Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cargo 150€ gasolinera Carrefour Francia??

rikytau
07/08/2017, 16:45
Hola ..
Hace un par de días reposte gasóleo en una gasolinera del Carrefour (de las que metes la tarjeta antes de repostar) y me cargaron 150 € .... Y luego los 51 € que reposté.
En un post que leí acá hace un tiempo , creo recordar que alguien decía que después de unos días te devolvían los 150€ .... Sabéis si esto es así ?Supongo que seráaaa así .
asi
Saludos

rikytau
07/08/2017, 16:45
La gasolinera era en Francia....

poyaletes
07/08/2017, 16:54
Si
A mi también me ocurrió
Tranquilo que te lo devolverán
Guarda el ticket por si acaso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

carlosagr
07/08/2017, 16:54
Tranquilo, que te lo devolverán. Yo la última vez en Italia tuve el mismo problema, pero mi comedura de coco fue tal que llegue a pensar que me había dejado la manguera mal colgada y algún listo había ido detrás a completar.... Pero eso, que acabo llegando el cargo correcto y todo quedó en el susto.

No obstante, para tu tranquilidad sobre todo, no pierdas el ticket por si tuvieras que reclamar, que lo dudo.

Saludos
Carlos

jsorento
07/08/2017, 17:01
Tranquilo a mi me paso hace 3semanas en Italia le hecho 10 euros y me cargaron 110 euros luego solo me descontaron los 10 q había hecho.

rikytau
07/08/2017, 17:05
Yo lo que veo en mis cargos son dos... 150 y otro de 51.... Pero esperaremos... Total 150 euro más o menos ���� jaja

carlosagr
07/08/2017, 17:13
Yo lo que veo en mis cargos son dos... 150 y otro de 51.... Pero esperaremos... Total 150 euro más o menos ���� jaja
Si te sobran los 150, dame otros a mi, jajajajaja

Bueno, ahora en serio, así es como funcionan por ahí fuera, pero dudo que tengas problemas. A las malas, hablas con tu banco y pones una reclamación, y te lo solucionan, pero no tendrás que llegar a eso, seguro.

Saludos
Carlos

el chana-2
07/08/2017, 17:20
Holi ,supongo que habrás pagado con una tarjeta de crédito , si te fijas veras que lo pone de manera diferente que un pago normal , a mi la primera vez , también me asusto , pero luego ya es lo normal , no es que lo devuelvan , es que no te lo cobran ,porque ellos hacen una reserva ,y solo cobran lo que pones , ya lo veras , pero seguro que a final de mes. Aquí en España también lo hacen en algunos sitios . En algunas es 100 y entras otro importe.Un Saludo y buenas vacaciones .

Cocodrilo feliz
07/08/2017, 17:45
No entiendo nada. Si me cargan 150 €, aunque luego no me los repercutan...

Si me los cargan en la tarjeta cargados están; si a fin de mes que es cuando ajustan los cargos, esos 150 € ya no están ¿para qué me los cargaron? Si a todos le hacen lo mismo resulta que durante unos días (pueden ser 29 o 10 o los que sean) cientos de titulares de tarjetas de crédito tienen cargados 150 € que suponen un crédito indirecto para Carrefour de varios millones de euros. A fin de mes, esos millones son sustituidos por los millones de otros titulares de tarjetas... y así.

A mi no me vale que me los devuelvan o que llame al banco y que me lo solucione. Yo quiero saber con qué derecho, si el importe del repostaje son 50 euros me cargan otros 150... y tampoco entiendo que algunos digáis que no hay que preocuparse... Lo que hay que hacer es no repostar en esas gasolineras.

el chana-2
07/08/2017, 17:59
Holi , Cocodrilo feliz , que no lo cargan ,hacen una reserva, antes de que te pongas combustible , y luego solo te cobran el importe que te pones , y como tope tienes ese importe reservado .sobretodo lo hacen las gasolineras que no hay trabajadores , a mi me ha pasado repostando de noche . Gracias ,Un saludo.

Javier1983
07/08/2017, 18:09
El proceso de las gasolineras automáticas cuando solicitas "lleno" es bastante sencillo, pero pasan estas cosas cuando lo hacemos a nivel internaciol:

1.-La gasolinera hace una autorización por 150€, en las de España es de 100€.
2.- Finalizas el repotaje, te cobran el importe real y devuelven los 150€.

Como el proceso de devólución internacional tarda varios dias, en algún caso más de una semana, tu sólo ves los cargos.

Normativa bancaria, absurda y abusiva en los tiempos que corren

Javier1983
07/08/2017, 18:12
No entiendo nada. Si me cargan 150 €, aunque luego no me los repercutan...

Si me los cargan en la tarjeta cargados están; si a fin de mes que es cuando ajustan los cargos, esos 150 € ya no están ¿para qué me los cargaron? Si a todos le hacen lo mismo resulta que durante unos días (pueden ser 29 o 10 o los que sean) cientos de titulares de tarjetas de crédito tienen cargados 150 € que suponen un crédito indirecto para Carrefour de varios millones de euros. A fin de mes, esos millones son sustituidos por los millones de otros titulares de tarjetas... y así.

A mi no me vale que me los devuelvan o que llame al banco y que me lo solucione. Yo quiero saber con qué derecho, si el importe del repostaje son 50 euros me cargan otros 150... y tampoco entiendo que algunos digáis que no hay que preocuparse... Lo que hay que hacer es no repostar en esas gasolineras.

O no repostas en gasolineras automaticas, o lo haces con un importe fijo,.....nunca como "lleno".........porque la gasolinera prefija tu lleno en lo que considera

el chana-2
07/08/2017, 18:32
Exacto compañero Javier1983, como en el extranjero tenemos costumbre de llenar y de ir a gasolinera de bajo coste ,pasa esto . En cualquiera que vallas y sean automáticas , y por que vamos ,pues porque son mas baratas.Un Saludo.

latumbadehuma
07/08/2017, 18:43
En la tarjeta debe de aparecer el cambio como pendiente. Es normal

rikytau
07/08/2017, 19:03
Desde el móvil veo los dos cargos iguales (el de 51 y el de 150)..... Pero esperaremos.

latumbadehuma
07/08/2017, 19:09
170526

Dos cargos iguales. Uno pending y el otro no. El pendiente desaparecerá

Maddmax
07/08/2017, 19:17
Aunque por el banco que sea no lo veáis para ellos consta como operación no confirmada.

rikytau
07/08/2017, 19:25
Ahora lo veo .... Todos los cargos que he realizado desde el jueves pasado están en "autorización" los anteriores están en "cargo".
Gracias y saludos

Jdm
07/08/2017, 19:35
Aparte de en las gasolineras dw francia a mi tambien me lo hicieron en la del carrefour de renteria, me cargaron al momento el umporte de llenar el deposito y me retubieron 150 € unos dias.

paticas
07/08/2017, 20:59
El problema viene con la gente que disponga de poco dinero en la tarjeta (Si no es de debito) que al cargarte ese importe te deja la tarjeta sin dinero durante varios dias

Hector74
07/08/2017, 21:04
Eso pasa solo en tarjetas de crédito, en las de débito que el cargo es instantáneo no pasa.

Solo reposté una vez en Francia en un Leclerc y sin problema dándole a "lleno".

En unos dias, te desaparecerá el cargo de 150€.

el chana-2
07/08/2017, 21:29
Me parece que las de débito la máquina no las admite ,por que para aceptar el cobro a de hacer una llamada al banco , igual que en las autopistas , creo que tampoco las coje , por eso siempre han de ser de crédito.Un saludo.

Hector74
07/08/2017, 21:32
La de caja rural de navarra no me la cogió, pero si la de openbank de débito, con la de crédito evito pagar en todos lados. En la web de Le Colt Vert lo mismo tuve que pagar con la de openbank y también en autopistas, pero no llegué a usar la de crédito en ningún momento.

imanoltxo
07/08/2017, 23:02
Es habitual en gasolineras de Francia e Italia. Te llegan 2 mensajes al móvil. Uno correspondiente al gasto real y otro por una especie de reserva contra la tarjeta de crédito. Luego pasan a tu cuenta el cargo de lo realmente gastado. Nunca han llegado a cobrarme lo correspondiente a la reserva. Vamos, como si fuera una falsa alarma.

El año pasado en una gasolinera francesa de Leclerc, eché 50 € de gasoil y me llega un mensaje al móvil en el que me decía: "compra en gasolinera Leclerc de 750 € (sí 750 €). Si no ha realizado esta compra póngase en contacto con el tfno x x x x x del banco XXX. Casi me da un ataque. Al final resultó ser lo de siempre. Me cobraron lo debido.

Saludos.

Montse&Tobal
08/08/2017, 00:42
Me pasó hace 4 días en Francia, en Narbona para ser exactos en una gasolinera Esso Express.

No me dio la opción de lleno o de poner importe ya que las únicas teclas que tenía la máquina eran las de la tarjeta.

Pagué con tarjeta de débito y llené en total unos 56€ pero el cargo en la cuenta era de 120€. Me asusté, pero en un par de horas ya no aparecía ese cargo y me aparecía el de 56€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Jdm
08/08/2017, 01:05
Yo con las tarjetas no tuve ningun problema, con la via t si, que se supone que servia para la a-63 y la a-64 y casi me como una barrera en bourdeux

juan lagi
08/08/2017, 09:14
No se como será en el extranjero, pero aquí en la gasolinera del alcampo, donde reposo con el taxi y el coche particular...jamás me cargaron un céntimo más de lo que e reportado, y llevo como 8 años echando gasoil en esa gasolinera...
Cuando salgo a Portugal (que es todo el extranjero que conozco, jejeje) siempre uso efectivo y me evitó problemas con las tarjetas...

aabm
08/08/2017, 17:11
Es habitual en gasolineras de Francia e Italia. Te llegan 2 mensajes al móvil. Uno correspondiente al gasto real y otro por una especie de reserva contra la tarjeta de crédito. Luego pasan a tu cuenta el cargo de lo realmente gastado. Nunca han llegado a cobrarme lo correspondiente a la reserva. Vamos, como si fuera una falsa alarma.

El año pasado en una gasolinera francesa de Leclerc, eché 50 € de gasoil y me llega un mensaje al móvil en el que me decía: "compra en gasolinera Leclerc de 750 € (sí 750 €). Si no ha realizado esta compra póngase en contacto con el tfno x x x x x del banco XXX. Casi me da un ataque. Al final resultó ser lo de siempre. Me cobraron lo debido.

Saludos.

seria un surtidor para camiones, a mi tambien me ha pasado este verano en Francia...no te hacen cargo, solo lo retienen

AntonioPF
08/08/2017, 17:47
A mi lo único sospechoso y que da un vuelco el corazón, jeje... que me ha pasado, ha sido al pagar entradas del cirque du soleil con la tarjeta, y cobrarlas dobles, es decir las cobran una vez, y se queda otro cobro pendiente del mismo importe, pero que al terminar el mes desaparece,

pero claro si tienes un máximo de p ejemplo 3000€ de tarjeta y el importe de las tarjetas es de p ejemplo 400€, pues el disponible pasa a 2200, y eso si puede perjudicar según casos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

gurutz
08/08/2017, 20:06
Eso ocurre en algunos surtidores franceses y del resto de Europa,pero la cantidad retenida desaparece al dia siguiente,y como ninguno repostamos muchas veces al dia ,pues nunca se consume el saldo diario,pero a ellos les ocurre lo mismo aquí en España

Carlos
08/08/2017, 20:17
La gasolinera era en Francia....Pasa en cualquier país que no sea el emisor de la tarjeta.
No hay de que preocuparse, la preautorización se queda "en el aire" y aunque no hubiera saldo, no se ejecuta.

mmc2912
08/08/2017, 21:02
Y porqué tanto jaleo entonces?. Un cargo en cuenta es un cargo en cuenta, sea provisoriamente o definitivo. Son apuntes firmes que pueden quedar más fijos que el embarazo de Eva.

el chana-2
08/08/2017, 21:29
Y porqué tanto jaleo entonces?. Un cargo en cuenta es un cargo en cuenta, sea provisoriamente o definitivo. Son apuntes firmes que pueden quedar más fijos que el embarazo de Eva.
No son cargos en la cuenta , son reservas , no quedan reflejadas en la cuenta , están provisionales.

ukesilta
10/08/2017, 03:34
Pues en nuestro caso sí fue un cargo en firme de 150€. Fuimos a nuestro banco y nos dijo esperar.... tardaron un par de semanas en devolverlo.

mallaná
10/08/2017, 09:28
No solo lo hacen en el extranjero,aquí en España en Carrefour también lo hacen.
Si pasas por un surtidor automático te cargan 100€. Al menos hace un par de años .
A mi me ocurrió.y a los dos días te viene el cargo bien.
Se queda retenido,en realidad no lo descuentan.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

mmc2912
10/08/2017, 12:47
No son cargos en la cuenta , son reservas , no quedan reflejadas en la cuenta , están provisionales.

Es un cargo indebido en la contabilidad de quien te lo hace, no del banco, que hace prueba en derecho. O sea, que te lo puede exigir. Quedas a su merced y, posteriormente, ¡¡ a los tribunales!!!!

mmc2912
10/08/2017, 13:04
Perdón, quise decir un abono en la cuenta del proveedor, que genera un cargo como cliente deudor. Exigible

degua
10/08/2017, 18:14
Siempre es así, yo regreso hoy de Francia y me ha pasado lo mismo, en pocos días te lo regularizan, es un cobro máximo que se aseguran para curarse en salud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el chana-2
10/08/2017, 18:41
Hola por todo lo que hemos puesto en este tema , yo os aconsejo , que cuando pagamos sobretodo la gasolina y las autopistas en el extranjero , con el rollo este de las retenciones a cuenta , siempre pedir o coger resguardo ,yo cuando llego los voy controlando todos esos gastos , por que si a habido algún error , luego puedas reclamar , a mi me paso en una gasolinera aqui en España , que primero tengo que poner el importe que deseo poner y si no llego ,automáticamente y al momento me lo devuelven , pero una ves fallo , y suerte que tenia el comprobante y no tuve ningún problema .Un Saludo.

Kahn_tauri
12/08/2017, 12:39
Los cargos "provisionales" de Francia suelen durar una semana.

El problema es que esa operación pendiente te resta crédito de la tarjeta. Si tienes un límite de 1200 y en un viaje largo has hecho 4 llenos por valor de 200 euros, te habrán cargado 600 "provisionales" de manera que a efectos de crédito, sólo tienes 400 euros, aunque el crédito real sean 1000.

Por eso, si se va a viajar por Francia, lo mejor es, o bien dos tarjetas, o bien aumentar el crédito de la existente.

Un saludo

Cocodrilo feliz
12/08/2017, 13:52
Dicen que la energía ni se crea ni se destruye: Se transforma.

Si durante una semana en Francia alguien me limita el crédito de mi tarjeta, el importe de ese crédito durante una semana ¿quién lo tiene?

Dicen que las grandes superficies pagan a sus proveedores con 6 meses de retraso. Las grandes superficies cobran a sus clientes al momento de hacer la compra. Durante esos 6 meses ¿cuántos millones de euros dispone una gran superficie sin que les cueste un céntimo de intereses?

Hector74
12/08/2017, 14:50
Tienes razón Cocodrilo feliz, pero es el "peaje" por el que hacen pasar a la gente por la comodidad del plástico.

Llevando todo efectivo encima no existen esos problemas, incluso con plástico pero de débito.

paticas
12/08/2017, 15:10

Si durante una semana en Francia alguien me limita el crédito de mi tarjeta, el importe de ese crédito durante una semana ¿quién lo tiene?

Dicen que las grandes superficies pagan a sus proveedores con 6 meses de retraso. Las grandes superficies cobran a sus clientes al momento de hacer la compra. Durante esos 6 meses ¿cuántos millones de euros dispone una gran superficie sin que les cueste un céntimo de intereses?
No es asi del todo yo compro en grande superficie (Alcampo-Carrefour)compro a primero de mes y pago al final de mes.al final del mes me cargan en la tarjeta todos las compras que haya hecho durante el mes ,o sea que tengo 28/30 dias el dinero en mi bolsillo
Lo de los 6 meses a provedores en eso es asi

el chana-2
12/08/2017, 17:41
El problema viene con la gente que disponga de poco dinero en la tarjeta (Si no es de debito) que al cargarte ese importe te deja la tarjeta sin dinero durante varios dias

Holi, para que no te pase esto y te moleste , siempre párate en Gasolineras que el cobro te lo haga una empleado , podrás pagar con la targeta que quieras o en efectivo , no tendrás ni reservas ni cargos . Simplemente el litro un poco más caro .La primera vez que me pasó , anduve con la mosca tras la oreja , ahora que ya lo sé , procuro ahorrarme unos cuantos céntimos por litro y pido el Tiket por si acaso . En esta última salida por Europa , hasta 0. 25 € de diferencia. Un saludo y Felices Vacaciones.

Carlos
12/08/2017, 17:55
Los cargos "provisionales" de Francia suelen durar una semana.

El problema es que esa operación pendiente te resta crédito de la tarjeta. Si tienes un límite de 1200 y en un viaje largo has hecho 4 llenos por valor de 200 euros, te habrán cargado 600 "provisionales" de manera que a efectos de crédito, sólo tienes 400 euros, aunque el crédito real sean 1000.

Por eso, si se va a viajar por Francia, lo mejor es, o bien dos tarjetas, o bien aumentar el crédito de la existente.

Un saludoTe puede asegurar que esto no es así.

Todo el gasoil que estoy reposando en este viaje lo estoy haciendo con la misma tarjeta Mastercard que tengo para uso profesional y ya venía "tocada" y si bien las últimas preautorizaciones de varios cientos de euros aparecen (el primer repostaje que hice en Francia ya ha desaparecido) el cómputo total de la tarjeta es el real consumido.

rikytau
12/08/2017, 18:23
Te puede asegurar que esto no es así.

Todo el gasoil que estoy reposando en este viaje lo estoy haciendo con la misma tarjeta Mastercard que tengo para uso profesional y ya venía "tocada" y si bien las últimas preautorizaciones de varios cientos de euros aparecen (el primer repostaje que hice en Francia ya ha desaparecido) el cómputo total de la tarjeta es el real consumido.
Efectivamente...

Cocodrilo feliz
12/08/2017, 21:16
Entonces ¿de qué va este hilo?

rikytau
12/08/2017, 21:36
Pues nada , que en principio me asusté al ver el cargo de 150€ , pero gracias a los comentarios de los compañeros se me ha aclarado la situación...

el chana-2
14/08/2017, 17:25
Pues nada , que en principio me asusté al ver el cargo de 150€ , pero gracias a los comentarios de los compañeros se me ha aclarado la situación...
Holi, mejor imposible ,acabas de cerrar el Tema . :aplausos::aplausos: