PDA

Ver la versión completa : Ruta Madrid -Galicia



sofida
24/07/2017, 09:58
Hola buenos dias,

soy nueva en el foro, vamos hacer una ruta Madrid-Galicia y luego bajaremos por Portugal A Cadiz. Me gustaría me aconsejaraís que ruta hacer desde Madrid a Galicia .

Muchas Gracias

Carlos
24/07/2017, 11:37
Bienvenida.

A6 Y AP6 para cruzar Guadarrama hasta el peaje de Sanchidrian, continuando unos pocos kilómetros por la nacional hasta Adanero, donde se vuelve s convertir en autovía y así hasta Benavente.

Desde allí continuar por la A6 hasta el norte o A52 para el sur.

Un saludo desde Valencia.

cormoran
24/07/2017, 13:38
Ante todo bienvenidos.

Y ahora como buen gallego te respondo con una pregunta ¿que quereis ver da Galicia? y con otra ¿que elemento llevais? ty otra ¿Cuanto tiempo teneis?

Lo pregunto por que Galicia tiene mucho que ver y no es lo mismo entrar por el norte para ver la parte "salvaje" de Galicia que entrar por el sur para ver la parte mas masificada, y no es lo mismo querer ver la costa o el interior. Ademas si venis en ac ir por la autopista hasta Adanero es mas rapido, pero claro si os gusta culebrear por carreteras de montaña Guadarrama es bonito de pasar con un elemento de esos, de eso hasta benavente y alli elegis norte o sur, costa o inetrior, vovemos a la primera pregunta y a la primera respuesta. Si vais con una cv ireis mas despacio asi que necesitareis mas tiempo.

A la tercera pregunta, cruzar portugal tiene su tela, es que tambien mis vecinos tienen mucho que ver, si quereis costa, entraria en Portugal e iria culebrando hasta Faro y de alli hasta Cadiz, pero son muchos Km tendriais que hacer varias paradas seguro

sofida
24/07/2017, 16:27
Hola ,
ante todo muchas gracias, viajamos en AC y la parte salvaje me gusta más.POR LA COSTA.
MIL GRACIAS

sofida
24/07/2017, 16:30
Muchas gracias

cormoran
24/07/2017, 17:04
Hola ,
ante todo muchas gracias, viajamos en AC y la parte salvaje me gusta más.POR LA COSTA.
MIL GRACIAS

Pues si os gusta mas la parte "salvaje" y por la costa, en cuanto a rutas hay varias para hacer, Para empezar yo iría hasta Mondoñedo, hay un área y muy cerca del casco histórico, la única protesta, es que a las ocho de la mañana tocan las campanas de la iglesia cercana.... bueno es del despertador Alli os podéis enterar de los horarios de las mareas y de como coger vez para visitar la playa das Catedrais, en marea baja es espectacular, de As Catedrais hasta Fiestera tenéis cantidad de áreas para pernoctar y la costa es espectacular. Como mínimo deberíais ir hasta Muros costeando, siempre digo en broma que a Muros lo tengo denunciado por buenos tratos, por pueblo bonito y por poder comer bien. Otro sitio imprescindible para ver es Carnota, una playa de mas de 7 Km de longitud y Ezaro, la única catarata de Europa que desagua directamente a una rica. Entre esos dos puntos tenderos cabos que visitar, preciosos pueblos que ya se encargará lucenses y corteses en nombraros, monumentos megalitos, , no estaréis lejos de las grandes catedrales gallegas (Santiago, Lugo y Ourense que están bien comunicadas con la costa), si no os llega os podemos ir diciendo mas, pero depende del tiempo y de las ganas que tengas de seguir viaje, si queréis llegar a cadiz tener en cuenta que mas de un mes para ver y disfrutar algo, yo por la costa de Mondoñedo a la zona de Vilagarcia tarde 20 días, eso si días de solo 50 Km pero es que lo sitios era necesario verlos y disfrutarlos.

Se me nota el enamoramiento que tengo con mi tierra, solo se le acerca un poco lo que es Portugal es que a parte de sitos tiene buena gente, personalmente yo lo dividiria en varios viajes, es un consejo

Argos
24/07/2017, 17:58
Pues yo que no soy gallego, te voy a contestar al más puro estilo gallego. Depende. Depende de la zona que quieras

Cormorán, no hagas tanta publi de la zona Muros que al final lo vamos a petar y se va a fastidiar el paraiso. Y sí habría que ponerles denuncia por buen trato.

Por cierto, justo al lado de Catedrales está la playa de Esteiro e Illas. Muy parecida y sin aglomeración ni problemas de entrada. Se entra dejando el coche en un bar en la carretera, llamado Moiños o el parking de das Illas.

cormoran
24/07/2017, 18:00
Pues yo que no soy gallego, te voy a contestar al más puro estilo gallego. Depende. Depende de la zona que quieras

Cormorán, no hagas tanta publi de la zona Muros que al final lo vamos a petar y se va a fastidiar el paraiso. Y sí habría que ponerles denuncia por buen trato.

Por cierto, justo al lado de Catedrales está la playa de Esteiro. Muy parecida y sin aglomeración ni problemas de entrada.

Pues si se peta tenemos Camariñas, que son otros que tal bailan

Argos
24/07/2017, 18:04
Pues si se peta tenemos Camariñas, que son otros que tal bailan

Sí, pero no

Lariño, Monte Louro y Ancoradoiro sólo están ahí

cormoran
24/07/2017, 19:04
solida para que sepas por donde te mandamos

Aqui la primera zita

https://www.google.es/maps/place/27740+Mondoñedo,+Lugo/@43.4188918,-7.1382542,11z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0xd318dc6557eb4a9:0x81c6910d2f8984a6!2s27740+Mondoñedo,+Lugo!3b1!8m2!3d43.4285755!4d-7.3638468!3m4!1s0xd318dc6557eb4a9:0x81c6910d2f8984a6!8m2!3d43.4285755!4d-7.3638468

Llegar al area es fácil y esta bien señalada.

De Mondoñedo a la Praia das catearais es corto.

bueno en un rato sigo haciéndoos la ruta que me llaman

cormoran
24/07/2017, 21:32
bueno puedo volver y voy a ver si puedo haceros una ruta

Cerca de As Catedrais esta rindo que tiene fama de comerse bien

En Foz túneis otra area

https://www.areasac.es/areas/lugo/foz_2137_1_ap.html

A partir de alli podéis dirigiros por ejemplo Hasta Sargadelos y ver la fabrica de porcelana si os interesa, fue muy imporrante y tenia una porcelana antigua muy buena, me gusta mas que la actual aunque esta tampoco esta mal, si no podéis ir hasta Estaca de bares, os dejo un enlace que os puede interesar

http://elviajerosinprisa.blogspot.com.es/2013/01/galicia-costa-norte-2-estaca-de-bares.html

Esta hecha por un autocaravanista como veréis, de alli me dirigiría a ver el faro de Ortegal, cerca hay un pueblo que se llama Cariño donde se hace un festival de música celta y también tiene área

https://www.areasac.es/areas-servicio-pernocta-autocaravanas-a-coruna/a-coruna/carino_3329_1_ap.html

Si quereis podeis ir despes hasta El Ferrol su área es esta

https://www.areasac.es/areas-servicio-pernocta-autocaravanas-a-coruna/a-coruna/ferrol_2698_1_ap.html

Del Ferrol,poeis acercaros hasta A Coruña, se puede dormir en el aparcamiento de la torre de Hercules, el área de A Coruña no suele tener buena fama, de A Coruña os pedeis acerca a a Malpica, y ya casi estáis en la Costa da Morte, menudos percebes tiene la zona y de eso viene el nombre, muchos percebeiros han muerto en esa costa. Cerca esta cabo Vilan, ya se a escrito mucho sobre esa zona pero es recomendable, muy recomendable

http://www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/camarinas_446

tTamien tiene donde dormir, es famoso por los encajes y me gusta como pueblo.

Corcubion, Cee, O Monte Lindo os caen de camino hacia carnosa y Ezaro, hay que verlo os gustara con su Correo lirones, en lira hay otro muy parecido, os dejo que investigues por que se llama correos lirenses......

Si os dirigis a Boiro encontrareis un par de áreas, creo que lo mejor es que vallas a la mas antigua que esta junto a la playa, aunque no se como estará de tranquilidad. Bueno por hoy no me da tiempo para mas si queréis decirme si os interesa seguir viajando hacia e sur y entonces os iré diciendo mas sitios, eso si no os olvidéis de Muros os gustara, alli se puede dormir en el puerto, si hacerse notar mucho que digamos

Argos
25/07/2017, 04:16
... en la Costa da Morte, menudos percebes tiene la zona y de eso viene el nombre, muchos percebeiros han muerto en esa costa...

Versiones y leyendas hay muchas, pero esa del nombre de la costa por los percebeiros muertos es nueva :rolleyes:

Paiper
25/07/2017, 05:10
Sí, pero no

Lariño, Monte Louro y Ancoradoiro sólo están ahíPero en Camariñas tienes Reira!! el cementerio de los ingleses, Ssnta Msriña....[emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Paiper
25/07/2017, 05:13
Yo te recomendaría que según por donde estés cuando llegues a Galicia , vayas subiendo el hilo y te vamos diciendo que tienes en cada zona

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
25/07/2017, 12:10
Argos esa versión ya me la dio mi padre cuando vivía y tenia una conservara, nueva no es. Por cierto en muchas de las zonas percibieras a los percebes se les conoce como caballos de home

Paiper mi idea de la ruta es esa de irle diciendo lo que tiene en la ruta, también por esa zona esta el Dolmen de don Bate y el castro de Borneiros si no me confundo

https://www.dacoruna.gal/patrimonio/dolmen-dombate/

fue una de mis primeras salidas en ac

Paiper
25/07/2017, 13:52
Yo tengo entendido que se llama Costa da Morte por los piratas que atraían los barcos a la costa y cuando se estrellaban en las rocas robaban los barcos.
Aunque los percebeiros podrían haberle dado el nombre perfectamente con la cantidad de ellos que se ha llevado el mar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
25/07/2017, 14:29
Yo tengo entendido que se llama Costa da Morte por los piratas que atraían los barcos a la costa y cuando se estrellaban en las rocas robaban los barcos.
Aunque los percebeiros podrían haberle dado el nombre perfectamente con la cantidad de ellos que se ha llevado el mar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si pero los piratas y los vikingos por toda la costa, pero no sabían los últimos donde carallo se metían.... Mira que atacarnos por Catoira. Por cierto buen fiesta vikinga se hace, pero no hay sangre tranquilos, lo rojo que se ve es vino

https://elpais.com/elpais/2016/08/08/album/1470661102_294056.html#1470661102_294056_1470661149

es ir informando de las fiestas que hay por aquí

Paiper
25/07/2017, 16:35
Si pero los piratas y los vikingos por toda la costa, pero no sabían los últimos donde carallo se metían.... Mira que atacarnos por Catoira. Por cierto buen fiesta vikinga se hace, pero no hay sangre tranquilos, lo rojo que se ve es vino

https://elpais.com/elpais/2016/08/08/album/1470661102_294056.html#1470661102_294056_1470661149

es ir informando de las fiestas que hay por aquí[emoji3] El 1 de agosto es la de Catoira no?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

cormoran
25/07/2017, 17:03
No es el cinco este año me parece

http://www.tradicionesyfiestas.com/fiesta/romeria-vikinga-de-catoira/

Argos
25/07/2017, 18:16
En na me estoy metiendo unos bichos en Rinlo :nini:

cormoran
25/07/2017, 19:22
En na me estoy metiendo unos bichos en Rinlo :nini:

Pues cuidaron no te empaches, disfruta de los bichos

Aunolose
25/07/2017, 19:36
Perdona que use el hilo para preguntar...


Bienvenida.

A6 Y AP6 para cruzar Guadarrama hasta el peaje de Sanchidrian, continuando unos pocos kilómetros por la nacional hasta Adanero, donde se vuelve s convertir en autovía y así hasta Benavente.

Desde allí continuar por la A6 hasta el norte o A52 para el sur.

Un saludo desde Valencia.

¿Por que hay que salir de la AP6? ¿Se ahorra mucho haciendo ese tramo por nacional?

Carlos
25/07/2017, 21:04
Perdona que use el hilo para preguntar...



¿Por que hay que salir de la AP6? ¿Se ahorra mucho haciendo ese tramo por nacional?

Con un turismo cuatro euros y poquito, quizás para una vez que se vaya a pasar al año no valga la pena el mareo de estar atento a la salida, pero con un vehiculo pesado casí cinco. Empresas que hacen esa ruta cinco veces a la semana, ida y vuelta todos los días durante todo todo el mes, son doscientos euros que cambian de un bolsillo a otro, por hacer un tramo de veintipico kilómetros en los que no ganas ni un minuto de tiempo.

Aparte que en ese tramo de nacional hay varios restaurantes donde se come muy bien. :cool:

Argos
26/07/2017, 03:32
Con un turismo cuatro euros y poquito...
De Guadarrama a Adanero por la AP-6 son 12,25€ para vehiculos ligeros

Carlos
26/07/2017, 07:47
De Guadarrama a Adanero por la AP-6 son 12,25€ para vehiculos ligerosY hasta la de Villacastin 7,85.
Pues eso, 4,40 euros.

cormoran
26/07/2017, 10:27
Argos lo de la autopista es según la prisa que tengas, si no la tienes por la nacional, sobre todo si te gusta conducir, si la tienes pues por la AP hasta adanero

sofida
26/07/2017, 11:46
que maquina !! muchisimas gracias

Argos
26/07/2017, 14:24
Argos lo de la autopista es según la prisa que tengas, si no la tienes por la nacional, sobre todo si te gusta conducir, si la tienes pues por la AP hasta adanero

Sólo es información.
Esta claro, depende de la prisa y del vehículo que se lleve. Hay autopistas imprescindibles, con puentes y túneles que simplifican mucho el trayecto, pero en este caso la prisa se limita a escasos 9 minutos de reloj, por un tunel (con el primer radar tramo que ha dado muchas sorpresas como sobre-peaje) que salva de un puerto sencillo (en verano) y corto y de dos semáforos en San Rafael.

cormoran
26/07/2017, 14:40
que maquina !! muchisimas gracias

Si es por mi no te preocupes, la zona me encanta, la tengo muy patead y ademas los dientes me preguntan muchas veces por donde ir.... y a los que les mande por la zona han repetido, por algo será, y te salvas que te mande por Asturias

Carlos
26/07/2017, 16:15
Sólo es información.
Esta claro, depende de la prisa y del vehículo que se lleve. Hay autopistas imprescindibles, con puentes y túneles que simplifican mucho el trayecto, pero en este caso la prisa se limita a escasos 9 minutos de reloj, por un tunel (con el primer radar tramo que ha dado muchas sorpresas como sobre-peaje) que salva de un puerto sencillo (en verano) y corto y de dos semáforos en San Rafael.Como comentario irónico está muy bien, pero creo que aún no te has percatado del tramo que digo.

sofida
26/07/2017, 16:47
muchas gracias por todo.. me estoy informando muy bien jj

sitios que merezcan la pena ir a comer?

un saludo
mil gracias

Carlos
26/07/2017, 16:56
En el Marcial de Villacastin se come muy bien.

Carlos
26/07/2017, 16:56
Y el de la salida de Labajos, también.

Argos
26/07/2017, 18:12
Como comentario irónico está muy bien, pero creo que aún no te has percatado del tramo que digo.

Ni es comentario irónico ni hablo sobre ningún tramo concreto y específico de la AP6, sólo comento con datos reales la AP6 en la zona de pago, entre Guadarama y Adanero. Tan sólo información, para que cada uno decida en su momento

cormoran
26/07/2017, 18:44
muchas gracias por todo.. me estoy informando muy bien jj

sitios que merezcan la pena ir a comer?

un saludo
mil gracias

En mi tierra te aconsejo que mires donde se meten los marineros, suelen comerse de vicio, pero aun así como suelo no fijarme en los nombre, solo en los olores si huele bien es que esta rico, fíate de la nariz

Carlos
27/07/2017, 09:25
Ni es comentario irónico ni hablo sobre ningún tramo concreto y específico de la AP6, sólo comento con datos reales la AP6 en la zona de pago, entre Guadarama y Adanero. Tan sólo información, para que cada uno decida en su momentoDisculpa pues.

Alguna vez vacío y sin prisa he subido por San Rafael y se me ha hecho muchisimo más largo que esos nueve minutos que mencionabas, pero si es así lo tendré más en cuenta.

Un saludo.