofrece ningún motor por encima de 1.6 litros, ni en gasolina ni en Diésel, bajando los consumos bastante. Otra cosa será la durabilidad del motor, pero comprando un coche de 2017 nadie aspira a que le dure hasta 2027...
Todo éste rollo lo he soltado para decirte que hay que comprar un vehículo mirando las necesidades de todo el año. Si sólo realizas 25000kms en total, y, quizás, 1000-1500 remolcando, gastarte 3000-4000€ de más en un diésel parece mucho de entrada, por mucha diferéncia de consumo que haya (que no es tanta).
Ni aún haciendo 5000km remolcando...yo llevo ya unos 3000 y aún no hemos pasado el verano...
outback + la prima
El tio Jack
12/07/2017, 11:54
Mas que la potencia, a que régimen de giro la da... Con el 1.5 dci no tienes un par espectacular, pero da la potencia máxima a 2000rpm., con lo cual el consumo será menor al ir el motor menos revolucionado.
En ese sentido, un gasolina moderno te gustará porque casi todos van dando la poténcia i el par máximos cada vez a menos revoluciones... Por ejemplo, Renault ya no ofrece ningún motor por encima de 1.6 litros, ni en gasolina ni en Diésel, bajando los consumos bastante. Otra cosa será la durabilidad del motor, pero comprando un coche de 2017 nadie aspira a que le dure hasta 2027...
Todo éste rollo lo he soltado para decirte que hay que comprar un vehículo mirando las necesidades de todo el año. Si sólo realizas 25000kms en total, y, quizás, 1000-1500 remolcando, gastarte 3000-4000€ de más en un diésel parece mucho de entrada, por mucha diferéncia de consumo que haya (que no es tanta).
Gracias Baker, la verdad es que me has aclarado bastante el tema. Creo que voy a valorar seriamente el cambio a gasolina.
¿Alguna recomendación en cuanto a mínimos de cilindrada y potencia?
Nenacriva
12/07/2017, 12:41
25.000 km al año, en un coche que dura 10 años, yo casi apostaría al diesel, máxime si los km son en carretera donde los consumos/prestaciones son mas ventajosos en diesel.
Cambiaria de opinión si hicieras la mayoria de ellos en ciudad o vías interurbanas, ya que los diesel no muestran sus virtudes si no alcanzan la temperatura optima de rendimiento, y despues viene los fallos en filtros y demás.
Advertirte que tus opciones por el 3008 remolcando:
Tu caravana ha de tener cerca de 1.400 kg reales..
El 3008 gasolina tibnes una MMR de 1.400 kg
El 3008 diesel 120cv tinen MMR de 1.300 kg
Son coches que llevaras a su maxima capacidad con esa caravana, no es mu recomendable si haces unos cuantos miles de km al año remolcando, maxime por carreteras exigentes.
En 3008 no tienes mas opciones en gasolina, en diesel tienes el 150cv. con MMR 2000 que ser´mas caro pero para remolcar con garantías
Además Puede que los 3008 tengan una MMc que te limite para formar un conjunto legal.
Nenacriva
12/07/2017, 12:51
Aqui tienes un comparativo de costes entre 3008 1.3 130cv y 1.6 120cv. a este comparativo le faltan impuestos, seguro y facturas de taller, pero es una orientación:
http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
Gracias Baker, la verdad es que me has aclarado bastante el tema. Creo que voy a valorar seriamente el cambio a gasolina.
¿Alguna recomendación en cuanto a mínimos de cilindrada y potencia?
Como las marcas, a excepción de alguna tipo Mazda, están bajando cilindrada en los nuevos motores de gasolina, vale mas centrarse en la potencia... Si sigues con tu Bürstner yo no bajaría de 130-140CV, y un par de alrededor de 250Nm... Eso si hablamos de motor turbo por debajo de 2000cc.
Si prefieres un atmosférico busca de 2000 para arriba, ya cumplirá con la potencia y el par.
25.000 km al año, en un coche que dura 10 años, yo casi apostaría al diesel, máxime si los km son en carretera donde los consumos/prestaciones son mas ventajosos en diesel.
Cambiaria de opinión si hicieras la mayoria de ellos en ciudad o vías interurbanas, ya que los diesel no muestran sus virtudes si no alcanzan la temperatura optima de rendimiento, y despues viene los fallos en filtros y demás.
Advertirte que tus opciones por el 3008 remolcando:
Tu caravana ha de tener cerca de 1.400 kg reales..
El 3008 gasolina tibnes una MMR de 1.400 kg
El 3008 diesel 120cv tinen MMR de 1.300 kg
Son coches que llevaras a su maxima capacidad con esa caravana, no es mu recomendable si haces unos cuantos miles de km al año remolcando, maxime por carreteras exigentes.
En 3008 no tienes mas opciones en gasolina, en diesel tienes el 150cv. con MMR 2000 que ser´mas caro pero para remolcar con garantías
Además Puede que los 3008 tengan una MMc que te limite para formar un conjunto legal.
Pues yo recomendaría al revés... Por carretera la diferencia de consumo diésel-gasolina es pequeña, y según el desarrollo, nula... En ciudad si hay diferencias mayores...
De todas formas, para los km. que remolcamos al año, y haciendo en total sólo 25000, el sobreprecio de un coche nuevo diésel y el coste de mantenimiento me parece difícil de amortizar. Otra cosa es que hablemos de coches de ocasión, donde ya dependerá del precio de adquisición y estado del vehículo.
Hola,
Soy nuevo en esto, aunque mi familia fue caravanista yo no lo he sido hasta ahora.
Remolco con un toyota avensis 1.8 129cv ranchera gasolina, hace un mes hice el trayecto murcia - valladolid arrastrando una Knauss Sport 450 FU que compré allí, al principio se me calentaba el coche, temperatura exterior 37º con aire puesto y destrás de un camión, ya me di cuenta que si bien ir detrás de un camión quita aire y puede ser peligroso en caso de una emergencia del camión, lo más perjudicial desde luego esque no se refrigeraba el coche, pasado el susto inicial, arrastre sin problemas, con llanos a 100km/h al principio en cuarta velocidad y luego ya vi que con quinta tb podía perfectamente, pequeños repechos en cuarta velocidad entre 90 y 100km/h y subidas fuertes en 3 velocidad a 80 - 90km/h. Se me atragantó somosierra al final del todo en tercera a 60km/h, el resto bastante bien. Ya había remolcado antes una carvana de peso real en bascula de 1000kg, ésta ni idea lo que pesar real, en ficha tara 940kg, me imagino que andará por los 1100-1150.
Hace una semana fui al norte, viaje valladolid- santader- valladolid, ya con más experiencia, viaje de ida, en quinta velocidad a 100-105 y sujetandome, cuarta velocidad en cuestas, consumo 12l.
A la vuelta que es subida, subí perfectamente de santander a la meseta, es mas tendido que somosierra, el minimo de velocidad fue de 80km/h en tercera velocidad. En este viaje la aguja de la temperatura ni se inmutó, lleve mas peso porque se me olvido vaciar el deposito de agua. Consumo 12,5l/100.
Así que, un coche de gasolina va perfectamente, mi coche pesa 1350kg, motor gasolina, puntiagudo, con poco par 170Nm.
Una cosa que si hado es llevar el consumo instantáneo e intentar no pasarlo de 20l/100, no por el consumo, sino por el esfuerzo motor.
El coche tiene ya 11 años y 180.000 km y perfecto, no ha tenido ni una avería, ni una.
un saludo
Kahn_tauri
12/07/2017, 17:25
Pues yo recomendaría al revés... Por carretera la diferencia de consumo diésel-gasolina es pequeña, y según el desarrollo, nula... En ciudad si hay diferencias mayores...
De todas formas, para los km. que remolcamos al año, y haciendo en total sólo 25000, el sobreprecio de un coche nuevo diésel y el coste de mantenimiento me parece difícil de amortizar. Otra cosa es que hablemos de coches de ocasión, donde ya dependerá del precio de adquisición y estado del vehículo.
Creo que hablas sobre datos basados más en prospectos y comparativas que en datos reales, cuando dices que en carretera la diferencia es pequeña. La diferencia sólo es pequeña en carretera llana, marcha larga y trayecto largo. Cuanto más "inconvenientes" tenga, mayor será la diferencia de consumo, que crece exponencialmente con la velocidad a favor del diesel.
Mis primeros depósitos con el Passat Variant BiTDI 240 CV (sin remolcar) están en 6,4 a los 100. Un litro por encima del anterior Golf Variant, y más de medio litro por debajo de cualquier Passat 1.4 TSI 150 CV de tracción delantera (con 90 Cv y 250 Nm menos), que en el Spritmonitor hace 6,89 de media real. Si los comparo con un 2.0 TSI 280 CV (el que iguala las prestaciones al mío, con DSG y tracción total) la diferencia supera holgadamente los 3 litros (9,82 de media)
Si hablamos de remolcar, hace falta par. En un gasolina, por el menor poder calorífico de la gasolina, para igualar el par, a pesar del turbo, hace falta más cilindrada y por ello más consumo (el motor necesita más recursos para obtener el mismo trabajo). La derivada es que el gasolina, al estirar más el régimen de giro, acaba siendo más potente.
Pero en cualquier caso, la eficiencia de los motores de gasolina actuales (poca cilindrada y dopaje vía turbo) pasa por ser siempre muy comedido con el gas. En muy baja carga, son muy eficientes. Un trayecto de carretera estrecha con curvas o adelantando ciclistas, que tienes que estar todo el rato acelerando, ahuecando y frenando, el consumo del gasolina se va por peteneras.
También pienso que este puede ser mi último Diesel. Nos van a "desdieselizar" a la fuerza. pero el gasolina esta cada vez más dieselizado, tanto para lo bueno (elasticidad en bajos-medios, respuesta del turbo) como para lo malo (combustiones ultraeficientes que generan partículas, complejos catalizadores...)
Un saludo
Creo que hablas sobre datos basados más en prospectos y comparativas que en datos reales, cuando dices que en carretera la diferencia es pequeña. La diferencia sólo es pequeña en carretera llana, marcha larga y trayecto largo. Cuanto más "inconvenientes" tenga, mayor será la diferencia de consumo, que crece exponencialmente con la velocidad a favor del diesel.
Mis primeros depósitos con el Passat Variant BiTDI 240 CV (sin remolcar) están en 6,4 a los 100. Un litro por encima del anterior Golf Variant, y más de medio litro por debajo de cualquier Passat 1.4 TSI 150 CV de tracción delantera (con 90 Cv y 250 Nm menos), que en el Spritmonitor hace 6,89 de media real. Si los comparo con un 2.0 TSI 280 CV (el que iguala las prestaciones al mío, con DSG y tracción total) la diferencia supera holgadamente los 3 litros (9,82 de media)
Si hablamos de remolcar, hace falta par. En un gasolina, por el menor poder calorífico de la gasolina, para igualar el par, a pesar del turbo, hace falta más cilindrada y por ello más consumo (el motor necesita más recursos para obtener el mismo trabajo). La derivada es que el gasolina, al estirar más el régimen de giro, acaba siendo más potente.
Pero en cualquier caso, la eficiencia de los motores de gasolina actuales (poca cilindrada y dopaje vía turbo) pasa por ser siempre muy comedido con el gas. En muy baja carga, son muy eficientes. Un trayecto de carretera estrecha con curvas o adelantando ciclistas, que tienes que estar todo el rato acelerando, ahuecando y frenando, el consumo del gasolina se va por peteneras.
También pienso que este puede ser mi último Diesel. Nos van a "desdieselizar" a la fuerza. pero el gasolina esta cada vez más dieselizado, tanto para lo bueno (elasticidad en bajos-medios, respuesta del turbo) como para lo malo (combustiones ultraeficientes que generan partículas, complejos catalizadores...)
Un saludo
Bueno, después de tener 9 coches, 2 diésel y 7 gasolina, y trabajando con otros tantos vehículos de empresa, realmente hablo desde mi experiéncia propia. Es posible que por tu forma de conducir tengas una visión completamente distinta... Yo, en coches de gasolina de cierta cilindrada y potencia, normalmente gasto 1 o 2 litros por 100km menos que dejándole el mismo coche a conocidos...
Lo que le da el par (capacidad de trabajo) y la potencia (fuerza) a un motor diésel es más su relación de compresión que el índice calorífico de un combustible u otro... Al menos cuando estudié electromecánica era así... El consumo en los motores modernos, sean del tipo que sean, es especificamente menor que años atrás por la gestión electrónica y por la mayor pulverización (aprovechamiento) del carburante.
Cuando se habla del turbo en los motores de gasolina parece que olvidamos que los diésel también tiene, en tu caso dos...
Yo me refería al precio de compra... Si comparas un Passat TSI de 210CV, también equiparable al tuyo, con menor consumo que el 280CV, se ve que hay 5000€ de diferencia... Eso sin un kilometraje elevado són 10 años de amortización a favor del gasolina, que estadísticamente ( no quiere decir que sea tu caso) presenta en VW un 56% menos de averías recurrentes que el diésel de 190CV...
Hola,
Soy nuevo en esto, aunque mi familia fue caravanista yo no lo he sido hasta ahora.
Remolco con un toyota avensis 1.8 129cv ranchera gasolina, hace un mes hice el trayecto murcia - valladolid arrastrando una Knauss Sport 450 FU que compré allí, al principio se me calentaba el coche, temperatura exterior 37º con aire puesto y destrás de un camión, ya me di cuenta que si bien ir detrás de un camión quita aire y puede ser peligroso en caso de una emergencia del camión, lo más perjudicial desde luego esque no se refrigeraba el coche, pasado el susto inicial, arrastre sin problemas, con llanos a 100km/h al principio en cuarta velocidad y luego ya vi que con quinta tb podía perfectamente, pequeños repechos en cuarta velocidad entre 90 y 100km/h y subidas fuertes en 3 velocidad a 80 - 90km/h. Se me atragantó somosierra al final del todo en tercera a 60km/h, el resto bastante bien. Ya había remolcado antes una carvana de peso real en bascula de 1000kg, ésta ni idea lo que pesar real, en ficha tara 940kg, me imagino que andará por los 1100-1150.
Hace una semana fui al norte, viaje valladolid- santader- valladolid, ya con más experiencia, viaje de ida, en quinta velocidad a 100-105 y sujetandome, cuarta velocidad en cuestas, consumo 12l.
A la vuelta que es subida, subí perfectamente de santander a la meseta, es mas tendido que somosierra, el minimo de velocidad fue de 80km/h en tercera velocidad. En este viaje la aguja de la temperatura ni se inmutó, lleve mas peso porque se me olvido vaciar el deposito de agua. Consumo 12,5l/100.
Así que, un coche de gasolina va perfectamente, mi coche pesa 1350kg, motor gasolina, puntiagudo, con poco par 170Nm.
Una cosa que si hado es llevar el consumo instantáneo e intentar no pasarlo de 20l/100, no por el consumo, sino por el esfuerzo motor.
El coche tiene ya 11 años y 180.000 km y perfecto, no ha tenido ni una avería, ni una.
un saludo
Efectivamente. Estás hablando de un motor de los mas eficientes en su momento. Como buen japonés no és ahorrador pero es eterno. Doblarás los km. sin problemas.
Kahn_tauri
13/07/2017, 01:34
Bueno, después de tener 9 coches, 2 diésel y 7 gasolina, y trabajando con otros tantos vehículos de empresa, realmente hablo desde mi experiéncia propia. Es posible que por tu forma de conducir tengas una visión completamente distinta... Yo, en coches de gasolina de cierta cilindrada y potencia, normalmente gasto 1 o 2 litros por 100km menos que dejándole el mismo coche a conocidos...
Lo que le da el par (capacidad de trabajo) y la potencia (fuerza) a un motor diésel es más su relación de compresión que el índice calorífico de un combustible u otro... Al menos cuando estudié electromecánica era así... El consumo en los motores modernos, sean del tipo que sean, es especificamente menor que años atrás por la gestión electrónica y por la mayor pulverización (aprovechamiento) del carburante.
Cuando se habla del turbo en los motores de gasolina parece que olvidamos que los diésel también tiene, en tu caso dos...
Yo me refería al precio de compra... Si comparas un Passat TSI de 210CV, también equiparable al tuyo, con menor consumo que el 280CV, se ve que hay 5000€ de diferencia... Eso sin un kilometraje elevado són 10 años de amortización a favor del gasolina, que estadísticamente ( no quiere decir que sea tu caso) presenta en VW un 56% menos de averías recurrentes que el diésel de 190CV...
Ando fino con aquello que me den. Me cuesta unos pocos cientos de kms adaptarme al motor para andar de manera eficiente. Tienes razón en lo del poder calorífico. Son similares entre ambos combustibles y es la compresión la que hace a uno más eficiente que otro.
Lo que no se puede comparar son peras con naranjas. La comparativa la centras en los caballos, obviando par y tracción. Yo establecería la comparativa entre el TSI 220 (220 CV 350 Nm) emparejado a un TDI 190 (190 CV y 400 Nm) y un TSI 280 (280 CV, 400 Nm, 4 Motion) se emparejaría a un BiTDI 240 (240 CV, 500 Nm y 4 Motion). Ahí las diferencias de tela son menores. Y con otro añadido, el valor residual. Motor gordo y de gasolina se vende mal siempre, y devalúa una barbaridad. En cualquier caso, me importa poco. Yo no he comprado el coche. Es de renting. Con 4 años se pira, tras pagar religiosamente mi empresa 48 cuotas que no llegan a los 600 euros (más IVA), y de las que me retraen una parte de la nómina. El concepto "amortización" para mí no existe. Si lo hubiera comprado, al de 4 años y unos 150.000 kms lo habría quitado de todas maneras, es el último momento en el que el coche vale "algo".
No te voy a convencer de comprar un diesel, pero tampoco tú a mí de que para mi uso, pueda ser mejor un gasolina. De hecho, tengo un coche de gasolina (de casi 30 años) para mi ocio. Y sinceramente, percibo que coches de 130 CV y 200 Nm actuales no consumen mucho menos que mi "hierro" sin start-stop de 5 cilindros y 1300 kilos (con medio millón de kms largo a sus espaldas), el cual ando con una media de entre 8 y 8,5 a los 100, y no pisando huevos precisamente. Pero no hay que dar ni al diesel por muerto, ni cegarnos por el "hype" de gasolina que dan ciertos valores de consumo homologados, que en términos reales acaban siendo un 40 o un 50% superiores (por no hablar de los híbridos plug-in que triplican el consumo real al homologado).
Un saludo
Nenacriva
13/07/2017, 16:01
En carretera donde normalmente mantienes una velocidad constante, por ende una gama de revoluciones constante, el diesel es donde mas ventajas tienes. A igualdad de velocidad en diesel llevas menos revoluciones, menos ruido y vibraciones a cambio de tener mayor para y potencia disponible. Por tanto ofrece una conducción mas económica, y relajada ya que los motores diesel son menos sensibles a los camabios de ritmo.
Por contra los gasolinas, para obtener los mismo rendimiento hay que apurar la mecánica, lo que les hace mas apasionante pero menos cómodo.
Por eso a los diésel les llamo eyaculadores precoces, te dan todo lo que tienen pronto y luego.......
En contra en ciudad los diesel, y mas los modernos, necesitan para ser ahorradores una temperatura de funcionamiento, que en ciudad muchas vces no se alcanza en un trayecto corto, y para evitar problemas con los filtros y válvulas, hay que mantener una mínimo de revoluciones de funcionamiento, que en ciudad con el arranca para es imposible.
Además los gasolina en ciudad son mucho mas agradables, ya que el conductor soporta menos decibelios en todo momento, y su funcionamiento es idéntico, frio o caliente, y le puedes pedir el maximo desde el minuto 0.
También al ser mas progresivos y muy lineales ayuda al confort en ciudad
GlobetrotterXL
13/07/2017, 16:06
Que curioso como ha ido cambiando el tema...hace unos años el diesel era perfecto para ciudad y el gasolina para carretera y ahora es justo lo contrario, sobretodo por la incorporación de los filtros antipartículas y las válvulas EGR...cuando empiecen a incorporarlos masivamente los gasolina vamos a temblar todos
Laguna 170
13/07/2017, 16:10
Que curioso como ha ido cambiando el tema...hace unos años el diesel era perfecto para ciudad y el gasolina para carretera y ahora es justo lo contrario, sobretodo por la incorporación de los filtros antipartículas y las válvulas EGR...cuando empiecen a incorporarlos masivamente los gasolina vamos a temblar todos
Ya llevan y no sufren lo mismo que en los diesel
Aunolose
13/07/2017, 16:21
Sí que ha cambiado... ¿Será la moda? Es curioso como vemos conspiraciones farmacéuticas, conspiraciones con las eléctricas, conspiraciones de los políticos... y no se nos ocurre pensar que esto del ecologismo (aplicado a los coches) sea también una conspiración. ¿Dónde acaban los políticos españoles? En empresas de energía. ¿No estarán colándonos coches diferentes para asegurarse la pensión? Por qué hay gente que compra los argumentos enseguida, ¿Toca diésel? A comprar diésel, el diésel es el futuro, lo otro es una caca y pone en peligro la vida de tus hijos, ¿Ahora gasolina de nuevo? Pues gasolina, que el diésel contamina mucho es el futuro y no pongo en peligro la vida de mis hijos, ¿Eléctrico? Pues eléctrico, que los de combustión están obsoletos y la energía que sale de las baterías no contamina ni pone en peligro la vida de nadie... cercano...
GlobetrotterXL
13/07/2017, 16:24
Ya llevan y no sufren lo mismo que en los diesel
Demasiado pronto para esa afirmación, ¿hay algún coche gasolina con válvula EGR ya? Creo que no
En carretera donde normalmente mantienes una velocidad constante, por ende una gama de revoluciones constante, el diesel es donde mas ventajas tienes. A igualdad de velocidad en diesel llevas menos revoluciones, menos ruido y vibraciones a cambio de tener mayor para y potencia disponible. Por tanto ofrece una conducción mas económica, y relajada ya que los motores diesel son menos sensibles a los camabios de ritmo.
Por contra los gasolinas, para obtener los mismo rendimiento hay que apurar la mecánica, lo que les hace mas apasionante pero menos cómodo.
Por eso a los diésel les llamo eyaculadores precoces, te dan todo lo que tienen pronto y luego.......
En contra en ciudad los diesel, y mas los modernos, necesitan para ser ahorradores una temperatura de funcionamiento, que en ciudad muchas vces no se alcanza en un trayecto corto, y para evitar problemas con los filtros y válvulas, hay que mantener una mínimo de revoluciones de funcionamiento, que en ciudad con el arranca para es imposible.
Además los gasolina en ciudad son mucho mas agradables, ya que el conductor soporta menos decibelios en todo momento, y su funcionamiento es idéntico, frio o caliente, y le puedes pedir el maximo desde el minuto 0.
También al ser mas progresivos y muy lineales ayuda al confort en ciudad
Eso de que hacen menos ruidos y vibraciones... :dontknow:
Hay un factor que influye mucho y nadie parece tener en cuenta: la relación de cambio. Hay gasolinas que llevan un cambio corto y poca potencia (el de mi mujer sólo 110Cv), y, quitando que puedan tener un consumo algo alto en ciudad, por carretera van muy poco revolucionados, y con poca sonoridad...
Y remolcando la caravana aumenta el consumo en proporción a algún diésel de los que he tenido.
Lo que si puede que sea una revolución serán los motores de gasolina por compresión, sin bujías i válvulas de accionamiento electrónico, que igualarán en par a los de gasoil...
Laguna 170
14/07/2017, 00:12
Demasiado pronto para esa afirmación, ¿hay algún coche gasolina con válvula EGR ya? Creo que no
El vw lupo del 2001 la lleva por que el otro día la limpié por que me da fallo
GlobetrotterXL
14/07/2017, 00:22
El vw lupo del 2001 la lleva por que el otro día la limpié por que me da fallo
¿O sea que tambien fallan en los gasolina? Pues pensaba que no existía todavía en los motores gasolina
Nenacriva
14/07/2017, 00:41
Eso de que hacen menos ruidos y vibraciones... :dontknow:
Hay un factor que influye mucho y nadie parece tener en cuenta: la relación de cambio. Hay gasolinas que llevan un cambio corto y poca potencia (el de mi mujer sólo 110Cv), y, quitando que puedan tener un consumo algo alto en ciudad, por carretera van muy poco revolucionados, y con poca sonoridad...
Y remolcando la caravana aumenta el consumo en proporción a algún diésel de los que he tenido.
La clave esta cuando has dicho, cambio corto, lo que implica rpm altas, se utilizan para alcanzar par motor y potencia máxima, nunca por economía. Para economizar desarrollos largos.
Un diesel mas o menos moderno se conforma con 2000\2500 rpm, en gasolina 3000\3500 para ir en marcha larga a 120, por supuesto es algo genérico y hay excepciones.
Quien hace mas ruido y genera mas vibraciones?
Quien va mas forzado?
La clave esta cuando has dicho, cambio corto, lo que implica rpm altas, se utilizan para alcanzar par motor y potencia máxima, nunca por economía. Para economizar desarrollos largos.
Un diesel mas o menos moderno se conforma con 2000\2500 rpm, en gasolina 3000\3500 para ir en marcha larga a 120, por supuesto es algo genérico y hay excepciones.
Quien va mas forzado?
Insisto en que no tiene que ver lo forzado que vaya... Eso influirá negativamente en el consumo de forma probable, pero es que están diseñados para ir revolucionados sin problemas.
Un diésel moderno podrá tener un aislamiento extraordinario, pero sigue vibrando y sonando mas que un gasolina... Incluso en coches de alta gama, con contrarrotantes, suspensión pendular del motor y muchos cilindros, un diésel es un motor pesado, con espesor elevado de materiales para soportar su compresión, tanto en el bloque y la culata como en los pistones. Por tanto, vibra más, desgasta más los periféricos (aunque el motor en si resista bien por su cosntrucción), y tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal, porque sus materiales se lo impiden. De manera que no sólo hace mas ruido y vibra más, sino que además lo hace de forma mas acusada cuando está frío, y durante mas tiempo, por la necesidad de holguras de dilatación mayores que en un gasolina...
Otra cosa es que en un coche tan refinado como el tuyo no se note desde el puesto de conducción, pero es que incluso gasolinas tan despreciables como son los motores Kappa de Hyundai que tenemos en el trabajo cuestan de saber si están encendidos ya en frío.
Laguna 170
14/07/2017, 03:34
¿O sea que tambien fallan en los gasolina? Pues pensaba que no existía todavía en los motores gasolina
Si señor pero no igual que en los diesel la mía estaba sucia y se puede limpiar la de los diesel depende te sale mejor directamente cambiarla también la mía a durado 16 años y 200mil kilometros
Nenacriva
14/07/2017, 10:02
Insisto en que no tiene que ver lo forzado que vaya... Eso influirá negativamente en el consumo de forma probable, pero es que están diseñados para ir revolucionados sin problemas.
Un diésel moderno podrá tener un aislamiento extraordinario, pero sigue vibrando y sonando mas que un gasolina... Incluso en coches de alta gama, con contrarrotantes, suspensión pendular del motor y muchos cilindros, un diésel es un motor pesado, con espesor elevado de materiales para soportar su compresión, tanto en el bloque y la culata como en los pistones. Por tanto, vibra más, desgasta más los periféricos (aunque el motor en si resista bien por su cosntrucción), y tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal, porque sus materiales se lo impiden. De manera que no sólo hace mas ruido y vibra más, sino que además lo hace de forma mas acusada cuando está frío, y durante mas tiempo, por la necesidad de holguras de dilatación mayores que en un gasolina...
Otra cosa es que en un coche tan refinado como el tuyo no se note desde el puesto de conducción, pero es que incluso gasolinas tan despreciables como son los motores Kappa de Hyundai que tenemos en el trabajo cuestan de saber si están encendidos ya en frío.
Baker81, la verdad es que estoy disfrutando con este intercambio de impresiones y conocimientos
Sobre esto ultimo te doy la razón en todo, pero me da la sensación que omites una cosa, consecuencias de desplazarse a 120 o velocidad constante con un gasolina o disel.
Como te he indicado un diesel a 120 genera menos rpm y vibraciones que un gasolina, en parte ayudado porque la rodadura y la aerodinamica se las lleva, quedando solo las generadas por regimen de funcionamiento, superior en gasolina.
Ahora si llevamos los dos motores al maximo, pongamos 200, las tornas se cambian, el diesel será mucho mas ruidoso y generara mas vibraciones ( va muy forzado), además de no estirar......el eyaculador precoz.....sigue ahí por orgullo pero hace rato que no puede!!!!!!
Cada motor tiene sus momentos optimos de utilización, y a velocidades legales de crucero el diesel, por desgracia, gana.
No hay generalidades para todo, es mas complicadillo el asunto, diesel en parado y sobretodo frio es mas ruidoso y vibra que gasolina.
En carretera a velocidad constante el menor régimen de giro hace cambiar las tornas y el diésel es mas fino.
Pero incluso esta generalidad mía es cuestionable ya que hay diferentes escalonamientos de marchas, regimenes de giro a velocidad constante, elementos de aislamiento acústico y medidas "suavizadoras" de ruidos en los motores, que puede hacer cambiar este razonamiento, según lo que se compare, como y donde.
Dada mi experiencia, y si hay que generalizar, que no me gusta, porque conlleva a errores,.........,para largas kilometradas mejor diesel, por facilidad de conducción (exige menos al conductor) y economía.
Para disfrutar el volante y desplazamientos cortos mejor gasolina.
No existen la generalidades para aplicar a todo el mundo, cada caso es particular y exige un planteamiento independiente al de los demás.
GlobetrotterXL
14/07/2017, 10:20
De todas formas Nenacriva y Baker81, ¿no creéis que cada vez para lo bueno y para lo malo se parecen más el diesel y el gasolina? Desde que los gasolina van tambien "dopados" con turbos y electrónica a chorros y con unas compresiones del motor a muy poca distancia de los diesel sus régimenes de utilización, su entrega de par, sus consumos, y en poco tiempo hasta el tipo de averías...a mi me gustan ambos, en casa tengo diesel y gasolina, los disfruto por igual, el "único" pero que pongo es esa tendencia existente en hacer motores de lavadora sobrealimentados a lo bruto en el caso de los gasolina para dar la máxima potencia posible, o esos tricilíndricos con 100 y pico caballos y 1.000cc...
Yo que soy pro-gasolina, me parece un desproposito esos motores tan pequeños y sobrealimentados, pars ciudad tienen un medio pase pero como aprietes un poco el acelerador gastan lo suyo, son motores como dice el compañero de lavadora, eso si la ausencia de ruido me encanta, esa duds de saber si esta encendido o apagado, espero volver en unos años a la gasolina, o lo q halla quizas electrico.
Nenacriva
14/07/2017, 11:40
De todas formas Nenacriva y Baker81, ¿no creéis que cada vez para lo bueno y para lo malo se parecen más el diesel y el gasolina? Desde que los gasolina van tambien "dopados" con turbos y electrónica a chorros y con unas compresiones del motor a muy poca distancia de los diesel sus régimenes de utilización, su entrega de par, sus consumos, y en poco tiempo hasta el tipo de averías...a mi me gustan ambos, en casa tengo diesel y gasolina, los disfruto por igual, el "único" pero que pongo es esa tendencia existente en hacer motores de lavadora sobrealimentados a lo bruto en el caso de los gasolina para dar la máxima potencia posible, o esos tricilíndricos con 100 y pico caballos y 1.000cc...
Te la doy razon antes de que hicieras esa afirmación , incluso......
Cada vez son mas parecidos.
Aún así sigue habiendo diferencias, y según cada caso aplica mas la idoneidad de una mecánica que otra.
En casa tenemos también ambas mecánicas, y se disfrutan y se sufren según lo que toque, como en todo.
Si, me lo parece. Y voy a explicar una experiencia personal: el año pasado fuímos con mi primo menor a pasar un fin de semana a la Val d'Aràn. Ambos tenemos 2 Megane III berlina, el suyo un 1.5 dci 110cv de 2011, y el mío un 1.6 16v también de 110cv, con similares kilometrajes. Hay que decir que en consumo mixto el mío llega a los 7-7,5l/100km., y el suyo se conforma con 5,5. Pues en el trayecto Granollers-Vielha, a una media de 80 km/h, a mi me consumió en carretera 5l/100 y a él 4,6... es decir, casi lo mismo. Y eso en ésa generación. En los nuevos vehículos aún se igualará más...
Tengo que decir que yo no soy pro nada. Con todos los coches que conduzco aprendo algo, incluso con un Twizy. He tenido diésel y gasolina de 7 marcas diferentes y nunca me han dado ningun problema, precisamente porque les he dado el uso mas apropiado. Cuando necesito un pequeño de gasolina lo uso, y si voy a hacer carretera me paso a una berlina, dentro de mis posibilidades económicas...
Eso si, los mantenimientos siempre a rajatabla, nunca escatimo ni una escobilla de limpia, ni me paso de km.
Nenacriva
14/07/2017, 14:03
Si, me lo parece. Y voy a explicar una experiencia personal: el año pasado fuímos con mi primo menor a pasar un fin de semana a la Val d'Aràn. Ambos tenemos 2 Megane III berlina, el suyo un 1.5 dci 110cv de 2011, y el mío un 1.6 16v también de 110cv, con similares kilometrajes. Hay que decir que en consumo mixto el mío llega a los 7-7,5l/100km., y el suyo se conforma con 5,5. Pues en el trayecto Granollers-Vielha, a una media de 80 km/h, a mi me consumió en carretera 5l/100 y a él 4,6... es decir, casi lo mismo. Y eso en ésa generación. En los nuevos vehículos aún se igualará más...
Pues teniendo ese diésel un consumo homologado en ciclo extraurbano de 4,0l. y el gasolina en el mismo ciclo 5,5l, concluyo:
- Tu cuñado conduce eficiente tirando a muy eficiente.
- Ahora lo tuyo es de medalla!!!!, consigues bajar el consumo homologado, el sueño de todo conductor!!!!!
Me parecen dos consumos muy, muy,........, muy meritorios para ese trayecto, máxime sabiendo que los consumos homologados se obtienen siempre en condiciones ideales, muy distantes de las condiciones reales de la vía, el tráfico y la carga del vehículo.
Yo tambien creo q son unos buenos consumos, en mi opinon la pega de los diesel es el sonido a palangana que tienen.
Pues teniendo ese diésel un consumo homologado en ciclo extraurbano de 4,0l. y el gasolina en el mismo ciclo 5,5l, concluyo:
- Tu cuñado conduce eficiente tirando a muy eficiente.
- Ahora lo tuyo es de medalla!!!!, consigues bajar el consumo homologado, el sueño de todo conductor!!!!!
Me parecen dos consumos muy, muy,........, muy meritorios para ese trayecto, máxime sabiendo que los consumos homologados se obtienen siempre en condiciones ideales, muy distantes de las condiciones reales de la vía, el tráfico y la carga del vehículo.
Lo chistoso del caso es que sólo consigo esas cifras cuando hago un recorrido con esas características de trazado, velocidad bastante sostenida a puntita de gas, sin superar los 100-110 km/h... Si uso mas la autopista o voy por un puerto de montaña la cosa se dispara, y no poco...
Y es mi primo, cuñado no tengo...:-P
Kahn_tauri
15/07/2017, 12:17
Yo tambien creo q son unos buenos consumos, en mi opinon la pega de los diesel es el sonido a palangana que tienen.
A algunos eso se le está quitando. Un 3.0 TDI de Audi o un 30d de BMW suenan finos de co**ones. No te digo ya un 3.0 BiTDI de 313/326 CV, que suena casi como un Mustang (aunque el sonido se genera mediante métodos artificiales orientados a sonar "gordo")
Y curiosamente, "compartiendo" bloque (lo pongo entre comillas porque uno va mucho más reforzado que otro), del Golf (TDI 150) que tenía antes al Passat que tengo ahora (BiTDI 240) el sonido cambia una barbaridad, siendo el Golf más de "tractorino" y el Passat más grave. Vamos, como pasar de Bisbal a Barry White.
Un saludo
GlobetrotterXL
15/07/2017, 12:48
A algunos eso se le está quitando. Un 3.0 TDI de Audi o un 30d de BMW suenan finos de co**ones. No te digo ya un 3.0 BiTDI de 313/326 CV, que suena casi como un Mustang (aunque el sonido se genera mediante métodos artificiales orientados a sonar "gordo")
Y curiosamente, "compartiendo" bloque (lo pongo entre comillas porque uno va mucho más reforzado que otro), del Golf (TDI 150) que tenía antes al Passat que tengo ahora (BiTDI 240) el sonido cambia una barbaridad, siendo el Golf más de "tractorino" y el Passat más grave. Vamos, como pasar de Bisbal a Barry White.
Un saludo
Esto de los "sonidos" es tan subjetivo. A mi los 6 cilindros diesel me encantan, y comparto la opinión de que suenan finos y "gordos" cuando pasan de 2500rpm, y no son "eyaculadores precoces" a partir de 3000rpm, empujan hasta el corte exactamente igual que un gasolina.
Haber esta claro q los seis cilindros y de hay para arriba suenan bastante mejor, pero siguen sonando algo, yo me refiero mas a coches normales, los que usa el 90% de la gente, esos motores cantan.
Conste que soy propietario de un diesel, pero añoro el silencio de los gasolina que tuve.
jagonbra
16/07/2017, 19:38
Buenas tardes, pues que queréis que os diga, "para gustos los colores", mi experiencia;
1.- TOYOTA LAND CRUISER 2.5 TD.
2.- VOLVO V-40 TD 2.0 WAGON EXCLUSIVE.
3.- OPEL VECTRA 2.0 16 V WAGON.
4.- TOYOTA AVENSIS 2.0 D4D WAGON EXECUTIVE.
5.- MITSUBISHI OUTLANDER 2.3 2017.
De todos y por mi experiencia, me quedo sin lugar a dudas con el MITSUBISHI 2.3. (2017) Lo dicho cada uno tendrá su opinión, pero a mi me gusta que me den los CV con un par bajo de vueltas y eso solo te lo dá un diesel con cilindrada. Circular en 6ª a 1600 vueltas a 115 Km/h remolcando la CV, es una gozada. Eso sí, 11,5 l a los 100, pero un poco menos que lo que me consumía el Avensis, que se me iba a los 12,7 y ni soñar la quinta y en algunos puntos la 3ª.
Saludos para todos y buena ruta .......
Quien va mas forzado?
Los muy modernos.................hasta con 1300 rpm..............a 100 y en 8ª
Saludos.
Eso depende de que tipo de vehículos..............
Saludos.
AntonioOC
17/07/2017, 13:20
Buenas tardes, pues que queréis que os diga, "para gustos los colores", mi experiencia;
1.- TOYOTA LAND CRUISER 2.5 TD.
2.- VOLVO V-40 TD 2.0 WAGON EXCLUSIVE.
3.- OPEL VECTRA 2.0 16 V WAGON.
4.- TOYOTA AVENSIS 2.0 D4D WAGON EXECUTIVE.
5.- MITSUBISHI OUTLANDER 2.3 2017.
De todos y por mi experiencia, me quedo sin lugar a dudas con el MITSUBISHI 2.3. (2017) Lo dicho cada uno tendrá su opinión, pero a mi me gusta que me den los CV con un par bajo de vueltas y eso solo te lo dá un diesel con cilindrada. Circular en 6ª a 1600 vueltas a 115 Km/h remolcando la CV, es una gozada. Eso sí, 11,5 l a los 100, pero un poco menos que lo que me consumía el Avensis, que se me iba a los 12,7 y ni soñar la quinta y en algunos puntos la 3ª.
Saludos para todos y buena ruta .......
Tienes repelus a las demás marchas??? Tu sigue iendo en 6 a 115, primero vas pasado de velocidad y segundo tu filtro de partículas va a durar un suspiro..... ahora cada cual sabra, yo voy en 4 o 5 a unos 2500rpm y el motor no rompe
Algunos...............
Saludos.
En mi opinion la mayoria volusia, salvo los de 6 cilindros o mas, los de 4 cilindros son cantarines, no una barbaridad pq han mejorado los aislamientos y motores, pero sigue ese molesto ruido, en el exterior claro esta.
Nenacriva
17/07/2017, 14:05
Los 6 cilindros diesel suenan mejor que los de cuatro, con el permiso de los extintos i-cdti de Honda que son la excepcion de la norma.
Pero aun así los diésel tienen peor sonido que un gasolina, y hay que comparar homólogos, pero "peor" no quiero decir malo, solo que hay otro que suena, aún mejor.
Comparar un 6 cilindros diésel con su homologo gasolina y lo veréis.
Lo mismo pasa con los 3, 8 ,10 y 12 cilindros.
Volusia , que dice tu amigo de " los diesel son para pobres" sobre el sonido de los diesel?
Los 6 cilindros diesel suenan mejor que los de cuatro, con el permiso de los extintos i-cdti de Honda que son la excepcion de la norma.
Pero aun así los diésel tienen peor sonido que un gasolina, y hay que comparar homólogos, pero "peor" no quiero decir malo, solo que hay otro que suena, aún mejor.
Comparar un 6 cilindros diésel con su homologo gasolina y lo veréis.
Lo mismo pasa con los 3, 8 ,10 y 12 cilindros.
Volusia , que dice tu amigo de " los diesel son para pobres" sobre el sonido de los diesel?
Que suenan a orquesta de pueblo.......................jjejejejejej............desde fuera............dentro ya es otra cosa........
Le encanta la gasolina desde toda la vida.............pero dice que mejor con 6 u 8 pistones. ........que sino cuando subes de vueltas hacen más ruido que un diesel...........
Saludos.
Nenacriva
17/07/2017, 14:13
Esto de los "sonidos" es tan subjetivo. A mi los 6 cilindros diesel me encantan, y comparto la opinión de que suenan finos y "gordos" cuando pasan de 2500rpm, y no son "eyaculadores precoces" a partir de 3000rpm, empujan hasta el corte exactamente igual que un gasolina.
Siguen siendo "eyaculadores precoces", porque lo mejor ya lo han dado, aunque estirando todavía un poquito mas, la mayoría de las veces no merece la pena, ya que con sus cv a 3.500/4.000 rpm por encima de ahí nasti de plasti.
Sin embargo el gasolina tienen el par y los cv en la parte alta, son "eyaculadores de largo recorrido" y cuando alcanzan las rpm de la potencia maxima, esta se mantienes una cuantas rpm por encima de este regimen.
En los eyaculadores precoces, es llegar a la potencia maxima, y los cv y el par se desploma de forma estrepitosa.
Pero que nadie me malinterprete, benditos eyaculadores precoces, que facil hacen el dia a dia......es mas facil obtener 100cv de un diesel que de un gasolina y eso se agradece en el dia a dia.
Nenacriva
17/07/2017, 14:17
Que suenan a orquesta de pueblo.......................jjejejejejej............desde fuera............dentro ya es otra cosa........
Le encanta la gasolina desde toda la vida.............pero dice que mejor con 6 u 8 pistones. ........que sino cuando subes de vueltas hacen más ruido que un diesel...........
Saludos.
Qué majete tu colega....... como se las gastan la gente de pasta.
Mira lo último que se ha calzado.............no hace ni dos meses........................ahora tiene que alimentar a 575 cv..............
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20141030_0015/5.jpg
Mal gusto no tiene tu amigo Volusia, menudo bicho, un amiguete tiene un mustang del 66 con 6 cilindros y cuando aprietas un poco te pone cachondo jejeje y eso q solo tiene 140 creo.
Nenacriva
17/07/2017, 14:25
Muy bonito....que lo disfrute y los demas que lo veamos , claro está.
Muy bonito....que lo disfrute y los demas que lo veamos , claro está.
Así es...............como decía mi abuelo................"quien puede lo arrastra"...............pero vamos, me parece una barbaridad......en cuanto a mecánicas...........para uso diario.........pero...........
Saludos.
Nenacriva
17/07/2017, 14:40
Así es...............como decía mi abuelo................"quien puede lo arrastra"...............pero vamos, me parece una barbaridad......en cuanto a mecánicas...........para uso diario.........pero...........
Saludos.
A ciertos "niveles", lo mucho se hace poco y la exclusividad una justificacion.
Para diario si es un poco exagerao si pero si puedes permitirtelo pues adelante, yo haria lo mismo la verdad.
Pues al final he comprado el mondeo Titanium tdci 2.0 150 cv, espero no tener problemas para remolcar mi starlett 390
Kahn_tauri
30/07/2017, 19:01
Pues al final he comprado el mondeo Titanium tdci 2.0 150 cv, espero no tener problemas para remolcar mi starlett 390
Remolcador majo. No vas a tener problemas.
Un saludo
Luis Arreba
30/07/2017, 19:05
Hola Joselu:
ahora mismo yo estoy con un focus Ecobost de 125 cv. gasolina, remolcando una sterkeman 420. El consumo medio, llevo 2.300 km de recorrido va por los 9 litros. Eso sí no paso de 90 km/h. En algún momento hay que meter 3ª si la cuesta "cuesta" pero normalmente en 5 o 4ª. Estoy por Francia y por autovías y autopistas y las zonas no son especialmente montañosas. La cosa va bien. Un saludo
alexbalo
30/07/2017, 19:06
Buena elección. Fue uno de mis candidatos en su día. Me gustaba mucho la suspensión trasera multibrazo y el maletero enorme.
El único problema es que vas a tener que levantar el pie del acelerador muy a menudo.