-
Buenos días iipi,
yo tengo una sterckeman 470 kids del 2018 y juraría que me pasa eso en la misma zona. Te digo lo de juraría porque me suena de haberme fijado este verano que el sol a cierta hora le daba de lleno y hacia algo así. Ahora mismo la tengo en un camping pero la orientación que tiene puesta el sol no le da directamente a esa zona y no lo he notado. Este fin de semana que volveré al camping la moveré para apreciar exactamente ese tema y te lo comento.
-
GRacias zapi! Asi que ninguna trae los pesos reales......y por lo que me dices nos pasariamos de peso......
Quizas seria mejor una de dos ambientes mas pequeña y con menos peso.....pero se nos hará más incoma pues tenemos dos niñas....
Que dificil lo veo.....
-
Voy a ir contestando un poco por partes.
Marivit, gracias por tu consejo, maña mismo llamo a mi ayuntamiento para que me digan donde esta la oficina del consumidor. Por cierto si que soy el amigo de Agus y primo de vuestro vecino.
El tema de peso te puedo asegurar que vais a estar como bien dice Zapi sobre los 1300 kilos siempre y cuando no llevéis ni butano ni los depósitos de agua llenos. Yo calculo que esta caravana pesa sobre 100 kilos mas de lo que marca la ficha tecnica.
Zapi, ya mande una carta a Sterckeman y aun estoy esperando respuesta, es por eso que me he decidido a mover las cosas un poco mas.
KefaAggelos, no hace falta que muevas la caravana. A la noche con una linterna un poco potente si la acercas desde el exterior a la zona curva se debería de transparentar si la tuvieras mal.
De todo este problema queria hacer una reflexionas.
No se si me ha tocado o es un defecto de fabrica pero me veo en la obligacion de hacerlo publico para que no le suceda a nadie mas o bien si decide comprarla sea sabiendo este gran defecto.
Por otro lado lo que peor llevo de todo esto es la impotencia de no ser capaz de que me digan algo, me explico.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a hacer las cosas no todo lo bien que uno espera pero una vez detectado un defecto tanto el distribuidor como el fabricante se deberían de poner del lado del cliente y darle una respuesta rápida, sea cual sea esta. Lo que no se puede tener a una persona durante 2 meses sin saber absolutamente nada.
En estos momentos tanto a Gorbea como a Sterckeman les doy un 0 ya que aun no he tenido servicio post venta.
-
Ánimo, busca en google las oficinas de consumidor, en Tolosa tienes que tener una y acercate.
Te entiendo perfectamente y haces bien en hacerlo publico.
Da rabia y mucha impotencia pero intenta ser optimista, te lo solucionarán! Ha sido mala suerte.
Animo y gracias! Y sigue contándonos .
-
iipi, te he buscado dirección y teléfono
Oficina del consumidor de Tolosa.
Foruen plaza 1.
Telef. 616647835
Suerte!un saludo
-
iipi, haces muy bien en hacerlo publico. ademas es de agradecer por que quien busque una caravana sterckeman sabiendo que salen con ese fallo pueden asegurarse que no lo tenga antes de comprar. la verdad es que no me gustaria estar en tu situacion. con la ilision que se comprar una caravana y estar dos meses si disfrutarla y sin un explicacion siquiera, te entiendo perfectamente.
solo puedo desearte que se solucione pronto tu problema y puedas disfrutar de la caravana.
-
Gracias a todos. El jueves tengo cita con la oficina del consumidor
De momento paralizó el tema con el abogado.
Os mantendré informados.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
-
buenos dias.
iiipi que vaya bien hoy. ya nos cuentas.
-
3 Archivos adjunto(s)
Buenas compañeros!!, quería comentar con vosotros una situación que se me está dando mucho en mi caravana, a ver si es común de la marca, las tapas de las salidas del techo se me rompen con frecuencia, se caen, o se me deshacen en las manos. Llevo cambiadas varias ya.
[ATTACH=CONFIG]174074[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]174075[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]174076[/ATTACH]
-
Yo también he cambiado la 1ª, pero cuando tenia la cv a la intemperie, desde que la tengo bajo techo duran mas...
Un saludo
-
yo nunca e tenido que cambiarlo. si que mi caravana tiene 4 años y siempre a estado guardada bajo techo.
iipi ¿que tal te fue?
-
[QUOTE=Robskyclad;2492919]Yo también he cambiado la 1ª, pero cuando tenia la cv a la intemperie, desde que la tengo bajo techo duran mas...
Un saludo[/QUOTE]
[QUOTE=ZAPI;2493078]yo nunca e tenido que cambiarlo. si que mi caravana tiene 4 años y siempre a estado guardada bajo techo.
iipi ¿que tal te fue?[/QUOTE]
La mía tiene 10 años, y con migo bajo techo está 2, supongo que el resto de los años habrá estado al sol .
Muchas gracias.
-
Muy buenas compañeros.
Ayer estuve con chica que lleva la oficina del consumidor de mi pueblo y me recomendó que mandara una carta certificada con acuse de recibo al concesionario para que quede un registro oficial por escrito.
Ahora a esperar contestación o en 15 días ella lo pone en marcha.
Desde luego, que lento es todo esto.
-
Si quieres llegar a ese nivel, manda un burofax. Una carta certificada con acuse de recibo solo demuestra que la carta ha sido entregada, pero no lo que va en el contenido, puede ser una felicitación de navidad... En cambio el burofax sí que lo hace y por eso puede contar como prueba.
[url]http://isdabogados.es/que-es-un-burofax-para-que-sirve/[/url]
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenos dias,
hablando del tema del aislante. Así se ve mi caravana está mañana sin necesidad de ponerla mirando al sol. Es más no sé si se apreciará pero abajo a la izquierda se puede ver un cuadrado oscuro, ¡¡es la pegatina del concesionario!!. Esta semana iré al concesionario a preguntar y os comento por el hilo la respuesta que me den. Mi caravana es una Sterckeman 470PE Kids Comfort modelo 2018.
[ATTACH=CONFIG]174138[/ATTACH]
-
1 Archivos adjunto(s)
Otra sorpresa!!!... Esta es la parte de delante al abrir los armarios. Las sombras que se ven a la izquierda son ramas de árboles. No sé si debo preocuparme más con este segundo descubrimiento o entender que es algo normal. Lo dicho al concesionario y os comento.
[ATTACH=CONFIG]174139[/ATTACH]
-
[QUOTE=Aunolose;2493288]Si quieres llegar a ese nivel, manda un burofax. Una carta certificada con acuse de recibo solo demuestra que la carta ha sido entregada, pero no lo que va en el contenido, puede ser una felicitación de navidad... En cambio el burofax sí que lo hace y por eso puede contar como prueba.
[URL]http://isdabogados.es/que-es-un-burofax-para-que-sirve/[/URL][/QUOTE]
Si, esto tiene mejor pinta pero como me comento la chica de atención al consumidor que una carta certificada era suficiente así lo hemos hecho.
-
[QUOTE=KefaAggelos;2493624]Otra sorpresa!!!... Esta es la parte de delante al abrir los armarios. Las sombras que se ven a la izquierda son ramas de árboles. No sé si debo preocuparme más con este segundo descubrimiento o entender que es algo normal. Lo dicho al concesionario y os comento.
[ATTACH=CONFIG]174139[/ATTACH][/QUOTE]
Lo que me temía, esto va a ser un defecto de diseño de las caravanas del 2018. Por eso no contestan desde Trigano, no quieren levantar la liebre.
Habla con tu concesionario a ver que te dicen pero para estas alturas ya sabrán del defecto.
Animo que esto seguro que tiene solución.
-
pues vaya como estan las sterckeman ultimos modelos. sigo el hilo con atencion. a ver como se resuelve esto.
-
Ánimo!!!! Espero que muy pronto os contesten y os lo solucionen!