-
[QUOTE=Oscar_doce;2459101]Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.
A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?
Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía [/QUOTE]
Eso depende de los Kilómetros que quieras hacer, no es igual conducir 100 Kilómetros pendiente de si te paran, te pesan y te denuncian que 1000, la tranquilidad te aseguro que no tiene precio. Un saludo
-
[QUOTE=vilajander;2459119]
Viajar con las bicicletas pegadas al maletero también es ilegal, lo hace mucha gente y ni si quiera lo saben.[/QUOTE]
¿Han ilegalizado los portabicis de portón? ¿de bola?
¿Podrías extenderte un poco más?
-
Un detalle, en la ITV les importa un bledo que pases la revisión del gas o la eléctrica. Incluso a la GC (de tráfico) también le importa un bledo. ¿Ha ido alguna vez a vuestra casa de ladrillos a comprobarlo?
Lo digo por que da igual que sea de 750 que de 2600, las revisiones de gas hay que pasarlas igual. El papel de la revisión sirve para presentárselo al seguro si alguna vez tu caravana se prende fuego por eso. Si no lo tienes... :dontknow:
-
Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo
-
[QUOTE=jorkinen;2459185]Porque es un peligro?, crees que una persona normal no se va a preocupar de llevar la caravana en condiciones?, otra cosa es que haya gente que si no fuera por la itv irían sin frenos, sin que le funcionaran las luces, ect. la itv es un buen filtro para la gente que pasa de todo, pero nada mas.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo...
-
[QUOTE=nelo;2459236]Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo[/QUOTE]
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...
-
[QUOTE=juan lagi;2459243]Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???[/QUOTE]A ninguno de los dos
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
-
aqui vamos todos legales.jeje incluso las caravanas de mas de 750kg que van a 80kmh que es lo legal.jejeje
-
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???[/QUOTE]
Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo
-
por autovia me refiero.me encanta que vayamos todos legales.jejeje
-
te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje
-
[QUOTE=nelo;2459247]Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo[/QUOTE]
Las únicas veces que fui pasado de kilos iba a ser con un camión, y digo "iba" por que llame al jefe y le dije que yo ese camión no lo movía así me despidiese... (ese día no me despidió, pero dure poco en ese trabajo, jejeje)
Con la caravana, se que voy bien, por que prácticamente la llevo vacía...un par de tumbonas y una mesa de plástico...
-
Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.
-
[QUOTE=El legia;2459246]aqui vamos todos legales.jeje incluso las caravanas de mas de 750kg que van a 80kmh que es lo legal.jejeje[/QUOTE]
Que si legia que si, que tu eres un desconfiado...yo veo que todos van a 75 km/h pá no pasarse, jejeje.
-
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...[/QUOTE]
Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.
En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.
Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?
-
[QUOTE=Optimo;2459253]Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.[/QUOTE]
Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)
-
[QUOTE=Aunolose;2459258]Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.
En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.
Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?[/QUOTE]
Yo no vi ninguna en el arcén...
-
[QUOTE=El legia;2459251]te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje[/QUOTE]
Coño, eres carpintero??? Como pongo una puerta interior de vivienda en una pared echa con palés??? Estoy dividiendo el garaje... Jejeje
-
[QUOTE=juan lagi;2459259]Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)[/QUOTE]
Casi: hierros del avance,del sobre avance,del sobre avance con refuerzos para nieve,del avance con refuerzos para nieve,dos palets,etc solo le faltaban dos chapas de amianto para ser fijo-cutre.
-
[QUOTE=Optimo;2459267]Casi: hierros del avance,del sobre avance,del sobre avance con refuerzos para nieve,del avance con refuerzos para nieve,[COLOR=#ff0000][B]dos palets[/B][/COLOR],etc solo le faltaban dos chapas de amianto para ser fijo-cutre.[/QUOTE]
Madre de dios:partiendo: