Ver la versión completa : Los campings se los estan cargando los maleducados incivicos
purguito
04/07/2017, 00:08
Llevo toda la vida desde que soy pequeño disfrutando del camping ,pero este verano me estoy planteando vender mi caravana y dejar el campismo por lo siguiente:
He recorrido este verano durante un mes una media docena de campings y el resultado ha sido:
-Falta de descanso por no poder dormir debido a que en ninguno de los campings se ha respetado la hora de descanso, (ni que decir la hora de siesta que esa se la pasan por el forro en todos en todos ellos ).Habia los tipicos energumenos que desde las 8 de la mañana hasta las 1.30 de la noche constantemente estaban bebiendo,haciendo barbacoa y con los niños haciendo el bestia.
En dos ocasiones avise al guardia de seguridad y no sirvio de nada y lo malo es que estas situaciones van en aumento.Es lamentable que tenga que estar uno temblando de quien acampa cerca de ti porque siempre acaba uno de estos grupos de ENERGUMENOS y lo pongo en mayusculas porque no se pueden razonar con ellos ni se les puede hacer entender lo que es la convivencia y el respeto por los demas.
los campings que he visitado y no hqan cumplido estas normas han sido:
CAMPING RIBADESELLA.en este camping añadir que el mismo camping tiene un perro ladrando toda la noche.
CAMPING MONTE IGUELDO.(SAN SEBASTIAN)
CAMPING MARJAL(GUARDAMAR DEL SEGURA)
CAMPING MAS NOU (AMPURIA BRAVA).
Quiero añadir pese a que me siento muy a gusto de ser español ,que la mayoría de los incivicos por no decir TODOS, eran españoles y que pese a excepciones la mayoria de los paises europeos gozan de mas educacion tanto a nivel mayores como a nivel niños.En España se esta poniendo de moda el lema ANDE YO CALIENTE...
ALGO TIENE QUE CAMBIAR PORQUE ESTO SE SE ESTA YENDO DE MADRE.....
jorkinen
04/07/2017, 00:58
Los demás no los conozco, pero en el Marjal he estado 3 veces y no he tenido problemas de ruido en horas de descanso, supongo que sera suerte, tontos hay en todos los lados, en hoteles, playas, parques...... pero por ahora todavía son una minoría.
Pues no se que decirte yo he estado en el marjal y en el Ribadesella y no he tenido ningún problema de los que dices he estado de maravilla y en ambos se ha respetado las horas de silencio.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
windjammer
04/07/2017, 01:03
Los demás no los conozco, pero en el Marjal he estado 3 veces y no he tenido problemas de ruido en horas de descanso, supongo que sera suerte, tontos hay en todos los lados, en hoteles, playas, parques...... pero por ahora todavía son una minoría.
De minoria nada. A mi me ha pasado lo mismo. Ultimamente en el camping La Puerta en Moratalla. Musica a toda pastilla y dejaron a unos BESTIAS todo el dia aporreando un bombo en la terraza del bar.
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Andresdlp
04/07/2017, 01:05
Es general lo de no respetar el silencio sobre todo en campings de costa. De los que citas solo conzco el marjal y a mi me pasó lo mismo, iba para 15 días y paré sólo dos, no te digo más.
Éste año pensamos ir a la marina a ver que tal pero supongo que poco mas o menos...
jorkinen
04/07/2017, 01:08
De minoria nada. A mi me ha pasado lo mismo. Ultimamente en el camping La Puerta en Moratalla. Musica a toda pastilla y dejaron a unos BESTIAS todo el dia aporreando un bombo en la terraza del bar.
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Cuenta los que están en su parcela correctamente en horas de descanso y los que están aporreando un bombo y veras como si que son minoría, también tengo que decir que no voy en temporada alta a campings de playa o simplemente tengo suerte
Coincido plenamente con el socio, yo he tenido algun problema en el marjal y en La Marina, en ambos casos con españoles y cuidado con decirles algo, que encima te la buscas por que el incivico eres tu. En el caso del Marjal me dolio porque si bien en el inicio eran duros con la gente que hacia ruido han ido suavizando esta postura con la gente que esta de fijo de temporada y en La Marina, porque con lo que cuesta, encima que no ponen alfombra roja , te toca aguantar a un cretino de estos con la musica a todo volumen.
Mas que minoria, se trata de una tendencia en alza y coincide con gente que se compra la caravana para "montar la fiesta", esta fijo de temporada y teniendo en cuenta como va esto d las caravanas pues is te toca, te ha tocado, porque los dueños de los camping no van a hacer nada, salvo honrosas excepciones.
Pues que curioso que los que mas ruido hacían por la noche el año pasado en la marina cuando estuve eran franceses. En fin que gente mal educada hay en todos los sitios y dd todas las nacionalidades
Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
Yo no he estado en ninguno de esos campings que comentas... pero es lo de menos... te puede pasar en cualquiera. La nacionalidad influye menos que la edad creo yo, los guiris jóvenes hacen más ruido seguro que los guiris jubilados que recorren los campings de costa todo el año... Es cuestión de educación... y también comprensión por parte de todos... pq seguro q en algún momento todos molestamos.
Si te planteas dejar el camping por eso te puedo de ir que en los hoteles y apartamentos también vas a encontrar gente que te moleste.
Nosotros hemos hecho seis viajes por europa y nunca hemos tenido problemas de ruidos y follon, en cambio en los viajes que hemos hecho por España ha sido muy habitual, siempre hay algun mal educado dando por c....
Yo este año una de las cosas por las que no voy a salir en las vacaciones de verano con la caravana es esa. Yo no solo quiero que me respeten de 24:00h a 08:00h, quiero estar por el día tranquilo, no me importa el ruido cotidiano, los niños jugando (yo llevo dos) y si hay cachondeo me suelo unir, pero niños por mi parcela con la bici (en una de mis últimas salidas un chiquillo se empotró contra la lanza de la caravana después de estar todo el día llamándole la atención), aguantar a papas desquiciados gritando a los niños a 5 metros de tí, tener que estar viendo a la maruja de enfrente que viene de las duchas y está de cachondeo con el resto de chumberos con los que ha acampado si se quita el albornoz, si se la ve el toto, etc., Estar comiendo y estar escuchando a los de al lado a voces que ha plantado un pino más grande que él.... Y encima pagar una pasta al día. Este año voy a probar un bungalow, pero me temo que no me voy a librar de estos problemas.
Felizorro
04/07/2017, 09:54
La temporada veraniega suele ser proclive al festorro, lo de irse a la cama a las 10 de la noche en España y mas cuando estas de vacaciones no suele ser habitual. Al que no le guste el ruido los meses de Julio y Agosto casi mejor elegir otro tipo de vacaciones.
jufravica
04/07/2017, 09:59
hola
creo que para ser un maleducado no hace falta ser mayor o joven,mi caso:el año pasado nos fuimos a Mundaka (camping portuondo)y en uno de los dias llega un ingles(ya mayorcito) con su caravana e iba solo,me llama para que le ayude a ponerla en el sitio y a nivelarla,voy y le echo una mano y al colocarla se arima mucho a nuestra parcela y le hago saber que con lo grande que es la parcela suya podria dejar un poco mas de espacio entre el y yo,"no,no estar bien" pues vale,llega una ola de calor y el tio pone un aire acondicionado colgado de una delas ventanas,los que teneis caravana igual sabeis a que me refiero,y un ruido dia y noche sin parar,daba justo en nuestras habitaciones(remolque tienda) y se lo digo y.....no hace falta saber idiomas cuando te mandan a tomar por c..... y me hace saber que es que hace mucho calor,el segundo dia voy a recepcion y lo comento y le dicen que durante el dia bien pero por la noche que lo apague el tio ni caso a la suya,enfin despues de 3 noches y cuatro dias lo quita,llega el dia que parece se va a ir y o sorpresa viene y me pide ayuda,comoooo!!!justo me estaba tomando una cervecita fresca:cervezas: y le digo "lo siento mister hace mucho calor"y ahi estuvo durante mas de una hora para sacar su caravana,me dio tiempo a tomarme un par de birras.
mal educados e incivicos los hay en todos los lados,cierto que en el camping no es lo habitual,pero....
saludos
Yo este año una de las cosas por las que no voy a salir en las vacaciones de verano con la caravana es esa. Yo no solo quiero que me respeten de 24:00h a 08:00h, quiero estar por el día tranquilo, no me importa el ruido cotidiano, los niños jugando (yo llevo dos) y si hay cachondeo me suelo unir, pero niños por mi parcela con la bici (en una de mis últimas salidas un chiquillo se empotró contra la lanza de la caravana después de estar todo el día llamándole la atención), aguantar a papas desquiciados gritando a los niños a 5 metros de tí, tener que estar viendo a la maruja de enfrente que viene de las duchas y está de cachondeo con el resto de chumberos con los que ha acampado si se quita el albornoz, si se la ve el toto, etc., Estar comiendo y estar escuchando a los de al lado a voces que ha plantado un pino más grande que él.... Y encima pagar una pasta al día. Este año voy a probar un bungalow, pero me temo que no me voy a librar de estos problemas.
No, ni con bungalows ni con supuestos campings naturalistas... Por San Juan estuve en el Bassegoda Park, y la animación tocó hasta bastante mas tarde de laz 24h, con lo que eso supone...
Pues esperaros, que aun no entrado por el hilo los que mantienen que si lo que quieres es descansar que te quedes en tu casa. Aguantar un pelín, que enseguida los tendreis por aquí.
Me da la impresión de que la tónica en los próximos años por partes de las direcciones de la maypria de los cámpings, a parte de bungalowizar las parcelas, va a ser suavizar la normativa de descanso, para "integrar" a los posibles clientes que no acuden porque no se pueden "divertir" a determinadas horas... :banghead:
Es general lo de no respetar el silencio sobre todo en campings de costa. De los que citas solo conzco el marjal y a mi me pasó lo mismo, iba para 15 días y paré sólo dos, no te digo más.
Éste año pensamos ir a la marina a ver que tal pero supongo que poco mas o menos...
Si vas a la Marina, cuando llegues a recepción diles que quieres zona de extranjeros (si deseas cierta tranquilidad y respeto), poruqe como te coloquen en la zona "españoles" lo llevas claro,si vas en los meses de vacaciones o puentes
Pues el verano pasado los que mas follon montaban eran franceses
Felizorro
04/07/2017, 10:31
Al final creo que es un tema de saber elegir el lugar donde vas, un macro camping con miles de personas rodando en su tiempo libre no es lo mas adecuado si buscas relax, a veces le echamos la culpa a otros de lo que puede ser una mala elección propia.
¿Porqué no ir a otro tipo de camping? Deben existir.
Es un tema recurrente, yo persisto en pensar que el problema principal es el estilo de ciertos campings, en el que veo casi imposible evitar ese tipo de tensiones.
Es un tema tan recurrente que me pregunto a veces si los mismos que se quejan, y lo hacen con razón, no aprecian también de cierta manera ese tipo de molestias... Vendría a ser una especie de tópico de vacaciones como cualquier otro.
...
Se ha escrito muchísimo en este foro, y en otros, sobre el tema. Me permito copiar algo que dije no hace mucho tiempo para no volver a repetirme innecesariamente. Pero subrayo ciertos puntos...
...
La mala educación. Existe sin ninguna duda... Acampando la he encontrado rara vez.
La favorece, en mi opinión, las malas condiciones ofrecidas. Y preciso que es exactamente lo mismo en Suiza, España, Francia, Holanda o Canadá.
Algo se comentó en otro hilo sobre un camping en particular. Ofrece parcelas "Bronce" de máximo 70 metros cuadrados. Parcelas "Plata" hasta 85 M "Oro" de más de 85 m2, sin más precisiones. Con suelos de garbancillo. No encontré su capacidad total. Pero sí un plano. Este:
169196
Es imposible con una tal concentración de gente en un espacio tan reducido, con un comercio diverso muy activo e invasivo, que no se produzcan fricciones, tensiones. Necesitas un reglamento férreo que de todas maneras será puntualmente ineficaz porque simplemente inaplicable en esas condiciones. No es muy diferente a la mala convivencia en cualquier conjunto habitacional promiscuo.
Insisto que este tipo de campings (habría que empezar por denominarlos de otra manera...) existen en todo el planeta. No es una cuestión que en tal o tal lugar se sea más o menos educado. En otros países las tensiones llegan a un punto tal que simplemente un vecino agrede a otro a balazos o con bates de béisbol...
Que exista gente a los que este sistema no les crea problemas e incluso aprecie, santo y bueno. La cosa es que existan otras alternativas.
Mientras la última rueda de la carreta, el consumidor, el utilizador, acepte todo sin excesivo espíritu crítico ni capacidad de reacción, va a ser difícil que las cosas cambien...
Porque, a pesar de todo, no es el insoportable vecino mi enemigo, aunque me moleste ocasionalmente. Es más bien el que pretende hacerme pagar un servicio, llamémoslo, inexistente. Y con frecuencia bastante más caro que uno a una escala más humana.
Yo llevo siendo campista desde los 17 años, actualmente tengo 59.......he recorrido casi españa entera tanto de campings como de hoteles.......en cuanto al ambiente de hoteles es más sosegado y repestuoso (hablo de hoteles de tres estrellas en adelante)cierto es que alguna vez sueles encontrarte con "individuos" de ambos sexos que no se aguantan ni en su propia casa, pésima educación tanto ética como estetica, pero es más soportable porque el roce es menor debido a que hay paredes por medio y es casualidad que siempre son los que mas se quejan y exigen.
En cuanto a campings, ha habido ocasiones de darme ganas de tirar la toalla y venderlo todo, desde hacerme la vida imposible por llamar la atención de sus malos modales, hasta hacer el dicho ese de:"que no quieres taza...pues toma taza y media"con premeditación y mala leche.Hace mucho tiempo que cuando voy de camping busco zona "Internacional" como dice mi mujer, desde entonces disfruto de cierta tranqulidad y educación,hay veces que me canso de dar los buenos días a lo largo de la calle donde me encuentro y casi siempre con una sonrisa en la cara ,es cierto que alguna vez suele caer algún maleducado extranjero, pero no es lo común, y mientras no nos socializemos más ,este menda hace como el gato escaldado, que del agua hulle.
Andresdlp
04/07/2017, 10:55
Si vas a la Marina, cuando llegues a recepción diles que quieres zona de extranjeros (si deseas cierta tranquilidad y respeto), poruqe como te coloquen en la zona "españoles" lo llevas claro,si vas en los meses de vacaciones o puentes
Gracias por el consejo. Iremos del 1 al 15 de septiembre, supongo que en esas fechas estaran las cosas un poco más tranquilas.
¿Porqué no ir a otro tipo de camping? Deben existir.
Es un tema recurrente, yo persisto en pensar que el problema principal es el estilo de ciertos campings, en el que veo casi imposible evitar ese tipo de tensiones.
Es un tema tan recurrente que me pregunto a veces si los mismos que se quejan, y lo hacen con razón, no aprecian también de cierta manera ese tipo de molestias... Vendría a ser una especie de tópico de vacaciones como cualquier otro.
...
Se ha escrito muchísimo en este foro, y en otros, sobre el tema. Me permito copiar algo que dije no hace mucho tiempo para no volver a repetirme innecesariamente. Pero subrayo ciertos puntos...
Donde yo me encuentro, la temporada alta de los campings, son en invierno tal es la cosa que si no llamas con antelacion para preguntar por parcelas libres, te puedes volver a tu casa con lo puesto otra vez. He estado en invierno con el camping hasta la bandera, mayoritariamente extranjeros, Franceses, Ingleses,Alemanes y sobre todo Holandeses...,ni de lejos se puede comparar el ambiente de Invierno al de verano...NI DE LEJOS, y eso que hacen sus fiestas, comidas reuniones y todo lo que se les ocurre.. repito ni de lejos
Hay algunos foreros que deben ser gloria bendita tenerlos de vecinos en un macro camping de costa !!!!!!.
En estos temas, como nos parecemos.
Yo procuro pasar desapercibido y dejo el kiosco como lo encuentro o mejor.
Buenos dias , buenas tardes, que tal , necesita ayuda, respuestas concisas a quien me pregunta y poco mas.
No hago ruido, no piso parcelas, voy a 10 con el coche, no me cuelo, no mancho, dejo el lavabo y las pilas limpias, no llenas de macarrones.
Comparto el Fairy, soy cordial sin interes por nada.
No levanto la voz, si oigo la radio o musica, la Oigo Yo, no hago que los demas la oigan por OO''.
Mis perras solo ladran cuando alguien entra al espacio vital y de parcela.
Procuro no encharcar los baños cuando me ducho y no me tiro 2h en la ducha.
Aparco el coche sin molestar y no me lio a darle acelorones como hacen algunos.
Por todo esto, entro segun me han dicho en la categoria de "'Rarito" , pero me da igual.
Como decian en aquella mitica pelicula,,, He visto cosas que vosotros no creerías.
Rapid-in
04/07/2017, 11:34
Es fácil responsabilizar a los demás de todo lo malo que nos pasa. Tentadora la propuesta de pensar "No me gusta este camping porque todo el mundo va a su bola... !menos yo, que voy a la mía!". Muchos de esos campings fiesteros no engañan: su reclamo comercial es la animación. Y parece un contrasentido alojarse en un camping con "animación" y pedir tranquilidad... y no cuestionarse ¿me habré equivocado YO de lugar...? A veces es como ir a un camping naturista y quejarse de que todo el mundo va en pelotas.
En España hay cerca de 800 campings, con una media de 13 por provincia, y al menos en teoría, recorriendo menos de 100 km. encuentras un establecimiento. Cerca del 80% de los campings tiene página web y internet llega a más del 90% de la población española ¿cuesta tanto informarse del tipo de camping al que vas a ir? Desde luego eso no garantiza no tener problemas, pero reduce muchíisimo las posibilidades de tenerlos. Si te molestan los ladridos de perros ¿porqué no evitar un camping en el que se les permite la entrada? Si te gusta dormir la siesta ¿porqué colocarte cerca de piscina? Si aún así, has caido en el lugar equivocado y tu casa tiene ruedas ¿porqué no hacer las maletas lo antes posible?
Desde luego, no se si son mayoría los campistas cívicos o los incívicos, pero mientras los cívicos continuen alojándose en los mismos campings en los que se tolera el incivismo ¿creeis que la dirección va a mover un dedo para cambiar algo? "Si siempre haces las mismas cosas, ¿por qué esperas resultados diferentes?". Uno no debe esperar a acabar su estancia para quejarse (sobre todo si tiene razón y puede demostrarlo). En el acto, se acude a recepción y se presenta la queja. Si no se soluciona inmediatamente, se levanta el campamento y adiós. Y si no es posible solucionar en el acto se anuncia: "hoy no me puedo ir, pero mañana me voy. Y no pago el día de hoy porque el camping no cumple el contrato que tiene conmigo ¿ok?". Y se dice alto y claro porqué se va cada uno: porque la dirección no respeta ni hace respetar las normas de convivencia.
Si cunde el ejemplo, la dirección del camping capta el mensaje rápidamente y decide que tipo de camping quiere. Y ojo, que puede decantarse por los incívicos. Pero al menos yo no me haría mala sangre en mis vacaciones.
Yo creo que al final es un reflejo de la sociedad en la que estamos y a la que vamos. El problema es la educación de la gente que no sabe respetar pero a ellos sí que hay que respetarlas. Yo este año estoy en un camping que había leído que era tranquilo y claro tranquilo conque lo comparamos porque el otro día hablando con el de seguridad por unos que en vez de estar haciendo una barbacoa parecía que estaban ahumando los chorizos cómo hacemos en mi tierra me decía que era el camping más tranquilo de la zona que había gente que estaba todo el año en el camping y que llevaba más de 20 años en el mismo así que por desgracia este año.he tenido que aguantar a los hijos de los demás corriendo y con las bicis por todo el camping, las barbacoas hasta las dos, las mega cenas y comidas ocupando toda la calle y cosas parecidas pero al final todo se resume en falta de educación y permisividad de los dueños de los camping ya que entre semana que los fijos se van a sus casas el camping está más tranquilo pero a la vez más vacío
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hay algunos foreros que deben ser gloria bendita tenerlos de vecinos en un macro camping de costa !!!!!!.
Yo que haya niños corriendo y jugando por el camping,no me molesta es normal y alegre y más cuando no hay actividades para ellos, se lo pide el cuerpo a su edad, yo también he sido niño, lo que me molesta son los malos modales de los "mayores" el poco respeto que se tiene por aquello de que se piensa "que porque yo pago exijo y si no te gusta te largas"...porque!!??? yo también pago, pero reconozco que a pesar de que puedo exigir, tambiérn tengo obligaciones como ciudadano,este de vacaciones o de fin de semana. No comprendo el porqué es tan dificil de entender para algunos....Ya lo decia Confucio.:"Solo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles"
Te gustaría q estén con las bicis corriendo o gritando por el camping a la una de la mañana? Porq a mi no la verdad. Q los aguanten sus padres q para eso los han tenido
Pues esperaros, que aun no entrado por el hilo los que mantienen que si lo que quieres es descansar que te quedes en tu casa. Aguantar un pelín, que enseguida los tendreis por aquí.
Pues eso...........el que no quiera que lo molesten....en su casa.
Y Tú donde paras?
Saludos.
El legia
04/07/2017, 12:57
Pues eso...........el que no quiera que lo molesten....en su casa.
Y Tú donde paras?
Saludos.
seguro que esta en su casa volusia
El legia
04/07/2017, 13:02
este tema ya esta muy trillado, pero que cada uno obre en consecuencia.saludos y feliz verano.
este tema ya esta muy trillado, pero que cada uno obre en consecuencia.saludos y feliz verano.
No estará tan trillado cuando sigue saliendo y"lo que rondará morena......."
Nada nuevo.
Saludos.
Andresdlp
04/07/2017, 15:34
Pues yo mantengo eso de que para descansar como en casa en ningun sitio.
Claro que aunque llegue algo cansado me gusta salir y ver gente y sitios nuevos, luego ya descanso al volver de vacaciones.
Bueno... seguro que ya esta todo dicho. Pero aun así darnos la oportunidad a los nuevos de volverlo a decir. Mas que nada por no volver a leer vuestros aburridos comentarios al respecto del tema.
No hace falta ni que entréis, ni que leais, ni que comenteis nada. Hay hilos que pueden subsistir sin vuestra veteranía!!!
Andresdlp
04/07/2017, 15:48
jajaja, como se nota que eres nuevo
A que si!!! y a este paso dentro de poco dejare de ser!!!. Porque ser pa ná es tontería!!!
No comparto esas generalizaciones. Supongo que todo depende del tipo de camping y del camping que se elija.
Aunolose
04/07/2017, 16:01
Pero ¿El Marjal y la Marina son campings? En algún lado del foro he leído que eso son ciudades de vacaciones... Que no vale la pena ir allí, y que son caros de la leche.
Espera que ahora vendran y te pondrán el video
Andresdlp
04/07/2017, 16:07
Aunolose, a mi es que me gusta el follón, bastante tranquilidad tengo en mi pueblo el resto del año, lo malo es que también me gusta dormir y no es muy compatible la verdad.
Aunolose
04/07/2017, 16:24
Aunolose, a mi es que me gusta el follón, bastante tranquilidad tengo en mi pueblo el resto del año, lo malo es que también me gusta dormir y no es muy compatible la verdad.
Sin llegar a ser la Granada donde se celebran las despedidas de soltero, vivo en un barrio que se está llenando de apartamentos residenciales. Además del que no puede ir a Granada y se viene allí, a celebrar su despedida, con charanga incluida. Lo mismo les da que sea sábado que jueves, que sea la hora de la siesta o las siete de la tarde: van a su bola. Afortunadamente, o de momento, aún se puede aguantar, pero cuando lo comento, no falta el que me dice que es envidia a la juventud, por no poder irme de marcha como ellos...
Pero no es eso lo que más me pica, lo que me pica es que las familias y grupos de gente que viene, en su mayoría extranjeros van a su p**a bola, sin tener en cuenta a los que vivimos allí todo el año, van por medio de la calle, sin apartarse, con la bici van por la acera, por dirección prohibida, en grupo, por separado, deprisa despacio, todos con el mismo denominador común: a su bola. No se te ocurra pasar cuando no toca, que como le des en un codo con el retrovisor, se te puede caer el pelo. ¿Y los precios? ¿Cuanto pagas cuando estás de vacaciones? Pues vivo en eternas vacaciones, pues los comercios ponen los precios para los turistas.
Cuando lo cuento ¿Qué me dicen? En pocas palabras: que me jo*a, que es el precio por vivir dónde vivo... Y me lo dice gente que después de pasear por allí, que "ha quedado muy bonito", se va a su barrio tranquilo a descansar.
Claro que es incompatible descansar o simplemente vivir con turistas por medio. Cuando vamos por ahí al extranjero o a otra ciudad ¿Qué somos? Turistas toca narices.
Aunolose
04/07/2017, 16:28
Vaya, es que el día que me pilla con el coche y tardo diez minutos en recorrer 100 m... ese día sale todo, y poco tiene que ver con el hilo. Pido disculpas por salirme del tema.
Buenas, respecto a este tema siempre es falta de educación. Nosotros hemos estado en la pretemporada muy bien hasta que llegó las vacaciones escolares....y no por los niños sino por los padres que berreaban todo el día desde que se levantaban hasta que se acostaban cerca de las 2 de la madrugada. Bebiendo, chillando, música a tope. Y sólo eran 7 parcelas...muchas de ellas de la unió caravanista (que se creían los dueños del camping) para pertenecer al mundo del camping dejan mucho que desear.
Ahora que se han marchado hay paz y relax MENOS MAL. Pero siempre es por falta de respeto al prójimo. Yo sigo de camping y no por gente así voy a dejar de ir. Paciencia y a seguir disfrutando del camping!!! Feliz verano
El legia
04/07/2017, 17:15
Bueno... seguro que ya esta todo dicho. Pero aun así darnos la oportunidad a los nuevos de volverlo a decir. Mas que nada por no volver a leer vuestros aburridos comentarios al respecto del tema.
No hace falta ni que entréis, ni que leais, ni que comenteis nada. Hay hilos que pueden subsistir sin vuestra veteranía!!!
jajaja, me haces mucha gracia majete, sigue haciendome reir.jajaja
Creo que por hoy esta bien. Lo poco gusta y lo mucho CANSA. Hay que intentar no parecer PESADO.
Pues como ya se ha dicho, creo que maleducados los hay en todos los lados, campings, hoteles, parques, casas,... en todos. Pero tb como bien dice esta frase: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Me considero una persona educada, pero seguro que a alguien en algún momento le he molestado, bien por dar un grito a mi hija, tal vez xq no haya dado los buenos días (sin querer pero el de en frente no lo sabe), tal vez mi música para su gusto estaba alta o aunque no lo estuviera mi hija canta y baila y el vecino justo está intentando dormir. Ni lo blanco siempre es tan blanco ni lo negro tan negro.
Por poner un ejemplo, este año metiendo la caravana a la parcela estaba en cuesta y yo no tenía la suficiente fuerza para ayudar, es más no hacía más que decirle a mi marido que no podía, pues bien en la parcela de al lado un hombre bien sentadito viendo toda la jugada ni se levanto. Al final la pusimos con una buena sudada, y claro los dos nos cagamos en el hombre como no. Después de leer este hilo me viene a la cabeza el hombre, y pienso: Y si yo me he cagado en el por no levantarse, lo he tachado de maleducado y resulta que tiene una hernia lumbar y que le es imposible levantar su lindo trasero de la silla!!!? Quien sabe...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El legia
04/07/2017, 18:24
y digo yo.......... si estaba sentado como puedes decir que su culito era lindo?jejeje
El legia
04/07/2017, 18:26
ya en serio, yo si llego al camping y no puedo colocar la caravana, o se lo digo a los que estan al lado o voy a recepcion para que el operario me haga el favor de ayudarme, ahora claro si no pides ayuda.........
Rapid-in
04/07/2017, 18:35
Ya... pero es que la ayuda más placentera es aquella que recibes sin haberlo pedido siquiera ¿no?
El legia
04/07/2017, 18:38
Ya... pero es que la ayuda más placentera es aquella que recibes sin haberlo pedido siquiera ¿no?
yaaaaaaaaaaa pero si nadie acude acudo yo a pedirla.
El legia
04/07/2017, 18:40
ya no porque con el mover que puse....... pero cuando no lo tenia pedia la ayuda y jamas se negaron a ayudarme.
El legia
04/07/2017, 18:42
Creo que por hoy esta bien. Lo poco gusta y lo mucho CANSA. Hay que intentar no parecer PESADO.
tranquilo, relajate y descansa.
seguro que esta en su casa volusia
cuanto sabes.... eres un pozo infinito de sabiduría.
Cocodrilo feliz
04/07/2017, 18:53
Habitualmente en este foro estamos conectados entre 800 y 1.200 usuarios. Y tengo entendido que registrados están unos 20.000 y otros tantos que entran y se informan sin intervenir ni registrarse. Me pregunto cuántos de todos nosotros somos correctos en nuestras estancias y cuántos incorrectos (por decirlo con suavidad). De la misma manera que puedo preguntar si en nuestras discrepancias, aquí, aceptamos que otros piensen diferente a nosotros sin salir a por la yugular. Si aquí los "piques" son bastante normales, en un campin ocurre como cuando vamos al volante: Todos son unos temerarios y sólo nosotros conducimos correctamente. O mi caravana es perfecta y las de los demás... calderos sin asas.
Me pregunto si alguno de los que consideran que falta educación (mejor diría: formación cívica) acostumbra a ir al fútbol y alguna vez no insultó al árbitro o al defensa contrario... desde la grada y por lo tanto a sabiendas de que el injuriado no puede defenderse... No acuso a nadie. Es un ejemplo de cómo las personas cambiamos nuestra conducta según determinadas circunstancias. Y partiendo de esas premisas, aquí, no este tema de la educación sino todos los temas relacionados con nuestra afición, han sido tratados, olvidados y resucitados montones de veces. Que yo lo diga o que lo hayan dicho otros, o que los veteranos seamos irónicos y poco crédulos en cuanto a que estos debates terminen mejorando la situación, es un derecho de opinión tan respetable como el que piensa que ha descubierto la pólvora, y destapa, precisamente, lo que pretendo decir: Si aquí, te picas... ¡no seré yo el que me atreva a rogarte respeto en un campin!
Pues como ya se ha dicho, creo que maleducados los hay en todos los lados, campings, hoteles, parques, casas,... en todos. Pero tb como bien dice esta frase: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Me considero una persona educada, pero seguro que a alguien en algún momento le he molestado, bien por dar un grito a mi hija, tal vez xq no haya dado los buenos días (sin querer pero el de en frente no lo sabe), tal vez mi música para su gusto estaba alta o aunque no lo estuviera mi hija canta y baila y el vecino justo está intentando dormir. Ni lo blanco siempre es tan blanco ni lo negro tan negro.
Por poner un ejemplo, este año metiendo la caravana a la parcela estaba en cuesta y yo no tenía la suficiente fuerza para ayudar, es más no hacía más que decirle a mi marido que no podía, pues bien en la parcela de al lado un hombre bien sentadito viendo toda la jugada ni se levanto. Al final la pusimos con una buena sudada, y claro los dos nos cagamos en el hombre como no. Después de leer este hilo me viene a la cabeza el hombre, y pienso: Y si yo me he cagado en el por no levantarse, lo he tachado de maleducado y resulta que tiene una hernia lumbar y que le es imposible levantar su lindo trasero de la silla!!!? Quien sabe...
El de al lado no tiene la obligacion de ayudarte te vas a recepcion y preguntas si tienen vehiculo que te la pueda poner en la parcela y si no lo tiene ...te compras un mover, que para eso los venden
El legia
04/07/2017, 19:29
cuanto sabes.... eres un pozo infinito de sabiduría.
no hace falta que me lo recuerdes, lo se.
El de al lado no tiene la obligacion de ayudarte te vas a recepcion y preguntas si tienen vehiculo que te la pueda poner en la parcela y si no lo tiene ...te compras un mover, que para eso los venden
No confundamos la obligación con la camaraderia,la educacion, las buenas maneras, el compañerismo no solo con los más allegados y amigos de circulo habitual...si no con toda persona del buen hacer
poyaletes
04/07/2017, 19:52
Sin llegar a ser la Granada donde se celebran las despedidas de soltero, vivo en un barrio que se está llenando de apartamentos residenciales. Además del que no puede ir a Granada y se viene allí, a celebrar su despedida, con charanga incluida. Lo mismo les da que sea sábado que jueves, que sea la hora de la siesta o las siete de la tarde: van a su bola. Afortunadamente, o de momento, aún se puede aguantar, pero cuando lo comento, no falta el que me dice que es envidia a la juventud, por no poder irme de marcha como ellos...
Pero no es eso lo que más me pica, lo que me pica es que las familias y grupos de gente que viene, en su mayoría extranjeros van a su p**a bola, sin tener en cuenta a los que vivimos allí todo el año, van por medio de la calle, sin apartarse, con la bici van por la acera, por dirección prohibida, en grupo, por separado, deprisa despacio, todos con el mismo denominador común: a su bola. No se te ocurra pasar cuando no toca, que como le des en un codo con el retrovisor, se te puede caer el pelo. ¿Y los precios? ¿Cuanto pagas cuando estás de vacaciones? Pues vivo en eternas vacaciones, pues los comercios ponen los precios para los turistas.
Cuando lo cuento ¿Qué me dicen? En pocas palabras: que me jo*a, que es el precio por vivir dónde vivo... Y me lo dice gente que después de pasear por allí, que "ha quedado muy bonito", se va a su barrio tranquilo a descansar.
Claro que es incompatible descansar o simplemente vivir con turistas por medio. Cuando vamos por ahí al extranjero o a otra ciudad ¿Qué somos? Turistas toca narices.
Aunolose
Que tienes contra las charangas
Que algunos tenemos que trabajar jaja
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Claro que no la tiene, faltaría más!!! Simplemente he puesto un ejemplo.
Nunca hemos tenido problema en moverla ya que es un roller pequeñita, me pillaría floja del viaje [emoji28]
Solo quería decir que por no ayudarme en ese momento, no tiene xq ser un maleducado. A veces confundimos nuestras necesidades del momento con la educación del de al lado.
Aunolose
04/07/2017, 20:09
Aunolose
Que tienes contra las charangas
Que algunos tenemos que trabajar jaja
Nada, me encantan, pero no a la hora de la siesta y en general no en cualquier bar/restaurante, donde hay gente que quiere comer en paz... :dontknow:
juan lagi
04/07/2017, 20:12
Llevo toda la vida desde que soy pequeño disfrutando del camping ,pero este verano me estoy planteando vender mi caravana y dejar el campismo por lo siguiente:
He recorrido este verano durante un mes una media docena de campings y el resultado ha sido:
-Falta de descanso por no poder dormir debido a que en ninguno de los campings se ha respetado la hora de descanso, (ni que decir la hora de siesta que esa se la pasan por el forro en todos en todos ellos ).Habia los tipicos energumenos que desde las 8 de la mañana hasta las 1.30 de la noche constantemente estaban bebiendo,haciendo barbacoa y con los niños haciendo el bestia.
En dos ocasiones avise al guardia de seguridad y no sirvio de nada y lo malo es que estas situaciones van en aumento.Es lamentable que tenga que estar uno temblando de quien acampa cerca de ti porque siempre acaba uno de estos grupos de ENERGUMENOS y lo pongo en mayusculas porque no se pueden razonar con ellos ni se les puede hacer entender lo que es la convivencia y el respeto por los demas.
los campings que he visitado y no hqan cumplido estas normas han sido:
CAMPING RIBADESELLA.en este camping añadir que el mismo camping tiene un perro ladrando toda la noche.
CAMPING MONTE IGUELDO.(SAN SEBASTIAN)
CAMPING MARJAL(GUARDAMAR DEL SEGURA)
CAMPING MAS NOU (AMPURIA BRAVA).
Quiero añadir pese a que me siento muy a gusto de ser español ,que la mayoría de los incivicos por no decir TODOS, eran españoles y que pese a excepciones la mayoria de los paises europeos gozan de mas educacion tanto a nivel mayores como a nivel niños.En España se esta poniendo de moda el lema ANDE YO CALIENTE...
ALGO TIENE QUE CAMBIAR PORQUE ESTO SE SE ESTA YENDO DE MADRE.....
De los demás no se, pero del Marjal...aquello parece una discoteca vacaladera las 24 horas, el volumen es atronador, en la zona de restaurantes no se puede ni hablar de lo alta que tienen la música...
poyaletes
04/07/2017, 20:13
Era broma aunolose
Pero también es verdad que a mi me molestan cuando hacen obras debajo de mi casa y me quiero echar la siesta pero son trabajadores igual que yo con la charanga
Aunolose
04/07/2017, 20:15
Era broma aunolose
Pero también es verdad que a mi me molestan cuando hacen obras debajo de mi casa y me quiero echar la siesta pero son trabajadores igual que yo con la charanga
¡Y con Radio Olé!
Buenas a tod@s, este finde he estado en el Marjal Costa Blanca.Y he de decir que el tema de la hora de descanso no se cumple, hasta la 1:00 el silencio no es absoluto. Coches circulando, niños con patinete y bicicleta, gente por la calle conversando como si fueran las 11 de la mañana.... No sé, para ser un 5 estrellas y pagando lo que se paga por lo menos que hagan cumplir las normas básicas. El verano pasado estuve en Agosto en el camping Pinar de San Jose(Cádiz) y a las 12:00 no se oía ni una mosca, los vigilantes hacían cumplir la normativa.
En la Marina pasa lo mismo. Por eso esta año me he puesto más alejado de la calle principal y la zona de marcha
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
COMANCHE
05/07/2017, 10:07
Por las conclusiones sacadas en otro hilo, donde además me insultan denominándome "Troll", pensaba yo que había quedado muy claro para el 90% de la gente que el problema de falta de civismo y educación en los campings eran los fijos...a los que se les acusaba además de ser "un mal necesario"...
Veo que en campings sin fijos, por lo que aquí contáis, el civismo y la educación brillan por su ausencia...
Qué curioso y a veces qué raro me resulta el foro...
jordi_trail
05/07/2017, 10:13
Purguito, entiendo q estés así de mosqueado.....pero yo llevo toda la vida haciendo camping y la impresion que me da es al contrario, cada vez te cortan el grifo antes en los campings.
También depende del camping que vayas, hay de perfiles muy diferentes y con gente muy diferente.
Vete al Eurocamping de la Costa Barava y haz follón, o ven al Valldaro de Platja d'Aro, rápido llaman la atención por todo, cosa que 20 años atrás todo valía.
Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Andresdlp
05/07/2017, 11:07
Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.
Quizá seria bueno un listado de campings que respeten o no las normas, aquí somos muchos y acumulamos mucha experiencia.
A eso me apunto pero hay mucha gente q da opinión valorando su forma de ser y claro eso es un arma de doble filo porq para lo q unos es jaleo para otros es tranquilidad
Por fin una línea de sensatez entre tanto discurso ocioso...
Porque los únicos que se benefician del hecho que los campistas se destripen entre ellos son... los dueños de campings.
Que en definitiva son los primeros responsables de las condiciones de vida de los dichos campings.
Atención, no estoy diciendo que un campista es un ángel caído del cielo en caravana, no, no. Hay entre ellos, el mismo porcentaje de .... (que cada uno ponga el adjetivo que le parezca conveniente) que en cualquier otro grupo social.
Es muy diferente un hilo intitulado "El camping ( ... ) es una porquería" que uno que diga "Las sardinas del barbacoa de mi vecino huelen mal" o "Mis vecinos nos perturban a causa de una actividad sexual desenfrenada"...
En cambio si yo escribo que de sólo ver un plano de ciertos campings, veamos, éste por ejemplo, me hace pensar a un campo de concentración, la cosa cambia:
169237
Si cuento una experiencia positiva o negativa en un camping, al cual volveré o nunca más, según ella, estoy actuando, presionando, y no simplemente declarándome una simple víctima...
¿Cómo se llama eso?
Un lobby... un grupo de presión.
...
PS. Y no es solamente una cuestión de normas. Que si no nos convienen... se cambian.
purguito
05/07/2017, 12:30
comparto todo contigo,ojala coincidieramos de vecinos unos cuantos raritos cada vez que fueramos de camping,y a ver si creeamos escuela...un saludo
Buenas a tod@s, este finde he estado en el Marjal Costa Blanca.Y he de decir que el tema de la hora de descanso no se cumple, hasta la 1:00 el silencio no es absoluto. Coches circulando, niños con patinete y bicicleta, gente por la calle conversando como si fueran las 11 de la mañana.... No sé, para ser un 5 estrellas y pagando lo que se paga por lo menos que hagan cumplir las normas básicas. El verano pasado estuve en Agosto en el camping Pinar de San Jose(Cádiz) y a las 12:00 no se oía ni una mosca, los vigilantes hacían cumplir la normativa.
En el que estoy tampoco.....pero antes de las doce.....estis extranjeros son .......o soy yo.......jejeje
Saludos.
En el eurocamping de oliva ni a las doce ni a la una los fines de semana y de la siesta ni hablamos
Ojo con eso. Desde que el foro es foro se ha propuesto en muchas ocasiones las famosas listas negras de campings y menos mal que ha primado la sensatez y no se han hecho, porque lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero para Internet y sus motores de búsqueda siempre será negro.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_al_olvido
Ok....Carlos...
..y lo para mi pude ser malo para Ti no......y en Agosto o en Mayo.
Saludos.
No Carlos, no tiene absolutamente nada que ver.
Lo que mencionas hace referencia a lo que afecta la vida privada de personas.
Si no, no podrían existir ni agrupaciones de defensa de consumidores (pues sí, somos consumidores...) ni hacerse ensayos de diferentes productos comerciales, ni comparativos de nada...
Frecuento otros foros sobre el tema... la opinión y el testimonio crítico es algo en constante evolución y la huella que deja en internet... también.
Y puede tener alguna eficacia.
Ojo con eso. Desde que el foro es foro se ha propuesto en muchas ocasiones las famosas listas negras de campings y menos mal que ha primado la sensatez y no se han hecho, porque lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero para Internet y sus motores de búsqueda siempre será negro.
Aunolose
05/07/2017, 14:12
Con consultar el foro ya se puede saber de qué pie cojea cada camping:
¿Caro? -> Domingueros a punta de pala, con muchas instalaciones que nadie usa pero siempre están a rebosar :scratch: Te vas a quejar de que el jabón que había en los baños no era de tu marca preferida. Y que el SPA a 8 euros te parece un robo, cuando en la ciudad está a 15 "solo".
¿Barato? -> Vas a estar solo de cutre que es, pero cuando vuelvas contarás que se estabas de cine por que no había nadie alrededor, si acaso un holandés super simpático con el que no has cruzado palabra :scratch: y los baños estaban limpios.
Si haces una lectura rápida de ciertos hilos, puedes sacar estas conclusiones fácilmente... :dontknow:
¡Bravo!
Aunolose
05/07/2017, 14:18
Si no, no podrían existir ni agrupaciones de defensa de consumidores (pues sí, somos consumidores...) ni hacerse ensayos de diferentes productos comerciales, ni comparativos de nada...
Frecuento otros foros sobre el tema... la opinión y el testimonio crítico es algo en constante evolución y la huella que deja en internet... también.
No es eso lo que quiere decir Carlos, o yo no lo he entendido así. Hace unos años han cambiado la gestión del Devesa Garden, si antes era una caca ¿Ahora con la nueva gestión seguirá siéndolo? Por que hablamos muchas veces de campings a los que hace años que no vamos, y todo puede cambiar en poco tiempo.
Estuve en el camping Torre la Sal y también en Torre la Sal 2, los dos comparten playa, apenas 100 o 200 m entre una puerta y otra. Si lees los comentarios, una playa está de cine y la otra es toda piedras :scratch: Depende de la fecha en la que vayas, si la marea se ha llevado la arena, será una caca, y si justo ese año estás en Torre la Sal, que es tirando a sencillo comparado con el otro, dirás "Vaya caca de camping". Por cierto que cuando estuve la piscina era cerrada, como si hubieran puesto una nave alrededor de ella. Si lo cuento, estaría diciendo cosas del pasado, pues hace unos fines de semana paseando por fuera el edificio ya no estaba y parecía que la piscina estaba con los cristales típicos de climatizada. En pocas palabras: los campings pueden mejorar y empeorar en "poco" tiempo.
Pienso que a eso se refiere Carlos.
Andresdlp
05/07/2017, 14:20
Entonces se puede opinar pero no hacer listas. Bueno para eso ya está Google y las opiniones de quien valora cada camping. Te dan la valoración simplemente con buscar el camping y sin preguntar. Ve a hablarles a ellos del derecho al olvido.
Si, ya se que somos consumidores...
Los ensayos comerciales, comparativas, etc, se hacen en laboratorios certificados y contratados por organismos contrastados y por lo menos en España, es obligatorio en cualquier publicidad, que se mencione dicho laboratorio y fecha del estudio.
¿Hacemos una colecta en webcampista para mandar un notario a ver porque en el Eurocamping no se puede dormir la siesta y así lo metemos oficialmente en la lista negra?
Nosotros hemos estado en varias ocasiones en él y ni un solo problema de ruidos, ni de noche ni de día porque si no no te aseguro que no vuelvo
¿Metemos al Edén de Peñíscola donde tuvimos un desagradable incidente con su salón de bodas a las cuatro de la mañana y una parcela al lado que nunca se tuvo que haber dado?
Por lo demás es un excelente camping, pero yo como forero y usuario de Webcampista quiero que se meta sino me enfado y y pataleo, entonces ¿cómo lo hacemos?
Entonces se puede opinar pero no hacer listas. Bueno para eso ya está Google y las opiniones de quien valora cada camping. Te dan la valoración simplemente con buscar el camping y sin preguntar. Ve a hablarles a ellos del derecho al olvido.
Claro que sí.
No voy a decir el nombre pero conozco un caso -y más foreros también- de un camping de un nefasto pasado, cuyos nuevos propietarios (nos lo contaron en persona) tuvieron que llegar al extremo de cambiarle el nombre por todos los malos comentarios que habían en la Red.
Lo he contado muchas veces; no nos damos cuenta del potencial de esto que tenemos ante nuestros ojos y dedos y del negocio del campismo comen muchísimas familias.
El legia
05/07/2017, 14:44
es facil, te miras un camping que te guste, miras opiniones de usuarios y sin son buenas te vas, las listas negras no me van.saludos
Pues no es a eso su referencia. Hablo de lo que leo.
Que en el terreno de su referencia me parece razonable. Y que no tiene nada que ver con esto.
Lista negra no es la mejor expresión. Y pienso que no es de la cacofonía de un hilo como este que se puede retirar una verdadera opinión sobre un camping.
Lo que estás contando es la historia. Interesante o no, no viene al caso. Es simplemente la historia que como cualquier historia puede ser contada y escrita. Que lo merezca es otra cosa.
Y como toda historia puede perfectamente ser actualizada. Y soportar la crítica.
En todo caso es la primera vez que veo aparecer una especie de tendencia de "autorrepresión"... en lo que se escribe, se opina. Curiosos pudores.
En cambio no veo que haya muchos (o simplemente ninguno) escrúpulos en denigrar o ensalzar ciertas marcas de caravana. Por ejemplo. Curioso.
No es eso lo que quiere decir Carlos, o yo no lo he entendido así. Hace unos años han cambiado la gestión del Devesa Garden, si antes era una caca ¿Ahora con la nueva gestión seguirá siéndolo? Por que hablamos muchas veces de campings a los que hace años que no vamos, y todo puede cambiar en poco tiempo.
Estuve en el camping Torre la Sal y también en Torre la Sal 2, los dos comparten playa, apenas 100 o 200 m entre una puerta y otra. Si lees los comentarios, una playa está de cine y la otra es toda piedras :scratch: Depende de la fecha en la que vayas, si la marea se ha llevado la arena, será una caca, y si justo ese año estás en Torre la Sal, que es tirando a sencillo comparado con el otro, dirás "Vaya caca de camping". Por cierto que cuando estuve la piscina era cerrada, como si hubieran puesto una nave alrededor de ella. Si lo cuento, estaría diciendo cosas del pasado, pues hace unos fines de semana paseando por fuera el edificio ya no estaba y parecía que la piscina estaba con los cristales típicos de climatizada. En pocas palabras: los campings pueden mejorar y empeorar en "poco" tiempo.
Pienso que a eso se refiere Carlos.
Que en el terreno de su referencia me parece razonable. Y que no tiene nada que ver con esto.
Lista negra no es la mejor expresión. Y pienso que no es de la cacofonía de un hilo como este que se puede retirar una verdadera opinión sobre un camping.
Lo que estás contando es la historia. Interesante o no, no viene al caso. Es simplemente la historia que como cualquier historia puede ser contada y escrita. Que lo merezca es otra cosa.
Y como toda historia puede perfectamente ser actualizada. Y soportar la crítica.
En todo caso es la primera vez que veo aparecer una especie de tendencia de "autorrepresión"... en lo que se escribe, se opina. Curiosos pudores.
En cambio no veo que haya muchos (o simplemente ninguno) escrúpulos en denigrar o ensalzar ciertas marcas de caravana. Por ejemplo. Curioso.
No Oxi, no mezclemos el pudor con la precaución.
Aún "no habías llegado" cuando...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71705
Carlos, las cosas son bastante menos complicadas.
Dejemos de lado la "lista negra" que no es en sí una buena idea. Es efectivamente demasiado reductor.
Se trata de opinión crítica de utilizadores (adictos, aficcionados además), es todo. ¿Este camping no me conviene? Lo digo, lo argumento. Objetiva y subjetivamente. Señalo los problemas.
Y lo nombro, con todos sus datos. Si no lo hago, lo que he dicho es un puro desahogo o ejercicio estéril. Inútil. Y no representa ningún aporte a los otros.
Es lo mismo que hago si quiero recomendar un camping, un lugar. Lo mismo. Decir todo lo bueno que pienso de él.
En este foro caravanístico (lo siento, es en francés) existen secciones en las que se recomiendan y se critican campings... Es extremadamente común... Se encuentra en muchos foros y sitios de diferentes temas. Uso también uno holandés, muy duro ése...
En la sección "Parlons camping"... http://www.lescaravaniers2.com/forums/viewforum.php?f=252&sid=e29152ca2dbd08b43780ed3244c6d34c
Andresdlp
05/07/2017, 15:15
Claro que sí.
No voy a decir el nombre pero conozco un caso -y más foreros también- de un camping de un nefasto pasado, cuyos nuevos propietarios (nos lo contaron en persona) tuvieron que llegar al extremo de cambiarle el nombre por todos los malos comentarios que habían en la Red.
Lo he contado muchas veces; no nos damos cuenta del potencial de esto que tenemos ante nuestros ojos y dedos y del negocio del campismo comen muchísimas familias.
Bueno es que también hay que fijarse en la fecha de los comentarios. Internet si algo bueno tiene es el boca a boca, en ebay por ejemplo funciona muy bien su sistema de votaciones para saber la reputacion de cada cual, eso sí, es recíproco se vota al establecimiento y el también a ti.
Carlos, sobre ese hilo que mencionas. La difamación y la opinión son efectivamente cosas diferentes. Muy claramente diferentes.
No existe sitio en internet que de vez en cuando no reciba una carta diciéndole que tal contenido, etc, etc. Y el riesgo que alguien quiera arreglar cuentas personales utilizando un foro es también absolutamente real.
La difamación no es defendible. Evidentemente.
No la veo por ahora, a decir verdad.
Pero no hay casi hilo en el que no existan opiniones críticas. Y para ser franco, a veces en tonos subidos. Si yo fuera un cierto fabricante español de caravanas que por ahora no voy a nombrar... lo que se ha escrito aquí mismo sobre el pobrecito... da pena ( * )
¿Y no se debería poder decir que tal camping es un horror? ¿O que tal otro es sensacional?
Sabiendo que además es casi seguro que al final va a ser una suma de opiniones... contrastadas por lo general.
( * ) Yo he asumido su defensa... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2291142&viewfull=1#post2291142) y no tengo mucho que ver
No Oxi, no mezclemos el pudor con la precaución.
Aún "no habías llegado" cuando...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71705
las opiniones de los camping deben ser orientativas, cada uno esperamos de un camping diferentes cosas. Ya me ha pasado ver algun camping vilipendiado y luego, tras cambiar la gerencia por ejemplo, volver a ser una maravilla, pero claro, los comentarios que quedan son los anteriores.
Aunolose
05/07/2017, 16:19
¿Cuanto he ensalzado cierta marca de caravana? Más bien al contrario, pienso que cada una tiene su público y que mucha gente solo habla de oídas, como si hablo yo de Knaus o de Fendt.
Auto censura, es la palabra que no te sale, no hay ningún pudor ¿Lo ves en el foro? Pero crear un sistema de opiniones/votaciones como el de ebay (que si no das cinco estrellas es casi como darla mala) es difícil cuando se trata de estas cosas. Si solo miras las estrellas y no miras la fecha, es casi como no mirar nada.
Tranquilo, sinceramente no se me ocurriría pensar de tí en esas. Era en general.
Sobre las estrellas... no me parecen, lo encuentro demasiado reductor también como sistema. Hasta hoy no se ha inventado nada mejor que la palabra explícita, hablada o escrita.
Rapid-in
05/07/2017, 18:25
No nos confundamos. Si a las opiniones objetivas (equilibrio tan difícil que en literatura se denomina oxímoron a este tipo de expresiones). Sí al relato de las experiencias, a la crítica y al consejo. A decir lo que no dicen las guías ni la publicidad de los campings. Si a la verdad, a la justicia, a la equidad.
Pero... ¿os habeis parado a pensar lo que significa ir haciendo "listas negras"?
La "listas negras" son llamadas a bocoitear a los camping incluidos en estas. La venganza de los cobardes: "ahora no te ajunto ni yo, ni ninguno de mi cole...". Lugar para la puñalada trapera y el ajuste de cuentas, donde los matones de barrio y sus secuaces aborregados campan (o ¿acampan?) a sus anchas. Perfectas para mostrar el envilecimiento que puede llegar a alcanzar el ser humano.
Imagenos un mundo con "listas negras". ¿No te pliegas a los caprichos de un empresario explotador? A la calle y te incluyen en la "lista negra de los trabajadores rebeldes" que consultan todos los empresarios antes de contratar trabajadores. Tu y tu hijos, al hambre. Por los siglos de los siglos.
¿Hay algún trabajador más que se quiera negar a mis caprichos...? No mi amo y señor.
¿Seguimos poniendo ejemplos o basta con este? Eso son las "listas negras". Sitios donde podemos poner a otros, pero... donde otros tambien nos pueden poner a nosotros. ¿Te quejas de mi camping y pides la hoja de reclamaciones? A la calle y a la "lista negra de la asociación de campings" con la anotación: "cliente follonero muy peligroso, negar acampada".
Repugnante asunto.
las opiniones de los camping deben ser orientativas, cada uno esperamos de un camping diferentes cosas. Ya me ha pasado ver algun camping vilipendiado y luego, tras cambiar la gerencia por ejemplo, volver a ser una maravilla, pero claro, los comentarios que quedan son los anteriores.
Fuimos en una ocasión a un camping por primera vez, en el que una vez instalados en una espaciosa y sombreada parcela frente a la piscina, mi mujer fue al baño.
Al volver le pregunto qué tal y moviendo la cabeza me contesta que muy flojitos.
Intrigado me acerco a verlos y me encuentro en la puerta el carrito de la limpiadora y a ésta dentro trabajando.
Pues bien, lo que para mí contraria eran "muy flojitos" para mi eran unos baños con las tuberías de las duchas por fuera, puertas antiguas de contrachapado y azulejos "vintage"
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170705/6ed0f98b33ac81be81a156d5bbcd25dc.jpg
Instalación más limpia que una patena y todo lo susceptible de poder ser pintado, impecablemente hecho, tuberías incluidas. Sin papel en el WC (al dia siguiente un trabajador de mantenimiento iba dejando un rollo por parcela) pero con tapa -asunto muy controvertido en el foro-
Pasamos un fin de semana de lo más tranquilo y a gusto. Un camping cuidado, con muchos fijos pero "pacíficos", nos dejaron salir a la hora que quisimos y muy barato para ser temporada alta como era.
A lo que voy.
Cuando en casa hemos comentado a donde vamos el fin de semana y se nombra ese camping, siempre sale a colación la "flojera" de los baños, se eclipsa todo lo bueno y se descarta automáticamente por haber más oferta donde elegir y no estar perdiendo el tiempo en de/dis/ba/cu/tir
Sacad la conclusión que queráis, pero si entre dos personas que vivimos bajo el mismo techo, una de ellas con menos recorrido campista que la otra, no nos ponemos de acuerdo respecto a lo que consideramos un buen camping, ¿cómo lo vamos a hacer aqui, donde cada uno somos "de un baño diferente"?
Rapid-in
05/07/2017, 19:46
"Opiniones objetivas" no existen. La opinión implica valorar con arreglo a unos criterios que siempre son personales, y por tanto, subjetivos. Pero si existen datos objetivos, de cosas que se pueden contar, medir, fechar, etc... Evidentemente valorar objetivamente un camping (y hacerlo bien) es una tarea profesional. Y para eso estan las guías. Claro que siempre queda un punto de desconfianza, pues las guias rara vez dejan entrever los puntos débiles del camping.
Por otra parte, hay cosas que no se deben valorar (y que a nivel usuario, es lo que todo el mundo hace) como es si el vecino de parcela es ruidoso o cotilla. Ese tio está hoy ahí y mañana no. Pero las infraestructuras son más fáciles de valorar objetivamente. Si los baños son de 1971 o del 2014, ese dato es objetivo. Si estan limpios o no, puede ser algo puntual (luego volveré a este punto). Si el camping está al 100 metros de una autopista o de una granja de cerdos o vacas, ese es un dato objetivo. El camping (y la guía) dirán que está muy bien comunicado, con fácil acceso a la autopista. Tal vez los usuarios dicen que se oye el ruido de coches pasando constamente. !Ese dato me interesa!. El camping dirá "camping en entorno rural, con encantadoras visitas a la granja, ideal para niños". Pero los usuarios pueden decir, "cuando sopla la brisa al camping le llega un pestazo a vaca poco agradable" !Ese dato me interesa!. Si las parcelas son de 150 m² o tienen setos de separación entre ellas, !ese dato me interesa! o si no lo tienen, !tambien me interesa!. Las guías pueden llegar a decir "duchas con fichas" pero los usuarios pueden decir "si no espabilas necesitas dos fichas" (mejor si dicen: la ducha dura 2 minutos).
En definitiva, hay mucha información que a nivel de usuario es importante conocer y otra que es absolutamente prescindible, porque no aporta nada. Aquí es donde viene lo intesante de páginas como Booking o TripAdvisor, en que hay muchos comentarios sobre el mismo establecimiento. Y la mitad no aportan nada, pero el resto puede ser muy útiles. Y la limpieza es algo relativo y muy, muy subjetivo. Si se queja un usuario, puede ser algo puntual, pero si todo el mundo dice que es una pocilga, aquello seguramente sea bastante guarrete... Y si todo el mundo se queja de que el agua sale templada, seguramente en la ducha no te quemarás...
Como en todo, también hay que saber leer y no hacer caso de la típica queja en la que alguien se queja por siete cosas. Esa seguro que no es objetiva. Entiendo que alguien se queje de algo concreto, pero esas críticas de establecimientos en las que parece que hayan pasado el fin de semana en una checa... !como que no!. (Casualmente, esa clase de personas son los partidarios de las "listas negras"..., pero esa es otra historia).
Josep M.
05/07/2017, 21:19
Nosotros que estamos de viaje por europa hace unos diez dias, en todos los camping que hemos estado no se oye una mosca y a las diez, once como maximo, silencio sagrado.
El quiere juerga tiene alternativa fuera del camping. El que quiere descansar no.