Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.
Versión para imprimir
Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.
[QUOTE=ZAPI;1927035]Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.[/QUOTE]
Concretamente esto..
[IMG]http://www.bicicletasduquesa.es/data/productos/z_portabicis-lanza-caravana-towcar-adaptador-bola_02.jpg[/IMG]
Un saludo
a eso me referia. gracias. puf el nik no lo pongo jajajjaa.
Buenas a tod@s
apuntadme en la lista de los "sterckemakeros"
Starlett 440 CE
Un saludo a todos y agradecere cualqueir consejo!!!
es mi primera caravana para circular (antes tuve una fija en un camping)....y nunca he llevado remolque y me da algo de miedo :triste:
Gracias
Gola palakito tu tranquilo ,no es tan difícil como parece llevar una caravana te lo digo yo que con 20 años enganche la primera caravana una sterckeman545 pe de un conjunto de 13 mts largo i 248 de ancho la compre nueva i la vendí nueva, ahora tengo una knaus sport 450 fu i nunca le he hecho ningún roze esta impecable también tengo que decirte que tengo el B+E i tengo 22 años así que disfruta ,la gente cuando me ven tan joven se quedan alucinados ,tranquilo ve despacio i con calma en carretera las prisas nunca son buenas saludos,, si necesitas consejos no dudes en contactar
muchas gracias starlett!!!
la carvana lleva estabilizador pero he oido que tambien mejora mucho con amortiguadores.....los azules me han dicho....
Es muy dificl ponerlos o es mejor llevarlos al taller??
Gracias
Yo el estabilizador me lo puse yo ya que soy un manitas si quieres te explico como se hace cambie en enganche de la estetckeman i le puse el 3004
no te preocupes compañero que es muy facil llevar caravana. sin prisas y con precaucion no tienes por que tener ningun problema.
poner los amortiguadores es muy facil. solo es apretar 4 tuercas en los agujeros que ya lleva la caravana.
mucha suerte y que la disfrutes. cualquier duda intentare ayudarte.
Hola palakito sobre los amortiguadores tal come te comenta zapi seguramente necesites los azules eso va en cuestión de lo que pese la caravana ,necesitaras un adaptador que se coloca el en tambor de la rueda por debajo hay un plástico nedro pequeño alargado lo sacas con la ayuda de un tornavis plano que es donde va el amortiguador
Yo en la 490 los mios son amortiguadores negros, son malos???
no se si son mejores o peores.
muchas caravanas llevan los negros.
yo pienso que seran igual de buenos que los de colores.
yo en mi 470 llevo los rojos ( me los pusieron asi en la casa):exclaim:.
muchas a gracias a todos por las respuestas!!!!
os informare al final de lo que hago...si me los pogo yo o si lo llevo al taller......
a ver si lo voy a poner y se me van a caer por la carretera....
Los amortiguadores de colores son lo que se venden para cv que no los llevan, para las que los traen de origen son todos negros, pero con el indice de peso adecuado... Los colores sirven para diferenciar los diferentes tramos de peso por parte de los usuarios... Peros son los mismos, unos con "traje faena" y otros con "traje de domingo"
En cuanto a su colocación es muy fácil y en el foro encontraras varios bricos de compañeros que los han puesto...
Un saludo
Hola pakito
Yo tengo la misma que la tuya. La compre este verano y venía con el estabilizador 3004 y los amortiguadores azules.
De momento no he viajado, la tengo en un camping... A ver el día que la saque como se comporta
Un saludo
Gracias Robskyclad!!!
Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?
Hola El richal!!!
ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......
Hola compañer@s, tengo la steckerman 490 y mi deposito de aguas limpias de 20l se me queda corto, estoy valorando en cambiarlo por uno de minimo 30l y con ruedas, pero no encuentro ninguno que quepa en el cofre, exceptuando un modelo como este de Reimo [URL="http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=365&category_id=463ó
ption=com_phpshop&Itemid=1"]Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - DEPOSITO REIMO 49 L[/URL] usado en furgonetas, a parte de valer una pasta. Al ser mas de 50kg tampoco se yo si la barra que va por debajo del cofre aguantaria tanto peso. Total que estoy hecho un lio, quiero ampliar aguas limpias y hacerlo mas comodo pero ni idea, que habeis hecho vosotros???
Por cierto sobre el tema de las ruedas, he contestado un post y por no repetir tema si alguien puede decirme el tipo de rueda aconsejada, el hilo esta aquí:
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75549-donde-esta-la-fecha-de-caducidad-de-las-ruedas-vale-la-pena-poner-ruedas-mas-grandes.html#post1933943[/URL]
Hola,
Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?
Gracias
[QUOTE=plakito;1933225]Gracias Robskyclad!!!
Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?
Hola El richal!!!
ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......[/QUOTE]
El anterior propietario tenía montado el comedor como cama (con una tabla con patas en vez de la mesa y colchón) y en 15 dias que estuvimos en verano dormimos bastante bien y eso que yo estoy operado de la espalda y no soy precisamente "pequeño"
Luego los fines de semana que la hemos utilizado, monté los cojines debajo del colchón y aunque da un poco más de altura se duerme todavía mejor :)
[QUOTE=davicico73;1934330]Hola,
Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?
Gracias[/QUOTE]
Plis, ayuda.
Gracias
[QUOTE=davicico73;1936568]Plis, ayuda.
Gracias[/QUOTE]
No entiendo que te pasa. El blanco suele ser el negativo. Los cables de la piña entran a una caja que hay debajo de la cama delantera.
Las luces de posicion no tienen que ver nada con el trafo.
Enviado desde mi X40i