PDA

Ver la versión completa : Hola me asesorais ??



ANUKA
11/07/2017, 12:51
:love4:Hola
antes que nada me presento soy anuka

El tema es el siguiente, estamos pirrados por vivir la aventura de la auto caravana , pero nuestro presupuesto es muy corto así que no encontraba nada . Hasta que de pronto hoy vi el anuncio una auto caravana abuela pero bien cuidada al menos en las foto.... Que mezcla de ilusión y miedo ... iremos a verla esta semana .
La auto caravana es una misubishi l 300 1600 gasolina , tiene 32 años , pero como os digo, en las fotos no se ve decrepita ni nada de eso según el vendedor esta para salir a andar con ella y reformada por el.
Mis preguntas ; ¿que miro ? .... supongo humedades ... papeles.... ¿que papeles? y en cuanto al motor si puedo me llevo al mecánico pero si alguien del foro la tiene o la a usado o la conoce agradezco lo que me cuente ...
cuanta mas info lleve en mi cabeza mas fácil me sera no tomar una decisión basada en mis emociones así que de antemano gracias .:aplausos:

cormoran
11/07/2017, 13:22
Bienvenida Anuka.

Empiezo por el final, digamoslo asi, lo primero muuuuuucha paciencia, las cosas hechas con rapidez suelen dar mas problemas de lo que parece, asi que tomatelo con calma. Una ac hecha por el propietario puede tener mas de un problema legal, ¿paso la itv como ac?, comprueba los papeles, si pone que es autocaravana vale no hay problemas, a partir de eso empieza a buscar defectos por todas partes, motor, mecanica en general, humedades, oxidos...., 32 años son muchos, no se donde habras visto el anuncio, pero no te fies de las fotos, te lo digo como padre de fotografo, con el Phot Shop se hacen maravillas, hasta a mi mi hijo de deja hasta guapo y joven.

Otra cosita si nos dices el presupuesto aproximado que teneis os podriamos ir diceindo mas cositas, otras opciones y sobre todo, si podeis intentar alquilar alguna vez asi vereis lo que mas se os adapta avuestras necesidades

ANUKA
11/07/2017, 13:54
Hola cormoran gracias por responder
Hasta vergüenza me da de decirte mi presupuesto el la tiene puesta en 5000€ ... no esta hecha por el ... no es camper ,el lo que la a arreglado de hecho , hoy no la puedo ver por que no ha pasado la itv porque le tiene que cambiar un rodamiento y esta en ello, el hombre en eso parece haber sido honesto, pero mirare en los papeles que realmente es auto caravana homologada .
Claro el papel lo aguanta todo como dice mi padre hasta que no la vea físicamente no sabre como realmente esta . tampoco (hablando desde el desconocimiento) le puedo pedir mucho creo a ese precio o como lo ves ??
En un principio buscábamos caravana pues el presupuesto.... ya veis pero realmente paso un poco de los camping si no son estrictamente necesarios. Nuestra idea era dar el salto a auto caravana mas adelante .

cormoran
11/07/2017, 18:47
Perdona que tardase en contestarte, cosas de llegar de viaje y ponerme a chollar sin haber aterrizado del todo.

Mira me parece que ya vi cual es, es la que sale en mil anuncios por ese precio, tiene sus años, aunque mi hermana tiene unamitsubisi mas o menos de la misma edad, mecánicamente son duras, pero lo que dice tu padre, el papel lo aguanta todo, o como diría el Don Juan Tenorio, lo escroto en el papel mantenido esta por el. Cuando puedas mirada bien, aunque es barata ya sabes aquí nadie da duros a cuatro pesetas y si pueden te engañan todo lo que pueden, te lo digo por experiencia, llevo 15 años en esto y tengo tanto vicio que con mi hermano montamos una empresa de alquiler de auto caravanas tu tranquila, si ves la mas mínima duda no te metas y si tienes mono de ir en ac alquilas, así vas viendo mas posibilidades y vas ahorrando poco a poco para algo mas nuevo y que se os adapte mas a lo que necesitéis. Puedes hacer otra cosa hay un foro, en el que también ando, mas especializado en auto caravanas es ac pasión alli hay un subforo de ventas, esta puesto por precios, puedes ver mas cosas y puede que mas modernas.

Te dejo una que por poco mas quien sabe....

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112844-vendo-integral-fiat-ducato-2-5-d-7-500%80

Aunque no parece que este muy nueva puede que te interese

AlPairo
26/07/2017, 03:41
Yo no quiero fastidiar, pero una cosa japonesa con 32 tacos y de gasolina..., los motores de gasolina, son muuuu delicaos para el transporte y gastan muuuucho; normalmente se usan en lugares donde te reganlan la gasolino, o casi; parece una tontería, pero fijate donde tiene el volante...
Salud.

AlPairo
29/07/2017, 01:11
Te dejo una que por poco mas quien sabe....

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112844-vendo-integral-fiat-ducato-2-5-d-7-500%80

Aunque no parece que este muy nueva puede que te intereseEsta dirección no se ve si no te registras.

cormoran
29/07/2017, 01:22
Pues hice la prueba desde un ordenador sin empezar la sesión con mi nick y sin problemas, no se ahablare con @albert a ver que ocurre

rocinante
07/08/2017, 23:55
Que costumbre de poner enlaces a otros foros ...

Cuando allá, se ignora todo lo que no sea suyo ... Pero en fin eso debe ser la libertad[emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

AlPairo
15/08/2017, 21:06
Que costumbre de poner enlaces a otros foros ...

Cuando allá, se ignora todo lo que no sea suyo ... Pero en fin eso debe ser la libertad[emoji4] [emoji4] [emoji4]

Ra, ra, ra, el rocinante, el rocinante, y nadie más...

Maddmax
16/08/2017, 21:54
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-239770541.htm

Supongo que es esta no? Es una monada, y seguramente será un motor de gasolina más simple que un sonajero, no será caro de arreglar, ahora, tragará como una cabrona.

Chorch
20/09/2017, 11:56
Hola Anuka, como va el tema de la compra de la Ac?

Como bien ha dicho cormoran miraría con lupa el tema de los papeles, ya que con una ac de 32 años vas a pasar habitualmente por la ITV. Personalmente a mi una ac que sea de gasolina no me da mas por un lado y por otro si... me explico. El tema de la gasolina para un vehículo de las dimensiones/peso que tiene una ac puede suponer un coste muy elevado a la hora de hacer un viaje, por ello aunque al principio nos salga mas rentable ten en cuenta que la media de una ac en carretera son 11-12l/100km... échale cálculos jejeje. Por otro lado un motor de gasolina siempre será menos problematico a la hora de averias y en el caso de que las tenga será más fácil/barato de arreglar. Sabes los km que tiene??? La verdad que lo que si me parece un poco justo es que tenga un motor de 1600cc. Te pongo de ejemplo los xsara picasso que eran como un huevo, que aquí donde vivo hubo muchísimos de taxi y que a todos les partía el motor a los 100.000km, eso sí eran diesel.

En el tema de interiores habría que ver el estado, que todo esté en su sitio y como funcionan. Como parte negativa volvemos al tema de la edad, una ac con 32 años habrá pasado por varias manos, de esas manos muchos habrán hecho reformas en el interior, donde me quiero referir a posibles alteraciones en las instalaciones eléctricas (necesito sacar una toma de 12v, pues de aquí mismo), lo que conlleva a que muchas veces, el mismo propietario que te la vende no sabe ni muy bien como están las cosas.
Observa bien que no haya humedades, que todos los electrodomésticos funcionen correctamente y que el tema de carrocería, bajos, etc este bien.

Yo quizás después de valorar in situ todo, miraría pros y contras de todo, para sacar en conclusión si merece la pena o por el contrario merece la pena ahorrar un poco mas...

Espero que te haya sido útil.

cormoran
20/09/2017, 12:03
Buenas chorcha, has tardado en entrar, pero buen principio en cuanto a los consejos, a ver cuando volvemos a vernos

AlPairo
01/10/2017, 23:45
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-239770541.htm

Supongo que es esta no? Es una monada, y seguramente será un motor de gasolina más simple que un sonajero, no será caro de arreglar, ahora, tragará como una cabrona.En esa tampoco se ve nada.
Salud

AlPairo
01/10/2017, 23:57
la media de una ac en carretera son 11-12l/100km... .Ese gasto sería de gasoil, los motores de gasolina gastan mas.

Por otro lado un motor de gasolina siempre será menos problematico a la hora de averias.Siento contradecir, ahora todos son mas o menos iguales de complicados, hace 35 años, era mucho mas complicado un gasolina que un gasoil, a parte, vete tu a buscar las piezas de un motor tan antiguo, por ejemplo, el delcor, o los platinos o el condensador, un gasoil no tiene nada de esto, ni tiene carburador, con sus problematicas; el gasoil de esa edad, no tiene mas que una bomba de inyección corriente y moliente, igual a los actuales.

La verdad que lo que si me parece un poco justo es que tenga un motor de 1600cc.
Esto es otro tema, un gasolina da mas caballos que un gasoil a igualdad de cilindrada y sin ordenador, no creo que con esa edad tenga ordenador.

Lo demás me parece perfecto.
Salud.

Chorch
02/10/2017, 12:55
Esta pendiente una comida jejeje, he tardado por los temas que bien conoces, ahora empiezo a ver algo de luz al final del túnel y a encauzar un poco el asunto y tengo algo mas de tiempo. Oye, aprovecho para dar opinión por si fuese buena jejeje.

Chorch
02/10/2017, 12:57
Excelentes apreciaciones Alpairo, tienes toda la razon, como ejemplo puedo poner mi anterior Ac que era una Moncayo Halcon 360, un día abriendo el capó, la palanca se rompio (era de plástico malo, o los años...) y me volví loco para poder encontrar un repuesto... ya no lo fabricaban y me pase llamando a todos los desguaces de españa una buena temporada, y al final ni lo encontre...

Maddmax
02/10/2017, 14:54
Ese gasto sería de gasoil, los motores de gasolina gastan mas.
Siento contradecir, ahora todos son mas o menos iguales de complicados, hace 35 años, era mucho mas complicado un gasolina que un gasoil, a parte, vete tu a buscar las piezas de un motor tan antiguo, por ejemplo, el delcor, o los platinos o el condensador, un gasoil no tiene nada de esto, ni tiene carburador, con sus problematicas; el gasoil de esa edad, no tiene mas que una bomba de inyección corriente y moliente, igual a los actuales.

Esto es otro tema, un gasolina da mas caballos que un gasoil a igualdad de cilindrada y sin ordenador, no creo que con esa edad tenga ordenador.

Lo demás me parece perfecto.
Salud.
La electrónica no da más potencia necesariamente. Mi tío tiene una R de primeros de los 90, mecánica pura, y el modelo actual de la misma marca no da ni la aceleración ni la punta que da la suya.

cormoran
02/10/2017, 15:31
Esta pendiente una comida jejeje, he tardado por los temas que bien conoces, ahora empiezo a ver algo de luz al final del túnel y a encauzar un poco el asunto y tengo algo mas de tiempo. Oye, aprovecho para dar opinión por si fuese buena jejeje.

Pues ya sabes tienes mi teléfono

AlPairo
02/10/2017, 22:28
La electrónica no da más potencia necesariamente. Mi tío tiene una R de primeros de los 90, mecánica pura, y el modelo actual de la misma marca no da ni la aceleración ni la punta que da la suya.No me he dibido explicar bien, eso, precisamente es lo que intento decir, lo de sin ordenador es por que con él, la cosa va peor...
Salud.

cormoran
04/10/2017, 11:00
Hola cormoran gracias por responder
Hasta vergüenza me da de decirte mi presupuesto el la tiene puesta en 5000€ ... no esta hecha por el ... no es camper ,el lo que la a arreglado de hecho , hoy no la puedo ver por que no ha pasado la itv porque le tiene que cambiar un rodamiento y esta en ello, el hombre en eso parece haber sido honesto, pero mirare en los papeles que realmente es auto caravana homologada .
Claro el papel lo aguanta todo como dice mi padre hasta que no la vea físicamente no sabre como realmente esta . tampoco (hablando desde el desconocimiento) le puedo pedir mucho creo a ese precio o como lo ves ??
En un principio buscábamos caravana pues el presupuesto.... ya veis pero realmente paso un poco de los camping si no son estrictamente necesarios. Nuestra idea era dar el salto a auto caravana mas adelante .

Volviendo un poco a esta fecha, informamos como fue la cosa, al final la visteis al final, lo digo por que en el fondo nos gusta estar un poquito mas informados

AlPairo
29/11/2017, 13:04
La electrónica no da más potencia necesariamente. Mi tío tiene una R de primeros de los 90, mecánica pura, y el modelo actual de la misma marca no da ni la aceleración ni la punta que da la suya.No, no voy por ahí, la electronica no da mas, da menos, esto es, teniendo un motor de y cc y x cv, la electronica recorta los cv y los cc electronicamente y te resta prestaciones, de modo que montando el mismo motor en varios modelos, cada uno da unas prestaciones diferentes, es mas barato construir los motores iguales, por que las compras de piezas se hacen mas numerosas y por lo tanto mas economicas y por que la cadena de montaje no varia de un modelo a otro.
Salud.