Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alsacia en Agosto

Los Roper
23/07/2017, 21:12
Un saludo a todos.
Hace mucho tiempo que no participo ... los motivos ...salud y por suerte trabajo.. hemos tenido la caravana "descansando" cogiendo polvo y ya toca moverla.
Esta vez nos vamos a Alsacia a finales de Agosto, lo tenemos medio planificado pero creo que esta vez vamos un poco a aventura.
Esta es la primera vez que me toca hacer las vacaciones en Agosto y volveré de Francia a finales de me. Siempre he visto que se lia un follon de miedo....no me queda otro remedio de pasar el 1 o 2 de septiembre se me ocurre de entrar de madrugada a las 2 o 3 de la mañana, que os parece....estoy oxidado solo me preocupa este tema ... y no hacer 4000km.

Respecto a la ruta:
Salimos desde Barcelona a Estrasburgo estaremos unos 14 dias y solo cogemos un camping base a 20km de la ciudad...con escapadas a Colmar, Stuttgart, Mamnheim,Freiburg,Heidelberg...
Si hay alguien que le interese puedo colgar nuestra planificación....jeje cuando la tenga terminada.
Saludos

VOLUSIA
23/07/2017, 23:57
Bonito viaje...............yo también lo planifique con calma y me salió redondo...........sin problemas. Me costo llegar a la Alsacia.........cerca de una semana..........en el camino me encontré cosas muy interesantes.............y a la vuelta.....por distinto camino............también.

Buen viaje.

Los Roper
24/07/2017, 23:37
Muchas gracias Volusia!!...siii espero que sea genial aunque la zona da para varios viajes.
Bueno haber como va...ganas hay un monton.
Saludos

RAGALLO
25/07/2017, 00:19
Hola, nosotros estamos ahora mismo en Chamonix y dentro de unos días subiremos a Alsacia. (Aunque llevamos un viaje un poco fastidiado por varias averías).Queremos instalar la CV en Colmar, en camping clair vacances q m aconsejasteis en otro hilo. He mirado mucho y anotado un montón, pero si m dices sitios t lo agradezco. También me podrías aconsejar algún sitio de la parte alemana para acercarme con el coche? Si es posible ciudades pequeñas, q m han comentado q Friburgo es muy grande y con mucho tráfico.Gracias y Saludos

Los Roper
25/07/2017, 22:36
Hola Ragallo, nosotros tenemos para visitar en Baden-Wurtemberg:
Stuttgar
Museo tecnologia en Simsheim
Castillo de Lichtenstein
Castillo de Hohenzollen
Heidelberg
Freiburg...
Nosotros estaremos cerca de Strasbourg y esta zona Alemana nos queda mas cercana.
Cuando pasemos por Freiburg nos han recomendado que visitemos Villingen-Schwenningen.
Por ahora....es lo que tenemos.
Saludos

RAGALLO
27/07/2017, 23:40
Hola, nosotros nos hemos instalado en camping Vauban en Neuf Brischan por consejo q me dieron aquí en el foro.Por cierto muchas gracias porque el camping mola mucho.Me apunto todo lo q me indicas para incluirlo en mis incursiones en Alemania.Gracias.Saludos.

BeerMosh
28/07/2017, 11:35
Tanto en la Alsacia como en la Selva Negra hay mil cosas increibles para ver y visitar. Aparte de ver los preciosos pueblos y de comer de lujo, os recomiedo pasar un dia en el Eco-Musée de Colmar
http://www.ecomusee.alsace/fr/
No os vais a arrepentir, y si vais con niños mucho menos. Si os gusta visitar ciudades, Estrasburgo y Colmar son una delicia. Si os gusta hacer senderismo y estar en un entorno de montaña, os aconsejo la zona de Soultzeren, en el parque de los Ballons. En esta zona es donde se produce el queso Munster.
Ya veis que soy un enamorado de toda esa zona...y me conozco algún rinconcito exquisito y varios restaurantes de los que no se olvidan. Por lo de ir en Agosto, sin problemas más allá de los típicos (mayor aglomeración de gente, más tránsito al volver...) aunque yendo a finales de agosto se minimizan estos problemas.
Espero que os guste!

Los Roper
30/07/2017, 09:16
Saludos.
Ragallo, que lo paseis muy bien por la zona.

Ricards, si la zona es naturaleza pura...el problema de la masificación lo tengo yo....nunca he cogido las vacaciones en Agosto pero este año no tengo opción.
Tenemos una lista enorme de sitios a visitar que no abra mas remedio que filtrar poque solo tenemos 11 dias de turismo y vamos a descansar.... no?.

Los Roper
30/07/2017, 09:18
Saludos.
Ragallo, que lo paseis muy bien por la zona.

Ricards, si la zona es naturaleza pura...el problema de la masificación lo tengo yo....nunca he cogido las vacaciones en Agosto pero este año no tengo opción.
Tenemos una lista enorme de sitios a visitar que no habra mas remedio que filtrar poque solo tenemos 11 dias de turismo y vamos a descansar.... no?.

frutossecos
30/07/2017, 10:52
Nosotros íbamos mucho a Freiburg, pero en los últimos años en toda Alemania caen unas trementas tormentas con tornados incluido y da igual la época del año. Y eso nos está echando para atras. Quizas el año que viene nos animemos, pero este cambio climático va al galope. https://youtu.be/GZratyKqvyE

Los Roper
30/07/2017, 17:25
Hola Frutosecos, si se que puede haber tormentas pero estaremos cerca de Estrasburg y esa zona es mas tranquila...estamos acostumbrados ya que veraneamos mucho en la Sierra de Gudar/Maestrazgo y ahi caen granizo como piedras...hace pocos dias caian de tamaño de pelotas de tenis.
Si, en Alemania se esta notando mucho el cambio climatico en Baviera estan pasando unos años muy calurosos cerca de 30-35° y no estan acostumbrados.
Saludos

frutossecos
30/07/2017, 18:42
Ya, pero en Alemania las inundaciones y destrozos son la leche y cada vez con más frecuencia........http://www.focus.de/regional/videos/wettervorhersage-fuer-deutschland-achtung-neues-unwetter-droht-gewitter-und-schwere-sturmboeen-sind-schon-unterwegs_id_7414559.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=facebook-focus-online-auto&fbc=facebook-focus-online-auto&ts=201707301411

frutossecos
30/07/2017, 19:01
tiempo para los próximos días...a nosotros nos ya nos da miedo estar en un camping porque ya hemos vivido alguna, pero no como estas que hay hoy en día...........http://www.bild.de/news/inland/wetter/wetter-knallstart-52705046.bild.html

BeerMosh
01/08/2017, 14:09
Tranquilo Roper, se muy bien lo que es coger las vacaciones en Agosto. Te comento que yo estuve en la Alsacia en agosto...si, mucha gente, sobretodo en los pueblos con más fama, pero nada comparado a lo que he llegado a ver y sufrir en Menorca, Fromentera, Italia, etc... Yo lo compararia a Asturias, por decir algo...puede haber mucha gente pero te vas un pueblo más allá i estás tranquilo.
Disfrutarlo!

sergimotero
01/08/2017, 17:54
Ayer dormi en campi g de Mulhouse. Parcelas muy amplias arboladas, baratisimo 25e 4perso y cv, y con carril bici al centro.

Los baños de asco. Ideal para ac y pasar de baños.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

sergimotero
01/08/2017, 17:57
Ojo con Friburgo, un asco cruzarlo, un atasco horrible, un trozo tiene tuneles pero otro trozo se va por el centro, camionazos por alli junto al rio, y ademas obras. Se pierde casi una hora.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Los Roper
01/08/2017, 19:34
Saludos a todos,
Ricards, gente ya veo durante el año aquí, pero me dejas tranquilo con la comparación....espero que tambien se parezca en el fresquico.
Sergimotero, nosotros vamos al municipal Moslheim...haber que nos encontramos tiene buenas criticas. Respecto a Friburgo gracias por el aviso ...no paso con la cv pero seguro que me tocara hacer caravana.
Que tal la temperatura? ....que ganas que calor que hace aquí.
Saludos

sergimotero
06/08/2017, 11:45
Hemos tenido byen tiempo siempre, algo de lluvia por las noches.
Hoy han caido las temperaturas, pero cuando estuve por Costanza, 30 grados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los Roper
11/08/2017, 17:49
Hola Sergiomotero,
muchas gracias por contestar... si veo la previsión de 14 días y tendremos de todo lluvia, calor... pero el calor seguro que será mas llevadero que aquí creo!!
Solo me queda una semana de trabajo y a rutear ...que ganas!!!
Saludos

Los Roper
08/09/2017, 14:32
Hola a todos,
ya de regreso, a sido un viaje sin problemas por una zona recomendable 100%, nos a gustado mucho los pueblos con sus casas y la gran cantidad de flores que las decoran, por suerte solo hemos tenido dos dias de lluvia y el resto un sol abrasador con un par de dias que la temperatura llego a los 37º.
Lo unico que fue engorroso fue las carreteras Alemanas con una gran cantidad de obras, km y km de obras...para no pasarnos las horas en el coche decidimos solo centrarnos en Alsacia.

Que vimos y que nos gusto:
Alsacia:
Strasbourg, nos encanto y era una ciudad que no nos esperavamos que nos sorprendiera. Muy bonita.
Riquewihr, Obernai, Equisheim, Colmar... muy recomendable ver.
El Chateau Haut-Kpenigsbourg precioso...se hace corta la vista.
El Fort de Schoenenbourg en Hunspach, Ligne Maginot... se mantiene en perfecto estado es un recorrido de 3km de tuneles.
Campo de concentracion de Struthof-Natzweiler...no tengo palabras.
... y pueblos y pueblos.
Alemania:
El museo Auto&Technik Museum Simsheim ...una pasada lo que tienen allí, a los que nos gustan los coches, motos y aviones es nuestro museo.
Por temas profesionales paseamos por las mayores plantas del automovil, Karlsruhe, Stuttgart, Rasttat...y se me quitaron las ganas de circular con el coche...que caravanas, que atascos....Horrrrible!!!!
Friburgo muy bonita casco antiguo y la catedral.
Lorena:
Como descartamos Alemania nos fuimos en dirección contraria.
Nancy... el centro histórico es impresionante la plaza Stanislas precioso...recomendable.
Metz...la puerta de los Alemanes, la plaza medieval de Saint-Luis y el museo de la Cour d'Or.
... y pueblos...

Respecto al viaje de ida y vuelta hemos dormido en las areas de servicio, que envidia me dan las autopistas Francesas, estan preparadas para este mundillo... si si lo pagas pero a cambio tienes servicios, igualito que aquí.
Recuerdo que un conjunto (de Dinamarca Mercedes AMG-E63 2017 y una cv doble eje alta gama) que aparco cerca de mi cv, la familia se puso hasta el pijama y a dormir.

Bueno hasta aqui....ahora a planear el proximo viaje.

BeerMosh
08/09/2017, 18:12
Gracias por dejar constancia de vustro viaje, se agradece. Sabia que la Alsacia os encantaria!

pelotas
08/09/2017, 18:34
Nosotros hace una semana que hemos vuelto de Alsacia, tambien... muy bonito...

oscarb
16/09/2018, 02:14
Hola,

nos podrías pasar info camping bases, ruta, visita, consejo etc también saldremos des de Barcelona y ya estamos planificando nuestro próximo viaje.

Oscar

latumbadehuma
16/09/2018, 12:53
Gracias. Te falta una crónica con fotos. Hehehe

Los Roper
16/09/2018, 19:47
Hola Oscarb, nosotros estuvimos en el camping municipal en Molsheim cerca de Strasburgo, barato y recomendable, parcelas sin setos de separación pero son grandes y con cesped. Los aseos un poco justos pero limpios.
No visitamos mas camping, esta fue nuestra base y creo que fue ideal.
Respecto a la ida y vuelta dormimos en areas de servicio y sin ningun problema.
Te paso las direcciones ... eso si nosotros somos 3 adultos, 1 casi adulto y un perro...

A9, Aire d'Ambrussum Sud Autoroute, 34400 Villetelle, França
A42 - Aire De Lyon Montluel, 01120 Dagneux, França

Saludos.

VOLUSIA
16/09/2018, 23:00
Me imagino que en Strasburgo, al margen de su impresionante catedral.........te gustaría mucho la zona de la Petit France...para mi con mucho encanto...........185594

Me alegro de tu regreso de ese bonito viaje.

Saludos.

joanantoni
17/09/2018, 11:03
Hola Oscar. En el foro de ralatos de viajes, si vas al apartado de Alemania, encontraras información muy valiosa sobre el viaje que vas a planificar. Hay varios hilos acerca de ese viaje. En junio pasado anduvimos recorriendo Alsacia y Selva Negra. Son lugares mágicos que enganchan. Como camping base para visitar Alsacia te recomendaría alguno en los alrededores de Colmar. Nosotros estuvimos en Les Trois Chateaux en Eguisheim porque es un pueblo que nos encanta, y desde el camping, un paseo de menos de cinco minutos te lleva hasta el centro. Cerca de Colmar, también tienes el camping Caire Vacances. Este último tiene piscina, (Les trois Chateaux no la tiene). En ambos estarás bien y te serviran de base para visitar Alsacia y parte de la Selva Negra. En ambos se acepta la tarjeta ACSI. Desde allí puedes perfectamente visitar Estrasburgo (una hora de autovía gratuita).
Si pretendes ampliar los recorridos y visitar baden-baden, te recomendaría cambiar de base para visitar esa zona, dejando Estrasburgo para visitarlo desde allí. En cuanto a la selva Negra, el camping am Möslepark en Friburgo está muy bien. Este es un poco más caro y no acepta ACSI, pero tiene unos aseos excepcionales muy por encima de la media. En las cercanías de Friburgo también tienes otras buenas opciones de campings en los que se acepta la tarjeta ACSI. Friburso es un sitio apropiado para visitar el sur de la Selva Negra. Alrededor del lago Titisee tienes otras opciones de campings en un paraje idílico.
A pesar de que no pueda hacerte falta, te aconsejo que pidas las pegatinas medioambientales, tanto la francesa como la alemana. Se piden a través de internet. Ojo con la alemana, porque hay sitios en los que te cobran 20 €. Hay una web oficial en Alemania que te la envían por 6 €. No recuerdo ahora la web, pero la tendré por algún sitio guardada. Si te interesa me lo dices y te digo que has de hacer. Eso si, el formulario está en alemán o en inglés.
Te animo a que hagas ese viaje. Estoy seguro que no te vas a arrepentir. Un abrazo

joanantoni
17/09/2018, 18:12
Hola, Oscar.
Revisando mis "notas", he encontrado esto que quizá esto pueda serte útil. Todas las coordenadas están probadas.

ALSACIA
COLMAR Aparcamiento gratuito lacarre: 48°05'00.4"N 7°21'27.5"E
TURCKHEIM Aparcamiento: 48°05'12.8"N 7°16'48.4"E
NIEDERMORSCHWIHR Aparcamiento: 48°05'56.5"N 7°16'32.7"E
KAYSERSBERG Aparcamiento: 48°08'12.4"N 7°15'56.8"E
RIQUEWIHR Aparcamiento: 48°10'02.8"N 7°17'39.9"E
RIBEAUVILLE Aparcamiento: 48°11'29.7"N 7°19'27.2"E
BERGHEIM Aparcamiento: 48°12'17.8"N 7°21'31.2"E
ESTRASBURGO Aparcamiento Estrasburgo: 48°34'42.4"N 7°44'09.0"E

Château du Haut-Koenigsbourg
67600 Orschwiller, Alsace, France
Horarios: de 9,15 a 18,00. (Las taquillas cierran 45 minutos antes) Precio: 9 €. Mayores: 7 €
Coordenadas: 48° 14' 57" N 07° 20' 36" E

La Montagne des singes Coordenadas: 48°15'37.3"N 7°22'28.2"E

Abadía Mount Saint Odile
Coordenadas: 48° 26' 09.1" N 7° 24' 09.0" E

Campo de concentración de Struthof-Natzweiler Coordenadas: 8°27'13.5"N 7°14'59.1"E Horarios: 9h à 18h30. Camara de Gas: 10h a 12h45 / 14h a 17h. Librería : 9h a 11h30 / 13h30 a 17h30 . Cierre de taquillas: 17,30h

OBERNAI Coordenadas aparcamiento: 48°27'38.2"N 7°29'13.5"E

SELVA NEGRA

GENGENBACH
Aparcamiento: 48°24'09.9"N 8°00'51.5"E (1,5 € la hora)

SCHILTACH
Aparcamiento: 48°17'27.3"N 8°20'38.3"E

ALPIRSBACH Aparcamiento: 48°20'43.9"N 8°24'10.0"E
Monasterio: Horarios: 10:00 am - 05:30 pm. Domingos y festivos: 11.00 am - 05,30 pm

TRIBERG
Cascadas de triberg Aparcamiento: 48°07'47.6"N 8°13'49.0"E

SCHONACH Reloj de cuco: 48°08'12.1"N 8°12'51.9"E

GUTACH
Museo al aire libre de la Selva Negra (Entrada 10 €)
Coordenadas: 48°16'14.6"N 8°12'03.5"E
Sommerrodelbahn Gutach: 48°15'58.2"N 8°12'05.3"E (3 €)

TODTNAU
Todtnau Hasenhorn Rodelbahn El telesilla sale desde el mismo pueblo Aparcamiento: 47°49'46.4"N 7°56'58.6"E Telesilla y tobogán: 9,50 €
Catarata de Todtnau
Coordenadas: N 47º50'31.5'' E 7º56'02.4'

TITISEE
Aparcamiento: 47°54'06.6"N 8°09'02.5"E

Hay otros pueblos en que su tamaño hace que no sean necesarias coordenadas.
En cuanto a los campings te adjunto la información de aquellos en los que estuve.:

ALSACIA
Camping Les Trois Châteaux (Eguisheim) (17 € ACSI + 3,90 ADULTO EXTRA)
10 rue du Bassin
68420 / Eguisheim
Francia
La recepción cierra de 12 a 14 horas.
Coordenadas: 48°2'33"N 7°17'58"E

Salir de la E35 por la sal. 28. Después D1B dir. Herrlisheim. A ± 7 km dir. Eguisheim y después seguir las señales del camping.

Selva negra
Campingplatz am Möslepark 37,50 € (3 adultos, perro, electricidad)
Waldseestraße 77
79117 / Freiburg
Alemania

RECEPCION: 08:00 - 22:00
Coordenadass: 47°58'53"N 7°52'54"E

Un abrazo

latumbadehuma
17/09/2018, 19:07
gracias! anotado queda para cuando toque la ocasión.

oscarb
18/09/2018, 23:19
Hola,

La pegatina ambiental francesa ja la tengo, me salvarías la vida si tienes la web de la alemana

Muchas gracias

Oscar

oscarb
18/09/2018, 23:20
Hola,
La pegatina medioambiental francesa ya la tengo la alemana no si tienes a mano la web me salvarías la vida

Muchas gracias

Oscar

Hola Oscar. En el foro de ralatos de viajes, si vas al apartado de Alemania, encontraras información muy valiosa sobre el viaje que vas a planificar. Hay varios hilos acerca de ese viaje. En junio pasado anduvimos recorriendo Alsacia y Selva Negra. Son lugares mágicos que enganchan. Como camping base para visitar Alsacia te recomendaría alguno en los alrededores de Colmar. Nosotros estuvimos en Les Trois Chateaux en Eguisheim porque es un pueblo que nos encanta, y desde el camping, un paseo de menos de cinco minutos te lleva hasta el centro. Cerca de Colmar, también tienes el camping Caire Vacances. Este último tiene piscina, (Les trois Chateaux no la tiene). En ambos estarás bien y te serviran de base para visitar Alsacia y parte de la Selva Negra. En ambos se acepta la tarjeta ACSI. Desde allí puedes perfectamente visitar Estrasburgo (una hora de autovía gratuita).
Si pretendes ampliar los recorridos y visitar baden-baden, te recomendaría cambiar de base para visitar esa zona, dejando Estrasburgo para visitarlo desde allí. En cuanto a la selva Negra, el camping am Möslepark en Friburgo está muy bien. Este es un poco más caro y no acepta ACSI, pero tiene unos aseos excepcionales muy por encima de la media. En las cercanías de Friburgo también tienes otras buenas opciones de campings en los que se acepta la tarjeta ACSI. Friburso es un sitio apropiado para visitar el sur de la Selva Negra. Alrededor del lago Titisee tienes otras opciones de campings en un paraje idílico.
A pesar de que no pueda hacerte falta, te aconsejo que pidas las pegatinas medioambientales, tanto la francesa como la alemana. Se piden a través de internet. Ojo con la alemana, porque hay sitios en los que te cobran 20 €. Hay una web oficial en Alemania que te la envían por 6 €. No recuerdo ahora la web, pero la tendré por algún sitio guardada. Si te interesa me lo dices y te digo que has de hacer. Eso si, el formulario está en alemán o en inglés.
Te animo a que hagas ese viaje. Estoy seguro que no te vas a arrepentir. Un abrazo

oscarb
18/09/2018, 23:21
Muchas gracias a todos compañeros por tanta y valiosa información

Oscar

joanantoni
18/09/2018, 23:39
Hola,

La pegatina ambiental francesa ja la tengo, me salvarías la vida si tienes la web de la alemana

Muchas gracias

Oscar

Mañana te busco la web que la tengo guardada en el ordenador y te envio el enlace con las instrucciones.

joanantoni
18/09/2018, 23:52
He encontrado tambien el archivo en el móvil. Esta es la web.
https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.85047.php
Si no lo entiendes usa el traductor. Es muy sencillo seguir los pasos. Tienes que adjuntar tambien una copia de la ficha técnica, y no recuerdo si tambien del permiso de circulación. Te cargarán 6 € en la tarjeta y en tres o cuatro semanas la tienes en casa.