[QUOTE=ramonet81;1961958]Buenos días!
Primero de todo saludos a todos y todas!
Estamos mirando de comprar una caravana Knaus sport 400 lk. Mi duda es si nuestro coche puede arrastrar la caravana. Mi coche es un [B]peugeot 207 gt hdi 110cv[/B]. En la ficha técnica del vehículo pone que la MMR es de 600/1150. La caravana en cuestión tiene estas características:
[TABLE="class: caracteristicas"]
[TR="class: even"]
[TD][B]Peso en vacío Kg caravana
[/B][/TD]
[TD="align: right"][B] 900 [/B][/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD][B] Peso máximo autorizado Kg caravana [/B]
[/TD]
[TD="align: right"][B]
1000
[/B]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A ver si alguien nos puede echar un cable para poder decidirnos.
Muchas gracias!!!![/QUOTE]
[B][SIZE=5]Mira que no quiero abrir estos hilos que al final acaban como el rosario de la aurora....!!![/SIZE][/B]
[COLOR="#FF0000"]Ahí va el tocho...!!![/COLOR]
Es normal que uno pida consejo, orientación, experiencias, etc sobre el comportamiento de un conjunto pero si nadie tiene una experiencia real puede no aconsejar adecuadamente.
Los límites los ponen los facultados para ello con lo que legalmente vas sobrado puesto que la MMR es de 1150 Kg. Si tienes opción de pesar la cv como la vayas a adquirir mejor que mejor o podrías abrir un hilo preguntando quien la ha pesado y qué extras tenía de serie y no de serie, junto a qué enseres llevaba en el interior.
Hay que combinar la relación "peso-potencia" para que nos ayude tanto a remolcar con suficiente solvencia como para que el comportamiento sea seguro, así que, si el peso real de la cv no logra abrumar a la Tara de la cv, podría circular con la tranquilidad emocional de que ningún consejo que aquí o fuera se te de.
Lo que no se puede pensar es que "debemos" ir con mucha potencia sin tener en cuenta la Tara y MMA del coche, así como mucho peso si no tiene la potencia, mejor dicho buen par motor, para arrastrarla. Un Renault 5 Copa Turbo tendrá mucha potencia pero su MMR no será muy brillante por ello por estas razones.
Sé de un C5 con esa misma potencia que lleva una cv pero no sé el modelo ni marca; eso sí lo lleva a todas partes. Se pierde potencia por el extra del mayor peso respecto al tuyo, con lo que puede haberse igualado la balanza.
Nunca pienses que "debes" poder circular a velocidades excesivas para que la potencia sea correcta. Quien lo va a notar es el sistema de refrigeración y el embrague, según casos concretos. "Chino chano" llegarás a todos los sitios pero puedes probar con pocos enseres. Si le sumas el mover, aire, toldo, etc lograrás aumentar el peso real en unos 150 Kg, pero si le montas el ATC y estabilizador, como enormemente bien te ha orientado Xomadenelu, gozarás de los mejores sistemas de seguridad activos y pasivos en una cv, con lo que "el coco" no te lo comerás porque pienses que en cada curva se va a ir todo al garete. Además, la estibación y peso en la bola es crucial para la estabilidad del conjunto.
[B]Todas las opiniones son respetables pero hay que respetar a todos los opinantes sin ofrecer ciertos términos tan despreciables.[/B] [I]Por cierto, todavía no he leído de nadie que "eche pestes" de un mal consejo de un conjunto orientado por los "favorables" a la adquisición cuando la inmensa mayoría lo desestimaba...!!![/I]
Saludos y suerte con la elección...!!!