Ver la versión completa : Pregunta Segundo frigorífico...necesario?
Hola a todos,
este año haremos nuestra primera salida de vacaciones en verano, unos..15 días con la CV, estaremos en camping ya que vamos con nuestra peque...y hemos comprado la CV hace unos meses...bueno que me enrollo voy a lo que voy..jaja
En anteriores salidas que hemos hecho de fin de semana nos hemos aviado con la nevera de la CV para 2 días suficiente te y con nevera de playa con hielo de ayuda para las bebidas. Para 15 días vemos corto solo el frigo de la cv y se nos irá un dineral en hielos..por lo que hemos pensado comprar un frigo a 220V para enchufarlo cuando lleguemos al camping y olvidarnos de comprar hielos...no creo que sea de lo más eficiente para 15 días.
Algunos de vosotros tenéis un segundo frigo? Lo veis buena idea? Hemos pensado en unos de 80×48×50, que ni pequeño ni grande, evidentemente grande en inviable y de los pequeños .... no me molan mucho.
bueno que pensáis? algunos lo teneis? que tal rendimiento dan?
Mochuela1982
01/08/2017, 14:35
Hola!!!
Pues nosotros llevamos siempre un segundo frigo.
Bueno, si vamos para un finde, no me lo llevo porque solemos comer fuera y llevo poca cosa. Pero para una semana o más llevo el segundo y vaya si se nota.
En un periquete tienes la bebida fria.
En el de la caravana cuando hace mucho calor le cuesta, a pesar q mi marido le instalo los ventiladores, que tambien se nota.
Pues eso...que mi opinion, compres uno, que no salen caros y te ahorras tener q star pendiente de comprar hielos.
Un saludo.
miguelcrbu
01/08/2017, 14:38
Yo llevo un segundo frigo el cual lo pongo en la tienda cocina
Es de las medidas que comentas más bien bajo encimera que le digo yo
Ya que con el de cv se hace corto este también es bajo encimera
Va de lujo eso si tienes que tener en cuenta que viaja dentro de la caravana
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
AntonioOC
01/08/2017, 15:29
Y digo yo, no existe lo que se denomina tienda? O es que compráis para 15 días y os olvidáis? Se puede hacer una compra cada dos tres días y listo, te ahorras el engorro de la segunda nevera, esa es mi opinión
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y digo yo, no existe lo que se denomina tienda? O es que compráis para 15 días y os olvidáis? Se puede hacer una compra cada dos tres días y listo, te ahorras el engorro de la segunda nevera, esa es mi opinión
Antonio, el frigo de la weinsberg enfría bien?? Solo lo gaste un día y ahora que me voy para 15 estoy un poco preocupado por si no tira, más de por el espacio que como dices se compra cada dos tres dias y listo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarobeseit
01/08/2017, 15:40
Yo llevo un segundo frigorífico para las bebidas y algo de comida por que el de la CV no enfría como tiene que enfriar
Yo como dicen varios compañeros para un finde no, pero para 15 días me llevo uno y lo meto en la tienda cocina.
Me costó 119€ en Mediamarkt el año pasado.
Lo uso para el hielo (mi nevera de la CV es pequeña), para verduras y bebida. La de la CV tira, pero poco espacio. Y así puedo estar unos días descansando sin tener que ir a comprar (somos 4 en casa y sin ella día si día no tendría que ir).
el maestro
01/08/2017, 15:46
Nosotros hemos comprado un frigorífico tipo minibar para llevarle de apoyo al de la caravana, Le usaremos sobre todo para la bebida, para verano yo sí lo veo necesario sobre todo si quieres enfriar bien la bebida. Le compré en El Corte Inglés por si alguno quiere comprarlo. Un saludo.
Nosotros salimos con esta nevera de casa con petacas de hielo y la comida y bebida.
170266
El primer día dejamos que enfríe el de la caravana, al segundo ya se pasan cosas al de la caravana y cambio de petacas, las congeladas a la nevera y las de la nevera al frigo. Así todos los días y en Andalucía en verano cojo cervezas de una y otra y están siempre frías.
El frigo enfría bien sin ponerlo al máximo y la nevera hinchable del Decat guarda bien el frío, creo que es la más eficaz. Conserva 11h sin acumulación de frío. No compro hielos.
eneko1984
01/08/2017, 15:58
Buenas yo nevera termoventilada... en verano para bebida.. invierno para todo.. ya que cuando enfría la de la caravana la estoy guardando... en casa conectó 2h antes de irme y en el coche conectada y genial
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nosotros salimos con esta nevera de casa con petacas de hielo y la comida y bebida.
170266
El primer día dejamos que enfríe el de la caravana, al segundo ya se pasan cosas al de la caravana y cambio de petacas, las congeladas a la nevera y las de la nevera al frigo. Así todos los días y en Andalucía en verano cojo cervezas de una y otra y están siempre frías.
El frigo enfría bien sin ponerlo al máximo y la nevera hinchable del Decat guarda bien el frío, creo que es la más eficaz. Conserva 11h sin acumulación de frío. No compro hielos.
esta la he visto en decathlon pero no me mola para lo que cuesta. me parece cara la verdad.
Yo llevo un segundo frigo el cual lo pongo en la tienda cocina
Es de las medidas que comentas más bien bajo encimera que le digo yo
Ya que con el de cv se hace corto este también es bajo encimera
Va de lujo eso si tienes que tener en cuenta que viaja dentro de la caravana
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
y como haces para transportarla dentro? me refiero la sujetas de alguna manera o la llevas suelta? pegauhos bandazos?
dos mejor que una:
tengo una a 220 pequeña que va en la caravana , que enchufo cuando llego al sitio.
y una del deca, de 220 - 12 , que enchufo en casa unas horas , y al coche en el viaje,
y va todo fresquito,y acampado a 220,
esta la he visto en decathlon pero no me mola para lo que cuesta. me parece cara la verdad.
Hay varios tamaños, mi contraria compró la pequeña que es la de 16l y para dos nos va genial a pesar de los traspasos de petacas cada día o día y medio. La usamos para finde, puentes, vacaciones, total tenemos que salir de casa con una. El precio lo he mirado al coger la imagen y la pequeña que es la de 16l, 35€. Poco menos valdrá otra y por lo menos es una de las que mejor mantiene el frío o eso dice la etiqueta. Insisto que el tiempo que la tenemos nos a ido bien.
Me equivoque es de norauto
170270
Yo también llevo otra y cuando la traslado la llevo en el medio;quito la mesa del salón y la pongo ay cogida con unos pulpos
MANUEL76
01/08/2017, 17:16
Un segundo frigo es un trasto, pesa tela y ocupa mucho sitio. Eso sí, cuando lo tienes instalado no te de acuerdas lo engorroso del transporte y lo disfrutas al máximo. Para unos cuantos días puede ser práctico, yo al menos lo llevo. Para dos o tres días, si no vais mucha gente, yo prefiero una nevera de corcho, aguantan el frío mejor que las otras y son más baratas, yo tengo una más grande y con las paredes el triple de gruesas que las que se venden y es una maravilla, llega a congelar cosas metidas a temperatura ambiente. Como todo en este mundo campista, la preferencia de la nevera también es algo relativo. Cada uno cuenta su experiencia y los demás tomamos de ellas conocimiento para saber qué se adecua a nuestras preferencias.
AntonioPF
01/08/2017, 17:23
Yo llevo una nevera de las de enchufar, para la bebida, y le voy cambiando diariamente los acumuladores que congelo con el de la caravana...
Tengo pensado comprar un mini frigo, pero aún ni he amortizado la nevera jeje
Esto no es mío lo vi por la red el otro día...[emoji116] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170801/0502becb5796950cf67781fe1cc8ac86.jpg
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
MANUEL76
01/08/2017, 17:25
Yo el mini frigo lo dejo fuera, por aquello del ruido.Es el inconveniente que le veo a instalarlo dentro.
Yo lo llevo ,70e usado ,eso si asegurate que lo puedas meter en el coche o en la caravana
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
asturleones
01/08/2017, 17:54
yo tengo uno con congelador aparte. de 220 que entra por la puerta de la carabana tiene 4 años y lo vendo por que me desize de la carabana y tengo una pegable si le interesa a alguno mi telefono 654514095
El legia
01/08/2017, 17:58
manda foto
Cocodrilo feliz
01/08/2017, 18:10
Pues yo... echando cuentas... y como voy solo... con lo que me cuesta una portátil más la conexión diaria... puedo tomar dos refrescos (cerveza, coca, agua, naranjada...) diarios durante más de un mes. La comida la conservo perfecta porque como en donde me pilla... Alguna ventaja habríamos de tener las almas solitarias...
El legia
01/08/2017, 18:11
pobrecico el.jeje
Yo ya lo puse en otro post. He notado que el de la cv en las dos salidas que llevo se queda pequeño porque tarda en enfriar varios dias y a mi entre helados y tal...y ayer compre uno en makro, habia minibar y minicongelador, pille el congelador, asi cuando tenga bebidas calientes, las meto y en nada estará fria
AntonioPF
01/08/2017, 18:21
Yo ya lo puse en otro post. He notado que el de la cv en las dos salidas que llevo se queda pequeño porque tarda en enfriar varios dias y a mi entre helados y tal...y ayer compre uno en makro, habia minibar y minicongelador, pille el congelador, asi cuando tenga bebidas calientes, las meto y en nada estará fria
Y si las lias en papel de cocina mojado, se enfrían antes
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Esta es la que yo tengo:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-jocel-jf-85-potencia-80w-capacidad-total-85l-clase-energetica-a-1235572
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170801/9b57296af430a35cc307b16745347fd0.jpg
La verdad que solo la cojo cuando voy más de 5 días. Entra perfectamente por la puerta y la ato con un pulpo a la cama.
Para 4 que somos me desahoga bastante, y el precio está bien. Eso sí, mira que te entre por la puerta.
Edito: un año pregunté el alquiler de una nevera y salía por 8€/día.... Multiplica por 15 días y verás que risa.
AntonioOC
01/08/2017, 18:44
Antonio, el frigo de la weinsberg enfría bien?? Solo lo gaste un día y ahora que me voy para 15 estoy un poco preocupado por si no tira, más de por el espacio que como dices se compra cada dos tres dias y listo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me enfría de perlas, aun no la e puesto al máximo de frío y me congela con 35 grados en la calle, lo mejor es que no le de el sol directo a la rejilla,
A mi me enfría de perlas, aun no la e puesto al máximo de frío y me congela con 35 grados en la calle, lo mejor es que no le de el sol directo a la rejilla,
Tomo nota!! Gracias!!
Pues creo que te contestas tú mismo,si dices que se te quedó corto...pues ya tienes la respuesta.
Yo también lo llevo,y eso que en la CV llevo frigo grande y con ventiladores y lo enchufo siempre antes de irme,aunque sea un finde.
Simplemente por la bebida y no tener que estar entrando en la CV .la verdad es que yo voy con tres peques y simplemente de yogures ya lleno media nevera .
Otra y no menos importante,si tienes una avería estando de vaciones ese otro te salva ...
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
santurio
02/08/2017, 00:20
... Esto es como todo. Lo mejor es probar y valorar uno mismo según sus necesidades.
Yo venía de la tienda, bolsa nevera rígida y a comprar hielo a diario ,... Nos arreglábamos muy bien así.
Al comprar cv, El frigo parecía un lujazo ... Al principio. Luego se nos quedó pequeño y compré otro. Cada vez hacíamos !compras más grandes y ya hasta los 2 frigos parecían poco.
... He visto descargar frigos de 2 puertas del coche, y no eran campistas fijos
Finalmente he vendido el segundo frigo porque no le veía techo al asunto y ya me veia arrastrando un combi. Así, Hemos vuelto al modo tienda, y a pensar que un pequeño frigo puede llegar a ser no sólo suficiente... sino un lujazo.
Un saludo
yo tengo uno con congelador aparte. de 220 que entra por la puerta de la carabana tiene 4 años y lo vendo por que me desize de la carabana y tengo una pegable si le interesa a alguno mi telefono 654514095
de donde eres? que medidas tiene?
luxurius
02/08/2017, 04:02
Para mi un frigorifico aparte del de la caravana es indispensable.... porque por mucho que digamos el frigo de la caravana con altas temperaturas no rinde bien (por mucho que digamos mi frigo trivalente enfria de lujo.....) y no es cuestión de que uno enfrie mas que otro (que tambien) sino que aunque enfríe bien... cuando la temperatura exterior sube de 32 35 grados el frigo trivalente no da todo el frio que deseariamos algunos (entre los que me incluyo) aunque lo hayamos "tuneado" para que de el máximo rendimiento.
Un frigo trivalente, necesita 3 factores para rendir al máximo:
Ventilación adecuada en la parte trasera. Por mucho que digan si pones unos ventiladores como he hecho yo, el frigo enfria mucho mas, porque saca el calor mucho mejor y el ciclo termodinámico que se efectúa dentro del frigo se realiza de forma mas "eficiente"
Buena nivelación. El frigo trivalente, si no está bien nivelado no enfria bien, con lo cual nos tenemos que esforzar en nivelar la caravana lo mas perfectamente posible para que el frigo rinda bien. (caso práctico en mi casa: mi frigo trivalente en mi patio que tiene cierto desnivel, a 12 voltios enfria un poco, a 220 voltios enfria algo mas (pero menos que con la caravana nivelada) y con gas no enfría nada (y cuando digo nada es nada). asi que judgaz vosotros.
Energía utilizada. El frigo por mucho que digamos no rinde igual funcionando a 12 voltios, a 220 voltios o a gas. En mi caso y por mi experiencia empirica, mi frigo como peor va es a 12 voltios, luego mejora funcionando a 220 voltios, y como mas frio da es en gas.
Como muestro en la foto yo he integrado otro frigo de 220 voltios y compresor en la caravana:
170292
170293
Este frigo tiene ventajas i desventajas:
Enfria en cualquier situación de temperatura exterior. Si paso el termostato del 6, me congela todo lo que tengo en la nevera. tengo que tener cuidado.
Tiene congelador aparte, pequeño eso si, pero para meter una bolsa de hielos para los cubatas.....me sobra y me los mantiene todo el tiempo que necesite.
Como desventaja, citaría que el frigo suena (menos que el que solemos tener en casa pero suena) a ciertas personas por la noche el ruido del compresor les puede molestar, a mi que ya pueden tirar bombas y no me despierto.......no me molesta.
Otra desventaja es el espacio añadido que tienes que dedicar al frigo, pero este es un frigo minibar de LG que no ocupa mucho. En general estoy contento.
Perdón por el tocho..... pero cuando me explico me explico.......
Parto de la base que el frigorífico de mi cv es muy pequeño, pero las botellas de 1.5 litros entran bien en la puerta, pero después el resto mal.
Y el congelador es de juguete, y aunque congela, lo hace muyyyy despacio.
El año pasado compré un frigo de segunda mano que funcionaba bien y me salió muy bien de precio.tamaño lavadora.
Pues al llegar al camping, lo bajé del coche y me despiste y lo enchufe.
Error, no funcionó más.
Compramos uno nuevo en Mediamarkt, algo mas pequeño. (Menos fondo).
Y la verdad, no hay nada mejor en verano que poder tener agua, helados y fruta fría en el camping.
tapatin tapatlk
Nosotros para finde o 3-4 dias nos apañamos con el de la caravana pero para más días nos llevamos uno tipo minibar que lo ponemos en la carpa con la cocina y es un lujazo imprescindible. Nosotros lo encontramos tirado al lado de un contenedor de un camping ...alguien se deshizo de él(aún me río viendo a mi marido con la nevera) y probamos que tal funcionaba (después de una buena limpieza jejej) y de maravilla y tenemos claro que si se estropea compramos otro al momento. Si sois de cocinar y hacer las comidas en la caravana es si o si!!! otra cosa es que comais siempre en bares o restaurantes. A disfrutar de las vacaciones!!!
juan lagi
02/08/2017, 11:25
Yo diría que si es necesario un frigo pequeño de compresor, para lo que realmente necesite frío, el de la caravana...no nos engañemos, es de juguete y no mantiene una temperatura baja, si no que le quita unos 15 grados a la temperatura ambiente...
Bueno creo que lo hemos decidido y pillarme os uno de bajo encimera para las estancias largas como es el caso cuando salgamos menos días y finde o así con dejarlo en el garaje suficiente! El que hemos visto mide 48 de ancho y la puerta 50, X lo q cabe para meterlo lo llevaremos entre los sofás del salón que coincide con el eje así que perfecto!
yo si que me llevaba, para mi era imprescindible, somos 3 y si no quieres salir casi todos los dias a comprar pues es lo que toca.
la mia era de unos 120 litros de capacidad, lo malo que no me entraba por puerta y me tocaba meterla por la ventana; la nevera la tenia de cuando iba con tienda, pero las hay que entran por la puerta
juan lagi
02/08/2017, 17:50
Pues yo... echando cuentas... y como voy solo... con lo que me cuesta una portátil más la conexión diaria... puedo tomar dos refrescos (cerveza, coca, agua, naranjada...) diarios durante más de un mes. La comida la conservo perfecta porque como en donde me pilla... Alguna ventaja habríamos de tener las almas solitarias...
Déjate de rollos de alma solitaria... Que seguro que si quisieras tendrías acompañantes a patadas...lo que pasa es que a ti te gusta mucho la soltería, eh pillin,???
asturleones
03/08/2017, 19:36
las medidas 48/51/110 soy de asturias
Andresdlp
03/08/2017, 22:49
Yo acabo de comprar un BEKO TS190320, antes llevaba ademas de el de la caravana un Dometic de arcon que tenía de cuando iba con tienda pero al ser los dos de absorcion solo enfrian bien de noche.
A ver este año con éste de compresor.
Andresdlp
06/08/2017, 17:20
Por cierto, al comprar el de compresor me sobra el de absorcion que llevaba, si a alguien le interesa: https://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-dometic-rc1200-egp-239586452.htm
Aunolose
06/08/2017, 20:54
Por cierto, al comprar el de compresor me sobra el de absorcion que llevaba, si a alguien le interesa: https://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-dometic-rc1200-egp-239586452.htm
Pero ¿No hemos quedado que los trivalentes no enfrían? ¿Quién te lo va a comprar? :D Este no es el mejor hilo para anunciar algo así :D
Nosotros, ya lo he contado muchas veces, alquilábamos uno en el camping y al comprobar que nos tomaban el pelo, compramos uno de 80cm de alto, el más barato que cupiera de pie en el Scenic que teníamos entonces (esa es la condición para poder enchufarlo nada más llegar, que vaya de pie para que el aceite del compresor no entre por donde no toca o se desparrame y luego el motor no se refrigere bien) fue el primer intento y ya no bajó del coche .
Luego compramos la Moncayo y seguimos llevándola. Pero con la 426 ya íbamos justos de peso y añadirle el frigo... entonces lo dejamos en casa de mi suegra, que tenía sitio en la cocina, y allí sigue. Nos hemos acostumbrado a hacer comidas sencillas. Los macarrones, espagueti, garbanzos, y "cientos" de comidas, no necesitan frío. Las cervezas fuera van muy justas, pero en el congelador caben dos latas, que como te descuides, las sacas congeladas...
En general en todos los sitios a los que hemos ido tenían tienda en el pueblo. En algunos basta puedes ir andando. Si os digo que a veces tengo treta bricks vacíos por aquello de que no se escape el frío... los helados y cosas así, al bar, que no se deben comer todos los días...
Aunolose
06/08/2017, 20:56
Por cierto que lo he dicho en broma pero a mi sí me parece una buena compra. Mejor que los termoeléctricos de células Peltier
Para mi entender todo depende del número de personas, para 2 personas creo que se puede prescindir de él, pero si sois 4 ó 5 personas como es mi caso en ocasiones, sin duda necesitas uno adicional, yo lo llevo entre los bancos de asiento del comedor, y pongo las maletas y bolsas de ropa entre él y el mueble de la cocina para que no se caiga sobre los muebles en alguna curva, y quede bien fijado, aunque si alguien lo coge con alguna eslinga por favor que lo detalle que me gustaría fijarlo mejor. Un saludo.
Andresdlp
06/08/2017, 22:09
El anuncio está en milanuncios, esto es solo por si alguien del foro anda buscando una nevera trivalente, cosa que no se puede comparar con una de compresor, no son ni mejor ni peor, son diferentes porque si bien unas enfrian sin importar la temperatura exterior, las otras pueden ir funcionando a 12v cosa que la otra no puede, o ponerla a gas en las paradas para dar un golpe de frío que ayude en viajes largos.
No se vende mas que porque ya tengo una trivalente en la caravana que se usa siempre que salgo y esta otra de apoyo pues he dedidido que sea de compresor para complementar.
Eso si, yo veo imprescindible la trivalente pero con una es suficiente y yo me he juntado con dos por eso se vende.