-
[QUOTE=la marmota;1479139]Perdonada quedas :wink:
Gracia yo salí por Fanlo dirección a Sarvisé, pero cerca del aparcamiento que hay al final del recorrido creo recordar que hay un cruce que te trae de regreso por Buerba Poyarruego Escalona pero no te lo puedo confirmar
A ver si alguien lo a echo y te lo confirma
saludos[/QUOTE]
Marmota viniendo de Oto dirección AINSA , lllegando a SARVISÉ SE GIRA a la izquierda y como referencia vereis caballos, pues bién direcció a Fanlo que no se llega y luego dirección a Nerín y de alli hasta el parking del cañón
-
[QUOTE=picapinos;1478829]¿Cuando tienes pensado subir al Aneto, y con quien vas? eso si que es un buen proyecto, ya lo creo.[/QUOTE]
Picapinos tengo la reserva del refugio de la Renclusa de entrada el dia 31/07/2012 ,y el dia 01/08/2012 subir al pico .
¡Con quién voy,con la mochila ,los bastones y grampones y el walkie, te parece poco,jejjeje, me hago la idea sera muy transcurrida .
Buen proyecto si que lo es,quizás me he esperado demasiado, habiendolo realizados los dos colosos que lle acompaña el Aneto por su altitud, supongo será la guinda que me falta, por lo menos
voy a intertarlo y afrontarlo con cautela y sacrificio,esta es mi receta cuando voy al monte
-
Donald, genial que te vayas al Aneto. Sobre lo de ir solo, no es lo mejor, pero ya algunas veces tambien lo hago y a mi me sirve hasta para desconectar de las personas :):):).
El Aneto es una gozada, y el refu de la Renclusa esta muy bien, y se come tambien muy bien.
A mi se me hizo un poco larga la bajada. Subi por el portillon superior y descendi por el glaciar, pero tube un problema que no me lo perdono, bueno rectifico, prime mi seguridad y la de mi acompañante a la consecución de la cima. Me explico: todo fue genial, buena subida, rapida, con fuerzas, pero....... cuando llegamos a la antecima, a unos 25 metros de la cima, la imagen era terrible. Habia más de 25 personas (contadas y con foto) cruzando a la vez el puente de Mahoma, en ambas sentidos, he incluso alguna atado con cuerdas entorpeciendo la progresión de los otros, una autentica locura. Ademas una cola de unas 15 personas en la antecima para subir y otras tantas para descender de ella.
Mi consejo, madruga mucho o duerme mucho, pero intenta evitar las colas y a los que no tienen respeto por los otros.
Suerte compañero. :):):):):):):)
-
[QUOTE=DONALD;1479178]Marmota viniendo de Oto dirección AINSA , lllegando a SARVISÉ SE GIRA a la izquierda y como referencia vereis caballos, pues bién direcció a Fanlo que no se llega y luego dirección a Nerín y de alli hasta el parking del cañón[/QUOTE]
Ya ya , pero Gracia pregunta como volver al punto de partida
O sea, sale de Escalona hace el recorrido y buelta a Escalona +/-
saludos
-
[QUOTE=DONALD;1479189]Picapinos tengo la reserva del refugio de la Renclusa de entrada el dia 31/07/2012 ,y el dia 01/08/2012 subir al pico .
¡Con quién voy,con la mochila ,los bastones y grampones y el walkie, te parece poco,jejjeje, me hago la idea sera muy transcurrida .
Buen proyecto si que lo es,quizás me he esperado demasiado, habiendolo realizados los dos colosos que lle acompaña el Aneto por su altitud, supongo será la guinda que me falta, por lo menos
voy a intertarlo y afrontarlo con cautela y sacrificio,esta es mi receta cuando voy al monte[/QUOTE]
Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.
Un abrazo.
-
[QUOTE=cuqui;1478457]Pica, me imagino que tu conoces este enlace pero por si hay alguien más interesado es un nido de águila pescadora con 3 crías en directo durante las 24 h.
Aparece en varios foros, por lo que es posible que lo conozcais. Si lo tienes abierto continuamente, de vez en cuando miras a ver si han llegado a darles de comer....
[URL="http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html"]kalakotkas[/URL][/QUOTE]
Hola Cuqui, podrias informar a los compañeros que el aguila pescadora desaparecio de España hace 70 años y que gracias a un plan proyecto interesantisimo se ha introducido a dicha ave con exito, es una de las noticias mas importantes de los ultimos años de nuestro pais, la introducion de una especie desaparecia hace tanto tiempo y su adaptacion es una puerta que se abre para la introducion de nuevas especies ya extingidas.
[IMG]http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=6837&d=1341314284[/IMG]
-
Esta mañana he desayunado con el video de Cuqui, los pollos tambien estaban desayunando, que maravilla y que bien se ven la imagen de la camara, todo un acierto colgar el video en la web.
-
[QUOTE=dapedre;1479206]Donald, genial que te vayas al Aneto. Sobre lo de ir solo, no es lo mejor, pero ya algunas veces tambien lo hago y a mi me sirve hasta para desconectar de las personas :):):).
El Aneto es una gozada, y el refu de la Renclusa esta muy bien, y se come tambien muy bien.
A mi se me hizo un poco larga la bajada. Subi por el portillon superior y descendi por el glaciar, pero tube un problema que no me lo perdono, bueno rectifico, prime mi seguridad y la de mi acompañante a la consecución de la cima. Me explico: todo fue genial, buena subida, rapida, con fuerzas, pero....... cuando llegamos a la antecima, a unos 25 metros de la cima, la imagen era terrible. Habia más de 25 personas (contadas y con foto) cruzando a la vez el puente de Mahoma, en ambas sentidos, he incluso alguna atado con cuerdas entorpeciendo la progresión de los otros, una autentica locura. Ademas una cola de unas 15 personas en la antecima para subir y otras tantas para descender de ella.
Mi consejo, madruga mucho o duerme mucho, pero intenta evitar las colas y a los que no tienen respeto por los otros.
Suerte compañero. :):):):):):):)[/QUOTE]
Hola Dapedre, unas de las razones que no ido antes al ANETO sabiendo el atasco que se forman en el paso de Mahoma en época estival, me hace mucha ilusión esta aventura
ya que no estado por alli ,siempre es gratificante conocer zona nueva, me imagino que subirias tu por el glaciar en forma de diagonal hacia el collado coronas, en el libro que tengo me aconseja
ir hacia la cresta de los portillones o sea la base collado Maldito y de alli dirección S.E esstando la cabezera del glaciiar se suaviza un poco y me lo recomienda. he vuelto leer tu pots es tal como
voy a ir,igual a la bajada cambiates de itenerario ok.
Saldré temprano ,por este motivo estoy en el refugio para salir a primera hora de la mañana,ya que tengo pensado hacer un poco de radio en la somital.
Dapedre que paseis unas buenas vacaciones se que os vais a reunir con Pica, y esperemos a la vuelta nos amenize con tus relatos de vuestras excursiones
-
[QUOTE=picapinos;1479383]Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.
Un abrazo.
Tú sabes ir con tu compañia es gratificante y no lo digo por cumplido, claro que me gustaría ,la distancia nos condiciona un poco ,de momento reservo en lo de PANTICOSA contigo.
Decirte hace dos diuas me he comprado gps EXTrEX 30 , ahora biene lo bueno a estudiar de nuevo para hacerme con el gps,no creo en esta salida pueda utilizarlo,helpppp
-
Ordesa
Para Gracia, o para los colegas de campos base no fataria más ,bien igual ya ha empezado las vacaciones y observando algunas dudas,lo que he ido diciendo anteriores pots mios las cosas de memoria
te sugiero que compres el mapa ALPINA, a parte de mapa biene un librillo ,las excursiones que podies hacer y su dificultad,por ejemplo el que quieres hacer LA FAJA PELAY DIFICULTAD BAJA .
está muy bién porque biene todo los rincones de interés en la zona,
[URL="http://www.editoriallpina.com"]www.editoriallpina.com[/URL] Ordesa y Monte Perdido escala 1:40.000
-
[B]Gracia[/B], si un día a la vuelta de Añisclo o que no tengais nada que hacer, parar en el pueblo de Fanlo, tiene un bar a las afueras con unas vistas al valle impresionantes, y si hay tormenta eléctrica tiene que ser fantástico verla. La carretera hacia Fanlo, yo iba con la cabeza medio fuera del coche pero mis hijas iban encantadas viendo como el navegador se volvía loco porque se superponían las zetas, no se aclaraba si estaba en la de abajo o en la siguiente vamos que no te duermes al volante ni queriendo.
El libro que te recomiendo Donald es perfecto, yo tengo casi toda la colección del Pirineo de hace 20 años y son los que sigo usando pues cambiar la montaña no cambia.
[B]Donald[/B], mucha suerte con el Aneto, en agosto estará a tope y no todo el mundo experto como ya te han dicho.
-
[QUOTE=cuqui;1480740][B]Gracia[/B], si un día a la vuelta de Añisclo o que no tengais nada que hacer, parar en el pueblo de Fanlo, tiene un bar a las afueras con unas vistas al valle impresionantes, y si hay tormenta eléctrica tiene que ser fantástico verla. La carretera hacia Fanlo, yo iba con la cabeza medio fuera del coche pero mis hijas iban encantadas viendo como el navegador se volvía loco porque se superponían las zetas, no se aclaraba si estaba en la de abajo o en la siguiente vamos que no te duermes al volante ni queriendo.
El libro que te recomiendo Donald es perfecto, yo tengo casi toda la colección del Pirineo de hace 20 años y son los que sigo usando pues cambiar la montaña no cambia.
[B]Donald[/B], mucha suerte con el Aneto, en agosto estará a tope y no todo el mundo experto como ya te han dicho.[/QUOTE]
Cuqui muchas gracias, y deseo que los paseis bién en la zona de Gavarnie ,y el que tiempo os acompañe
bueno ppor las fechas que estamos muchos cogen las vacaciones y os deso a todos unas felices vacaciones , nos leemos a la vuelta, yo estoy pendiente del tiempo y preparar la mochila
esto se acerca y me entra un nudo,jejejjee
saludos a todos
Donald
-
[QUOTE=DONALD;1480346][QUOTE=picapinos;1479383]Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.
Un abrazo.
Tú sabes ir con tu compañia es gratificante y no lo digo por cumplido, claro que me gustaría ,la distancia nos condiciona un poco ,de momento reservo en lo de PANTICOSA contigo.
Decirte hace dos diuas me he comprado gps EXTrEX 30 , ahora biene lo bueno a estudiar de nuevo para hacerme con el gps,no creo en esta salida pueda utilizarlo,helpppp[/QUOTE]
Ese si que va a ser un buen compañero de viaje, el etrex30, me alegro un monton que te lo hallas comprado, eso si preparate para empollar, te vas a sacar un titulo universitario ja,ja,ja.
-
Bueno Sr, ya tengo fecha de vacaciones, el 10 de Agosto en la tarde salgo pitando y el 27 tengo que estar en el curro
Del 11 al 15 +/- estare por Gavarnie si algun conpañero de Campo Base esta por alli que me de un toque y nos tomamos unas :occasion5: ya sabeis que se me reconoce facil mente
Saludos y ha distrutar de las vacaciones
-
Gracias a todos, los mapas del Alpina los tengo todos, bujaruelo, ordesa, echo, bachimaña, ...........y los libritos con las rutas.
Lo de los pueblos: Fanlo, Sarvisé, etc, lo tengo anotado.
Espero que todos lo paseis genial en estas vacaciones, que disfruteis haciendo lo que más os gusta y volvais sanos y salvos a contarnos vuestras experiencias.
Un saludo
-
[QUOTE=la marmota;1482095]Bueno Sr, ya tengo fecha de vacaciones, el 10 de Agosto en la tarde salgo pitando y el 27 tengo que estar en el curro
Del 11 al 15 +/- estare por Gavarnie si algun conpañero de Campo Base esta por alli que me de un toque y nos tomamos unas :occasion5: ya sabeis que se me reconoce facil mente
Saludos y ha distrutar de las vacaciones[/QUOTE]
Bueno, ya sabes, nosotros estaremos por allí desde el día 2, y con intención de estar hasta el 17 (aunque si se pone a jarrear tiraremos para la playa). Nuestra ubicación es en algún camping de los de Cauterets. Llevamos una kia carnival negra por si la ves por ahí atravesada ya que la cv te va a ser más difícil de ver pues me imagino que tu andarás por las áreas.
¿Por qué se te reconoce facilmente? Hay más probabilidades de que vea yo tu AC ya que te moverás con ella por los pueblos.
-
[QUOTE=cuqui;1483215]Bueno, ya sabes, nosotros estaremos por allí desde el día 2, y con intención de estar hasta el 17 (aunque si se pone a jarrear tiraremos para la playa). Nuestra ubicación es en algún camping de los de Cauterets. Llevamos una kia carnival negra por si la ves por ahí atravesada ya que la cv te va a ser más difícil de ver pues me imagino que tu andarás por las áreas.
[COLOR=#ff0000]¿Por qué se te reconoce facilmente?[/COLOR] Hay más probabilidades de que vea yo tu AC ya que te moverás con ella por los pueblos.[/QUOTE]
Llevo dos pegatinas, una delante y otra detrás y pone ( la marmota ) la de detrás tiene asta dibujo aunque ya se me esta rompiendo
Espero que el tiempo nos respete y podamos hacer algún pico
saludos
-
[QUOTE=Gracia;1483026]Gracias a todos, los mapas del Alpina los tengo todos, bujaruelo, ordesa, echo, bachimaña, ...........y los libritos con las rutas.
Lo de los pueblos: Fanlo, Sarvisé, etc, lo tengo anotado.
Espero que todos lo paseis genial en estas vacaciones, que disfruteis haciendo lo que más os gusta y volvais sanos y salvos a contarnos vuestras experiencias.
Un saludo[/QUOTE]
Gracia, piensatelo bien que esa zona engancha y no podrás pasar sin tener que volver jejeje
Que disfrutéis toda la familia un montón
saludos
PD. Que ha nadie se le olvide poner la retrataera a punto ehhhhh, que a la vuelta queremos fotos :biggrin:
-
como ultimamente entro poco en el hilo, solo desearos a todos unas buenas vacaciones.
-
[QUOTE=elandarin69;1484192]como ultimamente entro poco en el hilo, solo desearos a todos unas buenas vacaciones.[/QUOTE]
Las tendre buenas ( las vacas) si tu me dejas y si te portas bien, yo tambien os deseo a todos una vacaciones relajantes ante todo y no os compliqueis mucho la vida, corren tiempos para ir de minimalista y descubrir lo facil que es llevar una vida sencilla sin abalorios.