-
[QUOTE=Su_;2220742]Hola a todos, me vuelvo a presentar, ya que estoy en este post desde 2010 pero hacía mucho que no entraba.
Soy Su_ tenemos una Moncayo Versalles 370 SL. Estamos encantados con nuestro caracolito, el tema es que cuando la compramos éramos 3 y dormíamos todos en la cama del comedor delantero, ahora somos 4 y no sé cómo nos lo montaremos este año para dormir, de momento no hemos salido, pero espero hacerlo en breve.
El tema es que no quiero renunciar al comedor lateral, ni a la cocina, ya que nosotros cocinamos dentro porque hacemos escapadas (cuando podemos, que suele ser poco, por motivos laborales) y lo único que montamos es una carpa plegable (la compre de aluminio por el tema de peso).
Llevo desde que la compramos, hace 6 años, queriendo convertir el comedor delantero en cama fija con almacenaje. Problemas que me encuentro, somier de 120x200? O tablero?[/QUOTE]
Hola, soy Salvi el coino, yo he fabricado un somier de 1'20 pero también puedes poner un chapon marino, la semana que viene pondré las fotos del canapé delantero si logro terminarlo, mira en 'reparando mi moncayo'
-
2º concurso fotografico club moncayo
[URL]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90819&p=2229981#post2229981[/URL]
-
Necesito ideas de donde poner la entrada de 220v ya que voy a modificar la instalacion de la caravana y habia pensado en meter el trasformador dentro en un arcon debajo de los asientos pero me da algo de yuyu el pillar un liston de madera al agujerear en la pared de la caravana para poner la toma de 220v, así que necesito ideas, otra opcion que habia pensado era en el arcon delantero pero tampoco me hace mucha gracia, as i que por ahora va ganado el hacer una caja de aluminio y dejarla donde esta pero con la modificacion electrica echa.
venga a pensar donde la pondriais¿¿¿¿ gracias
-
Duraría también entre meterlo en el arcón pasando el cable desde el suelo o caja de aciminio debajo, mqd a mano para cualquier cosa dentro del arcón, haciéndole una separación amplia para que "respire" bien, en algún post la he visto en el arcón y me gusta...
Canonista y del club Mocayo. [url]https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/[/url]
-
[QUOTE=Estebanescu;2237477]Duraría también entre meterlo en el arcón pasando el cable desde el suelo o caja de aciminio debajo, mqd a mano para cualquier cosa dentro del arcón, haciéndole una separación amplia para que "respire" bien, en algún post la he visto en el arcón y me gusta...
Canonista y del club Mocayo. [URL]https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/[/URL][/QUOTE]
Escribe bien hombre de dios que no me entero jajajajajaj
-
Yo lo modifique en mi Orotava, lo tengo instalado debajo de los asientos delanteros, debajo de la cama. Lo metí en una caja de Halyester, con bornas de conexión y trafo Polylux (industrial), la caja esta perforada para facilitar la ventilación, de todas maneras este fin de semana si puedo hago una foto para que veas la instalación
-
Yo no lo pondría dentro del arcón, si compras una caja de conexiones un poco grande la pones debajo donde esta la de origen, entre otras cosas evitarlas ruidos y vibraciones.
Desde el suelo interior subiendo unos 20 cm. no tendrías que encontrar ningún travesaño.
Hay varias formas fe saber que no tengas ningún travesaño.
* por sonido, golpeando con el mango de martillo en la pared veras como cambia el sonido de hueco a macizo.
*con una "lezna" (aguja se colchonero pinchando por dentro encontraras el hueco.
Hay mas .........pero con esto dos es suficiente
-
Viajero, básicamente digo que me gusta mas en el arcón delantero, jejejejeje
Canonista y del club Mocayo. [url]https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/[/url]
-
Pressi , yo opino q mejor en el.arcon delantero, mejor para cualquier tipo d averia o manipulacion q tengas q hacer, en los arcones interiores no acabo d verlo
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
Quería decir el arcon delantero del interior de la caravana, así esta menos expuesto a golpes por que yo en el exterior llevo trastos varios...
-
Ahora si te has explicado
Yo tb te había entendido en el arcón de afuera
Donde dice esteban es donde van todos los empalmes por lo menos en la mía
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
La mia los lleva en el arcon delantero junto a la bateria
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está
-
Yo de momento no pienso cambiarlo, añadi un trafo dentro para la radio y ya le quité algo de trabajo al original (quitándole una linea), alimente la zona trasera también que antes alimentaba el antiguo, lo que si le quiero hacer es cambiar las dos piñas de conexión por las de 13 polos para no tener que poner el adaptador al coche...
-
Hay, hay. Lo de las piñas si es importante!!
Yo lo hice en la macro-reforma y va de fabula.
-
vamos haber si me explico. La idea de cambiar es por que para mi es coñazo literalmente el andar poniendo la piña de la caravana en la dichosa cajita y ademas el cable de 220v y luego hacer la inversa y amarrar con algun pulgo en la lanza para que no arrastre el dichoso cable por la lanza hasta la piña del coche ese es el dilema que quiero evitar. con lo cual el cable ese quiero dejarlo fijo siempre en la parte de delante para solo conectar al coche y no tambien a la caravana una vez llegado al camping. esa es la jugada. dicho esto y que voy hacer esta modificacion electrica para mayor comodidad lo voy meter dentro del arcon (debajo de un asiento) y en la pared ponerle la toma de 220v para que este algo mas alto y no tener que doblar el espinazo. los que estamos gorditos el doblar el espinazo nos cuesta el doble, con lo cual si gano en altura me agacho menos. esa es la jugada. He descartado en el arcon delantero por que no esta dentro de la caravana es un cofre añadido con lo cual tiene mas trabajo y al ser de fibra podria romperse al agujerear o con las vibraciones.
P.d. La hernia empieza a pasarme factura.
-
[QUOTE=poyaletes;2237874]De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk[/QUOTE]
totalmente de acuerdo contigo pero piensa que hace 30 años los ingenieros no tenian los medios que hoy tienen y si se mejoran y protegen. yo soy de los de mayor seguridad menor riesgo prefiero pecar de exagerado en seguridad que quedarme corto. los cables que nuestras moncayo tienen son de 1,5mm que para aquellos aparatos eran mas que suficientes hoy en dia un simple radiador puede hacer arder ese minusculo cable. ojo que nadie esta salvo. Es mas al quitar la caja original esta deformada por algun calenton, ese es otro de los motivos por que la caja esta bastante deteriorada.
-
Yo para enchufar dentro consumos grandes como estufas ( que no me toca mucho), tiro una alargadera por la ventana que con la goma cierra bien y me quito de historias, si algún día tuviera que cambiar instalación por problemas di que aprovecharía a mejorarla, pero hoy por hoy no me lío a ello.
-
Un cable 1.5mm en buenas condiciones te va a aguantar 2200w, con un radiador de unos 1200w que es mas que suficiente el cableado esta a salvo, asi que por eso no sufrais ejejeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
-
Yo te engancho estufa fuera por ventana de baño y menos mal porque mateo se me quedó encerrado en baño y lo abrí por esa ventana jajaj