-
1 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=vazquezsvc;2003543]buenas estebanescu, no tiene nada que ver con este tema pero me parece que entiendes de lo que te voy ha preguntar.
como podría dar corriente ha la caravana llevando la piña de siete pins. habría que modificar algo del coche o conectando algun cable ha la base ya hay vastante.[/QUOTE]
Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
[ATTACH=CONFIG]126689[/ATTACH]
-
[QUOTE=Estebanescu;2003609]Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
[ATTACH=CONFIG]126689[/ATTACH][/QUOTE]
entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?
-
[QUOTE=vazquezsvc;2003733]entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?[/QUOTE]
Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...
-
yo sinceramente con estas cosas no me complicaría y lo llevaría a un taller.
-
[QUOTE=Estebanescu;2003875]Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...[/QUOTE]
[COLOR=#ff0000]MUCHAS GRACIAS[/COLOR], la verdad es que tan solo seria para las luces y poco mas, ya que la nevera la tengo ha 220v.
-
Bueno intento responder porque veo un vacio en esto que te han contado.
El pin Numero 2 exactamente es el que tienes que utilizar para poder alimentar la caravana desde la bateria del coche. Yo lo puse desde un positivo de contacto, ya que mi caravana tiene su propia bateria para cuando estoy parado. (Solo uso la alimentación del coche para que funcione la nevera)
El fusible lo puse de 15 Amperios y a mi me vale y funciona, y desde un positivo de contacto (solo tiene 12 voltios cuando el contacto esta conectado en el coche) que tenia en el maletero lo conecté, asi no hay que tirar un cable directo de bateria.
Si alguna vez pones bateria en la caravana, ten mucho cuidado de que la bateria de la caravana y la alimentación del coche no estén nunca conectadas a la vez, ya que normalmente la bateria de la caravana tendrá un voltaje y la del coche otro, con lo cual se intentan igualar y te salta el fusible.
Bueno. que se de bien la instalación y que lo disfrutes...
-
pregunta:
En el aseo ¿teneis puesto en el suelo algun tipo de moqueta para que no se estrope cuando guardais cosas en el?
-
donde puedo amarrar un pequeño frigorifico dentro de la caravana???? la unica opcion que se me ocurre es en la estructura de la mesa del salon, pero claro la mesa tendria que ir montada y eso esta suelto. otra opcion es dentro del aseo, pero como le de por volcar ropera todo pues es de plastico todo el aseo, ¿que pensais vosotros?
-
-
si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.
-
Mañana tengo que ir a engrasar la lanza. Mirare por dentro a ver que se me ocurre y te digo algo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Aunque es un poco tarde.
[ATTACH=CONFIG]126954[/ATTACH]
-
[QUOTE=VIAJEROXL;2005589]si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.[/QUOTE]
Esta mañana he estado mirando el tema de la nevera. En mi c.v. la pondria en el lugar que va la mesa que solamente tiene una pata y por la otra parte va cogida en una barra de la pared. Plegar la mesa y entre los dos asientos la ataria a la barra de sujecion de la mesa.
Falta saber si coincidomos con la distribucion de la c.v.
-
mi mesa es con doble pata no lleva nada anclado a la pared, pero creo que es la unica solucion encajonarlo contra la mesa
-
Buenas tardes,
A un compañero que tiene una caravana Moncayo Europa 400D se le ha roto una ventana del lateral delantero izquierdo. Sabe alguien donde puede comprar una ventana de segunda mano igual o poder arreglarla de alguna manera? En algún desguace o sitio de la provincia de Barcelona o Lleida?
Gracias.
-
Hola ami me han comentado de un desguace de caravanas cerca del Vendrell pero el sitio en concreto no te diré slgo si encuentro el hilo que se hablo
-
En milanuncios.es hay varias ventanas de moncayo bastante curiosas
-
[QUOTE=bellator33;2010914]Buenas tardes,
A un compañero que tiene una caravana Moncayo Europa 400D se le ha roto una ventana del lateral delantero izquierdo. Sabe alguien donde puede comprar una ventana de segunda mano igual o poder arreglarla de alguna manera? En algún desguace o sitio de la provincia de Barcelona o Lleida?
Gracias.[/QUOTE]
Busca en el hilo desguace en la bisbal del penedès
-
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/01/953f1eb3b9cd327ab2cdfaecd4211902.jpg[/IMG]Ya me he presentado y ahora os presento a nuestra pequeña costa azul 330 que a pesar de haber cumplido 24 años nosotros la vamos a estrenar el 23 de abril! Con muchísima ilusión y muchas dudas pero leyendo a vosotros todo es mas facil...afincados en Calatayud (Zaragoza) con dos enanos pero somos de Sevilla, un saludo!!!!
-
Muchas gracias vazquezsvc