-
[QUOTE=jessica_family;2408869]Buenas
Somos nuevos en esto y muy novatos
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. [URL]https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/[/URL][/QUOTE]
Hola
Entre esas 2 me quedaría sin dudarlo con la 490. Baño más grande y aprovechable, cama del salón más ancha y ambas literas de 210 de largo. Sólo por eso la diferencia ya es considerable para mi gusto.
En cuanto a las opciones, dependerá mucho de tus gustos y de qué zona seas. Por ejemplo donde yo vivo no considero necesario un AA, y prefiero una buena calefacción.
Saludos
-
[QUOTE=@luis;2409104]Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.[/QUOTE]
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=makomako;2409197]Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]
A mi me pasaba. Es un error de diseño de sterckeman/caravelair, con el perfil que fija el plástico del arcón a la pared delantera. Al ser curvado y cóncavo el agua se acumula en el centro y se absorbe por los tornillos hacia el panel.
Primero localiza el orígen.
Si viene de ahí se desmonta el perfil, se sanea, se quitan todos los restos de butilo, se vuelve a sellar, y además se toman medidas extra (sellado posterior con polímero y anulación de la zona de acumulación de aguas). Eso sí, si viene de ahí. Como afecta sólo la parte inferior del panel frontal, el problema es muy localizado de de poca afectación al resto de panel, de modo que, muerto el perro, se acaba la rabia.
Pero para descartar males mayores, mira que no se acumule agua en la goma perimetral de la ventana frontal, a veces se cuela por un lateral de la goma, se mete dentro del marco de la ventana, y de allí va bajando, con lo que la afectación sería mayor y posibles daños en los listones de los marcos. Entonces hay que quitar la goma perimetral de la ventana y volverla a sellar con butilo.
Si es lo primero, bastantes posts atrás, diria que de hace dos veranos, lo arreglé.. miro a ver si lo encuentro.. Ahora no se cuela ni una gota.
Creo que sterckeman y caravelair han vuelto al perfil del arcon recto para no tener esos problemas.
Actualizo, mirate a partir del post #2782
-
Hola,Estoy buscando avance de invierno o avance de verano para una shecketman 390,tenéis alguno que queráis vender?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=makomako;2409197]Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Salu2.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Vale...gracias voy a mirar...
-
[QUOTE=@luis;2409104]Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.[/QUOTE]
Yo tengo esa y sin problemas. Mira la goma de la Junta.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
[QUOTE=JosepLLuisR;2409638]Yo tengo esa y sin problemas. Mira la goma de la Junta.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE]
De donde eres?
Podrias mandar fotos de tu alcon?
-
[QUOTE=@luis;2409817]De donde eres?
Podrias mandar fotos de tu alcon?[/QUOTE]
Soy de Granollers. Hasta el 2 de junio no la cojo. Entonces le haré una foto al arcón.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Hola en mi sterckeman del 2010 también tengo ese problema, me entra agua al interior del arcon por el panel donde va fijada la bombona. Miré el perfil (que es curvo) justo debajo de la ventana grande y se ven los tornillos oxidados y giran sin hacer fuerza. supongo que entra por ahí.
Cual es el mejor material para solucionar el problema? Si entra por la junta de la ventana como se comprueba eso?
No soy muy manitas, si son cosas sencillas lo puedo solucionar yo pero si entra por la ventana uffffff no lo creo.
He de esperar a estar de camping para arreglarlo ya que no tengo otro momento ni lugar para hacerlo. Tiene fácil solución?
-
Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.
Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.
-
[QUOTE=JosepLLuisR;2409821]Soy de Granollers. Hasta el 2 de junio no la cojo. Entonces le haré una foto al arcón.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE]
Bueno..cambiaré la goma...voy a probar
-
[QUOTE=urihal;2410464]Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE
Yo creo que entra por la junta curva sobre el arcón, pero comprobaré también la de la ventana por si acaso
Gracias.
-
[QUOTE=urihal;2410462]Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.
Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
La mía al ser del 2010 creo recordar que la guía tiene doble ranura, buscare el tapa tornillo (supongo que en tiendas físicas de caravana tendrán), me acercaré al M3 a ver si tienen esos materiales (junta, butilo y sika).
Gracias.
-
Si tienen normalmente,creo que es la de 12mm. Por lo que vale compra el doble y aprovecha la doble ranura para pasar doble cinta. Funciona.
De tener un charco cuando llovía a pasar totalmente seco aunque diluvie.
-
Pues al final puse la batería conectada al sense y voy a aprovechar a cambiar la piña del coche para que vaya cargando. Gracias por la ayuda, es un brinco sencillo y muy útil. Para poner un pequeño inversor de corriente que tengo en casa cómo lo podría conectar?
Un saludo
-
Podríais alguno poner fotos de las gomas y partes a las que os referís para evitar que entre agua en el arcón? A mí me aparece agua en el suelo del arcón, en las hendiduras que lleva para la botella de gas.
-
Ya tenemos otra en la familia. Se supone, y espero que no se retrasen mucho, que la próxima semana me darán mi Sterckerman Starlett 470 Kid´s.
Cualquier recomendación será bienvenida
-
[QUOTE=memafrica;2413318]Podríais alguno poner fotos de las gomas y partes a las que os referís para evitar que entre agua en el arcón? A mí me aparece agua en el suelo del arcón, en las hendiduras que lleva para la botella de gas.[/QUOTE]
Mírate el post #2782
A partir de allí empieza la reparación documentada paso a paso y con fotos
-
Ya sé que soy una inútil pero...¿Cómo se consulta? ¿Poniendo el número en el buscador? No me aparece ninguna numeración en los mensajes del tema
-
Ah, ya está solucionado. En el móvil no me aparecen pero en el ordenador, sí.
-
MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?
-
[QUOTE=Javier1983;2413537]Ya tenemos otra en la familia. Se supone, y espero que no se retrasen mucho, que la próxima semana me darán mi Sterckerman Starlett 470 Kid´s.
Cualquier recomendación será bienvenida[/QUOTE]
oleeeee la misma caravana que la mia ¿tres literas verdad? es que la mia tambien es la 470 kid´s. :manosaplausos:
que la disfruteis mucho. cualquier cosa en la que te pueda ayudar por aqui estoy.
-
[QUOTE=memafrica;2413771]MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?[/QUOTE]la mia no es el mismo modelo pero muy similar. yo levo los ventiladores ( acierto por que enfria muchisimo mas) cogi los 12v del armario y no tuve ninguna pega. tu problema parece ser o bien que los ventiladores no funcionan o que no estas cogiendo corriente de 12v. fijate bien por que en el armario ay instalacion de 12v y de 220. un saludo.
-
y cuando enchufais los ventiladores? o van automaticos?
-
los mios son de vidacampista.com. y tiene tres opciones. 1. parado 2. automatico y 3. a tope yo siempre los llevo en automatico y ellos solos cambian de velocidad dependiendo de la temperatura que desprende el frigo (llevan sensor de temperatura) incluso por las noches muchas veces se paran.
poner ventiladores que siempre estes expulsando calor a tope me han dicho que no es bueno para el frigo.
-
[QUOTE=memafrica;2413771]MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?[/QUOTE]
Yo les instalé 6...3 que sacan y 3 q meten aire. Los conecté a una fuente de alimentacion q puse a parte ya q tb hice una instalacion de tiras led. Le puse un interruptor y los enciendo solo x el dia.
-
[QUOTE=jessica_family;2408869]Buenas
Somos nuevos en esto y muy novatos
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. [URL]https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/[/URL][/QUOTE]
Si soy muy novatos podeis pensar en 2a mano antes de embarcaros en algo que no sabeis si os va a cuadrar....
Nosotros con 2 niños (5 y 7) tenemos suficiente con la 470 (de 2a mano). El baño ni lo usamos, sólo el wc en emergencias, y es bastante ligera para salidas de fines de semana
-
Hola a todos, soy Ramm,acabamos de comprar una 490 pe kids, estamos pensando en ponerle tv en la zona habilitada para ello, es decir, en.los pies de la cama de mstrimonio.pero arriba, cual es el tamaño.ideal?las hay con smart tv para caravanas??un saludo y graciass
-
hola ramm, yo llevo una tv de 19 pulgadas y se queda demasiado grande para mi gusto. la usamos muy muy poco y estorba mas de lo que aporta. yo si ahora me comprara una seria una 14" pero eso depende del uso que le de cada uno. e visto gente con la de 32" jajajajjaja.
-
Nosotros llevamos una nevir de 15 pulgadas a 12v.
Cuando vamos por otros países nos gusta ver los canales de ahí. Tiene radio que usamos mucho, casi más que la tele.
-
Hola, mañana espero cerrar una compra de una 470PE kids y mi intención es que me ponga un fiama de 4 metros, el comercial en el papel me dice 3,5metros pk no sabe si cabra la de 4. A los que ya la tenéis y tenéis el toldo, ¿de que tamaño os lo han puesto?
Salu2 y gracias
-
[QUOTE=KefaAggelos;2415821]Hola, mañana espero cerrar una compra de una 470PE kids y mi intención es que me ponga un fiama de 4 metros, el comercial en el papel me dice 3,5metros pk no sabe si cabra la de 4. A los que ya la tenéis y tenéis el toldo, ¿de que tamaño os lo han puesto?
Salu2 y gracias[/QUOTE]
Hola, yo tengo la de 3,60 pero he visto alguna con la de 4 y una mal.
Saludos.
-
Yo tengo la caravanstore de 3,60 en una 470pe. El fiamma es toldo o el caravanstore?
-
El fiamma es el toldo fijo (o eso entiendo yo).
Por otro lado informar..... otro mas con una Sterckeman Starlett Comfort 470PE Kids.... del 2018!!! Nuevo Catalogo, a espera de que me la entreguen en Julio.
Cruzo los dedos para que me quepa el toldo de 4 metros....
Salu2.
-
No sabia que ya se podían adquirir los modelos del año próximo...... en la de 2017 el vendedor me dijo que la de 4m quedaba muy justa.
-
Cogieron la corriente de una regleta que había decretó del respiradero, que tenía una pegatina que decía 12 V. Pero nada, no funcionaba.
-
Hola
A ver si me podéis ayudar. Tengo la caravana bastante lejos, una 370 Starlett. Kids. Alguien sabe cuando mide de ancho el trozo donde se pone la TV?. O lo que es lo mismo, la profundidad del armario.
Mil gracias!!!
-
[QUOTE=Javier1983;2416842]No sabia que ya se podían adquirir los modelos del año próximo...... en la de 2017 el vendedor me dijo que la de 4m quedaba muy justa.[/QUOTE]
Pues yo fui a por la del 2017, la del catalogo vamos... pero al llegar me dijeron que no quedaba ni una. Que las que quedaban eran las 490 (la cual yo no estaba interesado). Llamaron al distribuidor y les dijo que en junio empezaba la cadena de montaje de la 470 del 2018. Para finales de mes llegaría al concesionario.
Vamos que ha sido todo una carambola.
Puff si queda muy justa me tendré que aguantar, mi idea es que es pillarme los cerramientos (cuando se me pase el susto de la compra) y claro medio metro mas para cuando la cierres se notara bastante. El avance me parece demasiado complejo para perder el tiempo... me gustan las cosas sencillas y practicas.
Salu2 y gracias por la info.
-
Deciros que hemos vendido nuestra Sterckeman 370 ce. A ver si cerramos el trato para una AC.