-
[QUOTE=castro;1416498]DME, bienvenido de nuevo a este tu país y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Debo darte gracias por tus consejos respecto al camping Las Lomas en Granada. Nos gustó mucho y más aún el pueblo de al ladito, Guejar Sierra, donde puedes tomar unas buenas raciones. Ya daré más datos, que ahora estoy currando. Un saludo a todos.[/QUOTE]
A mandar, pues habrá que probar esas razones la proxima vez que vaya...
Precisamente volviendo de Suiza, al pasar por Granada me cayo una buena nevada con la caravana, me pasé una horita un poco acongojado.
-
hola! éste fin de semana vamos a ver una eriba de segunda mano, a ver que tal!! queremos estrenarla haciendo un tour éste verano por europa, como he comprabado que sois muy viajeros ¿que ruta me aconsejais?? hemos pensado pasar por mónaco pero no sabemos que hacer, queremos tomarnos todo el mes de vacaciones, espero vuestras sugerencias, gracias
-
Un mes da para mucho, como he puesto mas arriba yo he estado un par de semanas en Suiza y me ha encantado, tendré que hacer otros viajes para ver lo mucho que me ha quedado por ver del pais. Lo que si te recomiendo es que no abarques demasiado territorio, si no estarás todo el mes en el coche, yo me centraría en un pais o una zona y verla bién.
P.D. si al final te compras la Eriba pon muchas fotos que somos muy cotillas...
-
1 Archivos adjunto(s)
eso hay que darle color con alguna foto[ATTACH=CONFIG]66702[/ATTACH]es del caping de Toledo
-
Hola: A ver si alguno de los asiduos de este hilo me puede decir donde podría conseguir el perfíl de aluminio que traen las Esterel-Hergo alrededor del techo. Lo tengo un poco abollado y quería cambiarlo pero no encuentro tal perfil por ningún sitio. En la foto que pone el compañero Nachocl se veel perfil que rodea el techo. Gracias de antemano.
-
¿no es el de colocar el toldo?
-
Hola: no Nacho, es el perfíl de sección rectangular que refuerza todo el borde del techo. Bajando un día la caravana en un bordillo muy alto se golpeó y abolló un poco y quería cambiar esa barra, que mide el largo de la caravana, 4,2 m. Saludos.
-
Y porque no la quitas y arreglas ese bollo lo mejor posible ? si piensas, que no será posible habla primero con un taller especializado en aluminio.....igual tienen solución llevandoles la pieza..........
-
Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D
-
[QUOTE=fot-li;1419419]Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D[/QUOTE]
Puedes poner un avance ligero, el modelo que tenemos nosotros....es barato y como las varillas son frexsibles puedes jugar con la altura, tambien subiendo algo más la caravana al estacionarla........ mira las fotos en mi album.......se puede ver , que jugando en la eriba quedaría bien......
-
Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.
-
Seguro, que tiene solución.....no me fije como es ese carril......hace poco vi una de unos conocidos alemanes....tenian un avance universal de invierno puesto, pero la pega estaba, que les goteaba agua por la zona del carril........era una eriba pequena.........
-
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.
-
[QUOTE=kafka;1419497]Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.[/QUOTE]
Perdon me hice un lio con las respuestas posteriores.........no mires en la red......vete directamente a un buen taller de aluminio a preguntar.....eún quedan bueneos profesionales...jajaja
-
[QUOTE=DM4;1419654]Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.[/QUOTE]
la nuestra lleva un estabilizador Winterhoff3000, si el anterior propietario se le puso, me imagino que si se notará........yo no lo dudaría y se le pondría......
-
[QUOTE=DM4;1419654]Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.[/QUOTE]
Hola DM4. Las orlines son bastante estables en carretera, aunque debo decir que alguna vez arrastré alguna que no me dió esa sensación y notaba que cuando la pasabas de 90/100 espezaba a bailar un poco, pero sólo lo sentí con aquella. Quizá era algo particular de esa caravana. Por lo normal y viajando entre 90/110 las orlines son estables y nobles. No he rebasado esa velocidad y no conozco el comportamiento a más velocidad. No he notado que el estabilizador me haga notar nada especial, aunque no dudo que haga su trabajo.
-
Hola: yo he conducido un montón de años sin estabilizador y con coches que no eran gran cosa, R-12 y R-18 familiares y después de un susto morrocotudo bajando el Huerna hacia León le puse uno de ballestas y se acabaron los problemas. Posteriormente le puse un AKS 2000 por que no hacía más que tropezar con los tubos del estabilizador.
La diferencia se nota y mucho y también se nota el pasar de ruedas "normales " a las de carga, con estas si que se nota diferencia. Saludos.
-
¿el avance ligerol le sujetas al perfil y la lona de rafia le atas por la parte de atras? para dar mas sombra
-
Lo de las ruedas de carga que se nota en la coduccion ¿por que no tienes tanto ladeo?
Yo estoy pensado en cambiar la rueda entera esta muy fea muchas capas de pintura pero no se de que coche pueden ser compatibles
Lo del perfil yo iria a un taller de aluminio con cv antes de desmontar.
-
[QUOTE=nachocl;1419944]¿el avance ligerol le sujetas al perfil y la lona de rafia le atas por la parte de atras? para dar mas sombra[/QUOTE]
Quita calor, proteje el avance de suciedad y del sol, pero sobre todo proteje de los chaparrones.....es que en la selva negra y en la landas siempre nos entraba agua por debajo dentro del avance y así ya no......además si tenemos ropa en el tendal...ese se coloca debajo.........con una cuerda blanca al rededor justo debajo del techo...se atan otras dos......[ATTACH=CONFIG]66784[/ATTACH]