Ver la versión completa : El mover me ha hecho peor persona
Josep M.
26/07/2017, 21:47
Estaba yo sentado tranquilamente saboreando mi cerveza, cuando de pronto llego un matrimonio con una Hobby de mas de cuatro metros, reluciente, remolcda por un vehiculo de alta gama.
Alemanes ellos, intentaron colocar la caravana de culo con el vehiculo, pero no eran lo suficiente habiles.
Así es que desengancharon y decidieron colocarla a mano.
De la parcela contigua salió alguien a ayudarles.
Mi mujer : tu no les echas una mano?
Yo : Yo??? Me he gastado casi 1000 euros para colocar el mover y proteger mi espalda, y ahora me la voy a joder con la caravana de otro?
Con el conjunto que lleva, que se compre un mover, que no le viene de aquí.
Y segui saboreando mi cerveza, observando el espectaculo, y me quedé tan ancho.
Yo antes no era así........
AntonioOC
26/07/2017, 21:51
Ni eres el primero ni el ultimo, y los que no llevan mover hacen lo mismo, se sientan con la cerveza y a mirar.... pero bueno conociendote.... te lo dejo pasar jajaja
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Llevas razón, hecha una :manosaplausos: to sera por hacer amigos , si ayudan varios as como muchos apoya las manos y pones cara de esfuerzo y luego a saborear mas cerveza
Jose M... tienes una tarjeta amarilla.... a caso, de que presentes un justificante medico que no esta apto para "empujar caravanas"...:question:
Estaba yo sentado tranquilamente saboreando mi cerveza, cuando de pronto llego un matrimonio con una Hobby de mas de cuatro metros, reluciente, remolcda por un vehiculo de alta gama.
Alemanes ellos, intentaron colocar la caravana de culo con el vehiculo, pero no eran lo suficiente habiles.
Yo : Yo??? Me he gastado casi 1000 euros para colocar el mover y proteger mi espalda, y ahora me la voy a joder con la caravana de otro?
Yo antes no era así........Vende el mover!!!
[emoji1]
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Inmilla75
26/07/2017, 22:18
Y yo feliz porque sé que llegare y alguien me ayudara a montar un mísero carro-tienda! Me acabas de hundir [emoji849]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora solo te falta si te vas antes que ellos, cuando estés moviendo la caravana con el mover... pones la mano en forma de pistola le apuntas y guiñándole un ojo le dices ... güten Morgüen!!! :pistolero::pistolero:
Eltiocalambres
26/07/2017, 22:36
Esque se está perdiendo todo!!! jejejejeje!!!Suerte que mi "chinche" lo muevo yo solo como quiero pero si un día coincidimos te pierdes unas cervezas de las buenas por gandul jejejejeje!!
Pero di que era porque lo viste muy rubio,o muy ricachon o que la cerveza de ellos taba calentorra. Que yo,al igual que inmilla necesitamos ayuda con el puñetero carro tienda,que voy a llevar cervezas de las güenas y frias pa invitar a los que me ayuden :cervezas: (y yo soy de vino ojoneeeeesss,que las llevo apostaaaa),que necesitamos manos caritativaaaaasss por el amolll de dioooooo :Drogar-Cry(LBG):
Pues te has perdido una cerveza alemana de la buena.Jo,yo no llevo y siempre se ofrece alguien a empujar,igual es que la mia pesa poco.En Gandia,que esta jodido por la grava y el escalon,me ayudó el vecino,que cuando estaba tirando me mira y me dice:joer,Jesus,que haces aqui? Era un cliente-amigo de muchos años,joer me alegro de no llevar mover,igual ni nos vemos.
Yo me levanto y ayudo,me da igual quien sea.
Pero di que era porque lo viste muy rubio,o muy ricachon o que la cerveza de ellos taba calentorra. Que yo,al igual que inmilla necesitamos ayuda con el puñetero carro tienda,que voy a llevar cervezas de las güenas y frias pa invitar a los que me ayuden :cervezas: (y yo soy de vino ojoneeeeesss,que las llevo apostaaaa),que necesitamos manos caritativaaaaasss por el amolll de dioooooo :Drogar-Cry(LBG):
Pero recuerda que primero la ayuda y luego la cverveza,que si no....
Inmilla75
26/07/2017, 23:22
Jajajajaja Optimo te vienes a Cambrils? [emoji23]
Kahn_tauri
26/07/2017, 23:52
Conclusión: voy a mirar la parcela fijandome, no sólo en la cercanía o lejanía a los baños y zonas de animación, o si tiene buena o mala sombra, orientación norte o sur, sol de mañana o sol de tarde...
NO!!! Hay que mirar los bajos de las caravanas de los vecinos. Si tienen mover, date por jorobado, porque empujas con lo que traigas en los asientos del coche, jajaja!!!
Yo mover no tengo... pero sí Trailer Assist... y muchas ganas de probarlo ;)
Un saludo
Pues en la parcela del lado se instaló una familia de holandeses con una autocaravana alucinante, hasta lavadora llevaban, y me dió por indicarles las maniobras, y me fuí a dar una vuelta...
A los 10 minutos el padre de familia les llevó a mi mujer y a mi suegra 2 rones con cola, que me trinqué yo por ser ellas abstemias (todo sea por la familia y no quedar mal con los vecinos), y un refresco al niño.
Y al irse nos dieron un tendedero y un detector de metales (dijeron que tenían 2 :dontknow:)...
Pues yo siempre me levanto a ayudar...
Pero pensado así...llevas mucha razón.
Ayudar a alguien con un conjunto humilde,está bien,pero si encima llevan 60/70.000€ de conjunto,que leches!!!
Y pensar que yo ayude a una señora que llevaba una multivan y una fend de más de 5 metros de caja....en qué estaría yo pensando.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Pero recuerda que primero la ayuda y luego la cverveza,que si no....
Y taaaanto,eso esta apuntao en negrita, primero ayudar y asi suden asi beben mas,menos o nada
como un dia llegues y no te funcione el mover te vas a acordar jajaja
Jajajajaja Optimo te vienes a Cambrils? [emoji23]
Ni serias la primera ni la ultima a quien ayudo a montar un carro tienda,tienda o cosa por el estilo.El año pasado estuve con los de mantenimiento del camping donde voy en verano a montar el calentador de las duchas,sarna con gusto no pica,y luego nos tomamos unas cervezas en su "garito" tan panchos.Ademas me dejan la llave del taller,cosa que agradezco mucho y cuando se marchan por la tarde me preguntan si necesito algo de la civilizacion.
Amor con amor se paga.¿O no?
Kahn_tauri
27/07/2017, 00:07
Pues yo siempre me levanto a ayudar...
Pero pensado así...llevas mucha razón.
Ayudar a alguien con un conjunto humilde,está bien,pero si encima llevan 60/70.000€ de conjunto,que leches!!!
Y pensar que yo ayude a una señora que llevaba una multivan y una fend de más de 5 metros de caja....en qué estaría yo pensando.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Porque era una señora. Si es un garrulo de Metro Noventa y 100 kilos como el que sale en mi avatar ibas a ir..., jajaja!!!
Un saludo
Kahn_tauri
27/07/2017, 00:08
como un dia llegues y no te funcione el mover te vas a acordar jajaja
Comprenderá el significado de la palabra "Karma"
Un saludo
cormoran
27/07/2017, 01:27
Josep pues mira si llego a un camping será por que he quedado con alguien, si te veo que no ayudas te quedas sin pulpo.
Inmilla si quedamos y llevas el carro tienda que te den una plaza junto a la mía, yo no hago diferencias por elemento, me gusta andar con la gente que ayuda por que si, es que estos que llevan mover son la leche, después protestan de que no les invitan a pulpo
cormoran
27/07/2017, 01:28
Por cierto Kahn, ya compraste cv, no eras el que solía alquilar
Yo siempre me ofrezco para ayudar esta en mi adn.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Yo en lo que puedo siempre ayudo aunque. ....La última vez fue a unos holandeses con una bicha doble eje de kilooo y encima Q no dieron ni las gracias estuvieron todos los días y parte de noche bebiendo con risas y música a todo lo que dava
Aunolose
27/07/2017, 08:57
Ahora los alemanes pensarán "españoles tenían que ser... sólo falta que lleguen los churumbeles pegando gritos y jugando fuera de su parcela" pero en alemán, claro...
El legia
27/07/2017, 09:46
y tu te haces llamar campista? que no eres capaz de ayudar a esa familia con la caravana?, a mi me herviria la sangre ver a una familia con la caravana intentandola meter en la parcela y no poder, los hay que tener bien gordos para estarse sentado mientras no son capaces de colocar la caravana en su sitio.
Yo también soy de los que me levanto y ayudo... aunque sea a las 4 de la tarde en pleno mes de agosto y en Andalucía...
Josep M., te tendrías que haber levantado haciendo el cojo... por lo menos, para que vean que no estabas al 100%...
Es lo que algunos llaman el Progreso.
O la "Evolución" de la especie.
Y como decía el otro, no basta una confesión para reparar un pecado...
Aún me falta por evolucionar .... tengo mover y aún sigo ayudando a las personas que llegan y se ponen a empujar su caravana, que no me dan las gracias?? Pocas veces a pasado , siempre acaba la cosa hablando con ellos y tomando una cerveza fresquita , aún soy hombre de cromagnon [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
y tu te haces llamar campista? que no eres capaz de ayudar a esa familia con la caravana?, a mi me herviria la sangre ver a una familia con la caravana intentandola meter en la parcela y no poder, los hay que tener bien gordos para estarse sentado mientras no son capaces de colocar la caravana en su sitio.
Son los nuevos tiempos campistas Legia, son los nuevos tiempos, como se suele decir en el norte a la izquierda, "que cada can se chupe su cosita" :Drogar-SunGlass(LBG
Ultimamente no pillo la ironía en ciertos hilos y no se con que ánimo se ha abierto éste, pero yo también me levanto a ayudar sin mirar marcas.
El legia
27/07/2017, 10:37
Son los nuevos tiempos campistas Legia, son los nuevos tiempos, como se suele decir en el norte a la izquierda, "que cada can se chupe su cosita" :Drogar-SunGlass(LBG
siento discrepar, una mano se le hecha a cualquiera que lo necesite, yo tengo mover hace poco y he ayudado a colocar caravana.saludos
El legia
27/07/2017, 10:39
ahhhhhhhhhhhh y simpre me ofrezco antes de que me lo pidan.
muchabeer
27/07/2017, 10:57
Si no hay cerveza, no me levanto...
Jajajaja
Es broma, siempre echo una mano... E incluso antes de meterla, les digo en qué posición la pondría yo, para aprovechar mejor el espacio...
enviado por burbujas de cerveza...
cormoran
27/07/2017, 11:48
Si no hay cerveza, no me levanto...
Jajajaja
Es broma, siempre echo una mano... E incluso antes de meterla, les digo en qué posición la pondría yo, para aprovechar mejor el espacio...
¿Que hechas una mano antes de meterla?,........ tu te has fijado como suena eso, en que estarias tu pensando.
Chiflo, alcalino mio, no te hagas el bueno que aun estoy esperando por ti, a que esperas no sabes que es de mala educación hacer esperar a los amigos maximne cuando te quieren invitar a una cerveza
siento discrepar, una mano se le hecha a cualquiera que lo necesite, yo tengo mover hace poco y he ayudado a colocar caravana.saludos
Discrepar discrepo yo también, pero eso no quita que sea la tendencia mayoritaria, por desgracia....
Enviado desde algún lugar de la España nuestra
kraktalde
27/07/2017, 11:59
¿Que hechas una mano antes de meterla?,........ tu te has fijado como suena eso, en que estarias tu pensando.
Chiflo, alcalino mio, no te hagas el bueno que aun estoy esperando por ti, a que esperas no sabes que es de mala educación hacer esperar a los amigos maximne cuando te quieren invitar a una cerveza
Me has quitado las palabras de los dedos. Mente sucia que se dice.
jajajaja
Inmilla75
27/07/2017, 12:03
No lo puedo evitar. Mi curiosidad femenina me supera..... ¿Muchabeer es el unico que echa una mano antes de meterla? Es que os veo sorprendidos y desde mi punto de vista es lo mínimo que debe echar! :exclaim:
Por aquí una con mover y siempre salimos a ayudar al vecino en apuros, es una manía.....espero recoger lo que estoy sembrando si alguna vez palma el mover
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
cormoran
27/07/2017, 12:26
No lo puedo evitar. Mi curiosidad femenina me supera..... ¿Muchabeer es el unico que echa una mano antes de meterla? Es que os veo sorprendidos y desde mi punto de vista es lo mínimo que debe echar! :exclaim:
Que si que siempre hechamos una mano, pero es que ciertas intimidades no se cuenta mujeriña, y a veces hechamos la mano al cuello....ya salio la maldita politica
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 12:26
Pues yo antes de tener el "mover" tenía un sistema infalible: Colgaba de una caña de pescar un bote de cerveza y lo paseaba por delante de los vecinos que estaban tumbados con la barriga al sol... a modo de zanahoria delante del burro... con un letrero en varios idiomas que decía: "Hay más y fresquita". Con una pasada era suficiente para tener un montón de voluntariosos ayudantes. ¡Qué tiempos aquellos!
Ahora es un asco. Que si aprieto el botón va palante, que si aprieto el otro va patrás, que si éste gira, que si el otro no sé qué, y encima la nivelo con el sistema artesanal multiusos de El Legía... ¡Esto ni es campismo ni es na!
Pues yo no tengo mover, aún siendo la caravana nueva (un añito tiene) en ese momento no nos podíamos permitir ese gasto extra, y un año después tampoco... y tengo que agradecer a los montones de campistas que me han ayudado cuándo lo he necesitado, sino, alguna de las veces, no podríamos haber metido la caravana en la parcela
Los mover se empezaron a comercializar en España hacia el 2002. En estos momentos no se concibe una caravana, comprada para moverla ,de que no lleve mover.
Cuando uno compra un coche, moto o bicicleta lo compra listo para poder circular. ¿Os imaginais a un ciclista de los que salen cada fin de semana en grupo,que no lleve bomba ni rueda de recambio, confiando que sus compañeros le ayudaran? En este mismo foro se discute sobre aire acondicionado,avance etc.. antes que mover.
Ya se que lo que digo no es politicamente correcto pero es lo que pienso.
saludos desde Almunia de San Juan
Yo tengo el mover y siempre ayudo al que lo necesite sea de la clase que sea,compatriota o extranjero,e incluso llevando mover cuando llego al camping, hay gente que se me acerca para ayudarme a instalarme, puesto que algunas veces un bordillo o demasiada gravilla en la parcela, es necesario una pequeña ayuda.
En ciertos detalles y ocasiones son muy reveladores de la verdadera personalidad de alguna gente y donde más se nota es en los campings.
muchabeer
27/07/2017, 13:15
Claaaaaro...
Pensando.... En lo único...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
muchabeer
27/07/2017, 13:17
Tú me entiendes...
Los preliminares...
El calentamiento...
Y luego...
Es que ya quedamos pocos caballeros...
Inmilla75
27/07/2017, 13:22
Tú me entiendes...
Los preliminares...
El calentamiento...
Y luego...
Es que ya quedamos pocos caballeros...
Claroooo! Aqui todos asustados porque echas una mano antes de meterla....¡vamos a ver señores! si la mete,¿para que quieren que le eche una mano si ya está dentro?
Es el orden correcto:
Precalentamiento y calentamiento (aqui es donde la mano de muchabeer es importante)
Luego empujamos y ya está dentro...
Que tenga que deciros esto una campista novata que va con Carro-tienda :martillo:
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 13:54
¡Hay... que me estoy sofocando!
muchabeer
27/07/2017, 13:59
Claroooo! Aqui todos asustados porque echas una mano antes de meterla....¡vamos a ver señores! si la mete,¿para que quieren que le eche una mano si ya está dentro?
Es el orden correcto:
Precalentamiento y calentamiento (aqui es donde la mano de muchabeer es importante)
Que tenga que deciros esto una campista novata que va con Carro-tienda :martillo:
Cuándo dices que quedamos????
[emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Los mover se empezaron a comercializar en España hacia el 2002. En estos momentos no se concibe una caravana, comprada para moverla ,de que no lleve mover.
Cuando uno compra un coche, moto o bicicleta lo compra listo para poder circular. ¿Os imaginais a un ciclista de los que salen cada fin de semana en grupo,que no lleve bomba ni rueda de recambio, confiando que sus compañeros le ayudaran? En este mismo foro se discute sobre aire acondicionado,avance etc.. antes que mover.
Está muy bien, el día que vea un conjunto como el tuyo con el mover roto o sin batería y problemas para entrar o salir de la parcela me mantendré bien lejos y animaré al resto a hacer lo mismo.
Aunolose
27/07/2017, 14:23
¿Y el ATC? Lo que no concibo yo (es un decir) es que alguien se plantee el mover antes que el ATC. Con el mover (o con el aire, o con el avance...) le estás metiendo peso a la caravana, a veces en el techo, otras atrás... mientras que con el ATC le pones apenas dos kilillos (tirando largo) y solo que actúe una vez, ya has hecho una buena compra... ¿La tuya lo lleva?
¿Y el ATC? Lo que no concibo yo (es un decir) es que alguien se plantee el mover antes que el ATC. Con el mover (o con el aire, o con el avance...) le estás metiendo peso a la caravana, a veces en el techo, otras atrás... mientras que con el ATC le pones apenas dos kilillos (tirando largo) y solo que actúe una vez, ya has hecho una buena compra... ¿La tuya lo lleva?
Leyendote me da la sensacion de que vendes ATC....porque ya lo as repetido en varios hilos
muchabeer
27/07/2017, 14:33
Está muy bien, el día que vea un conjunto como el tuyo con el mover roto o sin batería y problemas para entrar o salir de la parcela me mantendré bien lejos y animaré al resto a hacer lo mismo.
Yo creo que lo dice con la boca pequeña (o escribiendo con el meñique)...
Seguro que viendo a alguien apurado, le echa una mano...
Inmilla75
27/07/2017, 14:39
Cuándo dices que quedamos????
[emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Josep M no se ha vuelto pronunciar. Es un agitador! [emoji6]
cormoran
27/07/2017, 14:55
Es el orden correcto:
Si pero tanta mano y tanto empujan al final queda en un mete saca.... hasta que queda en posición
Joer si es que aún no a surgido el subir a las Galias !!!! Pero dame tiempo , que es que no paro en el trabajo y los pocos días que tengo no me dan para subir y disfrutar lo que quiero, un abrazaco!
Llevo ATC desde hace 6 años.
Yo creo que lo dice con la boca pequeña (o escribiendo con el meñique)...
Seguro que viendo a alguien apurado, le echa una mano...
caravanas
Desde hace 38 años que vengo ayudando tanto al aparcar caravanas como a montar avances y tiendas. Ultimamente menos por la edad que tengo. Pero me toca las pel.... los foreros que fardan de no llevar mover porque no lo necesitan.
Aunolose
27/07/2017, 15:47
Leyendote me da la sensacion de que vendes ATC....porque ya lo as repetido en varios hilos
Que yo sepa lo he dicho en dos... otros nivelan a cada paso, otros van a cien en todos los hilos, otros hablan mal de los camping franceses... uy no, espera, ese era yo... :oops: a mi ahora me toca "campaña pro ATC" :D pero es por la comparativa "mover - aire", gana el ATC
Ahora es cuando digo eso de..."cuando compramos la caravana mi contraria quería el mover, pero costaba lo mismo que el LEAS (similar al ATC) y lo tuve claro, sin duda". Para alguien como yo, no tener duda en algo diferente a las matemáticas, es un logro :D El mover me hubiera venido muy bien en alguna ocasión, el LEAS me alegro de no haberlo comprobado...
Llevo ATC desde hace 6 años.
Entonces perfecto, :aplausos:
muchabeer
27/07/2017, 15:48
Desde hace 38 años que vengo ayudando tanto al aparcar caravanas como a montar avances y tiendas. Ultimamente menos por la edad que tengo. Pero me toca las pel.... los foreros que fardan de no llevar mover porque no lo necesitan.
Hombre, entonces me das la razón...
Si ves a alguien apurado, le ayudas, dentro de lo que puedes...
El que va de sobrao, ya se le ve venir...
Ya tenemos una edad, y una experiencia...
juan lagi
27/07/2017, 16:01
Como yo ya nací mala persona...no tengo ese problema, jejeje.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 16:41
Pero cuando llegas con el barco a puerto siempre hay alguien para echarte una mano... jejeje.
Javi Jbag
27/07/2017, 16:47
Nooo te ayuda ni dios y más vale que lo hagas bien porque el del barco de al lado te está mirando, como si de un examen se tratase, y como toques un poco el suyo te grita eeeeeee!!!
Pero el ambiente es muy diferente en puerto que en camping.
Yo siempre me levanto a empujar y llevo mover.
Estas últimas veces hasta con muletas aunque fuera para guiar!!
josantpastor
27/07/2017, 17:26
Yo soy incapaz de ver a alguien que necesite ayuda y no ofrecerseles (en la medida de mis posibilidades). Y yo tengo mover y lo necesario para intentar no necesitar ayuda.
juan lagi
27/07/2017, 17:31
Pero cuando llegas con el barco a puerto siempre hay alguien para echarte una mano... jejeje.
Ya...los del puerto deportivo son muy elitistas, no se dignan a tan siquiera saludar a un pobreton que no tiene un barco de 100.000 euros...
Desde que los trabajadores podemos tener un barquito de 3000,4000,5000,o 20.000 euros...ya nada es como antes, jejeje.
Los que si se apuntan a lo que sea con tal de que los lleve de pesca, son mis hijos y sus amigos...
juan lagi
27/07/2017, 17:38
Nooo te ayuda ni dios y más vale que lo hagas bien porque el del barco de al lado te está mirando, como si de un examen se tratase, y como toques un poco el suyo te grita eeeeeee!!!
Pero el ambiente es muy diferente en puerto que en camping.
Yo siempre me levanto a empujar y llevo mover.
Estas últimas veces hasta con muletas aunque fuera para guiar!!
No hombre, pero es que hay cada uno que paqué!!! Mi vecino de amarre, se dedica a frenar su barco contra el mio cuando entra en la plaza, y como le digas algo, te suelta lo del viento y la corriente que es muy fuerte...y en realidad es verdad, pero yo no le doy golpes a nadie, si tengo que hacer maniobras las hago, y si tengo que abortar 20 veces la aproximación la aborto, todo es cuestión de pasar de todo o no.
Javi Jbag
27/07/2017, 18:46
No hombre, pero es que hay cada uno que paqué!!! Mi vecino de amarre, se dedica a frenar su barco contra el mio cuando entra en la plaza, y como le digas algo, te suelta lo del viento y la corriente que es muy fuerte...y en realidad es verdad, pero yo no le doy golpes a nadie, si tengo que hacer maniobras las hago, y si tengo que abortar 20 veces la aproximación la aborto, todo es cuestión de pasar de todo o no.
Exacto yo hago lo mismo pero mi vecino es de los de oído!!!
Josep M.
27/07/2017, 21:17
Bueno...... vale, procuraré ser como antes de tener el mover.
Yo siempre he ayudado a todos los que............ bueno, a todos, todos.... a casi todos los que me han necesitado sin pensar en ninguna recompensa.
Miraremos de ser buenos. :inocente:
Bueno...... vale, procuraré ser como antes de tener el mover.
Yo siempre he ayudado a todos los que............ bueno, a todos, todos.... a casi todos los que me han necesitado sin pensar en ninguna recompensa.
Miraremos de ser buenos. :inocente:La que has liao pollito, jejeje
Un saludo y a seguir disfrutando del viaje.
A ver,que igual me ponen una calle o en el santoral por bueno,o por gili.En mi ultima salida a Puzol,ayudo al vecino con la antena que no le funciona,se trae una normal y la montamos.Todo ok.Por la noche cubateo.Muy majos.
Llega el vecino de atras con tienda,algo mayores los dos y polacos,creo.Con la nueva tienda solo llevan piquetas malas,les ofrezco unas de las mias.
Llegan otros con una cv plegable y me veo al tio clavando piquetas del cenador con una piedra.Toma mi martillo,lo haras mejor.A los quince minutos me lo devuelve.
Cuando llego,el viernes,veo que no hay agua en las parcelas y saco el bidon con grifo,lo lleno y lo pongo en una silla que tengo para ello.Los vecinos traserolaterales se quedan mirando,me preguntan donde pueden comprar una.Arrimo la silla entre su parcela y la mia y les ofrezco que lo usen,llevan un bebe.La mujer muy agradecida,todo el dia haciendo viajes a la fuente comun.Toman nota para la siguiente salida.
El domingo se van los polacos,y como es la primera vez que usan la tienda, esas de dos segundos del Decarton (jajaja dos segundos dicen) ni papa de guardarla.Entre la vecina de la antena y nosotros ,gracias a los tutoriales de Youtube en cinco minutos plegada y guardada.Era de las primeras,ya descatalogada.
El matrimonio muy majo y dando todo el rato las gracias.Y tengo mis piquetas pro.
Eso en dos dias.El domingo de vuelta a casa,comentando el fin de semana,mi jefa y yo coincidimos,ha sido un fin de semana muy agradable.
Un saludo
aritzondo
27/07/2017, 23:07
Recuerdo, hace años, en un camping en Portugal. Todo el suelo era arena de playa excepto unas estrechas calles de hormigón. Acababa de quitar la moncayo e íbamos con la canadiense. Por aquel entonces tenia un galloper y me pase los dos días que estube metiendo caravanas en las ''parcelas''y sacando coches de la arena. Me lo pase como un enano.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 23:20
Juan Lago: ¡¡¡Ponle un mover al barco!!!
En los puertos deportivos suele haber personal para ayudar al atraque...
Kahn_tauri
27/07/2017, 23:27
Por cierto Kahn, ya compraste cv, no eras el que solía alquilar
Este año he conseguido alquilar. Me ha costado una barbaridad (y no de tela precismante), pero lo he conseguido.
Me dan una Knaus 500 EU de camas individuales, con el somier extensible para hacer todo cama (cosa que no me hace falta a priori porque viajo solo)
Y la caravana sin movedor, jajaja!!!
Un saludo
Kahn_tauri
27/07/2017, 23:38
No son pocos los que tienen barco de recreo para aislarse de la gente. El campista es más bien lo contrario, especialmente con niños. Uno de los encantos del campismo es esa vecindad que entablas con los del entorno, especialmente cuando se tienen niños de edad similar y hacen algo de cuadrilla.
Por cierto, me llama la atención muchos de los que tienen barco de recreo son gente "de secano". Aquí en Euskadi por lo menos. Será que el que tiene barco aquí y es de costa es porque lo usa para pescar? Será que en el ideario popular costero vasco está arraigada la idea de que "Tener un barco sólo te da dos momentos de alegría: cuando lo compras y cuando lo vendes"??
Lo dejo para la reflexión.
Por cierto, amplío la respuesta a cormoran: estuve a un tris de comprar una caravana. Dos o tres negativas más y habría tenido que ir a chiqueros...
Un saludo
Mi otra aficion o mas bien pasion es el mar, una de las cosas que influyo para cambiar la tienda por el remolque aparte de la comodidad es que en la baca del remoque puedo llevar un vela ligera, pero como ya dije en otro hilo todo lo referente a la nautica y camping en este pais resulta carisimo, en la nautica por que lo asocian a que eres rico y en el tema camping por ser complementos muy especificos.
Cuando voy a francia alucino tanto por su cultura campista y por supuesto por su aficcion al mar, lo que no me explico es como aun hay gente que critica al decathlon que nos acerca a deportes antes considerados elitistas.
Que curioso decathlon es francesa.
Kahn_tauri
29/07/2017, 01:14
Mi otra aficion o mas bien pasion es el mar, una de las cosas que influyo para cambiar la tienda por el remolque aparte de la comodidad es que en la baca del remoque puedo llevar un vela ligera, pero como ya dije en otro hilo todo lo referente a la nautica y camping en este pais resulta carisimo, en la nautica por que lo asocian a que eres rico y en el tema camping por ser complementos muy especificos.
Cuando voy a francia alucino tanto por su cultura campista y por supuesto por su aficcion al mar, lo que no me explico es como aun hay gente que critica al decathlon que nos acerca a deportes antes considerados elitistas.
Que curioso decathlon es francesa.
La mayoría de gandes cadenas de distribución europeas, sean específicas (deportes, bricolaje...) o generalistas (supermercados) son francesas. Ellos son los que mejor han desarrollado ese modelo de negocio. En perfil "discount" son los alemanes, curiosamente.
Y el tema que dices que Decathlon ha acercado deportes "elitistas" a la gente es cierto, ahora bien, sacrificando calidad a costa de precios accesibles (aunque reconozco que mi Quechua Seconds 4.2 me ha salido bastante buena). Por ejemplo, yo no compraría unas zapatillas de running de la marca propia de ellos. Me cuesta concebir que unas Kalenji de 50/60 euros sean igual de buenas que unas Asics Kayano de 180...
Un saludo
Pero eso es un simple prejuicio.
Mercadona ha tenido una movida gorda con una crema anti arrugas que vendían a 5 euros.
En las perfumerías la vendían a 60.
Kahn_tauri
29/07/2017, 01:28
Pero eso es un simple prejuicio.
Mercadona ha tenido una movida gorda con una crema anti arrugas que vendían a 5 euros.
En las perfumerías la vendían a 60.
En parte sí, pero tampoco corro el riesgo.
Obviamente, no pago los 180 euros, pero sí 100-110 por el producto de la temporada pasada (que con un poco de suerte encima no es de color fosforito, que hay ropa deportiva que te disfraza de Txiribiton). Lo que tengo claro es que pagar, no ya 60, sino 20 por un producto que no vale, para acabar comprando el costoso, es mucho más caro que adquirir el costoso directamente, sobre todo cuando sabes que funciona.
Un saludo
OrionAstur
29/07/2017, 06:59
Es algo a medio camino...yo lo que se que voy a usar lo compro de marca (las zapatillas seran ASICS hasta que se me caigan los pies) pero para camisetas, mallas y sobre todo, ropa de crios, lo del Decathlon es una maravilla.
Pues lleva buen camino el hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] nos dan una de pipas y nos liamos jajajajajajaja, se podía resumir así " del que no ayuda , al que compra unas asics, ......."
cormoran
29/07/2017, 09:43
Pues lleva buen camino el hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] nos dan una de pipas y nos liamos jajajajajajaja, se podía resumir así " del que no ayuda , al que compra unas asics, ......."
Y de las zapatillas a los que te estamos esperando para conocerte
Y de las zapatillas a los que te estamos esperando para conocerte
Y dale!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] ya iré a verte hombre!
cormoran
29/07/2017, 11:13
Chiflo es que después si viene y por casualidad no estoy me echaras la culpa, y ademas sabes que me caéis bien los alcalinos que caray
Cocodrilo feliz
29/07/2017, 12:33
No es que no esté... es que se escapa volando para no tener que pagar la cerveza la que te invitó... Te lo aviso por experiencia...
jagonbra
29/07/2017, 13:44
jajajajajajaja, el tema es que yo también he perdido riñonada hasta que monté el mover. Pero, no pierdas el espiritu y ayuda máquina !!. También puedes hacer lo que algunos que se te apoyan en la caravana, normalmente angulo muerto y cuando has terminado de colocarla, bufan cual toro de lidia, como si hubieran corrido la maratón de NewYork y dicen, Joder !! pesa eh!!. Jajajajajaja, que recuerdos. Yo puedo decir que aun con mover, siempre ayudo al prójimo :angel7::machote::risa_suelos:
juanjoce
29/07/2017, 14:03
Este año he conseguido alquilar. Me ha costado una barbaridad (y no de tela precismante), pero lo he conseguido.
Me dan una Knaus 500 EU de camas individuales, con el somier extensible para hacer todo cama (cosa que no me hace falta a priori porque viajo solo)
Y la caravana sin movedor, jajaja!!!
Un saludo¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Inmilla75
29/07/2017, 14:04
¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.
Si si... hay alquiler de caravanas.
Kahn_tauri
30/07/2017, 02:46
¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.
Yo me subo a Alemania y alquilo allí. Este va a ser el tercer año. El año pasado fui unos días al Harz (por cierto, esta semana ha habido inundaciones donde estuve), otros a dinamarca y otros a Holanda, hace dos estuvimos por Criacia,
En el mercado doméstico hay muy poco y es horrendamente caro para lo que ofrecen.
Un saludo
juanjoce
30/07/2017, 05:50
Yo me subo a Alemania y alquilo allí. Este va a ser el tercer año. El año pasado fui unos días al Harz (por cierto, esta semana ha habido inundaciones donde estuve), otros a dinamarca y otros a Holanda, hace dos estuvimos por Criacia,
En el mercado doméstico hay muy poco y es horrendamente caro para lo que ofrecen.
Un saludoAnda, pues no es ninguna tontería... Alquilando en Alemania te ahorras el arrastre hasta allí.
Un saludo
Y no hay ningun inconveniente al ser el vehiculo extranjero?
Mira
El campismo es una familia o asi lo veo yo, como una camaraderia
yo siempre he sido autosificiente y he movido mi caravana por mis medios
pero si hace falta una mano y veo a la gente apurada, hay esta la mia
y no me hace falta ninguna cerveza con unas gracias estoy pagado de sobra
pero como en toda familia siempre hay algun listo que no se merece la familia que tiene y sin embargo para los demás es de la familia como tu y es querido
si realmente eres campista y si los ves apurados se que ayudaras ¨ Y LO SABES ¨
Kahn_tauri
30/07/2017, 12:03
Anda, pues no es ninguna tontería... Alquilando en Alemania te ahorras el arrastre hasta allí.
Además, es mucho más barato que aquí, que los pocos que alquilan piden cantidades horrendas por verdaderos truños de caravanas...
Y no hay ningun inconveniente al ser el vehiculo extranjero?
No... en la mayoría de los casos. Reconozco que en alguna ocasión me han puesto excusas peregrinas para no alquilarme al saber que soy ciudadano español. También cuento con la ventaja de que es una cosa que se enteran en el último momento, porque hablo alemán y mi dirección de correo personal acaba en .de, así que al final tiran para adelante.
Que un mangarrán la líe no entiende de nacionalidades, entiende de personas... Hay españoles serios y españoles informales, como hay italianos serios e informales, suecos serios e informales, alemanes serios e informales o neozelandeses serios e informales.
Un saludo
Cocodrilo feliz
30/07/2017, 12:41
Por ejemplo en los videos sobre el peso de las caravanas que has subido en otro hilo, el alemán de la Tabert no es que sea un "mangarrán", es que es un "mangarrón" de mucho cuidado... nada menos que 300 kilos se pasó el tío.
Cuando los caravaneros nos hagamos con el poder irás al mismo Gulag que los autocaravaneros.
Hola;
Yo siempre ayudo, pero cada vez veo que la gente desaparece ( se esconde).
En campings extranjeros y en la que todos estamos de paso, alli no se mueve nadie te tienes que apañar.
Hace 2 años en Croacia nada y este verano he estado por Italia y nadie se ofrecio
a nada al contrario desaparecian ,y lo ves al llegar unos nuevos.
Unos cogen las bicis ,otros a pasear, sacar el perro etc etc hasta que pase el " Empujon "
Si sales y estas 2-3 dias en cada camping ,como no tengas Mover " lo tienes claro".
Ah y sal a las 8 de la mañana , no hay ni los pajaros.
Es mi Experiencia actual.
Un saludo
AntonioPF
30/07/2017, 17:45
A ver,que igual me ponen una calle o en el santoral por bueno,o por gili.En mi ultima salida a Puzol,ayudo al vecino con la antena que no le funciona,se trae una normal y la montamos.Todo ok.Por la noche cubateo.Muy majos.
Llega el vecino de atras con tienda,algo mayores los dos y polacos,creo.Con la nueva tienda solo llevan piquetas malas,les ofrezco unas de las mias.
Llegan otros con una cv plegable y me veo al tio clavando piquetas del cenador con una piedra.Toma mi martillo,lo haras mejor.A los quince minutos me lo devuelve.
Cuando llego,el viernes,veo que no hay agua en las parcelas y saco el bidon con grifo,lo lleno y lo pongo en una silla que tengo para ello.Los vecinos traserolaterales se quedan mirando,me preguntan donde pueden comprar una.Arrimo la silla entre su parcela y la mia y les ofrezco que lo usen,llevan un bebe.La mujer muy agradecida,todo el dia haciendo viajes a la fuente comun.Toman nota para la siguiente salida.
El domingo se van los polacos,y como es la primera vez que usan la tienda, esas de dos segundos del Decarton (jajaja dos segundos dicen) ni papa de guardarla.Entre la vecina de la antena y nosotros ,gracias a los tutoriales de Youtube en cinco minutos plegada y guardada.Era de las primeras,ya descatalogada.
El matrimonio muy majo y dando todo el rato las gracias.Y tengo mis piquetas pro.
Eso en dos dias.El domingo de vuelta a casa,comentando el fin de semana,mi jefa y yo coincidimos,ha sido un fin de semana muy agradable.
Un saludo
En una palabra.... «mecaesbien»
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
juanjoce
02/08/2017, 23:47
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.
Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.
Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.
Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).
Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.
Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.
No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.
De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.
En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.
Un saludo.
Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.
Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).
Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.
Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.
No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.
De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.
En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.
Un saludo.
Pues es lamentable.Por que lo mismo que dejamos estas costumbres,dejaremos de ceder el asiento o el paso a nuestros mayores( aunque alguno no lo merece)
Digo dejaremos por decir en general,de momento no me incluyo.
Saludos
muchabeer
03/08/2017, 00:52
Un saludo.
Quiero pensar que dios, o el karma, o lo que sea, se lo devolverá...
Mira que es difícil encontrar tanto cabrón junto...
Felicidades, lo has logrado!!!
Y si no lo hacen por tí, joder... qué poca dignidad, el no hacerlo por unas crías pequeñas...
Se les caigan los ojos, coño...
Saludos...
muchabeer
03/08/2017, 01:31
He dicho dignidad, donde debería haber dicho vergüenza...
Kahn_tauri
03/08/2017, 01:36
Un saludo.
Entonces es cuando los espectadores no colaborativos abrieron en webcampisté.fr el hilo
"Le moveur m'a fait pire personne"
Un saludo
muchabeer
03/08/2017, 02:09
Entonces es cuando los espectadores no colaborativos abrieron en webcampisté.fr el hilo
"Le moveur m'a fait pire personne"
Un saludo
Y en uno de los post, ponía (en francés): Jodó, qué risa!!!
El tío venga a empujar, y que aquello estaba clavado al suelo!!! Y toda la familia empapada, y que nada!!! Jajajaja!!! Qué bien me supo el vino que estaba disfrutando, viendo el espectáculo de los pobres y miserables españolitos, intentando acampar!!! Se nota que nosotros somos mejores campistas que ellos!!! Jajajaja!!!!!
Y yo añado... Me cago en todo su champagne, y me queda mierda para forrar la torre Eiffel!!!!
Y que me perdone el compañero Oxi...
juanjoce
03/08/2017, 10:13
Y en uno de los post, ponía (en francés): Jodó, qué risa!!!
El tío venga a empujar, y que aquello estaba clavado al suelo!!! Y toda la familia empapada, y que nada!!! Jajajaja!!! Qué bien me supo el vino que estaba disfrutando, viendo el espectáculo de los pobres y miserables españolitos, intentando acampar!!! Se nota que nosotros somos mejores campistas que ellos!!! Jajajaja!!!!!
Y yo añado... Me cago en todo su champagne, y me queda mierda para forrar la torre Eiffel!!!!
Y que me perdone el compañero Oxi...
enviado por burbujas de cerveza...Te aseguro que tampoco es cuestión de nacionalidades... Aquí ahí de todo, y quizás los franceses sean minoría. Además, el ejemplo lo tienes en nuestro amigo Josep que comenzó el hilo [emoji4]
muchabeer
03/08/2017, 11:02
Te aseguro que tampoco es cuestión de nacionalidades... Aquí ahí de todo, y quizás los franceses sean minoría. Además, el ejemplo lo tienes en nuestro amigo Josep que comenzó el hilo [emoji4]
Si era por ir siguiendo el hilo... Jajaja...
En España, también, y en Suiza, y en todos lados, cuecen habas...
Pero vamos, que es difícil que nadie mueva un dedo, pero, pasar, pasa...
Cocodrilo feliz
03/08/2017, 11:19
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...
A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.
Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.
Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...
Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
AntonioPF
03/08/2017, 11:28
Y si no llueve??
OrionAstur
03/08/2017, 12:00
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...
A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.
Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.
Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...
Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
Dentro de que tienes parte de razon, eso no siempre es posible. Mi conjunto son 2.5x12.5 metros. Hay campings que o lo meto en la parcela que me han dado, o no tengo donde dejarlo esperando a que escampe. Y no, hay situaciones (gravilla o demas) que igual no puedo mover la caravana yo solo. Para eso tengo mover. Pero si no me funciona, o se me estropea, espero que alguien me ayude. ¿O que hago? No voy de camping hasta que las peques sean capaces de ayudarme? o me llevo un mover de recambio?
Entiendo que si ves a alguien apurado, lo suyo es ir, comentar la situación con el, y ayudarle, bien esperando para colocarla, o bien ayudandole si parece la mejor opción. Ahora, pasar del tema...pues no se, no parece muy solidario. Logicamente, tampoco espero que me ayude alguien que tenga problemas físicos, faltaría mas.
GlobetrotterXL
03/08/2017, 12:02
Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.Cocodrilo, no entiendo para nada tu teoría....según tu escrito entiendo que las personas que van solas, tienen dificultades físicas, o son solo una pareja tienen que tener mover si o si para salir con una caravana, "porque tienen que tener previsto que puedan mover la caravana a empujones igual que tener previsto el equipaje", si está lloviendo, tampoco se puede acampar y situar la caravana si llueve, no vaya a ser que el "posible" voluntario se moje (que es voluntario, nadie le obliga a ello). Tambien entiendo por tu escrito que el hecho de tener mover implica desatender a los demás en situaciones de apuro, que para eso uno tiene mover!
En fin, no entiendo nada tu reflexión. Entiendo que el hilo es de coña y te hace reír, pero tú parece ser que lo dices en serio. No sé, a mi me enseñaron que el camping era otra cosa, quizás esté equivocado...a mi no me importa mojarme si llueve para ayudar a alguien en apuros, tampoco me preguntaría que he hecho el tonto por poner un mover y tener que ayudar a otro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
juanjoce
03/08/2017, 12:05
Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.De verdad, me gustaría haberte visto aquí con tu mover. Se hubiera convertido en un peso muerto más, te lo aseguro.
La jocker se clavó nada más intentar desenganchar. El césped está alto y la tierra muy blanda.
Y no, no hay cafetería en el camping. Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.
Igual que nunca pregunto si alguien quiere que le ayude (voy y lo hago) tampoco pido a nadie que me ayude, puedes estar tranquilo si coincidimos en un camping.
Paz.
Atacas a Cocodrilo Feliz porque dice una verdad que no te interesa .Yo no pido ayuda a nadie nunca ( Se me descargo la bateria del coche y dandole un pequeño empujon lo hubiese arrancado y seguido mi camino en vez de pedir a la gente que me echase una mano ,llame a la grua espere una hora a que llegase y me lo arrancara y seguir mi camino)
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismo
GlobetrotterXL
03/08/2017, 13:29
Atacas a Cocodrilo Feliz porque dice una verdad que no te interesa .Yo no pido ayuda a nadie nunca ( Se me descargo la bateria del coche y dandole un pequeño empujon lo hubiese arrancado y seguido mi camino en vez de pedir a la gente que me echase una mano ,llame a la grua espere una hora a que llegase y me lo arrancara y seguir mi camino)
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismoYo no veo ningún ataque de JuanJoce a Cocodrilo por ningún lado, ¿donde lo vés? El expresa su opinión igual que Cocodrilo dá la suya, o ¿unas opiniones valen más que otras?
OrionAstur
03/08/2017, 13:41
Yo tampoco veo el ataque. Y me da igual como ha llegado a las circunstancias que dice juanjoce (y si tiene mover y se le jodió la bateria? y si no lo pudo poner por vete a saber que problemas?). Yo veo a un compañero en esa situación, lloviendo, sin la instalación montada, con la familia ahi tirada, y salgo a ayudarle. Porque me imagino en una de esas y comprendo la putada. Hay cosas que para uno es muy jodido y entre dos se hace muy facil. Y un poco de agua no te va a matar...
Pero oye, que igual es mejor pasar un cuestionario para estar seguros de que una persona ha invertido de acuerdo a nuestros criterios antes de ayudarle.
Una analogía: Ves a alguien por la autopista dando laceos con la caravana hasta que vuelca. Y decides no pararte a ayudarle porque oye, no lleva ATC, asi que problema suyo...
AntonioPF
03/08/2017, 13:48
Más pronto que tarde, alguno en el foro dirá...:
«no llevas ATC?, espero no cruzarme en tu camino...»
Y si no, al tiempo
Un saludo.
Tu tranquilo....hoy se defiende a los mesis o los Cristianos.....Ronaldos....pero cristianos......se apoya a políticos que nos ha metido la mano en la bragueta.....etc...etc....
Que esperas ..........que se escape el último wasap?....
Saludos y siento mucho no haber coincidido.
Sergio Caravaning
03/08/2017, 13:53
Un saludo.
Pues a mi me pasó lo mismo el fin de semana pasado, camping de montaña pequeño pero completo y con parcelas en pendiente, sacar la caravana a mano yo y mi mujer imposible, y con el coche no había ángulo para girar, tuvimos que orientar la caravana entre los dos sudando lo nuestro, enganchar y desenganchar dos veces para sacarla, tuve muchos espectadores pero nadie se ofreció a ayudar y yo por supuesto no pedí ayuda porque eso tiene que salir de uno cuando ves que un compañero lo está pasando mal como nos ocurrió a nosotros.
Tu último párrafo......eso es lo más normal en cualquier persona de bien.
Saludos.
Lothoniel
03/08/2017, 14:09
En mi opinión hay un poco de todo. Por un lado, yo que soy un novato agradezco siempre que me ayuda (tengo mover, pero hago novatadas). Por otro lado hay quien tiende a aprovecharse del buen hacer de los campistas. Lo digo por comentarios y costumbres de conocidos míos.
Adria Adora+Subaru Outback
Pues a mi me pasó lo mismo el fin de semana pasado, camping de montaña pequeño pero completo y con parcelas en pendiente, sacar la caravana a mano yo y mi mujer imposible, y con el coche no había ángulo para girar, tuvimos que orientar la caravana entre los dos sudando lo nuestro, enganchar y desenganchar dos veces para sacarla, tuve muchos espectadores pero nadie se ofreció a ayudar y yo por supuesto no pedí ayuda porque eso tiene que salir de uno cuando ves que un compañero lo está pasando mal como nos ocurrió a nosotros.
Te creo... claro que te creo porque lo he vivido igual que tú, pero no cabe en mi cabeza. Debo ser masoca, porque yo, aun con movedor, cuando veo que alguien llega y estoy yo por la zona, siempre tengo un "buenas tardes, si necesitas cualquier cosa......" alguno me ha contestado con desaire, claro que sí, pero no por eso dejo de hacerlo.
Suerte para la próxima.
vilajander
03/08/2017, 14:49
Cuando te estés ahogando en la piscina debido a un corte de digestión, estará el guiri contemplando tu lenta agonía con una cerveza en la mano...
juanjoce
03/08/2017, 16:18
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismoNo era un ataque, en serio. Y no es un problema de llevar o no mover (yo no he dicho que no lo tenga). Es un tema de compañerismo o educación.
Alguien se ha planteado alguna vez ceder el asiento en el bus o metro a alguien que lo necesite dependiendo de qué complementos lleva? Reloj caro? Ropa de marca? Cógete un taxi, coño!!!!
De verdad, para mí el campismo también es eso. Conocer gente, entablar amistades, que te aconsejen, que te descubran sitios nuevos. Desde luego, viendo cómo me mojo bajo la lluvia, no vamos a conocernos nuca.
Un saludo,
P.D.
No, no tengo mover.
peor es lo que me paso a mi este verano en un camping de Austria. Estando en mi parcela llega una pareja con dos niños y una caravana grande (3 ambiente). Casualmente eran españoles (aunque sabiendo la comunidad de donde eran, no les gustaria ese adjetivo) y se ponen a meter la caravana a empujones. A todo esto, me fijo, y llevaban MOVER instalado!!. Total, que me levanté de la tumbona y me puse a echarles una mano. Les pregunte por que no usaban el mover, y me dijeron que no merecia la pena ¿?.
Me parecio lo mas raro del mundo, llevar mover y no usarlo con semejante bicho. Ademas no me invitaron a cerveza, muy mal....jajajaj
El legia
03/08/2017, 17:00
tendrian descagada la bateria.jajajaja
peor es lo que me paso a mi este verano en un camping de Austria. Estando en mi parcela llega una pareja con dos niños y una caravana grande (3 ambiente). Casualmente eran españoles (aunque sabiendo la comunidad de donde eran, no les gustaria ese adjetivo) y se ponen a meter la caravana a empujones. A todo esto, me fijo, y llevaban MOVER instalado!!. Total, que me levanté de la tumbona y me puse a echarles una mano. Les pregunte por que no usaban el mover, y me dijeron que no merecia la pena ¿?.
Me parecio lo mas raro del mundo, llevar mover y no usarlo con semejante bicho. Ademas no me invitaron a cerveza, muy mal....jajajaj
mi caravana tambien es grandecita y, empujar no, pero muchas veces no la desengancho y, si puedo, la meto con el coche. La verdad es que se me da bien, y el andar poniendo el mover a veces me da pereza, y pienso "en lo que desengancho, pongo el mover, lo enciendo.... ya tengo la caravana metida" Ansia viva, jajaja.
Josep M.
03/08/2017, 17:28
A ver yo inicié este hio a modo de reflexion y quizas tambien con espriritu de divertimento, pero no sin falta de razon.
Con mi edad no puedo exponerme a segun que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su milite.
No voy a ceder mi alargo de corriente a otro y yo quedarme sin, por ejemplo.
Es aquello de que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. No?
No era un ataque, en serio. Y no es un problema de llevar o no mover (yo no he dicho que no lo tenga). Es un tema de compañerismo o educación.
Alguien se ha planteado alguna vez ceder el asiento en el bus o metro a alguien que lo necesite dependiendo de qué complementos lleva? Reloj caro? Ropa de marca? Cógete un taxi, coño!!!!
De verdad, para mí el campismo también es eso. Conocer gente, entablar amistades, que te aconsejen, que te descubran sitios nuevos. Desde luego, viendo cómo me mojo bajo la lluvia, no vamos a conocernos nuca.
Un saludo,
P.D.
No, no tengo mover.
Vamos a ver Juanjo, yo no voy a entrar en el juego de que si tienes un BMW y tal........lo que si he leído es que llevas un conjunto, digamos grande, vamos........como el mío y te diré que si no llevas mover te vas a encontrar con problemas, digamos muchas veces, pra colocar tu caravana con comodidad y al gusto de tu mujer.............jejeje.........yo he tenido dos moncayos y no llevaba mover......tampoco se conocían, por lo menos yo............en cuento compré mi 560 con 1600 kilos, no me hizo falta pensar que había que colocarlo si o si.
Saludos.
Cocodrilo feliz
03/08/2017, 20:22
Hay que reconocer que este hilo tiene dosis de humor negro y retranca gallega... jejeje.
Pero a mi (he dicho "a mi") no me encajan los criterios fuera del contexto de lo que leo habitualmente. Digo, que no separo lo que leo en este hilo de lo que leo en otros de este mismo foro. Peor: no separo lo que pregonan constantemente unos, de lo que ahora dicen aquí no sé si los mismos "unos" u otros diferentes. Estoy harto de leer que las relaciones entre campistas, en la actualidad, ya no son lo que eran. Que el tío de al lado ha metido en una parcela dos tiendas, un cenador y no sé cuántas mesas y que los niños invaden totalmente mi espacio; que la gerencia del campin no hace nada para evitarlo. Que en la piscina no hay forma de proteger a los hijos de los abusos de los hijos de los demás. Que andan con las bicis a toda pastilla. Que con los coches no respetan las velocidades mínimas. Que los cebolletas tienen bombonas de butano sin control alguno...
Y ahora, alguien, con un BMW y un caravanón se queja de que nadie le echa una mano.
Pues sí, yo no miro para otro lado (ni tampoco envidio) porque alguien puede hacer una inversión de ese calibre y luego pretende que le ayuden a salir de un apuro. Antes de salir de casa tiene que tener previsto que puede llegar a una parcela, lloviendo, y no ser capaz, él solo, de mover ese conjunto. Incluso sin que llueva. Un "mover" sobre una inversión de 60.000 € supone poco más de 1.000. Mi salud vale bastante más.
Mi salud y mi comodidad están en función de mi edad y de mi economía. Donde no puedo llegar, no llego. Si tengo que prevenir problemas de movilidad de mi conjunto, los estudio, y priorizo si en el presupuesto elimino lo que no necesito e incluyo lo que tengo claro que voy a necesitar. Y, si no, me quedo en casa.
Si voy en ruta y veo lancear a otro caravanista, si acaba volcando, me paro, llamo al 112 y que resuelvan con agentes de tráfico, ambulancias y médicos. Eso ya lo hice sin necesidad de que fuese una caravana. Tampoco me pondría a analizar las causas del lanceo; ni si la caravana es tal o cual marca y el tractor un Ferrari. Sí, tengo claro, que con la caravana enganchada, a 90, me suelen adelantar algunos conjuntos y bastantes autocaravanas. No me preocupa que lo hagan. Allá ellos. Pero si se pegan un hostiazo ¿Qué hago? ¿Entonces sí me tengo que preocupar?
Si, además de todas estas reflexiones, estuviese en los tiempos en que tenía esposa y niños pequeños... ¡Ni te cuento!
Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.
Aunolose
03/08/2017, 20:34
Vamos a retorcer la cosa.
El camping idílico es un camping de montaña, con hierba en la parcela y vacío o con un holandés. Si llego yo solo, lloviendo o no ¿Quién me ayuda a meter la caravana si no puedo? Supongo que el holandés. Por que, a todos nos ayudado a empujar la caravana un holandés alguna vez ¿O soy el único al que no?
Pese a que nunca me gustó la forma de decir las cosas de Cocodrilo, tiene parte de razón: no puedo salir contando con que alguien me ayudará a colocar la caravana.
PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.
Cocodrilo feliz
03/08/2017, 20:49
Jejeje... En cambio, Aunnolose, no me pierdo ninguno de tus post. Hay otro en el que peguntas si es malo ser pobre... o si no es más sospechoso ser rico.
No quiero sospechar de nadie jejeje, pero me acabo de comprar unas gafas que se parecen a las de Rajoy, según la chica de la óptica... Estupendo, le dije; ahora sólo me falta saber dónde puedo robar legalmente aunque si me pregunta un juez diga que no sé de dónde salía la pasta gansa.
En fin, si puedo gastarme en un cochazo y en un caravanón será porque gano dinero suficiente y dispongo, como dice Kahn_tauri, de "músculo económico". A eso no se le opone nada. Quedarse solo en una situación crítica, puede ayudar a comprender que no todo consiste en ese "músculo económico" en un mundo campista en el que el respeto a los demás se ha perdido. O eso dicen en este foro.
GlobetrotterXL
03/08/2017, 21:08
Cocodrilo, vuelvo a no estar de acuerdo contigo, ¿que tendrá que ver el coche o la caravana de cada uno y la inversión que haga o deje de hacer? ¿te afecta a ti algo? Otra vez con la burra al trigo que si tiene un BMW o no se qué... ¿no serás quizás tú el que tira de "elitismos"?¿si tuviese un citroën Xsara entonces si le ayudarías a empujar entonces?
Las circunstancias de cada uno no las conoces, no hagas suposiciones de las inversiones de los demás. Te diré algo, en mi caso tengo una caravana bastante grande y tampoco tengo mover, ¿sabes por qué? Porque hasta hace 2 años venían los 3 chavales con nosotros, si había que empujar manos sobraban y además mi anterior coche (un C5) no quería meterle todavía mas peso del necesario, porque ya iba justito de pesos. Ahora los chavales ya no vienen, ¿que hago? ¿me compro un mover para poner en una caravana que pienso cambiar por una más pequeña? Oh Dios! Que va a pensar de mi el campista vecino al llevar una caravana tan grande sin mover....será insensato! Pero tranquilo, ya miro lo sitios donde puedo ir sin molestar ni tener que pedir ayuda a nadie, hasta la fecha no lo he necesitado, nos hemos apañado bien los dos solos.
aritzondo
03/08/2017, 21:09
Pues yo debo ser el rarito.
Semana santa, camping arbizu, nevando.
Cuando llegamos no nevaba, cayó la del pulpo por la noche. Llega una familia con una 3 ambientes, entonces también lo era la mía. Hacia un frío de cojones, la mujer y dos críos pequeños en mi avance tomándose un colacao caliente y el marido y yo enganchando su caravana a mi coche para poder entrar en la parcela, el suyo patinaba sin remedio al dar marcha atrás y entrar el freno de la caravana.
Pero bueno, no llovía, solo nevaba :D
aritzondo
03/08/2017, 21:23
Os voy a poner un caso más extremo.
Semana santa de hace a un par de años, Camping la pomme de pin, en las Landas.
Llegamos, paso por recepción y coloco la caravana en la parcela con el coche. Bajo a mirar como queda y oigo un SOCORRO a lo lejos. Viene una chica española corriendo que le pasa algo a su novio, no había mucha gente en el camping.
Corro a su parcela y me encuentro a un tío enorme, tumbado en el suelo, con espuma en la boca y completamente morado. Un ataque epiléptico. Me duraron dos días las marcas de sus dientes en los dedos de abrirle la boca para que su chica le sacara la lengua ya que se estaba ahogando.
La verdad es que los bomberos (que también trae médicos y ambulancia) tardaron poco en llegar y para entonces el chico ya había recuperado el conocimiento.
Cómo veis, no todo es empujar caravanas
Me doy cuenta que aqui delante del ordenador sois todos buenisimos (Vais repartiendo Paz y Amor) pero algunos se quejan que no hay dios, que les echen una mano para entrar la caravana a la parcela...algo pasa
Pues yo debo ser el rarito.
Semana santa, camping arbizu, nevando.
Cuando llegamos no nevaba, cayó la del pulpo por la noche. Llega una familia con una 3 ambientes, entonces también lo era la mía. Hacia un frío de cojones, la mujer y dos críos pequeños en mi avance tomándose un colacao caliente y el marido y yo enganchando su caravana a mi coche para poder entrar en la parcela, el suyo patinaba sin remedio al dar marcha atrás y entrar el freno de la caravana.
Pero bueno, no llovía, solo nevaba :D
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::man.
osaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Yo soy de las que opino que en mi esta,si puedo,en darle una lismosna al pobre que pide y no en psicoanalizar en que se lo va a gastar,una cosa es mi conciencia y otra es la suya
El camping idílico es un camping de montaña, con hierba en la parcela y vacío o con un holandés. Si llego yo solo, lloviendo o no ¿Quién me ayuda a meter la caravana si no puedo? Supongo que el holandés. Por que, a todos nos ayudado a empujar la caravana un holandés alguna vez ¿O soy el único al que no?
Pese a que nunca me gustó la forma de decir las cosas de Cocodrilo, tiene parte de razón: no puedo salir contando con que alguien me ayudará a colocar la caravana.
PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.
Que pasa que es demasiado directo ..Yo lo comprendo, porque cuando uno coje una edad, ya va uno directo sin mirar las consecuencias y sin pensar si queda uno bien o mal (la crema de los masajes, ya se le ha ,acabado)
juanjoce
03/08/2017, 21:40
Vamos a ver Juanjo, yo no voy a entrar en el juego de que si tienes un BMW y tal........lo que si he leído es que llevas un conjunto, digamos grande, vamos........como el mío y te diré que si no llevas mover te vas a encontrar con problemas, digamos muchas veces, pra colocar tu caravana con comodidad y al gusto de tu mujer.............jejeje.........yo he tenido dos moncayos y no llevaba mover......tampoco se conocían, por lo menos yo............en cuento compré mi 560 con 1600 kilos, no me hizo falta pensar que había que colocarlo si o si.
Saludos.Volusia, que menciono lo de la marca del coche y caravana porque en el inicio del hilo lo dice Josep, no por otra cosa.
Yo llevo 10 años con mi Hobby y nunca he necesitado mover... Ni ayer tampoco, ya que coloqué solo la caravana.
Pero sí eché en falta esa cordialidad que y visto siempre en los campings y que me encantó desde el principio.
Un saludo,
AntonioPF
03/08/2017, 21:42
Os voy a poner un caso más extremo.
Semana santa de hace a un par de años, Camping la pomme de pin, en las Landas.
Llegamos, paso por recepción y coloco la caravana en la parcela con el coche. Bajo a mirar como queda y oigo un SOCORRO a lo lejos. Viene una chica española corriendo que le pasa algo a su novio, no había mucha gente en el camping.
Corro a su parcela y me encuentro a un tío enorme, tumbado en el suelo, con espuma en la boca y completamente morado. Un ataque epiléptico. Me duraron dos días las marcas de sus dientes en los dedos de abrirle la boca para que su chica le sacara la lengua ya que se estaba ahogando.
La verdad es que los bomberos (que también trae médicos y ambulancia) tardaron poco en llegar y para entonces el chico ya había recuperado el conocimiento.
Cómo veis, no todo es empujar caravanas
Y no te fijaste.... mira que si tenía un BMW....[emoji19] [emoji19]
vilajander
03/08/2017, 21:48
Hay que tener los cojones muy cuadrados para quedarse quieto mirando cómo alguien se desloma intentando mover una caravana. Sea de dos, tres o mil ambientes, o cara, o barata, o lo que sea.
Intento ayudar en medida de lo posible. Tampoco creo que me deje la vida por hacerlo.
¡Cosas peores he hecho par intentar ligar! :)
¿No estáis exagerando?
AntonioPF
03/08/2017, 21:50
Si se quiere ayudar se ayuda y si no , no....
No creo muy sensato ayudar en función del coche que remolque.... anda que....
A mi me han ayudado pocas veces, he metido bien la caravana... pero una vez en Córdoba, si no es por la ayuda de un sevillano y un holandés, allí estaría aún, se metió la rueda entre dos raices y no era capaz...
No llevo mover, antes por no echar más peso, por el remolcador...
(Nunca pensé en que...para que ponerlo si me van a ayudar...)
Y ahora por lo q cuesta...
Venga, ahora saldrá alguien a decir, que me hubiese comprado otro coche, 1000€ más barato y lo hubiese puesto....
en fin... si queréis ayuda ya sabéis, no lleveis cochazos
juanjoce
03/08/2017, 22:03
Hay que reconocer que este hilo tiene dosis de humor negro y retranca gallega... jejeje.
Pero a mi (he dicho "a mi") no me encajan los criterios fuera del contexto de lo que leo habitualmente. Digo, que no separo lo que leo en este hilo de lo que leo en otros de este mismo foro. Peor: no separo lo que pregonan constantemente unos, de lo que ahora dicen aquí no sé si los mismos "unos" u otros diferentes. Estoy harto de leer que las relaciones entre campistas, en la actualidad, ya no son lo que eran. Que el tío de al lado ha metido en una parcela dos tiendas, un cenador y no sé cuántas mesas y que los niños invaden totalmente mi espacio; que la gerencia del campin no hace nada para evitarlo. Que en la piscina no hay forma de proteger a los hijos de los abusos de los hijos de los demás. Que andan con las bicis a toda pastilla. Que con los coches no respetan las velocidades mínimas. Que los cebolletas tienen bombonas de butano sin control alguno...
Y ahora, alguien, con un BMW y un caravanón se queja de que nadie le echa una mano.
Pues sí, yo no miro para otro lado (ni tampoco envidio) porque alguien puede hacer una inversión de ese calibre y luego pretende que le ayuden a salir de un apuro. Antes de salir de casa tiene que tener previsto que puede llegar a una parcela, lloviendo, y no ser capaz, él solo, de mover ese conjunto. Incluso sin que llueva. Un "mover" sobre una inversión de 60.000 € supone poco más de 1.000. Mi salud vale bastante más.
Mi salud y mi comodidad están en función de mi edad y de mi economía. Donde no puedo llegar, no llego. Si tengo que prevenir problemas de movilidad de mi conjunto, los estudio, y priorizo si en el presupuesto elimino lo que no necesito e incluyo lo que tengo claro que voy a necesitar. Y, si no, me quedo en casa.
Si voy en ruta y veo lancear a otro caravanista, si acaba volcando, me paro, llamo al 112 y que resuelvan con agentes de tráfico, ambulancias y médicos. Eso ya lo hice sin necesidad de que fuese una caravana. Tampoco me pondría a analizar las causas del lanceo; ni si la caravana es tal o cual marca y el tractor un Ferrari. Sí, tengo claro, que con la caravana enganchada, a 90, me suelen adelantar algunos conjuntos y bastantes autocaravanas. No me preocupa que lo hagan. Allá ellos. Pero si se pegan un hostiazo ¿Qué hago? ¿Entonces sí me tengo que preocupar?
Si, además de todas estas reflexiones, estuviese en los tiempos en que tenía esposa y niños pequeños... ¡Ni te cuento!
Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.Perdóname, pero creo que mezclas churras con merinas.
Sólo he dicho que es la primera vez en 10 años que llego a un camping y nadie se presta a echar una mano, nada más. Todos los problemas que mencionas ya los he visto... desde el principio, eso no cambió.
De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas. [emoji4]
Ahora, podéis seguir decidiendo por mi dónde gastar mi dinero.
Un saludo
juanjoce
03/08/2017, 22:04
PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.Repito, nadie me ayudó. Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.
juanjoce
03/08/2017, 22:10
Jejeje... En cambio, Aunnolose, no me pierdo ninguno de tus post. Hay otro en el que peguntas si es malo ser pobre... o si no es más sospechoso ser rico.
No quiero sospechar de nadie jejeje, pero me acabo de comprar unas gafas que se parecen a las de Rajoy, según la chica de la óptica... Estupendo, le dije; ahora sólo me falta saber dónde puedo robar legalmente aunque si me pregunta un juez diga que no sé de dónde salía la pasta gansa.
En fin, si puedo gastarme en un cochazo y en un caravanón será porque gano dinero suficiente y dispongo, como dice Kahn_tauri, de "músculo económico". A eso no se le opone nada. Quedarse solo en una situación crítica, puede ayudar a comprender que no todo consiste en ese "músculo económico" en un mundo campista en el que el respeto a los demás se ha perdido. O eso dicen en este foro.Entonces, ¿qué hago? Si, por ejemplo, resulta que tengo "músculo económico", ¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?
Para alguien que siempre ayuda cuando veo una necesidad, me resulta curioso vuestro razonamiento.
Un saludo,
Cocodrilo feliz
03/08/2017, 22:55
La expresión "que le den por culo" lo explica todo. Se nota que lees muchos libros y asistes a muchas clases con el dinero que ahorras del "mover". Pues mira, en este foro hay un usuario que hace unos multiniveles artesanales que van perfectos para los diversos desniveles con los que en las parcelas te puedes encontrar.
170373
juanjoce
03/08/2017, 23:13
La expresión "que le den por culo" lo explica todo. Se nota que lees muchos libros y asistes a muchas clases con el dinero que ahorras del "mover". Pues mira, en este foro hay un usuario que hace unos multiniveles artesanales que van perfectos para los diversos desniveles con los que en las parcelas te puedes encontrar.
170373Joder, sí que hilamos fino.
Entonces, ¿qué hago? Si, por ejemplo, resulta que tengo "músculo económico", ¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?
Para alguien que siempre ayuda cuando veo una necesidad, me resulta curioso vuestro razonamiento.
Un saludo,
No hombre, no. Tan difícil es entender las cosas?
En tus circunstancias debes instalar un mover, por que lo necesitas para no depender de los demás.
Pero sin embargo, si tu voluntad es ayudar a los demás, debes seguir haciéndolo, para poder seguir sintiéndote bien contigo mismo...
juanjoce
03/08/2017, 23:38
No hombre, no. Tan difícil es entender las cosas?
En tus circunstancias debes instalar un mover, por que lo necesitas para no depender de los demás.
Pero sin embargo, si tu voluntad es ayudar a los demás, debes seguir haciéndolo, para poder seguir sintiéndote bien contigo mismo...<coña status=on>
Vale, entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).
Así en la próxima salida que haga no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo.
<\coña>
Vomitivo.
Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.Pues es triste pensar tanto antes de ayudar. Con la edad tendemos a minimizar y a relativizar, no imagino como debías ser de joven. Duro de roer seguro.
Si veo a alguien en dificultades me da igual que coche tenga ni de que clase social, lo que está claro es que somos todos personas que sentimos y padecemos, seamos ricos o seamos pobres y si ese ricachón del BMW y el caravanón está en un camping y no en un spa 5 estrellas pues ya tenemos algo en común; si él no es elitista por qué lo voy a ser yo!
A veces nos creemos que el elitismo es de arriba hacia abajo. Está claro que de abajo hacia arriba también lo hay.
Solemos pensar que los ricachones son así o asá pero, y si le damos la oportunidad de conocerlos antes de juzgarlos? Pero no solo al rico, también al maricón, al amarillo, al
negro, al colombiano....
Mejor nos iría a todos
OrionAstur
04/08/2017, 09:28
No acabo de entender este hilo...ahora resulta que para ayudar hay que estar seguros que no tuvo otra opción que meterse en el fregado en el que esta. Soy el primero que recomiendo a juanjoce poner un mover, porque creo que es util en muchos casos y te da independencia en caso de que nadie te pueda ayudar. Yo, que también voy con familia, caravana grande y un coche 'premium' (que me ha costado menos que el de muchos otros) lo llevo, y si no, lo pondría lo antes que pudiera.
Tambien entiendo que quien sea ya mayor o tenga problemas fisicos no me ayude, faltaría más, no tiene porque jugarse la salud.
Pero una vez puntualizado eso, hay que ayudar a quien lo necesita, y en el camping siempre fue asi. No me habrán ayudado veces a poner la tienda, o piquetas o lo que fuera antes de pasar a caravana. Entiendo que a juanjoce le llamase la atención que nadie le ayudara, y eso es lo que comenta en su anecdota. Y si, es triste sea como sea. Si eres buena gente (y puedes fisicamente) ayudas cuando ves a alguien apurado (mas si tiene a la family ahi tirada). No te paras a juzgar por su conjunto o por el reloj o por el movil si no deberia haber invertido en un mover. Cuanto juez hay por ahi suelto. Siempre me encanto un proverbio indio: Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines...
cormoran
04/08/2017, 09:38
No se por que esta discusión, el primer post lo lei en plan ironico y como ironia lo tome y ya estais montando la del pulpo
Aunolose
04/08/2017, 10:00
Que pasa que es demasiado directo ..Yo lo comprendo, porque cuando uno coje una edad, ya va uno directo sin mirar las consecuencias y sin pensar si queda uno bien o mal (la crema de los masajes, ya se le ha ,acabado)
Pues precisamente por ser mayor, tendría que haber aprendido. No es lo mismo decir: "pon un nover, gilipollas presumido", que "en esa situación te vendría bien un mover ¿Y si no hay nadie para ayudarte?" Ya sé que no ha dicho exactamente eso, pero lo parece. ¿Hay vaselina en la segunda manera?
Tampoco he dicho que yo no ayude, ayudo, tengo dos "colmos de la ayuda" una montarle un remolque tienda a unos que se lo habían dejado y no tenían ni idea y otro dejar de comer para pegar un empujón. Ni me acuerdo de la caravana o coche que era. Pero no deja de ser cierto que si tienes algún problema, como lo tiene Cocodrilo, sea recomendable el mover. Por lo que le he entendido, lo va a poner a la bambina que ha comprado, y mira que pesa poco. Nada más.
El legia
04/08/2017, 10:15
sera del calor?
cormoran
04/08/2017, 12:50
sera del calor?
O la escasez de cerveza en verano, a ver quien rayos suelta la cerveza en pleno verano para ayudar y a la vuelta descubre que s la han birlado
vilajander
04/08/2017, 13:02
Se puede hacer todo. En la izquierda, la cerveza. Con la derecha ayudamos al vecino a mover la caravana. Un poquito "palante", un traguito. Un poquito "patrás", otro traguito.
¡Se ha hecho así de toda la vida!
cormoran
04/08/2017, 13:15
Eso suena a canción de verano, un pasito palante Maria..... os acordais.
Y ademas visto de otro modo no todo es pasito palante pasito patras, y ¿aqui quien dirije la opertación? pues el de la cerveza, que para eso gasta saliva
Vamos a ver y es que no acierta uno,si ayudas malo y sino tambien.En un hilo de hace tiempo un tertuliano se quejaba de que ayudandole a meter la caravana en la parcela le habian roto las asas de plastico que llevan las caravanas ( tanto en la delantera como en la trasera )y en vez de ayudar le habian hecho la fiesta
Yo como no quiero que nadie (en su buena intencion) me rompa el asa de la caravana, me monte un mover, y el dia que no me pueda permitir adaptar la caravana a mi gusto y necesidades (pues la quiero para descansar) y visitar ciudades
Ese dia le pego una patada a la caravana y me dedico a viajar e ir de Apartamento u hotel
A mi los camping no me hacen falta para nada
Josep M.
04/08/2017, 16:09
No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Loviendo a cantaros, con mucho viento.
No hay mucha gente. Tres o cuatro caravanas y unas diez autocaravanas. Alemanes mayoritariamente.
O llevo mover, o no coloco la caravana en la parcela.
Ni dios ha salido de su escondite, y lo entiendo perfectamente. Ya tampoco lo hubiera hecho.
Hay casos y casos. No siempre es igual.
AntonioPF
04/08/2017, 16:12
Hombre una cosa es estar dentro y hacer como que no te han visto... y otra como han dicho por aquí, ponerse a mirar con los brazos en jarra...o con la jarra en la mano...jeje
Josep M.
04/08/2017, 16:21
Hombre una cosa es estar dentro y hacer como que no te han visto... y otra como han dicho por aquí, ponerse a mirar con los brazos en jarra...o con la jarra en la mano...jeje
ja,ja tienes toda la razon.
Lothoniel
04/08/2017, 18:24
Una cosa es ayudar cuando alguien necesita ayuda. Otra es, como yo conozco a alguno, salir contando con que me ayuden, no a colocar la caravana, si no también a montar el avancé. Eso no es necesitar ayuda, eso es planificar la ayuda.
Adria Adora 472+Subaru Outback
Cocodrilo feliz
04/08/2017, 18:51
Sí, es cuestión de "la calor". ¡Seguro!
Voy a jugarme, una vez más, la yugular. Pero que nadie se equivoque: Yo no soy directo por ser viejo, sino que siempre he sido así, y así moriré cualquier día de estos. Cuando digo siempre, me refiero a tiempos pretéritos donde no existían redes sociales, sino periódicos más o menos controlados por el Régimen, y donde, ser directo no te llevaba a un banquillo ante un juez, sino que "alguien" te detenía, te metían en un cuartucho y te freían a tortazos...
Josep M. abrió este hilo con un título que parece una afirmación, pero que puede ser una pregunta. En todo caso, es una ironía, humor negro. Y yo entro en el juego, como otros usuarios, desde la retranca gallega y todos siempre ironizando. Viendo cómo evoluciona el hilo, Josep M. añadió dos post aclaratorios donde se puede decir que ya no hay ironía, sino realidad:
A ver, yo inicié este hilo a modo de reflexión y quizás también con espíritu de divertimento, pero no sin falta de razón.
Con mi edad no puedo exponerme a según que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su límite.
No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Lloviendo a cántaros, con mucho viento.
No hay mucha gente. Tres o cuatro caravanas y unas diez autocaravanas. Alemanes mayoritariamente.
Ni dios ha salido de su escondite, y lo entiendo perfectamente. Ya tampoco lo hubiera hecho.
Algunos pensamos exactamente como Josep M. y otros piensan diferente. Nos expresamos y todo sigue en cierta manera dentro de la ironía y del espíritu de divertimento. Incluso hay una intervención de Juanjoce en el mismo sentido. Hasta que sube el post donde cuenta una experiencia y acusa a los demás campistas de falta de solidaridad. O eso se desprende de su queja, de su desahogo. Veamos:
Tras este desahogo, unos le dan la razón y otros pensamos diferente. Y, entonces, empieza a cambiar el tono de sus criterios:
Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.
El que tenga dudas que repase los post precedentes y busque si alguien ha citado la marca del coche, la de la caravana y su tamaño. Nadie. Él es el que lo hace. Y varios opinan que la marca del coche ni de la caravana tienen nada que ver para que te echen una mano. ¿De acuerdo? Pues claro que sí. ¿Era necesario que Juanjoce hiciese esa puntualización? Para nada, pero algunos han olvidado que es él el que lo trae a cuento. Como no le gusta lo que algunos le vamos contestando, responde así:
Yo llevo 10 años con mi Hobby y nunca he necesitado mover... Ni ayer tampoco, ya que coloqué solo la caravana.
Pero sí eché en falta esa cordialidad que y visto siempre en los campings y que me encantó desde el principio.
De nuevo nos recuerda que tiene una "Hobby" y que lleva 10 años sin que haya necesitado un "mover". También que colocó la caravana él solo. Pero echa en falta la cordialidad... Todo esto ¿después de 10 años de campismo sin necesidad de un "mover"? Entonces ¿de qué se queja: de que los demás estuviesen a cubierto de la lluvia mientras él colocaba la caravana sin necesidad de ayuda de nadie?
Y su sentido crítico hacia otros usuarios del foro, lo expresa directamente, sin rodeos:
De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas.
Así que en este foro, entre los más de 1.000 usuarios que están conectados, hay gente que se gasta la pasta en cosas superfluas... y vienen con toda su cara dura a que los demás les solucionemos sus dudas... ¿Quién dice que por ser viejo soy directo en mis opiniones? O es que no sabemos leer, o es que alguno que otro le apetece mi yugular. Los usuarios que tienen dudas son caraduras, pero si en un campin no te ayudan a estacionar la caravana es que hay falta de cordialidad.
Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.
Ahora resulta que es un caravanista suficiente y que no necesita a nadie. ¿Es correcto lo de solito o es una falta de respeto a los que estamos debatiendo en este hilo?
¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?
A medida que va contestando el cabreo sube de nivel. ¿Quién le ha faltado al respeto para ésto?
entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).
¿Cabe una exhibición más asquerosa de machismo? ¿Y os quedáis todos callados?
no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo
¿Alguien se ha ofendido porque este usuario no tenga "mover" y estacione su caravana sin ayuda de nadie? Es que el único que se ha quejado y que se ha ofendido es él.
Pero la culpa de no sé bien qué, la tengo yo que soy viejo... ¡¡¡Manda carallo!!!
Cocodrilo feliz
04/08/2017, 18:57
Se me pasó el comentario sobre "mis dioses".
¡¡¡Vomitivo!!!
Mientes por maldad o por ignorancia?
AntonioPF
04/08/2017, 19:49
Coco sólo una puntualización...
Llamar la caravana por la marca, no es fardar
Yo siempre la he llamado caravana... bueno ahora cavarana como le dicen mis hijas
Pero tu mismo te referías a tu anterior caravana como «la fiesta»
GlobetrotterXL
04/08/2017, 19:51
Sí, es cuestión de "la calor". ¡Seguro!
Voy a jugarme, una vez más, la yugular. Pero que nadie se equivoque: Yo no soy directo por ser viejo, sino que siempre he sido así, y así moriré cualquier día de estos. Cuando digo siempre, me refiero a tiempos pretéritos donde no existían redes sociales, sino periódicos más o menos controlados por el Régimen, y donde, ser directo no te llevaba a un banquillo ante un juez, sino que "alguien" te detenía, te metían en un cuartucho y te freían a tortazos...
Josep M. abrió este hilo con un título que parece una afirmación, pero que puede ser una pregunta. En todo caso, es una ironía, humor negro. Y yo entro en el juego, como otros usuarios, desde la retranca gallega y todos siempre ironizando. Viendo cómo evoluciona el hilo, Josep M. añadió dos post aclaratorios donde se puede decir que ya no hay ironía, sino realidad:
A ver, yo inicié este hilo a modo de reflexión y quizás también con espíritu de divertimento, pero no sin falta de razón.
Con mi edad no puedo exponerme a según que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su límite.
No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Lloviendo a cántaros, con mucho viento.
Algunos pensamos exactamente como Josep M. y otros piensan diferente. Nos expresamos y todo sigue en cierta manera dentro de la ironía y del espíritu de divertimento. Incluso hay una intervención de Juanjoce en el mismo sentido. Hasta que sube el post donde cuenta una experiencia y acusa a los demás campistas de falta de solidaridad. O eso se desprende de su queja, de su desahogo. Veamos:
Tras este desahogo, unos le dan la razón y otros pensamos diferente. Y, entonces, empieza a cambiar el tono de sus criterios:
Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.
El que tenga dudas que repase los post precedentes y busque si alguien ha citado la marca del coche, la de la caravana y su tamaño. Nadie. Él es el que lo hace. Y varios opinan que la marca del coche ni de la caravana tienen nada que ver para que te echen una mano. ¿De acuerdo? Pues claro que sí. ¿Era necesario que Juanjoce hiciese esa puntualización? Para nada, pero algunos han olvidado que es él el que lo trae a cuento. Como no le gusta lo que algunos le vamos contestando, responde así:
De nuevo nos recuerda que tiene una "Hobby" y que lleva 10 años sin que haya necesitado un "mover". También que colocó la caravana él solo. Pero echa en falta la cordialidad... Todo esto ¿después de 10 años de campismo sin necesidad de un "mover"? Entonces ¿de qué se queja: de que los demás estuviesen a cubierto de la lluvia mientras él colocaba la caravana sin necesidad de ayuda de nadie?
Y su sentido crítico hacia otros usuarios del foro, lo expresa directamente, sin rodeos:
De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas.
Así que en este foro, entre los más de 1.000 usuarios que están conectados, hay gente que se gasta la pasta en cosas superfluas... y vienen con toda su cara dura a que los demás les solucionemos sus dudas... ¿Quién dice que por ser viejo soy directo en mis opiniones? O es que no sabemos leer, o es que alguno que otro le apetece mi yugular. Los usuarios que tienen dudas son caraduras, pero si en un campin no te ayudan a estacionar la caravana es que hay falta de cordialidad.
Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.
Ahora resulta que es un caravanista suficiente y que no necesita a nadie. ¿Es correcto lo de solito o es una falta de respeto a los que estamos debatiendo en este hilo?
¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?
A medida que va contestando el cabreo sube de nivel. ¿Quién le ha faltado al respeto para ésto?
entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).
¿Cabe una exhibición más asquerosa de machismo? ¿Y os quedáis todos callados?
no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo
¿Alguien se ha ofendido porque este usuario no tenga "mover" y estacione su caravana sin ayuda de nadie? Es que el único que se ha quejado y que se ha ofendido es él.
Pero la culpa de no sé bien qué, la tengo yo que soy viejo... ¡¡¡Manda carallo!!!Había visto formas de transformar una "discusión" y torcer las cosas, pero esta es merecedora de un Oscar, revísate tus post anda Cocodrilo.
Sergio Caravaning
04/08/2017, 19:57
No hay que darle tantas vueltas yo solo puse lo que me pasó porque me tocó bastante las pelotas tanta indiferencia, estábamos de fin de semana, por Sue donde hacemos temporal de primavera sobran manos para ayudar, sea a hacer maniobras de autos sacar caravanas o prestar una herramienta, porque puede pasar simplemente que seas novato y estés en un apuro, leo mucho profesional del campismo que ha nacido enseñado, que suerte tienen algunos, puedes tener un coche cojonudo y comprar una caravana cojonuda y no haber pensado en el mover, esta claro que si encuentras de vecino alguno de los listos que hay por aquí te irás directo al tendero de confían a pedir presupuesto para el mover.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El legia
04/08/2017, 19:59
gonzalo hazme caso y monta un club de fans, que ties cada vez mas, que suerteeeee.jajaja
Cocodrilo feliz
04/08/2017, 20:25
Jejeje... Antonio PF: Habitualmente me refiero a la que tengo ahora como Bambina y es cierto que a la anterior como Fiesta. Es una cuestión de contexto y de tono ascendente de las formas, de cómo se juzga a los demás y de cómo no se asumen algunos errores de expresión.
GlobetrotterXL: Me he limitado a reproducir los textos y comprobar documentalmente cómo van subiendo de tono en la medida de que alguien no asume sus criterios. En vez de aseverar que retuerzo la historia dime donde, documentalmente, no digo la verdad o tergiverso alguna frase. Por lo demás, nadie que no sea él, ha alterado el tono del hilo.
Legía: Muy sencillo, todo esto es cuestión de "desnivel".
170404
El legia
04/08/2017, 20:28
ties razon hay mucho desnivelao.jajaja
Me encanta cocodrilo. De hecho yo me compré el mover porque le he leído en varias ocasiones que es la mejor inversión que se puede hacer. Y también tengo el nivelador de El Legia. Contentísimo con las dos inversiones.
Cómo curiosidad, desde que tengo mover se ofrecen más alegremente a ayudar. ¿Será por aquello de conseguir una cerveza fácil?.
Me gusta la gente directa, se les ve venir.
Pero se directo no quiere decir no ser amable y ayudar, a mi me encanta llegar al camping y que:
1) Te den los buenos días con una sonrisa.
2) Te ofrezcan ayuda, aunque no la necesites.
3) Chapurrear en otros idiomas.
4) Que sean comprensivos con los que llevamos niños pequeños (no siempre es así).
Directa, amable y con sentido del humor. Quiero gente así.
cormoran
04/08/2017, 21:14
Estoy vuendo que el que es mala persona soy yo no le compre los niveladores al lejía, y como ya tengo cuñas no pienso hacerlo, seguiré con mis cervezas
vilajander
04/08/2017, 21:26
Yo creo, en general, que hay que abrir un poco la mente. Nos quejamos si estamos solos, si hay mucha gente, si hay niños, perros...
Si me ayudan, bien. Si no me ayudan, la coloco como puedo y tampoco pasa nada. Si no hay gente, disfruto del silencio. Si hay gente, interacciono con mis vecinos. Soy solitario y sociable al mismo tiempo. Si puedo salir a ayudar, ayudo. Si no puedo, no ayudo. Si llueve, me quedo dentro y juego al parchís. Si no llueve invito al vecino a una cerveza. Si no quiere, tampoco pasa nada. Yo que sé. Es que lo dramatizáis todo, macho.
No sé, parece que sólo haya una manera de ver y hacer las cosas. Creo que hay que sacar el lado positivo a todo y dejar que los demás hagan lo que les dé la gana.
gonzalo hazme caso y monta un club de fans, que ties cada vez mas, que suerteeeee.jajaja
Nunca un troll sin su groupie.
Cocodrilo feliz
05/08/2017, 00:04
170439
http://img.desmotivaciones.es/201106/jejejejellegarealaprincipal.jpg
juanjoce
05/08/2017, 01:17
Hola,
Está claro que sabes citar, kokodrilo... ahora te pasas por el mensaje que originó este hilo y aprendes a leer. Ahí verás marcas, modelos (de coches, no te líes) y demás cositas que has omitido (o quizás deba decir "mentido").
Por otro lado, ya que me recomiendas un mover, yo te recomiendo un libro "Redes sociales para dummies", ya que veo que no eres capaz de "leer" la ironía en un comentario... o peor, la quitas de tu cita para descontextualizarla.
Es muy triste.
Ale, que estoy de vacaciones y yo por esto cobro.
Un saludo, paz y amor.
Pues yo a mi caravana la llamo Fendt y al coche Bmw... Al otro también le llamo por la marca...
A los coches los llamo por la marca o modelo. Si el modelo tiene nombre pues ya está, en caso contrario por la marca.
Cocodrilo feliz
05/08/2017, 13:36
Juanjoce: Cobrarás... si alguien te paga. Yo no. Pero lo importante es que disfrutes de las vacaciones.
Amaerx: ¿Alguien te ha reprochado que llames a los elementos por sus marcas? Yo también lo hago. Lo que modifica sustancialmente el hacerlo o no hacerlo es el contexto en el que se cita. A veces, de forma inconsciente. En este foro hay dos fans de dos marcas que no se privan de reconocerlo: Uno es Volusia con BMW, y el otro Kahn_tauri con VW. ¿Alguien les ha reprochado sus particulares gustos? Que yo sepa, nadie.
juanjoce
05/08/2017, 14:02
Juanjoce: Cobrarás... si alguien te paga. Yo no. Pero lo importante es que disfrutes de las vacaciones.
Amaerx: ¿Alguien te ha reprochado que llames a los elementos por sus marcas? Yo también lo hago. Lo que modifica sustancialmente el hacerlo o no hacerlo es el contexto en el que se cita. A veces, de forma inconsciente. En este foro hay dos fans de dos marcas que no se privan de reconocerlo: Uno es Volusia con BMW, y el otro Kahn_tauri con VW. ¿Alguien les ha reprochado sus particulares gustos? Que yo sepa, nadie.Lo de mentir ya y tal, no?
AntonioPF
05/08/2017, 14:11
Coco, a Kahn, en varios hilos alguna vez, sí, algunos sí le han reprochado su «Volkswaginismo»
Cocodrilo feliz
05/08/2017, 14:21
Antonio PF: Sí, pero no por presumir de que llega a tal sitio con "su" VW.
Juanjoce: ¿Mentir? Me he limitado a reproducir lo que has escrito. No creo que mientas. Creo que llegas a donde llegas y viendo como sangras por la herida... esto ya no da más de si. ¿No dices que estás de vacaciones y cobras por "esto"? Pues vaya vacaciones pendiente de las incidencias de un foro... y ya te he dicho que yo no te pago jajaja.
Me voy a comer... Hoy es sábado y está la pulpera en el cruce... toca pulpo.
Amaerx: ¿Alguien te ha reprochado que llames a los elementos por sus marcas? Yo también lo hago. Lo que modifica sustancialmente el hacerlo o no hacerlo es el contexto en el que se cita. A veces, de forma inconsciente. En este foro hay dos fans de dos marcas que no se privan de reconocerlo: Uno es Volusia con BMW, y el otro Kahn_tauri con VW. ¿Alguien les ha reprochado sus particulares gustos? Que yo sepa, nadie.
No iba por ti Cocodrilo, simplemente quería expresar que en ocasiones llamar a una cosa de una manera u otra no tiene que ser por "marquismo" o no.
Antonio PF: Sí, pero no por presumir de que llega a tal sitio con "su" VW.
Juanjoce: ¿Mentir? Me he limitado a reproducir lo que has escrito. No creo que mientas. Creo que llegas a donde llegas y viendo como sangras por la herida... esto ya no da más de si. ¿No dices que estás de vacaciones y cobras por "esto"? Pues vaya vacaciones pendiente de las incidencias de un foro... y ya te he dicho que yo no te pago jajaja.
Me voy a comer... Hoy es sábado y está la pulpera en el cruce... toca pulpo.
No creo que nadie presuma. Hablamos de un Passat creo? (No lo recuerdo bien) no es un Phaeton.
Pero mira mi caso, un serie 2, tampoco es un serie 7.
Que cada cuál se compre aquello que crea oportuno.
El presumir de algo sólo demuestra carencias de personalidad en la persona que hace esa acción.
Disfrutar del verano!
Cocodrilo feliz
05/08/2017, 17:15
El pulpo, como siempre, muy bueno. Esta costumbre de que los sábados las pulpeiras de las ferias se instalen en los cruces de los pueblos es muy bien aceptada, porque nos permite comer al pie de casa.
Amaerx: Como puedes apreciar (jejeje) estoy presumiendo de comer pulpo estilo feria los sábados... y a la puerta de mi casa. Hasta ahí me llega el "músculo económico" de mi modesta pensión. Si pudiese, me compraría un Golf GTI con el cambio DSG7 y un gancho basculante de origen. Podría haber dicho un BMW o un Mercedes o un Audi, pero es que el que me gustaría es el Golf. La caravana seguiría siendo una Bambina... aunque trataría de que fuese nueva. No iba a tener problema alguno en mostrar mi conjunto... Lo que no haría es mencionarlo innecesariamente...
Pero claro, ese "músculo" no lo tengo y feliz voy siendo si dentro de mis medios sobrevivo sin envidiar a nadie. Ni censuro que otros puedan (o podáis) tener conjuntos más interesantes y los disfrutéis. ¡Faltaría más!
Al margen de todo lo comentado por aquí, yo también opino que el mover es el mejor accesorio para la cv.
Recuerdo en un camping de Cantabria al que llegamos jarreando y tuvimos la gran suerte de toparnos con una familia gallega como vecinos y se ofrecieron a ayudarnos. Yo les comenté que con el mover no me hacía falta pero insistieron en acojer a mis dos hijos junto a los suyos en su avance mientras yo colocaba la cv.
Eso sí que fue empezar una bonita amistad de la mejor manera posible.
Eternamente agradecido al espiriru campista!.
Del resto de temas no opino.
Cocodrilo feliz
05/08/2017, 20:46
Larrabe: Bonita historia. La frase final -"Del resto de temas no opino"- me parece correcta, pero opinar o no opinar es secundario: Lo importante es que el hilo y el "mover" nos ha servido de entretenimiento durante unos días. Incluso para que tú nos cuentes esa bonita historia de solidaridad campista.
abel j.c.
06/08/2017, 11:30
A mi siempre me han ayudado, no tengo mover aún, e intento devolver la ayuda aunque sea con otros vecinos. Cuando instale el cacharro, será por mi tranquilidad de poder resolverlo rápido, cómodo y exactamente como quiero, pero seguiré echando un capote a quien lo necesite. Mi mujer dice que soy un pesao ofreciéndome, pero es mi naturaleza.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
el chana-2
06/08/2017, 19:21
Holi, en el 2011 abrí un hilo ,consecuencias del mover , entonces lo escribí desde el lado que yo no tenía mover ,mi caravana entonces más manejable, y reflexionaba ,pensando por qué si alguien se había gastado un dinero tenía la obligación de ayudar al que no lo tenía ,como siempre se debatió el tema , y lo más importante es que prevaleció el buen hacer , y que si ponemos el mover no nos hace ser peores , las personas somos como somos , el mover solo nos hace sacar lo que realmente somos , el que siempre a ayudado y ha hecho lo que a podido , lo seguirá haciendo con el mover instalado en su caravana , por qué esa es su condición :El que nunca ayuda , por qué no le gusta , se escuda en los 1000€ que se a gastado en su Mover para no ayudar , pero la verdad es que no quiere ayudar .Yo le puse el mover a la entonces caravana manejable , por qué un domingo a la tarde me encontré solo,y tenía que sacar la caravana de la parcela que hacía un poco de pendiente, mi mujer y yo no podíamos , por lo, que ate una cuerda al chasis de la caravana por detrás , la enganche al la bola y la saque , nos miramos y dijimos hasta aquí hemos llegado y coloque el mover. Por hoy ya está bien el tocho .Un saludo y Felices Vacaciones .
Holi, en el 2011 abrí un hilo ,consecuencias del mover , entonces lo escribí desde el lado que yo no tenía mover ,mi caravana entonces más manejable, y reflexionaba ,pensando por qué si alguien se había gastado un dinero tenía la obligación de ayudar al que no lo tenía ,como siempre se debatió el tema , y lo más importante es que prevaleció el buen hacer , y que si ponemos el mover no nos hace ser peores , las personas somos como somos , el mover solo nos hace sacar lo que realmente somos , el que siempre a ayudado y ha hecho lo que a podido , lo seguirá haciendo con el mover instalado en su caravana , por qué esa es su condición :El que nunca ayuda , por qué no le gusta , se escuda en los 1000€ que se a gastado en su Mover para no ayudar , pero la verdad es que no quiere ayudar .Yo le puse el mover a la entonces caravana manejable , por qué un domingo a la tarde me encontré solo,y tenía que sacar la caravana de la parcela que hacía un poco de pendiente, mi mujer y yo no podíamos , por lo, que ate una cuerda al chasis de la caravana por detrás , la enganche al la bola y la saque , nos miramos y dijimos hasta aquí hemos llegado y coloque el mover. Por hoy ya está bien el tocho .Un saludo y Felices Vacaciones .
Hola;
Como dices tu y otros el mover no te hace peor te hace libre.
No tienes que ir rezando por el camino SI habrá alguien para ayudar a empujar.
Te permite ir a cualquier hora a cualquier camping " Sin miedo "
Yo tampoco creo que " los demas tengan que ayudarme siempre y a todas horas "
Quizas tb sea egoista creer eso.
Otra cosa el coche , yo he acabado hasta mas arriba de los "patinazos " de un traccion delantera.
Tenia MUYYYY claro que el proximo seria Traccion 4 para no padecer mas esa situacion.
Pues con el Mover pasa lo mismo .
Quieres salir Mover si o si.
Un saludo
El legia
07/08/2017, 10:06
Mensaje editado por webmaster.
El legia
07/08/2017, 10:31
El legia
07/08/2017, 10:34
Me doy cuenta que aqui delante del ordenador sois todos buenisimos (Vais repartiendo Paz y Amor) pero algunos se quejan que no hay dios, que les echen una mano para entrar la caravana a la parcela...algo pasa
Alguno incluimos......felicidad....ilusión y amabilidad..............jejejejejej
Saludos.
Cocodrilo feliz
07/08/2017, 12:44
Del espíritu campista se habla cantidad... en este foro y en otros. Abel J.C. lo refleja una vez más y yo le creo. Volusia habla de felicidad, ilusión y amabilidad. También le creo. Otros se ve que les ha cuadrado una parcela inclinada y acusan de forma habitual y reiterativa su desnivel social. Bueno, echarle la culpa a la parcela es una forma aterciopelada de difuminar aquello que todos sabemos.
Si, escondidos tras un "Nick", nos dejamos ver exclusiva y sistemáticamente para tratar de humillar a otro usuario, no me encaja todo esto de que en un campin estos mismos sujetos se transformen en amables empujadores de caravanas.
venga te toca.......... aunque de un persona obtusa...................
Se me han acabado los cacahuetes, ahí te quedas.
juanjoce
07/08/2017, 14:06
Se me han acabado los cacahuetes, ahí te quedas.Por favor, no les alegres el díahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/85741e5f76e813ef6221bef2b5f3588f.jpg
El legia
07/08/2017, 14:17
Por favor, no les alegres el díahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/85741e5f76e813ef6221bef2b5f3588f.jpg
ostias otro fans obtuso y ademas pelota.jajajaja levantas una piedra y salen a pares.jajajaja
Cocodrilo feliz
07/08/2017, 18:19
Ya vamos aprendiendo en qué consiste ser "campista vocacional" y la "frustación" que produce conducir un Dacia.
¡Y yo que fui feliz conduciendo un Goggomovil!
170523
El legia
07/08/2017, 18:21
y cojias en el gonzalo?jajajaja
Cocodrilo feliz
07/08/2017, 18:36
Jajaja... Cogíamos los 4 y toda la impedimenta. En esta otra foto se ve a la derecha... Ahí no había que empujar ni reservar parcela.
170524
El legia
07/08/2017, 18:47
se os ve felices.jeje
el chana-2
07/08/2017, 19:01
Que buenos recuerdos con esa tienda ,yo tenia una parecida , una odisea para montarla las primeras veces , luego el saco de los hierros y la saca de la lona ,subida en la vaca del 127, mas la nevera ,la maleta. hasta que me pude comprar un carro para llevarlo todo , nosotros también éramos cuatro ,que recuerdos de los comienzos , cuanta ilusión , y ahora nos vemos debatiendo por el mover ,jejeje.Un Saludo , Gracias por la foto .
El legia
07/08/2017, 19:04
la mia comprada en galerias preciados a plazos,http://www.unprecio.es/files/images/34/c/se-vende-tienda-chalet-inesca-173311.jpeg una INESCA.jejeje
El legia
07/08/2017, 19:06
es igual a la de la foto, aun la conservo, la lona que tiene es estupenda, la usa mi hijo mayor a veces.
Sin animo de polemizar mas leo que muchos foreros imploran al espiritu campista, sin embargo la esperiencia me demuestra que nunca os he tenido de vecinos de parcela, suelo viajar al extranjero y he comprobado como la mayoria de vecinos españoles ni siquiera contestan cuando les das los buenos dias o saludas, asi que mucho menos echaran una mano si hay que hacer un esfuerzo.
Pues mi experiencia es justo la contraria.
Ya vamos aprendiendo en qué consiste ser "campista vocacional" y la "frustación" que produce conducir un Dacia.
170523
Mensaje típico tuyo, insultos y anécdota personal irrelevante para el tema.
Pues mi experiencia es justo la contraria.
Como en todos los grupos y colectivos, hay de todo. Pero este año precisamente durante los 17 dias que estuve por francia los mas secos los españoles. Tambien he de decir que muchos se veia que la autocaravana era de alquiler que aparte de su mala educacion erael trato que le daban a la ac y la falta de respeto hacia los demas. Si los ve el dueño creo que le da un infarto.
El legia
07/08/2017, 19:55
por algo los llaman del lado oscuro.jejeje, algunos no todos, que luego se me tiran a la yugular.jjaja
Se veia que eran de alquiler por la rotulacion y el numero de unidad de flota al margen del trato y la poca experiencia, el dueño de una auto de mas de 40.000 € no la trata asi, y mucho menos esta con la descarga de aguas grises soltandole dos dias los pises y poses a su vecino.
Se veia que eran de alquiler por la rotulacion y el numero de unidad de flota al margen del trato y la poca experiencia, el dueño de una auto de mas de 40.000 € no la trata asi, y mucho menos esta con la descarga de aguas grises soltandole dos dias los pises y poses a su vecino.Juer, meaban en el fregadero???? [emoji23] [emoji23]
Te sorprendería lo que hacen algunos dueños de autocaravanas de más y de menos de 40.000 €
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Las MUEVEN con el motor en marcha.....tranquilos....menos los de Bilbao
Saludos.
juanjoce
07/08/2017, 22:26
Las MUEVEN con el motor en marcha.....tranquilos....menos los de Bilbao
Saludos.Qué les pasa a los de Bilbao? [emoji4]
Pues supongo Q abra de todo como en todos lados!!!pero yo al camping Q suelo ir me tocaron vastantes españoles y super bien;yo tengo mover pero ayudé a todo el q vi,y todos muy agradecidosencillo. ...menos un holandés con una doble eje sin mover Q ayudemos y ni las gracias aparte de los días Q nos dio con la música y la fiesta todo el dia
Juer, meaban en el fregadero???? [emoji23] [emoji23]
Te sorprendería lo que hacen algunos dueños de autocaravanas de más y de menos de 40.000 €
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
No pero no sabian o no les esplicaron su funcionamiento y los depositos estuvieron dos dias rebosando sobre mi parcela con lo que tenia una fragancia embriagadora todo el dia.
Pues supongo Q abra de todo como en todos lados!!!pero yo al camping Q suelo ir me tocaron vastantes españoles y super bien;yo tengo mover pero ayudé a todo el q vi,y todos muy agradecidosencillo. ...menos un holandés con una doble eje sin mover Q ayudemos y ni las gracias aparte de los días Q nos dio con la música y la fiesta todo el dia
Por motivos laborales me paso 9 meses del año por todo el mundo y cada vez que escucho castellano de españa escapo, callejeros viajeros y españoles por el mundo ha hecho mucho daño.
Qué les pasa a los de Bilbao? [emoji4]
Que la mueven con una sola mano!!!!
juanjoce
08/08/2017, 06:34
Que la mueven con una sola mano!!!!Bueno, tampoco es para tanto... Yo soy del mismo centro y, a veces, hasta uso las dos [emoji23][emoji23][emoji23]
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:00
tendrian descagada la bateria.jajajaja
Y la nevera...
Piensa que ir a Asutria y llevar San Miguel o Cruzcampo es como ir a la vendimia y llevar uvas para el postre, jajaja!!!!
Un saludo
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:06
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::man.
osaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Yo soy de las que opino que en mi esta,si puedo,en darle una lismosna al pobre que pide y no en psicoanalizar en que se lo va a gastar,una cosa es mi conciencia y otra es la suya
Ah, pues yo no.
El pobre que pide tiene "cienes" de sitios en los que le ayudan con dinero público.
Pago bastantes miles de euros al año en impuestos y cotizaciones (el otro día eché la cuenta de lo que se me va en impuestos) que lo que me sobra, es para mí y para mis allegados.
Un saludo
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:12
Coco, a Kahn, en varios hilos alguna vez, sí, algunos sí le han reprochado su «Volkswaginismo»
Jopé Antonio... dicho así suena a enfermedad.
A que no disfruto del placer carnal porque mi Volkswagen me lo impide, concretamente, jajaja!!!
Un saludo
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:14
Al margen de todo lo comentado por aquí, yo también opino que el mover es el mejor accesorio para la cv.
Recuerdo en un camping de Cantabria al que llegamos jarreando y tuvimos la gran suerte de toparnos con una familia gallega como vecinos y se ofrecieron a ayudarnos. Yo les comenté que con el mover no me hacía falta pero insistieron en acojer a mis dos hijos junto a los suyos en su avance mientras yo colocaba la cv.
Eso sí que fue empezar una bonita amistad de la mejor manera posible.
Eternamente agradecido al espiriru campista!.
Del resto de temas no opino.
Pues eso, también es ayudar, que co**nes!!
Un saludo
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:20
170523
Esos se fabricaban en Bizkaia
Ya de aquello sólo queda un monumento en una rotonda en el pueblo de Mungia...
Quien sabe, si no fuera por FASA y Seat... habríamos tenido una factoría de BMW cerca de Bilbao?? (A finales de los 60 o principios de los 70 BMW absorbió Glas, propietaria de Goggomobil, para complementar el pedazo de hueco que tenían en su gama entre el Isetta y el 502). Ciencia ficción...
Un saludo
El otro día vimos a una pareja mover la caravana y yo le dije a mi marido, échales una mano que en el foro todo el mundo se ayuda a mover las caravanas y me dijo él, pero si les ayudo a lo mejor en vez de ayudar les estorbo!. Yo le dije: pues tienes razón [emoji3] no tenemos ni idea[emoji23]
Pero mas tarde estaba yo en la parcela y me cuenta mi marido que esta vez se ofreció a ayudar pero que le dijeron que no hacía falta que sólo tenían que dejar caer la caravana en la bola[emoji4]. Ya he hecho de mi marido un verdadero campista que iba solo por hacer feliz al niño y a mi pero ahora ya está mirando como volver el año que viene con la misma ilusión que nosotros [emoji122][emoji104]
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:25
Por motivos laborales me paso 9 meses del año por todo el mundo y cada vez que escucho castellano de españa escapo, callejeros viajeros y españoles por el mundo ha hecho mucho daño.
Lamentablemente, yo experimento parecida sensación.
Algunos se hacen notar demasiado. Y es muuucho más fácil destacar por lo malo que por lo bueno.
No tengo para olvidar una visita al castillo de Neuschwanstein hace algunos años, que a mi novia de entonces le dije por favor que guardase silencio para que pensasen que no eramos de su país y establecieran lazos de paisanaje. Lo que se llama, vergüenza ajena. Además de hablar a gritos y no dejarme escuchar la audioguía, había adultos que tocaban todo (a pesar de que ponía "no tocar" en varios idiomas) y un pre-adolescente dando patadas a los frisos porque, simplemente, se aburría.
Un saludo
Lamentablemente, yo experimento parecida sensación.
Algunos se hacen notar demasiado. Y es muuucho más fácil destacar por lo malo que por lo bueno.
No tengo para olvidar una visita al castillo de Neuschwanstein hace algunos años, que a mi novia de entonces le dije por favor que guardase silencio para que pensasen que no eramos de su país y establecieran lazos de paisanaje. Lo que se llama, vergüenza ajena. Además de hablar a gritos y no dejarme escuchar la audioguía, había adultos que tocaban todo (a pesar de que ponía "no tocar" en varios idiomas) y un pre-adolescente dando patadas a los frisos porque, simplemente, se aburría.
Un saludoPues yo no estoy de acuerdo. En todas mis vacaciones en Portugal, si es verdad que ALGUNOS españoles hablan bastante alto, y a veces yo me tengo que incluir como buena gallega aunque procuro no hacerlo, lo cierto es que las verdaderas sinvergonzonerías la he visto en los franceses, colarse en las colas, no saludar, mirar de reojo con suficiencia..... pero también tengo que destacar que otros muchos franceses también fueron amables y simpaticos, pero que pasa? que siempre hace mas mella lo malo y lo comentas antes que lo bueno, y se agrava si pertenecen a tu mismo grupo social, es decir, españoles en Europa o gallegos en el resto de España porque no quieres que te metan en el mismo grupo.
Pero yo creo que la gente en el fondo no es tan prejuiciosa no van a dejar de conocerte por tu nacionalidad porque si por eso fuera yo jamás intentaría conocer a ningún Inglés, borrachos, abusadores, violadores, asesinos y maltratadores de niños. Así como esta última afirmación nos parece una aberración también lo sería al revés! españoles gritones, maleducados, irrespetuosos.....
No sé si me explico
Cocodrilo feliz
12/08/2017, 13:41
¡Jo, Kahn_tauri: has vuelto como una moto!
Kahn_tauri
12/08/2017, 13:44
¡Jo, Kahn_tauri: has vuelto como una moto!
He andado muy liado estos días y no tenía ganas de ordenador... Ya se me iba a poner la cara cuadrada (la cabeza la tengo cuadrada desde hace tiempo ya)
Un saludo
AntonioPF
12/08/2017, 15:06
Jopé Antonio... dicho así suena a enfermedad.
A que no disfruto del placer carnal porque mi Volkswagen me lo impide, concretamente, jajaja!!!
Un saludo
Jaja... tranquilo la «enfermedad» se pasa pillando uno, como el que te has pillao
Calacasito
12/08/2017, 17:48
Pues yo llegue el día 31 de julio a balerma(Almería) desde León la única ayuda que tuve fue la del calvo de enfrente metiéndose con mi mujer y casi le arranco los innombrables después de colocar mi adria óptima 380td a mano.
Yo tengo mover.... pero lo suyo es ayudar al que lo necesita para aparcar.... incluso este año después de ayudar al vecino a poner la caravana en la parcela, le puse una cervecita fresquita mientras se instalaba.... Que la caló es mu mala...
Cocodrilo feliz
12/08/2017, 20:53
Yo estoy de acuerdo con el "buenismo" y la solidaridad campista.
Ahora imaginemos que ayudamos y hasta nos tomamos las cervecitas... y a continuación los "ayudados" ponen música a todo trapo, los niños campan por donde les da la gana, montan una barbacoa invadiendo nuestra parcela... etc. ¿De qué vale el "buenismo"?
Porque estamos considerando desde el inicio de este hilo si el espíritu campista debe de prevalecer incluso cuando uno ya tiene instalado un "mover". Y no cabe duda de que en base a buena vecindad se debe imponer el "buenismo". Pero el tema que plantea este hilo no existe sin el resto de la casuística de la vecindad que nos cuadre en la parcela, y en otros hilos eso del "buenismo" esta harto cuestionado.
¿Qué hacemos si tras arrimar el hombro y tomar la cervecita y toda esa parafernalia, resultan ser unos irrespetuosos con los derechos de los demás?
Tal cual vamos leyendo las situaciones que se narran en este foro (considerando varios hilos) antes de abrir puertas hay que saber a quién se las abrimos. Con "mover" o sin "mover".
Cocodrilo feliz
12/08/2017, 21:02
Para ahorrar trabajo...
170781
El papón
12/08/2017, 21:35
Pues yo llegue el día 31 de julio a balerma(Almería) desde León la única ayuda que tuve fue la del calvo de enfrente metiéndose con mi mujer y casi le arranco los innombrables después de colocar mi adria óptima 380td a mano.
Debe ser el calor, porque allí mismo me pasó algo parecido, me miraban, pero no acaban de arrancarse. Menos mal que la calle es ancha y con el coche se puede acercar bastante
Yo tiraré de buenismo hasta que me demuestren que son gilipollas después que les den por culo, antes no.
Si te encuentro en un camping te ayudaré , a no ser que sepa que eres cocodrilo feliz. En ese caso no lo haré , primero me tendrás que demostrar que lo mereces y a quien le estoy abriendo las puertas
cormoran
12/08/2017, 21:45
Yo tiraré de buenismo hasta que me demuestren que son gilipollas después que les den por culo, antes no.
Si te encuentro en un camping te ayudaré , a no ser que sepa que eres cocodrilo feliz. En ese caso no lo haré , primero me tendrás que demostrar que lo mereces y a quien le estoy abriendo las puertas
Y a mi ¿me ayudarías?, es que yo no llevo mover....... jijijiji ni lo necesito
chusxixon
12/08/2017, 22:18
Se ve que el mover da para mucho análisis. Yo, el sentimiento campista lo tuve, mola pertenecer a algo o considerarte parte de algo aunque no tengas claro que llega a significar. Ahora no lo tengo y no por ello dejo de ayudar. Valoro la situacion bajo mis valores, moral o como se quiera llamar. Soy mas libre o eso creo. Si se tiene ese sentimiento campista estasd OBLIGADO a ayudar, sino, ya me dirás. Y si llega un conocido, que es un cabrón, no valen excepciones, excepto parte medfico de lumbalgia. Diría mas, aprovechando ese sentimiento, los que nos consideramos normales, actuamos con una libertad que nos posee una vez que calzamos las chanclas. En un restaurante discutiriamos con el cvuñao de política o de futbol en la sobremesa sabiendo que se esta enterando los de la mesa del fondo?. Así que el camping es un tipo de alojamiento como cualquier otro, con algunas ventajas y algunos incovenientes. Y mañana que estaré en un camping, si veo necesidad de ayuda casi seguro que la ofreceré. Si resulta que me ponen el despacito o pienso que las chanclas tienen este peaje o protesto en recepción si la molestia me hiciera protestar si estuviera de hotel. Saludos
Y a mi ¿me ayudarías?, es que yo no llevo mover....... jijijiji ni lo necesito
Va a empujar La auto quien yo te diga [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Cocodrilo feliz
12/08/2017, 23:53
Paiper: Entonces, si me discriminas, ya me estás dando la razón. Abres la puerta según a quién...
Y a mi ¿me ayudarías?, es que yo no llevo mover....... jijijiji ni lo necesitoPues claro Cormoran!! A lo que necesites y a comer percebes también te ayudo, si me dejas[emoji23]
Paiper: Entonces, si me discriminas, ya me estás dando la razón. Abres la puerta según a quién...Sí, claro que te doy la razón, faltaría mas!
Te recomendaría volver a leer , pero por darte la razón que no sea.
Cuando cocodrilo ve a alguien con dificultades le tira piedras, así si luego resulta ser un cabronazo eso que lleva adelantado.
muchabeer
13/08/2017, 09:46
Si después de ayudarle a colocar la Cv en la parcela, resulta que es de los campistas malos...
Pues vuelvo a empujar, y se la saco de la parcela (la Cv), y se la dejo en mitad del camino...
Y me meo en su lanza...
Hala...
COMANCHE
13/08/2017, 10:09
Si después de ayudarle a colocar la Cv en la parcela, resulta que es de los campistas malos...
Pues vuelvo a empujar, y se la saco de la parcela (la Cv), y se la dejo en mitad del camino...
Y me meo en su lanza...
Hala...
Me creo solamente lo último...jajaja
ruimaiameireles
13/08/2017, 13:34
Puede que un día se te quede el mover sin batería y te acordarás de la cerveza cuando nadie te eche una mano.
Si vamos por la capacidad financiera de cada uno,a tomar por c... el espíritu campista.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
13/08/2017, 13:47
Y si el coche casca en medio del camino... y si te da un patatús... y si...
Con esta argumentación siempre me va a pillar el toro. Pero el planteamiento de quien inició el hilo sigue estando ahí, sin que quede claro hasta dónde vale la pena instalar un "mover" si luego voy a estar empujando las caravanas de los vecinos. O, si por el contrario, instalado el "mover" me libro de empujar...
El "espíritu campista" está abundantemente reflejado en otros hilos en los que se habla de la falta de respeto a las normas, y en la escasa atención de la dirección para evitar los excesos.