-
[QUOTE=rasec1;2155584]Bueno pues por fin somos del grupo de pleno derecho!!!
[ATTACH=CONFIG]143492[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]143493[/ATTACH][/QUOTE]
Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.
-
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
-
[QUOTE=alexbalo;2157848]A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.[/QUOTE]
Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=alexbalo;2157848]A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.[/QUOTE]
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=neldoreth;2157858]Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE]
El ne213 funciona con todas aquellas baterias de capacidad superior a 55Ah, sean de plomo o agm... Repito, no tendras problema.
He hecho la.misma instalacion a un compañero y la bayeria tambien esta perfecta.
En la tienda no me pusieron ningun problema con la garantia de la bateria por el hecho de cargarla con el ne213
-
[QUOTE=urihal;2157864]Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?
-
1 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=neldoreth;2157897]Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?
Sí, activa el RE3 y desactiva RE2. Pero si tienes frigo lo tendrás así.
[ATTACH=CONFIG]143768[/ATTACH]
-
Yo tengo frigo pequeño (370ce del 2011) y venian sin cablear, es decir, el cable del frigo lleva su propio fusible en la caja de empalmes al entrar de la piña a la caravana y se va directo a alimentar el frigo.
O puenteas el cable del frigo y lo haces pasar por EF y SF o lo dejas tal cual y sacas un positivo hacia EF para wue permita activar dichos reles. Yoclo hice asi porque el frigo lleva su fusible, luego el fusible dedicado frigo dentro del NE213 está sin uso
-
vaya lio me llevais jajaja. no me entero de nada :scratch:.
yo es que para los cables soy nulo jajajjaa.
todo lo demas se me da muy bien ;-)
jajjajaja.
-
Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.
-
Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion
-
[QUOTE=urihal;2158164]Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion
El lunes os pongo unas fotitos.
-
[QUOTE=neldoreth;2158089]Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.
Oleeeee.
Me alegro.
-
En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...
Un saludo
-
[QUOTE=Robskyclad;2158360]En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...
Un saludo[/QUOTE]
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=urihal;2158472]Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg[/IMG]
Pues ahora mismo no sabría decirte, hace mucho que hice la instalación, y tampoco llevo la batería conectada en viaje, (le puse un desconectador para evitar sustos) pero como digo en el parking y a batería funciona todo igual que enchufado al coche, salvo el frigo, que no debe funcionar a 12v sin estar el motor en marcha...
Un saludo
Edito:
Revisando fotos, he encontrado una en la que veo que si tengo cableadas las entradas EF y SF de fabrica...
[IMG]https://lh3.googleusercontent.com/ErgA9aegxf8ZjlgyR8CIBhBekiq892yacGX-VqA3P6NgTMqS789E7eZQVgHhQ75gQ_2Yv0oAzHVVaLXhL8PLqOYIOzuQo6AXCcNrKRr4N3eIzJKXDXlBWSD_J_10C9dRORqiPFX9CNhfN0U1jCIgj2c6j1WGGdiYQlyN1Ry_sI2-MZW0RVOH-Fjq40YNX9ySEzRjPGoEas_6AAN8UVrmiQHfttDAUSWfLMnDnd2cVIEO9PYGlLwYWyfiYLWZhgmssNbd5vGd9-MKUM-BuaiJk8l5NT_CRR5t-YxjFcXsx3aoF2IbtSVWQJr25SmUbto77xHI0_qge31UchbjUDr9OcKxNImVE1inF_wQSXkejlXvws5Mgf5_TRCZD7zneG8mE4uLy0AjhUVsx9OQBCBiOLABCH0cXvwC3-kB8j43BF5fQftaFsXWEuB9Dc_7h-NRVYZvVa8K1U8lyhpsddji8iL5M-Cq1fDK71pLGs_Ck2hS-Q2A6eWlLPgpPYiknWQpvQppDddlQ4F279gO32fVrbmbh6-cl7dsYgr8Sjijp4A5YjE1aJ5AJVNYGmEbgTJeocKu=w1047-h785-no[/IMG]
-
[QUOTE=urihal;2157842]Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.[/QUOTE]
Hola!
Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)
-
[QUOTE=rasec1;2158652]Hola!
Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)[/QUOTE]
Gracias
Estoy sospesando las 2 opciones.
-
Hola a todos...es un tema que me interesa...
Tengo una duda...aún no tengo la cv...pero lleva mover....y me pregunto como hacéis para que la batería esté siempre con carga aunque la dejéis parada un par de meses....iluminadme!!!!!!!!
no se puede cagar más alto que el culo..
-
Solo hace falta desconectar el positivo de todo el sistema.
Si no hay consumo a traves del positivo, la bateria no se descarga. El mover ya lleva un desconectador, solo hace falta poner un dedsonectador para los cables + y sense o montar un circuito con um rele como monté para que se pueda acccionar comodamente con un interruptor desde la entrada de la caravana
Cuando lo tuve todo montado medí con un amperimetro el consumo y era 0mA, y la verdad es que la bateria puede estar 2-3 meses sin sufrir descarga