Circuito CC vs AC. Dudas practicas
Hola compañer@s,
me llamo Raúl, soy nuevo en el foro, pues he estado googleando dias intentando encontrar respuesta a unas dudas y finalmente di con este foro donde veo que hay gente muy experimentada.
Esperando que alguien pueda ayudarme, os cuento mi situación. Espero ser claro y no enrollarme demasiado. Perdón si es así:
* Caravana hergo impala. En muy buen estado, pero antigua. Ahora en situación de estacionamiento.
* Comprada bateria ciclo profundo + o - 30Ah (sellada), controlador solar Solara SR135TL, y un inversor sencillo de 300w xunzel. De sobras para mis objetivos de consumo.
* Por ello estoy recableando la caravana. Objetivos: Desde coche, para cuando esté en movimiento, sólo se alimentarán circuito CC de señalización de la caravana. Todo lo interior, luces (CC) y enchufes(AC), se alimentará de la batería de ciclo profundo, la cual no estarà de ninguna manera conectada con la del coche. Así tengo 3 subcircuitos:
1) Interior Caravana: CC, alimentada de Batt.
2) Interior Caravana: AC, alimentado de inverter -> a Batt.
3) Circuito CC señalización: Desde piña.
--- Pruebas realizadas ---
* Con polímetro he visto que los diferentes cables Negativos del circuito CC de señalización están conectados al chasis de la caravana.
* Un conjunto de cables de tierra (amarillos) que quizás también son del circuito de señalización (no me queda claro) están conectados al polo 5 de la piña de 7 polos (cuando dice "mirar por lado conexiones" entiendo que es quitando carcasa y mirando los cables por detrás), ...
Hasta aquí ¿lo veis normal?
-- Dudas prácticas --
* Dudas sobre donde conectar el tierra del inverter y el tierra del circuito interno CC de la caravana. Había pensado conectar el amarillo del inverter al chasis de la caravana, y el Negativo del CC interior (subcircuito diferente del circuito señalización) también al chasis.
Amigos mios me dicen que mejor no hacerlo, que podria haber riesgo de rampada/electrocución. Que debería realizar una conexión a Tierra típica con poste clavado, pero cuando vayamos en movimiento deberé ponerlo al chasis, digo yo.
O sea, no sé donde conectar, por una parte, el tierra amarillo del inverter, y por otra, el cable negro del circuito CC, que he visto por ahí que también envian a tierra (chasis)... ¿qué me aconsejais?
NOTA: tengo pensado instalar un fusible 20A en el Positivo de la bateria de ciclo profundo.
Mil gracias por vuestra ayuda,