Iniciar sesión

Ver la versión completa : y tu a que..............................

El legia
28/07/2017, 11:35
juegos jugabas de pequeño?

El legia
28/07/2017, 11:40
habia un juego que se llamaba bote puesto, la quedaba uno y los demas se escondian, el que tenia el bote puesto en el suelo tenia que ir a buscarlos y decir por ejemplo.... bote puesto por antonio y salia antonio y se ponia a 5 m del bote, pero si se alejaba mucho el que la quedaba podria salir alguno darle una patada al bote y los que estabana 5 m del bote podrian ir a esconderse otra vez.jeje que tiempos.

El legia
28/07/2017, 11:42
como no habia tanto dinero haciamos con las latas de sardinas y alambre trenecitos, una latita detras de otra sujetas con alambre.

Chiflo
28/07/2017, 11:56
habia un juego que se llamaba bote puesto, la quedaba uno y los demas se escondian, el que tenia el bote puesto en el suelo tenia que ir a buscarlos y decir por ejemplo.... bote puesto por antonio y salia antonio y se ponia a 5 m del bote, pero si se alejaba mucho el que la quedaba podria salir alguno darle una patada al bote y los que estabana 5 m del bote podrian ir a esconderse otra vez.jeje que tiempos.

Yo jugaba a eso, en mi barrio se llamaba bote Botero , y era la mar de entretenido sobre todo cuando ibas corriendo a darle la patada al bote y te llevabas la mano de tu amigo detrás de el [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] vaya tardes buenas pasábamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mendywendy
28/07/2017, 11:58
Hola legia.
Antes había menos dinero y más imaginación. Yo como soy chica pues hacía casas de muñecas con cajas de cartón o jugaba a la goma o al escondite. Al churro va si los chicos no eran muy burros jeje.
Mi marido siempre le cuenta a nuestro hijo que jugaban a las chapas y que pegaban la cara de los jugadores que recortaban de los cromos en las chapas. Nuestro hijo alucina.

Breiko-Sr
28/07/2017, 12:17
Nosotros lo llamábamos bote bote jejej era el juego por excelencia en los parques de mi barrio.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX

Inmilla75
28/07/2017, 12:27
Yo tambien jugaba al bote bote....una garrafa con un poco de tierra para que pesara un poco y a jugar! :razz:
Tambien jugaba a la goma (con un elastico) a saltar a a comba, a la lima...¿habeis jugado a la lima? a la carranca, al potro :Drogar-Kriz(LBG):

pelotas
28/07/2017, 13:24
Nosotros jugábamos al pincho (con un destornillador había que hincarlo en el suelo), a las canicas, al futbol, al pilla-pilla....

Mendywendy
28/07/2017, 13:40
Pelotas lo del pilla-pilla sigue en vigor pero con otras connotaciones creo....:toothy7:

Breiko-Sr
28/07/2017, 13:46
Nosotros jugábamos al pincho (con un destornillador había que hincarlo en el suelo), a las canicas, al futbol, al pilla-pilla....
Genial cuando tenías bolsas enteras de canicas todos los tamaños todos los colores , aun así simpre había una que tenia ese algo especiala, la mejor canica de toda la bolsa

Hoy en día estaría prohibido jugar con este balón, saldrían padres a decir que es muy duro y sus hijos se hacen daño.

Quien no se haya llevado un balonazos con esta roca no ha jugado al fútbol jejeje

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170728/77d335eeae0454531425335d8b2ea321.jpg

Hamlet
28/07/2017, 14:20
Genial cuando tenías bolsas enteras de canicas todos los tamaños todos los colores , aun así simpre había una que tenia ese algo especiala, la mejor canica de toda la bolsa

Hoy en día estaría prohibido jugar con este balón, saldrían padres a decir que es muy duro y sus hijos se hacen daño.

Quien no se haya llevado un balonazos con esta roca no ha jugado al fútbol jejeje

A mi me gustaba jugar de portero, salvo si el balón era el Mikasa... Eso si duraban eternamente!!!

El legia
28/07/2017, 15:08
aqui las canicas se llamaban bolindres.jejeje era........ media, cuarta y pioo. y luego al guas que era el agujero donde habia que meterla (solo juego) jejeje

Trablin
28/07/2017, 16:04
Nosotros tmb jugábamos a lo del bote, pero le decíamos la botella.

Trablin
28/07/2017, 16:05
Las canicas un clásico. Cuando jugabas a la verdad, y si perdías la partida perdías las canicas apostadas, era Bolas, bonito, tute y hoyo!!!

pelotas
28/07/2017, 16:54
Y también a pingo... en otros sitios creo que lo llaman burro, que era saltar encima de unos cuantos que se ponian en la pared y acertar si era churro, media manga o manga entera...

FLECHA
28/07/2017, 16:54
y a las peonzas, no habeis jugado?

menudas tardes que nos metiamos con ellas.

y a otro juego que en mi pueblo le llamabamos " el tranco",este juego consistia en un trozo de palo de unos pocos centimetros al cual sacabamos punta por ambos extremos y le dabamos con una madera ( que lo habitual es que fuese una de un lateral de una caja de fruta) y cuando el tranco estaba por el aire , le sacudiamos el castañazo con la tabla , haber quien lo tiraba mas lejos.

Inmilla75
28/07/2017, 16:56

y a otro juego que en mi pueblo le llamabamos " el tranco",este juego consistia en un trozo de palo de unos pocos centimetros al cual sacabamos punta por ambos extremos y le dabamos con una madera ( que lo habitual es que fuese una de un lateral de una caja de fruta) y cuando el tranco estaba por el aire , le sacudiamos el castañazo con la tabla , haber quien lo tiraba mas lejos.

Siiiii yo tambien he jugado a eso!

joseba1
28/07/2017, 17:04

Yo también jugaba a el botbote, nosotros lo hacíamos con un bote de suavizante con unas piedras dentro, nos juntabamos igual veinte, y lo bueno era quedarse de los últimos y librar a toda la fila. También al inke, se pintaba en la tierra una especie de limbo y a clavar un hierro por todos los cuadros saltando y sin tocar las rayas te hacías dólar y ese era tuyo, que tiempos.

VOLUSIA
28/07/2017, 17:51
A mi me encantaba jugar al "churro....media manga.....manga entera"..................

http://3.bp.blogspot.com/_0Na_03tgRLU/SeoGjMAK-PI/AAAAAAAAAyI/seA7cgV33C4/s400/Churromediamangamangotero.jpg

Y otro que era...........jugar al aro..........me encantaba..........

http://www.ucubi.com/images/juegos/juegodearo.jpg

http://www.oresteplath.cl/images/juegos/aro.gif

Y por supuesto ya empezaba a estar con los cuadrípedos...........que ilusión.........hasta hoy.

Saludos.

Trablin
28/07/2017, 17:58

Si, a los trompos, que luego le quitabas las puntas y le ponías otras más gordas, y le hacías dibujos para que cuando lo bailaras quedará to molón!

VOLUSIA
28/07/2017, 18:09
Si, a los trompos, que luego le quitabas las puntas y le ponías otras más gordas, y le hacías dibujos para que cuando lo bailaras quedará to molón!

Ese es o era..........un juego.......mucho de vuestra provincia...............lo se.

Saludos.

http://hondurasprogresa.com/wp-content/uploads/2016/09/13731643_1229534583732944_771509058723711120_n.jpg

El legia
28/07/2017, 18:10
jugabamos a perros y liebres, en la plaza del pueblo casita de 5 m de ancho a cada extremo de la plaza, el que la quedaba era el perro y las liebres tenian que ir de un extremo al otro sin que las pillara el perro, si el perro cogia alguna liebre le tiraba de una oreja y le preguntaba ...... la das? y si decia que no intentando escabullirse le tiraba de la oreja con mas fuerza, hasta que decia siiiiiiiiii la doy y ya se convertia en otro perro para cojer a mas liebres, si el perro entraba en casa para cojer mas liebres y sacarlas de la casa los demas le podian dar patadas a tutiplen,jejeje

VOLUSIA
28/07/2017, 18:16
que bruticos,,,,,,,,,,,,,,,no
.

El legia
28/07/2017, 18:26
las cosas de los pueblos..................jajajaja

El legia
28/07/2017, 18:29
y cosas peores..........jajaja, ya iran saliendo.

cormoran
28/07/2017, 18:30
A parte de los que decís micas tenia una finca grande con vacas y gallinas yo solía soltarlas para que los chavales se asustasen, pero es que ellos también tenían vacas, al final eran casi como animales de compañía que venían a padecer caricias

aritzondo
28/07/2017, 19:59

Ese juego, en Allariz, se llama billarda
Y se siguen haciendo campeonatos todos los años.

SilverX
28/07/2017, 20:53
yo a jugar al tenis...

El legia
28/07/2017, 21:00
se nota que eres novato.

SilverX
28/07/2017, 21:01
sips, no perdia el tiempo de pequeño, ya tratraba de generar jajaj

El legia
28/07/2017, 21:02
al tenis de pequeño.................jeje

SilverX
28/07/2017, 21:05
me garantice un futuro si señor jaja, gracias al tenis me ha pagado la cv entre otras cosas jaja

El legia
28/07/2017, 21:06
me alegro, feliz finde.

SilverX
28/07/2017, 21:08
gracias igualmente, si coincidimos ya jugaremos al bote puesto :beber:

Inmilla75
28/07/2017, 23:12
gracias igualmente, si coincidimos ya jugaremos al bote puesto :beber:
Eres jugador de Tenis SilverX?

GURU
29/07/2017, 10:20
En mi barrio era típico el Bote bote, a pillar, las canicas, el inque, también jugábamos a la araña, que era dar vueltas a una manzana, uno la paraba y los demás a correr delante. Conforme los pillaba los dejaba fijos como una tela de araña en el sitio que quería, normalmente el lugar mas estrecho, y si alguno los tocaba se quedaba enganchado en la tela. Conforme pasaba la partida cada vez era mas complicado pasar por ahí de manera que cuando llegábamos teníamos que hacer contorsiones para poder pasar, y mientras la araña nos daba caza. Mira que hacíamos deporte......

Otros mas brutos eran al burro, salchichas estirantes, y el que se llevaba la palma era el correazo. Este consistía en esconder una correa, y el resto a buscarla. El que la encontraba corría a todos los demás a correazos hasta llegar a "casa". Era una sensación encontrar la correa y empezar a correr todos jejeje.

No me olvido de las chapas, que de horas pasábamos.....

mallaná
29/07/2017, 12:10
A el látigo.
Qué consistía en darse todos la mano tipo cadena ,y el que mandaba que estaba en una punta,tiraba del conjunto haciendo giros cerrados,y claro ,el que iba en la punta al final,salía volando!!!

En Galicia ,de veraneo ,juntamos a moros y cristianos.los cristianos tenían que pillar a los moros, los moros dependiendo de cuántos fuesen,tenian que elegir una palabra con tantas letras como moros.
Entonces los cristianos ,cuando pillaban a un moro,le hacían todo tipo de perrerías para que le dijesen la letra,y así poco a poco,formar la palabra cable...

Qué recuerdos!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

TRUKO79
30/07/2017, 01:22
Al tejo: con una tiza dibujaban cuadros formando una cruz , para ir lanzando cada uno su piedra y recogerla a la pata cosa y volver a la salida......... O a la guerra mi pueblo de 6000 habitantes...... Antes no tantos: un grupo de amigos eran los que escapan de otro grupo,el primer grupo escribe en el suelo donde se encuentra la otra pista escrita en el suelo.... Todos corriendo [emoji125] como si te perseguían unos asesinos...todos locos
Que tiempos más buenos. Ahora consola, movil y botellón

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Mendywendy
30/07/2017, 01:52
Según mi marido a descalabrarse con los de la pandilla contraria....

TRUKO79
30/07/2017, 02:02
Salvajes... Jijiji

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Inmilla75
30/07/2017, 02:03
Que vestías no? Jajajajja

muchabeer
30/07/2017, 10:53

Yo he jugado muchos años de portero...

Y es cierto... Ese balón, se llama como Alcatraz... La roca...

Jajajaja

Lo que más duele, es hacer un despeje con la cara... Dios mío... Me duele sólo de pensarlo...

Qué buenos recuerdos, al ver el Mikasa...

Moon13
30/07/2017, 12:03
De los nombres ni me acuerdo....pero habia uno que dejabamos diez piedras en el suelo y una en la mano(esto era sentadas cerca)la de la mano la tirabas al aire y cojias una del suelo y volvias a cojer la del aire. Dejabas esta en el suelo otra vez y te quedabas la otra en la mano,se volvia a tirar la piedra al aire y se cojian ahora dos del suelo y la del aire antes que esta cayese,y asi consecutivamente hasta cojer las diez,y esa ganaba o la que hubiese cojido mas piedras.
Tambien estaban los misterios,se podia jugar de forma individual o en grupos(pongamos cuatro personas) dos y dos diferente bando. Dos de diferente grupo hacian los misterios a bases de adivinanzas o versos(imaginaros a niños haciendo esto)y un misterio llevaba a otro,el primer misterio era en conjunto y lo decian los dos a la vez,ahora ,los otros dos de diferebte bando a buscar por separado hasta encontrar la tarjeta con el segundo misterio,al final solia haber chocolates ,caramelos,que se repaetian entre los dos ganadores(el que habia escrito los misterios y el que lo habia encontrado)los otros dos despotricando de mientras :Drogar-Laugh(LBG):

Trablin
30/07/2017, 12:46
Eso creo que es algo que mi madre me ha contado y se llamaba los chinos

Trablin
30/07/2017, 12:47
Moon13, por lo menos en Córdoba

gipi
30/07/2017, 13:55
Yo jubaba a lo que casi todos los chicos de esa edad,digase,escondite,churro,lima etc.
Pero lo que mas me molaba eran los patinetes de madera que nos haciamos,y lanzarnos cuesta abajo con ellos.Tenia la suerte que mi padre por su trabajo,nos podia proporcionar los rodamientos y las regañinas que nos llevabamos al llegar a casa magullados de losgolpes,pero molaba un monton
170211
Saludos

aritzondo
30/07/2017, 18:18
El juego que comenta moon 13 con las piedras, ya lo jugaba mi madre. Le llamaban las tabas. Antes se jugaba con tabas ( un hueso que se sacaba de las patas de los corderos. El astrágalo) también se vendieron de plástico en los kioscos.
Los patinetes de madera a los que se refiere gipi se siguen usando en el país Vasco (goitiberas) y en Galicia ( carrilanas). Aunque ahora son más sofisticados.
Joder!! Qué viejo soy.

Moon13
31/07/2017, 00:23
No,somos viejovenes,que han disfrutado de la calle con los amigos y de juegos que no estan enlatados,lo que nuestros hijos no podran disfrutar...por ahora nos queda el camping para que se hagan una idea

Moon13
31/07/2017, 00:24
y si el juegonque digo yo,lo jugaban vuestras madres......ños,yo ande quedo,he? En super viejoven? Ainnnsss seño seño

Paiper
31/07/2017, 02:44
De los nombres ni me acuerdo....pero habia uno que dejabamos diez piedras en el suelo y una en la mano(esto era sentadas cerca)la de la mano la tirabas al aire y cojias una del suelo y volvias a cojer la del aire. Dejabas esta en el suelo otra vez y te quedabas la otra en la mano,se volvia a tirar la piedra al aire y se cojian ahora dos del suelo y la del aire antes que esta cayese,y asi consecutivamente hasta cojer las diez,y esa ganaba o la que hubiese cojido mas piedras.:

Os PELOUROS!!!!!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji7]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Paiper
31/07/2017, 02:48
Yo jugaba a los pelouros, a la naina que era saltar por encima de un compañero que estaba agachado, luego este compañero se iba alejando cada vez mas hasta que ya no eras capaz de saltarlo.
Al Un dos tres pajarito inglés sin mover las manos ni los pies[emoji4]
A la goma, a la cuerda, a las canicas, .....
Ay! que me emociono!!

Paiper
31/07/2017, 02:51
Yo jubaba a lo que casi todos los chicos de esa edad,digase,escondite,churro,lima etc.
Pero lo que mas me molaba eran los patinetes de madera que nos haciamos,y lanzarnos cuesta abajo con ellos.Tenia la suerte que mi padre por su trabajo,nos podia proporcionar los rodamientos y las regañinas que nos llevabamos al llegar a casa magullados de losgolpes,pero molaba un monton
170211
SaludosGuau!!! como las carrilanas de Esteiro un pueblo cerca de A Serra de Outes

Paiper
31/07/2017, 02:55
El juego que comenta moon 13 con las piedras, ya lo jugaba mi madre. Le llamaban las tabas. Antes se jugaba con tabas ( un hueso que se sacaba de las patas de los corderos. El astrágalo) también se vendieron de plástico en los kioscos.
Los patinetes de madera a los que se refiere gipi se siguen usando en el país Vasco (goitiberas) y en Galicia ( carrilanas). Aunque ahora son más sofisticados.
Joder!! Qué viejo soy.La diferencia entre las tabas de mi época y los pelouros que dice Moon13 es que en las tabas jugabas con una pelota saltarina y ésta tenía que dar un bote, había que cambiar de posición las tabas y recogerlas.
Con los pelouros la piedra no bota[emoji4] y no tenían posiciones
Me encantaban las tabas también [emoji7]

Moon13
31/07/2017, 07:35
La diferencia entre las tabas de mi época y los pelouros que dice Moon13 es que en las tabas jugabas con una pelota saltarina y ésta tenía que dar un bote, había que cambiar de posición las tabas y recogerlas.
Con los pelouros la piedra no bota[emoji4] y no tenían posiciones
Me encantaban las tabas también [emoji7]

Es verdad! Me acuerdo de la saltarina,no me acuerdo de las posiciones de las piedras,ese no tebia tanta enocion,el bote de la saltarina daba mas tiempo.
El pollito ingles todavia lo juego con mi rubia(para el otro todavia es peque) tambien juego con ella a la rayuela. Y ella juega en el cole uno que jugaba yo que nos sentabamos en circulo con la cabeza gacha y se cantaba una cancioncilla(ya no me acuerdo) y por fuera daba vueltas al circulo una(o uno) con una piedra (muñeco/rama/pulsera...etc) y en un momento dado dejaba eso detras de una de las del corrillo y seguias dando vueltas hasta que la cancion terminaba,en eso las del circulo miraban detras y la que tenia la piedra,se tenia que levantar y pillar a la que habia puesto,la gracia es que la que habia dejado la piedra tenia que sentarse en el hueco que dejo la que se levanto,y asi,era la otra quien tenia que dejar la piedra detras de alguien,si por el contrario era pillada,le tocaba otra vez dar la vuelta. Un dia que fui a la hora del recreo y vi a mi rubia y a sus amigos jugarlo,me transporto a la epoca. Lo tenia mas que olvidado ese juego! Y al verlo me emociono mucho ,preguntare como lo llaman aqui

gipi
31/07/2017, 22:32
En Colmenar Viejo,pueblo de Madrid,se sigue jugando a la taba,pero no como aficion,se juegan verdaderas cantidades de dinero,Creo que lo hacen una vez al año(sino que me corrija alguien)
Saludos

El legia
01/08/2017, 10:00
me acuerdo que las niñas jugaban a los alfileres, se doblaban, se movian con los dedos y si uno montaba encima del otro te llevabas su alfiler.jeje

Axouxere
03/08/2017, 00:23
Yo jugaba a las tabas, la goma, la cuerda y el brilé.

Axouxere
03/08/2017, 00:24
En Colmenar Viejo,pueblo de Madrid,se sigue jugando a la taba,pero no como aficion,se juegan verdaderas cantidades de dinero,Creo que lo hacen una vez al año(sino que me corrija alguien)
Saludos

Y se pueden comprar tabas ahí? Porque yo las he buscado por aquí y no las encuentro

aritzondo
03/08/2017, 00:42
Y se pueden comprar tabas ahí? Porque yo las he buscado por aquí y no las encuentro

http://tienda.cayro.es/tabas.html

muchabeer
03/08/2017, 00:46
Saludos
Yo estuve trabajando muchos años en Tres Cantos, con gente de Colmenar, y me decían que la gente se jugaba hasta las casas... ponía las escrituras en la mesa, y los coches y de todo...

enviado por burbujas de cerveza...

El legia
03/08/2017, 17:16
ostias eso ya es muy grave no?

Moon13
03/08/2017, 23:10
ostias eso ya es muy grave no?

Tiene que haber de todo en la viña del señor. Si se la juegan a las tragaperras y debajo de que vaso esta la piedra,porque no a las tabas/pelouros?