Buenos días moncayistas, moncayeros y apegaos.
Versión para imprimir
Buenos días moncayistas, moncayeros y apegaos.
BUeno pues yo creo que ya lo he comentado aquí pero no lo encuentro, así que retomo el tema. Quiero reparar las puntas del paragolpes trasero que están rajadas e incluso faltan algunos trozos, Alguien a desmontado esa parte?? creo que hay que quitar el perfil de arriba y el de abajo de los mismos para poder sacarlos. pero si encontrara alguna forma de no tener que desmontar tanto sería mejor, quiero reparar con fibra de vidrio por el interior y luego lijar y luego pintar. Gracias de antemano.
Cambiar luces de circulacion[ATTACH]112758[/ATTACH][ATTACH]1[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/6y8e3ajy.jpg[/IMG]12759[/ATTACH] Hace unos días lluvio tanto que estos pilotos se inundaron por dentro, también vi que la intermitencia va lenta y las luces exteriores en general alumbran poco, esto ya antes del aguacero, que me podéis decir
Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk
[QUOTE=VIAJEROXL;1883532]BUeno pues yo creo que ya lo he comentado aquí pero no lo encuentro, así que retomo el tema. Quiero reparar las puntas del paragolpes trasero que están rajadas e incluso faltan algunos trozos, Alguien a desmontado esa parte?? creo que hay que quitar el perfil de arriba y el de abajo de los mismos para poder sacarlos. pero si encontrara alguna forma de no tener que desmontar tanto sería mejor, quiero reparar con fibra de vidrio por el interior y luego lijar y luego pintar. Gracias de antemano.[/QUOTE]
Me apunto a tu petición, yo tengo el paragolpes trasero rajado desde que la compré, lo llevo cogido con cinta americana (por suerte son del mismo color). Un compañero en un camping me dijo que en la cadena Top Recambios venden unas láminas de fibra de vidrio que van bien para esto, creo que el proceso sería hacerle dos taladros a los extremos de la grieta para evitar que ésta se extienda aún más, y luego lijar y aplicar capas de fibra pegándolas con resina especial. En youtube hay vídeos, la verdad es que yo no me he animado por pereza y porque está cayendo una calor...
Si alguien lo ha hecho y quisiera explicárnoslo, será muy bienvenido. Y si es con fotos, mejor que mejor... :wave:
[QUOTE=josecaravanacordoba;1883580]Cambiar luces de circulacion[ATTACH]112758[/ATTACH][ATTACH]112759[/ATTACH] Hace unos días lluvio tanto que estos pilotos se inundaron por dentro, también vi que la intermitencia va lenta y las luces exteriores en general alumbran poco, esto ya antes del aguacero, que me podéis decir
Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk[/QUOTE]
Yo, como primera medida, y con la piña en mano, primero miraría con un tester la tensión que le llega en la piña del coche, y luego conectaría la caravana y haría lo mismo en las luces que piensas que lucen menos de lo normal, haber que caída de tensión tienen.
Lo tendré en cuentA, al ser ya tan viejita del. 92 pensáis que seria interesante cambiarle todo el cableao
Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk
[QUOTE=Mazao;1883588]Me apunto a tu petición, yo tengo el paragolpes trasero rajado desde que la compré, lo llevo cogido con cinta americana (por suerte son del mismo color). Un compañero en un camping me dijo que en la cadena Top Recambios venden unas láminas de fibra de vidrio que van bien para esto, creo que el proceso sería hacerle dos taladros a los extremos de la grieta para evitar que ésta se extienda aún más, y luego lijar y aplicar capas de fibra pegándolas con resina especial. En youtube hay vídeos, la verdad es que yo no me he animado por pereza y porque está cayendo una calor...
Si alguien lo ha hecho y quisiera explicárnoslo, será muy bienvenido. Y si es con fotos, mejor que mejor... :wave:[/QUOTE]
yo tambien los tengo rotos desde que la compre al parecer, el anterior dueño la aparcaba en el garaje de "oido" jajaja, en la anterior caravana reparé el arcón de una adria que tenia un burejo y no tenia los trozos para pegar con fibra de vidrio y se quedó de lujo. pero claro eso hay que hacerlo desde dentro que és por ello por lo que quiero desmontarlas piezas estas. He visto que por dentro en la litera de abajo lleva como una tapeta con grapas, igual se sueltan desde ahí los pilotos(ojo no la tulipa que se quita desde fuera) y si quitando dichos pilotos puedo meter la mano no necesito desmontar mas. Pero lo que me da yuyu es que al quitar los perfiles de aluminio de arriba y abajo que los agarra pueda tener luego problemas de humedades.
A mí es que me da respeto desmontar, que todo es plástico y luego igual se parte algo y a la vuelta no entra. Creo que intentaré alguna chapuza por fuera, al fin y al cabo peor que ahora con la cinta no quedará.
De todas formas si lo ves fácil... soy todo oídos.
A zapatazos con Zapatalk
[QUOTE=Mazao;1883624]A mí es que me da respeto desmontar, que todo es plástico y luego igual se parte algo y a la vuelta no entra. Creo que intentaré alguna chapuza por fuera, al fin y al cabo peor que ahora con la cinta no quedará.
De todas formas si lo ves fácil... soy todo oídos.
A zapatazos con Zapatalk[/QUOTE]
yo cuando lo tenga claro x donde meterle mano me liare, pero igual lo dejo una vez q venga de las vacaciones para hacerlo sin prisas
Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
mazao te pongo este hilo donde pregunté en su dia y me dieron bastante información. Aunque por entonces no me atrevía ni a quitarle el polvo a la caravana.
[url]http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/69478-pintar-paragolpe-trasero-moncayo-zeus-400-a.html[/url]
Alguien me puede decir mas o menos lo que me puede costar mas o menos la broma de la humedad,orientativamente,para emprzar hacer hucha,lo llevare a hacer algun taller caravanas
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Lo siento amigos, no os puedo ayudar por no entender del tema. Este invierno he arreglado una humedad, de la cual me di cuenta este verano porque tenia suelto el tirador trasero de la c.v.. Miré por dentro y en la parte interior que dá al aseo, note que el papel estaba blando. Se lo comenté a un amigo que trabaja en un talles de chapa y pintura de coches y me saneó parte de la pared del baño y despues sellamos las juntas de las paredes por donde creimos que pasaba el agua. Pero practicamente todo el trabajo lo hizo él, yo de pinche. El pasado mes me propuse repasar todas las juntas de la c.v. con silka y en la junta del techo, justo encima del baño, vi que la goma de la junta estaba agujereada, seguramente por engancharse con alguna rama de un arbol, puede ser que por ahí era por donde entraba el agua y lo sellé.
Bueno todo el tocho por si os sirve de alguna ayuda y si conoceis alguna persona que sea chapista de coches, a ver si os puede ayudar.
Buenas tardes.
Pues nada, acabo de venir de ver la caravana que pensamos que será la nuestra. Es una Moncayo Orotava 430 serie oro del 98.
La verdad que por dentro está muy bien, la cocina no se ha usado porque estaba en un camping (a la sombra) y está impecable. Tiene avance y estabilizador alko. De pintura está bien. Los plásticos exteriores están en buenas condiciones, el suelo se ve firme y por debajo está bien. Solo una pequeña humedad en el arcón delantero derecho, justo en la punta de la caravana. Pero fue reparada y no ha ido a más. Y también está en una zona que no es critica ni mucho menos. El baño, con cassete extraíble está sin uso, ya que en el camping tenían baño justo al lado de su parcela.
Bueno el precio. Pues 3500 euros. ¿Qué os parece?
Estuve viendo otra caravana la semana pasada y la verdad que esta le pega muchas patadas por todos los lados, solo que la otra es más actual, os dejo el hilo donde hablo de ella...
[URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/73272-haber-si-alguien-me-puede-ayudar.html#post1882750[/URL]
Pero claro, con la ventana rota, (la grande encima) sin estabilizador y peor aun sin avance...
Estoy hecho un manojo de nervios. ¿QUE HARÍAIS VOSOTROS?
Por cierto, el enlace de la caravana que vi en cuestión...
[URL]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravan-pore-pma-750-kilos-130512652.htm[/URL]
Ahora, como por arte de magia, ha subido el precio sin más. a 4800 machacantes.. Osea que 1300 más que la Orotava.
Uffffff
Buenos días, tardes para los que ya han comido...
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano: Tengo intenciones de anular la litera de abajo, poner un portón, y hacerlo garaje. El problema que tengo es que los portones aprovechan la chapa del recorte, y en mi caso está la ventana (que está rajada, aunque arreglada... de ahí que quiera aprovechar a hacer el arreglo)
La cosa es que no sé dónde puedo encontrar chapa similar a la que traen nuestras Moncayo de serie, tan rugositas ellas y con ese tejadillo que va haciendo.
Gracias!
La nevera de mi moncayo tiene los números un poco gastados, para ponerla a tope, para donde se gira el botón a derecha o izquierda?
Hacia la derecha
Muchas gracias
Este esquema me lo tuve que hacer con un temometro porque tampoco sabia
[ATTACH]113156[/ATTACH]
Hola buenos dias estoy buscando un avance para mi moncayo orotava 430 la talla es un T-850 me interesa que este en buenas condiciones de cremalleras y los faldones de goma y que no este muy estropeado la lona.
Haver si tengo suerte y encuentro algo interesante.
gracias