PDA

Ver la versión completa : Duda!!!!!!!! Mover o aire acondicionado?

Mari luz
24/07/2017, 18:18
Este año va un poco mejor la cosa y estamos " tuneando " nuestra caravana con cositas.... Pero tenemos un dilema no sabemos si poner primero un mover o el aire acondicionado!!!!
Por precio es mas o menos lo mismo pero no puedo ponerlo todo este año porque se me va de las manos!!! Que me aconsejaríais?????? GRACIAS DE ANTEMANOOOOOOO!!!!!

Tripulante
24/07/2017, 18:19
Pesa mucho la caravana? Mover sin duda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El legia
24/07/2017, 18:22
yo mover.saludos

Hamlet
Mover... y a lo mejor si te sobran unos poquitos euros puedes comprar un aire portátil de esos de 150€ para salir del paso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tedy
Yo mover tambien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

tt9999
24/07/2017, 18:23
Mover

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

j.lagarci
24/07/2017, 18:27
Joe como se nota que sois del norte, si piensas venir mucho o eres del aur aire ain duda, si eres joven y no te importa empujar aire, yo sinceramente no se para q sirve el mover pero es mi opinion, ya que ahora estoy a 40 grados a la saombra metio en la cv con un portatil y me sudan hasta los cojones.... pero bueno cada uno tiene su idea de lo que quiere. Un saludo y disfruta de lo que pongas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El legia
24/07/2017, 18:32
joder pues sal de la caravana y ponte un ventilador.jajaja

jorkinen
24/07/2017, 18:37
Pues depende de el uso que le vayas a dar...., yo por ejemplo pondría el aire antes sin dudarlo un segundo y si tuviera un coche con reductora o automático por el que no tendría que preocuparme del embrague, el mover ni me lo planteaba siquiera, además mi caravana por ejemplo la movemos entre mi mujer y yo sin ningún problema hasta el momento.

SilverX
24/07/2017, 18:39
Eterna duda... pon mover si la vas a mover mucho y pilla un pingüino para ir tirando como aire acondicionado

ocatina
24/07/2017, 18:45
Con lo barato y eficiente que es un buen abanico...

Amendis
24/07/2017, 18:54
Mover sin dudarlo que el aire acondicionado es muy malo para el catarro jajajaa. El mover te quita de mover la caravana y eso no te lo quita nadie bien en destino o en donde la guardes. El AA te pones debajo de una sombra o te vas a la playa y arreglado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
24/07/2017, 19:15
Estoy entendiendo que algunos vais de vacaciones en el Verano y necesitáis pasar frío para que parezca que estáis en Invierno. También hay otros que dicen que los alojamientos en campines son carísimos... Pues nada: conectas un sistema de aire acondicionado y como te cobren por consumo de contador te vas a enterar de lo que vale un peine; y si es a tanto alzado, saltarán los limitadores. Y claro, como nos hacemos tan cómodos, en vez de en bikini y en pantalón corto, os veo con el abrigo de piel de leopardo...

Elige un "mover" sin dudarlo. Es la primera y mejor inversión en una caravana.

Aunolose
24/07/2017, 19:19
Pues a lo mejor te genero más dudas. ¿La caravana tiene ATC o similar? Si no lo tiene -> El ATC.

senguiyeva
24/07/2017, 19:20
Cuantos están dispuestos a ayudarte cuando llegas??? Muchos verdad??
Cuantos están dispuestos a abanicarte?? Creo que muy pocos...[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pelotas
24/07/2017, 19:20
Mover... y soy de sur...

El legia
24/07/2017, 19:23
te imaginas en cordoba o sevilla mover la caravana a las 4 de la tarde a mano?jejejeje ni ATC ni AIRE.JAJAJA

calimero
24/07/2017, 19:24
Hola yo mover el mover es para todo el año el aire solo para el verano, por otra parte con un ventilador en una caravana atenúa bastante el calor

Cocodrilo feliz
24/07/2017, 19:32
El problema no está en aparcar en la parcela donde siempre tendrás ayuda; el problema es aparcar en casa donde, al menos yo, siempre estoy solo.

rikytau
24/07/2017, 19:36
Yo nada....
En todo caso si me sobra la pasta y no tengo donde gastarlo... Mover

COMANCHE
24/07/2017, 19:37
En un coche hace años, muchos, te planteabas "dirección asistida o aire acondicionado"...

Unos elegían una cosa, otros la otra...y algunos podían permitírselo y elegían ambas...

Si puedes, instala mover y aire...

Si todo se cierra a una u otra cosa, optaría por el mover y al día siguiente empezaría a ahorrar para instalar más adelante el aire acondicionado...

Yo tengo ambos, y cada uno en su medida, me hacen la vida más placentera cuando voy de camping...

Y si fueran las patas estabilizadoras eléctricas, ya ni te cuento...

Yo voy al camping a disfrutar a tope...

Hamlet
24/07/2017, 19:47
Pues a lo mejor te genero más dudas. ¿La caravana tiene ATC o similar? Si no lo tiene -> El ATC.

Esa es mi próxima adquisición!!!

el chana-2
24/07/2017, 19:51
Holi ,lo mas comodo por nuestra parte es decirte el Mover , peroooo, no sabemos que caravana tienes , cuantos sois de familia , si estáis bien de salud , que coche tienes , por donde os vais a mover este verano y unas cuantas cosas mas . Yo tenia una Caravana que podíamos empujar bien mi mujer y yo solos , pero un día me encontré con un problema de parcela un poquito inclinada y tuve que atar unas cuerdas a la parte de atrás de la caravana al enganche y sacarla con el coche , dijimos , hasta aquí hemos llegado .Y nos hemos encontrado con problemitas en los campings y el mover los a solucionado , ahora tengo la de la firma y lo primero fue el negociar el mover . Luego mas tarde cuando pudimos el aire , nos movemos poco en verano y cuando salimos de vacaciones siempre que puedo tiramos para la Europa Fresca , este año hemos dormido todas las noches con el calefactor y solo cuando volvíamos un par de noches en Francia pusimos el Aire . Por eso todo depende de donde vallas a ir y si te es necesario una cosa u otra para este año .Yo ,para mi primero el mover. pero lo dicho a lo mejor vais a ir a la calor y estarás todo el mes plantado , pues mejor el aire , si te mueves mucho con la caravana de camping , el mover y aun abanico , la espalda te lo agradecerá.Un saludo.

josemanuel8674
24/07/2017, 20:13
Yo pondría el mover y si te sobra un poco un pingüino que algo se nota. A mi me pasa como a cocodrilo en el camping siempre hay alguien dispuesto pero en casa no.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Trablin
24/07/2017, 21:19
Yo sin dudarlo el mover, y soy del sur! Y como dice anulose el atc tmb es algo muy interesante por el tema de seguridad!

Josan
24/07/2017, 21:47
Pero es que nadie se ha dado cuenta que la moza es la que hacia publicidad de cosmo caravaning.
https://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=279368

SilverX
24/07/2017, 21:48
Jajajaja entonces cómprate lo de las patas eléctricas !

ZALO L
24/07/2017, 23:16
yo también voto por el mover.

Beli2016
24/07/2017, 23:22
Yo tengo una bursner 500 le pudimos el mover y contentísimos. La mejor inversión

Juanjo64
24/07/2017, 23:25
En principio el mover, aunque no se que CV llevas

Dragui
25/07/2017, 10:32
Sin dudarlo mover, tu espalda te lo agradecera.

josantpastor
25/07/2017, 10:35
Mover sin dudarlo. La comodidad de llevarlo no tiene comparación.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Black strom 650
25/07/2017, 10:48
Mover, nosotros somos tres y a la hora de llegar al camping mi mujer y la niña desaparecen (bueno mi mujer no, ella me dice donde quiere la caravana) y yo sólito con mi mando pongo la caravana a sitio, en casa también me va genial tenerlo por la misma razón.

Mari luz
25/07/2017, 11:21
Gracias a todos,primeramente, nosotros tenemos un audi a4 con 190 cv y una sun roller queen, y por los consejos q me habeis dado de momento nos vamos a plantear el mover este año,por comodidad.. este año vamos para el camping la vall Aqui al lado de barcelona porque solo tenemos una semana de vacaciones y no podemos irnos muy lejos.. tiraremos de abanico que sale baratico jajajajajaj gracias a todos !!! Y aun así a veces no te queda claro ... jajajjaajja

yashi303
25/07/2017, 11:38
Yo lo tuve clarísimo: Para mí fundamental el aire acondicionado (no veas que siestas nos echamos), al llegar al camping siempre hay gente dispuesta a ayudarte a empujar la caravana, pero no sé quién estará dispuesto a abanicarte... Por supuesto, ahora que ya tenemos el aire, lo siguiente es el mover, pero para mi el orden de prioridad es 1º AA y 2º mover.

Angelico
25/07/2017, 12:23
Parece que ya tienes claro lo que hacer. De todas formas voy a dar mi opinión.

Nosotros, al poco de comprar caravana, y tras haber pasado bastante calor en tienda, compramos un pingüino.

El pingüino refresca lo suficiente para pasar la hora de la siesta DENTRO de la caravana. Digo dentro porque es un detalle importante para lo que voy a contar. En aquellos tiempos salíamos solos, los dos críos, uno era un bebé, mi mujer y yo. Lo utilizamos dos o tres veranos.

Ahora no salimos solos, y estamos siempre FUERA. Sólo entramos a dormir por la noche y a sacar cosas del frigo. Lo que en su día nos pareció algo imprescindible, ahora llevamos unos cuantos años sin utilizarlo.

Es por esto lo que te han contado, que depende del uso que le vayas a dar.

Lo que sí veo ahora muy necesario es un mover. La pena es que no hay perras para ponerlo. Por suerte la caravana es manejable, pero hay veces que el terreno es difícil y hay que dejarla conforme cae al desenganchar.

Yo voto por mover.

Un saludo.

Mendywendy
25/07/2017, 12:51
Mover sin ninguna duda.
Un saludo.

JotaCe
25/07/2017, 13:01
Ahora no salimos solos, y estamos siempre FUERA. Sólo entramos a dormir por la noche y a sacar cosas del frigo. Lo que en su día nos pareció algo imprescindible, ahora llevamos unos cuantos años sin utilizarlo.

Es una puntualización importante. Nosotros también estamos siempre fuera excepto para dormir, o en invierno, que fuera está oscuro y refresca, para cenar y pasar un rato leyendo antes de dormir. Con buen tiempo, SIEMPRE estamos fuera. De hecho, fue la razón de hacernos campistas. Para estar entre cuatro paredes, estás más cómodo en un apartamento, y a veces incluso más barato, en según que zonas. Por no hablar de que antes que estar encerrado en la caravana, estoy más cómodo en casa...

Yo imagino que el aire acondicionado lo necesitan los amantes de la siesta (no nos la echamos nunca) o quienes veranean en sitios donde las noches son excesivamente calurosas (tampoco es el caso). En nuestro caso, ni cuando lo teníamos (apartamentos, etc) lo poníamos...

javi35
25/07/2017, 13:23
Mi voto es para el mover sin dudarlo

pepeLLL
25/07/2017, 14:46
Para contestar hay que hacerse primero varias preguntas:
¿De donde eres?
¿A dónde vas de camping habitualmente?
¿Tienes fácil acceso donde guardas la caravana?

Yo, que soy de Córdoba, me decidí por el mover por los siguientes motivos:
Suele ir al norte en verano.
El parking donde guardo la caravana tiene acceso complicado.
En primavera y verano me quedo por Andalucía y en esa fechas no hace falta A/A

AntonioB
25/07/2017, 15:06
Yo del sur, pero del sur del sur.. y normalmente cuando la uso si voy mas al sur tengo que ponerle flotadores...
Tengo aire y mover, y sin duda el mover, lo he usado mucho mas.
Por cierto este finde al sacarla de la parcela escuche a uno, ..."con lo lento que va ya la hubiese sacado a mano tres veces"...seguro, sobre todo con la pequeña pendiente que tenia en contra...jejeje
Yo donde la guardo esta plano y no pierdo tiempo en ponerlo

Saludos

roche23
25/07/2017, 19:07
Muy buenas yo tengo el mover y el AA de techo. Para mi y por donde nos movemos son imprescindibles pero si tuviese que escoger me quedo con el mover sin duda. Salu2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
25/07/2017, 19:18
Mañana llevo la mía a ponerle un mover. Es ligera y fácil de empujar... pero mejor con el mover. La que acabo de vender tenía el mover... y quien me la compró no sabía lo qué era. Cuando le di el mando y empezó a llevarla de un lado para otro casi le da un orgasmo. Después intentó moverla a empujones... y se dio cuenta de la diferencia.

Claro que, si además, se le puede añadir un "aire", y unas patas mecanizadas para no tener que andar agachándose... y alguien que te tenga la caravana limpia, que te haga la comida, que te la sirva en la terraza, que friegue los platos... y una "tarjeta black"... Vamos, que por pedir que no quede.

j.lagarci
25/07/2017, 21:10
Si encontrais uno de esos avisarme.... jajjaja

fenvia
25/07/2017, 21:43
el mover in duda.
pones la caravana en la parcela como te apetece.
si llueve y se hace barro no problema el mover la saca.
si hay cuesta para entrar en parcela no problem.
Un ejemplo mi coche la bola queda muy baja estuvimos en un camping que la zona de acampada tenia una cuesta pronunciada y tocaba el enganche , desenganchamos y ala para arriba hasta unos 10 metros donde estaba plano y la dejamos , para salir lo mismo bajar ponerla en la calle y enganchar seguro que el coche y el embrague lo agradecieron.(ha por cierto no había nadie a quien pedir ayuda jeje)
En algunos campings realizar maniobra con el coche es casi imposible con mover un placer.
saludos.

j.lagarci
25/07/2017, 23:37
Me parece qur voy a poner yo el mover y voy a vender el aire acondicionado jajaj. Esta claro que es una gran comodidad cuando tantos lo alavais...

jorkinen
26/07/2017, 00:57
Está claro que cuando todos os ponéis de acuerdo con el mover es por algo, pero yo en mi caso no lo he echado en falta, el aire acondicionado sin embargo si.

Satellite
26/07/2017, 01:14
Yo con una doble eje, os dejo que respondáis! Sin mover necesitas mínimo 4 personas, ropa de recambio para los sudores y rezar para no rascar la caravana con árboles o que te rompan algo empujando, que he visto cosas...

j.lagarci
26/07/2017, 01:17
Con doble eje te hace falta el mover y un tractor....

Argos
26/07/2017, 02:53
Pues dependerá de por dónde te muevas y de dónde seas. Si te mueves en verano por Andalucía, Levante u Orense, vas a necesitar aire, aunque las veces que he estado por Málaga en junio o septiembre (En julio y agosto no me ven por allí el pelo ni de coña), con un ventilador pequeño ha sido más que suficiente.

Oxi
26/07/2017, 08:32
Aire acondicionado y camping... la idea me parece muy, muy rara (digámoslo así). El camping está íntimamente asociado a la vida al aire libre. Otra historia puede ser para los que viven o trabajan en una caravana.

Mover... ¿Qué edad tienes? ¿Dónde guardas la caravana? ¿Es muy grande, pesada? En algunos casos puede ser importante ese accesorio. No es en absoluto la mayoría. Debo decir que yo mismo no he tenido casi nunca la necesidad de empujar, pero puede suceder.

Otra posibilidad es utilizar ese dinero, puesto que está disponible, en un gran, super viaje. Con visitas a muy buenos restaurantes, grandes museos, fiestas, espectáculos... Por ejemplo.

Con la caravana, evidentemente.

david.martin.garcia
26/07/2017, 10:55
Esta claro que depende de cada uno, la zona que vayas en verano, donde guardes la caravana normalmente, lo que pese la caravana o la pericia de cada uno maniobrando con el coche..... Pero yo en cualquiera de los casos me quedo con el mover.

En nuestro caso, tenemos el aire acondicionado de techo y el mover y lo que más usamos es el mover con mucha diferencia. El mover lo usas en cualquier estación del año, te permite mover la caravana una única persona, no te tienes que preocupar tanto de la distribución o estado de las parcelas, etc..... El aire acondicionado para mi gusto hace demasiado ruido (tenemos un dometic tipico 1700) y sólo lo usaremos en situaciones de mucho calor para refrescar la caravana.

karlosm
26/07/2017, 12:18
Mover sin duda. Yo tengo las dos cosas y el aire no lo uso. Con las ventanas abiertas sobra y el mover te quita dolor de espalda y enganchar y desenganchar en un segundón