Ver la versión completa : Que caravana me recomendáis??
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
El legia
03/08/2017, 16:50
una de 3.70
Perdona mi super ignorancia pero soy muy novato en esto de las caravanas. ¿Que es 3.70?
El legia
03/08/2017, 17:02
el modelo de la caravana----- 3.70 4.00 4.20 4.50
El legia
03/08/2017, 17:02
cuantos de familia?
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
Buenas.
Tal y como te comenta el compañero, para un utilitario como un 207, Clio, etc. no deberías mirar una caravana muy grande... Dependiendo las plazas que necesites puedes mirar una de 330 o 370cms. de carrocería, preferentemente de menos de 750kgs., o poco más que eso...
Valora también un carro-tienda.
Capitán Pirata
03/08/2017, 17:12
Una 3.70 es una caravana pequeña; sería una caravana con una longitud total, incluida la lanza, de 5,5 metros aproximadamente. No es exactamente así ya que las nomenclaturas de las marcas son particulares y, por ejemplo, una Fendt 390, una Hobby 420 y una Knaus 400 tienen las mismas medidas, pero te puede servir de orientación.
Tu limitación viene marcada principalmente por el dato de MMR c/f de tu coche ya que, cualquiera de las caravanas que te acabo de citar, superan el peso que tu vehiculo puede, legalmente, remolcar.
Deberás buscar entre Sterckeman, Caravelair, etc y olvidarte de marcas alemanas, en general.
Exacto. Además hay que tener en cuenta que, aunque un 1.6 HDI puede remolcar bastante peso, la tara del coche es muy importante para conducir con un margen de seguridad suficiente y ahorrarse sustos innecesarios...
superflu
03/08/2017, 17:18
Busgosu, qué quieres hacer con la caravana? Para ruta o estancia fija? Si te gustan viajes sería una caravana pequeña. Te falta la MMC que no has dicho.
Somos tres.
Pues entonces perfecto. Si estais decididos a mirar caravanas, busca una de menos de 4 metros, ya suelen tener 3 o 4 plazas.
Como ésta:
170358
Sería para pasar unos quince días en un camping y salir con ella algún puente o finde. El MMC no lo veo en la ficha
Que modelo de Sterckeman es??? me gustan mucho esas caravanas. He visto alguna y tienen buena pinta
El legia
03/08/2017, 17:25
pues una como la de la foto o una plegable.
El legia
03/08/2017, 17:27
http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/2-caravana-plegable.jpg
El legia
03/08/2017, 17:27
http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/3-caravana-plegable.jpg
superflu
03/08/2017, 18:03
Tmb puedes mirar Adria Aviva.
Pues entonces perfecto. Si estais decididos a mirar caravanas, busca una de menos de 4 metros, ya suelen tener 3 o 4 plazas.
Como ésta:
170358
Es un Starlett. Yo te recomiendo lo mismo que mis compañeros, a lo sumo una 400 siempre que su MMA no supere los 950 kgs. Para mi, ese es el dato más importante, el de la MMA, y dentro de las que te cuadren de peso, a elegir.
Un saludo y disfrutad de la busqueda, es emocionante!!!
Tienes suerte, que casi todos los que te han contestado son nuevo(Menos el Legia) si hubiesen sido veteranos, te hubiesen dicho que con ese coche, lo maximo es un remolque tienda
Pues yo te digo lo mismo que Paticas: un remolque tienda, además con freno. Ya te comprarás la caravana cuando cambies el coche.
Coge la ficha técnica del coche y mira: MMR (masa máxima remolcada), tiene que ser mayor que la MMA de la caravana (masa máxima autorizada).
Después la MMC (masa màxima del conjunto), tienes que sumar la MMA del coche y la MMA de la caravana y no superarla.
Por último, cualquiera te dirá que el coche debe pesar, por lo menos, un 20% más que la caravana (pesos reales, no los de la ficha técnica).
Vamos, lo mejor es que te informes bien y no le hagas caso al que te venda la caravana, te mentirá. Sacarás muchas conclusiones si pasas algunas horas leyendo en este foro; y después ya decides. Si te la compras, como ya te han dicho, pequeña y si es posible, sin matricula (no necesitas seguro).
chusxixon
03/08/2017, 21:57
Yo estoy en la misma linea. tengo un carro tienda y todo tiene su parte buena y mala, desde una canadiense hasta la caravana más grande y lujosa. Pero en principio si primo la seguridad en carretera y andar justo me da un poco de miedo. Vengo de un viaje por Galicia y bajando hacia Orense (una buena bajada tendida de un 6%) me imaginaba con una caravana detrás y una relación coche-caravana un poco justa, y me daban escalofrios. También es verdad que experiencia conduciendo caravanas, nula. Saludos.
Tienes suerte, que casi todos los que te han contestado son nuevo(Menos el Legia) si hubiesen sido veteranos, te hubiesen dicho que con ese coche, lo maximo es un remolque tienda
Es que los veteranos no tienen en cuenta que un 207 tiene una masa igual a éste:
170369
Y supongo que en su día eran buenos remolcadores...
Si tenéis experiencia de acampar con tienda, yo también te aconsejo el carro tienda.
P. ej. https://www.youtube.com/watch?v=ftN3y3shp9g
Muy bonito, pero me parece un peso excesivo para no llevar freno de inercia. Yo ni loco engancho eso, ya tuve una con un carro Comanche y no me gustaría repetirla.
AntonioOC
03/08/2017, 22:29
Muy bonito, pero me parece un peso excesivo para no llevar freno de inercia. Yo ni loco engancho eso, ya tuve una con un carro Comanche y no me gustaría repetirla.
Si que lleva freno, son eléctricos.
Aqui tienes información.
http://www.rvguide.com/specs/fleetwood/expandable-trailer/2008/destiny-series/sedona.html
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me estoy decepcionando. No nos gustan los carros tienda y quería mirar una caravana para tres personas, pero no veo muchas posibilidades por lo que me decís.
AntonioOC
03/08/2017, 22:59
Me estoy decepcionando. No nos gustan los carros tienda y quería mirar una caravana para tres personas, pero no veo muchas posibilidades por lo que me decís.
Tienes adria 350, steckerman 370, caravelair 376, varios modelos de acroos.... tienes oara elegir solo tienes que mirar, tocar y elegir la que mas te agrade
Si haces caso al famoso "escuadrón de los carros tienda si no llevas un SUV de 2 tn y 200 cv" vas listo. Insisto, con ese coche olvídate de 3 ambientes o caravanas grandes e incluso medianas. Pero una caravana de hasta 900-950 kgs de MMA reales, puedes llevarla bien.
Ya me estaba preguntando donde andaban los del escuadrón, pero ya han llegado, nunca fallan jajajaja.
Tienes adria 350, steckerman 370, caravelair 376, varios modelos de acroos.... tienes oara elegir solo tienes que mirar, tocar y elegir la que mas te agrade
Algo así es lo que busco. Una pequeña para tres
La buscas nueva, o de ocasión?
chusxixon
03/08/2017, 23:53
Suerte con la compra y anímate a contar cómo es el cambio a caravana.
La buscas nueva, o de ocasión?
De momento no tengo decidido el cambio. Simplemente quería saber que podría enganchar a mi vehículo. Entonces aún no he decidido si cogerla nueva o de ocasión
Pues mientras puedes ir ahorrando; Mi primera caravana fue como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=YquYVMd-L0E
La compré en 2004. Ahora no se comercializan nuevas en España.
Si la quieres, habrá de ser de ocasión.
Y ya, subiendo el presupuesto:
170378
Una Eriba...
Incluso ésta, que a mi me parece una buena idea:
170379 170380
http://across-car.es/eclipse-redescubriendo-la-caravana/
Yo con ese coche no compraría ninguna caravana, vende el coche y cómprate otro más grande y potente que pueda remolcar mejor, entonces eliges la caravana. Aunque el coche sea de segunda mano.
TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
Yo con ese coche no compraría ninguna caravana, vende el coche y cómprate otro más grande y potente que pueda remolcar mejor, entonces eliges la caravana. Aunque el coche sea de segunda mano.
Gracias por el consejo pero el coche aún tiene que aguantar unos cuantos años y no voy a cambiarlo por comprar una caravana. Si puedo, cogeré una caravana pequeña y sino seguimos con nuestra querida tienda
Gracias por el consejo pero el coche aún tiene que aguantar unos cuantos años y no voy a cambiarlo por comprar una caravana. Si puedo, cogeré una caravana pequeña y sino seguimos con nuestra querida tiendaEs mi humilde opinión más allá de lo que digan los papeles, creo que no es un vehículo pensado para remolcar, como mucho una comanche. Un saludo!!
Una Adria Aviva 350 la tendría que llevar sin problemas.
Eltiocalambres
04/08/2017, 05:21
Hola, como te han dicho una pequeña podrias llevar,
no todo es llevar 2 neveras ,sofá de casa,mesas y sillas para todo el que venga ,un súper avancé ,mover,aire acondicionado......etc(no sé si me explico)hay muchos que van pasadisimos de pesos con sus potentes coches y enormes Caravanas o no lo saben o no quieren saberlo(ahora no me crucifiqueis, jejejejeje pero es la realidad no de todos pero si de muchos).
Yo tengo una Adria prima 350 por dos razones ,una por el coche que no va sobrado de potencia y la segunda es que mi manera de ver el campismo es bastante minivalista,si mi coche tuviera más potencia una 390 sería lo ideal para mí y somos cuatro.
Mi caravana pesa en báscula vacía 640kg y con todo lo necesario para mi 715kg,la mía tiene lavabo pero las hay sin que son una cucada y ganas espacio interior.
Es del 92 la compré de segunda mano y la inversión no fue mucho.
Una Adria Aviva 350 la tendría que llevar sin problemas.
170382
Con ese coche con cudadito una 370 o 330 o 350 , https://www.sterckeman-caravanas.es/modelos/starlett-370ce-kids/
eso si poco cargada y siempre todo el peso en el coche. Distacias cortas y a 80-90max.
Si haces caso al famoso "escuadrón de los carros tienda si no llevas un SUV de 2 tn y 200 cv" vas listo. Insisto, con ese coche olvídate de 3 ambientes o caravanas grandes e incluso medianas. Pero una caravana de hasta 900-950 kgs de MMA reales, puedes llevarla bien.
Ya me estaba preguntando donde andaban los del escuadrón, pero ya han llegado, nunca fallan jajajaja.
Te lo dice uno que remolca con un 207
Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI
AntonioOC
04/08/2017, 20:56
Cocodrilo remolcaba con un 207 una roller de 390...
Si a mi me da igual con que vehiculo remolque,Pero es que sale diciendo el escuadron
Lo que segun este, lo mejor es no decir nada y que cada uno se apañe con lo que tiene
Que remolcas tu???
Ángel-Camas
05/08/2017, 02:17
Hola yo tengo un Skoda 1.4 TDI 75cv con una Roller 445s peso 750kg.. y estoy muy contento con mi conjunto ..
Siempre con precaución y respetando la velocidad 80-90km/h...
En puertos para arriba 70km/h sin pasar de 3.000rpm en tercera marcha hasta el fin del mundo ...
Eso sí cuando salgo siempre con la fresca nada de 15:00h a más de 40grados más que todo por cuidar el coche ..
Que nadie te quite la ilusión [emoji39] ánimo
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Ángel-Camas
05/08/2017, 02:20
Mi conjunto [emoji41] [emoji106] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/2512f706c05d95251116e02ac4ffe75c.jpg
Es mi humilde opinión más allá de lo que digan los papeles, creo que no es un vehículo pensado para remolcar, como mucho una comanche. Un saludo!!
Tu opinión es errónea, joder con el club de los Monster machines, siempre metiendo miedo a la gente.
Con ese coche con cudadito una 370 o 330 o 350 , https://www.sterckeman-caravanas.es/modelos/starlett-370ce-kids/
eso si poco cargada y siempre todo el peso en el coche. Distacias cortas y a 80-90max.
Yo con mi Dacia Sandero y mí caravana 370 he ido de San Sebastián a Huelva o Lisboa sin problema, porque le quieres meter miedo a la gente?
Para el autor del hilo. Tu coche puede remolcar perfectamente, siempre que cumplas con lo que la ficha técnica etc indica y tengas en cuenta el peso real de la caravana, que no siempre es el que indica la ficha.
A toda esa gente que te dice que cambies de coche, te compres un carro etc... Apuntalos bien, es gente cuya opinión no merece ser tenida en cuenta.
Verás, en este foro hay mucha gente acomplejada, gente que suple dichos complejos comprandose un coche grande y potente, para compensar algo pequeño e impetente.
Hay quien por supuesto, tiene un coche grande porque para su caravana realmente le hace falta o porque le gusta, pero se les distingue fácil. Los segundos nunca te dirán lo del carro tienda.
Tu coche puede bien llevar caravanas nuevas con MMA de 900 kg como una Adria Aviva 370 DD, yo tengo esa distribución y está muy bien.
Sino, cualquier caravana vieja de las de - de 750 kg que tenga menos de cuatro metros de caja.
No dudes en preguntar a los que tenemos coches como el tuyo, yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90 CV y llevo una caravana, y va de fabula, a distancias cortas o largas.
Ángel-Camas
05/08/2017, 02:33
Yo voy de lujo con mi conjunto y haciendo medias de 7litros a los 100km .. [emoji23]
Por ahora hago tiradas seguidas de 400 o 500km
Pero tengo claro que puedo hacer los kilómetros que quiera sin problema
No quiero ni pensar las medias de consumo que tienen que hacer los que van con sus coches de 200cv [emoji12]
Ángel-Camas
05/08/2017, 02:37
También está muy muy bien [emoji41] [emoji106]
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo tambien voy con un 2.0 90cv de 1.300kg de peso pero cuando cambie quiero algo con mas planta , y algo mas de cv para no andar en 100 grados en las cuestas, tampoco 200cv pero si 130-140.
Mi caravana es una 370 moderna en la ficha pone 675kg, pero un dia la metí en la bascula y sin andar cargada llegaba a 820kg. Y las sterkeman son livianas.... Cuando voy a tope deber rondar los 1000.
Una "falsa" 750 de 420 de las de antes deber rondar los 1200kg , yo no arrastraria eso con un carro de 1.180kg como el sandero por ejemplo en las bajadas de la costa azul.
pero oye cada uno que haga lo que le parezca es una opinion solo. La mia es esa con un 207 una 330 o 370 moderna la arrastras bien, pero si el coche es viejo y vas a viajar (rutas de mas de 2000km) no se que decirte.
Otra cosa es ir de casa a la costa en plan 300km.
No es un tema de complejos , sino de seguridad. Cuando de adelanta un camion y notas como se mueve todo..... no se a mi me gusta poder darle un buen aceleron para encarrilar de nuevo.
Verás, en este foro hay mucha gente acomplejada, gente que suple dichos complejos comprandose un coche grande y potente, para compensar algo pequeño e impetente.
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
titoxemo
05/08/2017, 10:22
Yo tengo una Caravana de menos de 750kg (peso real menos de 400kg) como dicen los compañeros, te recomiendo una pequeña o plegable, la mía tiene 1 cama y una litera.
Tienes que tener en cuenta la distancia que vallas a hacer.. si son distancia largas o cortas y si esas rutas tienes muchas cuestas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170805/df8b935959d6d4d30aaf3d77a04b352f.jpg
Si la compras de segunda mano que tenga todos los papeles (tarjeta verde)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ángel-Camas
05/08/2017, 10:27
Ya he leído varias veces lo del motor , lo de los camiones y el viento ...
Mi caravana es vieja del 86 pero esta muy nueva , tiene la lanza estabilizadora y frenos ...
También llevo en el coche un alerón deflector para el aire para que no le pegue de lleno el aire a la caravana ..
No se si será por todo esto que llevo pero yo voy por el autovía en CUARTA VELOCIDAD a 2.800rpm a 95km/h le pongo la velocidad crucero y voy super cómodo y estable es más cuando más de una vez he tenido que frenar de emergencia es una pasada como me frena la caravana con los frenos ..
Más de una vez he echo viajes en quinta velocidad pero ya voy pasado de velocidad y no me mola tanto ..
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo tambien voy con un 2.0 90cv de 1.300kg de peso pero cuando cambie quiero algo con mas planta , y algo mas de cv para no andar en 100 grados en las cuestas, tampoco 200cv pero si 130-140.
Mi caravana es una 370 moderna en la ficha pone 675kg, pero un dia la metí en la bascula y sin andar cargada llegaba a 820kg. Y las sterkeman son livianas.... Cuando voy a tope deber rondar los 1000.
Una "falsa" 750 de 420 de las de antes deber rondar los 1200kg , yo no arrastraria eso con un carro de 1.180kg como el sandero por ejemplo en las bajadas de la costa azul.
pero oye cada uno que haga lo que le parezca es una opinion solo. La mia es esa con un 207 una 330 o 370 moderna la arrastras bien, pero si el coche es viejo y vas a viajar (rutas de mas de 2000km) no se que decirte.
No es un tema de complejos , sino de seguridad. Cuando de adelanta un camion y notas como se mueve todo..... no se a mi me gusta poder darle un buen aceleron para encarrilar de nuevo.
Las caravanas antiguas eran por norma general más ligeras, dependerá del acabado, pero por norma general una 420 de los noventa andará más en los 1000 kg. La máster 450 de mis padres pesaba eso, bastante espartana eso si, una Moncayo Oro 430 pesará algo más.
Por eso le hemos señalado que se fije en el peso real.
Yo tengo un Dacia Sandero y una caravana 370 vieja, nunca se me ha puesto el coche a 100 grados, ni se me mueve nada por adelantar a un camión. Llevarás los pesos mal repartidos.
Yo voy de lujo con mi conjunto y haciendo medias de 7litros a los 100km .. [emoji23]
Por ahora hago tiradas seguidas de 400 o 500km
Pero tengo claro que puedo hacer los kilómetros que quiera sin problema
as de No quiero ni pensar las mediconsumo que tienen que hacer los que van con sus coches de 200cv [emoji12]
Pues a lo mejor mas bajos que el tuyo ,pues ellos van a ralentin mientras tu vas a tope de revoluciones
Viendo vuestras sugerencias, he estado mirando un poco por Internet y hay tres que me agradan mucho:
Sterckeman Starlett 370 CE Kids
Adria Aviva Lite 350 L (de esta no me gusta el hecho de que la cama grande sea solo de 120 cm)
Caravelair Antares 376
Que opinais???
Yo no le voy a decir a nadie el coche que se tiene que comprar para llevar una caravana (pues no se su poder economico ni si se quiere gastar dinero en otro coche, alla cada cual) de lo de acomplejados nada de nada,ya digo que cada uno ,con su dinero hace lo que quiere y le rota por los wevines
Yo tengo una caravana 4.5 la tara es de 1000 klg(nada de 750 klg) y la MMA de 1300 klg.y la arrastro con un Ford de 140 hp, mi velocidad es de 100 ( ya se que deberia ir a 80 ) pues voy a 2000 Rpm en 5ª el par lo da 1750 a 2500Rvl. o sea que voy en la media
Los puertos de un 6%los sube hasta la mitad en 5 y luego 4º sin despeinarse y cuando digo de adelantar camiones solo tengo que pisarle y de seguida se va
No quiero correr pero se que en un adelantamiento tengo Hp de sobra para hacerlo,cuando viajo sin caravana mi velocidad es de 120/125 en autovias y autopistas podria pisarle mas e ir mas rapido pero no tengo prisa
Y los consumos de risa 7.5y 8% porque el coche va a ralentin casi, tengo otros coches para uso diario y al ser mas pequeño de motor y tener que pisar mas el consumo tambien se dispara
Con esto no digo que para llevar una caravana , haga falta un coche grande, los pequeños tambien funcionan,ahora hay que ver lo que te va a durar arrastrando y la seguridad que te da uno grande frente a un pequeño
Yo haría con ella viajes cortos (menos de 300kms como mucho) y sin ninguna prisa. Me gusta disfrutar de los paisajes conduciendo. :partiendo:
Tu opinión es errónea, joder con el club de los Monster machines, siempre metiendo miedo a la gente.Si tú crees que un 207 está pensado para remolcar....ole tu!!
Un saludo!!!
Tu honda Accord tampoco está pensado para remolcar nada. Pero lo hace.
Y un 207 puede remolcar lo que su ficha técnica indique, que eso no lo rellena el cuñado de turno, lo hacen ingenieros.
Un 207 podrá remolcar menos que tú maravilloso Honda con motor 2.2, pero si mi Sandero remolca bien mi caravana, porque no lo va a hacer el 207?
Yo haría con ella viajes cortos (menos de 300kms como mucho) y sin ninguna prisa. Me gusta disfrutar de los paisajes conduciendo. :partiendo:
Por qué?
Yo no le voy a decir a nadie el coche que se tiene que comprar para llevar una caravana (pues no se su poder economico ni si se quiere gastar dinero en otro coche, alla cada cual) de lo de acomplejados nada de nada,ya digo que cada uno ,con su dinero hace lo que quiere y le rota por los wevines
Yo tengo una caravana 4.5 la tara es de 1000 klg(nada de 750 klg) y la MMA de 1300 klg.y la arrastro con un Ford de 140 hp, mi velocidad es de 100 ( ya se que deberia ir a 80 ) pues voy a 2000 Rpm en 5ª el par lo da 1750 a 2500Rvl. o sea que voy en la media
Los puertos de un 6%los sube hasta la mitad en 5 y luego 4º sin despeinarse y cuando digo de adelantar camiones solo tengo que pisarle y de seguida se va
No quiero correr pero se que en un adelantamiento tengo Hp de sobra para hacerlo,cuando viajo sin caravana mi velocidad es de 120/125 en autovias y autopistas podria pisarle mas e ir mas rapido pero no tengo prisa
Y los consumos de risa 7.5y 8% porque el coche va a ralentin casi, tengo otros coches para uso diario y al ser mas pequeño de motor y tener que pisar mas el consumo tambien se dispara
Con esto no digo que para llevar una caravana , haga falta un coche grande, los pequeños tambien funcionan,ahora hay que ver lo que te va a durar arrastrando y la seguridad que te da uno grande frente a un pequeño
Lo mismo gasta mi coche remolcando, porque en llano en 5° va a menos de 2000 vueltas. Y solo tiene 90 CV.
Sabes que el tema de la marcha y las revoluciones depende de la caja de cambios y no de los CV verdad?
Viendo vuestras sugerencias, he estado mirando un poco por Internet y hay tres que me agradan mucho:
Sterckeman Starlett 370 CE Kids
Adria Aviva Lite 350 L (de esta no me gusta el hecho de que la cama grande sea solo de 120 cm)
Caravelair Antares 376
Que opinais???
En calidad, peso y tal andarán a la par. La que más te guste, o mejor te salga de precio o más accesorios le saques al comercial.
No creo que tu coche tenga mucho problema para esas.
Que es lo que no te convence de la Adriá Aviva 370 DD? A mi me pareció chulísima.
Tu honda Accord tampoco está pensado para remolcar nada. Pero lo hace.
Y un 207 puede remolcar lo que su ficha técnica indique, que eso no lo rellena el cuñado de turno, lo hacen ingenieros.
Un 207 podrá remolcar menos que tú maravilloso Honda con motor 2.2, pero si mi Sandero remolca bien mi caravana, porque no lo va a hacer el 207?Felicidades, es tu opinión y la respeto, tú estás agusto y contento con tu coche y yo con el mío, el chico ha pedido opiniones y yo he dado la mía, sin más, después cada cual que haga lo que le plazca...yo repito, con ese coche no me compraría una caravana, para mi la seguridad es lo más importante.
Esto es un foro y todo el mundo puede opinar, desde el respeto y con educación.
A mi tampoco me parecen acertadas todas las opiniones que se dan.
Un saludo!!!
Ah, la seguridad, supongo entonces que yo caravana llevará si o si amortiguadores, atc y que le revisarás la mecánica todos los años.
Ese concepto tuyo de falta de seguridad en mi conjunto o en el que pretende el autor del hilo en que se basa? Tienes algún tipo de formación específica que te haga discrepar de lo que los ingenieros han puesto en la ficha del 207 o es un tema de meseocurrismo?
Ah, la seguridad, supongo entonces que yo caravana llevará si o si amortiguadores, atc y que le revisarás la mecánica todos los años.
Ese concepto tuyo de falta de seguridad en mi conjunto o en el que pretende el autor del hilo en que se basa? Tienes algún tipo de formación específica que te haga discrepar de lo que los ingenieros han puesto en la ficha del 207 o es un tema de meseocurrismo?Que tengas un feliz verano!!!
[emoji8] [emoji8]
Por qué?
Porque al camping que vamos todos los años en verano está a 200 kms
En calidad, peso y tal andarán a la par. La que más te guste, o mejor te salga de precio o más accesorios le saques al comercial.
No creo que tu coche tenga mucho problema para esas.
Que es lo que no te convence de la Adriá Aviva 370 DD? A mi me pareció chulísima.
La caravana me gusta mucho. Es la anchura de la cama grande. 120 me parece poco.
[QUOTE=Busgosu;2453656]La caravana me gusta mucho. Es la anchura de las camas.
Tanto la Adria 370 DD como la 350 tienen las camas un poco estrechas. Las otras caravanas que puse, las llevan más anchas. Esto es lo que no me gusta, el resto de la caravana si
Que tengas un feliz verano!!!
[emoji8] [emoji8]
Que no tienes atc y que lo de que la seguridad es lo más importante es solo para rajar de los demás, a la hora de la verdad nada.
Si es que se os pilla rápido.
Me acabo de dar cuenta de que tanto la Adria 370 DD como la 350 tienen las camas un poco estrechas. Las otras vanas que puse, las llevan más anchas. Esto es lo que no me gusta, el resto de la caravana si
Pues vete a la Sterckman que creo que tiene de 1,40
Pues vete a la Sterckman que creo que tiene de 1,40
Si. A mi esta es la que mas me convence ya que no le veo convenientes
Que no tienes atc y que lo de que la seguridad es lo más importante es solo para rajar de los demás, a la hora de la verdad nada.
Si es que se os pilla rápido.Faltas al respeto, si sigues así daré parte al administrador. Por favor dejalo ya.
Yo no rajo a nadie...
Cómo te he dicho antes cada uno es libre de opinar lo que quiera desde el respeto.
Rajar a no, rajar de.
Osea, hablar de los demás, no te estoy acusando de navajero.
Falta de respeto es decirnos a los demás que vamos por ahí haciendo el temerario, no señalar que no tienes atc y que por tanto tu frase de que para ti lo más importante es la seguridad es pura y simple hipocresía.
Los que tenemos coches pequeños también podemos tener caravanas sin tener que aguantar que nos acuseis de peligrosos.
La 370 kids es una gran opcion con ese 207
Para gustos colores... Al lado de casa tengo tanto una concesión Steckerman como una Adria, y a mi me gusta más la segunda. Le veo otra calidad, mejores acabados y una durabilidad perceptible mayor.
Eso si, Steckerman tiene fama de bastante ligera, como Caravelair...
Una opción que puedes mirar, aunque seguro que más de uno duda de su calidad, es Across... Por precio y ligereza no te quejarás.
jordi.mv
05/08/2017, 15:50
Claro que vas a poder enganchar algo a ese 207, evidentemente no una caravana de 7 metros, pero tanto las 3 que has dicho, como una across, si metes lo mas pesado en el coche y no pasas de 80, no tiene porque ser un peligro sobre ruedas, hay que tener sentido común. El coche pues durará lo que dure y el.dia que lo cambies miraras otro segmento. Yo llevo un coche de tara 1570kg, cargado se va cerca de los 2000, con una mma de casi 2200kg y una caravana que pesa 1000kg y te aseguro que si hago el tonto, tambien la noto y me domina el coche, y si te fijas llevo relacion de 60% de peso... no existe el conjunto perfecto, ni ninguno que no se entere de que la lleve, así que como diriamos por aquí, "poc a poc i bona lletra" y a disfrutar lo que se pueda y en un futuro, dios dirá.
Ángel-Camas
05/08/2017, 16:29
Yo estoy de acuerdo que tod@s opináis con sentido común ...
Pero como siempre se dice la virtud está en encontrar el punto medio ese que es tan difícil de conseguir ..
Ya los ingenieros que hacen tu coche te dicen lo que puede arrastrar pero para más información y para que te quede más claro cuando vas a la ITV cuando montas el tiro te lo terminan de explicar y recalcar ...
Mientras cumplas con la Ley ¿Dónde está el problema?
Siempre con precaución y sentido común ..
Mi humilde opinión :
Conjuntos justitos como el mío ..
-No sobre cargar de forma absurda la caravana o el coche
-Salir de viaje de madrugada o de noche "en verano" lo dice uno de Córdoba que llegan sin problemas a 45ºC
-Siempre controlar la temperatura del coche y no Pasar de 3.000rpm ..
- Yo lo normal es ir en 4ªvelocidad por el tema velocidad / Rpm 95km/h a 2.800rpm según el coche ....
- Si pillas un buen repecho sin problema reduces a 3ªvelocidad , que pillas una pared 2ªvelocidad eso si nunca pasar de 3.000rpm ..lo hacen los camiones porque no lo vas hacer tú.. tus cuatro intermitentes y a gatear para arriba..
- Por ultimo vas de Vacaciones " buen rollo y tranquilidad "
[emoji41] [emoji106]
Ya los ingenieros que hacen tu coche te dicen lo que puede arrastrar pero para más información y para que te quede más claro cuando vas a la ITV cuando montas el tiro te lo terminan de explicar y recalcar ...
¡Ostras! Pues en mi ITV no miraron ni la instalación de la piña de conexiones, que por cierto estaba mal hecha... Firmaron la reforma y ya...:cool:
Ángel-Camas
05/08/2017, 20:02
¡Ostras! Pues en mi ITV no miraron ni la instalación de la piña de conexiones, que por cierto estaba mal hecha... Firmaron la reforma y ya...:cool:Pues en mí ITV me miraron hasta las muelas del juicio , tuve que hablar con el ingeniero me lo explico todo y ya me firmó ..
Vaya ITV que vais [emoji12]
Muchas gracias a tod@s por los consejos. Si al final nos decidimos a coger la caravana, será alguna de las tres opciones que me gustaron
Pues en mí ITV me miraron hasta las muelas del juicio , tuve que hablar con el ingeniero me lo explico todo y ya me firmó ..
Vaya ITV que vais [emoji12]
La que me convenía... Al ser el coche de mi mujer, y tener que ir ella, si le hacen un examen muy profesional le queda alguna para septiembre seguro... :laughing3:
Aunque ya les vale, sólo te firma el jefe de la estación, de lunes a viernes de 9 a 12h... :enfadados:
jorkinen
07/08/2017, 21:30
He leído varias veces por el foros lo que mienten las fichas técnicas con el peso, cuando compre la antares 370 del 2008 en la ficha técnica ponía que pesaba 710 kgs, lo primero que hice fue ir a pesarla, lo tengo fácil y gratis, cuando la puse encima pensé va a pesar por lo menos 800 Kgs y quiero ponerle mover, aire, mas los arreos......, bueno pues sabéis lo que pesaba? pues justo lo que ponía en la ficha técnica, como puede haber esas diferencias de pesos si tu sterkman es prima hermana de la mía?
pues no se ,quitale 13 kilos del butano mas los platos( de fibra) es lo que llevaba ese dia. Antes tenia una sun roller del 92 450 y cuando la pesé eran 1150kg. igual mi bascula es diferente....:cheers:
jorkinen
07/08/2017, 23:14
Cuando pese la mía era pelada, osea sin nada, solo el equipamiento pelado, por no tener no tiene ni amortiguadores, cuando la equipe a mi gusto se ira a 850/900 kilos, pero llevara mover, aire, amortiguadores y el avance, pero claro lees que sin nada ya pesa 820 kilos y te asustas.:raro:
bueno si amortiguadore y estabilizdor si llevaba es lo primero que puse. Pero añade comida liquidos bicis avancé, ropa....
Ángel-Camas
08/08/2017, 16:59
Pues yo la mía algún día la pesaré espero no asustar
me [emoji12]
Ángel-Camas
08/08/2017, 17:03
Muchas gracias a tod@s por los consejos. Si al final nos decidimos a coger la caravana, será alguna de las tres opciones que me gustaronÁnimo y a disfrutarla [emoji41] [emoji106]
Hola,
Tengo una duda entre una weinsberg o burstner . Que me recomendais se que W es segunda marca de Knaus pero la burstner desconozco que segunda marca es.
Alguien me puede recomendar una exposicion de la provincia de barcelona que tengan buenos precios
Estoy mirando el modelo 2017 weinsberg caratwo 500 QDR
Hola,
Tengo una duda entre una weinsberg o burstner . Que me recomendais se que W es segunda marca de Knaus pero la burstner desconozco que segunda marca es.
Alguien me puede recomendar una exposicion de la provincia de barcelona que tengan buenos precios
Estoy mirando el modelo 2017 weinsberg caratwo 500 QDK
Burstner no es segunda marca de nadie.
MANUEL76
09/08/2017, 11:01
Steckerman y Caravelair son prácticamente la misma caravana, por no decir la misma. A mi personalmente me gustan más las Adriá, pero es cierto eso de la cama. ¡Disfruta del proceso de elección! ¡Es un momento ilusionante el que decides cual quieres! Saludos.
Para el autor del hilo. Tu coche puede remolcar perfectamente, siempre que cumplas con lo que la ficha técnica etc indica y tengas en cuenta el peso real de la caravana, que no siempre es el que indica la ficha.
A toda esa gente que te dice que cambies de coche, te compres un carro etc... Apuntalos bien, es gente cuya opinión no merece ser tenida en cuenta.
Hay quien por supuesto, tiene un coche grande porque para su caravana realmente le hace falta o porque le gusta, pero se les distingue fácil. Los segundos nunca te dirán lo del carro tienda.
Tu coche puede bien llevar caravanas nuevas con MMA de 900 kg como una Adria Aviva 370 DD, yo tengo esa distribución y está muy bien.
Sino, cualquier caravana vieja de las de - de 750 kg que tenga menos de cuatro metros de caja.
No dudes en preguntar a los que tenemos coches como el tuyo, yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90 CV y llevo una caravana, y va de fabula, a distancias cortas o largas.
Ahora que las voy mirando más, no me disgusta la Adria Aviva 370 DD. ¿Esa la tienes tú verdad? que tal va?
No, yo tengo una Sterckman Fjord 370 E del 1994. Pero la distribución interior es exactamente la misma. Hasta los pestillos de la cama escamoteable son iguales. Solo que le Adria es obviamente mucho más nueva y bonita. Y la cama de matrimonio y el frigorífico son más grandes. Por eso me parece buena opción.
No, yo tengo una Sterckman Fjord 370 E del 1994. Pero la distribución interior es exactamente la misma. Hasta los pestillos de la cama escamoteable son iguales. Solo que le Adria es obviamente mucho más nueva y bonita. Y la cama de matrimonio y el frigorífico son más grandes. Por eso me parece buena opción.
Ok.gracias
Hola,
Tengo dudas entre estos modelos haver que os parecen
1.- weinsberg 500 qdk caratwo , 18.890 + 675 agua caliente i calefaccion por aire = 190565 le faltaria el mover
2.- knaus sport 500 qdk 20.290 con el sport pack plus le faltaria el mover
3.- sterckman 496 pe confort 20.300 falta mover
4.- caravana matriculada 2016 pero no ha salido de la exposicion adrian altea 542 pk 15.700 .- mover 1.060 + ac 1.200 = 17.960 segun ellos precio oficial 2016 18.803 ahora se queda en 15.700
Todas son 3 ambiente
A parte del precio nos preocupa calidad supongo que knaus esta por encima pero de las otras 3 en que orden por calidad las pondriais.
Somos de barcelona algun especialista en instalar buenos equipos de mover i ac por cuanto me podria salir cada cosa por si me quedo la adrian altea instalarlo yo comparando precios.
Que tal la calidad de aislamiento de adrian, materiales, etc queremos hacer temporada primavera en montaña asi que la calefaccion con aire es imprescindible, buen aislamiento y materiales.
Es aconsejable esperarme al proximo expocaravanas de barcelona por el dte, vale la pena ?
tambien he mirado otros modelos de weinsberg el caraone 550 qdk 19490 le falta el mover y el pack de agua cliente y calefaccion por aire
Que opinais
Kahn_tauri
14/08/2017, 00:46
Para el que ha abierto el tema:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=155137&d=1473502925
Para el de las dudas: si es cierto lo de que "no ha salido de la exposición", la oferta de la Adria me parece muy buena.
Un saludo
Kahn_tauri
14/08/2017, 00:53
Hola,
Tengo dudas entre estos modelos haver que os parecen
1.- weinsberg 500 qdk caratwo , 18.890 + 675 agua caliente i calefaccion por aire = 190565 le faltaria el mover
2.- knaus sport 500 qdk 20.290 con el sport pack plus le faltaria el mover
3.- sterckman 496 pe confort 20.300 falta mover
4.- caravana matriculada 2016 pero no ha salido de la exposicion adrian altea 542 pk 15.700 .- mover 1.060 + ac 1.200 = 17.960 segun ellos precio oficial 2016 18.803 ahora se queda en 15.700
Todas son 3 ambiente
A parte del precio nos preocupa calidad supongo que knaus esta por encima pero de las otras 3 en que orden por calidad las pondriais.
Somos de barcelona algun especialista en instalar buenos equipos de mover i ac por cuanto me podria salir cada cosa por si me quedo la adrian altea instalarlo yo comparando precios.
Que tal la calidad de aislamiento de adrian, materiales, etc queremos hacer temporada primavera en montaña asi que la calefaccion con aire es imprescindible, buen aislamiento y materiales.
Es aconsejable esperarme al proximo expocaravanas de barcelona por el dte, vale la pena ?
tambien he mirado otros modelos de weinsberg el caraone 550 qdk 19490 le falta el mover y el pack de agua cliente y calefaccion por aire
Que opinais
La Knaus Sport la vi en Düsseldorf y está más cerca de Weinsberg (segunda marca de Knaus y tercera del grupo Knaus Tabbert) que de la fama que tiene Knaus.
Las homologadas para 1300 kilos o menos traen estabilizador AKS 1300, en lugar del 3004 que es el bueno bueno. Y lo de los neumáticos "Road Secure" tiene delito.
Bürstner es del grupo Erwin Hymer (Como Hymer, Eriba, Dethleffs y LMC en caravanas y 3Dog en carros tienda). La Premio, la Dethleffs C'Go y la LMC Style (o la Vivo, no me acuerdo ahora) son la misma caravana (de hecho salen de la planta de LMC en Sassenberg). En el resto de gamas, tienen sus modelos propios. Antes ese grupo tenía dos marcas ultrabaratas. Carado y Sunlight. Pero se las han cargado y las han centrado en ACs.
Un saludo
Esto lo quiere remolcar con un Seat León fr gasolina que pesa 1200 kg. Alemanas 500 y 550, que se le ha dicho por activa y por pasiva que no es coche para esas caravanas.
Kahn_tauri
14/08/2017, 01:31
Esto lo quiere remolcar con un Seat León fr gasolina que pesa 1200 kg. Alemanas 500 y 550, que se le ha dicho por activa y por pasiva que no es coche para esas caravanas.
Ya se dará cuenta... Si el peso de papeles se lo permite, lo va a hacer.
Cuando los huevillos se le pongan en modo Orona, pues ya verá...
Un saludo