PDA

Ver la versión completa : sobre tarjetas de fotos...

rocinante
24/09/2007, 11:33
Tengo un problema...

Resulta que la tarjeta de la camara de fotos, me a puesto un mensaje poco claro dice: "TARJETA NO INICIALIZADA"... ni idea que quiere decir esto, me me huele mal...

Lo peor del tema es que tengo fotos importantes en la jodia tarjeta... ¿a alguien le a pasado esto?

La tarjeta es una XD-picture...

No me deja acceder a ella ni en el PC ni en la propia camara..

¿algun a solucion que veais?????

:hello2:Mil gracias:hello2:

iogui
24/09/2007, 11:37
Roci me suena.....a ver que nos cuenta ciuatanejo cuando vuelva del trabajo..
Un saludo:D
Glòria
Espero que lo puedas solucionar

cordobes44
24/09/2007, 11:56
Hola rocinante, existe un programa para recuperar archivos de tarjetas digitales. Si me dices como subirlo, en un momento te lo envío

gonzalo y charo
24/09/2007, 11:58
Prueba con el Don't Panic, si te interesa que te indique como usarlo mándame un privado, ok?

rocinante
24/09/2007, 12:52
gracias por las aportaciones.........

Soy un negao en estas historias , asi que no se que llengua me estais usando los dos-..... jejejejejeç

subirlo a donde? a mi correo??

Por favor decidme que debo hacer..

joxe
24/09/2007, 13:39
tengo una compañera, a la que le había pasado exactamente lo mismo con la tarjeta y acaba de venir de la tienda de fotos y se las han borrado todas. A ver si tienes suerte con los programas que te han comentado.

rocinante
24/09/2007, 14:40
yo acabo de llegar de una tienda de fotos...

Y me dicen, que peuden intentar recuperar las fotos, que no me lo aseguran, peroque si lo pueden hacer me cobran 18 Euros. Y luego formatearla.

Otra opcion es NO recuperarlas y formatear la tarjeta.

Jose Luis
24/09/2007, 15:22
Rocinante, me parece que tienes mucha pupa en la tarjeta sd......

Te cuento lo que yo haría, primero meter la tarjeta en la cámara de fotos y formatearla....luego bajate este programa Descargar MediaRevival - Elpais (http://software.elpais.com/ie/25147-MediaRevival) y desde el ordenador intenta recuperar las imagenes que queden enteras después del formateo.

Espero que te sirva :wave:

rocinante
24/09/2007, 15:44
Pero-.... ¿quedaria alguna imagen ?

Jose Luis
24/09/2007, 15:46
EL programa promete, :dontknow:
Cada vez son más las personas que adquieren una cámara digital y comienzan a disfrutar de las ventajas de este tipo de fotografía. Pero toda nueva tecnología conlleva sus problemas, y en este caso, ¿qué pasa si se borran sin querer las fotos de la cámara digital?

Ahora con MediaRevival tienes la solución, ya que esta utilidad es capaz de recuperar datos perdidos accidentalmente de las tarjetas de memoria que usan la mayoría de cámaras digitales: Smart Media, Compact Flash, Memory Sticks, MiniDisk, etc.

Así, si has borrado sin querer fotos de las que aún no tenías copia en el PC, o algún fallo durante la transferencia de archivos ha dañado el contenido de la tarjeta de la cámara, no tienes más que dejar que MediaRevival haga su trabajo: recuperar los datos perdidos rápida y fácilmente, con gran fiabilidad. :dontknow:

Pero no te aseguro nada

Duque
24/09/2007, 16:47
A mi me parece que si la formateas no recuperas nada. Intenta utilizar el programa que te dice Jose Luis, pero sin haber formateado la tarjeta.

Saludos.

Jose Luis
24/09/2007, 17:02
No Duque, la tiene que formatear para que el ordenador tenga acceso a ella, si no no puede hacer nada y este programa lo que hace es recuperar los archivos de una tarjeta formateada o borrada

rocinante
24/09/2007, 17:04
ahora lo voy entendiendo.. pero desapacito que no tengo ni idea...

Ahora mismo el ordenador no reconoce la camara... tendre que formartearla...

Aunolose
24/09/2007, 17:16
A ver si explico un poco el porque del formateo y la posible recuperación, un formateo rapido, como el que se le da a las tarjetas, lo unico que hace es "numerar" la memoria y marcarla como libre, pero no cambia los datos contenidos en ella, es decir la foto sigue estando, pero ojo, al ser marcados como libres, si escribes algo, machacas lo anterior, usease, cuando lo formatees no escribas nada hasta que no pases el programa, el programa seguramente mirará nombres "a medias", te los cambiará pero es posible que si lo recuperes.

Jose Luis
24/09/2007, 17:22
Claro, es que la tarjeta se te a quedado a media lectura-escritura, con lo que no arranca, la tienes que formatear desde la cámara, para por lo menos puedas verla desde el PC aunque sea vacía, luego instalas ese programa y el se encarga o al menos lo intentara, de recuperar las las fotos que acabamos de formatear.

Veras, te cuento como va esto.... Las tarjetas, discos duros, disquetes, tienen un sistema de guardar los archivos de una forma muy especial, estos se llaman sectores, vamos tu imaginate una cómoda con muchos cajones, pero muchos muchos, y el sistema va guardando en esos cajones los archivos, pero hay veces que un archivo no coge entero en un cajón con lo que mete parte en el primer cajón y luego sigue con el siguiente, pero si no se acaba de llenar el segundo cajón no mete otro archivo, para que no se junten churras con merinas, bueno y a que viene este rollo, pues muy sencillo, como hay miles de cajones, tiene que haber una manera de saber rápidamente donde esta cada archivo, y en cuantos cajones, pues para eso esta la tabla toc, o para que te hagas una idea, como si fuera el índice de un libro, en esta tabla toc, se encuentra toda la información que hay en la tarjeta, disco duro, etc y al formatear lo que hacemos es borrar la toc y no los archivos, por eso es posible volver a recuperar los archivos, porque estos siguen estando, pero no hay una lista que diga donde están, y para eso esta este programa.....

Espero no haberte liado mas :dontknow:

Duque
24/09/2007, 17:35
Ok, entendido.

Dejo un par de enlaces que acabo de encontrar.

Bipunto.. (http://weblogs.javahispano.org/feli/entry/recuperacion_de_fotos_1)
Bipunto.. (http://weblogs.javahispano.org/feli/entry/recuperacion_de_fotos_2)

Pueden ser interesantes.

Saludos.

Aunolose
24/09/2007, 18:24
Solo para usuarios avanzados:
Tiene relación, por eso lo cuento, el formateo a bajo nivel de los discos duros es más drastico, y hay muchas menos posibilidades de recuperar algo después, aunque también es difícil que un usuario normal tenga que hacerlo.
Ahora no sé si existe, es muy probable, pero antiguamente había dos herramientas de norton que se llamaban "Tachadisc" y "Tachaarch", lo que hacía era escribir 1 ó 0 o lo que quisieras en todo el disco, o todo el archivo, esto sí que hacía que toda la información fuera irrecuperable, al menos con metodos "convencionales", otra cosa es lo del CSI... que por otra parte, con este metodo, tampoco es que me lo acabe de creer...

rocinante
24/09/2007, 19:02
acabo de formatear la tarjeta.. ya esta activa .. y me he bajado el programa que a puesto Jose Luis, pero NO tengo ni idea de como meterle mano a ese programa, es mas no veo ni como acceder a la tarjeta.. si es que se puede...

una manita plisssssssss

Jose Luis
24/09/2007, 19:30
Comienzo rápido

Esta sección explica los procedimientos que debes seguir para recuperar datos suprimidos.
Si tu dispositivo digital (cámara fotográfica de Digital, registrador audio, etc.) no se reconoce como impulsión lógica bajo Windows, después necesitarás utilizar a lector de tarjetas. Tapar a lector de tarjetas a tu computadora según lo descrito en la descripción del fabricante e instalar los conductores incluidos si está necesitado. Puedes entonces tener acceso directamente a la memoria del dispositivo con este programa y reconstruir los datos.
Durante la recuperación te dirigirán con 9 pasos simples: Paso 1 de 9: Seleccionar la letra de impulsión

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard1.png
Seleccionar una letra de impulsión de tu impulsión dura de la PC, lector de tarjetas o dispositivo de Digital.
Paso 2 de 9: Tipos selectos del archivo que necesitas recuperarse

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard2.png
Seleccionar los tipos del archivo que necesitas recuperarse.
¡Se recomienda fuertemente al uncheck el resto de los tipos del archivo que no necesites ser buscado y ser recuperado!
Additionaly que puedes buscar para cualquier archivo por sus nombres y puedes utilizar comodines en ellos.
Chascar los filtros de archivo de la demostración para enangostar tu búsqueda usando los filtros adicionales:

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard2-2.png
Paso 3 de 9: Undelete o recuperar los archivos corrompidos

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard3.png
Seleccionar lo que debe hacer el programa. Si seleccionas la segunda opción - incluso los archivos corrompidos existentes serán buscados y recuperados.

Paso 4 de 9: ¡Dejar la computadora hacer todo el trabajo para ti!

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard4.png

La carpeta de la destinación es la carpeta donde los archivos recuperados deben ser colocados. Puedes mecanografiar nombre de la carpeta o el tecleo hojea para seleccionar una carpeta existente.

Paso 5 de 9: Explorando el sistema de ficheros…

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard5.png
En este paso el programa explora sistemas de ficheros para buscar para archivos que seleccionaste.

Paso 6 de 9: Ver y recuperar los archivos después de que exploración del sistema de ficheros

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard6.png
Aquí puedes ver y recuperar archivos de antemano encontrados. *
Si no puedes ver los archivos que estás buscando, chascar el botón siguiente para realizar la exploración profunda. El programa explorará cada uno de los sectores en tu impulsión (puede tomar mucho tiempo, dependiendo de tamaño de la impulsión).

Paso 7 de 9: Explorando los sectores de la impulsión…

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard7.png
En este paso el programa explora entero o conduce libremente espacios a la búsqueda para las secuencias sabidas de los datos.

Paso 8 de 9: Ver y recuperar los archivos después de que exploración del sistema de ficheros

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard8.png
Aquí puedes ver y recuperar archivos de antemano encontrados. *

Paso 9 de 9: Final

El paso final. Ahora puedes ver todos los archivos recuperados presionando a “explorador abierto de Windows”.
http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard9.pngScreenshot

Archivos recuperados visión en el explorador de Windows:

http://objectrescue.com/products/mediarescuepro/help/images/wizard0.png
Nota: La copia de ensayo no apoya la función de la recuperación, sino ve solamente contenido del archivo de antemano y demuestra la cantidad de la información recuperable. Para utilizar programa sin esta limitación que DEBES colocarse.

ÉSE es TODO.
Sobre nosotros hemos descrito las características más básicas para conseguirte comenzamos. ¡Leer por favor la documentación para aprender más sobre las características de gran alcance del programa y para descubrir cómo puedes modificarlo para requisitos particulares al juego tus preferencias!

rocinante
24/09/2007, 23:53
ufffffff.... vaya tela

Angelguitar
24/09/2007, 23:59
animo rocinante que parece facil. jejejejeje

rocinante
25/09/2007, 00:03
gracias resalao-......

cachondeito el justo...
:laughing3:

Angelguitar
25/09/2007, 00:15
jijiji

joxe
25/09/2007, 09:54
ánimo que tu puedes, que peor de lo que lo tienes ahora no lo vas a tener.

almogavar
25/09/2007, 11:57
Más te valdría haberlo dejado en inglés. Al menos estaría en un idioma comprensible... para algunos.

KEMISUBO
25/09/2007, 12:05
yo tengo un problema parecido con un cd de fotos, pase las fotos al cd, las borre del ordenador y ahora en el cd solo me lee algunas carpetas, otras no. ¿también se pueden recuperar? ¿como?

iogui
25/09/2007, 12:30
Hola Roci

creo que lo que te han explicado te puede funcionar...pero una pregunta que te quería hacer:
¿como conectas la cámara al ordenador? Sacas la tarjeta y la insertas en una ranura o conectas la cámara directamente por cable, a ver si lo que va a ser es que se te ha desconfigurado alguna cosa o has perdido algun driver.

Bueno, a mi me pasó una vez algo parecido, pero con el ordenador y habia un programa llamado pci_file recovery que me fue de perlas para encontrar archivos borrados accidentalmente.

Un saludo y suerte

ciua

Aunolose
25/09/2007, 12:52
kemisubo, lo del CD puede ser por que lo hicieras en varias sesiones, con XP no debes problemas, pero quiza con algún lector si, ¿esta "cerrado" el CD?, igual es solo eso.

KEMISUBO
25/09/2007, 16:07
Aunolose, lo hice en una sola sesión, no es un cd regragable, y me pasa también en el dvd de la tele. hay que carpetas que las lee y me muestra las fotos y otras en las que no muestra las fotos. en el ordenador entrando en las carpetas veo los iconos, pero no son los normales están como partidos. la verdad es que no entiendo mucho de estos temas.

Aunolose
25/09/2007, 19:14
Eso pinta peor, a mi me paso en una USB, nunca llegue a saber porque, pensé que las había descargado mal y las borre, no eran importantes, puede ser otra cosa, ahora que lo pienso ¿son todas jpg?, algunos lectores tienen problemas con según que formato de fotos, otros son tan tontos que no saben que *.jpeg es lo mismo que jpg, y no aparecen. A ver si las grabaste como Tif, o algo así.

Jose Luis
25/09/2007, 20:30
ROCINANTE, ¿has conseguido algo, o has tirado la camara por la ventana? di algooooooooo

rocinante
25/09/2007, 21:53
Me he bajado el programa Mediorivival, o como se llame, pero las pantallas que me aparecen, no son como el ejemplo que tui me has puesto, asi que estoy estud¡ando todo este mogollon.. pero es mu complciao.

Al menos la tarjeta ya funciona, que no es poco..

Gracias por vuestros desvelos

barring4x4
25/09/2007, 22:41
Yo te recomiendo que te compres un multilector de tarjetas... son baratos y nunca se quedan sin pilas, que posiblemente sea lo que te ha pasado mientras estabas descargando las fotos...

En la ofi tengo yo un programita que también me ha "salvado el culo" en alguna ocasión recuperando datos de tarjetas de memoria...

Mañana vemos la manera en que lo puedo hacer llegar, aunque el forero Jose Luis ha puesto una lección magistral de como recuperar fotos, ole este foro de campistas informáticos, jejeje

Suerte

Jota

rocinante
25/09/2007, 22:43
Yo dejo hacer lo que sea en mi tarjeta.. si con ello tengo posibilidad de recuperar fotos de las que estan dentro... asi que Barring si tengo que llevartela , te la llevo a Espartales..ejejejeje

barring4x4
25/09/2007, 23:02
Mañana hablamos, que ahora voy a dormir a la peque... por cierto, ya tengo la caravana instalada en Cuenca... prometo fotos el próximo finde, que este no me dio tiempo a hacer ninguna de la emoción de verla alli toda reluciente, jejeje

rocinante
25/09/2007, 23:13
eso es lo primero..

barring4x4
26/09/2007, 15:33
He estado muy liado hoy en la ofi... acabo de ponerme a buscar en mi PC pero no lo encuentro, posiblemente puede que lo tenga en algun CD perdido por casa... a ver si luego lo busco y si lo tengo vemos la manera de pasartelo.

Saludos,

Jota

rocinante
26/09/2007, 15:51
de acuerdo... sigo complicandome la cabeza con este programa..ufff

madriles97
26/09/2007, 18:42
No es por nada rocinante,

pero con todo ese jaleo yo pondría la tarjeta debajo de la rueda de esa carreta que tienes abrindole las tripas y vería lo que hay dentro, ji, ji,ji,:occasion5::occasion5:

Lo has hecho ya, a que se acabo el problema, claro y la tarjeta tambien, ji, ji,ji,:evil:

Que malo que soy, je, je, j,:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Un saludo..:evil::walk:

jsomoza
27/09/2007, 02:40
Hola rocinante, a mi me ha pasado algo parecido estas vacaciones; en la camara no aparecía ninguna foto, y si la conectabas al ordenador tampoco, habían desaparecido todas.
Estuve buscando en internet y al final me baje este programa:
PC Inspector smart recovery 4.5 en esta página: Descargar PC Inspector Smart Recovery 4.5 gratis, bajar PC Inspector Smart Recovery 4.5, download PC Inspector Smart Recovery 4.5, software free (http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=2071)
Es en español y es bastante facil de utilizar; en mi caso me recupero 79 fotos de 87 que tenía la camara, El programa es un poco lento, pero muy bueno.
Espero que te sirva y recuperes tus fotos.
Un saludo.:salute:

jsomoza
27/09/2007, 02:43
Se me olvidaba; una vez abras el en lace pincha sobre Descargar gratis PC Inspector Smart Recovery 4.5

rocinante
27/09/2007, 10:33
voy a descargar y haber si con este programa puedo hacer algo.. gracias!!