Ver la versión completa : Mugido de vaca
Cocodrilo feliz
28/07/2017, 22:13
Creo que este asunto ya está tratado en otros hilos pero no los encuentro.
El gancho estabilizador de la caravana "muge como una vaca" cada vez que hago algún giro. Como he cambiado de tractor, esperaba que con la nueva bola desapareciese, pero resulta que no, y sigue mugiendo. Recuerdo que alguien explicó que era cuestión de los ferodos... pero no tengo la seguridad de si se dieron soluciones o no.
¿Alguien recuerda algo? Es un mugido bastante desagradable.
latumbadehuma
28/07/2017, 22:14
Limpia la bola, y si está limpia, sube la música.
Eso sí, si con tus años la oyes, o estás en buena forma o suena bien fuerte. Hehehe hehehehe
Limpialo bien,con spray limpiador de frenos,pero antes pegale una lijadita con la esponja esta de lija de los chinis.No dejes la bola como el coco de un bebe,no hace falta.
Limpia la bola, y si está limpia, sube la música.
Eso sí, si con tus años la oyes, o estás en buena forma o suena bien fuerte. Hehehe hehehehe
Jajaja,muy bueno.
cormoran
28/07/2017, 23:53
Gonzalo mira no te digo lo que estoy pensando, por que la rubia gallega se podría ofender, .... a que te has confundido y has enganchado a la vaca. Perdona no pude aguantarme.
Es por eso por le fuiste a ver a tu amigo Carlos
Cocodrilo feliz
29/07/2017, 14:03
Oye Cormorán... ahora va a resultar que estás celoso de una vaca... Pues no, no tiene nada que ver con Carlos. (¡Ojo: Carlos no es una vaca sino la competencia de Cormorán!)
Jose Luis
29/07/2017, 17:24
Sacado del manual del AKS-2000 y ya lo he comentado más de 20 veces... Los ferodos y la bola de remolque deben de estar limpios y pulidos de restos de pintura y suciedad, la barra de tracción engrasada al menos 1 vez al año y si la bola de remolque es desmontable, engrasar con grasa anti-ruido (grasa de cobre), la unión de la bola y el bastidor para reducir al mínimo los chirridos provocados por las bolas desmontables al vibrar con la fricción que ejercen los ferodos.... si el vehiculo es diesel, pulir la bola de remolque y ferodos antes de cada enganche, la carbonilla de los escapes se fijan en los ferodos y la bola y tambien producen vibraciones y ruidos.
P.D. Nunca y bajo ninguna causa engrasar la bola de remolque, ni siquiera con polvos de talco, para eso, mejor levanta la palanca de estabilizador y asi no suena, pero sabras que no llevas el estabilizador y actuarás en consecuencia, o al menos deberías.
cormoran
29/07/2017, 17:28
Oye Cormorán... ahora va a resultar que estás celoso de una vaca... Pues no, no tiene nada que ver con Carlos. (¡Ojo: Carlos no es una vaca sino la competencia de Cormorán!)
No Gonzalo no es mi competencia tiene solo una inmensa flota, solo dos..., el esta a vender, y hasta me manda clientes
Cocodrilo feliz
29/07/2017, 17:30
Gracias José Luís: Sabía que esto ya estaba comentado, pero no encontraba el hilo. La bola, ahora es nueva, así que la limpiaré y le quitaré la pintura. Los ferodos tengo más dudas de cómo he de limpiarlos. Imagino que llevan tiempo sin limpiarlos.