Marta, que quieres decir con que "no sacrificarías el comedor". Entiendo que el hecho que sea cama fiaja es un rollo y que mejor comedor convertible en cama, no? En un plis plas lo cambias y a dormir, no?
Gracias de nuevo a todos y todas!!!
Versión para imprimir
Marta, que quieres decir con que "no sacrificarías el comedor". Entiendo que el hecho que sea cama fiaja es un rollo y que mejor comedor convertible en cama, no? En un plis plas lo cambias y a dormir, no?
Gracias de nuevo a todos y todas!!!
Nosotros somos dos, y cuando compramos pensamos que con el tiempo cambiariamos a algo mas grande. Ahora se nos acoplan otros dos (14 y 16 años ) y seguimos igual de contentos. Eso si, se respeta la opinion de cada uno.
Saludos y Bienvenidos al foro
Es de una gran ayuda todas y cada una de las opiniones que me dais. Lo cierto es que esta Knaus 395 que comento sale sobre unos 3500 euros, lo que he de pensar sobre el tema que la cama de matrimonio sea fija o si buscar otra opción con comedor convertible.
Por distribución, está muy bien pensada esa caravana. Pequeña pero juguetona, no?
Saludos!!!
[QUOTE=Ovo;1118563]Marta, que quieres decir con que "no sacrificarías el comedor". Entiendo que el hecho que sea cama fiaja es un rollo y que mejor comedor convertible en cama, no? En un plis plas lo cambias y a dormir, no?
Gracias de nuevo a todos y todas!!![/QUOTE]
[COLOR=darkorange][B]En la cv que comentas, tienes un comedor pequeño.. ahí estareis bien en caso de tener que usarlo? para comer/cenar....? eso me refiero.. que sea cómodo, si es una 395, supongo que sí. y la cama fija no es un rollo, es mejor... tu espalda te lo agradecerá.
edito... creo que es una muy buena opción, por distribución y por tamaño.
[/B][/COLOR]
Ovo
yo tengo una con cama de matrimonio fija y comedor convertible en cama, que es donde duerme mi hijo,
con mal tiempo usamos el comedor y con buen tiempo dejamos el comedor montado como cama y comemos
fuera.
salu2
[QUOTE=marta;1118582][COLOR=darkorange][B]En la cv que comentas, tienes un comedor pequeño.. ahí estareis bien en caso de tener que usarlo? para comer/cenar....? eso me refiero.. que sea cómodo, si es una 395, supongo que sí. y la cama fija no es un rollo, es mejor... tu espalda te lo agradecerá.
edito... creo que es una muy buena opción, por distribución y por tamaño.
[/B][/COLOR][/QUOTE]
Sí, dice esta persona que es convertible en cama de 1,10, y en la cabeza se puede bajar la litera de la peque. En medio concina y lavabo y al otro lado la cama de matrimonio fija!!!!
Osea que fija mucho mejor?
[QUOTE=BENGI;1118585]Ovo
yo tengo una con cama de matrimonio fija y comedor convertible en cama, que es donde duerme mi hijo,
con mal tiempo usamos el comedor y con buen tiempo dejamos el comedor montado como cama y comemos
fuera.
salu2[/QUOTE]
Entiendo que tienes también una Knaus Country 395? Cual es tu opinión al respecto?
Saludos a todos y todas!!!!
Tu coche tiene una MMR con freno de 1300 kg.
yo llevo una Adria 390, siempre hemos sido cuatro, y nos hemos acoplado a la perfección, con litera abatible atrás y el comedor convertible en cama grande, sin problemas de ningún tipo, ahora solo somos dos como mucho tres... y sigue dándome el mismo resultado...
No es lo mismo, ni mucho menos, llevar una CV de 4 metros que llevar una Cv de 5 metros,,, nada que ver.. pero para eso están los colores,
esa Knaus es una opción, mas que interesante, no se cuanto te piden por ella..
[QUOTE=superfendt;1118601]Tu coche tiene una MMR con freno de 1300 kg.[/QUOTE]
A que te refieres?
MMR= Masa Maxima Remocable...
creo que las CV del principio se acercan mucho a la MMR de tu coche..
[QUOTE=Ovo;1118591]Entiendo que tienes también una Knaus Country 395? Cual es tu opinión al respecto?
Saludos a todos y todas!!!![/QUOTE]
No, siento haberme explicado mal, tengo una Tec 470, me referia a la distribucion, comedor-cama fija.
salu2
La mia es una 380, hemos sido 4. Ahora que somos dos, dejo el salón grande como cama fija, pero cuando quiera la podría volver a utilizar como salón. En el otro extrmo tengo otro salón que se hace cama individual y encima tenía a forma de litera la cuarta cama, esta última ya no la utilizo y ese es el salón que tengo permanente. Es comodísima, pues es de la estrechas, de 750 kg por lo que no tiene ni matrícula ni seguro obligatorio (siempre la he tenido asegurada). Es interesante porque si un día tienes un problema con el coche la grua se ocupa de los dos.
A la hora de "rutear" se olvida que la llevas detrás y con ella he llegado a Cabo Norte. Si tú tienes un poco de miedo en arrastrarla que la conduzca tu mujer, si a ella tambien la impone, desde el primer momento conducirla los dos, veréis que cuando se hacen muchos kilómetros el cansancio es mínimo al ser repartido. Yo no la compraría más grande si vuestro deseo es ver mundo. Al final dejas la cv cuando te levantas y vuelves a dormir, si algún día haces más vida en el camping verás que se hace mucha vida fuera.
[QUOTE=Paloma;1118715]La mia es una 380, hemos sido 4. Ahora que somos dos, dejo el salón grande como cama fija, pero cuando quiera la podría volver a utilizar como salón. En el otro extrmo tengo otro salón que se hace cama individual y encima tenía a forma de litera la cuarta cama, esta última ya no la utilizo y ese es el salón que tengo permanente. Es comodísima, pues es de la estrechas, de 750 kg por lo que no tiene ni matrícula ni seguro obligatorio (siempre la he tenido asegurada). Es interesante porque si un día tienes un problema con el coche la grua se ocupa de los dos.
A la hora de "rutear" se olvida que la llevas detrás y con ella he llegado a Cabo Norte. Si tú tienes un poco de miedo en arrastrarla que la conduzca tu mujer, si a ella tambien la impone, desde el primer momento conducirla los dos, veréis que cuando se hacen muchos kilómetros el cansancio es mínimo al ser repartido. Yo no la compraría más grande si vuestro deseo es ver mundo. Al final dejas la cv cuando te levantas y vuelves a dormir, si algún día haces más vida en el camping verás que se hace mucha vida fuera.[/QUOTE]
Lo de remolcar la cv el seguro por ser de 750k, creo que depende del seguro.
Si es por 750kg, es considerada como parte del coche, no tiene matrícula propia. De todas formas tengo la Mutua Madrileña a todo riesgo con enganche declarado. Tambien tengo el RACE, que se porta igual. Esto es muy importante para hacer viajes largos.
Bienvenido a tu casa.Un saludo desde Galicia.
Ovo un matrimonio que conoci en cabo pino (marbella) este verano tenia una knaus sudwin 395 y me gusto tanto que estoy pensando en vender la mia pero primero tengo que encontrar la knaus cualquiera deja a la mujer sin caravana el caso es que me gusto por su versatilidad y como nosotros somos dos me convence para dejar la que se hace cama grande poniendo un somier y un colchon como dios manda tal y como ahora tengo en la burtner pues asi nos quedara la mesa siempre montada y la cama con lo que no tendre que andar colocando nada exceto cuando lleve los nietos que pondre uno en la mesa pequeña y otro en la litera lo de la cama fija yo la tengo en laburstner con un buen colchon te levantas nuevo por la mañana no es mala compra y ademas cuando la vendas no perderas nada,saludos alfonsinp
Gracias, gracias y gracias... La knaus 395 ha volado a un precio de 3500 euros, grrrrr
Es lo de siempre, hay gente que ya lo tiene claro y sabe lo que busca y cuando ven saltar la liebre no se paran a pensar, grrrrr
De todas formas acabo de empezar en esto y si algo he aprendido en este poco tiempo es que las prisas no son buenas compañeras.
[QUOTE=alfonsinp;1118918]Ovo un matrimonio que conoci en cabo pino (marbella) este verano tenia una knaus sudwin 395 y me gusto tanto que estoy pensando en vender la mia pero primero tengo que encontrar la knaus cualquiera deja a la mujer sin caravana el caso es que me gusto por su versatilidad y como nosotros somos dos me convence para dejar la que se hace cama grande poniendo un somier y un colchon como dios manda tal y como ahora tengo en la burtner pues asi nos quedara la mesa siempre montada y la cama con lo que no tendre que andar colocando nada exceto cuando lleve los nietos que pondre uno en la mesa pequeña y otro en la litera lo de la cama fija yo la tengo en laburstner con un buen colchon te levantas nuevo por la mañana no es mala compra y ademas cuando la vendas no perderas nada,saludos alfonsinp[/QUOTE]
Esa es una idea muy buena. La verdad es que si sabes el uso que le vas a dar es perfecta la 395