PDA

Ver la versión completa : Web francesa de particulares que admiten ACs en sus terrenos



imanoltxo
05/08/2017, 13:36
Puede ser interesante para nuestro colectivo. Es una red de alojamientos particulares que nos admiten en sus jardines/terrenos. Muchos con piscinas y toma eléctrica. Son precios muy aquilatados y con más servicios que las áreas. Centrado en Francia y Bélgica.

Echo en falta que se pueda bajar en forma de POIs para los GPS pero bueno, con la caída del roaming . . .

Saludos.

cormoran
05/08/2017, 13:41
Y el enlace?

Paiper
05/08/2017, 13:51
Puede ser interesante para nuestro colectivo. Es una red de alojamientos particulares que nos admiten en sus jardines/terrenos. Muchos con piscinas y toma eléctrica. Son precios muy aquilatados y con más servicios que las áreas. Centrado en Francia y Bélgica.

Echo en falta que se pueda bajar en forma de POIs para los GPS pero bueno, con la caída del roaming . . .

Saludos.Si eso lo intentan hacer en España les cae Montoro encima!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

imanoltxo
05/08/2017, 13:58
¡Así me gusta!, que el personal esté atento a las cagadas.

Ahí va el enlace:

http://www.campedansmonjardin.com/recherche

Saludos.

Pedro Peribañez
05/08/2017, 17:08
Fenomenal , lo tendré en sta cuando haga la ruta Futuroscope Castillos del Loira Eurosisney-Paris

TITO
05/08/2017, 18:01
Puede ser interesante para nuestro colectivo. Es una red de alojamientos particulares que nos admiten en sus jardines/terrenos. Muchos con piscinas y toma eléctrica. Son precios muy aquilatados y con más servicios que las áreas. Centrado en Francia y Bélgica.

Echo en falta que se pueda bajar en forma de POIs para los GPS pero bueno, con la caída del roaming . . .

Saludos.

Con la caída del roaming y además que hay mapa con todos los puntos de referencia...

http://www.campedansmonjardin.com/

Oxi
05/09/2017, 13:36
Hay varios sitios que se disputan el negocio. No es solamente en Francia.

Es preferible evitarlos.

Es más o menos el equivalente de Uber y similares. Se trata de simples empresas comerciales. En caso de problemas no hay ningún recurso posible, ninguna garantía. La uberisación en marcha...

Francia dispone de posibilidades bastante amplias de campings, con un nivel global relativamente correcto y una cierta variedad de precios. Ese tipo de comercio, si por desgracia prosperara, no puede sino atentar contra esa calidad y garantía general.

Diferente podría ser si fuera una iniciativa tipo cooperativa, asociación (existen), pero no es en absoluto el caso.

Los desaconsejo formalmente.

cormoran
07/09/2017, 11:17
Oxi, no se por que lo dices, Oxi me parece que esto es una ampliación y puesta al día de France passion, que ya tiene 20 años, es el mismo sistema, aunque cobrando, en France Passion entras en granjas no te cobran a cambio de que es compres algún producto de los que ellos producen, vino, quesos.....normalmente la gente esta contenta con el sistema y suele ser rentable, viviendo donde vives me extraña que no lo conozcas, o es que sabes algo que yo no sepa, en un mar de dudas me dejas, cuenta anda

imanoltxo
07/09/2017, 12:40
Hay varios sitios que se disputan el negocio. No es solamente en Francia.

Es preferible evitarlos.

Es más o menos el equivalente de Uber y similares. Se trata de simples empresas comerciales. En caso de problemas no hay ningún recurso posible, ninguna garantía. La uberisación en marcha...

Francia dispone de posibilidades bastante amplias de campings, con un nivel global relativamente correcto y una cierta variedad de precios. Ese tipo de comercio, si por desgracia prosperara, no puede sino atentar contra esa calidad y garantía general.

Diferente podría ser si fuera una iniciativa tipo cooperativa, asociación (existen), pero no es en absoluto el caso.

Los desaconsejo formalmente.

Soy usuario de este tipo de instalaciones. No es que las frecuente demasiado pero sí que, 3/4 veces al año, pernocto en ellas. Hay muchas granjas, productores de vino, etc que te facilitan tu estancia en ellas pagando una pequeña cantidad (y hasta gratis), te enseñan sus métodos de trabajo, las instalaciones y, si te interesa, les compras alguno de sus productos.

Llevan un montón de años haciéndolo y, hasta donde yo llego, perfectamente regulado y legal. Como seguro que conocerás, Francia es el mejor ejemplo para combatir la pìratería, venta ambulante y todo tipo de actividades fuera de regulación.

Por mi parte, seguiré acudiendo a estos sitios sin problema alguno y los aconsejo.

Saludos.

Oxi
10/09/2017, 22:52
Justamente porque lo esencial de lo que frecuento desde hace unos treinta años, y que incito a frecuentar, son "campings à la ferme" que escribí ese comentario.

Lo que un recomienda Imanoltxo con tanto entusiasmo no tiene nada que ver. Un "camping à la ferme" (como un camping... normal) es un status muy preciso, con exigencias y condiciones de higiene y seguridad muy claras impuestas por la municipalidad y la prefectura. Y controles regulares.

Lo otro son "autoempresarios" ocasionales no siempre declarados, sin controles específicos ni exigencias particulares. Y los sitios que los promueven (interesadamente) funcionan más o menos como Uber, que no necesito explicar lo que es.

Evidentemente el utilizador puede encontrarse con cosas correctas y a su conveniencia, sin embargo no tiene ningún recurso en caso de problemas.

Imanoltxo, todo esto no tiene nada que ver con piraterías o similares. Esto es legal pero no regulado. Y Francia no es en absoluto el mejor ejemplo para combatirla, etc, etc. Es otro debate.

Si se quiere preservar el "camping à la ferme" (No cualquiera puede atribuirse la apelación) en constante retroceso desde hace algunos años, ese tipo de concurrencia es la mejor manera de condenarlos. Al menos bajo esa fórmula.

Si frecuentan uno, de los verdaderos, hagan la pregunta a los granjeros. Infórmense de sus condiciones de trabajo. De los que nosotros frecuentábamos desde hace años en Bretaña, Normandía, el Centro, los Alpes... hay ya muchos que hay cerrado.

imanoltxo
11/09/2017, 01:44
Es decir, que es una actividad "legal pero no regulada". Podríamos decir entonces que se trata, como poco, de intrusismo.

Me cuesta mucho creer que en un país como Francia, donde están absolutamente prohibidas (y se persiguen) actividades como el "top manta", las copias piratas de todo tipo (ropa, música...), donde a nada que hagas una obra en tu casa, tienes que poner un cartel en su entrada donde diga tipo de obra y empresa responsable y, en algunos lugares, hasta el color que tienen que tener las ventanas de tu vivienda, no esté controlado.

No me puedo creer que si habilitas (en Francia), en el jardín/terreno de tu casa, un mini-camping que permita acampar con tiendas, caravanas, ACs, etc, te lo permitan sin control alguno. Máxime publicitándolo de manera descarada por Internet. Si entras en la página verás que hay desde jardines de una casa con piscina a explotaciones vinícolas, pasando por criadores de caballos. Ofrecen desde WIFI a baños, toma eléctrica, gestión de aguas y hasta lavado de ropa. Son 97 páginas, a razón de 10 por página.....970 que se la juegan por cobrar 8/10 € a un autocaravanista. NO ME LO CREO.

Saludos.

cormoran
11/09/2017, 02:10
¡Así me gusta!, que el personal esté atento a las cagadas.

Ahí va el enlace:

http://www.campedansmonjardin.com/recherche

Saludos.

Hombre no lo tenia como una cagada, todos los genios tenéis despistes

Oxi
11/09/2017, 09:56
( ... )
NO ME LO CREO.

Saludos.



171938
Image d'Épinal -
Agosto

Ya que conoces tan bien este país conocerás sin duda la expresión popular "Imagen de Épinal". Una visión ingenua, positiva y conservadora de la vida.

Estás mezclando todo.

La creencia como argumento es el grado último de la ignorancia. O casi. No es agradable para nadie perder las ilusiones.

Lo que he descrito no es difícil de comprobar. Implica un cierto esfuerzo, es todo. Para asegurarte una cierta felicidad puedes evidentemente obviar esas etapas, dolorosas a veces. No creo que nadie te lo vaya a reprochar.

AntonioPF
11/09/2017, 10:34
En España salen cuatro establecimientos....

Y por lo que leo son casas rurales, en las que se puede también acampar, es decir, supongo, tendrán licencia de casa rural.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

imanoltxo
12/09/2017, 13:08
171938
Image d'Épinal -
Agosto

Ya que conoces tan bien este país conocerás sin duda la expresión popular "Imagen de Épinal". Una visión ingenua, positiva y conservadora de la vida.

Estás mezclando todo.

La creencia como argumento es el grado último de la ignorancia. O casi. No es agradable para nadie perder las ilusiones.

Lo que he descrito no es difícil de comprobar. Implica un cierto esfuerzo, es todo. Para asegurarte una cierta felicidad puedes evidentemente obviar esas etapas, dolorosas a veces. No creo que nadie te lo vaya a reprochar.




Estimado OXI,

Soy más bien de ciencias. Las asignaturas de letras las pasaba bastante bien pero sin alardes. Perdona por mi torpeza en el entendimiento de tu escrito. Si podrías traducírmelo a un lenguaje un poco más llano,vamos, más de pueblo. Soy bastante aldeano y, al final, no sé si me estás llamando ingenuo, positivista, conservador y vago, esto último, por lo de: "cierto esfuerzo". Como no creo que lo estés haciendo te pido, por favor, me lo aclares. Gracias de antemano.

Saludos.

Pedro Peribañez
13/09/2017, 01:07
Oxi, no se por que lo dices, Oxi me parece que esto es una ampliación y puesta al día de France passion, que ya tiene 20 años, es el mismo sistema, aunque cobrando, en France Passion entras en granjas no te cobran a cambio de que es compres algún producto de los que ellos producen, vino, quesos.....normalmente la gente esta contenta con el sistema y suele ser rentable, viviendo donde vives me extraña que no lo conozcas, o es que sabes algo que yo no sepa, en un mar de dudas me dejas, cuenta anda
El que me alquilo la autocaravana me comentó que en Holanda hay muchas granjas que acogen en sus patios a caravanas les venden sus alimentos y además un autobús las recorre y lleva a los autocaravanistas a las ciudades

cormoran
13/09/2017, 01:31
Pues es la primera noticia, gracias por la información, en mi nombre y en el de el foro, iva a poner de todos, pero no se puede que alguno se pique.

Oxi ya se que hay problemas como en todos los sitios, me refiero a Francia, pero nos llevais ventaja...... Eeeeeh que hay sitios peores, iros a Suiza y veréis, cuando fui llegue a una conclusión, eterno Alemania , Italia Francia , Portugal y España puede que seamos de primera, el resto de segunda, y alguno de regional preferente, cielos, me parece que en toda Suiza no llegan a diez áreas

Oxi
13/09/2017, 09:45
No es un elogio, lo has entendido sin problemas.

Si los esperabas depués de haber afirmado con un aplomo desconcertante que estoy contado mentiras (digo las cosas muy... simplemente, como lo solicitas) puede entenderse que ahora adoptes poses de diva ofendida.

Lo que a lo más me provoca una sonrisa. No da para más.

La realidad en cualquier lugar es algo bastante más complejo que lo que una visión muy superficial puede sugerir. Un poco de modestia no está nunca demás si se pretende entenderla mejor...




Estimado OXI,

Soy más bien de ciencias. Las asignaturas de letras las pasaba bastante bien pero sin alardes. Perdona por mi torpeza en el entendimiento de tu escrito. Si podrías traducírmelo a un lenguaje un poco más llano,vamos, más de pueblo. Soy bastante aldeano y, al final, no sé si me estás llamando ingenuo, positivista, conservador y vago, esto último, por lo de: "cierto esfuerzo". Como no creo que lo estés haciendo te pido, por favor, me lo aclares. Gracias de antemano.

Saludos.

imanoltxo
14/09/2017, 23:47
No es un elogio, lo has entendido sin problemas.

Si los esperabas depués de haber afirmado con un aplomo desconcertante que estoy contado mentiras (digo las cosas muy... simplemente, como lo solicitas) puede entenderse que ahora adoptes poses de diva ofendida.

Lo que a lo más me provoca una sonrisa. No da para más.

La realidad en cualquier lugar es algo bastante más complejo que lo que una visión muy superficial puede sugerir. Un poco de modestia no está nunca demás si se pretende entenderla mejor...

Como podrás entender, no puedo tolerar que me insultes. Menos aún, en público.

Estás en lo cierto con lo que crees que pienso de ti. Si piensas que, lo que crees pienso sobre ti, va a ser expuesto en este foro, te equivocas de plano.

Normalmente, no me creo las cosas que contradicen mis vivencias personales. He pernoctado en alguna de las casas que se anuncian en la WEB. No soy capaz de distinguir entre ellas (en las que yo he estado) si son camping à la ferme, o no. Cuando he pagado por la pernocta, me han entregado el ticket o justificante pertinente. Ahora vas tú y me dices no sé qué batalla de Uberisación que si legal pero......no regulado, y no sé qué inventos más.

Como tu comentario iba contrario a mis vivencias reales, te dije que no me lo creía. No te llamé mentiroso, que es bastante diferente.

Bonne soirée!, à bientôt ma cherie!

Oxi
15/09/2017, 09:59
Incomprensible.
Como decía Wilde (Oscar) la tontería es lo único que no tiene límites.

Otro ejemplo de la falta de seriedad (hum...) de algunas de tus afirmaciones:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99925-Parking-de-caravanas-en-Ruan-(Rouen)&p=2454842&viewfull=1#post2454842

y la realidad: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99925-Parking-de-caravanas-en-Ruan-(Rouen)&p=2455375&viewfull=1#post2455375

Cambio y fuera.

cormoran
15/09/2017, 10:44
Otro hilo que se va a la basura a este paso.

A ver Oxi que pasa por que algunos foreros ponemos a Francia como ejemplo de cosas buenas, ya se como en todo las cosas pueden mejorarse, eso no quiere decir que lo que exista sea malo, solo que algunos no lo hacen bien y de los que lo hacen bien pueden hacerlo mejor si, de acuerdo, pero si lo hacen bien por que no decirlo.... o es que no quieres que los que vivimos a este lado de los Pirineos pasemos a Francia

imanoltxo
15/09/2017, 16:38
Incomprensible.
Como decía Wilde (Oscar) la tontería es lo único que no tiene límites.

Otro ejemplo de la falta de seriedad (hum...) de algunas de tus afirmaciones:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99925-Parking-de-caravanas-en-Ruan-(Rouen)&p=2454842&viewfull=1#post2454842

y la realidad: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99925-Parking-de-caravanas-en-Ruan-(Rouen)&p=2455375&viewfull=1#post2455375

Cambio y fuera.

La acabas de clavar compañero.

Mi respuesta, al compañero que solicitaba un lugar para pasar unas horas y visitar Rouen, consistió en mis propias experiencias. Las que yo viví. En los lugares que le proponía, HE VISTO CARAVANAS APARCADAS. También HE VISTO que junto a mí (voy en autocaravana) han pernoctado caravanas. La última vez una holandesa. También he visto que pasaba la policía municipal y NO LES DECÍA NADA. Esas son mis vivencias y le informo al compañero basándome en ellas. No me baso en comentarios ajenos ni en links de Internet.

A continuación hay alguien por ahí que dice que ha habido algún incidente con una caravana que se ha estrellado contra el techo de un túnel. Tu respuesta consiste en enviar un enlace donde se ven todos los incidentes de caravanas y túneles de la historia en el mundo mundial. La realidad verdadera es que los accesos y avenidas para llegar a ellos son muy buenos. Esa es mi experiencia personal y. . . no me la quitas. Eso sí, tú les asustas.

En definitiva. Eres el paradigma del troll.

Cambio y corto.

Saludos.