-
Y no sería mas sencillo y seguro y lo tienes para todo la vida sacarse el B96 o el B+E.
He leido que no te gusta la idea, pero yo me lo pensaria.
Aunque parezca un timo, algo se aprende, y hay veces que es mejor aprender en la escuela que no en la vida.
Con los permisos pertinentes te quitarías de problemas.
Suerte y animo.
-
Yo me sacaria el b+e, vaya ganas de jugarsela y que el seguro se lave las manos.
Con esto quiero decir que por muy bien que vayas tu, tambien dependen los demas. Y en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
[QUOTE=oscarchival;2218761]Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...[/QUOTE]
Y cuanto tiene tu coche de tara? Esa caravana no bajará de 1000 kg
-
[QUOTE=osespe;2218784]... en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg...[/QUOTE]
Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:
Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.
-
[QUOTE=Argos;2218905]Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:
Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.[/QUOTE]
Bueno, piensa lo que quieras.
Yo prefiero ir legal, cada uno que haga lo que crea.
Algunos por cuatro duros prefieren jugársela.
-
[QUOTE=oscarchival;2218761]...marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo...[/QUOTE]
:Drogar-Kriz(LBG):
Con pensamientos así, que además están muy alejados de la realidad, lo raro es que podamos tirar adelante... para seguir comprando mierda, pero fabricada fuera. :futbol:
-
[QUOTE=osespe;2218909]Bueno, piensa lo que quieras.
Yo prefiero ir legal, cada uno que haga lo que crea.
Algunos por cuatro duros prefieren jugársela.[/QUOTE]
Haz lo que creas conveniente y toma la postura que creas.
Lo malo aquí es dedicarse a alarmar sin fundamento. Seriedad, por favor
-
[QUOTE=Argos;2218914]Haz lo que creas conveniente y toma la postura que creas.
Lo malo aquí es dedicarse a alarmar sin fundamento. Seriedad, por favor[/QUOTE]
Claro, saltarse la normativa deliberadamente, decir que pesa menos, por ahorrarse el seguro y matriculación es alarmar sin fundamento.
Si causas un accidente y se descubre que pesa mas de lo que marca en ficha técnica, el seguro se lava las manos y te toca pagar a ti. O si te dan a ti, que crees que los seguros no investigan?
Si ocurre una desgracia peor, con fallecidos, que piensas que la policía no investigara y pesara los restos de la caravana, marcas de frenado etc... No sabrán a que velocidad vas y peso llevas?
Algunos os pensáis que las normas están por estar y que no pasa nada, hasta que pasa.
Y alarmar, no alarmo, digo las cosas cómo son.
Y fundamento hay mucho y seriedad mas, cosa que parece por tu parte que no es así.
Ahora, lo dicho, cada uno que haga lo que quiera y se la juegue como quiera.
-
no todos los siniestros se destroza la caravana.,..
atropella a un peatón en un paso de cebra, que venga los atestados.....
-
[QUOTE=osespe;2218918]
Algunos os pensáis que las normas están por estar y que no pasa nada, hasta que pasa...[/QUOTE]
Cuidado por ahí. Dedícate a lo tuyo y no presupongas nada en los demás
-
[QUOTE=Argos;2218924]Cuidado por ahí. Dedícate a lo tuyo y no presupongas nada en los demás[/QUOTE]
Cuidado de que? Me estas amenazando?
Que pasa que cuando se dicen verdades, molesta? Según tu soy un alarmista y hablo sin fundamento y cuando respondo explicando todo mas claro se me amenaza?
En fin...
-
[QUOTE=latumbadehuma;2218922]no todos los siniestros se destroza la caravana.,..
atropella a un peatón en un paso de cebra, que venga los atestados.....[/QUOTE]
Eso es lo que me refiero. Que cualquier cosa que pase, si te controlan y vas ilegal, aparte de multa etc.. Los seguros se lavan las manos.
Menos mal que alguien lo ve como yo.
-
Keep calm...
No os enzarcéis en una discusión sin fin.
Todos somos mayorcitos para asumir nuestras responsabilidades.
-
Mira, amenaza ninguna. Lo que pasa es que estás pasando los límites de la opinión... y a lo mejor, si me dedico yo a decir lo que pienso de gente como tú, pues se lía esto
-
[QUOTE=Argos;2218934]Mira, amenaza ninguna. Lo que pasa es que estás pasando los límites de la opinión... y a lo mejor, si me dedico yo a decir lo que pienso de gente como tú, pues se lía esto[/QUOTE]
Limites de opinión? Que pasa que aquí solo puedes expresar tu tu opinión?
Yo he hablado todo el rato con respecto y explicando todo y tu desde tu primer mensaje hacia mi, me llamas alarmista y que hablo sin fundamento. Desde tu primer mensaje me faltas el respecto, cosa que yo a ti no.
Y por mi puedes decir lo que piensas de gente como yo, que ni siquiera me conoces.
Con tus comentarios demuestras que lo único que quieres es buscar follon y que no respetas a los demás foreros.
Pido a la administración que tomen medidas, porque entre tu amenaza, falta de respecto y este comentario que cito, cada vez te luces mas.
-
ahora resulta que vamos todos legales con la caravana? lo malo es que las pesen.jejejeje
-
[QUOTE=El legia;2218947]ahora resulta que vamos todos legales con la caravana? lo malo es que las pesen.jejejeje[/QUOTE]
Pero a que sabes a que te expones si pasa algo no?
-
te expones a que? 19 añitos con la caravana y aun no me la han pesado, lo que me vale es la ficha tecnica, lo de los seguros se agarran a todo para no pagar.
-
cuando ahora he hecho el seguro me pidieron la ficha tecnica de la caravana y vieron que pesaba menos de 750 kg y que entraba en el seguro del coche y punto pelota
-
estoy seguro que si los la pesaran a todos las caravanas el 95% vamos pasados de peso y eso los civiles lo saben