Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tragedia en Guardamar

ricarsal
19/07/2017, 22:50
Lastima ver estas noticias, estaban de vacaciones en el camping Marjal.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/07/19/pareja-ahoga-guardamar-deja-ninos/1918593.html

er manue
19/07/2017, 22:58
Se me acaba de cortar el cuerpo

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

VOLUSIA
19/07/2017, 22:58
Que penica.............que recuerdo les va a quedar a esos hijos.

Descansen en paz.

Inmilla75
19/07/2017, 23:00
Madre mía! Que mal cuerpo queda cuando llegan noticias así. Pobres criaturas.

Paiper
19/07/2017, 23:07
Dios! nunca he oído tantas desgracias seguidas .
Ya me está entrando miedo de salir.
Pobres niños

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Inmilla75
19/07/2017, 23:10
Yo, que me dedico a la publicidad, debo decir que hay cosas que me indignan.
¿Era necesario mencionar que las criaturas estaban en tratamiento psicológico?
En fin....

Paiper
19/07/2017, 23:13
Yo, que me dedico a la publicidad, debo decir que hay cosas que me indignan.
¿Era necesario mencionar que las criaturas estaban en tratamiento psicológico?
En fin....No sé Inmilla75 si le acaban de morir los dos padres está bien saber que se están ocupando psicológicamente de las criaturas. Tiene que ser terrible.

palofumeke
19/07/2017, 23:15
Lo acabo de leer, en otro periodico, que pena, pobres niños. Ojalá les pongan tratamiento psicológico durante mucho tiempo y no los dejen a su suerte porque lo van a necesitar.

Inmilla75
19/07/2017, 23:17
No sé Inmilla75 si le acaban de morir los dos padres está bien saber que se están ocupando psicológicamente de las criaturas. Tiene que ser terrible.

Si, me he explicado fatal.
Me refiero a que es lógico que necesiten esa ayuda, porque eso no se puede superar con facilidad, si es que se llega a superar.
(Es que lo he expresado fatal Paiper)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mallaná
19/07/2017, 23:27
D.E.P
Ánimo a la familia.
Una pena .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

JUASUA
20/07/2017, 00:13
Una trágica noticia.
DEP

Carlos
20/07/2017, 00:22
Lo hemos visto en el telediario. Qué veranito.
Descansen en Paz.

Kahn_tauri
20/07/2017, 00:26
Detrás de muchas tragedias existen negligencias.

Creo que este es otro caso.

No obstante, mi más sincero pésame a los allegados de los fallecidos... y que se recuperen lo mejor posible de un palo así.

Un saludo

tspr52
20/07/2017, 00:27
DEP...ya sabeis, muchoo respeto y esa que es aparentemente una zona "tranquila"

TAER
20/07/2017, 00:40
Menudo palo. Pobres niños.

tapatin tapatlk

jabito05
20/07/2017, 02:00
Una desgracia...
Nosotros estamos ahora en el Marjal de Guardamar y esta mañana vino la guardia civil al camping para avisar que no se podía ir a la playa porque la tenían acordonada...
Poco a poco fueron llegando las tristes noticias...

Paiper
20/07/2017, 02:03
Una desgracia...
Nosotros estamos ahora en el Marjal de Guardamar y esta mañana vino la guardia civil al camping para avisar que no se podía ir a la playa porque la tenían acordonada...
Poco a poco fueron llegando las tristes noticias...

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPor Dios!!! Si se te rompe el alma desde la distancia ...no imagino además estar alli

Inmilla75
20/07/2017, 02:05
Por Dios!!! Si se te rompe el alma desde la distancia ...no imagino además estar alli

Eso mismo estaba pensando yo. Si viviendo la noticia de lejos te estremece, no quiero imaginar cómo será en la distancia corta.

jabito05
20/07/2017, 02:09
Pues imaginad que ya estábamos montados en el transporte que nos lleva a la playa cuando viene la guardia civil y...
Pobres niñas...

jabito05
20/07/2017, 02:13
Ayer ya tenía mucha resaca el mar en esa playa, bañándome con mi hija pequeña no pasé de donde me cubría por la barriga... te quería meter para adentro

Paiper
20/07/2017, 02:28
Ayer ya tenía mucha resaca el mar en esa playa, bañándome con mi hija pequeña no pasé de donde me cubría por la barriga... te quería meter para adentro

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues está bien saberlo, yo creía que el Mediterráneo no tenía esos peligros. El respeto que le tengo a las playas de Portugal no se lo tenía a las del sur, creyendo que el Atlántico es bravo y el Mediterráneo tranquilo

Inmilla75
20/07/2017, 02:30
Yo soy una miedosa en cuanto al mar se refiere.
Me encanta la playa pero por su relax, su imagen y la tranquilidad que pueda transmitir a según qué hora.
Bañarme... rara vez paso de las rodillas ( me gusta pasear con el agua por las rodillas que me va muy bien para mis problema de varices)

latumbadehuma
20/07/2017, 08:14
en paz descansen.

Para reflexionar, podéis leer los datos de la noticia anexa:

http://cadenaser.com/ser/2016/06/21/sociedad/1466503669_582524.html

Nos tomamos muy a la ligera los baños, pero los números de muertos ahogados al año no hacen envidiar a otras plagas como la muerte en carreteras.

es un dato muy silencioso, pero es muy raro un día de verano en que no mueran una o dos personas ahogadas en nuestras aguas.

Los datos de números de ahogados son muy confusos, ya que no hay un registro como con el de los coches:

Por ejemplo este periódico dice que 264 en 2016:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/01/579f614f46163f2a1a8b4617.html

y esta otra fuente da un dato que me parece mucho más oficial, casi dobla los datos:
http://www.rfess.es/DOCUMENTOS/Prevenci%C3%B3n/Informeahogamientos16.pdf

Por favor, mucha precaución.

latumbadehuma
20/07/2017, 08:24
No me deja editar, pero la noticia del mundo era hasta agosto... entonces confirmo el número de unos 500 muertos al año ahogados.

ZAPI
20/07/2017, 09:07
una pena. ayer ley la noticia y se me corto la respiracion. estas cosas con niños por el medio y tan pequeños son todavia si cabe mas tragicas.
siento impotencia por esos niños. dep los padre y mucha suerte y animo para los hijos y familia.

Andresdlp
20/07/2017, 09:26
Lamentar que pasen estas cosas y mi pésame a la familia.

Carlos
20/07/2017, 11:02
Pues está bien saberlo, yo creía que el Mediterráneo no tenía esos peligros. El respeto que le tengo a las playas de Portugal no se lo tenía a las del sur, creyendo que el Atlántico es bravo y el Mediterráneo tranquilo

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170720/32178341ae055f44e461c37f43d9ed95.jpg

Fato
20/07/2017, 11:11
D.E.P. y mi solidaridad con sus allegados y familia.
Desgraciadamente las playas de Guardamar son las más traicioneras que conozco (y mucho por mis estancias veraniegas allí en toda mi infancia y juventud, en varios de esos chalés que ahora podéis ver casi destrozados por los levantes de este otoño-invierno) para los bañistas no asiduos por las corrientes y resacas, máxime cuando se hacen "canales" producidas por estas (una especie de grandes y bruscas depresiones en la arena bajo el mar a modo de "acequiones" en los que se acentúa el efecto de arrastre hacia mar adentro, de tal forma que a un solo paso de donde el agua te llega a la cintura pasas a que hay mas de 2 metros de profundidad y ya no haces pié, normalmente identificados con pequeñas banderolas rojas en la misma orilla) ya que los foráneos no saben cómo afrontarlo, con el agravante que ésta época suele ser de las de mayor incidencia en estos fenómenos.
Por favor, si alguna vez os ocurre intentar recordar que nunca debéis nadar contra la corriente, hacedlo a su favor pero en diagonal de unos 45º hasta salir de esos canales de corriente y poder volver a nadar hacia la orilla.

cormoran
20/07/2017, 11:16
Lo siento por esa familia destrozada

chris27
20/07/2017, 11:33
Que desgracia, pobres niños. Nuestro pésame a la familia. DEP

amm032
20/07/2017, 12:10
Mis condolencias a la familia. Creo que el servicio de autobús que ofrece el camping lo debería de hacer a la playa del pueblo que está vigilada y en mejores condiciones. El Mediterráneo es el mar más traicionero.

El legia
20/07/2017, 13:10
las imprudencias se pagan.

jabito05
20/07/2017, 13:49
Esta mañana un trabajador del camping nos ha dicho que la pareja se vino a la playa pronto por la mañana y dejó durmiendo a sus hijas en el camping.
La mujer debió arrastrala una corriente y el hombre intentó salvarla en vano.
La noticia a las niñas se la dio la psicóloga del ayuntamiento y dieron aviso a unos tíos que rápidamente vinieron...
Os tengo que confesar que ahora estoy en la misma playa con mi familia y amigos y estamos raros... su recuerdo es una pena... DEP

Inmilla75
20/07/2017, 13:55
Esta mañana un trabajador del camping nos ha dicho que la pareja se vino a la playa pronto por la mañana y dejó durmiendo a sus hijas en el camping.
La mujer debió arrastrala una corriente y el hombre intentó salvarla en vano.
La noticia a las niñas se la dio la psicóloga del ayuntamiento y dieron aviso a unos tíos que rápidamente vinieron...
Os tengo que confesar que ahora estoy en la misma playa con mi familia y amigos y estamos raros... su recuerdo es una pena... DEP

Normal Javito, es imposible que no te conmociones en el lugar de la tragedia.

El legia
20/07/2017, 13:55
la verdad es que se te queda mal el cuerpo y mas estando en el sitio donde ocurrio pero la gente se toma a broma lo de las banderas rojas, en fin una pena por los hijos sobre todo.

cristtl
20/07/2017, 14:04
Uffffff que mal trago!!!!

Pobres niños.....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jabito05
20/07/2017, 14:27
Siento comunicaros que saldré hablando en los informativos de Antena 3, cuatro y cinco de la tragedia... me gustaría salir contando las fiestas nocturnas del camping pero esta es la triste realidad

Inmilla75
20/07/2017, 14:33
Siento comunicaros que saldré hablando en los informativos de Antena 3, cuatro y cinco de la tragedia... me gustaría salir contando las fiestas nocturnas del camping pero esta es la triste realidad

Animo Javito! Te mando un abrazo muy fuerte desde aquí ( no sirve de nada, pero... no puedo hacer más desde esta distancia)
A ver si te veo.

Paiper
20/07/2017, 14:38
Estaré pendiente jabito

Paiper
20/07/2017, 16:25

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkya vi el telediario de T5 cual eras tu? el primero que habló?

Inmilla75
20/07/2017, 16:29
Yo vi el de Antena3 y tampoco sé quién eres. Tal vez el chico que dice que estamos poco informados respecto a las banderas?

VOLUSIA
20/07/2017, 17:06
Pues como los semáforos....
Las banderas rojas las colocan por algo.
Saludos.

Fato
20/07/2017, 17:22
En esa playa o tramo de la playa (la rectilínea de Guardamar es muy larga en kilómetros, diría que bastantes más de 12/15 kms. desde la desembocadura del Segura hasta La Mata) no hay servicio de vigilancia ni banderas cerca, ni se llegan a ver las de los otros tramos.
Conociendo aquello no creo que se tratase de una imprudencia maniefiesta.

VOLUSIA
20/07/2017, 17:24
Tal vez.
La tragedia ahí está.

cryogen
20/07/2017, 17:54
Que lástima....... este triste suceso hace que me venga a la memoria también el que sucedió hace unas semanas con aquella familia que practicaba barranquismo..........

DEP....

jabito05
23/07/2017, 20:38
ya vi el telediario de T5 cual eras tu? el primero que habló?

El de las gafas amarillas de espejo

jabito05
23/07/2017, 20:40
Ayer vinieron familiares al camping para acercarse a la playa y arrojar flores al mar... nosotros que los vimos se nos pusieron los pelos de punta, muy emocionante... pobres DEP

Paiper
23/07/2017, 20:59
El de las gafas amarillas de espejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkcon barba?

jabito05
29/07/2017, 11:17
con barba?

Ahí las da'o jajaja ese mismo! Lástima salir en la tv por una desgracia así...

Deciros que hoy es nuestro último día aquí en Guardamar y el mar realmente estuvo bravo tres días, entre ellos el fatídico día en que pasó la tragedia. Pero me gustaría decir para los que quieran visitar Guardamar alguna vez que aunque las playas tienen fama de traicioneras, los demás días yo me he bañado con mi hija pequeña y apenas olas y encima no cubre ni a cien metros.
Lo dicho, se juntaron diversas circunstancias y pasó... pero la playa del camping es familiar casi todos los días.

Saludos