PDA

Ver la versión completa : Novata del todo y con mil dudas

Inmilla75
04/07/2017, 20:58
Hola a tod@s! Soy nueva en el este foro y lo que es más intrigante....nueva en el tema campista. He estado en muchos camping con mis hijos, pero siempre en Bungalow. Hace un año, un amigo me vendió su Comanche y he decidido que este verano le voy a dar uso, pero ya me tiemblan las piernas!:scratch:

Aunque aún me falta un mes largo para mi nueva aventura, intento centrarme en todo lo que voy a necesitar, porque no tengo ni idea. Tengo el carro que tiene avancé y tienda cocina (hasta ahí todo bien). Creo que montarlo lo sabré montar, pero me asaltan dudas de si podría faltarme material necesario y no tener que echarme las manos a la cabeza llegado el momento. En cuanto a tooooodos los accesorios restantes, pues más de lo mismo.
Estoy segura de que he llegado al lugar perfecto para que me orientéis de todo aquello que NO puedo dejarme atrás bajo ningún concepto.

Gracias de antemano por todo chic@s.;-)

j.lagarci
04/07/2017, 21:38
Yo no soy novato pero tampoco experto, lo mas importante que no debes olvidar son tus hijos y despues las ganas de disfrutar, de lo demas cada uno tiene sus necesidades, hazte una lista con lo que necesitarias desde q te levantes hasta que te acuestes y apuntas lo que te va haciendo falta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

roditru
04/07/2017, 21:38
Imprescindible alargo para la luz , vajilla mesa y sillas y ganas de pasarlo bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pelotas
04/07/2017, 21:42
Tu tranquil@... ya te fijaras en el vecino e iras apuntando...

Inmilla75
04/07/2017, 21:52
jajajajaja gracias por tu consejo. Lo de la lista de un día completo me parece una idea genial. A mis hijos no me los dejo atrás :love10:

Inmilla75
04/07/2017, 21:53
Gracias roditru! Si, lo que me comentas seguro que lo llevo. Mi miedo es ponerme a montar la COMANCHE y que me haya dejado algo imprescindible para ello.
Imprescindible alargo para la luz , vajilla mesa y sillas y ganas de pasarlo bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Inmilla75
04/07/2017, 21:54
:lol: ya me veo pidiendo S.O.S
Tu tranquil@... ya te fijaras en el vecino e iras apuntando...

j.lagarci
04/07/2017, 22:00
Bueno no hace falta los vecinos somos mu cotillas y enseguida vamos a ayudar, cotillear o incordiar, ademas te veo con confianza, lo mas dificil es montar la comanche y si dices q lo haras, seguro que lo haras aunque te acordaras de la familia de mas de uno como hemos hecho todos.

Optimo
04/07/2017, 22:19
Te lo puedes llevar a algun sitio,montarlo y ver si lo lleva todo.Asi cuando vayas en serio ya sabes de que va el tema.Yo tambien tuve un Comanche,jo que tiempos aquellos...
Un saludo y bienvenidos.

JUASUA
04/07/2017, 22:44
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón y sobre todo a disfrutar de las vacaciones.

Minimilk850
04/07/2017, 23:20
Hola y bienvenid@,aparte de todos los buenos consejos que te han dado los compañeros te recomiendo que busques un camping cercano y vayas un fin de semana,montas y ahí te darás cuenta lo que te falta y lo que te sobra,como dicen por ahí somos muy cotillas y a la que vemos algún vecino de parcela que llega a montar salimos corriendo a ayudar (o incordiar...jajaja)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

mallaná
04/07/2017, 23:36
Mi consejo es que salgas antes un fin de semana cerca de casa.
Y hay verás que necesitas y que no.

Sobre todo ,no te olvides de ganas de pasarlo bien,!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Argos
04/07/2017, 23:41
Si ya lo has montado, o sabes cómo va, no tienes más que contestarte a lo que necesitas para...

- Acampar: carro-tienda, toldo, mesa-sillas, tipo iluminación (cable largo si vas a enganchar luz)
- Dormir:
- Frio / Cocinar: Nevera, hornillo, utensilios cocina...
- Comer: Platos, vasos, cibiertos...
- Aseo/potingues, etc
- Varios: ocio, etc
- Playa-Monte: lo que necesites según donde vayas
- Por si llueve: xxx

Cuanto menos trastos, mejor y más y mejor que más peor para todos (Uy, que me lío :biggrin:)

Y si te falta algo ya lo compras en el sitio

Argos
04/07/2017, 23:44
Sobre todo ,no te olvides de ganas de pasarlo bien,!!!!

Yo de lo que no me he olvidado es de la cerveza que me prometiste :rolleyes:

Inmilla75
04/07/2017, 23:55
:exclaim::exclaim: no te dejes engañar por la confianza que pueda causarte jajaja....he dicho que la montaré porque no me quedará otra..... Aissss es que me meto en unos follones.

Bueno no hace falta los vecinos somos mu cotillas y enseguida vamos a ayudar, cotillear o incordiar, ademas te veo con confianza, lo mas dificil es montar la comanche y si dices q lo haras, seguro que lo haras aunque te acordaras de la familia de mas de uno como hemos hecho todos.

Inmilla75
04/07/2017, 23:56
Ufffff...si hago eso no lo desmonto y acampo ahi mismo!

Te lo puedes llevar a algun sitio,montarlo y ver si lo lleva todo.Asi cuando vayas en serio ya sabes de que va el tema.Yo tambien tuve un Comanche,jo que tiempos aquellos...
Un saludo y bienvenidos.

javi_pe
A las malas si se te olvida algo siempre tendrás más o menos cerca un centro comercial para comprar lo que se te haya podido olvidar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Inmilla75
Gracias JUASUA :biggrin:
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón y sobre todo a disfrutar de las vacaciones.

Inmilla75
04/07/2017, 23:58
jajajajajaa bueno pues espero que mis vecinos de parcela sean un incordio muy grande el primer dia :flipi:
Hola y bienvenid@,aparte de todos los buenos consejos que te han dado los compañeros te recomiendo que busques un camping cercano y vayas un fin de semana,montas y ahí te darás cuenta lo que te falta y lo que te sobra,como dicen por ahí somos muy cotillas y a la que vemos algún vecino de parcela que llega a montar salimos corriendo a ayudar (o incordiar...jajaja)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Solbap
04/07/2017, 23:58
Yo te dejo mi lista con todo lo que yo llevo, pero ten en cuenta que vamos en tienda:

Tienda
Avance
Suelo
Alfombras
Mosquitera
Taladradora

Colchones
Hinchador
Sacos
Almohadas

Luz
Linternas
Alargador
Frie Mosquitos
Pilas recargables
Cargador

Mueble Cocina
Cocina
Bombonas
Cerillas/mechero
Inducción
BBQ
Nevera
Cafetera
Cazo
Sartenes
Olla
Platos
Vasos
Tazas
Tenedores
Cuchillos
Cucharas
Cucharillas
Cucharon
Espumadera
Escurridor ensalada
Colador*
Sacacorchos
Abrelatas
Pelador
Tabla
Cuchillo grande
Pinzas BBQ*
Tijeras
Mesa y Sillas
Silla Niños
Mantel

Camara de fotos
Tarjeta memoria
Cargador
Cargador móviles

Barcal*
Estropajo*
Fairy
Balletas
Escoba y recogedor
Caja plegable

Detergente lavar a mano
detergente lavadora
Cuerda
Pinzas
tendal

Espero q te sea de ayuda...Saludos

Inmilla75
05/07/2017, 00:00
En la parte de "Cuanto menos trastos, mejor y más y mejor que más peor para todos" me he perdido un poco, pero por lo demás me ha sido muy util! Gracias Argos.
Si ya lo has montado, o sabes cómo va, no tienes más que contestarte a lo que necesitas para...

- Acampar: carro-tienda, toldo, mesa-sillas, tipo iluminación (cable largo si vas a enganchar luz)
- Dormir:
- Frio / Cocinar: Nevera, hornillo, utensilios cocina...
- Comer: Platos, vasos, cibiertos...
- Aseo/potingues, etc
- Varios: ocio, etc
- Playa-Monte: lo que necesites según donde vayas
- Por si llueve: xxx

Cuanto menos trastos, mejor y más y mejor que más peor para todos (Uy, que me lío :biggrin:)

Y si te falta algo ya lo compras en el sitio

Inmilla75
05/07/2017, 00:04
:love10: muchísimas gracias! me viene muy bien esta lista tuya.
Yo te dejo mi lista con todo lo que yo llevo, pero ten en cuenta que vamos en tienda:

Tienda
Avance
Suelo
Alfombras
Mosquitera
Taladradora

Colchones
Hinchador
Sacos
Almohadas

Luz
Linternas
Alargador
Frie Mosquitos
Pilas recargables
Cargador

Mueble Cocina
Cocina
Bombonas
Cerillas/mechero
Inducción
BBQ
Nevera
Cafetera
Cazo
Sartenes
Olla
Platos
Vasos
Tazas
Tenedores
Cuchillos
Cucharas
Cucharillas
Cucharon
Espumadera
Escurridor ensalada
Colador*
Sacacorchos
Abrelatas
Pelador
Tabla
Cuchillo grande
Pinzas BBQ*
Tijeras
Mesa y Sillas
Silla Niños
Mantel

Camara de fotos
Tarjeta memoria
Cargador
Cargador móviles

Barcal*
Estropajo*
Fairy
Balletas
Escoba y recogedor
Caja plegable

Detergente lavar a mano
detergente lavadora
Cuerda
Pinzas
tendal

AntonioPF
05/07/2017, 00:09
Yo también te recomiendo montarlo antes, sino puedes un finde en camping, pues un domingo en un parque o esplanada...

En vez de llevar nevera, puedes alquilar frigo donde vayas, informate antes, y.. Cuéntanos tu primera salida!!!

A que camping vas??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

mallaná
05/07/2017, 00:18
Yo de lo que no me he olvidado es de la cerveza que me prometiste :rolleyes:
Este finde estoy en Aranjuez...
Así que ya sabes....[emoji6]

mallaná
05/07/2017, 00:20

Tienda
Avance
Suelo
Alfombras
Mosquitera
Taladradora

Colchones
Hinchador
Sacos
Almohadas

Luz
Linternas
Alargador
Frie Mosquitos
Pilas recargables
Cargador

Mueble Cocina
Cocina
Bombonas
Cerillas/mechero
Inducción
BBQ
Nevera
Cafetera
Cazo
Sartenes
Olla
Platos
Vasos
Tazas
Tenedores
Cuchillos
Cucharas
Cucharillas
Cucharon
Espumadera
Escurridor ensalada
Colador*
Sacacorchos
Abrelatas
Pelador
Tabla
Cuchillo grande
Pinzas BBQ*
Tijeras
Mesa y Sillas
Silla Niños
Mantel

Camara de fotos
Tarjeta memoria
Cargador
Cargador móviles

Barcal*
Estropajo*
Fairy
Balletas
Escoba y recogedor
Caja plegable

Detergente lavar a mano
detergente lavadora
Cuerda
Pinzas
tendal

Coméis mosquitos fritos???
Ja,ja,ja....
Es broma.!!

Argos
05/07/2017, 00:37
jajajajajaa bueno pues espero que mis vecinos de parcela sean un incordio muy grande el primer dia :flipi:

Claro que sí. No te agobies. Tú lleva cervezas frias para celebrar el montaje. Siempre hay alguien que tiene o ha tenido un elemento como el tuyo y sabe el secreto del montaje... y si no pues también se arrimarán hombros.

Si decides hacer una acampada previa, aprovecha a pasear por el camping y tomar nota de aquello que veas buena idea

En la parte de "Cuanto menos trastos, mejor y más y mejor que más peor para todos" me he perdido un poco, pero por lo demás me ha sido muy util! Gracias Argos.

Nada, las cosas de Mariano

Solbap
05/07/2017, 00:38
Coméis mosquitos fritos???
Ja,ja,ja....
Es broma.!!

Me refería a este cacharro:

169232

Pero lámpara antimosquitos me quedaba más largo y menos gráfico...:-D... La compre este año aún está por probar a ver como se porta

Inmilla75
05/07/2017, 01:00
AntonioPF ya me he informado del tema nevera. Me dicen que con 21€ 2 días y 79€ 14 dias.... yo voy 7 dias asi que no se cual será el precio pero posiblemente haga eso, alquilarla porque no tengo y seguramente es cara ¿verdad? Bueno, de echo tengo que comprarme todo lo necesario. (parece que hay 2 tamaños. Pequeña de 85cm con 1 puerta y grande de 144cm de 2 puertas)

Inmilla75
05/07/2017, 01:01
Perdon que no te he contestado del todo.... Vamos al Camping Joan en Cambrils.
En cuanto empiece nuestra aventura os informo jajajjaa asi nos reiremos todos juntos!
Yo también te recomiendo montarlo antes, sino puedes un finde en camping, pues un domingo en un parque o esplanada...

En vez de llevar nevera, puedes alquilar frigo donde vayas, informate antes, y.. Cuéntanos tu primera salida!!!

A que camping vas??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Inmilla75
05/07/2017, 01:03
:hello1::hello1:
Claro que sí. No te agobies. Tú lleva cervezas frias para celebrar el montaje. Siempre hay alguien que tiene o ha tenido un elemento como el tuyo y sabe el secreto del montaje... y si no pues también se arrimarán hombros.

Si decides hacer una acampada previa, aprovecha a pasear por el camping y tomar nota de aquello que veas buena idea

Nada, las cosas de Mariano

mallaná
05/07/2017, 01:16

169232

Pero lámpara antimosquitos me quedaba más largo y menos gráfico...:-D... La compre este año aún está por probar a ver como se porta
Y a mi que me da que esos trastos lo que hacen es atraerlos para luego matarlos.,.
No se.

Yo utilizo el insecticida de barrera (Mercadona)
Haces un círculo en el suelo alrededor de la parcela ,y mano de santo.

TAER
05/07/2017, 01:27
Tu haz lo que puedas, pero no te agobies. Si te falta algo o necesitas algo, siempre podrás comprarlo o alquilarlo.
Lo importante es que si lo necesitas.......que sea en horario laboral para poder comprarlo. Je je.
Sobre el frigorífico.
Nosotros compramos uno de una puerta por unos 100/120€ no lo recuerdo bien, y en dos años , amortizado.
Eso si, a nosotros es que nos entra de sobra en el coche, si no, sería un gran trasto.

tapatin tapatlk

soao
05/07/2017, 01:35
Creo lo único malo seria verme a mi por lo demas lo pasareis genial y ya sabes para lo que necesites aqui estamos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Inmilla75
05/07/2017, 01:37
Pues si, supongo que con todo lo que hay que llevar, si nos ahorramos el trasto del frigo mejor aunque....encima del carro puedo portar cosas no?

Tu haz lo que puedas, pero no te agobies. Si te falta algo o necesitas algo, siempre podrás comprarlo o alquilarlo.
Lo importante es que si lo necesitas.......que sea en horario laboral para poder comprarlo. Je je.
Sobre el frigorífico.
Nosotros compramos uno de una puerta por unos 100/120€ no lo recuerdo bien, y en dos años , amortizado.
Eso si, a nosotros es que nos entra de sobra en el coche, si no, sería un gran trasto.

tapatin tapatlk

Argos
05/07/2017, 01:38
Para una semana no te compliques ni empieces la casa por el tejado. Una nevera normal y una bolsa de hielos al día, como hemos hecho todos durante un montón de tiempo
El primer día sales de casa con una botella de agua mineral de 1.5 litros congelada y las bebidas ya frias. Luego, a la compra diaria de pan y hielo.

En cuanto empiece nuestra aventura os informo jajajjaa asi nos reiremos todos juntos!

Sí, por favor.

Yo utilizo el insecticida de barrera (Mercadona)
Haces un círculo en el suelo alrededor de la parcela ,y mano de santo.

:shock: ¿Y cómo consigues que te hagan caso?, ¿hablas mosquito?, ¿con que les amenazas? :scratch:

Creo que necesito esa cerveza y que me cuentes :cervezas:

Argos
05/07/2017, 01:41

169232

Ayer compré una freidora de mosquitos de lucecilla en Lidl, de ese mismo tipo, pero de los que se conectan al enchufe...

Inmilla75
05/07/2017, 01:48
Ahora que leo ...."conectan al enchufe"...¿necesito algo raro para poder tener luz en el carro y en el avancé?

Argos
05/07/2017, 01:58
Tan raro como un cable de manguera largo . A veces, según el camping, un adaptador.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98328-Cable-suelto-o-cable-enrollable&highlight=shouko

Si llamas al camping te pueden decir si vas a necesitar allí algún adaptador

Otro hilo de in iniciación:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95852-Kit-principiante&highlight=shouko

Inmilla75
05/07/2017, 01:59
Tan raro como un cable de manguera largo . A veces, según el camping, un adaptador.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98328-Cable-suelto-o-cable-enrollable&highlight=shouko

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95852-Kit-principiante&highlight=shouko

Eres mi salvación!

Argos
05/07/2017, 02:07
Eres mi salvación!

:razz: :razz: :razz:

Eso se lo dirás a todos :risa_suelos:

:cervezas:

mallaná
05/07/2017, 02:09
Para una semana no te compliques ni empieces la casa por el tejado. Una nevera normal y una bolsa de hielos al día, como hemos hecho todos durante un montón de tiempo
El primer día sales de casa con una botella de agua mineral de 1.5 litros congelada y las bebidas ya frias. Luego, a la compra diaria de pan y hielo.

Sí, por favor.

:shock: ¿Y cómo consigues que te hagan caso?, ¿hablas mosquito?, ¿con que les amenazas? :scratch:

Creo que necesito esa cerveza y que me cuentes :cervezas:
Tú rite...pero es echar el fli,fli y no entran.[emoji38]

Argos
05/07/2017, 02:12
Tú rite...pero es echar el fli,fli y no entran.[emoji38]

Que no me rito, ya me contarás cual es y cómo se hace, que me interesa...

...pero es que te imagino como a un árbitro con el spray de pintura en el cesped para que no se pasen de ahí los jugadores. :scratch:

Inmilla75
05/07/2017, 02:13
:razz: :razz: :razz:

Eso se lo dirás a todos :risa_suelos:

:cervezas:

Nooooo hoy solo a ti!:ovacion:

Argos
05/07/2017, 02:15
Nooooo hoy solo a ti!:ovacion:

:king:

lolo moncayo 370 & volvo
05/07/2017, 02:19
que vais de vacaciones u os vais de casa...jaaaa.....a disfrutar que es lo que toca que en cada salida se van aprendiendo cosas...

Inmilla75
05/07/2017, 02:24

Para que veas que soy obediente, me he leido los 2 enlaces enteros!:scratch:
Creo que me apuntaré el mogollón de enchufes, clavijas, y demas que he leido....si yo solo quiero enchufar el microondas, la tele y poco masss!

que vais de vacaciones u os vais de casa...jaaaa.....a disfrutar que es lo que toca que en cada salida se van aprendiendo cosas...

Yo ya no lo tengo muy claro lolo moncayo

Argos
05/07/2017, 02:32
Para que veas que soy obediente, me he leido los 2 enlaces enteros!:scratch:

El importante es el segundo, en el que se comenta algo de llevar cervezas

...si yo solo quiero enchufar el microondas, la tele y poco masss!

Ya, pero... ¿y si de repente se te ocurre montar un castillo hinchable con compresor y resulta que no llevas el adaptador adecuado?

:scratch: :risa_suelos:

Inmilla75
05/07/2017, 02:34
El importante es el segundo, en el que se comenta algo de llevar cervezas

Ya, pero... ¿y si de repente se te ocurre montar un castillo hinchable con compresor y resulta que no llevas el adaptador adecuado?

:scratch: :risa_suelos:

Si si....de echo he puesto en la libreta en grande ocupando 2 paginas...CERVEZASSSSS no vaya a ser que me quede corta jajajajajaa.

Un castillo hinchable? jajajajaajaja me parto contigo.:partiendo:

mallaná
05/07/2017, 09:24
Que no me rito, ya me contarás cual es y cómo se hace, que me interesa...

...pero es que te imagino como a un árbitro con el spray de pintura en el cesped para que no se pasen de ahí los jugadores. :scratch:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Rapid-in
05/07/2017, 11:10
Más o menos te lo han dicho todo. Así que te voy a proponer un ejercicio. Cuando estes en casa tranquilamente, te sientas, cierras los ojos y empiezas a imaginar con el mayor que puedas lo que harás desde que te levantas en el camping hasta que te acuestas. Intenta imaginar tus vacaciones ideales, qué harías y como lo harías. Ve anotando absolutamente todas las cosas que necesitas (y eso incluye hasta el papel higiénico...). Lleva eso.

Inmilla75
05/07/2017, 11:40
Más o menos te lo han dicho todo. Así que te voy a proponer un ejercicio. Cuando estes en casa tranquilamente, te sientas, cierras los ojos y empiezas a imaginar con el mayor que puedas lo que harás desde que te levantas en el camping hasta que te acuestas. Intenta imaginar tus vacaciones ideales, qué harías y como lo harías. Ve anotando absolutamente todas las cosas que necesitas (y eso incluye hasta el papel higiénico...). Lleva eso.

Vale, lo haré que es un ejercicio magistral! :malabarista:

Inmilla75
05/07/2017, 21:06
Chic@s me asalta otra duda CHORRA...pero duda al fin y al cabo jajajaja.
¿Que tipo de iluminación utilizáis para el Avancé y la tienda Cocina? :dontknow:

Optimo
05/07/2017, 21:24
Yo te recomiendo algo LED,que no se rompera con algún golpe o balanceo.Una lampara( bombilla) para la cocina y otra para la tienda.Puedes llevar una mas con su porta lámparas por si necesitas mas luz.Las de cristal de toda la vida,como que no son muy seguras.

Optimo
05/07/2017, 21:26
Si coges esa opción,compra los portalamparas colgantes y con interruptor,es mas cómodo.

tigreblanco1975
05/07/2017, 21:51
Yendo con carro tienda imagino que llevaras el maletero algo mas desahogado, por lo que pensaría en llevar un wc quimico portatil, y mas teniendo niños ;-);-)

Optimo
05/07/2017, 21:56
Pon unas fotos del carro,porfa.

Inmilla75
06/07/2017, 03:08
Si coges esa opción,compra los portalamparas colgantes y con interruptor,es mas cómodo.

Gracias Optimo. Hay gente que me dice que lo mejor es un fluorescente pero no se yo.....

Yendo con carro tienda imagino que llevaras el maletero algo mas desahogado, por lo que pensaría en llevar un wc quimico portatil, y mas teniendo niños ;-);-)

Tambien lo he pensado, pero excepto mi pequeñaja que tiene 7 años, los otros ya son grandecitos jajajaja.

Pon unas fotos del carro,porfa.

En cuanto lo baje del almacen donde lo tengo guardado le hago fotos:toothy7:

aritzondo
06/07/2017, 08:25
Gracias Optimo. Hay gente que me dice que lo mejor es un fluorescente pero no se yo
Yo también creo que te iría mejor un "fluorescente" de led.
Algo así te sería muy práctico, trae el interruptor incorporado y gancho para colgar. Este es de osram, probablemente los haya más baratos, aunque no darán tanta luz.
http://www.leroymerlin.es/fp/17960901/regleta-led-osram-led-89w?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470230

Inmilla75
06/07/2017, 12:04
Yo también creo que te iría mejor un "fluorescente" de led.
Algo así te sería muy práctico, trae el interruptor incorporado y gancho para colgar. Este es de osram, probablemente los haya más baratos, aunque no darán tanta luz.
http://www.leroymerlin.es/fp/17960901/regleta-led-osram-led-89w?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470230

Pues no está mal. Muchas gracias aritzondo.

Inmilla75
16/07/2017, 13:03
169670
Ayer volví a abrir mi carro-tienda. Le hice esta foto (aunque no lo estire del todo a la perfección como podéis apreciar).
Me hago con un toldo para delante del avance verdad? O una carpa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paiper
16/07/2017, 14:09
169670

Que chulada!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Inmilla75
16/07/2017, 14:16
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Te gusta Paiper? No sabes cómo me alegro :fiesta:

jagonbra
16/07/2017, 14:40
Seguro que ya queda poco que añadir a la lista de Solbap, jajajajajajaja :cervezas: como ya te han comentado, todo es empezar. En este mundo hay tanta camaradería que no te faltarán ayudantes allí donde vayas. Solo que unos te dirán A y otros B, quedate con lo mejor de cada casa. Disfrutar y pasarlo bien que dentro de nada te veo con caravana :salute:

Inmilla75
16/07/2017, 16:39
Seguro que ya queda poco que añadir a la lista de Solbap, jajajajajajaja :cervezas: como ya te han comentado, todo es empezar. En este mundo hay tanta camaradería que no te faltarán ayudantes allí donde vayas. Solo que unos te dirán A y otros B, quedate con lo mejor de cada casa. Disfrutar y pasarlo bien que dentro de nada te veo con caravana :salute:
Gracias jagonbra :cervezas:

Marina83
16/07/2017, 17:09
Hagas la lista que hagas las primeras veces te faltaran mil cosas, año a año iras aumentando el equipamiento ya que la inversion es grande. Te fijas en lo que tienen los vecinos y tomas nota. Ademas en el mundo del camping somos todos muy generosos y lo que no tienes te lo prestan o se lo prestas tu al vecino. A mi me encanta el ambiente de compañerismo que se crea. No se me ocurre nada mas que añadir a lo que ya te han dicho que no es poco. Suerte!

Inmilla75
16/07/2017, 17:20
Hagas la lista que hagas las primeras veces te faltaran mil cosas, año a año iras aumentando el equipamiento ya que la inversion es grande. Te fijas en lo que tienen los vecinos y tomas nota. Ademas en el mundo del camping somos todos muy generosos y lo que no tienes te lo prestan o se lo prestas tu al vecino. A mi me encanta el ambiente de compañerismo que se crea. No se me ocurre nada mas que añadir a lo que ya te han dicho que no es poco. Suerte!

Muchas gracias Marina83