PDA

Ver la versión completa : Ruta norte de italia y subida hasta Munich

zzipo
15/07/2017, 18:52
Hola a tod@s. Estamos planeando ir a primeros de agosto por el norte de italia visitando Génova, Verona, Venecia, Munich, Milán y Turín. Nos gustaría contar con vuestras sugerencias y consejos sobre que visitar, donde acampar, camping, etc.
Gracias.

zzipo
18/07/2017, 00:22
Valoraria toda la informacion recibida. Gracias.

Rapid-in
18/07/2017, 01:16
De toda la informacion que hay en el foro sobre esa ruta y que seguro que ya te habras estudiado, ¿que te falta por saber?.

Cuenta los detalles de tu plan de viaje, escalas, visitas previstas, etc y ya te completaran lo que te falte. Sera mas facil.

latumbadehuma
18/07/2017, 09:02
yo lo que veo que si vas por suiza te va a tocar pagar dos viñetas.

por austria creo que tambien, y un rodeo por francia no lo veo muy viable.

¿Vas a hacer paradas intermedias o no quieres parar en suiza o austria?

p3k3
18/07/2017, 09:27
De la ruta, me sorprende que todas las ciudades menos una son de Italia... y la única que no es pertenece a Alemania. ¿Y el país/paises de la mitad? Italia no tiene frontera con Alemania...

Supongo que la mejor opción será cruzar Austria para ir hasta Munich, por la zona de Verona, Trento, Bolzano... o por la zona de Venecia, Villach..., aunque este último sea mas largo.

Sobre Austria, solo se paga 1 viñeta en el tractor (no es como Suiza que se pagan dos) y es bastante más económico que el de Suiza.

Danos más detalles de tu previsión: días, rutas posibles...

cormoran
18/07/2017, 10:15
Mi sugerencia, divide el viaje en dos, Italia tiene mucho que ver y la zona Alemana podeis aprovecharla para hacer tambien la selva negra en otro viaje.... bueno vosotros vereis.

Si quereis pasar por una zona espectacular de Italia podeis pasr a Suiza por el valle de Aosta, yo ya lo hice, eso si la carretera es para valientes por lo que sube, yo ya la pase con la ac y mide 7,50 de largo casi casi era yo el qyue tiraba, mas de un coche ni dandole paso lo hizo, asi que no debi ir tan despacio

kemko
18/07/2017, 11:34
Buenos dias compañero, opino como cormoran, si solo vas a munich por turismo dejalo para otro viaje, con la zona norte de italia tienes de sobra, sino vas a atravesar austria o suiza pagando las viñetas para ver una ciudad, no le veo sentido salvo que tengas alguna obligacion de ir.

Ademas te dejaras esos 2 paises sin ver que son preciosos, si quieres darte una vuelta como mucho me aercaba a alguna localidad del sur de suiza o innsbruck en austria.

Si vas a ir hasta munich si o si mi recomendacion es que empiezes tu ruta en turin y la termines en venecia, luego vuelves hasta verona y subes por la carretera que te lleva a Bolzano y luego a Innsbruck, de hay es donde mas cerca estas de Munich.

Un saludo.

zzipo
20/07/2017, 15:10
Buenos días. La ruta a seguir en principio es por este orden: Génova, Verona, Venecia, Munich, Milán y Turín. El ir a Munich es cosa de mi hijo mayor que tiene ganas de ir tambien a Alemania y había pensado dedicar 4 días en esta etapa, y visitar un día el castillo del rey loco, otro salzburgo y el resto en Munich, pero todo se puede modificar.
La verdad es que estoy a tope de trabajo y no he podido planificar casi nada, por eso he abierto este hilo para si es posible me ayuden un poco con la experiencia de otros campistas.
Tenemos pensado salir de Córdoba el 5 ó 6 de agosto y hasta el 29 ó 30.

JotaCe
20/07/2017, 16:12
Es que esto último que dices es otra cosa: ya no se trata sólo de Munich, sino de Salzburgo, Schwangau-Neuschwanstein, y Munich. Y no sé si es mejor o peor que Munich solo...

Mejor, porque ya no es pegarse un desvío de muchos km para un destino, sino para varios. Peor, porque en 4 días no haces nada con tanto para ver por esa zona, desde mi punto de vista. Esa zona del sur de Baviera, paso a Austria incluido (Salzburgo) da fácilmente para 15 días sin aburrirse. Yo también te recomendaría dejarlo para otro viaje, que bien lo merece.

p3k3
20/07/2017, 16:43
Coincido con JotaCe. Hace 3 años hice un viaje incluyendo Salzburgo, Schwangau-Neuschwanstein y Munich, y le dedique una semana entera a esta parte. Y creo que es lo mínimo que puedes dedicarle a esta zona, ya que nos dejamos muchas cosas en el tintero (tenemos pendiente una segunda pasada).

De Venecia a Salzburgo tienes casi 450 kms. y de Schwangau-Neuschwanstein a Milán tienes otro tanto. Además, de Salzburgo a Munich tienes 2 horas mínimo de viaje e idem. de Munich a Neuschwanstein. Toda una paliza la verdad.

En conclusión, a esta parte Austro-alemana yo le dedicaría otro viaje añadiendo otras partes de Alemania, Suiza y/o Austria. Si lo prioritario es ver el norte de Italia, me centraría más en estos destinos y podéis añadir otros más: Lago de Como, de Genova bajar por la costa incluyendo Portofino, Cinque Terre... y acercaros hacia la Toscana o incluso unos pocos días en las Dolomitas.

Rapid-in
20/07/2017, 18:10
Buenos días.
La verdad es que estoy a tope de trabajo y no he podido planificar casi nada, por eso he abierto este hilo para si es posible me ayuden un poco con la experiencia de otros campistas.
Tenemos pensado salir de Córdoba el 5 ó 6 de agosto y hasta el 29 ó 30.

Entiendo que no te has leido ni un sólo hilo del montón que hablan de esa ruta...
Cuando estes en Génova, llama si eso y pregunta, que yo también estoy liao.

zzipo
23/07/2017, 17:17
La verdad es que no he visto ningún hilo. Tenía pensado hacer un Tour gratuito o de pago en cada ciudad que visitamos y allí tomar nota de las recomendaciones del guía ó ir a la oficina de turismo. Suelo leer los relatos de otros viajeros para confeccionar la ruta.
Respecto a los camping para acampar no tengo ninguno decidido, ahi me vendría bien vuestros consejos y no sé
Si se podrían reservar. En cuanto a subir a Munich definitivamente seguiré vuestros consejos y lo dejaremos para otro año.