Continua el circo...ja,ja,ja
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/16/53ee4e71e2704e93498b457c.html]Biafra, primera regin extranjera en abrir 'embajada' en Barcelona | Catalua | EL MUNDO[/url]
Versión para imprimir
Continua el circo...ja,ja,ja
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/16/53ee4e71e2704e93498b457c.html]Biafra, primera regin extranjera en abrir 'embajada' en Barcelona | Catalua | EL MUNDO[/url]
A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.
Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.
Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.
[QUOTE=Copo;1911738]A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.
Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.
Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo.
[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][COLOR=#222222][FONT="Tahoma"]Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.
La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.
Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.
Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....
Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.
Saludos, Un Catalán contrario a la independencia[/FONT][/COLOR]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT]
[QUOTE=Demostenes;1911831][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.
La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.
Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.
Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....
Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.
Saludos, Un Catalán contrario a la independencia[/FONT][/COLOR]
[/QUOTE]
No soy un experto , pero si mal no recuerdo , los decretos de nueva planta se promulgaron como represalia por perder la guerra de sucesión , y no solo terminó con los fueros o leyes propias del principado de Cataluña, también del reino de Valencia, del reino de Aragón y el reino de Mallorca, vamos las regiones de la corona de Aragón. La represalia se debió por defender a la casa de los Austrias para suceder el trono de España. Fíjate que Navarra y País Vasco aún conservan leyes forales, esto se debe a que defendieron a los Borbones.
Creo que a los Catalanes , de una cosa que no se les puede acusar es de totalitarios, que yo sepa , desde mi humilde conocimiento, los catalanes nunca han defendido ningún tipo de dictadura o totalitarismo, solo los burgueses y industriales defendieron a Franco, porque temían a los anarquistas y comunistas.
Espero que Cataluña nunca caiga en algún tipo de totalitarismo , igual que lo espero del resto de España.
Miedo me daría que en España surjan partidos como los de Le Pen y su frente nacional, La actual líder me da mucho miedo porque es muy inteligente y más controlada a la hora de hablar, no como su padre que literalmente suelta lo que piensa, en cambio su hija es fría, calculadora y sabe calar a las clases bajas francesas . Solo con el nombre FRENTE NACIONAL me entra el miedo, pensad que Francia es el acceso de España a Europa.
Las crisis son caldos de cultivo para estos partidos.
Hola:
En Cataluña, y en el resto de España, hay un importante déficit democrático. No hay que olvidar que los periódicos catalanes sacaron un editorial conjunto en una supuesta defensa del Estatut. Algo inconcebible en un país democrático...
Si te asustan canales como 13 Tv o la tele andaluza veras que sus manipulaciones se quedan pequeñas comparadas con las de las cadenas PÚBLICAS de Cataluña. Unas cadenas que tratan al que no comulgan con el soberanismo como un bicho raro. Sólo hay que ver el vídeo que he puesto anteriormente. O este otro:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=SRqknspoK7I[/url]
En una zona donde hay un control FÉRREO de la educación y de la información no es posible la libertad de elección de ningún tipo. Se les permite tantos atropellos porque siempre han contado con la complicidad de los distintos gobiernos centrales...
Saludos.
[url=http://vozpopuli.com/actualidad/48004-se-precisa-lider-espiritual-para-proceso-independentista-razon-cataluna]Vozpópuli - Se precisa líder espiritual para proceso independentista; razón Cataluña[/url]
[url=http://dolcacatalunya.com/2014/08/17/hipocresia-de-pujol-la-actuacion-de-felix-millet-hace-mucho-dano-a-cataluna]La jeta de Pujol: “la actuación de Fèlix Millet hace mucho daño a Cataluña”. «[/url]
[url=http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/trabajar-para-llegar-pobre/2658]Trabajar para llegar a pobre[/url]
Como podéis ver, nos reímos de nosotros mismos:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=_tqPRtCMSZI&feature=youtube_gdata_player[/url]
Eres libre de hacer lo que te de la real gana ¿o no? Ya se sabe que al vivir en un régimen totalitario de los que nos apunta el menda Sakia, tiene eso, que te obligan. Pero ya se sabe, se atrapa antes a un.... que a un....
[QUOTE=ciuatanejo;1912592]Eres libre de hacer lo que te de la real gana ¿o no? Ya se sabe que al vivir en un régimen totalitario de los que nos apunta [SIZE=4][COLOR=#ff0000]el menda[/COLOR][/SIZE] Sakia, tiene eso, que te obligan. Pero ya se sabe, se atrapa antes a un.... que a un....[/QUOTE]
Sin acritud, Ciu.................que és aixo??????????'
Saludos y feliz verano..................
A ver si nos aclaramos un pelín eh, Demostenes y tratamos de centrarnos!
Ciuatanejo es parecido a Zihuatanejo (creo que hay un hilo en webcampista, de dónde vienen nuestros nicks. Así que antes de hacer paralelismos...lee un poco!)
Pero:
Ciuatanejo es diferente de Ciu-atanejo!
Así que no me hagas reir de buen inicio! Ja,ja...me rio con los ciudadanos de un lugar llamado mundo!
[video=youtube_share;Dp2F5NHWQI0]http://youtu.be/Dp2F5NHWQI0[/video]
[QUOTE=Demostenes;1910916]Hola ciu-atanejo, de entrada te dire que soy catalan, dicho esto despejo muchas cosas y ademas puedo hablar con mayor libertad si cabe.
En Cataluña somos muchos los que estamos hasta los mismisimos co........ de salvapatrias catalanes, ESPAÑA NOS ROBA, coño menos mal que son allende el Ebro que si no...........
[SIZE=3]34 años amasando fortuna, la tuya y la mia y la de millones de catalanes y a tenido que ser un sindicato FACHA, ULTRADERECHISTA, ETC. ETC. el que ha venido a darnos una lección, porque de lo contrario estariamos asistiendo a un esperpento de negociación entre gobierno central (entiendase gobierno español) y un gobierno periferico (entiendase Generalitat Catalana).
Si Ciu-atanejo, ha tenido que ser un grupo facha, ¡¡¡MANDA COJONES!!!
A mi personalmente mi importa una mierda si manos blancas tiene las manos sucias, porque como no tiene administración publica alguna en sus manos no puede robarme, sin embargo si me importa que los partidos gobernates y en especial los de Cataluña, donde naci y donde vivo, se callen como putas ante lo que esta ocurriendo, señal de que tienen mucho de que callar, o tal vez es que tienen las manos sucias, ??? si quieres empezamos a hacer una relación de los sinverguenzas que nos han robado, nos estan robando y nos seguiran robando, por cierto Jordi Cañas tuvo la verguenza de dimitir en cuando salto la liebre de los suyo, eso no le convierte en inocente, de momento es presunto, Lluis Millet no lo es (me refiero a lo de presunto), Jordi Pujol tampoco él mismo lo ha reconocido, ESA ES LA DIFERENCIA.[/SIZE][/QUOTE]
¿acritud? ¡Ninguna!
Igualmente te deseamos Iogui y Yo feliz verano y buenas vacaciones!
Saludos
[QUOTE=VOLUSIA;1912600]Sin acritud, Ciu.................que és aixo??????????'
Saludos y feliz verano..................[/QUOTE]
[h=2]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/h]El mediático diputado se consolida como el político mejor valorado por los españoles según las encuestas y su formación apunta al Congreso, pese a que UPyD sigue blindando el centro
Asuntos como la Ley del aborto, la prohibición del burka o la memoria histórica proyectan sombras en una formación que ya ha tenido tránsfugas hacia la ultraderechista PxC
[url=http://www.eldiario.es/catalunya/Albert-Rivera-Ciutadans-triunfo-ambiguedad_0_229577323.html]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/url]
Siguiendo el hilo....
Segun Gonzalez Pons ,el caso Pujol es tan grave q incluso afecta a un Sr de Avila cuya sobrina vivio de alquiler, 4 años en Mataró en 1968.
Sobre la consulta del 9 de Nov avisa de que es muy probable que tenga q presidir cada mesa electoral un GC en activo y dos jubilados.
No especifica, si los dos jubilados seran tambien de la GC o de cualquier otro cuerpo de las Fuerzas de seguridad del Estado.
“Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”
―Arthur Schopenhauer
Ciuatanejo, me llamas menda( qué madrileño suena el termino je,je) y extranjero...Espero que no termines llamándome subhumano. Pienso, siento, a veces tengo espíritu solidario. Pero no he nacido catalán...¡ Mecachis! ja,ja,ja
Menos mal que mis impuestos sirven para evitar la bancarrota que han causado tus amiguetes nacionalistas...
Saludos, si los quieres recibir de este menda...ja,ja,ja
Sakia, tus impuestos y los míos, claro.
¿O crees que me ha tocado algo del "pastel"?
Mira, hace años, hablé con un amigo funcionario del ayuntamiento de mi pueblo.
Al preguntarle cómo veía las cosas desde dentro, me contestó:
Para mí todos los políticos son iguales: Primero, yo, yo, yo.... Luego el partido... otro vez yo, yo, yo.... y lo que quede para el pueblo.
Y esto, exactamente, se ha cumplido en todos los partidos. Otra cosa es lo que ha salido a la luz.
Si no nos morimos, cosas veremos...
¿O crees que los franceses se pusieron a cortar cabezas, porque estaban drogados perdidos?
Ah, pero los que mandan no aprenderán nunca la lección. Alguien les pone una venda en los ojos para que no se den cuenta de nada.
No sé cómo lo hacen, ni quiénes son, pero son profesionales.
[QUOTE=ciuatanejo;1912629][B]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/B][/QUOTE]
… Pues sinceramente... es de todo menos ambiguo, es más, es de los pocos que mantiene un discurso lúcido (aún no tiene “cadáveres” en los armarios)
Sinpiquetas será que lo vemos desde posiciones diferentes. A mi si me parece ambiguo. Y de progresista tiene muy poco.
[h=1]'Caso Pujol,' ¿Y cómo empezó todo?[/h][h=2]El exlíder de CiU pasa de "español del año" a independentista proscrito[/h][url=http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/caso-pujol-casta-espana-independentismo-3457061]Pujol, de la casta al independentismo[/url]
[h=1]El peligro de un lerrouximo antisistema[/h][url=http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4206798/perill-lerrouxisme-antisistema.html]El perill d'un lerrouxisme 'antisistema' - Opinió contundent - VilaWeb[/url]
Curioso el tema de los retratos y los Ministerios. No se si es cierto pero seguro que los cambios valen algo...pero me imagino que estos gastos no son supérfluos y no afectan al cierre de hospitales, educación, etc....
[h=1]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición[/h]
[url=http://iniciativadebate.org/2014/08/16/nueve-ministerios-llevan-gastados-casi-millon-y-medio-de-euros-en-retratos-oficiales-desde-la-transicion/]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición - Iniciativa Debate[/url]
[QUOTE=ciuatanejo;1913259]Curioso el tema de los retratos y los Ministerios. No se si es cierto pero seguro que los cambios valen algo...pero me imagino que estos gastos no son supérfluos y no afectan al cierre de hospitales, educación, etc....
[B]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición[/B]
[URL="http://iniciativadebate.org/2014/08/16/nueve-ministerios-llevan-gastados-casi-millon-y-medio-de-euros-en-retratos-oficiales-desde-la-transicion/"]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición - Iniciativa Debate[/URL][/QUOTE]
Buenas,
Solo una pregunta, a ver si tu me puedes contestar, porque se la he hecho a varios en mi empresa (es multinacional y tiene sede en Barcelona) y unos (mas tirando a independentistas no me han sabido / querido contestar) y otros (menos independentistas, o mas prácticos, ya que ven que en mi empresa (como otras del sector) con todo este lío se están llevando trabajo que se hacía allí a otras sedes como Cantabria, Pais Vasco y Madrid).
Si se vota, sale 60% - 40% favorable a la independencia, por ejemplo.... y en alguna ciudad, por ejemplo, Badalona (como las dos fuerzas mayoritarias son PP y PSC se podría dar el caso gana la "no independencia") ¿que se haría en ese caso?
. Tendrian que empezar los badaloneses al Cataluña nos roba, Cataluña opresora, etc, etc....
. ¿Porque los badaloneses tienen que acatar lo que diga la mayoria de los catalanes? (al igual que se habla que los catalanes acatar lo de los españoles)
. ¿Se facilitaría que los badaloneses pudieran seguir estando dentro de España?
. ¿Quién delimita que sea a nivel de Cataluña y no a nivel de pueblo / ciudad?
. El 3%, ITVs,.... se lo seguirán llevando de toda Cataluña los Pujol & Cia, pero no tocará lo de los Badaloneses que se le llevarán los del Gobierno Central...
Saludos
Te lo diré yo: Yo quiero que mi barrio, mi calle, mi casa, sean independientes.
Como decía un anuncio de Ikea en un felpudo, Bienvenido a la república independiente de mi casa, o algo así.
Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Os envío una petición del Colegio de Abogados:
[SIZE=4]Testimoniatge del Col·legi d'advocats de Barcelona[/SIZE] [COLOR=#000][SIZE=4]
[B]El Col·legi d'Advocats de Barcelona defensa la declaració unilateral d'independència, si l'estat espanyol prohibeix la consulta.
[/B][/SIZE]La Comissió de Defensa dels Drets de la Persona de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona sosté que l'autodeterminació de Catalunya és un dret inalienable en tractar-se d'un dret fonamental i universal de tots els pobles, vigent en la legislació internacional. La comissió confirma que l'actual marc de la constitució espanyola no permet l'autodeterminació de Catalunya però recalca que en una societat democràtica la llei no és altra cosa que l'expressió de la voluntat popular. En aquest sentit, defensa tant la convocatòria d'un referèndum com la declaració unilateral d'independència. En aquest darrer cas, si el govern espanyol impedís la celebració d'una consulta.
La Comissió de Defensa de l'ICAB remarca que el dret a l'autodeterminació està reconegut internacionalment i ha donat com a resultat que el nombre d'estats sobirans s'hagi quadruplicat des del 1900 fins ara, i subratlla que 20 d'aquests són resultat de la secessió d'una part del territori, com ara Noruega, Finlàndia, Irlanda, Islàndia, Lituània, Estònia i Letònia, Eslovènia o Montenegro.
El Col·legi d'Advocats desmunta l'argument espanyol que la sobirania popular resideix en la totalitat dels ciutadans de l'estat espanyol recordant que la Carta de les Nacions Unides atribueix el dret de decidir als pobles, no als estats. En aquest sentit, afirma, 'no es pot discutir a la comunitat catalana la concepció de subjecte polític del dret de decidir'.
D'altra banda, constata que la constitució espanyola no permet l'exercici del dret de decidir però posa de manifest que això està en contradicció amb 'la voluntat democràticament manifestada d'una comunitat nacional'. En aquest context, sosté que 'aquesta concepció no pot acceptar el segrest de la voluntat popular en nom d'una legalitat imposada coactivament'.
Per tot plegat, la comissió considera que 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a la decisió del Parlament de Catalunya de donar veu a la ciutadania per tal que, lliurement i majoritària, expressi la seva voluntat -en sentit afirmatiu o negatiu-en relació a la creació d'un estat català sobirà'. Si guanyés l'opció independentista, afegeix, 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a entrar en un procés de negociació per establir les condicions de la secessió'.
Si l'estat impedís la celebració d'una consulta d'autodeterminació o es negués a acceptar el resultat d'una consulta, el Col·legi d'Advocats veu factible la declaració unilateral d'independència proclamada pel Parlament. Si això es produís, diu, 'la declaració d'independència tindria efectes immediats per dotar d'existència política el nou estat', perquè aquest 'reuniria els criteris mínims de població permament, territori determinat i autoritat política pròpia', trets que defineixen un estat.
SIGNATURA IMPORTANT
Hi ha iniciada una campanya de recollida de signatures al parlament
europeu, en previsió de l'oposició del "Reino de España" a fer la
consulta a Catalunya. O ara o mai...
Passeu-la a tanta gent com pugueu!!! Hem d'arribar a 150.000 o més.
Encara ens en falten 14.000!!
Campanya de pressió a les institucions europees Catalunya.
[url=http://www.europeancitizensdecide.eu/petition.php?language=2]Un mili de signatures per l'autodeterminaci[/url]
[/COLOR]
[QUOTE=ocatina;1913290]Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?[/QUOTE]
¡Já mematen!... me he quedado pillado :exclaim:
[QUOTE=ocatina;1913290]Te lo diré yo: Yo quiero que mi barrio, mi calle, mi casa, sean independientes.
Como decía un anuncio de Ikea en un felpudo, Bienvenido a la república independiente de mi casa, o algo así.
Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Os envío una petición del Colegio de Abogados:
[SIZE=4]Testimoniatge del Col·legi d'advocats de Barcelona[/SIZE] [COLOR=#000][SIZE=4]
[B]El Col·legi d'Advocats de Barcelona defensa la declaració unilateral d'independència, si l'estat espanyol prohibeix la consulta.
[/B][/SIZE]La Comissió de Defensa dels Drets de la Persona de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona sosté que l'autodeterminació de Catalunya és un dret inalienable en tractar-se d'un dret fonamental i universal de tots els pobles, vigent en la legislació internacional. La comissió confirma que l'actual marc de la constitució espanyola no permet l'autodeterminació de Catalunya però recalca que en una societat democràtica la llei no és altra cosa que l'expressió de la voluntat popular. En aquest sentit, defensa tant la convocatòria d'un referèndum com la declaració unilateral d'independència. En aquest darrer cas, si el govern espanyol impedís la celebració d'una consulta.
La Comissió de Defensa de l'ICAB remarca que el dret a l'autodeterminació està reconegut internacionalment i ha donat com a resultat que el nombre d'estats sobirans s'hagi quadruplicat des del 1900 fins ara, i subratlla que 20 d'aquests són resultat de la secessió d'una part del territori, com ara Noruega, Finlàndia, Irlanda, Islàndia, Lituània, Estònia i Letònia, Eslovènia o Montenegro.
El Col·legi d'Advocats desmunta l'argument espanyol que la sobirania popular resideix en la totalitat dels ciutadans de l'estat espanyol recordant que la Carta de les Nacions Unides atribueix el dret de decidir als pobles, no als estats. En aquest sentit, afirma, 'no es pot discutir a la comunitat catalana la concepció de subjecte polític del dret de decidir'.
D'altra banda, constata que la constitució espanyola no permet l'exercici del dret de decidir però posa de manifest que això està en contradicció amb 'la voluntat democràticament manifestada d'una comunitat nacional'. En aquest context, sosté que 'aquesta concepció no pot acceptar el segrest de la voluntat popular en nom d'una legalitat imposada coactivament'.
Per tot plegat, la comissió considera que 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a la decisió del Parlament de Catalunya de donar veu a la ciutadania per tal que, lliurement i majoritària, expressi la seva voluntat -en sentit afirmatiu o negatiu-en relació a la creació d'un estat català sobirà'. Si guanyés l'opció independentista, afegeix, 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a entrar en un procés de negociació per establir les condicions de la secessió'.
Si l'estat impedís la celebració d'una consulta d'autodeterminació o es negués a acceptar el resultat d'una consulta, el Col·legi d'Advocats veu factible la declaració unilateral d'independència proclamada pel Parlament. Si això es produís, diu, 'la declaració d'independència tindria efectes immediats per dotar d'existència política el nou estat', perquè aquest 'reuniria els criteris mínims de població permament, territori determinat i autoritat política pròpia', trets que defineixen un estat.
SIGNATURA IMPORTANT
Hi ha iniciada una campanya de recollida de signatures al parlament
europeu, en previsió de l'oposició del "Reino de España" a fer la
consulta a Catalunya. O ara o mai...
Passeu-la a tanta gent com pugueu!!! Hem d'arribar a 150.000 o més.
Encara ens en falten 14.000!!
Campanya de pressió a les institucions europees Catalunya.
[url=http://www.europeancitizensdecide.eu/petition.php?language=2]Un mili de signatures per l'autodeterminaci[/url]
[/COLOR][/QUOTE]
No me he enterado de nada.
Vilaweb...El diario digital que no busca la rica subvención...( Entiéndase la ironía jo,jo)
Hola:
La Carmela y sus forcos enseñando la patita: [url=http://www.lavanguardia.com/politica/20140819/54413169453/forcadell-romper-legalidad-espanola.html#ixzz3Aphet9tr]Forcadell: "En un momento u otro se tendrá que romper la legalidad española"[/url] ¿ Carmela, no aspiraras a ser una vulgar imitadora del golpìsta Tejero? Si sois cuatro y si acaban las subvenciones todavía menos...
Un defraudador y engañador no merece ningún homenaje. Hay una iniciativa para evitarlo:
[url]http://www.change.org/es/peticiones/converg%C3%A8ncia-democr%C3%A0tica-de-catalunya-por-la-retirada-de-las-placas-con-el-nombre-de-jordi-pujol-en-toda-catalu%C3%B1a?share_id=JBKOSTOJlZútm_campaign=share_button_action_boxútm_medium=facebookútm_source=share_petition[/url]
Me veo en la obligación de recordar a los verdaderos catalanes, no los sionistas-independentistas, que firmar puede acarrearles problemas. Ya sabemos como se las gastan los totalitarios...
Os dejo, veo que no voy a poder disfrutar de la friki-diada. ¿ Qué hago con la cubana? Me aconsejan utilizarla como sucedáneo del papel higiénico. Pero tanto poliester chino... Da un poco de repelús, ¿verdad?
Saludos.
... ¿no produce escalofríos?
[IMG]http://www.directe.cat/imatges/llibres/llibre-i-si-parlem-amb-el-vei-del-segon-portada.jpg[/IMG]
Y el que no piense como ellos...
[video=youtube;GEStsLJZhzo]https://www.youtube.com/watch?v=GEStsLJZhzo[/video]
Este de que va.
[url=http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/?s=100&a=213]Consejero de Sanidad en Madrid: ?pedir salud a la Virgen ahorrará dinero a las arcas públicas? - La iglesia la mayor secta de la historia[/url]
[h=1]Los propietarios de los medios de comunicación en España[/h][url=http://amanecemetropolis.net/los-propietarios-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana/#comment-4990]Los propietarios de los medios de comunicación en España | Amanece Metrópolis[/url]
Buena película, si señor!
Aunque recuerda que cuando señalas con un dedo, otros tres te apuntan a ti! ;-)
[QUOTE=sinpiquetas;1913581]Y el que no piense como ellos...
[video=youtube;GEStsLJZhzo]https://www.youtube.com/watch?v=GEStsLJZhzo[/video][/QUOTE]
Por cierto, sigues sin contestarme. ... ¿no sabes o no quieres?
¿ignorante o prepotente?
¡Vaya con el ex Muy Honorable!
[url=http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-08-02/que-cono-es-la-udef-el-estado-senor-pujol_171555/]¿Qué coño es la UDEF? El Estado, señor Pujol - Blogs de Notebook[/url]
Y el resto de políticos, otro tanto.
[IMG]http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/08/19/vinetas/1408467050_744249_1408467107_noticia_normal.jpg[/IMG]
Este que siga sacando,hasta que no la deje seca no para,despues la culpa es de otros,QUE PAIS.
[url=http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/economia/noticias/6020224/08/14/El-Gobierno-ha-sacado-ya-un-37-del-total-de-la-hucha-de-las-pensiones.html#.Kku86WyFdebwRhg]El Gobierno ha sacado ya un 37% del total de la 'hucha de las pensiones' - elEconomista.es[/url]
Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.
[QUOTE=eff;1913951]Por cierto, sigues sin contestarme. ... ¿no sabes o no quieres?[/QUOTE]
[QUOTE=ciuatanejo;1914158]Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.[/QUOTE]
Que cada uno da su opinión eso ya lo sé, yo tampoco represento a nadie, bastante tengo para representarme a mí mismo como para representar a otros.
Que a la misma pregunta, todas las personas independentista me contesten lo mismo me da que pensar. Pero vamos, que me sorprende que de todos los que hablan de independentismo, de votaciones,... no se hayan puesto a pensar que pasaría el día después, porque creo que fue Joan Tardá dijo en una entrevista que si saliera el "No" lo acatarían y ya, ¿y si saliera el sí? ¿y si las empresas se fueran de Cataluña, pongamos a Zaragoza o Valencia (como te digo la mia lo está haciendo, y conozco otras)?, ¿que pasaría ahora con un 45% de la población en Cataluña que no se considerara catalana? ¿que pasaría en pueblos/ciudades que hubiera mas no nacionalistas que nacionalistas?... todo parece un mundo idílico y no se comenta nada....y luego los populistas son otros.
Saludos
No lo podemos saber si no nos dejan ni votar. ¡Viva la democracia!
Mucho miedo tienen a que salga el SI, SI.
No te preocupes, que los Pujol, Millet, y otros, ya se encargan de desanimar a la gente.
No hace falta que el Rajoy mueva ni una pestaña.
Yo voy a poneros un ejemplo imaginate que tu tienes una casa y alquilas una habitación con 3 literas a unos estudiantes, imaginate que de repente te dicen bueno que vamos a votar a ver si independizamos esta habitación de tu casa y nos la quedamos, parce una burrada no? pues esto yo lo veo igual, si se quiere hacer un referéndum vale, pero votamos todos, ya que yo considero que Cataluña es una parte de mi país y igual no me interesa que mi país ahora sea más pequeño.
Desde el movil