-
Saludos yo e pasado la ITV hace muy poco tiempo, el mover sin problemas ya que no se considera modificación, en cuanta al ATC este si debe de estar homologado y figurar en la tarjeta de inspección de la caravana, ya que si es una modificación del remolque. yo no lo llevo instalado pero quiero instalarlo, lo comente en la ITV y me dijeron que cuando lo montara deveria de pasar la inspección para incluirlo en la tarjeta de la caravana.
-
Muchas gracias a todos por contestar. Con el ATC ya estoy en proceso de homologación. Ya he enviado la documentación y las fotos al concesionario que me lo montó y estoy esperando los papeles que se necesitan para que figure en la tarjeta de la caravana.
Saludos y lo dicho muchas gracias.
-
[QUOTE=Dalmarox;1869799]Muchas gracias a todos por contestar. Con el ATC ya estoy en proceso de homologación. Ya he enviado la documentación y las fotos al concesionario que me lo montó y estoy esperando los papeles que se necesitan para que figure en la tarjeta de la caravana.
Saludos y lo dicho muchas gracias.[/QUOTE]
Hola Dalmarox, seguramente pecare de ser muy, pero que muy ignorante, pero que es el ATC?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=Petroli;1869194]Hola Dalmarox, yo no te puedo ayudar por que no tengo experiencia, tampoco noticias de la inconveniencia entre el mover y el ATC, si que te puedo decir que llevo ambos aparatos instalados y no veo ningún problema, aun es mas, va fenomenal, por otro lado, tampoco ni la empresa ALCO ni el taller que me lo montaron, me hicieron ningún comentario a la inconveniencia en la ITV, además el ATC - ALCO esta homologado.
Lo siento en no poder informarte mejor.[/QUOTE]
Hola Petroli, según me comentaron en el concesionario, desde febrero de este año es necesario homologar el ATC en la ITV. El problema que tienen estas cosas, es que si ocurre cualquier cosa, las compañías aseguradoras se agarran a clavos ardiendo y al final los perjudicados somos nosotros.
Un saludo.
-
[QUOTE=nuka-2005;1869823]Hola Dalmarox, seguramente pecare de ser muy, pero que muy ignorante, pero que es el ATC?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Hola Nuka-2005, el Alko - ATC es un sistema anti laceo. En el caso de la caravana empiece a moverse de un lado a otro, el sistema acciona los frenos y consigue estabilizar de nuevo el conjunto.
Saludos.
-
[QUOTE=Dalmarox;1869827]Hola Nuka-2005, el Alko - ATC es un sistema anti laceo. En el caso de la caravana empiece a moverse de un lado a otro, el sistema acciona los frenos y consigue estabilizar de nuevo el conjunto.
Saludos.[/QUOTE]
Así que es lo mismo que el estabilizador?
-
Hola Mercadelice, lo que me comentas no tengo ni idea, -hablando del tema de ALKO- solo te puedo decir que cuando un aparato esta concebido para mayor seguridad en el sector que quieras, este debe de pasar unas pruebas de resistencia, utilidad, y seguridad, y mas tratándose de un tema como de ATC = ABS en los frenos de un vehículo. El tema de que la instalación de un ingeniero, no debe de preocupar, ya que las empresas como ALKO tienen talleres autorizados y expedirían la certificación de este ingeniero, es cuestión de pagar el certificado, que al fin y al cabo, es mas pasta de inversión. Es lo mismo como cambiar la botella de gas de la CV, si la cambias por una mas grande ( la normal de casa) tienes que pedir el certificado de un instalador autorizado y por la otra, el certificado de Repsol ó Cepsa como que tu CV es apta para utilizar esta botella.
Tu ten en cuenta que vivimos en un país lleno de asesores para políticos ( leí no se en que información, que el sr. zapatero tenia 3000 asesores en nomina ) estos sr asesores tiene que poner tasas para poder cubrir sus emolumentos salariales, y para ello, sacarse de la chistera normas para cobrar tasas o multar por no cumplirlas. De todas formas, no me estrañaria lo que has comentado. # somos el país de Europa que mas impuestos pagamos, directos e indirectos, pero los que mas pagamos#
-
[QUOTE=nuka-2005;1869930]Así que es lo mismo que el estabilizador?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Hola Nuka-2005, aunque también es un estabilizador, no es lo que nosotros conocemos como estabilizador normalmente. El estabilizador que la mayoría llevamos es el que se acopla a la punta de la lanza y se adapta por presión mediante unos ferodos a la bola del coche. Sin embargo el ATC va instalado en el eje de la caravana y actua directamente sobre los frenos de la misma , en caso de que está realice movimientos de zig-zag superiores a los normales. Si buscas en internet ALKO-ATC, encontrarás información y vídeos de como funciona el sistema. Es un buen sistema de seguridad ya que controla automaticamente las oscilaciones de la caravana.
Saludos.
-
[QUOTE=Dalmarox;1870402]Hola Nuka-2005, aunque también es un estabilizador, no es lo que nosotros conocemos como estabilizador normalmente. El estabilizador que la mayoría llevamos es el que se acopla a la punta de la lanza y se adapta por presión mediante unos ferodos a la bola del coche. Sin embargo el ATC va instalado en el eje de la caravana y actua directamente sobre los frenos de la misma , en caso de que está realice movimientos de zig-zag superiores a los normales. Si buscas en internet ALKO-ATC, encontrarás información y vídeos de como funciona el sistema. Es un buen sistema de seguridad ya que controla automaticamente las oscilaciones de la caravana.
Saludos.[/QUOTE]
Gracias Dalmarox
-
Ya está ese almuerzo ahí, no nos queda na.
[QUOTE=karajillero;1868265]Almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños
-Paspas . 2 adultos
Mario . 2 adultos
Venga!@puntaros
Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
Vaaaamooooos[/QUOTE]
Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
-
Hola nuevamente Dalmarox, tienes razón con el tema de las compañías aseguradoras, no avía caído en el tema, además, para ser sincero, ni idea, ni pasarme por la cabeza, pero he leído el comentario de Nelo ( que es paisano ) y voy a consultar el tema con la ITV de Lliria. Cuando tenga noticias os lo comentare para que todos tengamos información de las novedades al respecto.
-
Gracias Nelo por tu información tan interesante.
-
[QUOTE=Lagarto Xixo;1870637]Ya está ese almuerzo ahí, no nos queda na.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48k[/QUOTE]
Veeeengaaaaa apuntaroooos
-
Almuerzo del 7 de Junio en Burjassot
-Karajillero . 2 adultos
-Lagarto Xixo . 2 adultos y un lagartijo(a la lagartija todavía no la cuento)
-Cantonet . 2 adultos
-Carlos mc . 2 adultos y 2 niños
-Ulises71 . 2 adultos y 2 niños
-Paspas . 2 adultos
-Mario . 2 adultos
Venga!@puntaros
Vaaaamooooos
-
Ulises 71 dime las edades de los niños,porfa
-
Bon día valencians. Ya veo que del campismo pasamos al almuerzo. Muy bien. Una pena no poder asistir. Otra vez será.
-
[QUOTE=XOMADENELU;1870883]Bon día valencians. Ya veo que del campismo pasamos al almuerzo. Muy bien. Una pena no poder asistir. Otra vez será.[/QUOTE]
Valencianos pena no poder estar en dos sitios a la vez, de camping y de almuerzo
-
Buenos dias que envidia lo del almuerzo , pero sana, ell no poder asistir que lo paseis genial
Un saludo Eli
-
Buenasssss
Una más, del Camp del Turia
-
Perdón, he duplicado un mensaje