PDA

Ver la versión completa : Presentación y recomendacion de 1 caravana

Fergn
21/07/2017, 14:52
Buenas a todos los webcampistas, de primeras queria presentarme ya que soy nuevo en el foro, seguidamente os cuento un poquito la historia.
Somos una famila con 3 miembros, mi mujer un niño de 11 años, un perrete pitt bull de 26kg ( muy bueno) y yo, de echo ahora mismo os escribo desde un camping eso si estamos en tienda.
Ahora despues de unos años sopesandolo creo que ya nos hemos decidido en que es momento de cambiar a una caravana ya que me encanta que mi hijo disfrute de la naturaleza y la tienda se nos empieza hacer pesada para dormir varios dias seguidos.
Entonces es cuando pido el comodin del publico, jejejeje, ya que soy novato en la materia eso si he leido bastante en este foro y me habeis dejado claras algunas cosas, pero necesito de vuestra sabiduria para empezar a buscar nuestra 1 caravana.
El coche que tenemos es un nissan pathfinder que según he estado viendo por el foro va ir sobrado para la caravana que queremos, el presupuesto de que disponemos (max 4000€) se que es muy bajo pero mirando por hay, hay cosas curiosas.
Queremos una caravana que no pase de 750kg para evitar seguro e itv, que tenga por lo menos para dormir 5 personas en dos o tres ambientes eso es un poco indiferente.
Me gustaria que mas o menos me aconsejarais modelos por donde empezar a buscar.

Muchas gracias por leeros el tochopost y espero las respuestas del lugar.

El legia
21/07/2017, 14:55
bienvenidos y curiosas por 4000 ...............

Fergn
21/07/2017, 15:02
Entiendeme curiosas........ con muchos años eso si, pero bastante bien cuidadas jejejeje.
Se que con ese presupuesto no va ser novata

Nenacriva
21/07/2017, 15:16
Mi consejo es que empieces sospechando mucho!!!! cuando veas una por 4000€ bien cuidada.

Las bien cuidadas, sin humedades y plenas condiciones de uso no suelen costar ese dinero.

Para eso sobre 6.000 vas mejor encaminado.

Las caravanas de menos e 750 kg están muy cotizadas en el mercado, por lo que aún mas dificil por ese dinero.
.
Te has planteado sacarte el B+E?, aumentarias tus opciones , ahora y el dia de mañana.

Carlos
21/07/2017, 15:30
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Valencia.

Fergn
21/07/2017, 15:31
Se que va ha estar complicado la cosa por el presupuesto que tenemos y no, demomento no me he planteado el sacarme el E,
Lo que si ya que el presupuesto es tan insuficiente lo compraremos en un compraventa que nos den por lo menos algo de garantia no a un particular.
De momento tenemos vistas alguna en carabanas seseña como por ejemplo esta
https://www.vibbo.com/madrid/caravana-moncayo-400-dd/a105331846/?ca=28_s&st=a&c=42

Ramón el Nomada
21/07/2017, 15:32
Muy buenas.
Seguro que encuentras lo que buscas.
Y a partir de septiembre qué habrá terminado de cierto modo la temporada y se venderán muchas.
Yo hace 2 años encontré la mía y por ese presupuesto.
Así qué, el que la sigue la consigue.
Un saludo desde el sur de Lérida
Kia Carens y Sun Roller Princess 470F
Ramón Cristina Marina y Queralt

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mendywendy
21/07/2017, 15:35
Bienvenido. Mira mucho y sin prisa.

Fergn
21/07/2017, 15:44
Muchimas gracias por vuestros comentarios

sebitas
21/07/2017, 15:49
No estoy de acuerdo!!, creo que por 4000 puedes encontrar cosas que estén bien cuidadas,Aunque tendrán 20 o más años....como la mía, costo por ahí y con garantía del vendedor y en perfectas condiciones de uso, sólo hay que cuidarla un poco

outback + la prima

nelo
21/07/2017, 16:55
Bienvenido, esas características y menos de 750 Kilos, yo empezaría por pesar la caravana elegida y luego vería todo lo demás, a menos que te conformes con lo que ponga en en los papeles a sabiendas que vas a ir pasado de Kilos, ya por si la CV es casi seguro que va a pesar mas y en cima lo que tu le vas a poner dentro. un saludo y mucha suerte en la búsqueda y lo principal a disfrutar del camping.

Fergn
21/07/2017, 17:02
Gracias nelo por tu respuesta.
Pero como saber lo que pesa la caravana realmente, no vamos a ir pesando cada cara ana que vayamos a ver, tendremos que fiarnos de los papeles o como se puede saber eso?

No te tomes a mal mi respuesta, soy muy muy novato en este mundillo

jacs
21/07/2017, 17:12
Bienvenido al foro!
No te agobies y no tengas prisa. Por ese dinero puedes encontrar cosas interesantes. Nosotros encontramos la nuestra y estamos muy contentos.

ocatina
21/07/2017, 17:17
Bienvenido al foro.
Que tengas mucha suerte en la búsqueda.
Saludos.

nelo
21/07/2017, 18:38
Por supuesto que no me molesta tu comentario faltaría más, yo tan solo e expresado mi opinión, pero ten presente que los papeles son muy sufridos y las ganas de vender inmensas por parte de muchos y lo más gracioso la ignorancia no exime de la responsabilidad salvo para algunos. Un saludo

Inmilla75
21/07/2017, 18:47
Bienvenidos y muchísima suerte en tu busqueda Fergn.

apato
21/07/2017, 19:18
Bienvenido al foro.

Para empezar a buscar por las páginas de segunda mano, empresas de caravaning que tienen las que dejan al comprar nuevo y empresas de compra-venta por ejemplo caravanas-eva en Guadalajara. Pues así en tu zona o el radio que quieras moverte. Tranquilo y cualquier duda pregunta, después del verano puede que encuentres mejores ofertas.

Un saludo desde el sur de Madrid.

Fergn
21/07/2017, 19:39
Gracias chicos/as por vuestras respuestas, iremos mirando entonces por si apareciera algo en condiciones y si no a esperarse hasta despues de las vacas, la verdad es que no tenemos prisa y son muchos los que aconsejais que nada de prisas en la compra que al final saldra.
Por su puesto ya que soy un novatillo si aparece algo que cuadre lo posteare por aqui para que me deis vuestros sabios consejos

Baker81
21/07/2017, 20:23
Ten por seguro que, igual que hay caravanas ( y coches) bastante estropeadas con poco años, también hay ejemplares de más de 25 años en un estado más que aceptable... No muchas, pero hay...

También se exagera a veces de algunas reparaciones que pueda necesitar una caravana por el hecho de costar 2000-3000€. Hay humedades o otros desperfectos que deben arreglarse si o si en el momento de la compra, pero conozco gente a la que le entró agua un año en un tormentón, con una pequeña humedad en el techo, o una ventana agrietada, y no por eso han dejado de ir de cámping, incluso una década sin reparar nada...

JUASUA
21/07/2017, 21:43
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

jasa
21/07/2017, 22:45
si buscas menos de 750kg,
casi seguro que toda caravana que pase de los 350 metros pesa mas de 750kg,
yo particularmente no compraria nada mas grande i buscas mnos d 750

Fergn
21/07/2017, 23:52
Es que si pasa de 750kg tengo entendido que se necesita seguro, itv y carnet E?

Juanjo64
22/07/2017, 03:07
Si pasa de 750 kg, pasas ITV y necesitas un seguro, pero lo del carnet dependerá si te pasas de la suma de las MMA del tractor y caravana de los 3500 kg.

Fergn
22/07/2017, 09:47
Gracias juanjo64 por tu respuesta,
entonces mirare y pondre por aqui los pesos de mi nissan pathfinder para que me orienteis, en estos momentos esta en el taller, aun que no se yo ese bicho tiene que pesar un monton...jajaja para poder llevar una cv un poquito mas grande y no pasar de esos 3500kg

Fergn
22/07/2017, 10:19
Acabo de encontrar el peso de mi pathfinder
2160kg con lo cual quedarian 1340kg para la cv si no me equivoco
Ahora despues de estar mas liado que al principio.....
Hasta que peso me recomendariais buscar cv y como va lo del tema de los seguros?

aritzondo
22/07/2017, 11:48
No es la tara lo que tienes que mirar, sino la MMA.
La suma de la MMA del coche y la MMA de la caravana no tiene que pasar de 3500kg.

Fergn
22/07/2017, 13:20
He encontrado unas especificaciones tecnicas del pathfinder por internet, que no las del mio que esta en el taller, y supongo que seran mas o menos iguales al mio ( supongo)
Son estas
M.M.A / Tara: 2880 / 2141
Despues del lio que tengo.... si deverdad fueran esas las de mi pathfinder a que cv podria optar ?

teluro
22/07/2017, 14:02
Buenas, de caravanas antiguas la Moncayo es una buena opción son duras y están bien acabadas. Saludos

sebitas
22/07/2017, 17:50
He encontrado unas especificaciones tecnicas del pathfinder por internet, que no las del mio que esta en el taller, y supongo que seran mas o menos iguales al mio ( supongo)
Son estas
M.M.A / Tara: 2880 / 2141
Despues del lio que tengo.... si deverdad fueran esas las de mi pathfinder a que cv podria optar ?Con esa mma sólo puedes acceder a una cv de MMA 620...lo cual como no sea una bambina o similar lo veo crudo.Otra opción es sacarte el carné.....

outback + la prima

Fergn
22/07/2017, 18:02
Gracias sebitas, encuanto me devuelvan el pathfinder lo mirare si es verdad que son esos los datos, pero creo que no me va quedar mas remedio que si quiero cv con ese coche me tenga que sacar el E

Otra cosa que no entiendo, sera por ser novato, es que te penaliza tener supuestamente un coche que va a tirar mas y mejor de una caravana que por ejemplo una berlina cualquiera del mercado.

TAER
22/07/2017, 18:06
Con esa mma sólo puedes acceder a una cv de MMA 620...lo cual como no sea una bambina o similar lo veo crudo.Otra opción es sacarte el carné.....

outback + la prima
Creo recordar, que una caravana ligera se puede llevar con cualquier coche, ( pudiendo con ella) aunque pase de 3500 kg el conjunto.
Es igual que con una furgo de 3500 kg, podemos llevar un remolque de hasta 750 kg con el carnet B.

tapatin tapatlk

Fergn
24/07/2017, 11:36
Con esa mma sólo puedes acceder a una cv de MMA 620...lo cual como no sea una bambina o similar lo veo crudo.Otra opción es sacarte el carné.....

outback + la prima

Creo recordar, que una caravana ligera se puede llevar con cualquier coche, ( pudiendo con ella) aunque pase de 3500 kg el conjunto.
Es igual que con una furgo de 3500 kg, podemos llevar un remolque de hasta 750 kg con el carnet B.

tapatin tapatlk

Buenas días y gracias por las respuestas
según lo que pone nuestro amigo TAER entiendo que podría llevar el conjunto de
pathfinder 2880(MMA) + cv 750kg que ponga en papeles aunque exceda de los 3500 con el carnet B? https://solocaravanas.com/carnets-y-caravanas/#.WXWufITyiUl
Si fuera así que de seguro se iría en un hipotético caso que te metiera la guardia civil en bascula, te podrían multar?

Tambien comentaros como ya dije al principio que tengo un mix de pitt bull y claro supuestamente es un perro peligroso, aqui viene la pregunta.

Hay alguien que tenga una raza de perro catalogada PPP que lo lleve a los camping?
Que problemas os ponen en meterlos?

Gracias de antemano

AntonioPF
24/07/2017, 11:45
Sí,

puedes llevar una de 750 aunque subas de 3500...

Si no quieres carnet, busca una dos ambientes una 400 máximo, hay muchas a la venta, a mirar.... deeeespaaaciiito..

Suerte

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

aritzondo
24/07/2017, 12:29
Si no me equivoco, con remolque de menos de 750kg puedes llegar a los 4500kg de sumas de MMA, por lo que no tendrás problema. Que me corrijan si me equivoco.
Lo del perro, es más complicado. Ya se abrio un post hace un tiempo con la misma consulta, pero no te molestes en buscarlo. Se salió de madre y no se aclaró nada.
La única opción que te queda el llamar a los campings y hacer la consulta. En algunos los prohíben expecificamente en la propia web, pero el resto tendrás que consultarlo.

AntonioPF
24/07/2017, 12:53
Hasta 4500, no.

Sería hasta 4250, en el caso de que el vehículo fuese de mma 3500 + 750 del ligero.

aritzondo
24/07/2017, 12:56
Hasta 4500, no.

Sería hasta 4250, en el caso de que el vehículo fuese de mma 3500 + 750 del ligero.

Ok!!
Gracias por la corrección.