PDA

Ver la versión completa : dacia duster

dbuitre
08/08/2017, 14:46
hola gente les cuento que acabo de probar mi nuevo conjunto y ya que es un vehículo al cual la gente critica mucho quiero darles mi opinión quisas poco objetiva ya q es mio ejejeje

el recodido que hecho son casi 700km desde blanes ,gerona hasta Etxarri Aranaz, Navarra el comportamiento magnifico ya que casi todo el camino en 6ta velocidad a velocidad permitida de 90 km hora kitando el limitador o en rampa teniendo que reducir a 5ta para adelantar algún camión el consumo para ir rondo los 3 litros mas de lo habitual sin cv y de regreso algo menos asi lo dicho encantado 170573

JUASUA
08/08/2017, 14:53
Enhorabuena.

170574

ertix
08/08/2017, 14:55
El duster que motor lleva? Es 4x4 ?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

OrionAstur
08/08/2017, 14:55
NO soy nada fan de los dacia, pero la verdad es que esteticamente este tiene una pinta estupenda, y si encima anda bien...enhorabuena!

dbuitre
08/08/2017, 15:06
El duster que motor lleva? Es 4x4 ?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

ups si es 4 x4 y el motor es 1.5 dci de 109 cv y 260nm

pirricos
08/08/2017, 15:28
Yo iría mejor en quinta. El motor va más alegre y dentro de su zona de par.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

AntonioOC
08/08/2017, 15:36
Muy bien, me alegro de ese estreno, pero en 6 velocidad lo veo una marcha muyyy larga con la que puedes obstruir el filtro de partículas, yo iría en 5 todo el rato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

urihal
08/08/2017, 15:43
Creo que este motor 1.5 y esa carroceria tiende a llevar marchas mas cortas, por lo que puede ser factible, no preferible ir en esas marchas.

Mi 5008 1.6 ehdi cmp va en 6a a 120 a 2400rpm
Mi passat 2.0 tdi dsg va a 120 en 6a a 1950rpm

Ese duster debe tener una 6a y 5a aun mas cortas, lo que hace que este tipo de coches parezcan cortos sobre el papel , pero en cambio sorprendentemente dan la talla remolcando mas de lo esperado. No es el motor, sino la caja de cambios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ermati
08/08/2017, 15:53
Criticado porque?
Solo he oido cosas buenas de el y se ve mucho en la calle.
De echo en casa estamos esperando la entrega de uno nuevo,pero el 1.2 gasolina 125cv.

Me alegro estes contento con el!!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

dbuitre
08/08/2017, 15:59
Yo iría mejor en quinta. El motor va más alegre y dentro de su zona de par.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

el par lo entrega apartir de 1500 vueltas

zenut
08/08/2017, 17:07
Ha disfrutarlo! Tiene muy buena pinta!

hobby 450
08/08/2017, 17:27
Hola buenas tardes pronto saldrá el nuevo modelo con un 1600 de 130 caballos s ese modelo unido a una caja de cambios de corto desarrollo tiene qué sorprender tanto en campo como en remolque supuestamente saldrá en el 2018 tengo ganas de verlo y de probarlo un saludo y buenas tardes

Cocodrilo feliz
08/08/2017, 17:35
Tiene buena pinta y con 6 velocidades no creo que tenga una caja de relaciones cortas... pero si ya lo has probado y estás satisfecho, lo que puedan ofrecer otros coches y otros modelos te ha de importar bien poco... ¡Disfrútalo!

Argos
08/08/2017, 18:28
Ese Dacia es de los SUVs más camperos que hay. Pocos son capaces de pasar por donde pasa un Duster con buenas ruedas y buenas manos. Si encima tira bien como tractor... :thumbup:

Maddmax
08/08/2017, 18:33
Yo remolco con un Sandero 1.5 90cv y bien contento. A ver si le meten motores mas grandes como ese 1.6 de 130 CV al Logan Mcv, pasaría a ser una buena opción para caravanas pequeñas y medianas.

dbuitre
08/08/2017, 20:19
Tiene buena pinta y con 6 velocidades no creo que tenga una caja de relaciones cortas... pero si ya lo has probado y estás satisfecho, lo que puedan ofrecer otros coches y otros modelos te ha de importar bien poco... ¡Disfrútalo!0

exacto no quiero generar polemicas sino dar la informacion por si a alguien le sirve

gracias a todos

juan lagi
08/08/2017, 21:48
hola gente les cuento que acabo de probar mi nuevo conjunto y ya que es un vehículo al cual la gente critica mucho quiero darles mi opinión quisas poco objetiva ya q es mio ejejeje

el recodido que hecho son casi 700km desde blanes ,gerona hasta Etxarri Aranaz, Navarra el comportamiento magnifico ya que casi todo el camino en 6ta velocidad a velocidad permitida de 90 km hora kitando el limitador o en rampa teniendo que reducir a 5ta para adelantar algún camión el consumo para ir rondo los 3 litros mas de lo habitual sin cv y de regreso algo menos asi lo dicho encantado 170573

Coño!!! Tiene 6ta??? Como cambio Dacia...mi sandero del 2010 parece un tractor,pero eso sí,ni un problema en 100.000kms.

juan lagi
08/08/2017, 21:55
Creo que este motor 1.5 y esa carroceria tiende a llevar marchas mas cortas, por lo que puede ser factible, no preferible ir en esas marchas.

Mi 5008 1.6 ehdi cmp va en 6a a 120 a 2400rpm
Mi passat 2.0 tdi dsg va a 120 en 6a a 1950rpm

Ese duster debe tener una 6a y 5a aun mas cortas, lo que hace que este tipo de coches parezcan cortos sobre el papel , pero en cambio sorprendentemente dan la talla remolcando mas de lo esperado. No es el motor, sino la caja de cambios.

Como lleve la misma relación de cambios que mi sandero, ya te digo yo que puede ir en 6ta perfectamente, mi coche tiene la caja como la de un camión de corta...vas en 4ta a 50 y si le pisas sale con alegría, solo decir para que os hagais una idea de lo cortas que trae las marchas....en 5ta a 120 va a 3000 vueltas...
Acostumbrado al Peugeot 308, que las trae excesivamente largas, a 120 en 5ta va a 2400 vueltas...
También es cierto que mi sandero 1.5 cdi 70 cv, y 1000 kg de peso...como no tuviese las marchas cortas..no se movería ni empujandolo, jejeje...mi mujer encantada con el cochecito y enamorada del Duster... Así que ya se cual será el próximo coche...

fran375
08/08/2017, 22:08
Parte de un muy buen motor el 1.5 dci va de fabula.

Nos están cambiando las furgonetas este mes. Teníamos Kangoo y nos están dando Berlingo.
No hay color no andan nada gastan e doble. y nos quedan cuatro añitos de renting.
No creo que aguanten lo que han aguantado las Kangoo.

Un saludo

paticas
08/08/2017, 23:16
Ese Dacia es de los SUVs más camperos que hay. Pocos son capaces de pasar por donde pasa un Duster con buenas ruedas y buenas manos. Si encima tira bien como tractor... :thumbup:

Tienes razon .....yo no se como hay gente que se compra un BMW un Mercedes o un Toyota o otros de igual valor Teniendo" Dacias "que son lo mejor que se ha fabricado y los de Renault sin enterarse :triste:

AntonioOC
08/08/2017, 23:21
Tienes razon .....yo no se como hay gente que se compra un BMW un Mercedes o un Toyota o otros de igual valor Teniendo" Dacias "que son lo mejor que se ha fabricado y los de Renault sin enterarse :triste:
Creo que no has entendido el comentario del compañero, muchos bmw y Mercedes suv no pasarían de Origen por donde lo hace el duster, y menos por el precio que tiene este... Un toyota land cruiser será mucho mejor que este duster pero también vale más del doble nuevo.....

zenut
08/08/2017, 23:30
Creo que no has entendido el comentario del compañero, muchos bmw y Mercedes suv no pasarían de Origen por donde lo hace el duster, y menos por el precio que tiene este... Un toyota land cruiser será mucho mejor que este duster pero también vale más del doble nuevo.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkAhí está el kit de la cuestión, en relación calidad precio, y en las necesidades de cada uno.
Nos gusta mucho fardar ante el prójimo. (El ser humano es muuu tonto).

dbuitre
09/08/2017, 00:18

tienes razon si tubiera 40mil euros pa un coche no me compraria 2 duster pero por precio y prestaciones me compre el duster pero claro hay gente que no come para pagar la letra de un bmw

tomasin5
09/08/2017, 00:37
Pienso que es un gran vehículo para tractor de caravana. Duro , polivalente con un buen motor con una buena cifra de par entre 1500 y 2700 rpm aproximadamente y tracción a las 4 ruedas a un precio competitivo . Disfrútalo [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argos
09/08/2017, 01:17

Sigo diciendo, porque sé de lo que hablo, y con ello puedo apostar corderos contra pajaritos, que pocos pueden pasar por donde lo hace ese Duster. BMWs, ninguno. Mercedes, el G. Toyotas un 4Runner, FJ, Land Cruiser y poco más.

Y tirar no tira mal...

https://www.youtube.com/watch?v=KhJEJVcq4LY

cosmos
09/08/2017, 01:22
Yo tengo un conocido que lo tiene hace tres años y con la C.V. va bien, hace un año lo ha reprogramado por que se lo hacia un amigo suyo a 130c.v. y muy contento, Francia está plagado de ellos y en Italia por la parte de COMO hay muchos de Taxi,,. A disfrutarlo.:hello-bye:

TAER
09/08/2017, 01:48
Un apunte sobre Dacia.
Yo tengo un Lodgy de 107 CV diesel con 6 velocidades, pues bien, la sexta velocidad de mi Lodgy es más corta que la quinta velocidad del modelo de 90 CV del Lodgy.
A mi me resulta curioso cuanto menos.

Mi Lodgy remolca bien, pero yo aseguro que círculo llaneando mejor en quinta que en sexta ( que lo puede hacer, pero no tiene la misma respuesta)

Ignoro la caja que monta el Duster, pero es posible que tenga las relaciones algo más corta todavía que mi Lodgy.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

paticas
09/08/2017, 13:56

Que yo sepa no se habla de dinero, si no de calidad de coche

Maddmax
09/08/2017, 14:14
Se habla de las capacidades del coche mas que de la calidad.
Y se señala que el Dacia todoterreno su función de todoterreno la hace mejor que sus equivalentes de marca premium, siendo estos mucho más caros.
Lo cual parece que te molesta por algún motivo.

pirricos
09/08/2017, 14:17
Yo es que como de perras ando jodido, muy jodido, siempre busco lo mejor en relación calidad/precio. En su día, pongo por ej. una cámara reflex Pentax (sí, ya sé que canon o nikon son mejores y más caras...) en telefonía opté por bq (sí ya sé que los hay más caros).... Pues por norma siempre busco eso en mis adquisiciones. Si anduviese sobrado de pasta iría a lo que compra la élite por mero subconsciente...

dbuitre
09/08/2017, 14:36
Que yo sepa no se habla de dinero, si no de calidad de coche

el post creo que es de prestaciones del vehiculo lo de la calidad lo has sacado tu el dacia es coche sencillo para gente sencilla como dice la publicidad y yo almenos prefiero un dacia okm que un premium usado por el mismo valor
ya que me da la misma utilidad y para mi es suficiente

zenut
09/08/2017, 14:37
el post creo q es de prestaciones del vehiculo lo de la calidad lo has sacado tu el dacia es coche sencillo para gente sensilla como dice la publisidad y yo almenos prefiero un dacia okm q un premium usado por el mismo valor
ya que me da la misma utilidad y para mi es suficienteA disfrutarlo! Que encima lo has comprado muy guapo!!!!

PIRATADELUGO
09/08/2017, 15:55
ayer fui a la renault,a pasar la revision del coche del trabajo,que por cierto es un dacia,y como tenia tiempo fui mirar un par de duster que tenian para entregar.uno normal y otro 4x4. y la verdad que me gustaron,uno tenia asientos de cuero o imatacion cuero,eso a ciencia cierta no lo se.pero vamos que no lo vi nada mal.el año pasado en el camping el prats entro un holandes con su dacia duster y remolcaba una fendt grandecita que muy ligera de peso no deben ser.sino es mucho preguntar en cuanto te salio el duster?

Cocodrilo feliz
09/08/2017, 18:12
Los coches, en la actualidad no tienen precio fijo: "Salen" en lo que pidas que se incluya en lo básico.

Llevar en el frontal una estrella de Mercedes o los aros de Audi o cualquier otro signo de marca acreditada supone un dinero extra. Saber comprar con la "azotea" y no con la "patata" es elemental.

La mayoría de los compradores de SUV o 4x4 o como queramos llamarlos, no lo hacen para meterlos por malos caminos o para ir a divertirse a Arabia Saudí; de entrada, si no quieren perder el confort que esperan de tal inversión, los "calzan" con neumáticos de asfalto, que es por donde van a circular habitualmente. Pero un SUV farda un montón. Claro que si el SUV no es de una marca "Premium" farda menos. Pero si tuviese un Dacia SUV y remolcase perfectamente la caravana, me importaría un pimiento lo que pensasen los demás, y me partiría de risa comparando el esfuerzo económico que yo hiciese con el que hiciesen los que compran con la "patata".

Ya sé que decir esto en voz alta no es políticamente correcto; pero además del "lado oscuro" de las AC existe el "lado oscuro" de los SUV Premium... que sólo decirlo ya no te cabe un garbanzo en el culo. Un garbanzo carísimo...

GlobetrotterXL
09/08/2017, 19:18

Muy chulo dbuitre, el paragolpes que le has puesto delante, las lunas tintadas y la baca en el techo le quedan muy bien, que lo disfrutes mucho, yo hace tiempo que voy mirando los Dacia, el Sandero Stepway, para cambiarlo por un Corsa cuando haya que jubilarlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

juan lagi
10/08/2017, 08:28
ups si es 4 x4 y el motor es 1.5 dci de 109 cv y 260nm

Hay algo que me tiene intrigado sobre el tema par motor. Mi Peugeot 308 hdi 1.6 de 92cv, tiene 240 de par... Como es posible que ese motor de Renault de 109 cv solo tenga 30Nm más de par que el motor de Renault???

pirricos
10/08/2017, 08:33
Hay algo que me tiene intrigado sobre el tema par motor. Mi Peugeot 308 hdi 1.6 de 92cv, tiene 240 de par... Como es posible que ese motor de Renault de 109 cv solo tenga 30Nm más de par que el motor de Renault???Mi antiguo Scenic 1.5 dci de 105 cv, si no me equivoco, tenía 240 Nm

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

juan lagi
10/08/2017, 08:38
Mi antiguo Scenic 1.5 dci de 105 cv, si no me equivoco, tenía 240 Nm

Pero entonces el par no va en relación a los cv de un motor, si no a sabe dios que criterios del fabricante...

Baker81
10/08/2017, 09:08
Pero entonces el par no va en relación a los cv de un motor, si no a sabe dios que criterios del fabricante...

Pues si, mi Megane 1.6 de gasolina anuncia ya 210 Nm...

dbuitre
10/08/2017, 11:45
Hay algo que me tiene intrigado sobre el tema par motor. Mi Peugeot 308 hdi 1.6 de 92cv, tiene 240 de par... Como es posible que ese motor de Renault de 109 cv solo tenga 30Nm más de par que el motor de Renault???

el motor anterior de duster era240nm con 110 cv supongo q los nm van mas enparejados a la caja de cambios algun conpi mecanico nos saque de duda

GlobetrotterXL
10/08/2017, 12:12
el motor anterior de duster era240nm con 110 cv supongo q los nm van mas enparejados a la caja de cambios algun conpi mecanico nos saque de dudaEl par motor solo depende del motor, la caja de cambios y el diferencial intervienen en el par que llega a las ruedas, haciendo ambos de desmultiplicador, que tambien interesa para remolcar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

juanjoce
10/08/2017, 13:47

Hola,

Felicidades, tu conjunto luce estupendo. Seguro que os da muchos momentos geniales, dbuitre.

Por otro lado, y no lo digo por dbuitre sino por algunos comentarios, parece que en el foro está bien visto hablar o poseer unas determinadas marcas de coche y no está bien visto hablar o poseer otras.

Incluso he leído que los propietarios de esas otras marcas son poco menos que idiotas por comprarlas, e incluso pasan hambre por tenerlas.

A parte de las anécdotas personales (que es a lo que me refiero en el párrafo anterior) que no aportan nada, la elección de un determinado coche se basa, no sólo en gustos, sino en circunstancias que van más allá del valor del coche y que sólo el propietario conoce ¿Cómo podemos juzgarlo sin conocerlas?

Un mismo propietario años después en otras circunstancias es casi seguro que elegirá otro modelo. Incluso de otra marca.

Todo esto me lleva a pensar que aquí impera un clasismo (sí, clasismo) que amedrenta a todo aquel que no comulgue con sus principios. Es uno de los motivos por lo que entro poco aquí. De los demás motivos, ya y tal.

Y es una más (para mí) ya que hay gente muy cualificada para aportar conocimientos ante una duda o problema.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
10/08/2017, 17:52
Aquí se habla de coches, de marcas, de modelos, de precios... y lo mismo de caravanas y de Ac. Y se habla con plena libertad de expresión. Otra cosa es cuando se cita una marca y un modelo de caravana, cómo se cita, y en qué circunstancias se habla de marcas y modelos, sin necesidad. Es probable que todo radique en escribir a bote pronto, y que algunos (yo lo hago) acostumbremos a leer con atención lo que se escribe, y como no tenemos otra referencia que lo escrito, entendamos más allá de lo que el que escribe quiso decir. Leer todo lo que los demás escriben y tratar de entender lo que están tratando de transmitir, es puro respeto. Mandar a tomar por culo a otro es una evidente muestra de falta de respeto. Nadie, o por lo menos yo, he llamado idiota a nadie por tener tal o cual coche. Pero, si eso es lo que concluyesen otros, entonces el error sería mío por no ser suficientemente claro en lo que pretendo decir.

Los debates en un foro ni se ganan ni se pierden. Desde luego descalificando a quien le lleva la contraria a otro, tampoco. Y menos mandando a tomar por culo a nadie.

A lo mejor, al pretender leer con atención y respeto eso de mandar a otro a tomar por culo, resulta que es una lectura errónea, que esa expresión espontánea no quiere decir lo que dice, sino que uno es un "campista vocacional". Pues sólo me queda una salida: Si en algún momento de este hilo mis comentarios han ofendido a alguien, que me señalen mis palabras y pido disculpas.

Maddmax
10/08/2017, 18:39
Deja de flamear

pirricos
10/08/2017, 18:41
Qué es flamear?

Maddmax
10/08/2017, 18:47
El término en castellano sería incendiar. Básicamente buscar conflictos a través de la provocación. El flamer se ampara en que el nunca insulta ni falta al respeto.

dbuitre
10/08/2017, 18:54
Deja de flamear

no estoy de acuerdo si bien se esta saliendo del hilo cada uno es libre de opinar si punto de vista el hilo era de informacion de la duster y la subida de tono biene a que hay gente q lo a sacado de constesto

DobleW0
10/08/2017, 18:54
Qué es flamear?

En resumidas cuentas, flamear es lo equivalente a "meter fuego", es decir, crear mal ambiente, molestar a tus compañeros diciendo que son mancos (por ejemplo) y todo comportamiento que "moleste" a alguien.
Esta es otra acepción de los múltiples significados que tenemos en nuestra lengua Castellana

JOMAALHU
10/08/2017, 19:00
Pues yo estoy esperando un Duster 1500cc 110cv aver cómo me va cuando enganche mi caravana y os contaré es un 4x2

juanjoce
10/08/2017, 19:08
no estoy de acuerdo si bien se esta saliendo del hilo cada uno es libre de opinar si punto de vista el hilo era de informacion de la duster y la subida de tono biene a que hay gente q lo a sacado de constestoNo dbuitre, el problema de Koko es que enlaza hilos distintos para crear su postverdad... Lee si quieres el hilo de "el mover me ha hecho peor persona"... Verás a qué se refiere mad

pirricos
10/08/2017, 19:36
Me habeis picado con los dacia y he estado viendo videos en youtube. Resulta que en latinoamérica (que se llama "renault") hay motores más grandes que aquí en Europa.

dbuitre
10/08/2017, 19:45
Me habeis picado con los dacia y he estado viendo videos en youtube. Resulta que en latinoamérica (que se llama "renault") hay motores más grandes que aquí en Europa.

es que son renault camuflados rumano es el montaje pero la mecanica es de valladolid al menos el dc1

Maddmax
10/08/2017, 19:48
El motor es Renault, exactamente el mismo que usa un Clio.
El montaje y las calidades de interiores y tal ya es la que daba Dacia en Rumanía, osea, regulera.

pirricos
10/08/2017, 20:58
es que son renault camuflados rumano es el montaje pero la mecanica es de valladolid al menos el dc1

Ya, ya... si ya se que son Renaulto. Me refiero a que allí les llaman directamente renault y llevan el rombo en el morro. Lo que más me chocó fue lo de los motores grandes. Creí escuchar que había un 2.0 no sé si era gasolina o diesel, y uno de 147 cv.

pirricos
10/08/2017, 21:00
El motor es Renault, exactamente el mismo que usa un Clio.
El montaje y las calidades de interiores y tal ya es la que daba Dacia en Rumanía, osea, regulera.

Pues precisamente ayer escuchando los videos hablaban de las leyendas urbanas sobre Dacia... el primer Logan sí se aprovechó de antiguos motores de antiguos modelos de Renault, pero en la actualidad van equipados con los mismos motores que cualquier otro renault. Son coches prácticos, sin estridencias. Y, al menos por mi parte, a tener en cuenta en el futuro.

dbuitre
10/08/2017, 21:02
a mi me dijo mi mecanico q aki en europa los moteres 2.0 an dado problemas y los 1.5 no

joseba1
10/08/2017, 21:08

Ese es a mi entender el problema, para no competir con Renault, dacia pone motores pequeños, muchos compradores de Renault cogerian un dacia si tuviera motores más potentes, un duster, logan o sandero con un 2.0 y 150cv haría mucha pupa a la marca y no interesa, los dacia actualmente son coches fiables y sin bimasas, fap ni complicaciones mecánicas y lo mejor, baratos.

Mavard
10/08/2017, 23:22
No dbuitre, el problema de Koko es que enlaza hilos distintos para crear su postverdad... Lee si quieres el hilo de "el mover me ha hecho peor persona"... Verás a qué se refiere mad

Y por que no piensas que has sido tú el primero en "enlazar dichos hilos"? En el otro hilo te fuiste "por peteneras" y no te quise ni replicar... En este sin embargo, estoy más de acuerdo contigo en la obsesión de algunos foreros por según que marcas...

Yo soy de los pocos que no vanaglorian su conjunto, más bien lo pongo a parir cuando es necesario. O si acaso, apunto lo positivo y lo negativo, no exagero lo bueno para dar envidia y me cayo lo malo.

Se trata de informar realmente al resto de foreros, para que no se lleven a engaño.

Optimo
10/08/2017, 23:33
Y yo que quería un Freelander usado pero dicen que es una caca,y eso que veo montones por las carreteras.Al final me voy a comprar uno y voy a apostar por el .Dicen que es un experimento de BMW y Rover y dio mal resultado,pero el coche me gusta.Llevo un Zafira 2.2 y es una maravilla,pero no termina de gustarme.Lo tengo casi 13 años .

urihal
10/08/2017, 23:59
Y yo que quería un Freelander usado pero dicen que es una caca,y eso que veo montones por las carreteras.Al final me voy a comprar uno y voy a apostar por el .Dicen que es un experimento de BMW y Rover y dio mal resultado,pero el coche me gusta.Llevo un Zafira 2.2 y es una maravilla,pero no termina de gustarme.Lo tengo casi 13 años .Hace años estuve a punto de comprar uno y me eché atras por esos mismos rumores. Lo llegué a probar y no me gustó por el poco espacio interior, suspensiones excesivamente blandas y un motor algo ruidoso. Daban problemas de diferencial creo. "Arrastraba" y se acababa jodiendo. Pero aun hay muchos rodando por ahi. Los qie veo con caravana,no se si es casualodad, muchos de ellos ingleses y holandeses, los he visto apurados por la autopista, con el motor td4.

Por lo que se refiere al Duster, tiene algo que me gusta, lo suficiente como para acercarme a cotillear cuando veo alguno aparcado. Esa mezcla de suv realmemte capaz, minimos voladizos, buenos ángulos, buena altura libre y imagen musculosa con esos pasos de rueda ensanchados me encanta. Junto con un precio ajustado,me parece un coche muy acertado. El acabado que lleva volante de piel y navegador, con sus llantas tiene muy buena pinta.

Baker81
11/08/2017, 00:12
Hace años estuve a punto de comprar uno y me eché atras por esos mismos rumores. Lo llegué a probar y no me gustó por el poco espacio interior, suspensiones excesivamente blandas y un motor algo ruidoso. Daban problemas de diferencial creo. "Arrastraba" y se acababa jodiendo. Pero aun hay muchos rodando por ahi. Los qie veo con caravana,no se si es casualodad, muchos de ellos ingleses y holandeses, los he visto apurados por la autopista, con el motor td4.

Por lo que se refiere al Duster, tiene algo que me gusta, lo suficiente como para acercarme a cotillear cuando veo alguno aparcado. Esa mezcla de suv realmemte capaz, minimos voladizos, buenos ángulos, buena altura libre y imagen musculosa con esos pasos de rueda ensanchados me encanta. Junto con un precio ajustado,me parece un coche muy acertado. El acabado que lleva volante de piel y navegador, con sus llantas tiene muy buena pinta.

Eso si, no te apoyes en él, que se abolla...:biggrin:

No es broma...

Maddmax
11/08/2017, 00:33
Pues precisamente ayer escuchando los videos hablaban de las leyendas urbanas sobre Dacia... el primer Logan sí se aprovechó de antiguos motores de antiguos modelos de Renault, pero en la actualidad van equipados con los mismos motores que cualquier otro renault. Son coches prácticos, sin estridencias. Y, al menos por mi parte, a tener en cuenta en el futuro.
Si, el mio es de 2014 y cuando a un colega le dieron un Clio en el trabajo (nuevo también) abrimos y efectivamente, mismo bloque motor.

arcans2
11/08/2017, 13:08
respecto a los dacia no se mucho. pero recientemente en la ocu hablaban de las revisiones, sus costes y sorprendentemente Dacia aparecia en segundo lugar por detras de mercedes como los mas caros debido a un programa de mantenimiento excesivamente corto apesar de un coste mas economico del vehiculo. por otro lado sin gastar ruedas con perfiles bJos o deportivos, las gomas salen algo caras por sus medidas poco comunes.

Maddmax
11/08/2017, 14:04
Se habló del tema y si comparas los precios que da la OCU para revisiones y la compararas con los que da la web de Dacia... No tienen nada que ver.

juanjoce
11/08/2017, 14:05
Y por que no piensas que has sido tú el primero en "enlazar dichos hilos"? En el otro hilo te fuiste "por peteneras" y no te quise ni replicar... En este sin embargo, estoy más de acuerdo contigo en la obsesión de algunos foreros por según que marcas...

Yo soy de los pocos que no vanaglorian su conjunto, más bien lo pongo a parir cuando es necesario. O si acaso, apunto lo positivo y lo negativo, no exagero lo bueno para dar envidia y me cayo lo malo.

Se trata de informar realmente al resto de foreros, para que no se lleven a engaño.He hecho el comentario en este hilo porque me parecía apropiado y no quería abrir uno nuevo.

La diferencia es que yo no miento ni utilizo comentarios de forma torticera (mira dónde mando yo a tomar por el culo a alguien).

Sólo puede ser por mala fé o por no entender lo que se dice... continuamente.

Y tú dirás con qué salí por peteneras.

Un saludo,

dbuitre
11/08/2017, 15:15
respecto a los dacia no se mucho. pero recientemente en la ocu hablaban de las revisiones, sus costes y sorprendentemente Dacia aparecia en segundo lugar por detras de mercedes como los mas caros debido a un programa de mantenimiento excesivamente corto apesar de un coste mas economico del vehiculo. por otro lado sin gastar ruedas con perfiles bJos o deportivos, las gomas salen algo caras por sus medidas poco comunes.

si te fias de los que dien tu mismo la ocu esta comparando en teoria y no esta conpensada a mi parecer ya que en mi casa este es el tercer dacia y una revicon anual (o 20 mil km ) me esta saliendo por 170 lererles aprox en casa oficial y el grafico conpara 3 reviciones de bmw a 5 de duster de todas maneras todo es relatibo 170708

Andresdlp
11/08/2017, 15:46
El año pasado cuando cambie el coche estuve mirando el Duster nuevo pero se me hacia poca cilindrada el 1.5 para remolcar. En el concesionario me decian que tenia razon cuando
les comentaba que era poca cilindrada pero que estos motores estaban enfocados al bajo consumo. Lo descarté y me fui a un 2.0 de 140cv.

dbuitre
11/08/2017, 15:53
El año pasado cuando cambie el coche estuve mirando el Duster nuevo pero se me hacia poca cilindrada el 1.5 para remolcar. En el concesionario me decian que tenia razon cuando
les comentaba que era poca cilindrada pero que estos motores estaban enfocados al bajo consumo. Lo descarté y me fui a un 2.0 de 140cv.

Y por el mismo precio O.o

Andresdlp
11/08/2017, 16:11
Casi, mira un korando... Yo estuve comparando esos dos lo que pasa es que al final me salio un Cmax y me lo quedé. Estaba ya casi decidido por el korando.

dbuitre
11/08/2017, 16:22
Casi, mira un korando... Yo estuve comparando esos dos lo que pasa es que al final me salio un Cmax y me lo quedé. Estaba ya casi decidido por el korando.

korando 24 mil y duster 19 mil casi na

Andresdlp
11/08/2017, 17:03
Cuando yo lo mire habia 3000 euros de diferencia. Pero bueno tu estás contento y es lo que cuenta.

muchabeer
11/08/2017, 17:25
Pero no pasa nada con los que nos hemos comprado un Korando, ¿no?

Si dacia montara motores más "gordos", valdría para tirar de Cv menos ligeras...

enviado por burbujas de cerveza...

juanjoce
11/08/2017, 17:50

Si dacia montara motores más "gordos", valdría para tirar de Cv menos ligeras...

enviado por burbujas de cerveza...Estos no son los que usan un motor Mercedes? El 2017 tiene una planta imponente, le tengo justo parado al lado [emoji3]

AntonioPF
11/08/2017, 17:57
Hay korandos por 18000€

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

dbuitre
11/08/2017, 17:59

el hilo lo cree para informacion dar mi opinion de duster ya q el motor es pequeño segun la mayoria de opiniones no la mia ya q para mi uso considere que era lamejor obcion tanto economica como nesesaria ya q remolca 1500 kilos reales y mi cv pesa la mitad en papeles mi intencion es informativa no para criticar ni venerar otras marcas
el korando nada que decir ya q solo con informarte q tiene un motor 2.2 de 175 cv y 400 nm creo que nadie duda de su capasidad como tractor

dbuitre
11/08/2017, 18:00
y duster por 11mil pero yo suelo compara con ekipamiento similar

Maddmax
11/08/2017, 19:59

Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv

muchabeer
11/08/2017, 20:05
Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
Por supuesto, por eso lo comercializan así...

muchabeer
11/08/2017, 20:10
el hilo lo cree para informacion dar mi opinion de duster ya q el motor es pequeño segun la mayoria de opiniones no la mia ya q para mi uso considere que era lamejor obcion tanto economica como nesesaria ya q remolca 1500 kilos reales y mi cv pesa la mitad en papeles mi intencion es informativa no para criticar ni venerar otras marcas
el korando nada que decir ya q solo con informarte q tiene un motor 2.2 de 175 cv y 400 nm creo que nadie duda de su capasidad como tractor
Yo he citado precisamente este post tuyo, porque hablabas de diferencia económica...

Por supuesto que el Dacia, es un vehículo muy válido para tirar de caravanas hasta determinado peso...

Yo, personalmente, para mis circunstancias, mi caravana, y mis gustos, lo veo un motor pequeño... pero ya te digo que solo por mis gustos...

Y también, ya de paso, que opino que el Korando, con el motor y equipamiento que trae, por ese precio es también muy válido...

Saludos

Maddmax
11/08/2017, 20:39
El equipamiento no se, pero el tamaño y el motor si estan bien por 20.000 pavos. Por ese precio es difícil encontrar no ya un suv, sino una berlina decente.

muchabeer
11/08/2017, 21:40
El equipamiento no se, pero el tamaño y el motor si estan bien por 20.000 pavos. Por ese precio es difícil encontrar no ya un suv, sino una berlina decente.
A mí me salió por más de esos 20000...

Pero es automático, y 1400 € más, que si lo financiaba con ellos...

Bueno, esa diferencia por financiación, pasa en todas las marcas...

A mí me encanta mi Korandito, como a cada cual, el suyo...

Y voy muy bien con la Cv, cosa que con el vectra no me pasaba...

Aunque siempre he sido de berlinas, pero con éste peso, motor, cambio automático por convertidor de par, y MMR tan grande, no hay berlinas con éste precio...

PIRATADELUGO
11/08/2017, 21:53
170765

PIRATADELUGO
11/08/2017, 21:53
pues a simple vista........................

PIRATADELUGO
11/08/2017, 21:57
170766

AntonioPF
11/08/2017, 22:00
Pues ya os digo yo...que si con el nuevo modelo mantienen más menos precios... será otro éxito, ya que es muy pinton...y si retocan bastante el interior ya lo bordan

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

muchabeer
11/08/2017, 22:27
170766
Esa trasera, me recuerda mucho a un modelo de Jeep...

Es bonito el restyling...

AntonioOC
11/08/2017, 23:01
Un jeep Renegade por detrás.... Dudo que sea la nueva generación pero ya se vera

muchabeer
11/08/2017, 23:18
También es lo que pasó con opel y chevrolet...

Me gustaba mucho el cruze...

Un 2.0, 163 Cv, y distribución por cadena...

Muy buen coche también...

Kahn_tauri
12/08/2017, 12:30
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.

Nos centramos en el Duster:

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.

Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.

Un saludo

Maddmax
12/08/2017, 12:45
El Dacia es una buena opción para un tipo concreto de cliente, que es aquel que quiere un coche que le lleve. Y que no se pasa la vida en el coche como pueda ser tu caso.
Pero para ir a trabajar a un sitio fijo y tal, es mucho mejor opción, desde un punto de vista racional, que un A3.
El Duster, para el casero de la C15 es muy buena opción.
Para el cliente tipo de Range Rover pues no tanto.

dbuitre
12/08/2017, 13:42
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.

Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.

Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.

Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.

Un saludo

yo de duster no te puedo habla ya que solo hablo de mi esperiencia y tienes muy pocos km aun pero si de dacia tengo un logan de 200mil km y 0 problemas y cuando lo compre hace 9 años me dijeron lo mismo que ahora que no valia la gente que usamos dacia devemos ser muy tontos entonses ya que nos gusta perder dinero en reventa por cierto mirate el valor de reverta de un duster y quisas te asombres

por ej https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/dacia-duster-15dci-4x4-110cv-237025251.htm

Kahn_tauri
12/08/2017, 13:53
yo de duster no te puedo habla ya que solo hablo de mi esperiencia y tienes muy pocos km aun pero si de dacia tengo un logan de 200mil km y 0 problemas y cuando lo compre hace 9 años me dijeron lo mismo que ahora que no valia la gente que usamos dacia devemos ser muy tontos entonses ya que nos gusta perder dinero en reventa por cierto mirate el valor de reverta de un duster y quisas te asombres

por ej https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/dacia-duster-15dci-4x4-110cv-237025251.htm

Pues una columpiada en toda regla. Pagar 13000 euros por una cosa usada con tres años, que te dan nueva por 15000 (ese es el de 12000 euros, con Aire acondicionado).

Ese vehículo no debería costar más de 10.000 euros, y tirando por lo alto. Por poco más de eso he vendido un Golf Variant de los nuevos (VII) de 3,5 años, automático, con GPS, Bola de fábrica, Xenon, techo panorámico, control de velocidad por distancia, 9 airbags, cambio automático y 150 CV, Vale que tenía 135.000 kms y he hecho precio de amigo a quien me lo ha comprado porque es amigo. Pero vamos, que ese Duster no vale esa tela, ni por el forro.

Un saludo

PIRATADELUGO
12/08/2017, 14:02
los dacia pierden poco valor,por algo sera.y sino me crees mirate en el mercado de segunda mano,sorpesa te llevaras.

Kahn_tauri
12/08/2017, 14:10
los dacia pierden poco valor,por algo sera.y sino me crees mirate en el mercado de segunda mano,sorpesa te llevaras.

Porque en el caso de un Sandero, por ejemplo, no hay opción de tener un coche de 3-4 años de segunda mano por 4500-5000 euros. Ese dinero es lo que se está pidiendo por un Corsa-Fiesta-Clio de 6 años. Que cueste eso no significa que los valga. Simplemente que hay gente que los paga...

Pero si al final planteamos que con 3-4 años, un por un Corsa de 13000 euros piden 8000 y un Sandero de 9000 piden 5000, la diferencia no es tanta en pérdida (aunque sí en inversión. A la gente nos cuesta ganar la tela)

Un saludo

Maddmax
12/08/2017, 15:05
Precisamente en tu condición de comercial deberías saber que el precio de un bien o servicio lo determinan la oferta y la demanda.
Si la gente está dispuesta a pagar x por un coche, ese es su valor.
Ahí tienes el ejemplo de las furgonetas Volkswagen de segunda mano.

Kahn_tauri
12/08/2017, 15:08
Precisamente en tu condición de comercial deberías saber que el precio de un bien o servicio lo determinan la oferta y la demanda.
Si la gente está dispuesta a pagar x por un coche, ese es su valor.
Ahí tienes el ejemplo de las furgonetas Volkswagen de segunda mano.

Otro caso de hipertrofia de precio... Pagar 18000 euros por una Multivan de 2004 que no baja del 1/4 de millón de kms, por muy Multivan que sea (y que nueva anduviera por los 45.000) me parece una exageración.

Pero... hay gente que los paga.

Un saludo

Maddmax
12/08/2017, 15:14
Ah por supuesto que es una locura, pero es el precio de mercado.
Es mecánicamente mejor una Harley Sporster 883 del 97 a una honda shadow o una Kawasaki Vulcan de la época? En absoluto, de hecho son menos fiables. Ahora bien, compara precios.

cosmos
13/08/2017, 01:24
Me gustaría saber lo que ha pagado por ese golf con tanta parafernalia y 135000 kilómetros a ver si en vez de amigo es un ,,PRIMO,, que también los hay,,,:sol::sol:

Kahn_tauri
13/08/2017, 01:56
Me gustaría saber lo que ha pagado por ese golf con tanta parafernalia y 135000 kilómetros a ver si en vez de amigo es un ,,PRIMO,, que también los hay,,,:sol::sol:

Era mi coche. Lo compré en 26700 y lo vendí en 13500 porque era un amigo y hacía la operación rápido. No me mueve la avaricia precisamente. A uno de la calle le habría pedido no menos de 16000. Ahora tengo un Passat Variant TDI Biturbo.

Todas las revisiones puntuales y la mayoría de kms por carretera y autopista, cambiando el aceite del DSG cada 60.000 kms como marca la casa. Menos una aleta delantera y los dos paragolpes, la pintura de origen sin daños. Las llantas sin roces. Coche de no fumador.

Puedo decirle qué kms tenía el coche en cualquier fecha que me pregunte porque llevo un excel con todos los kilometrajes diarios para poder justificar el cobro de kms.

Desde el punto de vista de ambas partes, ha hecho buena compra. Por esa tela no encuentra un coche así ni loco...

Un saludo

Nenacriva
13/08/2017, 07:47

Un saludo

Infórmate mejor un Duster no es un xtrail de la generación que sea, ni de lejos.

Plataforma compartida del grupo Renault Nissan Autovaz-lada para vehículos "pequeños"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plataforma_B_(Nissan)

Su sistema 4x4 si es heredado de los antiguos xtrail, que agenda era una referencia por eficaz.

El 4*4 de las Kangoo y Scénic rx4 no llego a Dacia, era un sistema muy limitado.

Si coincido contigo en que los dacia son productos asequibles, pero su relación calidad precio no es buena.

Hay marcas mucho mejor preparada, y cualquier Renault con 3/4 años de vida comercial tiene mucha mejor relación calidad precio.

El precio no lo es todo.

Coincido con madmax en que para gente que demandé un uso poco exigente y desembolso pequeño, es un producto atractivo.

Y para remolcar no es nada mágico, como el resto de coches, tiene una mmr de 1500 kg, eso es lo que puede remolcar.

dbuitre
13/08/2017, 11:17
Infórmate mejor un Duster no es un xtrail de la generación que sea, ni de lejos.

Plataforma compartida del grupo Renault Nissan Autovaz-lada para vehículos "pequeños"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plataforma_B_(Nissan)

Su sistema 4x4 si es heredado de los antiguos xtrail, que agenda era una referencia por eficaz.

El 4*4 de las Kangoo y Scénic rx4 no llego a Dacia, era un sistema muy limitado.

Si coincido contigo en que los dacia son productos asequibles, pero su relación calidad precio no es buena.

Hay marcas mucho mejor preparada, y cualquier Renault con 3/4 años de vida comercial tiene mucha mejor relación calidad precio.

El precio no lo es todo.

Coincido con madmax en que para gente que demandé un uso poco exigente y desembolso pequeño, es un producto atractivo.

Y para remolcar no es nada mágico, como el resto de coches, tiene una mmr de 1500 kg, eso es lo que puede remolcar.

que es calidad precio por que para mi la calidad la mido por la vida util del vehiculo y sus prestaciones no por su acabado ni sus acesorios por ejemplo el logan que le di a mi hija 200mil km ningun problema el anterior coche de la mujer en 5 años que lo tuve lo aprobecho mas el mecanico que nosotros ( era de segunda mano con pocos años y km ) ahora el sandero de ella 4 años y sin problemas eso si no tiene Xenon, techo panorámico , ni sensor de lluvia ext vualvo a decir lo mismo si los que usamos dacia no nos quejamos por que los que no lo tienen lo critican ??? el post lo cree para informar por que la mayoria cree que hay que tener un 2.0 o mas y 150cv pa arriba y no estoy de acuerdo yo valore y dude en el korando por su capasidad y al final me decante por el duster por el dia a dia ya que para mi los accesorios no son tan inportante pero en seguridad trae

Sensor presión neumáticos
3 Reposacabezas traseros regulables en altura
Faros antiniebla
Luces diurnas
Airbag frontal conductor
Airbag frontal pasajero (desconectable)
Airbags laterales de torax conductor y pasajero
ABS
ESP
Testigo cinturon seguridad conductor y pasajero
Asistencia a la Frenada de Emergencia
Condenación de puertas en circulación
Sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras

dbuitre
13/08/2017, 11:23

yo no hable de magia ya que no todos llevamos una 3 anbientes para nesesitar 1500kg no se por que se enpeñais de sacar el post de constesto

Andresdlp
13/08/2017, 16:54
dbuitre, trabajas para dacia?

Andresdlp
13/08/2017, 17:09
O es que estas tratando de autoconvencerte de que hiciste una buena compra? Una cosa es que hagas un comentario de cómo va tu coche y otra es de que trates de convencernos a los demás y no admitas que te digan nada que no quieras oir.
Y conste que a mi me da igual si te va bien o mal pero no vendas motos en el foro.

dbuitre
13/08/2017, 18:26
O es que estas tratando de autoconvencerte de que hiciste una buena compra? Una cosa es que hagas un comentario de cómo va tu coche y otra es de que trates de convencernos a los demás y no admitas que te digan nada que no quieras oir.
Y conste que a mi me da igual si te va bien o mal pero no vendas motos en el foro.

ni vendo motos ni trabajo para dacia ni necesito autoconvencerme de nada siplmente no admito que se digan cosas no no son reales cada uno tiene derecho a defender su punto de vista pero sin difamar la contraria

TAER
13/08/2017, 19:09
Dbuitre tiene mucha razón en algo muy concreto e importante.
Yo también me he dado cuenta que normalmente quien ni ha tenido un Dacia son quiénes más los critican.

Yo tampoco vendo Dacias ni me dan comisión, y estoy muy satisfecho con mi Lodgy.

Y por 1000€ menos de lo que me gasté en mi Scénic hace 14 años, tengo 27 CV más, 80Nm más, llantas de aleación, más peso remolcable, muchísimo más espacio interior, un ahorro de un litro a los 100 en combustible, navegador, ordenador , limitador de velocidad, elevalunas trasero, y alguna cosilla más.

Y son ya 70.000 km y sin problemas.

JOMAALHU
13/08/2017, 19:27
Pues ahora están a un precio muy interesante 16850 euros con gancho y todos los extras navegador, elevalunas traseros.sensor aparcamiento con camara, volante multifunción,control velocidad y algunas cosas más que se me olvidaran

juanjoce
13/08/2017, 19:28
Dbuitre tiene mucha razón en algo muy concreto e importante.
Yo también me he dado cuenta que normalmente quien ni ha tenido un Dacia son quiénes más los critican.

Yo tampoco vendo Dacias ni me dan comisión, y estoy muy satisfecho con mi Lodgy.

Y por 1000€ menos de lo que me gasté en mi Scénic hace 14 años, tengo 27 CV más, 80Nm más, llantas de aleación, más peso remolcable, muchísimo más espacio interior, un ahorro de un litro a los 100 en combustible, navegador, ordenador , limitador de velocidad, elevalunas trasero, y alguna cosilla más.

Y son ya 70.000 km y sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkHola,

Hombre Taer.... Comparar un coche actual con uno de hace 14 años no tiene mucho sentido. Es posible que incluso no existiera cierta tecnología que ahora tienes en tu coche. Que te ha faltado decir que el Scénic ni traía conector de iPhone [emoji4]

Comparalo con el actual, aunque no sé si está, ni tan siquiera, en el mismo segmento.

Un saludo,

Nenacriva
13/08/2017, 21:34
yo no hable de magia ya que no todos llevamos una 3 anbientes para nesesitar 1500kg no se por que se enpeñais de sacar el post de constesto

Dbuite, he intervenido en el hilo para mostrar a kahn tauri lo mal informado que está sobre este vehículo.

Lo de la magia, lo digo porque muchos han mencionado que debe ser un gran remolcador.... Y es lo que es como los demás, su capacidad e remolcador lo da su mmr, nada más.

Si vas a tomar mis comentarios como ataques contra ti te equivocas.

Nenacriva
13/08/2017, 21:59
que es calidad precio por que para mi la calidad la mido por la vida util del vehiculo y sus prestaciones no por su acabado ni sus acesorios por ejemplo el logan que le di a mi hija 200mil km ningun problema el anterior coche de la mujer en 5 años que lo tuve lo aprobecho mas el mecanico que nosotros ( era de segunda mano con pocos años y km ) ahora el sandero de ella 4 años y sin problemas eso si no tiene Xenon, techo panorámico , ni sensor de lluvia ext vualvo a decir lo mismo si los que usamos dacia no nos quejamos por que los que no lo tienen lo critican ??? el post lo cree para informar por que la mayoria cree que hay que tener un 2.0 o mas y 150cv pa arriba y no estoy de acuerdo yo valore y dude en el korando por su capasidad y al final me decante por el duster por el dia a dia ya que para mi los accesorios no son tan inportante pero en seguridad trae

Sensor presión neumáticos
3 Reposacabezas traseros regulables en altura
Faros antiniebla
Luces diurnas
Airbag frontal conductor
Airbag frontal pasajero (desconectable)
Airbags laterales de torax conductor y pasajero
ABS
ESP
Testigo cinturon seguridad conductor y pasajero
Asistencia a la Frenada de Emergencia
Condenación de puertas en circulación
Sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras

Coches con esos kilometrajes son fáciles de conseguir, con esos equipamientos hoy en día son mínimos en cualquier gama y por ese precio tienes coches que a mi juicio después de probar Duster y otros, el Duster no tiene la mejor relación calidad precio, como aquí se ha dicho.

Los coches son más que equipamiento, precio, y vida útil.

También son practicidad, ergonomía y calidad de vida de abordo además de reventa.

Sufrir un coche hasta su muerte y luego decir que bueno me ha salido no es o mismo que buen coche me he comprado.

dbuitre
13/08/2017, 23:00
Coches con esos kilometrajes son fáciles de conseguir, con esos equipamientos hoy en día son mínimos en cualquier gama y por ese precio tienes coches que a mi juicio después de probar Duster y otros, el Duster no tiene la mejor relación calidad precio, como aquí se ha dicho.

También son practicidad, ergonomía y calidad de vida de abordo además de reventa.

Sufrir un coche hasta su muerte y luego decir que bueno me ha salido no es o mismo que buen coche me he comprado.

si tu te lo crees yo mis coches no los sufro los disfruto

Kahn_tauri
13/08/2017, 23:47
NO voy a decir nada. Sólo voy a dejar dos vídeos de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=MGVniekJGVE

https://www.youtube.com/watch?v=5kpq_Vkya_Y

Como complemento, LatiNCAP e IndiaNCAP

https://www.youtube.com/watch?v=tmIgYVHvM8g

https://www.youtube.com/watch?v=A8KofFRd1ao

Vale que el último es sin airbags...

De ahí que simplemente sea un coche de bajo precio, pero de mala relación calidad precio (es decir, para mi gusto, caro)

Un saludo

Kahn_tauri
13/08/2017, 23:49

Me gustaría decir eso, pero España, en temas de tráfico, no es Alemania.

Así que yo los medio-disfruto (si me pilla por allí, los disfruto enteros, eso sí).

Un saludo

pirricos
13/08/2017, 23:49
Como nos gusta tocar las narices... En youtube hay de todo. Pero paso de polémicas.

dbuitre
13/08/2017, 23:52
a los niños ricos le molesta que lo pobres compremos coches nuevos

https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-suv-2017-201733687.html

pirricos
14/08/2017, 00:01
En el ultimo video, el de la india, en el minuto 0:53 sale una imagen curiosa... Ahí ya he dejado de verlo. Jajaja

TAER
14/08/2017, 00:12
Hola,

Hombre Taer.... Comparar un coche actual con uno de hace 14 años no tiene mucho sentido. Es posible que incluso no existiera cierta tecnología que ahora tienes en tu coche. Que te ha faltado decir que el Scénic ni traía conector de iPhone [emoji4]

Comparalo con el actual, aunque no sé si está, ni tan siquiera, en el mismo segmento.

Un saludo,

Si son comparables, los dos son un monovolumen ( el Lodgy 33 cm más largo). Y lo que lleva el Lodgy, ya lo tenía el Scénic en su momento....si podías pagarlo. Por ejemplo los elevalunas traseros eléctricos son un invento muy viejo. Y el navegador lo podía llevar el Scénic. Aunque solo la versión alta de gama con motor mas potente.

Y la comparación llega por el hecho del precio. Simple y llanamente. 1000 euros menos y tengo más. Lo normal es decir, que hace 14 años me gasté 15.000 euros en un coche con estas cosas, y ahora eso mismo me cuesta 22.000 €.

TAER
14/08/2017, 00:15
En el ultimo video, el de la india, en el minuto 0:53 sale una imagen curiosa... Ahí ya he dejado de verlo. Jajaja

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420Alguien estará buscando la cinta......¿Pero donde demonios la he dejado?

Kahn_tauri
14/08/2017, 00:16
Como nos gusta tocar las narices... En youtube hay de todo. Pero paso de polémicas.

Claro que hay de todo, pero los dos primeros son los oficiales de EuroNcap.

Lo que se demuestra es que un Kuga del 2008 es más seguro que un Duster de 2011

Si quieres tengo una prueba de AutoBild de cuando sacaron en Logan.

Dos coches de 8000 euros. Un Golf IV usado y un Logan nuevo

Ambos sometidos a EuroNcap

http://www.autobild.de/artikel/crashtest-dacia-logan-und-vw-golf-iv-50012.html

Hoy en día no se puede considerar seguro a aquel coche que en un choque frontal a 64 kms/h exija más de 500 N (50 kg) de fuerza para abrir la puerta del conductor. Si encima tiene tiradores de pestaña y no de agarradero, que se agarran peor, más delito aún, porque la fuerza que se hace es notablemente menor.

No olvidemos que en caso de accidente, ya lo mejor es que te saquen cuanto antes.

Un saludo

pirricos
14/08/2017, 00:18
Busca mi scenic II del 2006 a ver qué susto me llevo.

Kahn_tauri
14/08/2017, 00:31
Busca mi scenic II del 2006 a ver qué susto me llevo.

No le fue tan mal

https://www.youtube.com/watch?v=G3QJauAIG34

Para las especificaciones de la época, *****

Luego con el paso del tiempo han ido haciendo adaptaciones, restringiendo estrellas si no se tenían ciertos equipamientos, incluyendo golpe trasero y atropello...

Un saludo

dbuitre
14/08/2017, 01:13
Claro que hay de todo, pero los dos primeros son los oficiales de EuroNcap.

Lo que se demuestra es que un Kuga del 2008 es más seguro que un Duster de 2011

Si quieres tengo una prueba de AutoBild de cuando sacaron en Logan.

Dos coches de 8000 euros. Un Golf IV usado y un Logan nuevo

Ambos sometidos a EuroNcap

http://www.autobild.de/artikel/crashtest-dacia-logan-und-vw-golf-iv-50012.html

Hoy en día no se puede considerar seguro a aquel coche que en un choque frontal a 64 kms/h exija más de 500 N (50 kg) de fuerza para abrir la puerta del conductor. Si encima tiene tiradores de pestaña y no de agarradero, que se agarran peor, más delito aún, porque la fuerza que se hace es notablemente menor.

No olvidemos que en caso de accidente, ya lo mejor es que te saquen cuanto antes.

Un saludo

tanpoco puedo conprar un mustan segun esto https://www.euroncap.com/es/results/ford/mustang/26063

2estrellitas
(https://www.euroncap.com/es/results/ford/mustang/26063)

Maddmax
14/08/2017, 01:22

Yo no sufro cuando conduzco mi Sandero y menos cuando lo hago remolcando.
Igual eres tú el que sufre cuando me ves por la carretera o en el camping.

Kahn_tauri
14/08/2017, 01:27
tanpoco puedo conprar un mustan segun esto https://www.euroncap.com/es/results/ford/mustang/26063

2estrellitas
(https://www.euroncap.com/es/results/ford/mustang/26063)

Yo no lo compraría, al menos.

Mi concepto de vehículo es otro. Aunque tuviera las 5 * no me serviría. De todas maneras, en 2017 le han revisado la valoración y se la han subido a 3, que serían 4 si tuviera más sistemas de seguridad pasiva (pretensores y airbags traseros) y preventiva (asistentes de frenada y de carril).

Aun con todo, la seguridad (en el Passat tengo todo el catálogo de asistentes posibles) y una buena estabilidad y un bajo consumo a alta velocidad con un depósito grande (El principal defecto que le encontraba al Golf que vendí es un tanque de 50 litros que tenía que llenar cada 850 kms) para mi son lo básico. Y unos buenos asientos que no me cansen. Me puedo meter caminatas de 800 kms sin parar ni a mear cuando viajo solo, que es la mayoría de las veces. Si el asiento al de 100 kms me está jorobando, el viaje se vuelve tortura. Lo noto con ciertos coches de alquiler, cuando no me dan lo que me gustaría que me dieran...

Y por motivos de trabajo no me conviene ni Audi, ni BMW ni Mercedes. Pero eso es otro tema.

Un saludo

Nenacriva
14/08/2017, 01:31
Yo no sufro cuando conduzco mi Sandero y menos cuando lo hago remolcando.
Igual eres tú el que sufre cuando me ves por la carretera o en el camping.

No entiendo para nada tu comentario.

Nenacriva
14/08/2017, 01:36

Fíjate, pues yo sí los sufro.... El último 365.000km. en 10 años

Kahn_tauri
14/08/2017, 01:41
Fíjate, pues yo sí los sufro.... El último 365.000km. en 10 años

Sobre todo los últimos dos, que es cuando empiezan con las pijadas... Hasta que llegas a una superpijada con dos obras de mantenimiento, el del taller te dice que la broma son 3000 y dices "txurri, los días que te quedan son una cuenta atrás"...

Lo veo en mucha gente que estira sus vehículos. El problema es que luego hay que pillar "lo que haiga" en no pocas veces porque te ves literalmente sin coche.

Un saludo

Nenacriva
14/08/2017, 01:47
Sobre todo los últimos dos, que es cuando empiezan con las pijadas... Hasta que llegas a una superpijada con dos obras de mantenimiento, el del taller te dice que la broma son 3000 y dices "txurri, los días que te quedan son una cuenta atrás"...

Lo veo en mucha gente que estira sus vehículos. El problema es que luego hay que pillar "lo que haiga" en no pocas veces porque te ves literalmente sin coche.

Un saludo

Ciertamente es así, motores con un cerro de km y aún van de maravilla, pero cualquier periférico puede darte la puntilla y tener que tirarlo.

Yo lo revendí, con tiempo paciencia y con un completo historial de mantenimiento y su buena fama de fiable por casi una tercera parte del precio de adquisición.

Baker81
14/08/2017, 01:55
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.

Nenacriva
14/08/2017, 02:01
Pobrecito de aquel que necesite de su coche para tener respeto...... Madre mía....

dbuitre
14/08/2017, 02:02
Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad.

Durante décadas estrenar un coche era la ilusión de muchas personas. Eran ocasiones especiales en que casi se recibia a un nuevo miembro de la familia. Se llevaba a los abuelos y a los vecinos a dar una vuelta...

Hoy en día, se lo cuentas a tu mujer y de milagro... Hay rentings, leasings... Es un mero objeto...

Dacia es, simplemente, la opción que tienen aquellos conductores que se conforman con lo que ofrecían la mayoría de los coches años atrás, a un precio semejante a aquellos años, puesto que consideran que ya era suficiente...

No se trata de seguridad, ni de comodidad, ni de rentabilidad... Se trata de tener un vehículo que te lleve a ti, a tu familia y a tus enseres hasta tu destino, y se trata de poder estrenarlo...

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.
en total acuerdo:aplaudir:

Baker81
14/08/2017, 02:04
Pobrecito de aquel que necesite de su coche para tener respeto...... Madre mía....

Es diferente necesitar un coche para que te respeten a que no lo hagan por ser conservador en tu compra...

juanjoce
14/08/2017, 02:08

Antes al que compraba un coche nuevo se le respetaba. Ahora parece que se te respeta según el coche que compres.No acabo de entender comentarios del tipo:

"Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad"

No es que vivamos en esa sociedad, sino que VIVIMOS de ella ¿A qué te dedicas? Porque si crees que consumir es malo, no te imaginas lo que nos puede pasar cuando no podamos hacerlo.

Un saludo,

Baker81
14/08/2017, 02:17
No acabo de entender comentarios del tipo:

"Vivimos en una sociedad consumista, en la que se ansia lo más moderno, la última novedad"

No es que vivamos en esa sociedad, sino que VIVIMOS de ella ¿A qué te dedicas? Porque si crees que consumir es malo, no te imaginas lo que nos puede pasar cuando no podamos hacerlo.

Un saludo,

Pues mira, soy comercial... Y en ningún momento leerás de mi que consumir es malo. Creo que he dicho todo lo contrario hablando de estrenar un coche...

Pero me parece fantástico que haya opciones más allá de lo más puntero, del último smartphone, del coche que, si no lo lleva todo, no hace falta comprarlo...

Yo abogo por la libertad de elección, y por ser consecuente con ésta. Que le saques partido a lo que adquieras, no que lo compres por la moda o el que dirán.

Precisamente en los próximos años van a legislarse temas tan poco cuidados como són la durabilidad de los productos y la eliminación de su obsolescencia programada...

juanjoce
14/08/2017, 02:35
Pues mira, soy comercial... Y en ningún momento leerás de mi que consumir es malo. Creo que he dicho todo lo contrario hablando de estrenar un coche...

Pero me parece fantástico que haya opciones más allá de lo más puntero, del último smartphone, del coche que, si no lo lleva todo, no hace falta comprarlo...

Yo abogo por la libertad de elección, y por ser consecuente con ésta. Que le saques partido a lo que adquieras, no que lo compres por la moda o el que dirán.

Precisamente en los próximos años van a legislarse temas tan poco cuidados como són la durabilidad de los productos y la eliminación de su obsolescencia programada...Sí, y los paraísos fiscales... Que nuestros ojos lo vean

Baker81
14/08/2017, 02:36
Sí, y los paraísos fiscales... Que nuestros ojos lo vean

Lo de los paraísos... no creo...:policia:

santurio
14/08/2017, 16:35
Hola

A mi no me gustan los Dacia por una cuestión frívola a más no poder ... y es que tienen una línea muy fea. El Sandero, el Logan, el Lodgy, el Duster ... los encuentro a todos ellos muy poco atractivos, para mi gusto.

Por lo demás supongo que serán como cualquier otro coche, y estoy seguro de que al margen de la cuestión estética le hacen a sus propietarios un servicio cojonudo, y como cualquier otro.

Conste que nunca he comprado coche por su estética, pero es que DACIA me resulta como ese chic@ del que te intentan vender todas sus virtudes, que son muchas: buen@, noble, trabajador/a, fiel ... pero el chic@ en cuestión es fe@ a retorcer ... y como amig@ si, pero otra cosa ... :lol::lol:

Supongo que en ese sentido en Dacia claramente han decidido apostar por otras virtudes.

Un saludo

Maddmax
14/08/2017, 16:53
Han mejorado mucho pero si, no tienen una línea que enamora.A mi me pasa con los Ssanyong, que ves motores, peso, precio...y guay. Pero les miras el morro...

Satellite
14/08/2017, 17:10
Cada uno compra el coche que le gusta y puede. O cree que puede... O no la gusta...:nini: Lo que sí sé es que el mio aún tiene que durar años, que no necesito fardar cambiando de coche cada 5 años. También hay prioridades. Unos necesitan más y otros menos. Es cuestión de prioridades. Yo puedo decir que el mio pasará a ser el último de una especie...

Mendywendy
14/08/2017, 17:10

Pienso como tú. Afortunadamente siempre me ha resbalado bastante lo que opina la gente que cree que por tener más y mejor mea más alto que uno. Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana.

Cocodrilo feliz
14/08/2017, 18:16
Mendywendy: "Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana."

Pequeña reflexión: Por mucho que se critique... la gente se gasta su dinero (o su crédito) en lo que le da la real gana.

Como esa aseveración es absolutamente cierta... ¿de qué iba este hilo?

Mendywendy
14/08/2017, 18:41
Mendywendy: "Lo que no quiere decir que yo critique que la gente se gaste su dinero como y en lo que le de la real gana."

Pequeña reflexión: Por mucho que se critique... la gente se gasta su dinero (o su crédito) en lo que le da la real gana.

De las bondades de tal o cual coche que por cierto no tengo el gusto de conocer y, por tanto, no puedo denostar ni alabar.
Simplemente yo también hacia una reflexión al hilo de un comentario que he citado en la misma.

Seguramente yo también haya perdido el hilo ¿o era el norte? y haya entrado sin invitación. Me suele pasar mucho..
Un saludo.

dbuitre
14/08/2017, 18:49

iba de no conprar coche de menos de 2.0 y 140 cv y de gama alta

a no de una humilde informacion

Cocodrilo feliz
14/08/2017, 19:07
Mendywendy: Has entrado ejerciendo tu derecho de opinión, que ya te digo que es absolutamente cierto lo que dices.

dbuitre
14/08/2017, 19:40

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=aJKN0a8rkFg

Andresdlp
14/08/2017, 20:37
La sabuduria popular dice que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Nadie da duros a cuatro pesetas y a la larga dos o tresmil euros los acabas pagando igual.
Hace un año el duster te lo cruzabas muy a menudo en carretera pero cada vez se ven menos. Quizá sea que no es que un coche muy cómodo en ruta.
Por aqui donde yo vivo lo usan mucho los ganaderos como vehículo de trabajo para el campo y pienso que es para lo que mejor dotado está pero para viajar no lo veo.
No te ofendas dbuitre, es mi opinión, tan valida o no cómo la tuya.

dbuitre
14/08/2017, 20:42
La sabuduria popular dice que lo barato sale caro y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Nadie da duros a cuatro pesetas y a la larga dos o tresmil euuros los acabas pagando igual
Hace un año el duster te lo cruzabas muy a menudo en carretera pero cada vez se ven menos. Quizá sea que no es que un coche muy cómodo en ruta.
Por aqui donde yo vivo lo usan mucho los ganaderos como vehículo de trabajo para el campo y pienso que es para lo que mejor dotado está pero para viajar no lo veo. No te ofendas dbuitre, e mi opinión, tan valida o no cómo la tuya.

no me ofendo cada uno es libre de pensar como le guste yo he dado la opiñon del missmo remolcando y la comodidad q dices yo echo los 650 km remolcando con solo 1 parada a comer y por hambre no por cansancio con control de cruzero y limitador de velocidad mas que cansado es aburrido

Maddmax
14/08/2017, 20:46
Pues las ventas de Dacia van para arriba de manera más o menos constante. Pero si tú no los ves en tu entorno entonces será que no los compra nadie.

Andresdlp
14/08/2017, 20:49
Mal hecho, la DGT recomienda parar cada dos horas máximo, jejeje

Andresdlp
14/08/2017, 20:51
Yo hablo de los duster en carretera. Los demás dacia no sé. Eso si, el que busca dacia busca precio o no?

dbuitre
14/08/2017, 21:09
Yo hablo de los duster en carretera. Los demás dacia no sé. Eso si, el que busca dacia busca precio o no?

tiens razon no ven nise venden 13 de 40 a nada de un nuevo modelo https://www.motor.es/noticias/rankin...201733687.html (https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-suv-2017-201733687.html)

Andresdlp
14/08/2017, 21:50
No te digo que no se vendan pero mi apreciación es que en autovias no se ven cómo antes.

Andresdlp
14/08/2017, 21:57
Yo mismo estoy mirando una dokker entre otras para mi trabajo por lo que no es que le tenga mania a la marca pero en relación calidad-precio te aseguro que no va de las primeras entre otras furgonetas que estoy mirando.

Kahn_tauri
14/08/2017, 22:08
Si las ventas de Dacia son tan elevadas (ojo, hay concesionarios de Renault que venden más Dacia que Renault) es porque hay mucha gente que en los años gordos metió el coche en la hipoteca, al de 12-13 años se les van muriendo los coches y no tienen tela para comprar. También hace mucho la red comercial. Renault tiene mil puntos de venta en España. Tata es igual de barato, pero sólo tiene 50 concesionarios a lo sumo... El Dacia Sandero ha sido varios meses el modelo más vendido en canal particulares, y en algún mes, en términos absolutos. Y hasta tal punto es de "éxito" ese modelo de producto, que hay conversaciones de PSA para rescatar la marca Simca (los derechos de la marca no les pertenecen), en Italia se plantean resucitar Autobianchi, y el grupo Volkswagen crear una nueva marca para vehículos de bajo precio (e intuyo que tecnología obsoleta, salvo motores).

Dirán lo que quieran, pero la crisis no se ha terminado ni por el forro, desde el momento que hay más paro que en 2007 y el 75% de la gente trabajadora cobra igual o menos que en aquel entonces.

Mientras haya crisis, Dacia tendrá éxito (aunque a igualdad de equipamiento, en precio real un Logan cueste casi igual que un Toledo o que un Fiat Tipo Sedan). Y si la crisis dura y perdemos el hábito de gastar, aunuqe se salga de la crisis, seguirá teniendo éxito. Estamos a un paso de volvernos tacaños y avaros, y de la misma manera que nuestros abuelos dicen "cómo se nota que no vivisteis una guerra", algunos dirán (o diremos) "como se nota que no vivisteis un Lehman Brothers".

Un saludo

Andresdlp
14/08/2017, 22:16
Ojo, mira una dokker van y una ford connect, mira precio y equipamiento, veras que sorpresa te llevas.

Baker81
14/08/2017, 22:20
Tata es igual de barato, pero sólo tiene 50 concesionarios a lo sumo...

Tata no tiene, desapareció en 2013...

Kahn_tauri
14/08/2017, 22:30
Ojo, mira una dokker van y una ford connect, mira precio y equipamiento, veras que sorpresa te llevas.

La Dokker me dio una sorpresa agradable...

Su capó delantero se sostiene con un amortiguador telescópico, como en los coches buenos (cosa que no puede decir el Mercedes Clase A).

Ahora bien, dicho lo cual, no me compraría nunca un coche fabricado en Marruecos. Aunque manden los motores y las cajas de sevilla, los montan los moritos, y todos sabemos lo que trabajan y cómo trabajan.

Aunque bueno, comprar su producto hace que no crucen el estrecho a cometer fechorías por estos andurriales. Con lo cual, comprar un Dokker es un acto patriótico, jajaja!!!

Un saludo

dbuitre
14/08/2017, 22:34
La Dokker me dio una sorpresa agradable...

Su capó delantero se sostiene con un amortiguador telescópico, como en los coches buenos (cosa que no puede decir el Mercedes Clase A).

Ahora bien, dicho lo cual, no me compraría nunca un coche fabricado en Marruecos. Aunque manden los motores y las cajas de sevilla, los montan los moritos, y todos sabemos lo que trabajan y cómo trabajan.

Aunque bueno, comprar su producto hace que no crucen el estrecho a cometer fechorías por estos andurriales. Con lo cual, comprar un Dokker es un acto patriótico, jajaja!!!

Un saludo

con esto lo as dicho todo por que eestas en contra de dacia

Kahn_tauri
14/08/2017, 22:59
con esto lo as dicho todo por que eestas en contra de dacia

Yo no estoy en contra de nadie. No te confundas. Que no cumpla mis exigencias (elevadas, lo reconozco) no me posiciona en contra de nada. Sólo que para mí no lo quiero. En contra de lo que sí estoy es de denostar el progreso porque hay alternativas más económicas y de menos progreso. Es una idea respetable por estar justificada, pero para mí, de todo punto injustificable, porque como ingeniero me duele ver, oir y leer cosas así.

Por regla general, compro coches alemanes y fabricados en Alemania. La mayoría Volkswagen, aunque he tenido Audi y BMW, en este momento VW es la que mejor me resuelve la papeleta. Me cuesta mucho ganar el dinero, y le doy especial valor a la calidad de lo que compro. Nunca me ha salido un coche malo. Si el Golf VII Variant que compré no hubiera sido fabricado en Zwickau (cerca de Chemnitz), y sí en Puebla, como el Golf VI Variant, me habría comprado un Opel Insignia ST porque prefiero un Opel alemán que un Volkswagen mexicano, en similitud de precio (en aquel momento no tenía mucha tela disponible y necesitaba un coche nuevo).

Y con esto no digo ni que el Dacia sea de pobres, ni Audi de ricos... De hecho, muchos propietarios de Dacia estarán más cerca de tener que hacer declaración de patrimonio que el menda. Ni que esté en contra ni a favor. Simplemente si me doy una hostia, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Si tengo que ir a 150 en autopista porque no llego a una cita, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Y como esas cosas, muchas más.

Un saludo

Baker81
15/08/2017, 00:53
Yo no estoy en contra de nadie. No te confundas. Que no cumpla mis exigencias (elevadas, lo reconozco) no me posiciona en contra de nada. Sólo que para mí no lo quiero. En contra de lo que sí estoy es de denostar el progreso porque hay alternativas más económicas y de menos progreso. Es una idea respetable por estar justificada, pero para mí, de todo punto injustificable, porque como ingeniero me duele ver, oir y leer cosas así.

Por regla general, compro coches alemanes y fabricados en Alemania. La mayoría Volkswagen, aunque he tenido Audi y BMW, en este momento VW es la que mejor me resuelve la papeleta. Me cuesta mucho ganar el dinero, y le doy especial valor a la calidad de lo que compro. Nunca me ha salido un coche malo. Si el Golf VII Variant que compré no hubiera sido fabricado en Zwickau (cerca de Chemnitz), y sí en Puebla, como el Golf VI Variant, me habría comprado un Opel Insignia ST porque prefiero un Opel alemán que un Volkswagen mexicano, en similitud de precio (en aquel momento no tenía mucha tela disponible y necesitaba un coche nuevo).

Y con esto no digo ni que el Dacia sea de pobres, ni Audi de ricos... De hecho, muchos propietarios de Dacia estarán más cerca de tener que hacer declaración de patrimonio que el menda. Ni que esté en contra ni a favor. Simplemente si me doy una hostia, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Si tengo que ir a 150 en autopista porque no llego a una cita, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Y como esas cosas, muchas más.

Un saludo

Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...

En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...

Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...

Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...

AntonioOC
15/08/2017, 10:51
Y todo este rollo deriva de un forero que con su buena fe remolca con un duster y está la mar de contento... Valla manera de desvirtuar un hilo.... Como el hilo va de la presentación de su conjunto le diré que lo disfrute con salud y a hacerle muchos kilómetros, muy bonito y conjunto.

Cocodrilo feliz
15/08/2017, 12:05
AntonioOC: "This is the questión"

No quiero parecer repetitivo pero vengo diciendo que me gusta leer a Kahn_tauri por las detalladas informaciones que aporta. Dicen que lo que es medible no es discutible. Y el video del "cuñadismo" es explícito, con medidas de los parámetros del Sandero, y esas medidas al lado de las medidas de modelos y marcas de más fuste. Y el Sandero está en algunos parámetros por encima de otros que ni siquiera nos paramos a cuestionar. En seguridad, también. Lo de las plataformas, visto lo que algunos "cuñados" dicen, también.

Pero... dices bien esto de "deriva de un forero que con su buena fe remolca con un duster y está la mar de contento..." porque, tal cual se encona el desarrollo del hilo, da la impresión de que ese forero ha cometido el sacrilegio de ser feliz con un conjunto en el que ha ahorrado un 30% o, simplemente, es el conjunto que su "músculo económico" le ha permitido estrenar. Estrenar nos gusta a todos aunque los recursos, a veces, no nos lleguen más que para un segunda mano con tropecientos mil kilómetros.

bittor
15/08/2017, 20:45
Ya he comentado en otros hilos que me encanta el Duster,, por su imagen y por sus cualidades todo terreno. Seguido de estar en el concesionario de Dacia, casi convencidos pase por el de Suzuki y por unos 1000 euros mas tenia un coche mas potente, mejor equipado y mejores acabados, no pude negarmelo a mi ni a mi mujer, al final no fueron esos 1000 euros sino 4000 al cogerlo automatico y con mas equipamiento. Cada vez que veo un Duster nuevo me quedo mirandolo y estoy deseando de que se gasten las cubiertas de Suzuki para meterle unas mas camperas, incluso homologar.

Kahn_tauri
15/08/2017, 22:53
Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...

En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...

Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...

Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...

Lo de las trampas antipolución me da exactamente igual. Quiero que ande mucho y gaste poco. Y eso se consigue generando NOx.

El Passat BiTDI que tengo, con catalizador SCR y AdBlue no anda "una jartá" más qeu el TDI 170 CommonRail (de los llamados a revisión) con caja manual y tracción delantera. Más allá de 160 no lo he puesto aún, poruqe no he salido de territorio español. Pero quiero creer que la diferencia de andar esté de 200 para arriba. Si no, me cisco en las leyes anticontaminantes que hacen que motorazos sean una sombra de lo que pretenden ser. En consumos, al menos, no andan lejos.

Ya sé que una hostia a 140 contra obstáculo fijo es 99,8% espicharla. Pero aun con todo, prefiero un vehículo bien parido que me permita evitar ese golpe, que no uno que por el simple hecho de no sujetarse bien o tener una dirección "gomosa" no te enteres de lo que pasa bajo las ruedas. Siempre que he alquilado coches en Alemania los he llevado hasta su Vmax (dependiendo del aeropuerto tengo entre 200 y 600 kms hasta los lugares que visito). Los dos peores que me han dado, y con mucha diferencia, el Mégane GrandTour 1.6 dCI 130. Un motorazo que no tuve cojones de pasar de 160 porque a partir de ahí no tenía sensación de control del vehículo. Y el otro el Citroën C4 Gran picasso actual. EN 1.6 HDI 120 CV lo llegué a poner a 200 de marcador (con muuuuuuucha carrerilla) y como te pillara a más de 120 en una junta de dilatación con el coche apoyado (típico puente de de autopista en curva) las sacudidas que pegaba eran de mucho preocupar. He tenido "cortesía" de Europcar varios Golf VI y VII, Touran, Passat 3C, Meriva, Avensis, Mercedes A, BMW serie 1, Astra, Focus, Insignia... y todos ellos iban bien, y hasta alguno muy bien. Pero esos dos que he mencionado me dejaron sabor bastante agridulce. Y tras esa experiencia tengo claro que un coche desarrollado en Alemania para el mercado Alemán, va a estar bien parido para andar mucho y a ser posible gastar poco.

De todas maneras no es más que la plasmación de las filosfías de entender los vehículos. Los franceses cómodos, blandos, con muchas pijadas interiores, para disfrutar del viaje. Los alemanes más "tiesitos", más orientados a la conducción para disfrutar de conducir.

En Almussafes todavía no he estado. Y sinceramente, espero no estar, porque les servimos piezas para los bienes de equipo de sus cadenas y si me dicen de ir a ver algo, es que va mal. Sólo en Wolfsburg he estado, y por motivos turísticos.

Espero igualmente que no nos demos un txalo con el coche. Si el 81 de tu nick es tu año de nacimiento, decir que buena cosecha... El menda es de esa quinta.

Un saludo

AntonioOC
16/08/2017, 00:19
Lo de las trampas antipolución me da exactamente igual. Quiero que ande mucho y gaste poco. Y eso se consigue generando NOx.

El Passat BiTDI que tengo, con catalizador SCR y AdBlue no anda "una jartá" más qeu el TDI 170 CommonRail (de los llamados a revisión) con caja manual y tracción delantera. Más allá de 160 no lo he puesto aún, poruqe no he salido de territorio español. Pero quiero creer que la diferencia de andar esté de 200 para arriba. Si no, me cisco en las leyes anticontaminantes que hacen que motorazos sean una sombra de lo que pretenden ser. En consumos, al menos, no andan lejos.

Ya sé que una hostia a 140 contra obstáculo fijo es 99,8% espicharla. Pero aun con todo, prefiero un vehículo bien parido que me permita evitar ese golpe, que no uno que por el simple hecho de no sujetarse bien o tener una dirección "gomosa" no te enteres de lo que pasa bajo las ruedas. Siempre que he alquilado coches en Alemania los he llevado hasta su Vmax (dependiendo del aeropuerto tengo entre 200 y 600 kms hasta los lugares que visito). Los dos peores que me han dado, y con mucha diferencia, el Mégane GrandTour 1.6 dCI 130. Un motorazo que no tuve cojones de pasar de 160 porque a partir de ahí no tenía sensación de control del vehículo. Y el otro el Citroën C4 Gran picasso actual. EN 1.6 HDI 120 CV lo llegué a poner a 200 de marcador (con muuuuuuucha carrerilla) y como te pillara a más de 120 en una junta de dilatación con el coche apoyado (típico puente de de autopista en curva) las sacudidas que pegaba eran de mucho preocupar. He tenido "cortesía" de Europcar varios Golf VI y VII, Touran, Passat 3C, Meriva, Avensis, Mercedes A, BMW serie 1, Astra, Focus, Insignia... y todos ellos iban bien, y hasta alguno muy bien. Pero esos dos que he mencionado me dejaron sabor bastante agridulce. Y tras esa experiencia tengo claro que un coche desarrollado en Alemania para el mercado Alemán, va a estar bien parido para andar mucho y a ser posible gastar poco.

De todas maneras no es más que la plasmación de las filosfías de entender los vehículos. Los franceses cómodos, blandos, con muchas pijadas interiores, para disfrutar del viaje. Los alemanes más "tiesitos", más orientados a la conducción para disfrutar de conducir.

En Almussafes todavía no he estado. Y sinceramente, espero no estar, porque les servimos piezas para los bienes de equipo de sus cadenas y si me dicen de ir a ver algo, es que va mal. Sólo en Wolfsburg he estado, y por motivos turísticos.

Espero igualmente que no nos demos un txalo con el coche. Si el 81 de tu nick es tu año de nacimiento, decir que buena cosecha... El menda es de esa quinta.

Un saludo
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....

Ermati
16/08/2017, 00:22
Alguien tiene el 1.2 tce del duster?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Austin
16/08/2017, 00:29
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....

Esa debería de ser la velocidad legal de este país, que tenemos coches del XXI y carreteras (no todas) del siglo XXI y límites de velocidad del siglo XX a principios.

No es un asesino por ir a 160, otra cosa es que alguno piense que por ir a 80 va más seguro y no tiene accidentes, pero en muchos casos les provoca, y te lo dice un tío que por desgracia ha visto muchos, de todas clases y colores, y la gran mayoría por modorros que van a 60 y 80 y encima se enorgullecen de no haber tenido nunca un accidente.

Un saludo

Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

Kahn_tauri
16/08/2017, 00:39

Las dos únicas multas por exceso de velocidad en toda mi vida me las han echado los vecinos de arriba.

Cuando andas mucho desarrollas un olfato que te hace intuir donde se pueden esconder los asaltacaminos.

De todas maneras, a 150-160 puedo circular si se dan las condiciones óptimas, y no tengo por qué comprometer la seguridad de nadie, salvo que se quiera cambiar de carril sin mirar por el espejo, claro está. Pero entonces la cagada será suya, y mi velocidad sólo agravará las consecuencias de su error. De todas maneras a esa velocidad conmigo no te cruzas, al menos sin mediana de por medio. Como mucho, sobrepasarte puedo hacer ;-)

Y también es cierta otra cosa. Si me pillan, pago y punto. Me valdría con que no me paren para que no me hagan perder el tiempo, que si voy a esa velocidad, es porque seguramente tenga prisa por llegar a algún sitio donde me esté jugando más de los 200 o 300 euros que pueda ser la multa. Que me manden la papela a casa a ser posible.

Un saludo

Baker81
16/08/2017, 00:54
Las dos únicas multas por exceso de velocidad en toda mi vida me las han echado los vecinos de arriba.

Cuando andas mucho desarrollas un olfato que te hace intuir donde se pueden esconder los asaltacaminos.

De todas maneras, a 150-160 puedo circular si se dan las condiciones óptimas, y no tengo por qué comprometer la seguridad de nadie, salvo que se quiera cambiar de carril sin mirar por el espejo, claro está. Pero entonces la cagada será suya, y mi velocidad sólo agravará las consecuencias de su error. De todas maneras a esa velocidad conmigo no te cruzas, al menos sin mediana de por medio. Como mucho, sobrepasarte puedo hacer ;-)

Y también es cierta otra cosa. Si me pillan, pago y punto. Me valdría con que no me paren para que no me hagan perder el tiempo, que si voy a esa velocidad, es porque seguramente tenga prisa por llegar a algún sitio donde me esté jugando más de los 200 o 300 euros que pueda ser la multa. Que me manden la papela a casa a ser posible.

Un saludo

Pues no estoy de acuerdo... La velocidad máxima que deberia permitirse de forma legal no la puede decidir un conductor, puesto que no todos los usuarios de la via tienen las mismas condiciones físicas o mentales, o simplemente, el mismo vehículo...

Si un camión te corta el paso a 160km/h., el único que sufrirás el error serás tu, y si és una familia con niños, y te cargas alguno, no creo que vuelvas a querer conducir... Al menos yo no tendría...

En serio, he tenido coches rápidos y potentes, y me he podido permitir su consumo, pero no voy a ésas velocidades ni sólo por la vía.

Estoy muy de acuerdo con el comentario que has puesto de los teléfonos... pero el estrés y las prisas también matan y dejan heridos, y familias rotas. Con el tiempo he aprendido a salir con antelación y a que si me tienen que esperar, que me esperen...

No soy bombero ni llevo una ambulancia, y por tanto mi vida y la de los demás es más importante que llegar a los sitios lo antes posible, y si mi trabajo alguna vez me obliga a lo contrario sabré que ha llegado el momento de cambiarlo...

Carlos
16/08/2017, 01:26

¿De dónde sacas ese dato?

Dentro de los test EuroNCAP que todo vehiculo a sacar al mercado tiene que superar, la prueba de choque frontal se realiza a 64 km/h (40 mph) y se hace a esa velocidad porque estadísticamente el 50% de las víctimas mortales se producen en ese tipo de accidentes y sólo el 10% ocurre a más de 60 km/h.

Esta demostrado que si las pruebas se realizasen a 100 km/h, ningún vehiculo superaría las dos estrellas de puntuación, detalle que evidentemente a ninguna marca le interesaría incluir en la última página de cualquier catálogo comercial de sus modelos, con lo que puede que hayan más intereses aparte de los estadísticos, pero como siempre "a pagarlo poca ropa"...

Baker81
16/08/2017, 08:34
¿De dónde sacas ese dato?

Dentro de los test EuroNCAP que todo vehiculo a sacar al mercado tiene que superar, la prueba de choque frontal se realiza a 64 km/h (40 mph) y se hace a esa velocidad porque estadísticamente el 50% de las víctimas mortales se producen en ese tipo de accidentes y sólo el 10% ocurre a más de 60 km/h.

Esta demostrado que si las pruebas se realizasen a 100 km/h, ningún vehiculo superaría las dos estrellas de puntuación, detalle que evidentemente a ninguna marca le interesaría incluir en la última página de cualquier catálogo comercial de sus modelos, con lo que puede que hayan más intereses aparte de los estadísticos, pero como siempre "a pagarlo poca ropa"...

Ese dato lo saco de un estudio que se realizó en el Reino Unido hace años, demostrando la inercia máxima que aguantaban ciertos órganos vitales, y comparándolo con la desaceleración producida a diferentes velocidades.

Fueron haciendo pruebas, y a partir de 87 millas por hora la supervivencia en caso de desacelación total era del 0 coma poco por cien.

Sumando luego las lesiones físicas tenían los resultados, y resultando que ningún coche de hace 5 o 6 años garantizaba cero daños...

Amaerx
16/08/2017, 11:10
Lo que personalmente considero peligroso es circular a la misma velocidad que todo el mundo e ir en fila india, lo tengo comprobado.
Hay mucha gente que se distrae, otros que frenan de golpe y por no hablar de la nueva manía de estar escribiendo con el móvil y sin mirar la carretera.
Pero bueno este post va sobre el Duster!

Optimo
16/08/2017, 11:20
No deben de ir tan mal,he visto tres en el camping este mes y uno de mi vecino.Un amigo de alli que trabaja en la Seat,en fabrica,le ha comprado uno a su hija,aun teniendo descuentos de Seat,ha elegido un Dacia,imagino que ha equiparado los modelos y teniendo descuento,ha optado por el Dacia.

Carlos
16/08/2017, 12:12
Ese dato lo saco de un estudio que se realizó en el Reino Unido hace años, demostrando la inercia máxima que aguantaban ciertos órganos vitales, y comparándolo con la desaceleración producida a diferentes velocidades.

Fueron haciendo pruebas, y a partir de 87 millas por hora la supervivencia en caso de desacelación total era del 0 coma poco por cien.

Sumando luego las lesiones físicas tenían los resultados, y resultando que ningún coche de hace 5 o 6 años garantizaba cero daños...Seguro que ese estudio saldría a la sombra de algún accidente reciente de Fórmula 1.

Son cosas diferentes. Un Fórmula 1 ni está ideado para chocar contra otro vehículo, ni para atropellar a nadie.
Los habitaculos monocasco de fibra actuales son casi indestructibles y aguantan choques donde el límite lo pone la deceleración (fuerzas G) que puedan aguantar los órganos del ser humano que va dentro.

Un coche convencional está 'diseñado' para chocar contra otros vehículos o peatones y es una cuestión de física. A mayor absorción de energía del impacto (deformación del vehiculo) menor deceleración de sus ocupantes o peatón atropellado, pero llega un momento que la deformación del habitáculo es tal que es inviable la supervivencia dentro de él.

Te sugiero que busques en Youtube el vídeo del test de choque de un Golf a unos "míseros" 100 km/h y saques conclusiones tú mismo.

Cocodrilo feliz
16/08/2017, 12:27
Voy a contar historias mientras Kahn_tauri normaliza sus velocidades y sus posibilidades de darse un leñazo y salir más o menos bien parado... jejeje.

Dos saharauis vienen a Alicante, van a un desguace, compran 3 Land Rover que son 3 montones de chatarra, duermen en un de ellos, y, con paciencia y conocimientos, una semana después tienen un Land Rover que funciona correctamente con el que embarcan rumbo a Argelia. O sea: de 3 montones de chatarra han hecho un todo terreno de los de verdad. Desde Orán caminan con el Land Rover hasta Tinduf, y aquel montón de chatarra va a tener una segunda vida en terrenos de verdad "off road" de aproximadamente un millón de kilómetros. Y esta operación la están haciendo constantemente. Esto lo he visto con mis ojos, en Alicante, y en Tinduf.

Un Land Rover no es un SUV ni un "crossover" ni un 4x4 ni ninguna carallada de esas. Un Land Rover es un "todo terreno" de verdad. Y, por dentro, no lleva ni plásticos duros ni plásticos deformables ni acolchonamientos ni airbaks... lleva la misma chapa que por fuera.

Me gustan los SUV o "crossover" o como se llamen, no por sus cualidades para andar por el campo, sino porque al pretender vendernos ese cuento, son un poco más altos que las berlinas y me resultan más cómodos para subir y bajar de ellos; y la postura al volante es más ergonómica.

El Duster es uno de esos coches, quizás, como los Tiguan de VW, de los menos aparatosos y barrocos, por lo tanto, de los más estéticos dentro de lo antiestéticos que los diseñan para aparentar lo que no son. Lo he visto y me ha gustado. Es muy probable que si viese un Q5 también me gustase, incluso me gustase más. Pero, el Duster me ha gustado y su precio, más. Como para mis necesidades resultaría demasiado coche, he visto, y de paso me he enterado de que existía, una versión del Sandero llamada "Stepway" que pretende ser un Duster más pequeño, que es la misma berlina (o compacto) que el Sandero, pero más alto, y por eso, más dentro de mi particular gusto. Y, sobre todo, los precios son muy asequibles a economías discretas. Yo no puedo comprarme un Q3 o un X3 o un bicho de 60 ó 70 mil euros. Si quiero estrenar un coche de ese segmento tengo que mirar precios asequibles a mis recursos. Si ese coche es un Duster ¿a quién le puede molestar que lo compre, y encima, esté satisfecho? O quizás... ¿lo que molesta es que sea más feliz y esté más contento que el que ha invertido 60.000 € en una marca para tener el mismo servicio... pero con plásticos deformables..?

Ahora vendrá uno y dirá que soy un "tocapelotas". Por si acaso... ahí está la yugular jejeje.

170925

Baker81
16/08/2017, 15:58
Seguro que ese estudio saldría a la sombra de algún accidente reciente de Fórmula 1.

Son cosas diferentes. Un Fórmula 1 ni está ideado para chocar contra otro vehículo, ni para atropellar a nadie.
Los habitaculos monocasco de fibra actuales son casi indestructibles y aguantan choques donde el límite lo pone la deceleración (fuerzas G) que puedan aguantar los órganos del ser humano que va dentro.

Un coche convencional está 'diseñado' para chocar contra otros vehículos o peatones y es una cuestión de física. A mayor absorción de energía del impacto (deformación del vehiculo) menor deceleración de sus ocupantes o peatón atropellado, pero llega un momento que la deformación del habitáculo es tal que es inviable la supervivencia dentro de él.

Te sugiero que busques en Youtube el vídeo del test de choque de un Golf a unos "míseros" 100 km/h y saques conclusiones tú mismo.

Te creo perfectamente... És más, en mi época de instituto, un compañero murió en un choque frontal a menos de 70 Km./h...

TAER
16/08/2017, 18:35
Esa debería de ser la velocidad legal de este país, que tenemos coches del XXI y carreteras (no todas) del siglo XXI y límites de velocidad del siglo XX a principios.

No es un asesino por ir a 160, otra cosa es que alguno piense que por ir a 80 va más seguro y no tiene accidentes, pero en muchos casos les provoca, y te lo dice un tío que por desgracia ha visto muchos, de todas clases y colores, y la gran mayoría por modorros que van a 60 y 80 y encima se enorgullecen de no haber tenido nunca un accidente.

Un saludo

Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he idoNo puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.
Es muy posible que yo pueda haber visto más accidentes que tú (por mi trabajo) y la velocidad inadecuada es un factor clave para tener un accidente. ( Hay más factores)
Ir a 160 es una velocidad inadecuada en autovía limitada a 120, se mire cómo se mire. No hay que entrar en si tendría que ser la velocidad máxima actualmente.
Pero por el contrario, ir a 80 en tramo de 120, es una velocidad adecuada.
Te parecerá poca velocidad, puedes creer que será un vehículo peligroso por que tu puedes ir más deprisa y encontrártelo. ¿Verdad?
¿No será que si circulas más deprisa de la cuenta te será más difícil parar antes de tragartelo?
La cosa es que el conductor que circula a 80 lo hace a velocidad legal, tiene más tiempo de reacción y consume posiblemente menos. ....o no.....por que lo mismo circula a 80 por que está remolcando.... Y llegas tú qué quieres ir a 160 y lo mismo te lo tragas por no guardar la distancia de seguridad.

Recordemos.... La velocidad mínima en autovía es de 60, no olvidemos que podemos encontrarnos vehículos a esa velocidad. Y la máxima son 120.

Si vas a 80 y te encuentras una retención al pasar un cambio de rasante, posiblemente podrás parar a tiempo, si vas a 160 ...... Posiblemente no, aunque no sea un Dacia.

juanjoce
16/08/2017, 19:32
No puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.
Es muy posible que yo pueda haber visto más accidentes que tú (por mi trabajo) y la velocidad inadecuada es un factor clave para tener un accidente. ( Hay más factores)
Ir a 160 es una velocidad inadecuada en autovía limitada a 120, se mire cómo se mire. No hay que entrar en si tendría que ser la velocidad máxima actualmente.
Te parecerá poca velocidad, puedes creer que será un vehículo peligroso por que tu puedes ir más deprisa y encontrártelo. ¿Verdad?
¿No será que si circulas más deprisa de la cuenta te será más difícil parar antes de tragartelo?
La cosa es que el conductor que circula a 80 lo hace a velocidad legal, tiene más tiempo de reacción y consume posiblemente menos. ....o no.....por que lo mismo circula a 80 por que está remolcando.... Y llegas tú qué quieres ir a 160 y lo mismo te lo tragas por no guardar la distancia de seguridad.

Recordemos.... La velocidad mínima en autovía es de 60, no olvidemos que podemos encontrarnos vehículos a esa velocidad. Y la máxima son 120.

Si vas a 80 y te encuentras una retención al pasar un cambio de rasante, posiblemente podrás parar a tiempo, si vas a 160 ...... Posiblemente no, aunque no sea un Dacia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkUna cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

¿O es que si mañana se decide que la velocidad máxima es de 140 mágicamente las leyes de la física aplicarán distinto?

De todos modos, siempre hay que respetar los límites legales.

Un saludo,

Optimo
16/08/2017, 20:28
Voy a contar historias mientras Kahn_tauri normaliza sus velocidades y sus posibilidades de darse un leñazo y salir más o menos bien parado... jejeje.

Dos saharauis vienen a Alicante, van a un desguace, compran 3 Land Rover que son 3 montones de chatarra, duermen en un de ellos, y, con paciencia y conocimientos, una semana después tienen un Land Rover que funciona correctamente con el que embarcan rumbo a Argelia. O sea: de 3 montones de chatarra han hecho un todo terreno de los de verdad. Desde Orán caminan con el Land Rover hasta Tinduf, y aquel montón de chatarra va a tener una segunda vida en terrenos de verdad "off road" de aproximadamente un millón de kilómetros. Y esta operación la están haciendo constantemente. Esto lo he visto con mis ojos, en Alicante, y en Tinduf.

Un Land Rover no es un SUV ni un "crossover" ni un 4x4 ni ninguna carallada de esas. Un Land Rover es un "todo terreno" de verdad. Y, por dentro, no lleva ni plásticos duros ni plásticos deformables ni acolchonamientos ni airbaks... lleva la misma chapa que por fuera.

Me gustan los SUV o "crossover" o como se llamen, no por sus cualidades para andar por el campo, sino porque al pretender vendernos ese cuento, son un poco más altos que las berlinas y me resultan más cómodos para subir y bajar de ellos; y la postura al volante es más ergonómica.

El Duster es uno de esos coches, quizás, como los Tiguan de VW, de los menos aparatosos y barrocos, por lo tanto, de los más estéticos dentro de lo antiestéticos que los diseñan para aparentar lo que no son. Lo he visto y me ha gustado. Es muy probable que si viese un Q5 también me gustase, incluso me gustase más. Pero, el Duster me ha gustado y su precio, más. Como para mis necesidades resultaría demasiado coche, he visto, y de paso me he enterado de que existía, una versión del Sandero llamada "Stepway" que pretende ser un Duster más pequeño, que es la misma berlina (o compacto) que el Sandero, pero más alto, y por eso, más dentro de mi particular gusto. Y, sobre todo, los precios son muy asequibles a economías discretas. Yo no puedo comprarme un Q3 o un X3 o un bicho de 60 ó 70 mil euros. Si quiero estrenar un coche de ese segmento tengo que mirar precios asequibles a mis recursos. Si ese coche es un Duster ¿a quién le puede molestar que lo compre, y encima, esté satisfecho? O quizás... ¿lo que molesta es que sea más feliz y esté más contento que el que ha invertido 60.000 € en una marca para tener el mismo servicio... pero con plásticos deformables..?

Ahora vendrá uno y dirá que soy un "tocapelotas". Por si acaso... ahí está la yugular jejeje.

170925

Eres un tocapelotas.
Ya esta dicho,así me adelanto y te lo quedas desde el cariño,jajaja.
Bueno,en serio,yo aprendí a conducir con un Land Rover 109 Especial,el hierro con la directa de opción.A los catorce años era un triunfo llevar ese pedazo de coche.
Muy duro pero muy incomodo para viajar,pues casi todos los dias íbamos de Valencia a Javea,Benissa,Teulada y cercanías a trabajar,mi padre y yo.Que palizas de viajes.
Eso si,fuera del asfalto una autentica bestia,y las reparaciones facilisimas.
Un saludo

Cocodrilo feliz
16/08/2017, 20:52
Jajaja... pues a mi me tocó viajar en ellos durante 3 años de la "mili" en la GC... eran de gasolina. Años más tarde con los saharauis en Tinduf.

Otro saludo.

TAER
16/08/2017, 21:07
Una cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

¿O es que si mañana se decide que la velocidad máxima es de 140 mágicamente las leyes de la física aplicarán distinto?

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante TapatalkAdecuada a un tramo es , siempre respetando las normas, teniendo en cuenta la circulación, el estado de la vía, el vehiculo que llevamos y las condiciones meteorológicas.
Así pues, entre 60 y 120 siempre que lo que he dicho antes no intervenga, es adecuado.
Hoy por hoy, 140 nunca será adecuado. Y menos de 60 tampoco.
80 es una velocidad adecuada. Curiosamente, si se subiera el limite a 160, y el resto de normas siguiera igual, 80 seguiría siendo adecuado.

juanjoce
16/08/2017, 21:29
Adecuada a un tramo es , siempre respetando las normas, teniendo en cuenta la circulación, el estado de la vía, el vehiculo que llevamos y las condiciones meteorológicas.
Así pues, entre 60 y 120 siempre que lo que he dicho antes no intervenga, es adecuado.
Hoy por hoy, 140 nunca será adecuado. Y menos de 60 tampoco.
80 es una velocidad adecuada. Curiosamente, si se subiera el limite a 160, y el resto de normas siguiera igual, 80 seguiría siendo adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMe refiero a que se demoniza el ir por encima de una determinada velocidad (120 en este caso) pero ese límite es sólo legal (en algún sitio hay que poner la raya).

No ver mirado ninguna estadística, pero me da que cuando se dice que el accidente es por una velocidad inadecuada, en la mayoría de los casos será en vías urbanas e interurbanas.

Y ya he dicho que nadie debe saltarse las normas. Si hace falta, mejor cambiarlas.

paticas
16/08/2017, 21:34
Hay que ver como se desvirtuan los hilos
Uno abre un hilo para decir que se ha comprado un tipo de coche, y aqui se esta hablando de la velocidad correcta
Yo me apeo

AntonioOC
16/08/2017, 21:35
Y el pobre autor del hilo a salido por patas y no quiere saber nada.... Normal...

juanjoce
16/08/2017, 21:41
Hay que ver como se desvirtuan los hilos
Uno abre un hilo para decir que se ha comprado un tipo de coche, y aqui se esta hablando de la velocidad correcta
Yo me apeo¿Y qué problema hay?

Yo estoy aprendiendo con ciertas intervenciones y viendo otros puntos de vista sobre temas que no había contemplado en principio.

Cuando empiezas a hablar con gente y estás intercambian sus opiniones los temas pueden ser lo de menos. Y cómo empezaron, menos aún.

A no ser que sólo te interese hablar de tu Dacia [emoji6]

Un saludo,

AntonioOC
16/08/2017, 21:51
¿Y qué problema hay?

Yo estoy aprendiendo con ciertas intervenciones y viendo otros puntos de vista sobre temas que no había contemplado en principio.

Cuando empiezas a hablar con gente y estás intercambian sus opiniones los temas pueden ser lo de menos. Y cómo empezaron, menos aún.

A no ser que sólo te interese hablar de tu Dacia [emoji6]

Un saludo,

Por respeto al autor del hilo se debería abrir un hilo y discutir de lo que sea... Ya sea velocidad legal, quien se la mene.... A quien o yo que se, yo si abriera un hilo y se la de aquí.. Yo mandaría cerrar hilo y a mandar , ahora cogeis y me podéis fino venga, un saludo

juanjoce
16/08/2017, 22:24
Por respeto al autor del hilo se debería abrir un hilo y discutir de lo que sea... Ya sea velocidad legal, quien se la mene.... A quien o yo que se, yo si abriera un hilo y se la de aquí.. Yo mandaría cerrar hilo y a mandar , ahora cogeis y me podéis fino venga, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkJo chicos, hay veces que sois de un radical...

Kahn_tauri
16/08/2017, 22:57
A la conclusión que estoy llegando al leer a la gente es que si alguien a plon-txibiri-pun decide que un valor es seguro y no lo cambia en 44 años, hay que seguirlo como dogma de fe.

A 120 con un 4L vas seguro, a 125 con un Q7 eres peligroso.

Con un turismo, si la capacidad máxima de un usuario, por físico, reflejos, o estado del vehículo es ir a un máximo de 80 por una autopista, con independencia de que la ley le conceda el derecho a circular, particularmente creo que no se le ha perdido nada en esa vía, porque está poniendo en riesgo a los demás usuarios, respeten o no las velocidades legales. De la misma manera que yo me puedo encontrar a alguien circulando a 80 porque puede ir, ese se puede encontrar conmigo a 150 porque tengo medios y facultades para hacerlo. Si me hacen una foto, pago, y si tengo un accidente, pues mala suerte. En la autoescuela lo primero que nos dicen es que la actividad de conducir lleva implícito un riesgo.

Hay víctimas y victimarios. Gente que cae en los accidentes que ocasionan, y gente que se los encuentra en la fatalidad, como por ejemplo la familia que falleció aplastada por un camión de la basura que volcó, al parecer, por un fallo mecánico del camión, cuando se dirigían al pueblo de al lado a concretar con el cura los detalles del bautizo del hijo recién nacido.

Un familiar mío falleció de accidente, sin culpa, a dos esquinas de su casa. Montar en un vehículo, conlleva unos riesgos. Conducirlo, conlleva otros mayores aún. El que no tenga presente eso, debería adquirir esa perspectiva.

Estoy hasta los huevos de oir a gente que conducen de puta madre porque no corren. Sus coches no pasarían la ITV, cogen el coche después de tomar potes, hablan por teléfono, no paran en los stops, no respetan la distancia a los ciclistas. Pero como van por autopista con sus zarrios a 110 son buenos conductores. Sinceramente, a otro perro con ese hueso.

Y lo más gracioso, como ha dicho un compañero, si la "asamblea de majaras" decide, mañana sol, buen tiempo, y que es legal ir a 140, qué pasa?? que de repente todos iremos seguros a 140? que los coches van a hinchar más los airbags a 140, que la distancia de frenado será mejor proque el ABS actúa con un programa nuevo? que los trenes rodantes van a decir "ahora que vamos a 140 vamos a guiar mejor la suspensión"??

Por cierto, es muy fácil decir "si el trabajo me obliga a apretarle me busco un trabajo distinto". Primero que te obliguen tus jefes (no es mi caso) o las circunstancias (sí es mi caso) y luego me cuentas. Y sinceramente, cualquier trabajo que pudiera obtener ahora, me pagarían la mitad y me quitarían de ciertos privilegios. Así que prefiero así.

O simplemente que a alguien le pase "cariño, me han despedido" "por qué?" "por llegar tarde a una reunión" "y eso" "nada, es que iba media hora tarde y para que no me echaran una multa, pues he tardado 4 horas en llegar de Madrid a Valencia en lugar de 3, y el proyecto se lo han dado a la competencia". Si siendo yo jefe de una empresa me viniera un empleado con una multa de radar por hacer todo lo posible por llegar a tiempo a un cliente (que no es por culpa de no salir a tiempo necesariamente, sino que te pille un atasco y cuando se libera le tengas que dar un poco de zapatilla), es probable que se la reembolsara, aunque fuera de su coche particular.

Un saludo

COMANCHE
16/08/2017, 23:10
Quod natura non dat, Salmantica non præstat...

Austin
16/08/2017, 23:40
No puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.

No estoy aquí para ver quién tiene la polla más larga de quién ha visto más o menos, pero yo al igual que tú por trabajo me ha tocado a ver muchos, y el exceso de velocidad no ha sido precisamente la mayoría, si no distracciones, WhatsApp,GPS, dormirse...

Como dice Juanjoce abajo, hay muchas formas que determinan la velocidad y la seguridad, no es lo mismo un niñato de 18 años a 160 ni un abuelo de 70 igual, que un tío de 30 con 1 millón de km a las espaldas.

Por otro lado, si en Francia está permitido circular a 130 con CV es por qué es inseguro y quieren que sus conductores se maten?

También los moteros somos unos locos que vamos follaos a todos los lados y nos matamos por qué corremos, y resulta que por estadística el 75% de los accidentes son provocados por merluzos enlatados que van mirando a sus huevos en lugar de la carretera.

Hay que respetar las normas, pero también hay que ver la lógica de las cosas, y endurecer muy mucho los psicotecnicos que me ha tocado en más de una ocasión a quitarme de la carretera por qué el abuelete que acaba de renovar el carnet no me ha visto...

Una cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

Un saludo,

+1 en todo

Un saludo

Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

Baker81
17/08/2017, 00:10
A la conclusión que estoy llegando al leer a la gente es que si alguien a plon-txibiri-pun decide que un valor es seguro y no lo cambia en 44 años, hay que seguirlo como dogma de fe.

A 120 con un 4L vas seguro, a 125 con un Q7 eres peligroso.

Con un turismo, si la capacidad máxima de un usuario, por físico, reflejos, o estado del vehículo es ir a un máximo de 80 por una autopista, con independencia de que la ley le conceda el derecho a circular, particularmente creo que no se le ha perdido nada en esa vía, porque está poniendo en riesgo a los demás usuarios, respeten o no las velocidades legales. De la misma manera que yo me puedo encontrar a alguien circulando a 80 porque puede ir, ese se puede encontrar conmigo a 150 porque tengo medios y facultades para hacerlo. Si me hacen una foto, pago, y si tengo un accidente, pues mala suerte. En la autoescuela lo primero que nos dicen es que la actividad de conducir lleva implícito un riesgo.

Hay víctimas y victimarios. Gente que cae en los accidentes que ocasionan, y gente que se los encuentra en la fatalidad, como por ejemplo la familia que falleció aplastada por un camión de la basura que volcó, al parecer, por un fallo mecánico del camión, cuando se dirigían al pueblo de al lado a concretar con el cura los detalles del bautizo del hijo recién nacido.

Un familiar mío falleció de accidente, sin culpa, a dos esquinas de su casa. Montar en un vehículo, conlleva unos riesgos. Conducirlo, conlleva otros mayores aún. El que no tenga presente eso, debería adquirir esa perspectiva.

Estoy hasta los huevos de oir a gente que conducen de puta madre porque no corren. Sus coches no pasarían la ITV, cogen el coche después de tomar potes, hablan por teléfono, no paran en los stops, no respetan la distancia a los ciclistas. Pero como van por autopista con sus zarrios a 110 son buenos conductores. Sinceramente, a otro perro con ese hueso.

Y lo más gracioso, como ha dicho un compañero, si la "asamblea de majaras" decide, mañana sol, buen tiempo, y que es legal ir a 140, qué pasa?? que de repente todos iremos seguros a 140? que los coches van a hinchar más los airbags a 140, que la distancia de frenado será mejor proque el ABS actúa con un programa nuevo? que los trenes rodantes van a decir "ahora que vamos a 140 vamos a guiar mejor la suspensión"??

Por cierto, es muy fácil decir "si el trabajo me obliga a apretarle me busco un trabajo distinto". Primero que te obliguen tus jefes (no es mi caso) o las circunstancias (sí es mi caso) y luego me cuentas. Y sinceramente, cualquier trabajo que pudiera obtener ahora, me pagarían la mitad y me quitarían de ciertos privilegios. Así que prefiero así.

O simplemente que a alguien le pase "cariño, me han despedido" "por qué?" "por llegar tarde a una reunión" "y eso" "nada, es que iba media hora tarde y para que no me echaran una multa, pues he tardado 4 horas en llegar de Madrid a Valencia en lugar de 3, y el proyecto se lo han dado a la competencia". Si siendo yo jefe de una empresa me viniera un empleado con una multa de radar por hacer todo lo posible por llegar a tiempo a un cliente (que no es por culpa de no salir a tiempo necesariamente, sino que te pille un atasco y cuando se libera le tengas que dar un poco de zapatilla), es probable que se la reembolsara, aunque fuera de su coche particular.

Un saludo

Pues muy bien... Me parece todo fantástico...

dbuitre
17/08/2017, 16:23

despues de hacer esto dias 1.000 km mas sin cv aun mas contento y viendo el desarrolo del hilo he llegado a la conclucion que los que mas critican la marca es por que despues no se nos puede estafar con un auto usado a pobres como yo de mi parte cierro tema

DM4
17/08/2017, 16:28
Ya solo falta que algunos pongáis los miembros viriles encima de la mesa y los midamos, ya puestos...

AntonioOC
17/08/2017, 16:30
despues de hacer esto dias 1.000 km mas sin cv aun mas contento y viendo el desarrolo del hilo he llegado a la conclucion que los que mas critican la marca es por que despues no se nos puede estafar con un auto usado a pobres como yo de mi parte cierro tema
A seguir disfrutando de ese conjunto[emoji3]

muchabeer
18/08/2017, 12:40

¿Vas a gusto con la Cv?

¿Vas a gusto sin la Cv?

¿Te has gastado lo que has podido/querido gastar?

Pues si tú estás contento, ya está...

Para eso hay tantos tipos de coches en el mercado... Para elegir...

Saludos