Pues ya sabes, la 250 y funcionar.
Otro consejo, y mas siendo 6 ande o no ande, nevera grande.
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Pues ya sabes, la 250 y funcionar.
Otro consejo, y mas siendo 6 ande o no ande, nevera grande.
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Yo he probado las dos y la de 2.50 son más estables. La razón está en que el eje es más ancho y se nota pero bien.
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
A mi también me da que, a igualdad de todo excepto la anchura, es más estsble la más ancha
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
[QUOTE=COMANCHE;2115315]Yo no tengo tan claro que ofrezca mayor estabilidad la de 2,30 respecto a la de 2,50...
Sin tener mucha idea de física, me viene a la cabeza que siendo la misma altura en ambas caravanas, ganaría en estabilidad la de 2,50 por ser más ancha...
A lo mejor algún compañero del foro que esté más metido en materia de física puede sacarnos de dudas...[/QUOTE]
Pues eso mismo creía yo, pero te aseguro que es así, he llevado las dos medidas con el mismo coche y si que se nota si, otra referencia que te voy a dar es esta, la mayoría de los Holandeses, Franceses e Ingleses, que por antonomasia son precursores del campismo, muy pocos llevan 2.50 de ancho, por algo sera.
Ah! y en las entradas a los peajes de las autopistas si que se notan también y la estabilidad en carretera viene dada por la anchura tan diferente al vehiculo que lo remolca, con lo cual tiene mucha mas resistencia al aire y la mueve mucho mas.............
Creeis que 135 cv son suficientes para arrastrar una 1.500 kg?
Si, yo llevo 1200kg con 115.
Circula en cuarta como máximo y hay una web donde puedes poner la comparativa. Pero no me acuerdo como se llamaba
Pero mira en tu ficha técnica la mmr de tu vehículo. Si pone 1500 o más ya lo tienes claro Pacocp
No tanto es cuestión de cv sino de par motor y MMA del tractor
[QUOTE=ilusiones 13;2115550]Pues eso mismo creía yo, pero te aseguro que es así, he llevado las dos medidas con el mismo coche y si que se nota si, otra referencia que te voy a dar es esta, la mayoría de los Holandeses, Franceses e Ingleses, que por antonomasia son precursores del campismo, muy pocos llevan 2.50 de ancho, por algo sera.
Ah! y en las entradas a los peajes de las autopistas si que se notan también y la estabilidad en carretera viene dada por la anchura tan diferente al vehiculo que lo remolca, con lo cual tiene mucha mas resistencia al aire y la mueve mucho mas.............[/QUOTE]
Si que me dado cuenta como tu dices de los extranjeros que comentas pero tu te as dado cuenta que sólo ban 2 y este señor pide consejo para una familia de 6 no se cuantos seréis vosotros de familia pero yo e tenido 2'30 y ahora tengo 2'50 y se nota muchísimo para todo y para mi más estable y también más ancha más dificultades en aparcamiento pero es lógica solución un buen mover y se acabaron las dificultades a la hora de aparcar en camping
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
[QUOTE=sonyben;2115863]Si que me dado cuenta como tu dices de los extranjeros que comentas pero tu te as dado cuenta que sólo ban 2 y este señor pide consejo para una familia de 6 no se cuantos seréis vosotros de familia pero yo e tenido 2'30 y ahora tengo 2'50 y se nota muchísimo para todo y para mi más estable y también más ancha más dificultades en aparcamiento pero es lógica solución un buen mover y se acabaron las dificultades a la hora de aparcar en camping
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk[/QUOTE]
A y somos 5 de familia
Como siempre para gustos ....colores .
Yo he tenido 5 caravanas de ellas 3 de 2.30 y las dos últimas 2.50 y no tengo duda que lo mejor las últimas , pero sólo es mi gusto claro
Siempre he leído por aquí que tú no eliges la caravana, sino que es ella la que te elige a ti, y si ya empezabas diciendo que la grande os gusta mas...creo que la respuesta la tienes desde el primer mensaje :wink:
[QUOTE=cl1000;2115914]Siempre he leído por aquí que tú no eliges la caravana, sino que es ella la que te elige a ti, y si ya empezabas diciendo que la grande os gusta mas...creo que la respuesta la tienes desde el primer mensaje :wink:[/QUOTE]
Estoy de acuerdo cl1000 opinó igual
Yo sin duda recomiendo 250, con un buen mover y buen tractor se lleva igual que la 230, yo he tenido dos CV de 250 y no he tenido ningun problema, y la vida interior se nota una barbaridad esos centimetros mas de ancho en sofás y en pasillo.
Tambien creo y eso que yo no lo he probado que una 230 sera mas estable al coger menos aire y ser solo un poco mas ancha que el tractor, pero siempre que lleves un remolcador con mas peso que el remolque no debes tener problemas.
nosotros hemos tenido dos caravanas, y la verdad, en ambas ocasiones, tras haber visto muchas de ellas, fueron en éstas las que al entrar toda la familia tuvo el mismo pensamiento " ES ESTA ", y las compramos, punto.
Nosotros la de la firma y no nos arrepentimos........ y como han dicho , ahora que viene el invierno se agradece un poco mas de espacio (2,50) eso si , movedor imprescindible. ......... somos tres y uno en camino....... suerte con la compra , y a disfrutar!!!!! Por cierto , aunque tenia suficiente con el B96 fui a por el B+E.
Gracias a todos por perder un rato en informarme. Me habeis sido de mucha ayuda.
[QUOTE=Pacocp;2116280]Gracias a todos por perder un rato en informarme. Me habeis sido de mucha ayuda.[/QUOTE]
Y os habéis decidido por.......
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
[QUOTE=alfamiglia;2115938]Yo sin duda recomiendo 250, con un buen mover y buen tractor se lleva igual que la 230, yo he tenido dos CV de 250 y no he tenido ningun problema, y la vida interior se nota una barbaridad esos centimetros mas de ancho en sofás y en pasillo.
Tambien creo y eso que yo no lo he probado que una 230 sera mas estable al coger menos aire y ser solo un poco mas ancha que el tractor, pero siempre que lleves un remolcador con mas peso que el remolque no debes tener problemas.[/QUOTE]
Yo tengo una 2.30 y 5,90 de largo y ya me parece un palacio...
Imagino que 20 cms más tiene que ser un pasote