-
Aerogenerador
Hola...! estoy pensando en instalar un aerogenerador para generar electricidad.
Alguien tiene puesto alguno?
Hace mucho ruido?
A qué intensidad carga las baterías?
He visto uno de 400W + transformador en eBay por 250e. Hay algo mejor?
Saludos!
Pura vida
-
Yo no llevo pero pego la oreja a ver de qué me entero...
-
Dicen que hacen mucho ruido y transmiten vibraciones si se pone en el portabicis por ejemplo. También está el engorro del quita y pon cada vez que pares, no lo veo práctico.
-
personalmente prefiero una buena placa solar
-
He estado viendo uno de Ebay, que coincide con el precio que dices, en la descripción no indica la velocidad que necesita de viento para empezar a generar; estos equipos pequeños, al no tener multiplicadores de velocidad en eje, suelen precisar bastante viento para producir (>40 km/h).
Si la idea es hacerlo producir con la velocidad del vehículo, tampoco te lo recomiendo porque la resistencia al viento que ofrece la pagarás en consumo de combustible.
Seguridad: es un dispositivo mecánico, con piezas en rotación a gran velocidad, que en caso de avería o por desgaste, puede ocasionar peligros por pérdida de algún elemento.
Te recomiendo una placa solar en el techo, que es lo que hace todo el mundo.
Un saludo,
-
[QUOTE=hvfour;2524739]He estado viendo uno de Ebay, que coincide con el precio que dices, en la descripción no indica la velocidad que necesita de viento para empezar a generar; estos equipos pequeños, al no tener multiplicadores de velocidad en eje, suelen precisar bastante viento para producir (>40 km/h).
Si la idea es hacerlo producir con la velocidad del vehículo, tampoco te lo recomiendo porque la resistencia al viento que ofrece la pagarás en consumo de combustible.
Seguridad: es un dispositivo mecánico, con piezas en rotación a gran velocidad, que en caso de avería o por desgaste, puede ocasionar peligros por pérdida de algún elemento.
Te recomiendo una placa solar en el techo, que es lo que hace todo el mundo.
Un saludo,[/QUOTE]
Yo el que tengo visto es este: [url]https://www.ebay.es/itm/12V-24V-400W-VAWT-Lanterns-Wind-Turbine-Generator-Vertical-Axis-Controller-SET/142542125782?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=441530800049&_trksid=p2055119.m1438.l2649[/url]
y pone: Starting wind speed:[FONT="]1.5M/S[/FONT]
-
[QUOTE=Furgocampista;2524844]Yo el que tengo visto es este: [url]https://www.ebay.es/itm/12V-24V-400W-VAWT-Lanterns-Wind-Turbine-Generator-Vertical-Axis-Controller-SET/142542125782?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=441530800049&_trksid=p2055119.m1438.l2649[/url]
y pone: Starting wind speed:[FONT="]1.5M/S[/FONT][/QUOTE]Es parecido al que yo he visto, fíjate que pone que la producción nominal (400W) es con 12 m/s. Estaría bien ver una curva de producción/viento para ver lo que da en cada momento.
Necesitas 12 m/s (43 km/h) sostenido para obtener 400Wh en una hora. Eso es mucho viento.
Con viento flojo no suelen dar prácticamente nada.
-
Son un poco ruidosos. En el mar no importa demasiado porque siempre hay ruido... y viento.
No es el caso en caravana o autocaravana.
Me parece un poco caro. Por ese precio instalas un muy correcto y más eficaz panel solar.
Saludos.
-
El año pasado instalamos en una nave este aerogenerador [url]http://store.technosun.com/aerogenerador-de-400w-a-12v-y-24v-marine-modelo-fsh400-de-techno-sun.html[/url]
La instalación de la nave, constaba de una batería y una placa solar de 150W. Al estar en una zona alta, en invierno, no cargaba la batería, ya que hay pocas horas de sol (entre nieblas, días nublados y las pocas horas de sol del invuerno), por lo que optó por montar este aerogenerador y se le añadió otra batería.
La instalación quedó muy bien y el dueño muy contento, ya que el aerogenerador funciona correctamente y carga las baterías en invierno (que era el propósito final).
Para una autocaravana, no lo veo. Hace falta bastante viento para que funcione (aunque arranca a baja velocidad, pero la carga también es mínima). Hace ruido y necesitarías un mástil que soporte el peso del aerogenerador y que este quede por encima del techo de la auto para poder girar según la dirección del viento (también hace vibrar el mástil). Además es muy recomendable ponerlo a cuanto más altura mejor, para evitar turbulencias...
Yo recomiendo como mucho más efectivo, cómodo, menor mantenimiento y barato, la utilización de placas solares...
-
Nunca he tenido ninguno y durante los últimos 25 años no he visto por las carreteras mas de un par, quizá solo uno, lo que me hace pensar que no son muy utiles.
Salud.
-
la velocidad con la cual empieza a generar energía es de 5.4 km/hora velocidad nominal del viento 43.2 Km/h
pero no se si interesara para cargar correctamente,
en las especificaciones que he estado viendo no viene la curva de carga.
de ruido no tengo ni idea (no lo especifica)