Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.
Versión para imprimir
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.
[QUOTE=DM4;1367274]Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.[/QUOTE]
Pues como no pongas el regulador de velocidad si tu coche le tiene, te va a resultar muy dificil por las autopistas francesas mantener esos 110km/h....ya lo veras. Yo por esa razón y por no pagar los precios abusibos de los peajes, preferimos ir por las carreteras nacionales y no pasar de los 100km/h. Nosotros solemos viajar hasta Freiburg (selva negra).
[QUOTE=DM4;1367274]Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.[/QUOTE]
Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.
[QUOTE=frutossecos;1367159]Creo que ahora entiendo lo de rutear......si os gusta hacer un maratón de km por toda Europa y vais a estar en el camping sólo para dormir, no montais el avance etc.etc. entonces la caravana plegable es la ideal.
Podeis ir en autopista tranquilamente a 130km/h ó más. El consumo hasta los 110km/h apenas sube y a 130km/h sube sólo 1 litro más.
Es que a nosotros nos gusta hacer estancias largas en el mismo lugar, y a la hora de recojer nos resulta bastante engorroso el dejarlo todo bien ordenado y eso que llevamos lo justo y muchas cosas en el coche. Pero tambien hamos hecho maratones de km, una noche en un sitio y así......hace 7 años recorrimos casi 6000km en 9 días, pero con tienda y sin la aficción que ahora tenemos.[/QUOTE]
Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.
[QUOTE=castro;1368224]Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.[/QUOTE]
Asi es y cada cual tiene su forma de ver el campismo y cada cual hace lo que le gusta dentro de sus posiblilidades....nadie está en posesión de la razón.....lo que yo veo es, que mucha gente no dice la verdad ni al médico, haber si vamos a ser nosotros los únicos, que nos resulta engorroso lo de recoger y lo de no poder acceder al interior cuando está en el garaje sin tener que hacer otros malabarismos ......por eso queremos comprar una Mancelle de techo elevable. No obstante una vez que estamos en el camping para nosotros la plegables es como un palacio y nuca olvidamos los orígenes de las tiendas de campaña.....por cierto, para ver mundo lo más práctico es llevar sólo una pequeña tienda, total va a ser sólo para dormir no?
El gran problema, al menos aqui en Cantabria es que no hay naves legales donde guardar las caravanas y las plegables no entran en cualquier garaje comunitario, nosotros debajo del edificio tenemos 2 plazas, pero imposible maniobrar con un remolque de esas medidas. Tampoco todo el mundo vive en una casa con jardin y con un garaje grande.......
[QUOTE=castro;1368222]Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.[/QUOTE]
Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.
[QUOTE=DM4;1368457]Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.[/QUOTE]
Yo me la traje desde Madrid, por autovia, a unos 100/110 kms/hora y ni me enteré!!
Bueno Dani, que rulen esas fotos...
[QUOTE=DM4;1369040]Bueno Dani, que rulen esas fotos...[/QUOTE]
....ya se que tengo pendiente las fotos, lo que pasa es que he estado de reformas en el garage para poder meter la caravana, y ahora mismo la tengo plegada y todo lleno de trastos, en cuanto pueda las subire.
Lo que voy a subir en cuanto lo escanee sera el nuevo esquema electrico que le he hecho, actualizado.
Saludos!!
ahi va !!
Por cierto, menuda "birria" de escaner que tengo
[ATTACH=CONFIG]62056[/ATTACH]
Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.
Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!!
Subo el hilo, que estamos muy callados.
He visto algunas fotos de Orlines como la mia y veo que llevan toldillas en las ventanas, pero la mia no lleva guía para meterlas. ¿sabeis que tipo llevan?.
Yo espero estrenar la mia en Abril, creo que a Suiza, pero ya veremos.
[QUOTE=DaniM;1373681]Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.
Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!![/QUOTE]
Hola:
Yo hice lo mismo cuando tenía mi plegable, una Hergo Esterel c39 (ahora tengo una tres ambientes) Le modifiqué todo el tema eléctrico y al anterior coche le puse una piña adicional para cargar la batería de la caravana.
Las incomodidades están ahí, sobre todo, con niños y los trastos que a veces llevamos, pero el concepto de la plegable está muy bien. A mí también me encantan las La Mancelle, de techo elevable. Tienen lo bueno de los dos mundos. Ya podía el grupo Trigano sacar una de tres ambientes, con el tamaño de una Caravelair 486 o, al menos de la Sterckeman 470 (para que no sea un monstruo de grande, que no es el concepto de una plegable). No sería muy difícil. Incluso no tendría que hacer un techo elevable mayor que una La Mancelle 420, ya que la zona de las literas, haciéndola atrás (como es lo habitual) no necesitaría elevarse, simplemente poniendo más bajas las dos literas, disminuyendo o eliminando el arcón bajo la inferior. Una anchura de caravana de 2,15-220 aproximadamente y podía hacerse algo muy apañado. otra cosa es que tuviesen suficiente mercado para una caravana de estas características. Yo sería un potencial comprador de ese modelo. Además, me gustan los acabados de la Mancelle.
Saludos
Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente
[QUOTE=elkenoves;1391147]Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente[/QUOTE]
Saca ls medidas y pesos de la página de la Mancelle y si llamas al concesionario de San Sebastian (sacalo tambien de Google), quizas tengan alguna de segunda mano, pero piensa, que tendras que gastar más de 10.000€ por una mancelle 420 de 2ª mano.
suerte
Bienvenido, elkenoves. Respecto a tu pregunta no se la respuesta con exactitud, pero para que te hagas una idea va a tener unos 20 o 30 cms más que una club 38 u orline 39. Teniendo en cuenta que estas caravanas están con lanza en una longitud total de 5,40-5,50 metros, calcula que la 42 estará entre 5,60-5,70 metros de longitud total. Respecto a dónde encontrar alguna de estas caravanas no hay nada como buscar en las web más populares de venta de caravanas usadas. Creo que todos las conocemos y no es preciso dar nombres. Tú no las conoces?
castro
Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.
Si las conozco pero no encuentro ninguna ,era por si vosotros que os moveis mas por el tema sabiais alguna mas:gracias de todos modos,seguire buscando
[QUOTE=frutossecos;1392002]castro
Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.[/QUOTE]
Hola de nuevo, frutossecos.... espero que todo te vaya muy "saludablemente". Efectivamente, he visitado la web de la que haces mención y efectivamente allí puedes agenciarte una caravana de la que hablas. Respecto a lo que comentas sobre los anuncios fraudulentos, es cierto que en internet los hay a mogollón, pero no es muy difícil diferenciarlos de los verdaderos. Se trata simplemente de hacer una llamadita al dueño y pedirle que te enseñe la caravana. Te aseguro que si no te es posible ya de entrada hablar con él, es que el anuncio es un fraude. Pero si por el contrario, el dueño da señales de vida "telefónica" y encima puedes ir a ver la caravana, es muy posible que todo sea verdad. Lo primordial es "ver" la caravana, "ver" documentación... y después, pagar la caravana en su totalidad cuando la tengas enganchadita a tu coche. En este momento, hay varias caravanas en venta de las que estamos hablando y en algunos casos me consta que son anuncios ciertos, puesto que he hablado con los dueños de algunas de ellas. No pude evitar llamarles y saber un poco más. De todos modos, si el precio no es un obstáculo para cualquier interesado que busque una nueva o usada, los concesionarios de los que hablas, claro está, son un opción muy segura.