PDA

Ver la versión completa : Pregunta somos un grano con patas...

juan lagi
09/07/2017, 16:15
Aveces hay cosas que parecen increibles,despues de media vida llendo de camping,jamas use ni necesite repelente de mosquitos hasta antes de ayer,cuando nos devoraron los mosquitos y no debian de ser unos mosquitos normales,ya que nos dejaron unas ronchas de unos cinco centimetros dediametro,algunas incluso mas grandes...la cuestion es que no me vulelven a pillar otra vez,me gustaria que me recomendaseis un buen repelente de mosquitos para la proxima salida, ya que vamos a un embalse donde suele haber mosquitos...

DobleW0
09/07/2017, 16:19
Llévate un puñado de Murcielagos y los sueltas por la zona

aritzondo
09/07/2017, 16:19
Me estáis acojonando.
Tenemos intención de salir para Portugal la segunda semana de agosto y ya es el segundo post que veo hablando de los mosquitos.

aritzondo
09/07/2017, 16:20

Yo ya tengo en casa, pero seguro que hay mosquitos más grandes.
169342

swed
09/07/2017, 16:32
... me gustaria que me recomendaseis un buen repelente de mosquitos para la proxima salida, ya que vamos a un embalse donde suele haber mosquitos...

Te recomiendo ur repelente muy bueno y eficaz que se llama RELEC, y lo venden en farmacias. Los clásicos, tipo AUTÁN y similares son cada vez menos eficaces porque los bichos se resisten.http://antimosquitosrelec.es/home/productos-relec/ y https://www.amazon.es/Relec-Extra-Fuerte-Spray-Antimosquitos/dp/B00L988P1I

Saludos y Suerte.

juan lagi
09/07/2017, 16:46
es cierto que hay mosquitos,pero si eliges bien el camping no deberias tener problema,lo que nos paso a nosotros es que buscamos un orbitur lo mas cercano posible a las ruinas de conimbriga,sin fijarme en que cerca del camping estaba la desemocadura de un rio...

Baker81
09/07/2017, 17:11

O golondrinas, que atacan a todas horas del dia...

JUASUA
09/07/2017, 17:13
Nosotros siempre usamos el Relec.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Optimo
09/07/2017, 17:23
El de Mencabrona dicen que va muy bien.

juan lagi
09/07/2017, 17:28
169343

juan lagi
09/07/2017, 17:29
169344

juan lagi
09/07/2017, 17:31
169345
El resto del cuerpo está igual, hoy ya están más pequeños...

TONIFER
09/07/2017, 17:53
Jodeeeer...... Parece la baricela.

Hector74
09/07/2017, 18:23
Nosotros llevamos GOIBI tambien de venta en farmacias, el Autan es pecata minuta hoy en día y para dormir de noche una de esas lamparas de ultravioleta que los frien.

DobleW0
09/07/2017, 19:28
Vaaale ahora fuera de bromas, yo lo que utilizo son pastillas que se colocan en un dispositivo que se coloca en los enchufes y funciona en recintos cerrados.....si es para estar a la interperie no hay nada efectivo y que además no contamine el medio ambiente.....remedios naturales?una infusión de laurel y te lo rocías por el cuerpo o perejil,suena raro pero efectivo,y si quieres algo más cómodo compra unas espirales que venden en Mercadona para mosquitos,es relativamente efectivo

juan lagi
09/07/2017, 19:36
Nos pusieron de verano,nunca mejor dicho...

juan lagi
09/07/2017, 19:40
tengo ese que dices de poner en los enchufes con pastillas de fogo,que dice en la caja que es efectivo incluso con las ventanas abiertas...pero parece que no funciona en los camping,por que en casa si que funciona bien...

juan lagi
09/07/2017, 19:42
me resistia a lo de la lampara,pero despues de esta experiencia...una lampara no,un megaproyector ultravioleta!!!!

soao
09/07/2017, 19:52
He oido hablar bien del de mercadona. Nosotros utilizamos uno en spray ,una pulsera que lleva como un liquido y para la pergola dentro de la mosquitera un bote de citronela que lo abres y ya.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

joseba1
09/07/2017, 20:21
En la mili, desaciamos un par de cigarrillos en un cuenco con agua, lo dejas una hora y te lo das por el cuerpo, es asqueroso y hueles fatal, pero funciona.

swed
09/07/2017, 20:55
En la mili, desaciamos un par de cigarrillos en un cuenco con agua, lo dejas una hora y te lo das por el cuerpo, es asqueroso y hueles fatal, pero funciona.

No me extraña que funcionase, porque es una infusión de nicotina que pulvorizada sirve para matar el pulgón y otros bichos de los rosales y demás planatas. Totalmente ecológico y sin problemas de toxicidad ni contaminación. :)

Oxi
09/07/2017, 21:01
Sobre los insectos he escrito algunas cosas en este foro... Aquí hay un resumen (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?91485-Insectos-tienda&p=2245542&viewfull=1#post2245542).

Un par de cosas de adelanto.

- No atraerlos. Mientras más fría sea la luz, más atractiva es. Es el caso de los UV que pueden ser eficaces en algunos interiores, pero que atraen todo lo que vuela en los alrededores. Los colores cálidos, amarillos, no los atraen o los atraen menos (No son repelentes, al revés de lo que dice cierta publicidad).

- Protegerse. Mangas y pantalones largos. Colores claros. No será la moda, pero... No usar perfumes ni desodorante con perfume.

- Mosquiteros. En países como el Canadá, tierra del temible Marangouin nadie, o casi, sale a acampar sin su tienda/comedor/etc antimosquitos. Y se utilizan todo tipo de derivados... eficaces.
169349
- Evitar los insecticidas, de eficacia muy limitada y no sin efectos sobre el hombre. Preferir los repulsivos... que pueden ser aplicados sobre la ropa o sombreros y no sobre la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=3qKfITo99qQ

...

Todos saben que los UV son peligrosos para los ojos ¿No? Especialmente en el caso de los niños.

169350

Cocodrilo feliz
09/07/2017, 21:14
Esos mosquitos en vez de espiritrompa tienen alicates... Las fotos, bien, pero esa pierna con pelos resulta altamente erótica...

jasa
09/07/2017, 21:24
[ATTACH=CONFIG]169352[/ATTACH
Yo compre esta lámpara, pero no la he usado

jasa
09/07/2017, 21:25
169353

Oxi
09/07/2017, 22:07
Sí, funcionan. Pero son pasivas. No son verdaderamente anti-insectos pero no los atraen, lo que ya es bastante. Al revés de la luces con mucho azul, frías. Incluidas Leds por supuesto.

Las trampas con luces UV atraen fuertemente al insecto y una resistencia eléctrica los mata. En un almacén o algo cerrado es más o menos eficaz con los bichos que entran.

En exterior es un desastre porque atrae a todos los insectos voladores... inocentes o no. Y siempre habrán mosquitos que escaparán a la resistencia y se vengarán sobre el humano o la humana más próximo :-)

Según estudios el porcentaje de mosquitos efectivamente atrapados no va más allá del 2 al 4%. Y algunas especies como el Tigre no serían sensibles a los UV. Es una lámpara anti-insectos y no anti-mosquitos.

Insisto en que las UV son además algo que hay que utilizar con precaución. Hay peligro para los ojos. http://www.cchst.ca/oshanswers/phys_agents/ultravioletradiation.html

Y con los mosquitos...
- La primera medida es evitar atraerlos.
- La segunda es protegerse.

Después...

Baker81
09/07/2017, 22:08
Cuando vivía solo me llegué a untar de vinagre, y funcionaba... Pero no lo intentéis con compañia, auyenta a las personas y a los mosquitos por igual... :confused:

El problema son los tigre, que no huyen con nada, al ser diurnos no captan los UV y atacan a nivel del suelo... con los normales si funcionan las trampas de UV y también un enchufe de Radarcan, que emite ultrasonidos imitando machos de mosquito buscando hembras... (que son las que pican cuando están fecundadas, y rehuyen a los machos)

169359

juan lagi
09/07/2017, 22:32
Esos mosquitos en vez de espiritrompa tienen alicates... Las fotos, bien, pero esa pierna con pelos resulta altamente erótica...
Lo se,mi sexapil es irresistible,pero una imagen vale mas que mil palabras,y esa pierna destrozada igual que el resto del cuerpo,puede hacer que alguno tome precauciones y no le pase como a nosotros...

juan lagi
09/07/2017, 22:40
[ATTACH=CONFIG]169352[/ATTACH
Yo compre esta lámpara, pero no la he usado
pero esa bombilla que es lo que hace??? los frie ,o los auyenta????

Tonimunoz
09/07/2017, 22:42
La colonia para niños también funciona.
Ale, de vuelta a la más tierna infancia.

Kahn_tauri
09/07/2017, 23:46
Yo cuando viajaba en pareja, mi protección era mi novia. A ella la devoraban, y a mi no me hacían ni p**o caso. Luego le decía que le picaban porque era muy dulce y yo muy vinagre... el dolor no le quitaba, pero al menos le regalaba los oídos. Tras cuatro noches era un recurso fatuo...

Ahora que viajo solo, un repelente de ultrasonidos y algo con citronela (pulseras, ambientadores o lo que pille en el super...).

Un saludo

Joe Pete
10/07/2017, 09:52
Sobre los insectos he escrito algunas cosas en este foro... Aquí hay un resumen (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?91485-Insectos-tienda&p=2245542&viewfull=1#post2245542).

Un par de cosas de adelanto.

- No atraerlos. Mientras más fría sea la luz, más atractiva es. Es el caso de los UV que pueden ser eficaces en algunos interiores, pero que atraen todo lo que vuela en los alrededores. Los colores cálidos, amarillos, no los atraen o los atraen menos (No son repelentes, al revés de lo que dice cierta publicidad).

- Protegerse. Mangas y pantalones largos. Colores claros. No será la moda, pero... No usar perfumes ni desodorante con perfume.

- Mosquiteros. En países como el Canadá, tierra del temible Marangouin nadie, o casi, sale a acampar sin su tienda/comedor/etc antimosquitos. Y se utilizan todo tipo de derivados... eficaces.
169349
- Evitar los insecticidas, de eficacia muy limitada y no sin efectos sobre el hombre. Preferir los repulsivos... que pueden ser aplicados sobre la ropa o sombreros y no sobre la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=3qKfITo99qQ

...

Todos saben que los UV son peligrosos para los ojos ¿No? Especialmente en el caso de los niños.

169350

Y para los simpáticos "midges"? Porque por lo que he leído poco se puede hacer contra ellos!
La caravana tiene mosquiteras en todos lados, luego internamente pondremos el tipico antimosquitos electrico (no se si de pastilla o de depósito líquido pero uno de los dos nos llevaremos).
Ya de visita por ahi, fuera de la caravana, hemos leido de comprar repelente alli en escocia, pero me pregunto, sera lo mismo si me lo llevo de aqui, no? [emoji848]

El legia
10/07/2017, 09:58
con lo bien que se esta en casa y vais de vacaciones a pasarlo mal.jajajaja

juan lagi
10/07/2017, 10:10
con lo bien que se esta en casa y vais de vacaciones a pasarlo mal.jajajaja

Ya, pero hay que cambiar de aires para descansar la cabeza...aunque el cuerpo sufra.

Oxi
10/07/2017, 10:14
Y para los simpáticos "midges"? Porque por lo que he leído poco se puede hacer contra ellos!
La caravana tiene mosquiteras en todos lados, luego internamente pondremos el tipico antimosquitos electrico (no se si de pastilla o de depósito líquido pero uno de los dos nos llevaremos).
Ya de visita por ahi, fuera de la caravana, hemos leido de comprar repelente alli en escocia, pero me pregunto, sera lo mismo si me lo llevo de aqui, no? [emoji848]

Según el Routard y otros casi la única protección real contra los Midges (Culicoides impunctatus para los íntimos) es cubrirse. El Mosquitero para la cabeza es lo ideal, mangas largas y pantalones ídem... Cuidado con las manos.

Más vale comprar repulsivos allá. Pero pareciera que casi no hay nada muy eficaz. Skin So Soft, de Avon según algunos funcionaría en algunas personas.

Buenas vacaciones...

Joe Pete
10/07/2017, 10:17
Según el Routard y otros casi la única protección real contra los Midges (Culicoides impunctatus para los íntimos) es cubrirse. El Mosquitero para la cabeza es lo ideal, mangas largas y pantalones ídem... Cuidado con las manos.

Más vale comprar repulsivos allá. Pero pareciera que casi no hay nada muy eficaz. Skin So Soft, de Avon según algunos funcionaría en algunas personas.

Buenas vacaciones...

Hay mamma mia.... cagaito me hayo...

mercè67
10/07/2017, 10:18
La gente que vive por la zona del Delta de l'Ebre usa desde hace muchos años la crema hidratante Natural Honey (con crema de almendras). La misma marca han sacado hace poco una con citronela, que se supone será más efectiva.

Oxi
10/07/2017, 11:00
Midges...

Para los que no los toman en serio...
Uno que olvidó sus guantes.

https://www.youtube.com/watch?v=4Nh0mGZ45WU

Leer (inglés)
http://www.bbc.com/news/uk-scotland-highlands-islands-37185160

juan lagi
10/07/2017, 11:09
Midges...

Para los que no los toman en serio...
Uno que olvidó sus guantes.

https://www.youtube.com/watch?v=4Nh0mGZ45WU

Leer (inglés)
http://www.bbc.com/news/uk-scotland-highlands-islands-37185160
Impresionante!!!

pelotas
10/07/2017, 11:13
coñu... utiliza tambien las pulseras... no se como iran... nosotros este año las hemos comprado... ya te dire como van... y si !! asustan !!

Oxi
10/07/2017, 11:13
Midges...

Un turista...
https://www.youtube.com/watch?v=qsj5AZuJniA

Un desafío...
https://www.youtube.com/watch?v=WzUlj6eTehA

Y basta por hoy...

Buenas vacaciones Joe Pete

mmc2912
10/07/2017, 12:21
Las pastilla, o en líquido, son de uso doméstico. Y funcionan para mosquitos también domésticos.

Pero las ronchas de las fotos son de mosquito tigre en fase de aprendizaje. A estos se las trae floja. Te comen.

He visto en algunos casos, por las zonas marismeñas de Cádiz y Huelva, colocar en la puerta de entrada, arriba y en el escalón, aparatos luminosos de infrarrojos que los atraen y los achicharran. Tanto los que vuelan alto como los que planean.

Al menos estas a salvo mientras no te alejes.

Los TIGRE pican de día y por encima de la ropa

Joe Pete
10/07/2017, 12:23
Yo precisamente no soy de los que pasan, de hecho he estado leyendo mucho al respecto. Incluso hay una web que te ayuda a predecir las zonas mas afectadas. A ver si la encuentro y la pongo

juan lagi
10/07/2017, 12:27
Yo precisamente no soy de los que pasan, de hecho he estado leyendo mucho al respecto. Incluso hay una web que te ayuda a predecir las zonas mas afectadas. A ver si la encuentro y la pongo
Pues sería de gran ayuda para la salida de agosto...

Joe Pete
10/07/2017, 12:45
Midges...

Un turista...
https://www.youtube.com/watch?v=qsj5AZuJniA

Un desafío...
https://www.youtube.com/watch?v=WzUlj6eTehA

Y basta por hoy...

Buenas vacaciones Joe Pete

Gracias Oxi,

Espero no vernos muy afectados, pero... es muuuy probable que nos los econtremos muchas veces.
De hecho, el camping que hemos escogido (sino lo cambiamos luego sin que afecten a las normas del caravan club) esta en una parte con afectaciones importantes segun una web que pondre a continuacion contestando a Juan Lagi.
Hemos escogido como base para ir de un lado para otro durante 4 dias el camping Kinlochewe (https://www.caravanclub.co.uk/club-sites/scotland/highlands/kinlochewe-caravan-club-site/). La suerte está echada....

Joe Pete
10/07/2017, 12:53
Pues sería de gran ayuda para la salida de agosto...
Juan, me referia solo a los midges escoceses, que son bastante toca******, tienen alguna que otra web dedicada a su afectacion:

https://www.smidgeup.com/

Es una web en la que se hay informacion de la prediccion movimiento y presencia de los mosquititos estos asi como de informacion para saber que comprar como repelente, por ejemplo.

juan lagi
10/07/2017, 13:09
Juan, me referia solo a los midges escoceses, que son bastante toca******, tienen alguna que otra web dedicada a su afectacion:

https://www.smidgeup.com/

Es una web en la que se hay informacion de la prediccion movimiento y presencia de los mosquititos estos asi como de informacion para saber que comprar como repelente, por ejemplo.
Coño, pero si sirve para esos mosquitos que parecen una orda de vampiros sedientos...valdrá para los de aquí también, no???

paticas
10/07/2017, 14:21
El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban

juan lagi
10/07/2017, 15:53
El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban
No es que me guste ir atentando contra la naturaleza...pero tienes razón, los ecologistas son una panda de vividores vendidos a las industrias que mejor les paguen...
Tu ponte a exterminar focas y contribuye con un pastizal a green peace, que ya verás como no te molestan...

Oxi
10/07/2017, 16:23
Fumigar. Con aviones y todo eso.

Supongo que sabes que el mosquito Tigre vive y se reproduce esencialmente en zona urbana...

¿Y al mar los ecologistas? Nada menos. Una idea ni siquiera digna de un verdadero cerebro de mosquito. Pero no quiero adelantarme demasiado, quizás se trata de humor.

Oxi
10/07/2017, 16:34
...

Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus

Biología y ecología
Las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados. Su criadero larvario original consiste en oquedades llenas de agua en árboles. En nuestro entorno es un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano para su reproducción. Su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar.

Erradicación
En los países donde se ha extendido, la lucha para su erradicación resulta difícil y muy cara, por ello es conveniente actuar lo más precozmente posible sensibilizando a las instituciones y ciudadanía para evitar esta propagación. Entre las acciones que se proponen están:

- Gestionar correctamente el almacenamiento, procesos de transporte y reciclaje de los neumáticos usados. Esta parece que debería ser una de las acciones fundamentales para limitar su expansión intercontinental, dado que se han relacionado las vías de extensión del mosquito, con las del transporte de ésta mercancía a nivel mundial.
- Evitar posibles reservorios para la reproducción del mosquito como pueden ser recipientes, macetas, latas o cualquier otro utensilio en el que el agua no pueda ser recambiada como mínimo cada semana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus

Orca
10/07/2017, 16:49

Creo que no tienes conocimiento del tema. Lo que dices contamina los acuiferos y despues hay canceres y otras cosas.

La unica forma de solucion esta en la naturaleza. Por ejemplo los mosquitos tigres estan en las ciudades y las cotorras han desplazado a las aves insectivoras de hay que los mosquitos se reproduzcan a sus anchas.

Las aves insectivoras del campo estan disminuyendo debido al uso de insecticidas por los agricultores.

Como puedes ver el culpable de todo es el mismo "El hombre"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan lagi
10/07/2017, 17:15
Creo que no tienes conocimiento del tema. Lo que dices contamina los acuiferos y despues hay canceres y otras cosas.

La unica forma de solucion esta en la naturaleza. Por ejemplo los mosquitos tigres estan en las ciudades y las cotorras han desplazado a las aves insectivoras de hay que los mosquitos se reproduzcan a sus anchas.

Las aves insectivoras del campo estan disminuyendo debido al uso de insecticidas por los agricultores.

En las ciudades??? Nosotros estábamos en una reserva natural inmensa, solo había un pueblo a 5 kms, el resto en muchos kms a la redonda eran dunas y pinar...

Xaviroller
10/07/2017, 17:54
Mosi guard va muuuy bien...

Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

paticas
10/07/2017, 20:22

Tienes razon es que hay muchas COTORRAS, Tarragona y Valencia, esta llena (Lo que hay que leer)

Moon13
10/07/2017, 20:45
Hola! En esto si que puedo ayudar. En casa de mi suegra hay mosquitos tigres ,leones y dinosaurios,viven cerca de un rio y es lo que hay,nosotros descubrimos un roll on que es para prevenir de la marca pranarom,y tambien tenemos el de "por si te has olvidao echartelo" de la misma marca,desde que lo usamos,ni uno,eso si,si te olvidas eres una paella andante que dice mi hija,pero bueno,esta el otro y te lo echas y antes de que cuentes hasta tres,ya ni pica ni duele ni na.

Orca
10/07/2017, 21:36
Tienes razon es que hay muchas COTORRAS, Tarragona y Valencia, esta llena (Lo que hay que leer)

Eso mismo digo yo lo que que hay que leer por algunos que no saben

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Melopsittacus_undulatus

Asi vamos en el mundo. Ah y te lo dice un Biólogo [emoji12][emoji12][emoji12] sin acritud

Orca
10/07/2017, 21:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170710/56d90c91a1ff539d0563847e8fa6c164.jpg

Baker81
10/07/2017, 22:10
En casa tengo una familia de golondrinas y golondrinos que vuelven hace unas temporadas, y ya son 7, y desde el año pasado no me ha picado mosquito... O sea que los nidos, aunque no estuvieran protegidos, ni tocarlos...

roche23
10/07/2017, 23:02
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan. Eso y espirales verdes para los mosquitos tigres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

roche23
11/07/2017, 00:21
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan.

Argos
11/07/2017, 03:43
La gente que vive por la zona del Delta de l'Ebre usa desde hace muchos años la crema hidratante Natural Honey (con crema de almendras). La misma marca han sacado hace poco una con citronela, que se supone será más efectiva.

Entre la Natural Honey (almendras) y una colonia de citronela del Mercadona, llevamos dos años librándonos de los mosquitos. LLevo también un repelente tipo Aután, pero que últimamente ni uso.

https://ima20.bodybell.com/img/01061741/loci__n_corporal_hidratante_con_dosificador_400_ml__ed__especial.jpg

juan lagi
11/07/2017, 09:10
Hola! En esto si que puedo ayudar. En casa de mi suegra hay mosquitos tigres ,leones y dinosaurios,viven cerca de un rio y es lo que hay,nosotros descubrimos un roll on que es para prevenir de la marca pranarom,y tambien tenemos el de "por si te has olvidao echartelo" de la misma marca,desde que lo usamos,ni uno,eso si,si te olvidas eres una paella andante que dice mi hija,pero bueno,esta el otro y te lo echas y antes de que cuentes hasta tres,ya ni pica ni duele ni na.
Donde lo venden???

juan lagi
11/07/2017, 09:14
Los voy a probar todos, por que me da la impresión de que unos funcionan más en unas personas que en otras...

juan lagi
11/07/2017, 09:18
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan. Eso y espirales verdes para los mosquitos tigres.

Las espirales esas de las que habláis no las conozco, donde las venden???

latumbadehuma
11/07/2017, 09:20
a mi en año pasado en francia, cero picatozos. un día en el camping ciudad de burgos, y no podía andar porque se me deformaron las piernas.

Yo creo que los mosquitos sólo tienen una solución, y es no estar al anochecer en la calle.

cuando se pone el sol, a la cama.

para repelentes, de farmacia. son caros pero muy efectivos. yo he comprado uno ahora para un viaje a una zona tropical, y no me han picado.

relec o uno mejor.

juan lagi
11/07/2017, 09:42
a mi en año pasado en francia, cero picatozos. un día en el camping ciudad de burgos, y no podía andar porque se me deformaron las piernas.

Yo creo que los mosquitos sólo tienen una solución, y es no estar al anochecer en la calle.

cuando se pone el sol, a la cama.

para repelentes, de farmacia. son caros pero muy efectivos. yo he comprado uno ahora para un viaje a una zona tropical, y no me han picado.

relec o uno mejor.
Pues donde estuvimos nosotros, estaban los mosquitos las 24 horas activos...

pelotas
11/07/2017, 09:50
Pues donde estuvimos nosotros, estaban los mosquitos las 24 horas activos...

Esos estaban de guardia....

Oxi
11/07/2017, 09:52
...

Nada.

O casi.

Ya lo dije por ahí. No usamos en ningún caso insecticida, ni en general tampoco repelentes. Hay excepciones, como cuando el hijo era muy pequeñito. Eso hace tiempo ya.

Nos protegemos, es todo. Ya dije cómo. Y en la caravana una de esas horribles cintas pegajosas anti bichos voladores que tratamos vagamente de disimular por razones de estética. Son eficaces.

Alguna picadura tenemos por ahí, por acá ¿Qué sería la vida al aire libre sin ellas? Un producto cualquiera para calmar la picazón, si la hay, es suficiente. Agua y jabón. De vuelta del campo, hay que verificar que no traes garrapatas... Sacudir la ropa, los zapatos.

Hay gente que vive y trabaja en exterior. En el campo, en la ciudad, en los bosques... De leer este hilo tendrían que vivir en medio de una nube de insecticidas y repelentes diversos como condición de sobrevivencia...

juan lagi
11/07/2017, 10:15
...

Nada.

O casi.

Ya lo dije por ahí. No usamos en ningún caso insecticida, ni en general tampoco repelentes. Hay excepciones, como cuando el hijo era muy pequeñito. Eso hace tiempo ya.

Nos protegemos, es todo. Ya dije cómo. Y en la caravana una de esas horribles cintas pegajosas anti bichos voladores que tratamos vagamente de disimular por razones de estética. Son eficaces.

Alguna picadura tenemos por ahí, por acá ¿Qué sería la vida al aire libre sin ellas? Un producto cualquiera para calmar la picazón, si la hay, es suficiente. Agua y jabón. De vuelta del campo, hay que verificar que no traes garrapatas... Sacudir la ropa, los zapatos.

Hay gente que vive y trabaja en exterior. En el campo, en la ciudad, en los bosques... De leer este hilo tendrían que vivir en medio de una nube de insecticidas y repelentes diversos como condición de sobrevivencia...
Hombre, yo vivo en una casa de campo y no tengo problemas con los bichos, y paso mucho tiempo fuera, sobre todo en verano...algún mosquito se ve por casa, pero con un dispositivo de esos de pastillas, no molestan y si llegan a picar,hacen un pequeño granito, nada comparable a como nos pusieron los del camping...

vimocaravan
11/07/2017, 10:30
No me extraña que funcionase, porque es una infusión de nicotina que pulvorizada sirve para matar el pulgón y otros bichos de los rosales y demás planatas. Totalmente ecológico y sin problemas de toxicidad ni contaminación. :)
Ojo con la nicotina que se absorbe por la piel, no se yo si no hay toxicidad

vimocaravan
11/07/2017, 10:34
Yo uso un insecticida de exteriores de Lidl y es bastante efectivo169414

roche23
11/07/2017, 12:02
Las espirales esas de las que habláis no las conozco, donde las venden???
Ferreterías, super, chinos en cualquier sitio las encontrarás. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170711/08219692ec27626e2a4bcf6de2051a18.jpg

latumbadehuma
11/07/2017, 12:13
yo donde más me han comido fue en un camping al final de la desembocadura del rio miño. a través de la ropa sin piedad.

cuando eramos pequeños, (hace unos 40 años) me llevaron a un camping de hueva y había plaga de mosquitos. dice mi padre que pasaban con aviones fumigando el camping y las tiendas de campaña (vamos, muy sano)

al final se fueron del camping a uno del algarve.

Hamlet
11/07/2017, 12:26
Ferreterías, super, chinos en cualquier sitio las encontrarás. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170711/08219692ec27626e2a4bcf6de2051a18.jpg

Doy fe que por lo menos para los mosquitos autóctonos de antes funcionaba... En las nuevas especies no lo tengo testado aun.

Moon13
11/07/2017, 14:22
perdon,lo venden en farmacia,por regla general lo tienen que pedir,la brima entre los dos ronda los 20,aqui en la zona ya tengo a medio pueblo enganchao,lastima no llevarme una comision

Moon13
11/07/2017, 14:29
en mi casa nos lo echamos en las articulaciones gordas( nuca,codos ,muñecas,rodillas y tobillos) por la parte blanda(por ej. En el codo,donde sacan sangre,no en el hueso)asi penetra y arreglao,somos tres y nos dura de unas vacas a otras,mi suegra por si las moscas se lo refriega cual crema solar claro,son dos,y no les dura igual,pero no pican.en mi casa tenemos justo una farola encendida toda la noche al lado de la ventana,ves los mosquitos alli quietos,dormimos con la ventana abierta,ni uno,eso si,olvida echarte que te entra la risa

Moon13
11/07/2017, 14:30
El de despues ,nosotros lo guardamos en nevera,porque en verano todu lo fresquito gusta mas y parece que alivia antes,pero no es obligatorio

Azor
11/07/2017, 14:51
Te recomiendo ur repelente muy bueno y eficaz que se llama RELEC, y lo venden en farmacias. Los clásicos, tipo AUTÁN y similares son cada vez menos eficaces porque los bichos se resisten.http://antimosquitosrelec.es/home/productos-relec/ y https://www.amazon.es/Relec-Extra-Fuerte-Spray-Antimosquitos/dp/B00L988P1I

Saludos y Suerte.

Si señor, totalmente de acuerdo recordad que:

"Con AUTÁN los mosquitos se van, a buscar a los demás para acabar de acribillarte: :wink:

Orca
11/07/2017, 22:30
Hay un truco que es tomar hidroxil B1-B6-B12 esto se emplea cuando se viaja al Africa subsahariana y a centroamerica. La vitamina B hace que tu olor corporal cambie y el olor de la vitamina repele a los mosquitos. No es que sea un 100% fiable pero casi.

juan lagi
12/07/2017, 13:12
Hay un truco que es tomar hidroxil B1-B6-B12 esto se emplea cuando se viaja al Africa subsahariana y a centroamerica. La vitamina B hace que tu olor corporal cambie y el olor de la vitamina repele a los mosquitos. No es que sea un 100% fiable pero casi.

Y cuanto tiempo antes de exponerte a los mosquitos hay que empezar a tomar esas vitaminas???

Orca
12/07/2017, 15:26
Y cuanto tiempo antes de exponerte a los mosquitos hay que empezar a tomar esas vitaminas???

Dos o tres dias. Lo ideal es complementarla con repelentes. Por internet puedes ver mucha informacion al respecto. Te pongo la primera que he envontrado

https://www.google.es/amp/s/amp.eresmama.com/uso-la-vitamina-b-repelente-mosquitos/

juan lagi
12/07/2017, 15:28
Dos o tres dias. Lo ideal es complementarla con repelentes. Por internet puedes ver mucha informacion al respecto. Te pongo la primera que he envontrado

https://www.google.es/amp/s/amp.eresmama.com/uso-la-vitamina-b-repelente-mosquitos/

Ok, muchas gracias...

Sevilla
15/07/2017, 00:37
Esas picaduras no creo que sean de mosquitos

juan lagi
15/07/2017, 03:16
Esas picaduras no creo que sean de mosquitos
Y de que p...to bicho crees que son??? Debo fumigar la caravana???

Sevilla
16/07/2017, 03:42
Y de que p...to bicho crees que son??? Debo fumigar la caravana???parecen de alguna arañita o algo parecido, busca en internet fotos de picaduras y compara

cormoran
16/07/2017, 11:13
Juan se me ocurrió empezar a releer este hilo, y lo primero que me doy cuenta es que para ciertos sectores el titulo se las trae, "somos un grano con patas" y yo te lo pregunto Para quien para los políticos, para los negocios que no saben que hacer y que entremos a la fuerza, ellos no se dan cuenta que están haciendo mal tienen que convencernos..... aaaah pero si es de picaduras de insectos, pues yo ya estoy vacunado, sabes donde vivo en la desembocadura del Lagares, así que mosquitos ya los vendo por toneladas

Orca
16/07/2017, 16:36
Por si te es se ayuda para diferenciarlashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/b99a77be3e7c204cf71ddb20d50b1803.png

Paiper
23/07/2017, 19:51
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/que-mosquitos-pican-personas-otras-cinco-razones-que-explican_201707225973875f0cf20d3cbe9753d3.html

Un articulo sobre los mosquitos[emoji219]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

juan lagi
24/07/2017, 11:01
Por si te es se ayuda para diferenciarlashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170716/b99a77be3e7c204cf71ddb20d50b1803.png

Cooooño!!! Pues nuestras picaduras son igualitas a las de garrapatas...también de mosquitos por que a esos los vi como nos picaban, incluso maté alguno en plena acción...

Moon13
24/07/2017, 16:54
Lo tuyo no era garrapata,para.haver eso una garrapata se queda enganchada,con lo cual,la tienes que sacar tu,luego queda la un agujero en el nucleo,marcado por una roncha roja,circulo blanco y otro circulo rojo. En esa foto se aprecia poco y todas parecen iguales

Moon13
24/07/2017, 17:06
169937[/ATTACH
Estas son de mosquito[ATTACH=CONFIG]169938169939
Esta es de araña,como puedes apreciar tiene dos hendiduras,por que las arañas muerden,no pica 169940
Y estas son de pulga,siempre de tres en tres,las pulgas tienen la fama de desayunan,comen y cenan una de tras de otra por si el huesped se va 169941

Moon13
24/07/2017, 17:09
ah si,aprecias los circulos del de la garrapata? Son la caña.
Tambien podria ser de hormigas,pero esos suelen fastidiar en el momento y es dolor,no suele picar,y es un grano rojo con un mordisco como la araña y a veces se le forma una cabecita de agua