Ver la versión completa : Pregunta Problema huelga trafico y carnet b+e
Hola a todos,
Tengo ya casi cerrado el asunto caravana, una knauss 500, pero haciendo calculos, con mi vehiculo actual (mercedes clase V 220cdi), se me va de peso, el coche en vacio son 2000kg pero como está preparado para cargar cosas o personas, pone el autorizado en 3000kg, por lo que con la caravana, se me va de peso y necesito el carnet. Mi sorpresa ha sido al ir a varias autoescuelas y encontrarme con que trafico está en huelga en toda españa y que no se sabe cuando volveran a tener fechas para examenes...por lo que me olvido del carnet hasta septiembre (lo que me pondria ya octubre o noviembre minimo)
El caso es que quiero la caravana para irme este verano...en agosto... y ya puestos...mi duda es si alguien sabe a cuanto asciende la multa si te pillan circulando en mi situación, por la multa ya puesto me fastidiaria y tocaría pagar, pero más dolería que inmovilizarán vehiculo ó caravana....
¿como lo veís? ¡Consejos? Se me están chafando las vacaciones ;(
gracias
latumbadehuma
13/07/2017, 14:38
es una multa muy grave, mucho más que ir pasado de kilos.
básicamente es como conducir sin carné.
no hablemos ya lo que ocurriría en caso de accidente, ya que alguien se preguntará (los seguros) que hacías conduciendo ese conjunto sin carné.
Si un seguro se lava las manos y en el accidente hay daños graves en materiales y/o personas, te pueden arruinan la vida.
Pregúntate sí te quitan el carné por una infracción, si seguirías conduciendo o esperaría a tener carné.
vale pues aclarado...voy a ver opcion de ponerle la bola de remolque a un bmw serie 1 y san se acabó, que ahi creo que no me paso
latumbadehuma
13/07/2017, 14:40
vale pues aclarado...voy a ver opcion de ponerle la bola de remolque a un bmw serie 1 y san se acabó, que ahi creo que no me paso
mira bien los pesos, que una knus 500 tienen que pasar, no vayas a necesitar tambien B+E en el BMW.
No tiene por qué pasar nada... pero si pasa te buscas un problema gordo; lo primero es que vas conduciendo un vehículo sin el carnet que te autoriza a ello; así que multa gorda e inmovilización del vehículo, y en caso de accidente el seguro hace como Pilatos "Se lava las manos"
Solo es una opinión, pero yo no lo haría.
Has sumado las MMA del coche y la caravana, ¿cuanto te da?
Saludos
Otra solucion sería que alguien con carnet te la acercará al camping al cuál quieres ir más barato y seguro
En principio la knauss pesa 1240, pero vamos ya he pedido cita para la bola en el bmw y no tener problemas
Joe Pete
13/07/2017, 15:49
Esa caravana arrastra el bmw1 en un tris... es un conjunto de lo mas inseguro.
Busca otra opcion, ninguna de las dos es una solucion. Ambas dos son un peligro
Laguna 170
13/07/2017, 16:14
Tienes gente que te mueve la caravana a módico precio y no te la juegas ni ir pasado ni a nada
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Joder pues apañado estoy, vaya dia de malas noticias mejor no haberme levantado hoy
Aunolose
13/07/2017, 16:40
¿No hay servicios mínimos o algo así?
Que va...tiene una buena montada, y lo siento por los dueños de autoescuelas porque claro, si trafico no da fechas y los examinadores de huelga, los de las autoescuelas estarán facturando menos...
Hola Silver, has probado la opción de bajar la MMA de tu vehículo?
No, pero es que encima, la mercedes clase V, yo la tengo quitados los 4 asientos traseros y el panel de maletero, ya que no lo necesito, por lo que viajo, con la caja "vacia", es decir, menos peso del que pone en papeles, ya que cada asiento puede pesar facil 40kg
muy buena idea me habeís dado, me voy a acercar a la itv, con el coche sin las plazas, para que lo pesen y quizas asi le pueda quitar unos 200kg
Aunolose
13/07/2017, 16:53
muy buena idea me habeís dado, me voy a acercar a la itv, con el coche sin las plazas, para que lo pesen y quizas asi le pueda quitar unos 200kg
Atento al uso que le das después a la furgona, no sea que necesites esos 200 kilos. Aunque luego puedes subirlos otra vez, claro.
el caso es que en la ficha del coche pone:
masa maxima en carga tecnicamente admisible (mmta) 2075
masa maxima en carga tecnicamente admisible en cada eje 3050
Creo que era asi, ahora bajo al coche y confirmo
Como ya te han comentado y no me parece mala idea....... en una de mis salidas , un vecino que disfrutaba de su caravana recien comprada me comentó que se buscó un servicio para bajar la caravana a un camping cerca de la playa , ya que se ahorraba montar la bola ese año y tener que sacarse le carnet . Y que lo haría mas adelante......
Yo es que es una opción que estuve mirando en la Itv. De todas maneras es poco lo qu te dejan bajar, en mi caso 150 Kg. Yo me examiné el dia 6 de este mes en Madrid y no tuve problema, eso sí, del B96. No se si quizás con el B96 te de para llevar tu conjunto que en todo caso no puede superar los 4250 Kg. Las ventajas... que no te tienes que sacar el teórico y ganas en tiempo.
Aunolose
13/07/2017, 17:01
¿Cómo? Estos datos no pueden estar bien, o es la interpretación. No puede ser que un eje solo pueda soportar más peso que el total. Para el carnet cuenta la MMA, no la MMTA.
Déjate de elucubraciones, de las que más adelante te arrepentirás, si quieres pasar unas vacaciones tranquilo, contrata un servicio de transporte y recogida de la CV, y no lo lamentarás, si te dejas llevar por las premuras, puede (ojala no)que acaben siendo unas vacaciones de las que no puedas olvidar en tu vida.
Si no sabes o no te quieres fiar de quien te la puede llevar al lugar que has elegido, llama a tu seguro y las grúas que utilizan para transportar vehículos, te pueden facilitar una para ese propósito,es una opcion
Ahora os pongo La foto de la ficha porque vaya lío de mirar webs
Voy a buscar info del servicio ese de llevarme la caravana tambien
Aunolose
13/07/2017, 17:05
En esta web ponen los datos que decías antes, 2075 de Tara y 3050 de MMA.
http://noticiasdefurgonetas.es/pruebas/mercedes-benz/item/4837-contacto-mercedes-benz-clase-v-220-cdi-largo-un-autentico-salon-rodante
PESOS
Tara (kg.) 2.075
MMA (kg.) 3.050
Carga útil (kg.) 975
Por cierto que casi puedes llevarte mi caravana a cuestas :partiendo:
jajajajaja , es decir, poder puedo llevarla, pero no con el carnet B verdad? ni bajando en la ficha 200kg del coche no?
Aunolose
13/07/2017, 17:12
Si bajas lo que toca, sí, pero es lo que te digo, ¿Qué uso le das a la furgoneta? Por que si te dedicas a transportar ladrillos, esos 200 kilos te hacen falta después, y tendrías que volver a subirlos. Valora lo que te dicen de que alguien la lleve al sitio, si es que la quieres para un solo sitio...
pues carga carga, no suelo meter, solo una vez al año para ir a un evento de tenis donde montamos un stand comercial...el resto nada de nada
de todas maneras si la MMA de tu coche son 3050 y la de tu caravana son 1240 el total de las 2 MMA son 4290. Para llevar la caravana con el E te hacen falta quitar unos cuantos kilos mas que 200.
Aunolose
13/07/2017, 17:37
de todas maneras si la MMA de tu coche son 3050 y la de tu caravana son 1240 el total de las 2 MMA son 4290. Para llevar la caravana con el E te hacen falta quitar unos cuantos kilos mas que 200.
Con el B96 está limitado a 4250 kg, le harían falta quitar 40 kilos más, pero con el E puede llegar a 7000
de todas maneras tambien me olvido del b96...si el problema no es sacarme el carnet, el problema es que no dan fechas de examenes minimo hasta septiembre y con el retraso que llevan pues era octubre-noviembre
Esa caravana arrastra el bmw1 en un tris... es un conjunto de lo mas inseguro.
Busca otra opcion, ninguna de las dos es una solucion. Ambas dos son un peligro
Si mi memoria no me falla tiene una MMR de 1.800 k.
Tengo uno ....pero no se como es como remolcador...es el 2.3 con 203 cv.
Saludos.
segun la ficha tecnica, son 1500k el bmw serie 1 lo que puede llevar
de todas maneras tambien me olvido del b96...si el problema no es sacarme el carnet, el problema es que no dan fechas de examenes minimo hasta septiembre y con el retraso que llevan pues era octubre-noviembre
Digamos.......que has comprado las cabras.....antes de hacer el corral.
Si te pillan vas por lo penal..
.
Saludos.
Bmw serie 1:
Masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion (mma) : 1885
masa maxima tecnicamente admisible del conjunto (mmtac): 3460
masa maxima autorizada del conjunto (mmc) : 3460
El legia
13/07/2017, 18:01
que digo que si hay huelga de civiles no te preocupes por los pesos no?jejeje
Con el B96 está limitado a 4250 kg, le harían falta quitar 40 kilos más, pero con el E puede llegar a 7000
perdón, con el B quería decir. Es correcto con el B96 le faltaría muy poco para llegar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170713/4236fa1fabb5df472def367d8fae32fd.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170713/d60d2d8c447b77fd1e636eb3e427e938.jpg
Ya si ahí no sale ya no se....
Gracias chicos !!
También está esto que puede ser interesante:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170713/ff9f7699fd82f390af5db9df3ab9d556.jpg
otra opción que se me ocurre sería alquilar un coche con bola con un peso que te permita llevar la caravana en tu lugar de origen, pasar los días que estes en el camping y volver a alquilar otro vehiculo con bola para volver. Hay varios sitios de alquiler con distintas oficinas en provincias que permiten alquilar en una y devolverla en otra.
otra opción que se me ocurre sería alquilar un coche con bola con un peso que te permita llevar la caravana en tu lugar de origen, pasar los días que estes en el camping y volver a alquilar otro vehiculo con bola para volver. Hay varios sitios de alquiler con distintas oficinas en provincias que permiten alquilar en una y devolverla en otra.
He mirado de alquilar coche con bola en las grandes empresas de alquiler comicidad y no veo esa opción y mirando precios de agosto, de un coche superior al error 1 se va a unos 60€ al día y sin bola , a ver si con el serie 1 no es tan descompensado el tema ...
Aunolose
13/07/2017, 18:33
He mirado de alquilar coche con bola en las grandes empresas de alquiler comicidad y no veo esa opción y mirando precios de agosto, de un coche superior al error 1 se va a unos 60€ al día y sin bola , a ver si con el serie 1 no es tan descompensado el tema ...
Prueba en vehículos industriales.
Edito: Al azar y por ejemplo:
http://www.fraikin.es/renting-furgoneta/
- Hola chicos.
Según los datos, sí lo puedes remolcar con el Serie1:
MMA 1885 + MMA de la Knaus 1240 son 3125 kg de la suma de las dos mma.
MMC del conjunto 3460 que no llegas.
MMR 1500kg ?¿ (por lo que pueda soportar real)
Será legal, ahora... La caravana no pesa eso ni de broma (pesadas otras Knaus 500 por foreros y ronda en orden de la marcha los 1500kg), con lo cual con un POM que no llega a 1400kg de tractor y no nos engañemos por lo menos otros tantos de la Knaus, no es el conjunto mejor equilibrado ni por mucho. Ya lo dijo Joe Pete y tengo la misma opinión.
Otra cosa es transportarla cerca y con cierto cuidado.
El transporte va a ser 200km y 200km de vuelta [emoji28][emoji28]
Que x1 es?.....es el 1.8 Drive o xdrive.?
Saludos.
Volusia si es a mi, no es un x1, es un Serie1
Buffffff....disculpa.....habia entendido un x1.....con un s1.....miralo bien.....dependiendo del modelo....claro.
Saludos
con un x1 entiendo que no hay problema ya que pesa másss, un 118d tengo mis dudas
El transporte va a ser 200km y 200km de vuelta [emoji28][emoji28]
Esa decisión es muy personal.
200kn de carreteras reviradas puede entrañar cierto peligro, 200km en llano y autovía a 100km/h como la ley permite en otros países, la caravana puede mandar inercias que el tractor no las puede aguantar y también crea cierto peligro. Una tormenta de aire o a la salida de un túnel, un adelantamiento de un vehículo de gran volumen ...
Como vehículo habitual (para esa caravana) no lo usaría, en un viaje puntual y con excesiva prudencia ... como dicen por aquí "ca uno es ca uno"
Esa decisión es muy personal.
200kn de carreteras reviradas puede entrañar cierto peligro, 200km en llano y autovía a 100km/h como la ley permite en otros países, la caravana puede mandar inercias que el tractor no las puede aguantar y también crea cierto peligro. Una tormenta de aire o a la salida de un túnel, un adelantamiento de un vehículo de gran volumen ...
Como vehículo habitual (para esa caravana) no lo usaría, en un viaje puntual y con excesiva prudencia ... como dicen por aquí "ca uno es ca uno"
jejeje ya lo entiendo...pues nada en principio este verano volver al camping con tienda en vez de caravana...lo bueno que en vez de comprarme la caravana ahora...esperare a nueva temporada..
Como ya puse la ficha tecnica del bmw serie 1, pongo la del mercedes v220cdi para ya terminar de corroborar que con ese coche y sin carnet b+e no puedo llevar nada :/
169523169524
Joe Pete
14/07/2017, 01:04
Me sabe mal, pero mejor ir sin prisas SilverX.
Sacarse el B96 o el E en menos de 3 meses es casi imposible actualmente. Yo tarde casi 6 meses aprobando todo a la primera excepto el de pista, pero fue a la segunda.
Creo que la opcion de que te mueva alguien por ti la caravana es totalmente una opcion.
Si eres de bcn, yo te podria auudar si fuera necesario y sino coincinden con mis fechas de vacaciones, claro [emoji51]
Con esa furgo aunque te bajen de 200 kg te pasas de peso si o si, pq tendria que quedarse la MMA en 2250kg y es imposible,pesa cerca d 2000kg de TARA casi.
Valora lo de que te la lleve alguien al camping o a las malas con el bmw serie 1 a paso webo y con muchisima cautela.
Por cierto lo de llevarla con la furgo no lo haria, si te paran la multa es como ir sin carnet y te inmovilizan, ya que no puedes llevar ese conjunto y lo que te han comentado, si tienes un percance aunque no sea tu culpa preparate, pq el seguro te deja tirado y te puedes buscar una muy gorda.
Ya ya lo de la furgo está descartado. Una lastima pero es así y hay que ir legal. Ir con cautela con el serie 1 está bien pero iría tranquilo y encima con la carga de maletas y demás en el serie 1 no hay quien viaje de lo pequeño que es... y a nada que quiera meter en el coche 3 sillas y dos mesas para llevar la cv sin peso ya ni te cuento... lo de que la lleve alguien he buscado Anuncios y eso se dispara de precio. O me dejan un coche que si pueda ir mejor, tipo un x3 o x5, o directamente este año continuó en tienda y el año que viene ya iré más preparado.
Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda
Kahn_tauri
14/07/2017, 01:39
Vaya pu**da lo de los exámenes. Yo lo saqué en Noviembre. Sabía que iba a cambiar a un coche más pesado a medio plazo (ya lo tengo) y por tanto, se me reducía la capacidad de remolcar.
Mi recomendación es que más barato que ponerle la bola al Serie 1, es pagarle a alguien que te eche una mano con la ida y la vuelta de las vacaciones, que tenga el carnet adecuado. si no es muy escrupuloso, él va con tu conjunto, tu llevas su coche, y luego él se vuelve con su coche. si tienes un amigo con carnet de primera que te haga le favor por el combustible y una jamadita, pues todo queda dentro del buen rollo
Lo que no te recomiendo es correr el riesgo de ir sin el carnet adecuado. De todas las desgracias que te pueden pasar, la más leve es arruinar las vacaciones por una inmovilización del conjunto. Pero en caso de accidente, lo que se arruina eres tú, especialmente si hay lesiones o fallecimientos.
Un saludo
Gracias kahn, el problema es que no conozco a nadie que tenga en b+e jejeje. Solo uno que tiene coche con bola, es un mercedes ML del 2007 o así, mañana hablaré con él y si acaso le cambio el coche esos días si viendo el
Peso de ese podría llevarlo jeje
Se que es desesperante estar asi Silverx pero tomatelo con calma, sino puede ser este año pues el que viene la lias a lo grande con tu nueva caravana.
Por cierto de donde eres, quizas alguien pudiera hecharte un cable.
Por cierto el ML pesa bastante, yo creo q te pasaras pero bueno, haber si hay suerte.
Un saludo.
Ya ya lo de la furgo está descartado. Una lastima pero es así y hay que ir legal. Ir con cautela con el serie 1 está bien pero iría tranquilo y encima con la carga de maletas y demás en el serie 1 no hay quien viaje de lo pequeño que es... y a nada que quiera meter en el coche 3 sillas y dos mesas para llevar la cv sin peso ya ni te cuento... lo de que la lleve alguien he buscado Anuncios y eso se dispara de precio. O me dejan un coche que si pueda ir mejor, tipo un x3 o x5, o directamente este año continuó en tienda y el año que viene ya iré más preparado.
Muchas gracias a todos por los comentarios y ayudaDe qué punto a que punto quieres mover la CV y en qué fechas?
Por aquí por el foro somos muchos los que tenemos B+E y si haces una oferta alomejor a alguien le interesa ...
El no ya lo tienes,puedes probar.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Kahn_tauri
14/07/2017, 02:38
Gracias kahn, el problema es que no conozco a nadie que tenga en b+e jejeje. Solo uno que tiene coche con bola, es un mercedes ML del 2007 o así, mañana hablaré con él y si acaso le cambio el coche esos días si viendo el
Peso de ese podría llevarlo jeje
Si tu carnet es B y la caravana que remolcas tiene una MMA de 1240 kg, el valor máximo de la MMA del vehículo tractor deberá ser de 2260 kg, Creo que el ML de tu amigo se pasaría también. A la hora de los carnets lo que cuentan son las MMAs y su suma.
Un saludo
morrallilla
14/07/2017, 14:56
En respuesta a la pregunta original, te digo de la forma más resumida.
Tengo unos amigos que acaban de comprar una caravana y el total del conjunto supera los 3500 kgs.
Están bien de dinero (aunque no son ostentosos), lo que hizo que la primera salida la hicieran sin el permiso aún y asumiendo la posible multa que pudieran ponerle si los pillaran.
Pero al regresar consultaron y el problema "gordo" no es ese. No es únicamente cuestión de dinero.
El problema está en que a nadie le pasan las cosas porque quiere pero, si tuvieran algún accidente, el hecho de no tener el carné apropiado, podría generarles muchos problemas con los seguros, responsabilidad civil, etc, etc, según le informaron.
A partir de ahí, y mientras no pueda examinarse, se han buscado las mañas para no arriesgar y ya no viajan de forma "ilegal".
Saludos!!