-
[QUOTE=Tinin;1019187]Alguien sabe cuanto pesa en realidad la moncayo 390 zeus oro[/QUOTE]
Dificil pregunta la tuya, porque la tara de la caravana es todo un misterio dificil de descubrir.
Como no se lo puedes quitar todo y pesarla nunca lo sabras.
Prueba a pesarla vacia y haz un calculo aproximado de lo que pueden pesar muebles, nevera y otros trastos que lleves.
Por cierto, en la bascula que pesé la mia ultimamente, me indicaba "peso inferior al minimo establecido", o algo así. Tuve que pesar el conjunto, luego el vehiculo, y por diferencia averiguar el de la caravana, y no se iba mucho del que indica la ficha técnica.
Una vez cargada prefiero no pesarla...
-
No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.
-
[QUOTE=Tinin;1019672]No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.[/QUOTE]en ficha tecnica creo que pone 700 o por ahi si mal no recuerdo estoy restaurando una lo que me llamo la atencion es que yo tengo una alhambra 4.30 y pone el mismo peso y es mas grande y mas ancha saludos
-
En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.
-
[QUOTE=Tinin;1019733]En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.[/QUOTE]si es mas o menos lo que recuerdo la mia pone lo mismo creo que pone 725 y max 749 pero de eso nanay pesa mucho mas por si solita haz a prueba vacia todo lo tuyo y pesala saludos
-
[QUOTE=natxo42;1012415][COLOR=black][FONT=Verdana]Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.[/FONT][/COLOR]
[FONT=Calibri] [/FONT][/QUOTE]
Hola Natxo en primer lúgar bienvenido al foro.Te diría enhorabuena por la compra ,pero visto lo visto ,váya inauguración.
Bueno tán recien comprada ,lo que yó intentaría es que el vendedor me hiciéra una rebajita en el precio ,porque me imagino que la anulación de la compra ,será álgo más complicado.
Vamos a ver te cuento ,lo que yó haría en tú lugar una vez solicitada la devolución de parte del importe ,porque tendrás que gastar en material para la reparación y dedicarle tiempo ,que támbien tiéne su valor.
En el sub-foro de Bricolaje y apaños ,puedes léer muchos hilos donde cada uno aportamos nuestra experiencía y te aseguro que hay verdaderos artistas entre los compañeros "foreros".
Bueno, volviendo a lo que a ti te interésa ,que es la reparación :
1º.-Localizar el punto por donde entra el agua .
2º.-Sanear y quitar todo lo deteriorado.
3º.-Reemplazar los huecos ,según las dimensiones del "estropicio" ,con poliuretano ,fibra ,masilla tipo Aquaplast o similar,étc.
Como norma general para prevenir humedades ,te sugiero que cambies los tornillos por otros de idéntico grosor y largura y que séan de acero inóxidable ,conforme los vas cambiando ,aplicales Sikaflex 252 ó 291 asi quedarán perfectamente sellados .
Quita y cambia la tira plástica que cubre la tornillería de los perfiles ,cuando hágas esta operación y aplica unos pequeños puntos de Sikaflex para que no se sálga de su alojamiento por el tema de dilataciones ,étc.
Para los bajos ,támbien te sugiero que les des un repaso con un producto que se llama WIK ,es de la casa Krafft y es muy laborioso de aplicar ,porque es como si fuera "chapapote" ,(se aplica mejor si los botes los dejas un par de horas al sol )mejor en verano por supuesto.Con este producto los bajos de tú caravana estarán protegidos por muchos años.
Bueno cualquier duda ,pasate por el Sub-foro de Bricolaje y pregúnta.
Saludicos desde Zaragoza.
-
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.
-
[QUOTE=natxo42;1020131]gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.[/QUOTE]
Me alegro del resultado de tu problema, porque es lo que queríais, espero que encontreis la que estais buscando.
Por cierto ¿la caravana no sería de cantabria?, porque he visto una igual en milanuncios, y si es esa no creo que les haya dado tiempo a repararla ¿no?
Un saludo
-
No. Se ha quedado esta mañana en el taller y han empezado a desmontarla nada más entregársela. Tendrán para unos días. Saludos.
-
[QUOTE=natxo42;1020131]gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.[/QUOTE]
Por favor, cita a este vendedor honrado.
Creo que de la misma manera que en esta web damos palos a vendedores sin escrupulos, es justo que publicitemos a aquellos que se portan com es debido.
-
Yo támbien te comento lo de Josep M. ,me paréce muy correcta la actuación del vendedor y digno de halagar su comportamiento ,¡chapeau! .
Has aprendido y has tenido suerte ,yá sábes que es bueno mirar el tema de humedades sobretodo.¡Nó lo olvides!.
-
Hola franbu957, En Zaragoza sabes si hay algún sitio grande de venta de caravanas de ocasión o si se organiza algo parecido cada año? No sé si me suena algo así...
-
[QUOTE=natxo42;1021156]Hola franbu957, En Zaragoza sabes si hay algún sitio grande de venta de caravanas de ocasión o si se organiza algo parecido cada año? No sé si me suena algo así...[/QUOTE]
Hola de nuevo Natxo ,púes si en Zaragoza hay varios sitios de venta de caravanas y casi todos tiénen de segunda mano a la venta.Este año se celebró la 2ª edición de la caravana de Ocasión ,del 22 al 24 de Enero.
Para este año que viéne las fechas exactas ,no las conozco ,pero supongo que la 3ª edición será támbien en Enero.
Saludos.
PD: aqui te dejo una relación de distribuidores en Zaragoza.
El 1º y recomendado porque aparte de ser compañero en el Foro ,es una excelente persona ,es Jose Luis ,(pplucaravan)
[url=http://www.pplucaravan.com/site/]PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning[/url]
[url=http://www.orlynet.com/]Autocaravanas - Caravanas[/url]
[url=http://www.caravanzaragoza.com/]CaravanZaragoza[/url]
[url=http://www.caravaningplaza.com/cgi-bin/caravaning.pl]caravaningplaza.com[/url]
[url=http://www.braulaguna.com/]Venta y Reparación de Caravanas, Brau Laguna, S.L.[/url]
GRACIA SERRANO (parking y venta de caravanas usadas)
San Juan, 35 , (San Juan de Mozarrifar )ZARAGOZA
Teléfono: 976150082
-
Hola, alguien me puede decir como se sacan los fogones de la alhambra 430, tienen algun truco o son fijos, pues hoy me he puesto a quitarlos para limpiarlos y no hubo manera. El anterior propietario me dijo que nunca los habia usado de hecho se ve que estan nuevos, y la goma del gas estaba caducada desde el año 98. Se habran soldado los fogones...Y otra pregunta, las bombas de agua sumergibles, que duracion suelen tener cuidandolas y sacandolas del agua cuando no se usan, por que tengo una rajada y la otra se ve bien, pero no gira, esta duro. Un saludo
-
Yo tengo una moncayo 450 dd de luxe+honda accord tourer 2.2 luxury innova
-
wenas a todos yo soy nuevo en este mundillo lo mio antes era una tiendecilla y una pergola jaja mi caravana para mi es un lujo.. AH Y TENGO LA MAS VIEJITA JEJEJE UNA MONCAYO COSTA AZUL 310 ESP DE 1979 esta impecable pero viendo los bricos que haceis por aqui me dan ganas de hacerle algo jeje
-
hola y bienvenido es la segunda del foro jajjajajja yo tengo una igual del mismo año la mia es beige con la raya roja que alegron con lo solica que estava ya tiene pareja je je saludicos
-
1 Archivos adjunto(s)
hola cote pues si igualita la mia tb es beige con la rallita roja ah y la pintura con su brillo original eh jejej igual le pinto la franja y la tapa del arcon del color de mi coche ya sabes llevar a la abuelita a la pelu jajaj[ATTACH=CONFIG]36799[/ATTACH]
-
gemelillas si señor y esta inpecable tienes cv para rato la mia lleva 30 años en casa y ni un problema lo que no me cuadra es lo de el modelo la mia es moncayo costa azul 310 pero no es especial es normalita jajjaajja y por lo que veo deve ser algunos meses mas antigua por que varian las bisagras de la puerta que en la mia son ocultas lo que ya no se si seran iguales por dentro ah y el vierte aguas de encima de la puerta la mia tampoco lo lleva y por cierto la mia alguna vez a dado problemas con los cables de freno esos cables llevan engrasadores al menos la mia y hay que engrasar de vez en cuando saludicos y ya sabes a mandar je je
-
pues yo aun ni la he sacado la compre hace un mes muy bien de precio y como tengo un coche un poquito delicado pa lo del enganche aun no se lo he puesto me sale muy caro casi 500 euros y ya sabes llenando la hucha jaja. por cierto si sabeis donde montar el enganche baratito decirmelo por favor. es un peugeot 307cc de 2006
-
hola compañeros haber si alguien me hecha una manita , busco un camping en la zona de cataluña , para todo el año , si puede ser por la zona de gerona o blanes ahora estoy probando e malgrat de nar pero no me convence la zona, y ootro tema es sobre mi moncayo mallorca año 89 una 480 hace tiempo pregunte sobre el tema mosquiteras y oscurecedores alguuien sabe si se pueden montar en esta caravana un saludo
-
Las bombas de agua valen alrededor de 12-15 euros nuevas, no merece la pena que te lo pienses. Lo de los fogones, no lo se, la tengo hace 7 meses pero siempre he cocinado fuera.
[QUOTE=joseltwin;1024787]Hola, alguien me puede decir como se sacan los fogones de la alhambra 430, tienen algun truco o son fijos, pues hoy me he puesto a quitarlos para limpiarlos y no hubo manera. El anterior propietario me dijo que nunca los habia usado de hecho se ve que estan nuevos, y la goma del gas estaba caducada desde el año 98. Se habran soldado los fogones...Y otra pregunta, las bombas de agua sumergibles, que duracion suelen tener cuidandolas y sacandolas del agua cuando no se usan, por que tengo una rajada y la otra se ve bien, pero no gira, esta duro. Un saludo[/QUOTE]
-
[QUOTE=beepbeep;1014774]Por cierto, yo tengo un pequeño problema con el parachoques de la nuestra (europa2 430L), y si no queda bien la reparación(le hemos dado una capa de fibra de vidrio por dentro), me veo comprando uno nuevo ¿alguien sabe donde puedo comprarlo y cuanto vale más-menos?
Gracias y un saludo a todos[/QUOTE]creo que es igual al que lleva la mia, lo tendras que hacer de nuevo o fabricartelo tu es facil, lo desmontas con cuidado lo pones en el suelo cojes carton mojado,lo pones por encima dandole las formas ojo carton que no sea gordo para poderlo trabajar hueco de pilotos ect.. dejas que se seque encima del viejo para choques, una vez seco retiralo con cuidado pues cuando lo saques tendras el molde del paragolpes viejo, lo demas ya sabes fibra de vidrio y resina por la parte que estaba el antiguo paragolpes dejas secar quitas el carton lijas y pintas y paragolpes fabricado si quieres algo mas por privado saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Con todo el dolor de mi corazón, en el día de ayer hemos entregado nuestra primera cv, moncayo 390, para comprar la segúnda, esto significa que nos despedimos de este hilo y nos vamos al otro.
La pequeña moncayo la hemos tenido poco tiempo, nos gustó este mundo desde la primera salida de prueba, y hemos decidido estrenar nuestro propia cv.
Un Saludo.
-
seguro que la venden enseguida tiene buena pinta dejas una moncayo para roto je je
-
Buena eleccion, la steckerman 470 PE, a mi me tiene enamorado la 486 de 3 ambientes y frigo grande, pero de momento nuestra Mallorca 480 Oro, nos va de cine y cubre nuestras necesidades casi al completo.
Por cierto, te la han valorado bien????
Sdos
-
Lo primero la fecha no es la real, no soy capaz de quitar esa fecha de la cámara.
Lo de la valoración yo creo que sí, me mosquea un poco porque me han dado lo que les pedí, claro, siempre comprando una nueva.
-
[QUOTE=hjc;1026302]hola compañeros haber si alguien me hecha una manita , busco un camping en la zona de cataluña , para todo el año , si puede ser por la zona de gerona o blanes ahora estoy probando e malgrat de nar pero no me convence la zona, y ootro tema es sobre mi moncayo mallorca año 89 una 480 hace tiempo pregunte sobre el tema mosquiteras y oscurecedores alguuien sabe si se pueden montar en esta caravana un saludo[/QUOTE]
Hola Hjc ,no búsques más ,jejeje.Mira yó vivo y soy de Zaragoza y estoy fijo aqui ,
[url=http://www.campinglatordera.com/index-reservas.php]Camping La Tordera[/url]
Es un camping que esta en plena transformación ,las parcelas te permiten montar caravana con avance y sobreavance y cocina aparte.Este año nos han puesto 10Amp y la ubicación privilegiada ,no tiénes que atravesar ni paseos ni carreteras para acceder a la playa ,el rio hace de frontera natural y esta en un entorno protegido.
El camping como te digo es séncillo ,pero tránquilo y con todo muy a mano ,tiendas,ocio ,hospital ,étc.
Y para darte un empujoncito en tú decisión ,si te ánimas me escribes un privado y te daré mis datos personales ,con ellos nos harán a los dos un 10% de descuento en la cuota de temporada.Cualquier duda o pregúnta ,me la haces por este hilo o me envías un privado.
En cuanto al tema de los oscurecedores y mosquiteras ,por supuesto que puedes montarlos sin problemas en tú caravana.En eso soy bastante "apañadico" y támbien te puedo ayudar.
-
yo acabo de comprarme una cv moncayo zeus 400 del 2000...el interior esta inpecable y el exterior solo un poco comido del sol en definitiva bastante bien
pero tengo un problemilla,no me funcionan las luces que van a 12v (del interior) ni los grifos...que puede ser????
-
Hola eso puede ser un fusible de la caravana un saludo ya diras algo
-
solo le veo uno y es de 220v...sabes si lleva masy donde pueden estar???? gracias
-
[QUOTE=joseltwin;1024787]Hola, alguien me puede decir como se sacan los fogones de la alhambra 430, tienen algun truco o son fijos, pues hoy me he puesto a quitarlos para limpiarlos y no hubo manera. El anterior propietario me dijo que nunca los habia usado de hecho se ve que estan nuevos, y la goma del gas estaba caducada desde el año 98. Se habran soldado los fogones...Y otra pregunta, las bombas de agua sumergibles, que duracion suelen tener cuidandolas y sacandolas del agua cuando no se usan, por que tengo una rajada y la otra se ve bien, pero no gira, esta duro. Un saludo[/QUOTE]
Hola, si los fogones son iguales que los míos, para sacarlos hay que girarlos 90º, y quedan sueltos, llevan una junta de amianto (o material similar) entre el quemador y la chapa de la cocina y otra debajo de la chapa mira que no estén deterioradas, aunque si no la ha usado estarán nuevas, si no los ha desmontado nunca estarán agarrados pero con un poco de fuewrza y cuidado (no a lo bruto) salen.
Yo las bombas no las saco, es cierto que la abrazadera acaba oxidándose, pero se cambia por otra y tira otro par de años, no se si estaré en lo cierto pero creo que se conservan mejor si no se sacan del agua pues no se resecan las juntas.
Saludos.
-
[QUOTE=caracol;1038793]Hola, si los fogones son iguales que los míos, para sacarlos hay que girarlos 90º, y quedan sueltos, llevan una junta de amianto (o material similar) entre el quemador y la chapa de la cocina y otra debajo de la chapa mira que no estén deterioradas, aunque si no la ha usado estarán nuevas, si no los ha desmontado nunca estarán agarrados pero con un poco de fuewrza y cuidado (no a lo bruto) salen.
Yo las bombas no las saco, es cierto que la abrazadera acaba oxidándose, pero se cambia por otra y tira otro par de años, no se si estaré en lo cierto pero creo que se conservan mejor si no se sacan del agua pues no se resecan las juntas.
Saludos.[/QUOTE]
Gracias por la informacion, probare con algo mas de fueza, ya que al ver que estaba tan fuerte no segui tirando por miedo a estropearlas.Un saludo.
-
[QUOTE=franbu957;1036113]Hola Hjc ,no búsques más ,jejeje.Mira yó vivo y soy de Zaragoza y estoy fijo aqui ,
[url=http://www.campinglatordera.com/index-reservas.php]Camping La Tordera[/url]
Es un camping que esta en plena transformación ,las parcelas te permiten montar caravana con avance y sobreavance y cocina aparte.Este año nos han puesto 10Amp y la ubicación privilegiada ,no tiénes que atravesar ni paseos ni carreteras para acceder a la playa ,el rio hace de frontera natural y esta en un entorno protegido.
El camping como te digo es séncillo ,pero tránquilo y con todo muy a mano ,tiendas,ocio ,hospital ,étc.
Y para darte un empujoncito en tú decisión ,si te ánimas me escribes un privado y te daré mis datos personales ,con ellos nos harán a los dos un 10% de descuento en la cuota de temporada.Cualquier duda o pregúnta ,me la haces por este hilo o me envías un privado.
En cuanto al tema de los oscurecedores y mosquiteras ,por supuesto que puedes montarlos sin problemas en tú caravana.En eso soy bastante "apañadico" y támbien te puedo ayudar.
Saludicos desde Zaragoza.[/QUOTE]
Hola Franbu, yo también estoy buscando Campings mas o menos a una hora de camino de Barcelona y el "Tordera" no tiene mala pinta; me he metido en su pagina web pero no tiene puestos los precios ni duración de las temporadas. ¿Sabes como sale la temporada baja para caravana, dos adultos y dos niñas? ¿y de qué fecha a qué fecha suele ser? Gracias majete.
-
[QUOTE=manolinzm;1037568]yo acabo de comprarme una cv moncayo zeus 400 del 2000...el interior esta inpecable y el exterior solo un poco comido del sol en definitiva bastante bien
pero tengo un problemilla,no me funcionan las luces que van a 12v (del interior) ni los grifos...que puede ser????[/QUOTE]hola compañero llevan 2 en la caja de afuera donde el transformador,3 dentro donde esta el automatiico de las luces solo uno de ellos creo que es el de 12v en cuanto los grifos casi seguro es que si a estado mucho tiempo parada esten agarrotados los motores sacalos fuera del deposito dales la vuelta enciende el grifo y con una punta de rrallar o destornillador fino metelo por el agujerito e intenta soltarlo esta semana lo hice con uno de la mia y va muy bien si no consigues hacerlos ir son baratos compra dos los mas baratitos valen unos 10 euros cada uno saludos compañero
-
Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.
-
[QUOTE=lagunet;1048951]Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.[/QUOTE]aunque lleve eso auqe algunos llaman estabilizador no te confies nunca piensa que llevas 1000 kg detras y delante la familia asi que a 80 kmh, si necesitas algo pregunta saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]38441[/ATTACH][pues hala ya estan junticas ¿tu crees que habra boda ? je je saludicos/QUOTE]
-
Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).
Saludos
-
[QUOTE=even3000;1052812]Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).
Saludos[/QUOTE]la mia ese transformador no lo lleva lleva un automatico como los de casa y 3 fusibles de 12 v saludos