Iniciar sesión

Ver la versión completa : El peligro de la moda de los tractores

Andresdlp
19/07/2017, 22:55
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=639712536231505&id=341423959393699&refid=28&_ft_=qid.6444572728256934065%3Amf_story_key.-1857579949043093235%3Atop_level_post_id.1509374272446297&__tn__=%2As

Era de suponer...

jsomoza
19/07/2017, 23:26
"Y dale con la burra al trigo"

Ellos son los que van circulando bien, el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente; y la culpa resulta que es de ellos...

Nada, habrá que decirles a los fabricantes de tractores que vayan tuneandolos para que desarrollen una velocidad mínima de 120 km por hora (aunque vayan cargados con 10.000 kg); después nos quejaremos de que van como locos y que parecen misiles sin control...

En mi pueblo dicen eso de "Manda Carallo"

Antonio712
19/07/2017, 23:34
Creo que me crucé con ese tractor el lunes, por la nacional a la altura de Salou, me llamó la atención, pensé que estaría cambiando de un camping a un parking o viceversa, creo recordar que la caravana era una de doble eje, y la verdad que si es para más de 5 km de distancia lo veo una temeridad

Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi

mallaná
19/07/2017, 23:38
No lo puedo ver...no tengo Facebook .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Trablin
19/07/2017, 23:42
Es que siente vamos con prisa y adelantamos son pensar, y luego pasa lo que pasa, una pena, y lo peor que le hechan la culpa a ellos......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
20/07/2017, 00:19
Ya lo dije en su día...

Sólo desear que el conductor del camión también haya salido ileso.

TAER
20/07/2017, 00:57
Pues que queréis que os diga. Prefiero ese tractor y esa caravana en la carretera al loco camionero Portugués que me adelantó ( y desestabilizó) ayer cuando estaba de camino al torre del Sol.
Yo circulaba a 94 de marcador ( 89 reales según gps) por mi carril derecho.
Me alcanzó un camión con lona naranja, a tal velocidad que me dió un leve pero notable bandazo la caravana.
El adelantamiento fué muy rápido, por supuesto no circulaba ese camión a 90 ( habría tardado un siglo en adelantarme) de hecho yo circulaba a distancia constante de un camion.
Pues el camión de lona naranja, fué un visto y no visto.
Mas de 120 cálculo yo que iría. Pues me pareció el mismo tiempo que tardo yo en adelantar a un camión cuando círculo sin caravana.
Desde ayer, me pregunto si los camiones portugueses no tienen limitador.
En otras o ocasiones he notado que algún camión circula. " Algo" por encima de 90, pero este era algo por encima de 120.

tapatin tapatlk

jorkinen
20/07/2017, 03:16
Los tractores en la carretera son un peligro, los coches sin carnet, ciclistas, ciclomotores, también son un peligro... mira que yo soy el primero que reniego cuando los veo, luego ya con calma pienso que nos falta mucha educación vial.

GlobetrotterXL
20/07/2017, 05:14
"Y dale con la burra al trigo"

Ellos son los que van circulando bien, el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente; y la culpa resulta que es de ellos...

Nada, habrá que decirles a los fabricantes de tractores que vayan tuneandolos para que desarrollen una velocidad mínima de 120 km por hora (aunque vayan cargados con 10.000 kg); después nos quejaremos de que van como locos y que parecen misiles sin control...

En mi pueblo dicen eso de "Manda Carallo"

Y tú supones directame que el camión "provoca el accidente"? ¿Estabas allí para saber como ha ocurrido todo? ¿Sabes las circunstancias reales del accidente?.

Vamos a hacer una simple suposición, imaginemos que es una nacional, sin arcén típico de 1'5 metros, el camión se acerca a una curva con visibilidad reducida y al meterse en ella se encuentra con un tractor y caravana circulando a 40km/h, no hay escapatoria posible, ¿que haces? Frenar imposible, no sé si has llevado alguna vez un trailer o no, pero te aseguro que 40 toneladas no las paras en 30 metros...

En ningún sitio de la información que hay al respecto se habla de como se ha producido el accidente, pero veo un montón de comentarios acusando al camionero ¿hay algo que los demás no sepamos de lo que ha ocurrido? Porqué parece ser que todo el mundo estaba presente. Es un accidente, ni más ni menos, no saquemos conclusiones de lo que ha ocurrido o ha dejado de ocurrir sin saber nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jordi.fb
20/07/2017, 11:08
No es exactamente un tractor, pero me ha venido al pensamiento. Si queréis ver una "road movie" a ritmo tranquilo os recomiendo la película "Una historia verdadera" (1999) de David Lynch, aunque es distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

Copio de internet y edito:

Es una película (https://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula) basada en un hecho real ocurrido en 1994 (https://es.wikipedia.org/wiki/1994), protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens (https://es.wikipedia.org/wiki/Laurens_(Iowa)) (Iowa (https://es.wikipedia.org/wiki/Iowa)) a Mount Zion (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mount_Zion&action=edit&redlink=1) (Wisconsin (https://es.wikipedia.org/wiki/Wisconsin)), montado en su segadora (https://es.wikipedia.org/wiki/Cosechadora) John Deere (https://es.wikipedia.org/wiki/John_Deere) y durmiendo en un remolque a modo de caravana.. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano, el cual se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años.Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.

https://imgpv.com/images/2013/10/31/historiaverdadera-STRAIGHTSTORYBritishquad1999.jpg

Salut ikms

ZAPI
20/07/2017, 11:31
una pena que esa aventura acabe asi. yo no culpo ni al tractor y al camion. los dos estaban en su derecho de ir por esa carretera. que a habido una negligencia esta claro si no no se habria producido un accidente. si a sido por alcance ( que es lo que la noticia da a entender) no ay nada mas que decir. si no se tiene visibilidad ay que reducir velocidad ( aunque nadie lo hagamos) y a cualqiera nos podria haber pasado. espero que de alguna forma puedan seguir con su aventura. y el camionero con su trabajo.

latumbadehuma
20/07/2017, 11:43
dicen que hay que adecuar la velocidad para poder frenar siempre en lo que alcanza la vista.

Por eso, cuando se gira en una carretera hay que frenar. Nunca sabes lo que puede haber al final de la curva.

el 99.9999999999999999% no hay nada, pero si una vez en la vida hay algo, pues te chocas.

jsomoza
20/07/2017, 12:11
Hola buenos días Taer.

Me parece que no has entendido lo que quería decir; en ningún momento he puesto que el camionero sea el culpable, he puesto "el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente" simplemente he leído la noticia que a publicado el camping Las Catalinas "Han sufrido un accidente grave.. Un camión adelantado se los llevó por delante..."

Lo que yo defiendo es que tienen el mismo derecho a circular que el resto de los demás vehículos...

Y yo confío más en los camioneros que el resto de.los conductores, por que son profesionales, y siempre que puedo les facilito las maniobras; pero tú eres libre de seguir sacando tus propias conclusiones.

Saludos.

GlobetrotterXL
20/07/2017, 12:48
Hola buenos días Taer.

Me parece que no has entendido lo que quería decir; en ningún momento he puesto que el camionero sea el culpable, he puesto "el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente" simplemente he leído la noticia que a publicado el camping Las Catalinas "Han sufrido un accidente grave.. Un camión adelantado se los llevó por delante..."

Lo que yo defiendo es que tienen el mismo derecho a circular que el resto de los demás vehículos...

Y yo confío más en los camioneros que el resto de.los conductores, por que son profesionales, y siempre que puedo les facilito las maniobras; pero tú eres libre de seguir sacando tus propias conclusiones.

Saludos.

Ahora entiendo mejor tu post porque te has explicado, pero cuando dices "que el camión provoca el accidente" das a entender que es el culpable, ahora queda claro con lo que has dicho.

Es que el problema es que no sabemos que ha sucedido, ¿y si el tractor con caravana en el momento de ser adelantado por el camión pega un volantazo por algo que se le cruza?¿y si el conductor del tractor ha sufrido un desvanecimiento puntual o despiste y se ha metido en el carril paralelo mientras lo adelantan? ¿y si el camión ha tenido algún problema como un pinchazo? ¿y si el camionero no iba en condiciones aptas para conducir? ¿y si se ha incorporado otro vehículo a la vía en sentido contrario y el camión ha tratado de esquivarlo metiéndose encima del tractor? ¿y si el chófer era un temerario adelantando donde no debía? ¿y si, y si....? Entonces, ¿quién "provoca" el accidente?, no lo sabemos.

Claaaro que todos tienen derecho a usar la vía, faltaría más.

latumbadehuma
20/07/2017, 12:51
¿se puede viajar por ocio con un tractor y una caravana?

¿No hay unos límites que hay que cumplir en carretera?

pregunto desde la ignorancia y para generar algo de debate.

Motero
20/07/2017, 13:53
dicen que hay que adecuar la velocidad para poder frenar siempre en lo que alcanza la vista.

Por eso, cuando se gira en una carretera hay que frenar. Nunca sabes lo que puede haber al final de la curva.

el 99.9999999999999999% no hay nada, pero si una vez en la vida hay algo, pues te chocas.

Este tema es complicado, y no quisiera desvirtuar el hilo para abrir debate por el tema de las bicis, pero viene al pelo con el tema de "adecuar la velocidad". Supongo que conoces la carretera que va de Brunete al Escorial. Es la que usaba habitualmente para ir con la caravana al camping del Escorial y dejé de utilizar, a pesar de dar más vuelta y tardar más, porque me di cuenta de lo fácil que era que algún día probocara una tragedia con algún ciclista (o grupo de ellos) igual que me ha pasado en algunas carreteras del pirineo. Esa carretera en la mayoría de los tramos no dispone de arcen y tiene muchas curvas ciegas.... curvas ciegas que, como lento, tomas a 50 kms/h, curvas ciegas en las que no es difícil encontrarte con un camión de frente, y curvas ciegas en las que es muuuy facil encontrarte con un ciclista o grupo de ellos...... de pensar lo que ocurriría si me encuentro con las dos cosas a la vez, que no es tan improbable se me pone la piel de gallina, porque ni a esa velocidad me daría tiempo a detener el conjunto, y entre estampar el conjunto con nuestra familia dentro o llevarte por delante un grupo de ciclistas (siento ser tan crudo, pero en ese caso no quedan más opciones) creo que todos haríamos lo mismo de una forma instintiva. Y no vale lo de adecuar la velocidad, porque si tienes que trazar las curvas a la velocidad que te permita frenar hasta la velocidad que llevan los ciclistas cuando van subiendo, directamente es que sería imposible.
Insisto, perdón por salirme por la tangente, y lo último que quiero es abrir ahora este debate, pero si seguir con el hilo de si es posible o no adecuar siempre las velocidades.
Saludos.

BusDriver
20/07/2017, 14:00
Por lo que os leo (ya que no he podido abrir la noticia) entiendo que ha habido un accidente entre un camión y un tractor con CV. Si la noticia en vez de informar desinforma (que suele pasar mas veces de las deseables), es difícil sacar conclusiones.

¿Quién tuvo la culpa? Con una imagen estática (foto) es difícil saberlo. Otra cosa sería si hablasemos de un vídeo, ya que este podría ser mas ilustrativo.

Lo que esta claro es que en la carretera ir con los cinco sentidos a veces es hasta escaso. Aparte de que hay circunstancias ajenas que también influyen a la hora de conducir.

Así que lo mejor es ir siempre con el máximo cuidado y respetando al resto de usuarios de la vía.

Por cierto, hablando de tractores...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170720/d483a1d9e6f5d72f1cc3226e5d667514.jpg

http://www.coches.net/videos/new-holland-t7-heavy-duty

Saludos.

Enviado con Tapatalk

Carlos
20/07/2017, 15:27
Y tú supones directame que el camión "provoca el accidente"? ¿Estabas allí para saber como ha ocurrido todo? ¿Sabes las circunstancias reales del accidente?.

Vamos a hacer una simple suposición, imaginemos que es una nacional, sin arcén típico de 1'5 metros, el camión se acerca a una curva con visibilidad reducida y al meterse en ella se encuentra con un tractor y caravana circulando a 40km/h, no hay escapatoria posible, ¿que haces? Frenar imposible, no sé si has llevado alguna vez un trailer o no, pero te aseguro que 40 toneladas no las paras en 30 metros...

En ningún sitio de la información que hay al respecto se habla de como se ha producido el accidente, pero veo un montón de comentarios acusando al camionero ¿hay algo que los demás no sepamos de lo que ha ocurrido? Porqué parece ser que todo el mundo estaba presente. Es un accidente, ni más ni menos, no saquemos conclusiones de lo que ha ocurrido o ha dejado de ocurrir sin saber nada.

En un siniestro en el que se vea involucrado un vehículo pesado, la "presunción de culpabilidad" siempre será hacia éste, hasta que se empiecen a aclarar los hechos.

En un alcance de un turismo por detrás a un camión en una retención, cuando vino la GC lo primero que hizo fue practicar el control de alcoholemia al conductor profesional y eso lo vieron estos ojos que se han de comer los gusanos...

Pues nada, desear a la peculiar pareja de alemanes que encuentren pronto otro tractor y vuelvan en breve por estas tierras.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170720/b68bbf1b15e0dbf746255b8d595728f2.jpg

Prost!

jsomoza
20/07/2017, 16:38
Perdón por la metedura de "gamba" cuando puse Taer, quería decir GlovetrotterXL .

Saludos y perdonar por la torpeza.

alvarobeseit
21/07/2017, 19:27
hoy me han contado el accidente, un testigo que presencio el accidente, el accidente ocurrio en la n340 a la alutra de calafat, (ente l'atmella y la central nuclear de vandellos direccion tarragona) es nacional con doble linea continua,habia una retencion causada por el tractor+cv y los coches lo adelantaban con linea continua, en un momento dado el trailer empezo adelantar por que habia una isleta, cuando estaba adelantando empezaron a venir coches y algun trailer de cara el que adelantaba se empezo acercar a su derecha hasta que impacto por el lateral con la cv y empotro el tractor en el guarda rail, no pretendo culpara a nadie solo es el comentario de un testigo presencial que circulaba con una furgo a 3 coches del camion

Aunolose
21/07/2017, 19:34
Pues parece un caso de esos que no entiendo. El que viene de frente y ve algo así ¿No es capaz de reducir la velocidad para que le dé tiempo? ¿De apartarse para que quepa?

alvarobeseit
21/07/2017, 19:42
¿se puede viajar por ocio con un tractor y una caravana?

¿No hay unos límites que hay que cumplir en carretera?

pregunto desde la ignorancia y para generar algo de debate.

segun un guardia civil un tractor no puede remolcar un remolque de un turismo

rebollo
21/07/2017, 20:42
Segun el testigo existia una raya continua y a continuacion una isleta en esa situacion esta prohibido adelantar, tengas o no prisa o un tractor lleve o no, una caravana.
Al igual que por no tener dinero,no te exculpa de robar un banco.

Javi33
21/07/2017, 21:08

Pues le hace falta un poco de reciclaje, ¿desde cuando una caravana (remolque vivienda) es de los turismos? y los vehículos mixtos, furgonetas, furgones, camiones, etc ¿cómo es que las llevan?
Otro tema es que remolcar con un tractor agrícola, sea práctico y seguro para viajar...

titimani
21/07/2017, 21:23
Yo tengo tractor agrícola y remolque, cuando hay cosecha lo uso para llevar la mercancía al molino " minimo 2000 kg " de aceitunas, por la carretera durante 16 km de ida y 16 de vuelta a la inca, no nos han construido carreteras para nosotros, por lo tanto, no me pueden prohibir circular,...que mas da una cv de 1500 kg, que un remolque de 2000 kg ?, si los dos tienen sus matriculas y pasan la itv.

Tonimunoz
21/07/2017, 21:42
Ese GC tiene una cita ineludible en septiembre

alvarobeseit
21/07/2017, 23:44
Pues le hace falta un poco de reciclaje, ¿desde cuando una caravana (remolque vivienda) es de los turismos? y los vehículos mixtos, furgonetas, furgones, camiones, etc ¿cómo es que las llevan?
Otro tema es que remolcar con un tractor agrícola, sea práctico y seguro para viajar...
Con turismos me refería a vehículos no agrícolas(coches, furgoneta y similares)

juan lagi
22/07/2017, 06:00
Si me diesen a mi el tractor para la finca,con la falta que me hace... en vez de andar por ahí haciendo el tonto con el...

Carlos
22/07/2017, 10:27

Así es, al menos en España.

1. Definición de tractor:

La Directiva 2003/37/CE1 define el tractor como todo tractor agrícola o forestal de ruedas u orugas, de motor, con dos ejes al menos y una velocidad máxima de fabricación igual o superior a 6 km/h , cuya función resida fundamentalmente en su potencia de tracción y que esté especialmente concebido para arrastrar, empujar, transportar y accionar determinados equipos intercambiables destinados a usos agrícolas o forestales, o arrastrar remolques agrícolas o forestales. Puede estar acondicionado para transportar cargas en faenas agrícolas o forestales y estar equipado con asientos de acompañantes.

Las categorías de vehículos a las que actualmente se aplica la directiva 2003/37/CE son T1,T2, T3 y T4, corresponden a tractores de ruedas con una velocidad máxima de fabricación inferior o igual a 40 km/h . Los tractores de la categoría T5 (tractores de ruedas con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h ) y los vehículos de las categorías C (tractores de orugas), R (remolques) y S (Maquinaria intercambiable remolcada) no pueden ser homologados de tipo CE al no haberse desarrollado las directivas específicas que deben ser aplicadas a dichos vehículos.

A. Autorización para circular.

Todos los vehículos automóviles y sus remolques, los tractores agrícolas y sus remolques, deberán corresponder a tipos homologados como condición previa para que puedan ser matriculados para su circulación por las vías públicas del territorio nacional. La obtención de la homologación de tipo será condición previa para la matriculación ordinaria o turística de los vehículos.

B. Matriculación.

Para proceder a la matriculación del vehículo, el titular deberá presentar junto con la solicitud, la tarjeta ITV en la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde radique su explotación agraria, acompañada del resguardo de haber solicitado la inscripción del tractor en los Servicios Provinciales correspondientes de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma.

En resumen.

* Los tractores agrícolas deberán corresponder a tipos homologados como condición previa para que puedan ser matriculados para su circulación por las vías públicas del territorio nacional.

Solo pueden ser homologados de tipo los tractores agrícolas de ruedas con una velocidad máxima de fabricación inferior o igual a 40 km/h .

Los tractores agrícolas de ruedas con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h no pueden ser homologados de tipo, es decir, no pueden ser matriculados para su circulación por las vías públicas, es decir, no pueden utilizar gasóleo bonificado para realizar las labores propias de la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.

4. Transporte de mercancías por carretera:

El transporte de mercancías por carretera se regula en la Ley 16/1987, de ordenación de los transportes terrestres y en el Real Decreto 1211/1990, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Para la realización de transporte de mercancías por carretera, tanto público como privado, así como de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, es necesaria la obtención del correspondiente título administrativo habilitante para el mismo. Los títulos habilitantes revisten la forma de autorización administrativa otorgada a la persona física o jurídica titular de la actividad (tarjeta de transporte de mercancías).

No es posible que un conjunto tractor agrícola-remolque agrícola pueda realizar el transporte habitual de mercancías por carretera ni tampoco se puede conceder una autorización de transporte de mercancías a conjuntos de vehículos de estas características por encontrarse fuera del ámbito de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. No obstante la posibilidad de que el tractor pueda arrastrar un remolque agrícola se encuentra en la Directiva 91/439/CEE del Consejo sobre el permiso de circulación y en la directiva 2003/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales.

Empuje del tractor:

El tractor agrícola puede arrastrar, empujar, transportar o accionar determinadas herramientas, máquinas o remolques empleados en la explotación agrícola o forestal y ser utilizado de forma sólo secundaria para el transporte por carretera de personas o cosas o para el remolque por carretera de vehículos utilizados para el transporte de personas o cosas.

Cuando se utiliza con un remolque en carretera, la velocidad máxima del conjunto no debe superar los 25 km/h .

En resumen,

• El transporte de mercancías por carretera debe realizarse por medio de los vehículos definidos en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento. Los tractores agrícolas quedan fuera de dicha ley.

El tractor agrícola puede utilizarse de forma secundaria para el transporte por carretera de mercancías propias de la actividad agrícola. En estas condiciones no deberá superar los 25 km/h . Si además se realiza transporte por cuenta ajena, no podrá utilizarse gasóleo bonificado.

* Circulación de conjuntos de vehículos:

La velocidad máxima para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque sólo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto es de :

1º Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.

2º Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos; en tal caso, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.

El tractor agrícola y el remolque agrícola se definen como vehículos especiales en el

Reglamento General de Vehículos y como tales la velocidad máxima que no deberán ser rebasar cuando circulan en conjunto es de 25 kilómetros por hora

aritzondo
22/07/2017, 11:46
Estos sistemas de remolque, tampoco están permitidos en España, y seguro que los habéis visto más de una vez.
169862

169863

Cocodrilo feliz
22/07/2017, 13:20
El "camión" no tiene culpa de nada. Sería en todo caso el conductor del camión. Pero no hay datos de esa presunta culpabilidad. La aventura es de por sí simpática, y más por los personajes. Lo "del anciano de 70 años" me hace gracia porque entonces yo debo ser un decrépito de 86... jajaja y estoy barruntando ahora que tengo una minicaravana en cumplir la segunda graduación del campista viajero: Ir hasta Cabo Norte por Finlandia y regresar por Noruega. La primera era ir al desierto del Sahara y esa la he cumplido hasta en 3 ocasiones...

Sobre los camioneros no tengo otra cosa que decir que he convivido muchas veces con ellos en los restaurantes de carretera, y que hay de todo, pero en general gente muy profesional y sensata. El pasado jueves, regresando para Galicia por la tarde con la caravana, a la salida de Benavente, en un tramo de AV con 3 carriles, 3 camiones a la par ocupaban los 3 carriles y ninguno quería ceder al otro... y el sol incidiendo en el horizonte casi deslumbrando... por fin uno empezó a "quedarse" y siguieron los otros dos... hasta que se "quedó" el segundo... ¡Increíble!
Los que íbamos detrás no veíamos otra cosa que la silueta de los 3 camiones a contra luz... Pero esa tarde no fue lo único, pues saliendo de Ocaña camino de Fuenlabrada y Madrid, se paró el tráfico porque en el carril contrario unos turismos estaban medio escarallados tras golpearse con la mercancía que había caído de un camión, evidentemente por estar mal sujetada. Según avanzábamos (iba acompañado del forero Jasa) nos percatamos que la mercancía eran melones y unas grandes cajas donde iban... pero el camión no estaba... hasta que apareció pero en nuestro carril. O sea que iba para Madrid, se le salieron unas cuantas cajas de melones y todo el pitostio se formó en el carril contrario... para que esto ocurra hay que pensar que iba adelantando.

En fin. Los del tractor están bien y seguro que intentarán volver a poner todo el conjunto en marcha. Y el camionero que se vio involucrado en el accidente, esperemos que pueda seguir con su trabajo, que es duro, porque son muchas horas fuera de casa, como el de los marineros. Son tantos miles de vehículos circulando que es imposible que no se den incidentes, y, lamentablemente, algunos con consecuencias fatales. La culpa... siempre es de los demás.

Javi33
22/07/2017, 13:48
Así es, al menos en España.

... y ser utilizado de forma sólo secundaria para el transporte por carretera de personas o cosas o para el remolque por carretera de vehículos utilizados para el transporte de personas o cosas.

...

Ya le están autorizando, aunque sea de forma secundaria, puede circular.

Y si después de cruzar España, no le han parado y le dejan circular, por algo será...

Otra cosa es que haya incongruencias en las normas, como por ejemplo que con una licencia agrícola, (equivalente a una licencia de ciclomotor, actual permiso AM) un joven de 16 años puede llevar un conjunto de tractor y remolque agrícola de muuuuchos kilos... y puede circular también por carreteras, siempre que la velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h.

Maddmax
22/07/2017, 14:51
El "camión" no tiene culpa de nada. Sería en todo caso el conductor del camión. Pero no hay datos de esa presunta culpabilidad. La aventura es de por sí simpática, y más por los personajes. Lo "del anciano de 70 años" me hace gracia porque entonces yo debo ser un decrépito de 86... jajaja y estoy barruntando ahora que tengo una minicaravana en cumplir la segunda graduación del campista viajero: Ir hasta Cabo Norte por Finlandia y regresar por Noruega. La primera era ir al desierto del Sahara y esa la he cumplido hasta en 3 ocasiones...

Sobre los camioneros no tengo otra cosa que decir que he convivido muchas veces con ellos en los restaurantes de carretera, y que hay de todo, pero en general gente muy profesional y sensata. El pasado jueves, regresando para Galicia por la tarde con la caravana, a la salida de Benavente, en un tramo de AV con 3 carriles, 3 camiones a la par ocupaban los 3 carriles y ninguno quería ceder al otro... y el sol incidiendo en el horizonte casi deslumbrando... por fin uno empezó a "quedarse" y siguieron los otros dos... hasta que se "quedó" el segundo... ¡Increíble!
Los que íbamos detrás no veíamos otra cosa que la silueta de los 3 camiones a contra luz... Pero esa tarde no fue lo único, pues saliendo de Ocaña camino de Fuenlabrada y Madrid, se paró el tráfico porque en el carril contrario unos turismos estaban medio escarallados tras golpearse con la mercancía que había caído de un camión, evidentemente por estar mal sujetada. Según avanzábamos (iba acompañado del forero Jasa) nos percatamos que la mercancía eran melones y unas grandes cajas donde iban... pero el camión no estaba... hasta que apareció pero en nuestro carril. O sea que iba para Madrid, se le salieron unas cuantas cajas de melones y todo el pitostio se formó en el carril contrario... para que esto ocurra hay que pensar que iba adelantando.

En fin. Los del tractor están bien y seguro que intentarán volver a poner todo el conjunto en marcha. Y el camionero que se vio involucrado en el accidente, esperemos que pueda seguir con su trabajo, que es duro, porque son muchas horas fuera de casa, como el de los marineros. Son tantos miles de vehículos circulando que es imposible que no se den incidentes, y, lamentablemente, algunos con consecuencias fatales. La culpa... siempre es de los demás.
Cómo que no hay datos de la presunta culpabilidad? Si tenemos el testimonio de un testigo que afirma que el camión adelantó en zona prohibida y además embistió al tractor al ver que no podía completar el adelantamiento.

Cocodrilo feliz
22/07/2017, 15:07
Esos sistemas de remolque que reproduce Aritzondo, por raro que parezca, hacen girar las ruedas delanteras del coche remolcado simplemente con la sujeción a la defensa. Hace muchos años los utilizamos para llevar los coches de competición a los rallis, en vez de plataformas, porque no nos llegaba la pasta para tanto... le poníamos cubiertas viejas y era en cierta forma chocante, pues el volante giraba para un lado y para otro y la gente se extrañaba. Pero los giros vienen motivados por el arrastre en el suelo, y acababa sufriendo la dirección, así que el "invento" duró apenas un par de temporadas. Eran muy sencillos: un gancho de caravana y una estructura triangular.

Carlos
23/07/2017, 21:01
Ya le están autorizando, aunque sea de forma secundaria, puede circular.

Y si después de cruzar España, no le han parado y le dejan circular, por algo será...

Otra cosa es que haya incongruencias en las normas, como por ejemplo que con una licencia agrícola, (equivalente a una licencia de ciclomotor, actual permiso AM) un joven de 16 años puede llevar un conjunto de tractor y remolque agrícola de muuuuchos kilos... y puede circular también por carreteras, siempre que la velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h.

De forma secundaria se refiere de la viña a la cooperativa, no 1.500 kms desde Alemania.

Respecto a lo de cruzar España sin que lo paren, no lo termino de entender, como tampoco entiendo esto que se supone que en Behobia y La Junquera los controlan y no es raro verlos por autovías andaluzas atravesando varias CC.AA. sin que nadie les diga nada.

http://2.bp.blogspot.com/_ItAwr7v3Ya8/SnWrKcntZCI/AAAAAAAACY4/pdq6tCvviNA/s400/MOROSLAV2.jpg

lolo moncayo 370 & volvo
23/07/2017, 22:37
personalmente pienso que cada cosa esta para lo que esta y esto del tractor me parece mas bien un mal chiste porque un a cosa es hacer la gracia y otra es esto.....pienso que en ningún caso se debiera permitir circular con esto tan alegremente.

PIXAVINS
23/07/2017, 23:29
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=639712536231505&id=341423959393699&refid=28&_ft_=qid.6444572728256934065%3Amf_story_key.-1857579949043093235%3Atop_level_post_id.1509374272446297&__tn__=%2As

Era de suponer...
el Camping la Catalina después de publicar la noticia hace una aclaración de los hechos, lo podéis ver en el enlace de Facebook.
Al parecer el camión adentaba y se incorpora un a la vía en sentido contrario un turismo, sin mirar si venia alguien en sentido contrario, el chófer el camión para evitar la colisión frontal gira a su derecha empujando el tractor.
Mejor leer la explicación que hacen los señores del camping.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk

GlobetrotterXL
24/07/2017, 00:00
el Camping la Catalina después de publicar la noticia hace una aclaración de los hechos, lo podéis ver en el enlace de Facebook.
Al parecer el camión adentaba y se incorpora un a la vía en sentido contrario un turismo, sin mirar si venia alguien en sentido contrario, el chófer el camión para evitar la colisión frontal gira a su derecha empujando el tractor.
Mejor leer la explicación que hacen los señores del camping.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con TapatalkVaya por dios, justo una de las múltiples hipótesis que puse como ejemplo al forero "jsomoza", que al utilizar la frase "el camión provoca el accidente" tuvimos una pequeña disputa al respecto pero que él no quiso decir exactamente eso y lo dejó claro, cosas transmitir un mensaje escrito y no directamente, donde los matices son muy importantes a veces.

Lo que si es muy efectivo, es no dar por supuesto algo que ha sucedido y saber las causas de antemano, porque en dicho hilo de ese camping en Facebook es para leer la cantidad de barbaridades que llegó a decir la gente de que la culpa era del camión...así....con un par....sin tener ni idea de lo ocurrido.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170723/e7303d79a3f6504312204493f4558744.jpg

Aunolose
24/07/2017, 00:24
Me pregunto yo: si en vez de ser un tractor con una caravana, hubiera sido un grupo de ciclistas de dos en dos, o un grupo de motos clásicas, que no quiere pasar de 70mm/h o un coche averiado, ¿Tendríamos esta conversación?

alvarobeseit
24/07/2017, 00:51
Pues sería un accidente más por desgracia, y si fuesen ciclistas pues más desgracia, mi opinión entiendo al camionero el rato que tuvo que ir detrás de la caravana a 25km hora y seguro que no sabía que era remolcada por un tractor y cuando se decide a adelantar se encuentra con la fatalidad del coche de cara total un cúmulo de fatalidades , que lo pagaron los del tractor y el camionero

Carlos
24/07/2017, 09:13
Me pregunto yo: si en vez de ser un tractor con una caravana, hubiera sido un grupo de ciclistas de dos en dos, o un grupo de motos clásicas, que no quiere pasar de 70mm/h o un coche averiado, ¿Tendríamos esta conversación?
Posiblemente la tendriamos en otro hilo con otro título...

cormoran
24/07/2017, 10:24
En este tema solo se me ocurre un comentario, la culpa es una hija sin padres reconocidos.

Por lo leido el camión se puso a adelantar biien, un turismo sale sin mirar en la dirección por donde viene el camión adelantando, pero que hace un tractor circulando y tirando de una cv..... no se a quien hecharle la culpa y a quien darle la razón, puesto que no estaba alli

El legia
24/07/2017, 10:52
la culpa fue del CHA CHA CHA

cormoran
24/07/2017, 11:05
la culpa fue del CHA CHA CHA

Que tu me obligaste a bailar

jsorento
27/07/2017, 19:01
Hoy he visto este alemán por sant Boí de llobregat170082170083

BusDriver
27/07/2017, 21:11
Que tienen todo el derecho del mundo a circular por la carretera, eso no lo pongo en duda. Que están homologados para tirar de remolques grandes, eso esta claro. Que hay que respetarlos como a cualquier otro usuario de la vía, por descontado...

Pero sintiéndolo mucho, los tractores no están fabricados para hacerte Albacete-Vigo tirando de una CV.

No se el alemán que nos enseña jsorento irá muy lejos o esta haciendo solo un par de kms., pero con semejante remolque no debería estar permitido hacer largas distancias (como así parece que es según lo escrito anteriormente por algún otro forero).

Yo lo veo una 'moda' peligrosa. Es mi opinión. [emoji4]

Enviado con Tapatalk

Andresdlp
27/07/2017, 22:45
Otro agricultor con ganas de ver mundo.
"Tengo un tractor amarillooooooo, que es lo que se lleva ahooraaa..."

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

Carlos
27/07/2017, 22:58
Al menos este lleva la V20, placa blindada de dos centimetros de grosor que protege toda la trasera frente a un alcance.
Los rotativos los siguen considerando demasiado sobrepeso.

jsorento
27/07/2017, 23:19
Yo no sé de dónde vendría pero el tío iba dirección Castelldefels capaz de seguir por las cuestas de garraf.no veas pa pillarlo delante la q habrá liado.jejeje

cazuurro
27/07/2017, 23:34
Hola, creo que se donde esta el tractor y el remolque. Hay un circo tradicional en torredembarra que tiene varios remolques de ese tipo. http://www.raluy.com/

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

TAER
28/07/2017, 01:35
En este tema solo se me ocurre un comentario, la culpa es una hija sin padres reconocidos.

Por lo leido el camión se puso a adelantar biien, un turismo sale sin mirar en la dirección por donde viene el camión adelantando, pero que hace un tractor circulando y tirando de una cv..... no se a quien hecharle la culpa y a quien darle la razón, puesto que no estaba alli
Pues según relatan los hechos, la cosa está suficientemente clara, el conjunto tractor más caravana circulaba legal y a su velocidad legal, el camión está realizando una maniobra legal ( entiendo do que era permitida la maniobra) , y podía hacerla cuando la inició, y el coche se incorpora sin mirar a uno de los lados.
Y este hecho es el que provoca el accidente.
Si en lugar de un tractor con caravana , hubiese sido un coche con caravana y el que adelanta un turismo en lugar de un camión, el resultado habría sido muy parecido puesto que el coche que se incorpora NO MIRÓ A LA DERECHA, SOLO MIRÓ HACIA LA IZQUIERDA QUE ES POR DONDE LE VENDRIAN LOS COCHES EN SITUACIÓN NORMAL.

tapatin tapatlk

Maddmax
28/07/2017, 01:37
En las zonas de cruce no suele estar prohibido adelantar?

BusDriver
28/07/2017, 04:48
En las zonas de cruce no suele estar prohibido adelantar?Supongo que no sería un cruce. Sería una incorporación a la vía de un camino o similar, sin llegar a ser un cruce. El que se incorporaba miró solo 'por su lado', no venía nadie, y salió.

Un cúmulo de fatalidades.

Enviado con Tapatalk

jsorento
28/07/2017, 07:52
La verdad q el remolque tiene pinta de circo raluy pero como no pone nada y aparte el tío lleva hasta la bici colgada detrás y todo jejeje

ZAPI
28/07/2017, 09:16
a mi me parece muy bien, incluso me hace gracia estas historias de viajes largos con trastores. me parece entrañable pero cierto es que no me gustaria encontrarmelos delante mio por la carretera. no me quiero ni imaginas las colas que aran jajajajja.

El legia
28/07/2017, 10:01
te parecen pocas colas las salidas de madrid los viernes? no veo que se queje nadie de eso

BusDriver
28/07/2017, 14:34
Es que nos da igual que nos quejemos. Cuando hay atasco, hay atasco, ¡y punto...! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

ZAPI
28/07/2017, 14:35
Yo no la sufro por eso no me quejo. Vivo en un pueblo de Murcia y aquí no tenemos retenciones. Las únicas que sufrimos alguna vez son la de los tractores y por esas si me quejo pero lo justo tampoco es que me molesten mucho la verdad jajajajaja

BusDriver
28/07/2017, 14:35
te parecen pocas colas las salidas de madrid los viernes?

Y las de entrada de domingo, legia, y las de entrada... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

El legia
28/07/2017, 14:59
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo se por experiencia.jejejeje

Tonimunoz
28/07/2017, 20:29
Y siiiii?
En vez de un tractor es una bicicleta con remolque?
Vista hoy en la N234 km 720 a las 18:30h
No hay foto que iba conduciendo yo solo.
Dp, rizando el rizo. Habrá que dejarle 1,5mts de separación o está catalogado como conjunto de vehículos?