Por cierto Damm, de que parte eres de este mundo mundial?
Versión para imprimir
Por cierto Damm, de que parte eres de este mundo mundial?
[QUOTE=hipolit;1851348]Pues yo ya no estoy huerfano, tengo un hermanito.:fiesta:[/QUOTE]
Ehhhh, antes tenías una hermana mayor. Ahora está paradita a la espera de un buen campista.
Hola Moncayistas
Como he comentado en otros post tengo una Moncayo 370 del 92, muy contanto con ella.
Después de un invierno sin usar me he encontrado la bateria sin carga, me compre una bateria nueva pensando que era sus 7-8 años la causa que no cargara y me compre una Varta Profesional, la coloque y paresia que caegaba bien y esta semana santa cuando llego al camping veo que no me carga y ahora no se por do de tirar...
Adjunto imagen del regulador, haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como comprobar si esta roto o me indica algún hilo donde hablen de este tema que lo he buscado y no encuentro...
Gracias
Un saludo
[ATTACH]108606[/ATTACH]
Lo primero q puedes comprobar es si llega carga ala bateria.
En el regulador el dibujito de la bateria.
Con un teste comprueba pinchando justo debajo de dobujito en los tonillos que pone un simbilo con + y -
Y bez si esta metiendo carga ala bateria debe marcarte 13 voltios y pico
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.
[QUOTE=Bjgarcia;1852029]Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Saludos y todos.[/QUOTE]
Bienvenido
Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
El problema es que al estar la batería descargada se me apagan las luces, y si le quito el fusible se pone a cargar pero al detectar que la bateria esta cao( descargada) se apaga, me imagino que sera una forma de protección, o que lo que está roto es el regulador...
Saludos y todos.[/QUOTE]
Bienvenido!!! Que la disfrutes mucho!!! Nosotros la tenemos desde hace unas pocas semanas y estamos encantados con ella!
la bateria para que se usa?
[QUOTE=XOMADENELU;1851855]Ehhhh, antes tenías una hermana mayor. Ahora está paradita a la espera de un buen campista.[/QUOTE]
Creia que la habias vendido.
Una Varta profesional 95A., no es AGM pero es de ciclo profundo(creo que se llama asi)
[ATTACH]108643[/ATTACH]
Saludos y todos.[/QUOTE]
Bienvenido, un moncayista más que se incluye en la familia.
[QUOTE=jmma_t;1852267]Una Varta profesional 95A., no es AGM pero es de ciclo profundo(creo que se llama asi)
[ATTACH]108643[/ATTACH][/QUOTE]
Aber me inmajino que tienes una instalacion con placas solar,regulador, y inversor
Bueno pues el regulador esta preparado para que cuando la carga de la bateria llegue a un voltaje salte un dispocitivo y se desconecte para no agotar la bateria totalmente.
El mio cuando llega la descarga a 10.5 voltios salta el automatico del regulador y se apaga todo.
Despues tengo q pulsar un botoncito en el regulador para que vuelva a funcionar
El inversor de onda pura q tengo montado hace lo mismo pero este corta antes a 11v
El problemas es que no se por donde tirar para ver la averia, si tengo placa solar y regulador, que es el inversor?
Lo que no que no quiero es liarme a comprar y que no sea la averia...
Los cables los he testeado y comprobado conexiones y parece que estan bien...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/qutajazy.jpg[/IMG]
Esto es un inversor conbierte la corriente de 12v de la bateria en 220v
Eso si tengo pero no lo uso pq la bateria que tenia anteriormente estaba muy cascada y con la bomba y los bombillos iba justita, pero me apañaba.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues los pasos a seguir es comprobar que llega carga desde los paneles al regulador y despues comprobar que esas carga que llega de las placas al regulador pasa ala bateria
Debes tener en cuenta que desde las placas al regulador dependiendo de la radiacion solar te llegaran mas voltios o menos
Pudiendo llegar asta 18 o 20v dependiendo del tipo de placas
Una vez llegue esos 18 o 20v al regulador solo pasara ala bateria entre 13 o 14v
Si pasara mucho mas de 14v se dañaria la bateria incluso rebentar
En resume comprobar que las placas estan cargando corectamente.
Luego comprobar que esa carga pasa del regulador ala bateria si es asin la bateria estaria mal
Si puedes sube foto del regulador
Este es el regulador, al estar la bateria descargada se apaga, si le quito es fusible se enciende pero con la misma se apaga, me inagino que sera una protección...
Voy a llebar a cargar la bateria y comprobar las tensiones como indicas...
Ya les contare...
Porque me tiene hablando solo a no saber por donde tirar... y despues de solar 150€ en la bateria no quiero seguir herrando....
[ATTACH]108653[/ATTACH]
Si el regulador es de menos aperios que las placas suelen quemarce.
Yo tengo un amigo que hace un mes a instalado en su cv una placa de 190w y el regulador era de 10ah y lea durado dos salidas con la caravana.
Y a tenido que poner uno de 30ah
[QUOTE=hipolit;1852262]Creia que la habias vendido.[/QUOTE]
si, así es Hipolit, y en el concesionario está a la espera de un buen campista.
Aquí os pongo el enlace. Una buena compra.
[url=http://www.caravanasmurcia.com/ficha.php?id=368]Caravanas Murcia[/url]