-
Uffffffff, cuanto lio, y cuanto tiempo sin pasar por aquí, demasiado.
Perdonad, pero he estado muy liada. Veo que la actividad decae un poquillo, serán los calores?
Os prometí las fotos de Cazorla con el grupo y no las he puesto, perdon, perdón, perdón.... No tengo tiempo para nada.
A ver si así las podeis ver, si no, las cuelgo este finde.
[url]https://www.facebook.com/gracia.segovia.9/media_set?set=a.453526114792182.1073741837.100004043910002&type=3[/url]
Por cierto, tenere, nosotros también estamos pensando ya en los Piris. Jeje.
-
Gracia no veo las fotos con el enlace, entro en tu pagina de facebook pero de cazorla, nada.
-
11 Archivos adjunto(s)
Lo siento, Pica, a ver si os las pongo. Esto del facebook cada vez lo entiendo menos, puedes acceder a cosas de gente que no conoces, otras veces no puedes ver lo de la gente que conoces...
Una foto del grupo al comienzo, falto yo, claro, que hacia la foto:
[ATTACH=CONFIG]113318[/ATTACH]
Cruzamos un primer puentecito, tipo Indiana Jones:
[ATTACH=CONFIG]113319[/ATTACH]
Y llegamos al famoso puente de los caracolillos, que da paso a la cerrada de Elias
[ATTACH=CONFIG]113320[/ATTACH]
La cerrada:
[ATTACH=CONFIG]113321[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113322[/ATTACH]
El rio:
[ATTACH=CONFIG]113323[/ATTACH]
Y pasada la central electrica, comienza la subida:
[ATTACH=CONFIG]113324[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113325[/ATTACH]
Una preciosa cascada, sobre un poza verde esmeralda, donde "algún" valiente, o insensato, no sé, se atrevió a meterse (en la orilla).
[ATTACH=CONFIG]113326[/ATTACH]
Comenzamos a tener vistas sobre las paredes verticales que van cerrando el valle:
[ATTACH=CONFIG]113327[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113328[/ATTACH]
Cont.
-
11 Archivos adjunto(s)
Cont.
Y por fin, el Salto de los Órganos:
[ATTACH=CONFIG]113329[/ATTACH]
El agua estaba fresquita, pero salpicaba un poquito y se agradecía:
[ATTACH=CONFIG]113330[/ATTACH]
Comenzamos la subida a los túneles que allá arriba se ven imponentes:
[ATTACH=CONFIG]113331[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113332[/ATTACH]
Una vista atrás:
[ATTACH=CONFIG]113333[/ATTACH]
Y entramos en ellos:
[ATTACH=CONFIG]113334[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113335[/ATTACH]
Llegamos al nacimiento del Borosa, donde mi niño, se da una especie de bautizo peculiar:
[ATTACH=CONFIG]113336[/ATTACH]
A la bajada, una foto de grupo, y alguno cruza al arroyo de las truchas, afluente del Borosa:
[ATTACH=CONFIG]113337[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]113338[/ATTACH]
Para terminar, como no, con una buena cervecita y unas risas.
[ATTACH=CONFIG]113339[/ATTACH]
-
Por cierto, sabeis en que condiciones está el túnel desde Bielsa a Francia y que tal está para subir y bajar con caravana?
Desplazarnos a cualquiera de los otros accesos: Portalet o Vielha, nos supone mucho trecho, ya que estaremos primero en el valle de Pineta y luego querriamos pasarnos a Gavarnie.
Gracias
-
El tunel bien. La bajada con la cv pues...bonita, como todos los puertos, carretera con curvas y estrecha , despacito sobretodo en [B]un par de curvas muy cerradas[/B] y ánimo. Yo te diría que a igualdad de condiciones mejor por otro sitio, pero estás en Pineta y sería una tontería. De todas formas, bajaros un día desde Bielsa hasta los primeros pueblos del lado francés, lleva muy poco tiempo y os ayudará a valorar si os merece la pena bajar o dar rodeo. Para ir por otro paso siempre estariais a tiempo.
Por cierto, bonitas fotos. Apetece un montón ir a conocer esa zona.
-
[QUOTE=tenere;1885178]Me alegro que disfrutarais del entorno y como bien dices David de la compañía.
Aprovecho para preguntaros: Estamos valorando la posibilidad de pasar unos días (si finalmente podemos) en el pirineo francés, concretamente en Sant Lary, pues aprovecharíamos para ver el tour que este año tiene tres etapas claves en la zona y como se que vosotros conocéis los camping de por allí pues me gustaría que me aconsejarais alguno (con piscina, sino Pilar nos pega)[/QUOTE]
Nosotros en Pirineos nunca nos quedamos en camping con piscina pues si no, nunca saldríamos de él. Había un camping llegando a Saint Lary (por el lado norte), que tenía buena pinta, quizás te sirva. Entre Aspin y Turmalet también había alguno con piscina (se veía desde la carretera). Esta zona es muy guapa pero quizás más cerrada.
-
[QUOTE=Gracia;1888303]Por cierto, sabeis en que condiciones está el túnel desde Bielsa a Francia y que tal está para subir y bajar con caravana?
Desplazarnos a cualquiera de los otros accesos: Portalet o Vielha, nos supone mucho trecho, ya que estaremos primero en el valle de Pineta y luego querriamos pasarnos a Gavarnie.
Gracias[/QUOTE]
Nosotros hace dos años estuvimos en el camping de Pineta con unas vistas espectaculares. Nos desplazamos por la zona del Tourmalet, Aspin, Lourdes y por supuesto fuimos al circo de Gavarnie, pero partiendo siempre de Pineta donde dejamos la cv. el túnel se regula con un semáforo dando paso alternativamente por ser bastante estrecho y siempre en obras. La bajada hasta Saint-Lary es por carretera de montaña con bastantes curvas y desnivel pero pasan grandes camiones y todo tipo de vehículos. si haceis la bajada con la cv con paciencia y marchas cortas.
-
[QUOTE=cuqui;1888455]Nosotros en Pirineos nunca nos quedamos en camping con piscina pues si no, nunca saldríamos de él. Había un camping llegando a Saint Lary (por el lado norte), que tenía buena pinta, quizás te sirva. Entre Aspin y Turmalet también había alguno con piscina (se veía desde la carretera). Esta zona es muy guapa pero quizás más cerrada.[/QUOTE]
Gracias Cuqui. Finalmente nos quedaremos en Asturias en el camping de La Paz seguramente porque la zona de Saint Lary estará completamente llena por el tour, le he convencido a Gonzalo dejarlo para otro año.....ya veremos.
-
[QUOTE=tenere;1888561]Gracias Cuqui. Finalmente nos quedaremos en Asturias en el camping de La Paz seguramente porque la zona de Saint Lary estará completamente llena por el tour, le he convencido a Gonzalo dejarlo para otro año.....ya veremos.[/QUOTE]
En la Paz para variar, anda que ya te vale, y Gonzalo se mosqueara con razon,:Drogar-Laugh(LBG):
-
Muy bien Gracia, ya he investigado la localizacion de la ruta que has puesto y con esas fotos tan bonitas de la
Ruta de La Cerrada del Utrero al Salto de los Órganos, pongo un enlace con mas informacion de la misma ya que la veo de interes muuu general je je.[url=http://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/rutas/utreroAsaltodesorganos.html]Ruta de La Cerrada de Utrero al Salto de los rganos :: Rutas a pie y en coche por la Sierra de Cazorla - TurismoEnCazorla.com[/url]
Esta es la bomba.
[IMG]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/113326d1404112198-campo-base-10329028_453527048125422_8748280221086370790_n.jpg[/IMG]
-
Pica, la cerrada del Utrero es otra, está en otra zona del parque, concretamente en la zona del Puente de las Herrerías, donde se perdió el niño esta semana santa. Es una senda también muy bonita pero sencilla, de tan solo una hora aproximadamente y la cascada que se ve es la de Linarejos.
Esta es la ruta del Borosa, y una de las partes más bonitas es la cerrada de Elías. El Borosa es un afluente también del Guadalquivir pero se une a él un poco más abajo que el arroyo de Linarejos.
-
Perdón, le he dado a enviar.
La ruta que tú has puesto es ir con el coche hasta Vadillo Castril y hacer la cerrada del Utrero, y luego subir al Collado de Fuente Bermeja (unos veintitantos kilómetros de pista) para hacer el Borosa desde arriba.
Nosotros también lo hemos hecho así alguna vez, pero no completa. Es decir, hemos hecho varias veces la ruta que todo el mundo hace, desde la piscifactoría hasta el embalse, y otra vez desde arriba hasta el embalse. Nunca completa, hubiéramos necesitado otro coche o el bus.
Pero esta vez nos venía mal, por el tiempo, ya que teníamos que contratar el servicio de autobús 4x4 y tarda más de una hora en llegar, así que hicimos la tradicional, aunque pensandolo bien, quizás hubiéramos tardado más o menos.
Pero repetiremos, seguro.
-
[url=http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/6803225/local+madrid/80-rutas-de-vigilancia-para-los-policias-del-monte#.U7PSWvl_tqV]80 rutas de vigilancia para los «policías» del monte - La Razón digital[/url]
-
[QUOTE=Gracia;1888708]Perdón, le he dado a enviar.
La ruta que tú has puesto es ir con el coche hasta Vadillo Castril y hacer la cerrada del Utrero, y luego subir al Collado de Fuente Bermeja (unos veintitantos kilómetros de pista) para hacer el Borosa desde arriba.
Nosotros también lo hemos hecho así alguna vez, pero no completa. Es decir, hemos hecho varias veces la ruta que todo el mundo hace, desde la piscifactoría hasta el embalse, y otra vez desde arriba hasta el embalse. Nunca completa, hubiéramos necesitado otro coche o el bus.
Pero esta vez nos venía mal, por el tiempo, ya que teníamos que contratar el servicio de autobús 4x4 y tarda más de una hora en llegar, así que hicimos la tradicional, aunque pensandolo bien, quizás hubiéramos tardado más o menos.
Pero repetiremos, seguro.[/QUOTE]
OK Gracia, documentado y bonito queda.
-
[QUOTE=juanjose1973;1889307][url=http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/6803225/local+madrid/80-rutas-de-vigilancia-para-los-policias-del-monte#.U7PSWvl_tqV]80 rutas de vigilancia para los «policías» del monte - La Razón digital[/url][/QUOTE]
Pues Juanjose, en la comunidad de madrid a habido unos recortes y unos puteos a los agentes forestales que no veas, la razon, uno de los periodicos mas malos y mas afines al gobierno de la c de madrid da una noticia que habra que mirar con lupa y contrastar la noticia.
Saludos.
-
Este es el circo y la cascada de Gavarnier, en pirineo fraces que muchos de vosotros habeis disfrutado en vivo y en directo.
[IMG]http://www.nevasport.com/fotos/060910/349967.jpg[/IMG]
Y este es el impresionante cañon de Monte Perdido con el Soum de Ramond, Monte Perdido y el Cilindro de izquierda a derecha, el Pico Malbore estaria detras del cilindro y dificil de ver, todos ellos de mas de tres mil metros de altitud.
[IMG]http://www.nomadasdelpirineo.com/assets/img/senderismo/monte-perdido.jpg[/IMG]
-
Pues os tengo que dar una buena noticia, nuestro querido y admirado compañero y ministro de asuntos exteriores de los Pirineos Donald a vuelto a tocar la campana a zafarrancho de combate, a arrebato otro año mas, casi todo los años cuando llega esta epoca nos invita a visitar y a hacer alguna gran ruta de alta montaña por los Pirineos de Huesca principalmente, este año yo si puedo acompañar y subiar al mazizo del Monte perdido para subir al Pico Malbore 3248 m asi como un cresterio de tresmiles que finalizaria en la Espalda de Malbore 3073, al final si dios quiere y se puede coronaremos cuatro tresmiles y pasearemos por encima de la misma cascada de Gavarnier tocando el mismo cielo, el viernes se pone el motor en marcha y parten seis compañeros desde Cataluña y el que escribe que sube solo desde Madrid, solo decir que entre otros echare mucho de menos a Kraus, conpañero infatigable de alta montaña y que sigue recuperandose de su tobillo y no tengo la menor duda que si estubiese bien se hubiera subido al tren del Monte perdido direccion Malbore. Los datos de la ruta incluida la aproximacion al refugio de Goriz son de unos 40 km de distancia, 2400 m desnivel positivo y otros tantos negativos y que el ataque al Malbore sera el sabado 05/07/2014.
[IMG]http://www.komandokroketa.org/Gabietos/129-30_Astazus_Cilindro_Perdido.jpg[/IMG]
[IMG]http://3.bp.blogspot.com/__0mGJMJMFHQ/SLWsiu1l69I/AAAAAAAADwI/GTIAqJ1hxok/s400/faja_flores_0083mini.jpg[/IMG]
[IMG]http://viejaszapatillas.files.wordpress.com/2012/07/picos-de-marborc3a9.jpg[/IMG]
-
Santi, impresionante ruta la que teneis prevista con Donald y compañía. Posiblemente la parte mas espectacular de los Pirineos, ya nos contaras.
-
disfrutar del paisaje y que todo os salga bien, ya nos pondras los dientes largo,
-
este fin de semana estaremos por la fresneda de cumpleaños, haremos alguna rutilla para estirar las piernas y hacer ganas de comer, ( haremos barbacoa y tendremos tarta, ) en que quiera que se pase esta invitado.
-
4 Archivos adjunto(s)
Mientras Picapinos viene de camino dirección Madrid, deciros se hizo lo que se pudo lo importante que disfrutamos del entorno y con la compañia Pica fué fantástico y vuelta casa enterito
[ATTACH=CONFIG]113668[/ATTACH]
Donald, Gerard,Picapinos y Joan y detrás Cilindro,PERDIDO y AÑISCLO
[ATTACH=CONFIG]113670[/ATTACH]
Picapinos ,abajo la cola de caballo
[ATTACH=CONFIG]113671[/ATTACH]
mi hijo,un servidor y Picapinos detrás el circo de SOASO
[ATTACH=CONFIG]113672[/ATTACH]
Picapinos y Donald
Esto es una avant match,más info Picapinos
-
Ordesa y Monte Perdido estaba precioso como siempre, los amigos de Donald muy buena gente y muy agradables, y disfrutar de nuestro compañero con su hijo Gerard haciendo motañismo del bueno, una autentica y maravillosa experiencia que espero poder repetir a pesar de la paliza recibida en tres dias.
Por cierto, a partir de los 2700 m aproximadamente nieve en el macizo para parar un tren, alucinante, de echo la actividad del sabado al Malbore' fue una autentica ascension invernal.
-
[QUOTE=picapinos;1891372]Ordesa y Monte Perdido estaba precioso como siempre, los amigos de Donald muy buena gente y muy agradables, y disfrutar de nuestro compañero con su hijo Gerard haciendo motañismo del bueno, una autentica y maravillosa experiencia que espero poder repetir a pesar de la paliza recibida en tres dias.
Por cierto, a partir de los 2700 m aproximadamente nieve en el macizo para parar un tren, alucinante, de echo la actividad del sabado al Malbore' fue una autentica ascension invernal.[/QUOTE]
me llena de orgullo ( gay ) y satisfacción, tocayo y compañia que hayais disfrutado a base de bien, un saludo.
-
[QUOTE=elandarin69;1891461]me llena de orgullo ( gay ) y satisfacción, tocayo y compañia que hayais disfrutado a base de bien, un saludo.[/QUOTE]
A ver si termino de seleccionarl las fotos, me remango y me pongo manos a la obra de los dos pajaros alados por los pirineos.
Saludos.
-
Me alegro que hayais disfrutado de lo lindo, eso es lo más importante. Y las vistas, bufff, impresionantes.
Ya me habeis metido dentro el gusanillo, que nervios tengo, a partir del domingo comienza la preparación de las rutas posibles.
Espero poder hacer mi primer tres mil, madre mía, ahora con la edad, jajajaja
Aunque viendo la cantidad de nieve que hay, ya veremos, ya veremos....
Saludos
-
[IMG]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/113672d1404661934-campo-base-img_0695.jpg[/IMG]
Mis felicitaciones chicos, que envidia sana, se ve mucha nieve por los collados. Pica esas fotos!!!
-
Gracia he leido que vas a Pineta, y luego a Gavarnie por el tunel de Bielsa despacito y buena carretera y luego coger la A-64 direccioón LOURDES; informate si sigue cortada la carreretra hacia AINSA en un punto, nos metió en una carrertera segundaria, la otra añlternativa es por GRAUS.
-
[QUOTE=tenere;1892348][IMG]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/113672d1404661934-campo-base-img_0695.jpg[/IMG]
Mis felicitaciones chicos, que envidia sana, se ve mucha nieve por los collados. Pica esas fotos!!![/QUOTE]
Gracias Tenere,como dice el refrán algo quier algo le cuesta,jajajja, cada vez somos más decidos la cosa no pintaba nada bien, pero lo conseguimos lástima llegar alli y no ver nada,pero es otro motivo de volver.
a la espera del señor Picapinos haga el reportage, en cuando por mi parte tenga el video lo cuelgo por aqui , saludos y buenas noches
Donald
-
Ya teneis en el subforo parte del reportaje que os iremos mostrando poco a poco de Ordesa y Monte Perdido, espero que lo disfruteis.
[IMG]https://lh4.googleusercontent.com/-EZ9XrPsE3dw/U7ssIzHYG5I/AAAAAAAAQgc/QcdWt1gNZ0A/w783-h587-no/IMG_4772.JPG[/IMG]
[IMG]https://lh4.googleusercontent.com/-mZOvL38BWOo/U7siWrI9QGI/AAAAAAAAQHM/K1Fh_fw7FZc/w783-h587-no/IMG_4545.JPG[/IMG]
[IMG]https://lh5.googleusercontent.com/-D6aWIY95qD4/U7scKocum7I/AAAAAAAAP8M/VbDqKyw9C1g/w783-h587-no/IMG_4456.JPG[/IMG]
-
Gracias Donald, lo tendremos en cuenta, es que las otras alternativas desde Bielsa creo que nos pillan un poco lejos, y será mejor ir despacio pero por el camino corto no?
Lo de la carretera de Ainsa que dices, OK, nos informaremos.
También miraremos las otras alternativas, si no es mucho el rodeo, y cruzar por alguno de los otros túneles.
Saludos.
-
AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/D-gN1AYeDP0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
saludos despues de comer cuelgo la otra parte
-
[QUOTE=DONALD;1892760]AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla
[url]https://www.youtube.com/watch?v=D-gN1AYeDP0&feature=youtu.be[/url]
despues de comer cuelgo la segunta parte saludos
Donald
Pd Gracia estando Pineta,no dejes de visitar el Cañón de Añisclo y la garganta de ESCUAIN su puebo abandonado y mirador de aves y se parecia el cañon de Añisclo,a la salida del pueblo
hay una presa , se deja el coche y andando mejor dicho bajando veinte minutos ,os podeis remojaros con aguas cristalinas y varias pozas a tu gusto.
-
AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla
[URL]https://www.youtube.com/watch?v=D-gN1AYeDP0&feature=youtu.be[/URL]
despues de comer cuelgo la segunta parte saludos
Donald
Pd Gracia estando Pineta,no dejes de visitar el Cañón de Añisclo y la garganta de ESCUAIN su puebo abandonado y mirador de aves y se parecia el cañon de Añisclo,a la salida del pueblo
hay una presa , se deja el coche y andando mejor dicho bajando veinte minutos ,os podeis remojaros con aguas cristalinas y varias pozas a tu gusto.[/QUOTE]
-
Donald, eres un artista, hay que ver como manejas los videos, las radios, las fotos....que barbaridad, ha quedado muy chulo, te felicito.
-
Creo es conveniente los videos esten los dos aqui espero os guste ,saludos caravanomontañeros:walk::walk::walk::walk:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=D-gN1AYeDP0&list=UUsLaCYxX6txDyHzQBprNflA[/url] [url]https://www.youtube.com/watch?v=jPol_1v6Xtw&list=UUsLaCYxX6txDyHzQBprNflA[/url]
-
Vaya pedazo ruta que os habéis hecho.
Estoy rayando el teclado con los dientes...
Un saludo
-
Os he visto en el subforo, y ya he comentado, es magnífico, una experiencia para no olvidar.
Donald, el cañón de añisclo y la garganta de escuaín ya la hicimos hace un par de años, que estuvimos en el camping de Puyarruego, pero no nos acercamos a Bielsa desde allí, ya que nos desplazamos a Ordesa.
El cañón de Añisclo lo vimos desde arriba, subiendo con los coches por una pista hasta Plana Canal y desde allí una rutilla con los niños viendo el cañon por arriba hasta el refugio de San Vicenda. Al día siguiente el cañon propiamente dicho, hasta La Ripareta. Con el niño no podíamos llegar a la Fuen Blanca.
Otro día, la garganta de Escuaín, una vez por arriba, por los miradores de Revilla, y al día siguiente desde Escuaín, bajándola para abajo, hasta las surgencias del Yaga. La senda un poco peligrosilla para el crío, pero se portó bien.
Por cierto, eres tú el que me ha respondido en Pirineos 3000 sobre la posibilidad de Serradets-Brecha-Taillón y el uso de crampones? Me ha parecido que eras tú, si el nombre con que posteas es el mismo. Ya te he contestado.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Un Saludo.
-
Que sorpresa Gracia, mira no suelo postear si lo hago lo crei conveniente en hacerlo, la pala es perpetuo ,en la morrena que lo hace el glacial ,va pelado de nieve y podeis ir por alli ,pero la pendiente se la trae, una vez superado la pala, se llega un altiplano Bazillac suele haber nieve ,luego queda un resalte entretenido sin problemas se llega a la brecha de Roland, para ir al taillon giramos a la derecha y vereis el dedo pasais por alli y luego llegais al Taillon no presenta ninguna dificultad.
En la Brecha de Roland si giramos a la izquierda ,pasariamos al paso de Sarrios , hay una cadena en la roca algo de más 10 metros de longitud, esta senda nos llevaria al refugio de Goriz, pasando los picos Casco , Torre Marlboré etc.
Solo deciros en el coll de Tentes existe dos parking ,hacerlo el último asi evitamos andar un poco más ,buena excursión y a disfrutar Gracia buena montaña
Donald
-
Gracias Donald, que sorpresa.
Yo tampoco suelo postear en el otro foro, pero ya me inscribí hace tiempo y bueno, pues tenía algunas dudas, así que mejor a los expertos.
Lo de la brecha lo dejaremos como posibilidad, si no se puede hacer, pues nada. Al menos nos acercaremos al refugio para disfrutar del paisaje y las vistas.
Alguno habeis ido por allí de camping? Son bastante carillos no? Comparado con el precio de otros campings franceses...
Saludos.