PDA

Ver la versión completa : Mas de 1500 kilómetros en tractor

Seni
05/07/2017, 23:44
Este Aleman para pasar las vacaciones en España.

https://www.youtube.com/watch?v=XGmoKJWSpSk

Carlos
06/07/2017, 07:56
Jo, qué bucólico.

Salir de una curva entre la niebla por una revirada carretera cántabra de doble sentido y encontrarte de repente al bueno de Günther con ese conjunto de doce metros de largo por dos y pico de ancho circulando a treinta, es una grata sensación para todos aquellos que nos consideramos verdaderos campistas itinerantes.

Por cierto, no aprecio en el vídeo si lleva los rotativos obligatorios en España para esa categoría de conjuntos.

JUASUA
06/07/2017, 08:17
Pues efectivamente Carlos, no lleva los rotativos.

gurutz
06/07/2017, 10:28
El 19 de Junio llegaba a Irun .proveniente de Iruña-Pamplona,todo un personaje,deciros que no es el único que viaja de esta manera ,hace 15 días pasaron un matrimonio mayor también alemanes con un tratorcito de los pequeños y arrastrando un carromato con pinta de vagon de tren antiguo con sus baconcitos y jardineras colgando,bueno esto es muy habitual en Alemania

GlobetrotterXL
06/07/2017, 10:34
A paciencia para viajar no les gana nadie! ¿Habrán parado a tomar café en el camino?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Carlos
06/07/2017, 11:06
Pues efectivamente Carlos, no lleva los rotativos.
No pasa nada.
Como el chiste del accidente, si no has visto la caravana, vas a ver el rotativo...

Seni
07/07/2017, 00:21
No lleva rotativo , mañana sale de él camping de Comillas viaja el solo

Andresdlp
07/07/2017, 00:37
Tiene derecho a cirucular, desde luego, pero deberia respetar las normas. Esperemos que no se ponga de moda el tema o que al menos no utilicen carreteras con mucho trafico o reviradas como dice Carlos, a fin de cuentas los tratores son para el campo y hay muchos caminos sin asfaltar para recorrer.

Aunolose
07/07/2017, 00:46
Los ciclistas van a la misma velocidad o menos, y no llevan rotativos.

Andresdlp
07/07/2017, 00:52
Deberian, mira lo que esta pasando. De todas formas lo de los rotativos en los tratores es obligatorio en las bicicletas aun no.

Seni
07/07/2017, 01:05
Tanto peligro tiene el circular una cosechadora y no lo tienen prohibido, al menos la Ley de Seguridad Vial no lo contempla, como tal, aquí la cosa, es pensar y opinar para uno mismo, ¿pero si fuéramos nosotros, lo veríamos bien???...

Seni
07/07/2017, 01:08
No hace mucho, hice el tramo Salamanca Vitigudino y tres cosechadoras en el camino...¿que las mandamos por las tierras?, muy bonito y bueno para mí, ¿ pero y ellos piensan lo mismo?

Andresdlp
07/07/2017, 01:11
Vale pues para ti la perra gorda, buena gana de discutir paisano

Hector74
07/07/2017, 01:44
Lo que no entiendo es la gracia de ir con el tractor...

Por la A1 entre Valladolid y Burgos, hace un par de años me cruce con un Land Rover de los mas antiguos muy bien restaurado, como nuevo, tirando de un carromato tipo vagón de tren pintado del mismo color, eso si me llamo la atención, pero lo de los tractores no lo entiendo, aunque alabo su santa paciencia de viajar lento y con tanto ruido.

paquitu
07/07/2017, 01:47
Ahora en el camping Almayate Costa hay otra CV bastante grande y un pequeño tractor a su lado

poyaletes
07/07/2017, 07:37
http://www.eldiariomontanes.es/occidental/201706/22/tractor-hasta-comillas-20170622180253.html

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

poyaletes
07/07/2017, 07:38
Ya sabemos la verdadera historia de este señor y porque quería llegar a comillas

Aunolose
07/07/2017, 08:40
Deberian, mira lo que esta pasando. De todas formas lo de los rotativos en los tratores es obligatorio en las bicicletas aun no.

Cuando hablamos de encontrárselo al salir de una curva revirada, los rotativos iban a servir de poco. Las normas de tráfico dicen que has de ser capaz de parar el vehículo dentro de tu campo de visibilidad, si en una curva revirada no tienes visibilidad, tienes que ir muy despacio. Así, si te encuentras un tractor, un ciclista u otro fitipaldi acelerado, puedes detenerte antes de causar un accidente.
Pero las normas están cuando me conviene, cuando no me conviene voy a 110 con mi remolque de más de 750 y si lacea, acelero más aún, para que se enderece. :dontknow:

Carlos
07/07/2017, 10:37
La norma dice que como peatón, ante un semáforo con el muñequito en verde, puedo cruzar sin preocuparme en mirar a ambos lados porque debo confiar que los vehículos también la van a cumplir.

La norma dice que en autovia no está prohibido cambiar la rueda izquierda de un vehículo si llevo puesto el chalequito que me hace invencible y el triángulo de emergencia. Los vehículos me tienen que ver y apartarse.

Y así muchas.

La teoría como en todo es muy bonita, si tuviéramos que confiar en el cumplimiento de las normas por todos ni existiría policía, ni tribunales de justicia.

Carlos
07/07/2017, 10:39
Ya sabemos la verdadera historia de este señor y porque quería llegar a comillas

¿Y en los 90 con la mujer y los hijos, también vendría con el Mercedes a 25 km/h "mimetizandose con el paisaje"?

Carlos
07/07/2017, 10:49
Tanto peligro tiene el circular una cosechadora y no lo tienen prohibido, al menos la Ley de Seguridad Vial no lo contempla, como tal, aquí la cosa, es pensar y opinar para uno mismo, ¿pero si fuéramos nosotros, lo veríamos bien???...
Las cosechadoras si superan los 3 metros de ancho (todas), deben llevar vehiculo piloto y si llevan remolcando los aperos, a 12,5 km/h.

JUASUA
07/07/2017, 10:54
Yo me comprare este.

http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P114243.jpg

Aunolose
07/07/2017, 11:11
La norma dice que como peatón, ante un semáforo con el muñequito en verde, puedo cruzar sin preocuparme en mirar a ambos lados porque debo confiar que los vehículos también la van a cumplir.

La norma dice que en autovia no está prohibido cambiar la rueda izquierda de un vehículo si llevo puesto el chalequito que me hace invencible y el triángulo de emergencia. Los vehículos me tienen que ver y apartarse.

Y así muchas.

La teoría como en todo es muy bonita, si tuviéramos que confiar en el cumplimiento de las normas por todos ni existiría policía, ni tribunales de justicia.

Todas estas cosas son ciertas y todas tienen un factor común: el conductor debe ir pendiente de las circunstancias. Algo que no.pasa en absoluto cuando pensamos que ir a 80 por autovía es peligrosísimo. Eso es que no vas atento, nada más. Por que en autovía se supone que tienes tiempo de sobra para ver al que va a 80 y decidir si cambias de carril o si reduces la velocidad y te adaptas a él. ¿El de la rueda? Estando de acuerdo en que es un peligro ponerse a cambiar la rueda, aunque lleves la capa de superman ¿Como mueves el coche? Por que si ir a 80 es peligroso, imagina un obstáculo parado, eso debería estar penado (y según las circunstancias, lo está).
¿Habéis visto vídeos de accidentes? Cuando veo alguno de estos de autovía, raro es que no piense ¿Pero que hace ese tío? Y me refiero al que va bien pero es incapaz de mover el volante, reducir la velocidad o algo, para evitar lo que quiera que sea. Seguramente debe pensar que "ir bien" lo convierte en inmortal, como al del chaleco.

Carlos
07/07/2017, 11:44
Si realmente nos estimamos más el valor de esa rueda para ir rodando con el vehículo hasta un lugar seguro aunque la destrocemos, que nuestra propia vida o la de los ocupantes del vehículo, lo sensato es llamar a Tráfico que vengan a señalizar junto con los de mantenimiento si hace falta.

Aunque ellos tampoco son invencibles (https://okdiario.com/sociedad/2017/07/03/muere-guardia-civil-atropellado-madrid-1128341) por lo menos llevan "más rotativos" que nosotros...

Aunolose
07/07/2017, 14:24
Si realmente nos estimamos más el valor de esa rueda para ir rodando con el vehículo hasta un lugar seguro aunque la destrocemos, que nuestra propia vida o la de los ocupantes del vehículo, lo sensato es llamar a Tráfico que vengan a señalizar junto con los de mantenimiento si hace falta.

Aunque ellos tampoco son invencibles (https://okdiario.com/sociedad/2017/07/03/muere-guardia-civil-atropellado-madrid-1128341) por lo menos llevan "más rotativos" que nosotros...

Quién dice una rueda pinchada, dice que te quedes sin gasolina, sin aceite o alguna avería de esas raras que impiden mover el coche. O un accidente previo, da igual, lo importante es que algo en medio y que como "vas bien" no le haces ni caso.

El caso mismo que pones del agente, lo explica todo, hay un coche en el arcén y tú sigues a tu bola, ni te planteas separarte un poco. Encima por el carril izquierdo te dan las luces si se te ocurre poner el intermitente mientras alguien adelanta, al final una persona muerta y aquí no ha pasado nada.

Para otro hilo da el hecho de que sea un GC el fallecido y no el camionero ¿Si hubiera sido al revés? O si hubiera sido la conductora del coche. En vez de salir en OkDiario saldría en Público...

El legia
07/07/2017, 14:49
siempre estamos con el vehiculo tractor parriba, pabajo, y ahora vemos uno tirando de la caravana y os molesta, amos vengaaaaaaaa.

Andresdlp
07/07/2017, 15:30
https://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Andresdlp https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2436884#post2436884)

Cuando hablamos de encontrárselo al salir de una curva revirada, los rotativos iban a servir de poco. Las normas de tráfico dicen que has de ser capaz de parar el vehículo dentro de tu campo de visibilidad, si en una curva revirada no tienes visibilidad, tienes que ir muy despacio. Así, si te encuentras un tractor, un ciclista u otro fitipaldi acelerado, puedes detenerte antes de causar un accidente.
Pero las normas están cuando me conviene, cuando no me conviene voy a 110 con mi remolque de más de 750 y si lacea, acelero más aún, para que se enderece. :dontknow:

Estoy deacuerdo pero no se para que me citas si luego contestas a cosas que no tienen nada que ver con lo que digo.

Aunolose
07/07/2017, 15:33
No se para que me citas si luego contestas a cosas que no tienen nada que ver con lo que digo.

Pensé que sí, al hablar de ciclistas y rotativos. Tampoco es que sea algo personal. Me gustaría pensar que estamos hablando como si estuviéramos tranquilamente en una cafetería, sin gritos, sin salidas de tono, con algo de humor,... pos eso... y ahora hablo contigo, luego con aquel, luego con el otro...

Andresdlp
07/07/2017, 15:35
Eso esta muy bien, pero hay que seguir el hilo de la conversación, si no me pierdo, jajaja

Carlos
07/07/2017, 15:56
Quién dice una rueda pinchada, dice que te quedes sin gasolina, sin aceite o alguna avería de esas raras que impiden mover el coche. O un accidente previo, da igual, lo importante es que algo en medio y que como "vas bien" no le haces ni caso.

El caso mismo que pones del agente, lo explica todo, hay un coche en el arcén y tú sigues a tu bola, ni te planteas separarte un poco. Encima por el carril izquierdo te dan las luces si se te ocurre poner el intermitente mientras alguien adelanta, al final una persona muerta y aquí no ha pasado nada.

Para otro hilo da el hecho de que sea un GC el fallecido y no el camionero ¿Si hubiera sido al revés? O si hubiera sido la conductora del coche. En vez de salir en OkDiario saldría en Público...
Correcto. Ahí es a donde quería ir a parar desde mi primer mensaje del hilo.

Cualquier elemento parado o a muy baja velocidad en una vía pública, es un peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía y no estoy descubriendo la pólvora.

Lo dicen las estadísticas y me lo dicen muchos años de experiencia en carretera.

Lo que más se ve a diario en la vida real son alcances, léase vehiculos parados en un arcén, camiones subiendo un repecho muy lentamente, ese ciclista al que golpean por detrás o atropellos a personal que por estar habituados, los ves moverse como si la cosa no fuera con ellos (el día anterior al GC fué un operario de grúa en la autovia A2 en Fraga).

Circular a 80 km/h con un elemento campista por una autovía no tiene porque representar ningún peligro para los vehículos que le preceden.

Un tractor agrícola a 25 km/h con un caravanón por una carretera de doble sentido, si y mucho, por muy atentos que estemos a la norma.

Carlos
07/07/2017, 16:03
Por cierto, en la Sexta también lo informaron...

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/muere-guardia-civil-arrollado-furgoneta-cuando-realizaba-control-documentacion_20170703595a2bb70cf2a25c00b5db4e.html

Aunolose
07/07/2017, 16:05
Correcto. Ahí es a donde quería ir a parar desde mi primer mensaje del hilo.

Cualquier elemento parado o a muy baja velocidad en una vía pública, es un peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía y no estoy descubriendo la pólvora.

Lo dicen las estadísticas y me lo dicen muchos años de experiencia en carretera.

Lo que más se ve a diario en la vida real son alcances, léase vehiculos parados en un arcén, camiones subiendo un repecho muy lentamente, ese ciclista al que golpean por detrás o atropellos a personal que por estar habituados, los ves moverse como si la cosa no fuera con ellos (el día anterior al GC fué un operario de grúa en la autovia A2 en Fraga).

Circular a 80 km/h con un elemento campista por una autovía no tiene porque representar ningún peligro para los vehículos que le preceden.

Un tractor agrícola a 25 km/h con un caravanón por una carretera de doble sentido, si y mucho, por muy atentos que estemos a la norma.

Aquí tengo que irme a lo que decía Seni ¿Sueles circulas por entornos rurales? Pues si no lo haces, te aviso: ten cuidado. Un tractor con un remolque lleno de fardos de paja abulta más que un tractor tirando de un caravanon, por muy caravanón que sea. Aparte de las mulillas (esas de dos ruedas) con remolques diversos.

Edito: La foto no es de España, pero aquí van igual.

http://footage.framepool.com/shotimg/qf/377605491-highlights1615-paca-de-paja-rastrojo-remolque.jpg

Carlos
07/07/2017, 16:49
Aquí tengo que irme a lo que decía Seni ¿Sueles circulas por entornos rurales? Pues si no lo haces, te aviso: ten cuidado. Un tractor con un remolque lleno de fardos de paja abulta más que un tractor tirando de un caravanon, por muy caravanón que sea. Aparte de las mulillas (esas de dos ruedas) con remolques diversos.

Edito: La foto no es de España, pero aquí van igual.

http://footage.framepool.com/shotimg/qf/377605491-highlights1615-paca-de-paja-rastrojo-remolque.jpg
¿Y se hacen 1.500 kilómetros con la paja detrás, por carreteras con mucha afluencia de tráfico?

Salvo épocas de vendímia o siegas, no suelo verlos tan a menudo y también me muevo bastante por entornos rurales.

Aunolose
07/07/2017, 17:05
¿Y se hacen 1.500 kilómetros con la paja detrás, por carreteras con mucha afluencia de tráfico?

Salvo épocas de vendímia o siegas, no suelo verlos tan a menudo y también me muevo bastante por entornos rurales.

Vamos a ir convergiendo, ya que dices lo de "Ahí quería ir a parar" :D Lo que vengo a decir es que no sabes lo que puedes encontrarte en la carretera, da igual que sea doble sentido que cuatro carriles: Tienes que ir pendiente de lo que estás haciendo, y si ves algo raro, más, si hace falta, parar el coche.

Carlos
07/07/2017, 17:09
Vamos a ir convergiendo, ya que dices lo de "Ahí quería ir a parar" :D Lo que vengo a decir es que no sabes lo que puedes encontrarte en la carretera, da igual que sea doble sentido que cuatro carriles: Tienes que ir pendiente de lo que estás haciendo, y si ves algo raro, más, si hace falta, parar el coche.
¿Y yo he dicho lo contrario en algún momento?
Por supuesto que tienes que ir atento a la carretera, pero si se pueden suprimir riesgos innecesarios mejor.

Aunolose
07/07/2017, 17:31
¿Y yo he dicho lo contrario en algún momento?
Por supuesto que tienes que ir atento a la carretera, pero si se pueden suprimir riesgos innecesarios mejor.

¿Te refieres a las bicicletas? :D

Carlos
07/07/2017, 18:04
¿Te refieres a las bicicletas? :D
Me refiero por ejemplo a esto:

169300

O a esto:

169301

¿Ves? Curiosamente el primero lo suelo ver más en ciertos entornos rurales, que los remolques agrícolas.

Aunolose
07/07/2017, 18:11
Pero también derecho a circular, hay que convivir con ellos. Aunque el segundo no lo entiendo, quizá a alguien se le ocurra una utilidad que a mi se me escapa.

El legia
07/07/2017, 18:23
el segundo es minusvalido.

Aunolose
07/07/2017, 18:25
Pues entonces también, claro. Pero los que he visto con algo así no lo eran.

El legia
07/07/2017, 18:27
parecido, iban tumbados y pedaleaban con los pies en vez de con las manos.

Carlos
07/07/2017, 18:28
Son bicicletas para discapacitados y por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a practicar deporte.
Normalmente llevan un banderín alto de señalización y casi siempre suelen ir arropados por más ciclistas, pero si una bicicleta, desde un puesto de conducción a tres metros de altura ya cuesta verla, no te digo nada eso cuando van solos.

El legia
07/07/2017, 18:31
https://www.3ike.es/?lightbox=dataItem-irdofj9r

El legia
07/07/2017, 18:32
https://nosinmibici.files.wordpress.com/2010/07/bicicleta-reclinada-velocidad.jpg

Andresdlp
07/07/2017, 18:34
Derecho a circular tienen, ya lo he dicho, pero que van arriesgando mucho también. Yo tengo moto y practico conducción defensiva siempre por la cuenta que me tiene y una de las cosas que tengo presente es ir acorde con la velocidad de los demás, ni demasiado rápido para que me estorben los demás ni demasiado lento para no estorbar yo. Cuando estudie para el carnet recuerdo que referente a la velocidad decia que deberia ser la adecuada para la via y las circustancias.

El legia
07/07/2017, 18:35
me estoy dando cuenta que estas bicis son bien chulas.jejehttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/de/74/c2/de74c21df7bd354d35f9d6cf7c70c2c4.jpg

Andresdlp
07/07/2017, 18:37
Pues te deseo que nunca las tengas que usar...

El legia
07/07/2017, 18:39
estas no son para minusvalidos.

El legia
07/07/2017, 18:40
son para gente sin munusvalia ya que se conducen con las manos y con los pies.

Andresdlp
07/07/2017, 18:40
La ultima tampoco?

El legia
07/07/2017, 18:42
tampoco.

El legia
07/07/2017, 18:43
aqui se ve mejorhttp://www.bikelec.es/wpbl/wp-content/uploads/2016/01/Scorpion-trike-reclinable.jpg

El legia
07/07/2017, 18:45
las manecillas color aluminio es para girar el tren delantero.

Tonimunoz
07/07/2017, 18:46
Todos estos problemas de vehículos lentos se solventan con ANTICIPACIÓN.
Recordar esta palabra e ir haciendo un examen de conducción cada vez que toquéis cualquier vehículo.
Legia, ese no es minusválido, es un descerebrado.

El legia
07/07/2017, 18:50
todas las opiniones son validas.

Carlos
07/07/2017, 18:53
Todos estos problemas de vehículos lentos se solventan con ANTICIPACIÓN.
Recordar esta palabra e ir haciendo un examen de conducción cada vez que toquéis cualquier vehículo.
Legia, ese no es minusválido, es un descerebrado.
Vuelvo a insistir que la teoría es muy bonita.

Tonimunoz
07/07/2017, 19:01
Carlos, si sigues mis recomendaciones y respetas estrictamente el código de circulación, la posibilidad de tener un incidente se reduce exponencialmente.
Evidentemente el riesgo cero no existe.

Carlos
07/07/2017, 19:20
Carlos, si sigues mis recomendaciones y respetas estrictamente el código de circulación, la posibilidad de tener un incidente se reduce exponencialmente.
Evidentemente el riesgo cero no existe.
No estoy de acuerdo.

Lo que yo entiendo por anticipación es distinguir a lo lejos en una autovía al motorista de la GC haciendo señas para apartarse del carril y adecuar la velocidad para adelantarlo sin riesgo para él ni los que vengan detrás de ti.

Pero en una carretera convencional, si me encuentro con Günther y su conjunto y viene tráfico de cara, evidentemente tendré que aminorar la marcha y no perder de vista los espejos porque el obstáculo ahora soy yo.

En ambos casos cumplo las normas de circulación pero en uno, la anticipación no sirve para nada.

El legia
07/07/2017, 19:24
y no se te olvide poner las luces de emergencia, que es lo que se suele hacer cuando estas parado o circulando despacio, seguro que asi te veran mejor.

Seni
07/07/2017, 19:28
Este señor alemán de 74 años viene hacerle un homenaje a su difunta esposa, venían todos los años los dos, por eso lo de este viaje

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Carlos
07/07/2017, 19:31
Si hace falta enciendo hasta las luces.
En una situación parecida a la que cuento me dieron por detrás hace muchos años y la cosa fue bastante grave.

Seni
07/07/2017, 19:32
Digno de admiración, al menos para mí, hay que tener coraje y con una prótesis de cadera

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Seni
07/07/2017, 19:38
Hoy salía de Comillas de vuelta Alemania, 16 días de viaje

Tonimunoz
07/07/2017, 19:47
Carlos, todo es anticipación. El motorista de GC, el ciclista o grupo de ciclistas y también el alemán con su tractor.
Si estás pendiente de ellos tendrás más tiempo de adecuar tu velocidad y señalizar la irregularidad que se va a producir en breve tiempo, por ejemplo poner los cuatro intermitentes. Si vas distraído con suerte frenaras justo para no pasar por encima de nadie o que tú trailer no te haga la tijera.
Otro ejemplo, rotondas estrechas de dos carriles; Cuántas veces has tenido pisar el freno porque han invadido tu carril por el que te adelanta quiere ir más rápido? Viéndolos por el retrovisor te "anticipas" a esos hechos.
En vez de fijarte en el vehículo que te precede, sin más, alarga la vista más allá anticipandote a lo que pueda ocurrir.
Cosas así son mis anticipaciónes

Aunolose
07/07/2017, 20:59
Si hace falta enciendo hasta las luces.
En una situación parecida a la que cuento me dieron por detrás hace muchos años y la cosa fue bastante grave.

Cuando a uno le pasan estas cosas, parece que está más sensible. Yo me salí de la carretera y dí una vuelta de campana al querer separarme del que venía muy arrimado detrás. Pues ahora lo que hago es lo contrario, si puedo que me adelante enseguida. Y si voy con los amigos, me pido el último, así la distancia de seguridad la decido yo, que hay gente que se cree que "ir junto" es literal, ir con los coches a dos metros el uno del otro...

Carlos
07/07/2017, 22:05
Cuando a uno le pasan estas cosas, parece que está más sensible. Yo me salí de la carretera y dí una vuelta de campana al querer separarme del que venía muy arrimado detrás. Pues ahora lo que hago es lo contrario, si puedo que me adelante enseguida. Y si voy con los amigos, me pido el último, así la distancia de seguridad la decido yo, que hay gente que se cree que "ir junto" es literal, ir con los coches a dos metros el uno del otro...

En varios millones de kilómetros, ese y otro de una buena señora en una rotonda, han sido los dos accidentes más o menos graves que he tenido sin ser yo el culpable y sin daños personales propios.
Casualidades de la vida o no, pero en ambos los conductores eran personas más mayores que el alemán del tractor y ya entraría en un tema sensible del cual también tengo una opinión muy formada, evidentemente por experiencia personal...

Seni
08/07/2017, 00:46
Unos retratos de este Aleman y su carruaje