Ver la versión completa : Que caravana me recomendáis??
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
El legia
03/08/2017, 16:50
una de 3.70
Perdona mi super ignorancia pero soy muy novato en esto de las caravanas. ¿Que es 3.70?
El legia
03/08/2017, 17:02
el modelo de la caravana----- 3.70 4.00 4.20 4.50
El legia
03/08/2017, 17:02
cuantos de familia?
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas sobre cual puede enganchar mi vehículo. Aquí os dejo los datos de la ficha para ver si me orientáis un poco.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
Buenas.
Tal y como te comenta el compañero, para un utilitario como un 207, Clio, etc. no deberías mirar una caravana muy grande... Dependiendo las plazas que necesites puedes mirar una de 330 o 370cms. de carrocería, preferentemente de menos de 750kgs., o poco más que eso...
Valora también un carro-tienda.
Capitán Pirata
03/08/2017, 17:12
Una 3.70 es una caravana pequeña; sería una caravana con una longitud total, incluida la lanza, de 5,5 metros aproximadamente. No es exactamente así ya que las nomenclaturas de las marcas son particulares y, por ejemplo, una Fendt 390, una Hobby 420 y una Knaus 400 tienen las mismas medidas, pero te puede servir de orientación.
Tu limitación viene marcada principalmente por el dato de MMR c/f de tu coche ya que, cualquiera de las caravanas que te acabo de citar, superan el peso que tu vehiculo puede, legalmente, remolcar.