-
[quote=sedotime;152767]Yo por mi parte os aconsejo El niño del pijama a rayas de John Boyne, a mi me gustó mucho.[/quote]
Se encuentra en las listas de los más vendidos. es una novela de ficción.
Se trata de dos miradas inocentes de lo que fue el holocausto, es una novela corta o un cuento largo. Comienza la historia con Bruno, un niño de nueve años, cunado se muda con su familia a una casa junto a una cerca.
No es solo para adultos sino también es recomendable para niños a partir de trece años, invitandonos a hacer una reflexión colectiva y a yudar a los más jóvenes a conocer a sus antepasados, la historia. Está bien como lectura de verano, se lee rápido.
-
[B]pues ya está!! ayer me compré "los pilares de la tierra"... cuando tenga un momentillo empezaré a leerlo.:blob5::blob5:[/B]
[B]Saludos!!![/B]
-
Acabo de terminar la novela que tenía entre manos. Ya os hablé de ella. Se llama "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Fue finalista del planeta 2006. De verdad, no la dejéis pasar. Merece la pena.
-
Desde mi último post en este hilo he leido dos novelas: [B]La[/B] [B]Compañía de la Seda[/B], de David Liss y [B]Marina[/B], de Carlos Ruiz Zafón.
El primero, ni fú ni fá. El segundo me ha gustado bastante a pesar de ser literatura para lectores jóvenes. Será que, a pesar de mis 62 tacos, aún conservo espiritu juvenil...
-
Ya lo puse en otro hilo hace unos días, pero os lo pongo aquí también, en la web de Alberto Vázquez Figueroa tenéis su última novela en descarga gratuita "Por mil millones de dólares".
El tema gira sobre una hipótesis general que probablemente se acerque bastante a lo real, salvando los cambios de nombres y aliños propios para separar la novela de la realidad, no vaya a ser que se la juegue también por escribir cosas que acusan directamente.
Aquí tenéis el enlace:
[url=http://vazquezfigueroa.blog.com/]Alberto Vazquez-Figueroa[/url]
:wave
-
kiyo, muchas gracias por ese enlace al blog de Vazquez Figueroa, no lo conocía ni sabía de su decisión de poder acceder gratuitamente a la descargas de sus novelas, me ha encantado leer los motivos por los que ha tomado tan magnifica decisión, como cuenta en su blog del
[B][COLOR=blue]18/07/2007[/COLOR][/B]
[B][COLOR=blue]mis novelas gratis [/COLOR][/B]
[COLOR=blue][B][FONT=Monotype Corsiva]Mis novelas gratis[/FONT][/B] [/COLOR]
[COLOR=blue][B][FONT=Monotype Corsiva]Alberto Vázquez-Figueroa[/FONT][/B] [/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor. [/FONT][/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso.[/FONT] [/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos del mismo modo que quien lo desea puede almorzar en un restaurante de lujo, en una simple hamburguesería e incluso acudir a un comedor social.[/FONT] [/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]También puede hacerse un traje a medida, comprárselo en unos grandes almacenes o en un rastrillo dominguero.[/FONT] [/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]Igual ocurre en la mayor parte de las facetas del consumo, excepto en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.[/FONT] [/COLOR]
[COLOR=blue][FONT=Times New Roman]Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.[/FONT] [/COLOR]
[FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir......[/COLOR][/FONT]
[FONT=Times New Roman][COLOR=blue]No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación.....[/COLOR][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=4]realmente todo lo que dice es muy interesante, y creo que esto no ocasiona que bajen las ventas de sus libros porque como bien dice un lector suyo en un comentario a este blog, gracias a haber leido su última novela en internet, ha decidido comprar tres ejemplares, dos para regalo y uno para él, pues le ha encantado y sin embargo por el título no la habría comprado. A ver si muchos escritores siguen su ejemplo y el fascinante mundo de la lectura abre sus puertas a todo el mundo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pongo otra vez el enlace por si alguien quiere leer el artículo entero[/SIZE][/FONT]
[URL="http://vazquezfigueroa.blog.com/"][SIZE=3]Alberto Vazquez-Figueroa[/SIZE][/URL]
-
Pues yo estoy terminando y lo recomiendo totalmente El corazón helado, de Almudena Grandes. Un buen retrato de lo acontecido en España desde la República hasta el día de hoy a través de dos familias. Una maravilla. Saludos
Merce
-
Acabo de leer el libro de Alberto Vázquez-Figueroa y me ha gustado mucho.
Lo que hace es relatar, desde la ficción de una novela, la probable realidad que se esconde trás los verdaderos motivos que desataron la guerra de Irak.
Muy recomendable y además gratis en el blog del autor.
Ahora voy a buscar en mi librería favorita la novela de Almudena Grandes "El corazón helado".
-
Encontré [B]El Corazón Helado[/B] de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.
Ahora acabo de leer [B]Todo bajo el cielo[/B] de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de [B]El último Catón[/B], de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.
No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.
En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).
Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado [B]El Amor en los Tiempos[/B] [B]del Cólera[/B] de Gabriel García Márquez.
-
Yo estoy leyendo El Origen perdido, de Matilde Asensi y considero que es muy fantasiosa pero entretenida.
-
[quote=almogavar;172665]Encontré [B]El Corazón Helado[/B] de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.
Ahora acabo de leer [B]Todo bajo el cielo[/B] de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de [B]El último Catón[/B], de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.
No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.
En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).
Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado [B]El Amor en los Tiempos[/B] [B]del Cólera[/B] de Gabriel García Márquez.[/quote]
[B]pues hemos coincidido almogavar, yo también estoy leyendo las aventuras y desventuras del doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Floentino Ariza, ya lo comentaremos.[/B]
-
Acabo de terminar "A la sombra del Ombú" de Santa Montefiore. Estupendo.
-
Muy buenos todos los libros que habeís mencionado aqui, alguno no lo he leido, pero tomo nota, me acuso de ser un lector empedernido, y mi mujer igual, nos leemos casi todo lo que cae en nuestras manos, de lo último que hemos leído y nos ha gustado, La catedral del Mar y otro muy bueno de Matilde Asensi "El origen perdido". en fin "un buen libro es un buen amigo".
Un saludo a todos
-
"El niño con el pijama de rayas" de john Boyne, como la vision de un niño puede transmitir tanto. Impresionante, te lo lees en un dia.
-
"El niño con el pijama de rayas" de john Boyne, impresionante, te lo lees en un dia.
-
Os voy a recomendar un libro breve que NO es una novela, sino que nos explica qué es la ciencia. Muy fácil de leer, como para adolescentes. Delicioso, de verdad: Ciencia para Nicolás. Muy recomendable y agradable, con su puntito de humor.
-
Los dos ultimos ..
"La Biblia de barro" de Julia Navarro. Entretenido, pero demasiado largo para lo que es en si la novela.
La sombra de l viento de Ruiz Zafon. MUy recomendable, a pesar de ser tan afamada.
-
Andá, si este hilo aun pulula, se me havía olvidado...
Últimamente:
- El final de Harry Potter (en pichinglis, no me he podido resistir a la tentación y esperar a que esté traducido -soy un fan Potterista)
- "Tierra Roja y Lluvia Torrencial" (inmensa novela río de un escritor indio, Vikram Chandra ) (NO OS LO PERDAIS)
- Y voy a empezar "Vida y destino" de Vasili Grosmann (un macronovelón sobre la Batalla de Stalingrado, la supervencia en el Gulag y el Holocausto, que en su dia fue archiprohibido por las autoridades soviéticas).
Sobre "El niño con el pijama....": demasiado simplista. No es cierto que en "aquellos sitios" todo el mundo estuviera en contra de lo que estaban haciendo, excepto uno o dos jefazos. Desgraciadamente, muuuuchos estaban a favor (y sus familias, también), y eso hizo posible que pasara lo que pasó.
Sobre "La sombra del viento": efectivamente, es de los que son populares pese a su calidad (o buenos, pese a su popularidad).
-
Acabo de leer [B]"El amor en los tiempos del cólera"[/B], una curiosa historia de amor y perseverancia magistralmente contada, como no podía ser de otra forma, por Gabriel García Márquez. Muy recomendable.
Ahora tengo un problema: al igual que ocurre cuando te has tomado un buen café y no quieres quitarte el regusto, tendré que esperar varios días antes de empezar otro de los muchos libros que tengo esperando en la cola.
Ya diré por cual me he decidido.
-
Por cierto Jale, ¿terminaste de leer El Amor en los Tiempos del Cólera? ¿qué te ha parecido?