A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.
A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?
Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía 😂😂
Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio
Casi que lo mejor es comprar una con placas rojas, que por lo menos sabes que va a pesar más de 750 kilos. Así tienes menos riesgo de que te puedan parar y pesar, porque ya están entendiendo que pesas más de esos kilos.
Créeme, merece la pena ahorrarte 36-40€ de la ITV al año? Y unos 150€ o menos de seguro al año?
Te aseguro que no.
Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo cuando veo una furgoneta de esas totalmente destartaladas por la carretera, lo único que deseo es que los pare la guardia civil y le inmoviliza en el vehículo, en muchos casos esas furgonetas no están aptas para la ITV, de hecho es que ni las pasan, les da exactamente igual, y eso que ellos les hacen el mantenimiento también.
Pero saben perfectamente que no pasarían la inspección técnica, amén de que en las inspecciones de la ITV hagan las cosas mejor o peor, pero hay unos mínimos que en un alto porcentaje suelen ir bien.
Claro que hay algunas ITV es que cometen errores, por supuesto, pero en el conjunto de la media nacional más o menos suelen echar para atrás a los coches que tienen defectos graves.
Que es un saca cuartos? De acuerdo, porque el sistema es perverso, pero es lo que tenemos y con eso por lo menos aseguramos que la gran mayoría de los vehículos que están rodando por la carretera con cierta edad vayan más o menos medio en condiciones.